martes, 8 de diciembre de 2015

Coloretes de Benefit : Dallas, Hervana, Cha Cha Tint, Posietint, y Fine One One.

¡Buenos días!
 Hoy me gustaría dedicar la entrada a todas las mujeres valientes y hermosas de la brava  Infantería Española (bueno, y a los muchachos también). ¡Hoy se celebra su Patrona! Os recomiendo indagar en la historia, se remonta a los Tercios de Flandes y el contenido haría las delicias del señor Pérez -Reverte. Pero por muy fuertes y dispuestas a todo que seamos las chicas, tenemos que reconocer que no hay nada más bonito que sonrojarse cándidamente, ¿Os quedáis a leer y nos ruborizamos todas juntas con Benefit? 





Os voy a hablar sobre los coloretes de una marca, Benefit, que si bien es líder en diseño, para mi gusto no lo es en calidad. Y mucho menos en relación con el elevado precio al que encontramos sus productos en España. Sus productos tienen una estética muy divertida, como si todos fueran objetos de una casita de muñecas americana de los años 50.
Hace poco publiqué una entrada sobre 8 errores que cometemos al comprar maquillaje y cosmética, entre ellos estaba el ser impulsiva y el no ser asidua al producto que vas a comprar. La impulsividad viene propiciada por muchos motivos, entre ellos la falta de información y ser un mono caprichoso, defecto que me voy corrigiendo. Y cuando yo compré algunos de estos productos hace ya años (otros han sido preciosos regalos) no tenía ni idea de maquillaje, y menos aún de cosmética.
El no ser asidua a determinado producto, también me ha pasado factura en las elecciones de los formatos. ¡Pero ya está bien de quejarme! Al fin y al cabo para muchos Benefit es una marca de culto, ¿y a quién no le hace ilusión tener estas preciosidades en su tocador?  ¿Te gustaría saber qué opino de estos coloretes? ¡Pues sigue leyendo!

Cha Cha Tint.

El hermamo latinoaméricano del famoso Benetint. Estos Tint, son un líquido más o menos espeso dependiendo del color, destinado a dar color a mejillas, labios y en sus orígenes....a cierta zona de los senos de atrevidas bailarinas. De hecho, así nació el producto estrella de Benefit, a petición de una bailarina erótica.
Cha Cha Tint es casi casi un gel, pero no llega, se escurre demasiado. Destaca por su intenso color anaranjado y por su larguísima duración tanto en mejillas como en labios.
En lo que respecta al color, creo que favorece mucho a las pieles claras, ya que una vez difuminado, adquiere un tono melocotón intenso, aportando calidez al rostro.
La duración es lo mejor que tiene este producto. Os cuento. Hace poco hice exactamente esto : ponérmelo a las 12 de la mañana, comer, echar un mini siesta, estudiar, ir al gimnasio...y al momento de la ducha, ya bien de noche, seguía en su sitio y de su color. En los labios dura intacto si no comemos, Si tomamos algo, es muy probable que no se vaya con facilidad.

¿El problema? No soy capaz de controlar debidamente la aplicación y difuminado del líquido. Tengo que tener mucho cuidado, ir poco a poco difuminando con homogeneidad para no dejar parches (y luego los dejo), no ponérmelo en una mejilla más alto que en la otra...En fin...La marca te dice que lo apliques con los dedo, a toques. Y creo que tiene razón, las brochas y esponjas se chupan el tinte.
Otro problema es el precio. Yo lo compré en Estados Unidos por menos de 20 euros, llego aquí y veo que sobrepasa los 30 en Sephora. Increíble pero cierto. No creo que sea un producto que valga lo que cuesta, por muy novedoso, original y bien vendido que esté.



Posietint.

El tímido de la familia. Es un rosita claro muy sutil, que una vez difuminado cuesta que se vea puesto. Sin embargo, a mí que me gusta las sutilezas, me parece precioso. Aporta un color de muñequita de porcelana, muy dulce. Dura menos que Cha Cha Tint. No lo tengo en formato original, sino en una minitalla que venía con el set Cabana Glama (que trae también los polvos Hoola, tres sombras de ojos, una brocha micro Ita, y minitalla de Some Kind a Gorgeous en tono medio). Es realmente pequeño y da para poquitos usos. Al igual que Cha Cha, este set lo compré en el Nuevo Mundo por un precio bajísimo en comparación con lo que cuesta aquí, creo que no pagué ni 15 euros.

Tanto Posietint como Cha Cha Tint, tienen una caducidad de 12 meses. Sin embargo, los tengo abiertos desde hace más de 3 años y están perfectos. Los seguiré utilizando (el Posie está en las últimas) hasta que se agoten o se pongan mohosos o me corroan la piel. Espero no llegar a esto último por mi tacañería :p.

Posietint y Cha Cha tint difuminado y seco y muestra fresca sin difuminar.



Fine One One. 

Es una barrita tricolor y cremosa que Benefit dice que sirve para labios y mejillas. Además, simula una placa de policía del mundo barbie, como paradigma de la más absoluta persecución de los delitos de la estética.



Yo estaba absolutamente enamorada de este producto cuando lo veía por internet. Y la verdad es que lo guardaré siempre, porque sigo enamorada de quien me lo regaló. Fue un detalle precioso de navidad, hace un tiempo. Pero con todo el dolor de mi corazón, Fine One One me decepcionó, y fue la causa de que jamás volviera a comprar nada de Benefit. Yo era ilusa, ingenua, no sabía apenas nada de maquillaje, sólo quería una bonita belleza al instante, como prometía la marca. Y por ello se lo pedí a sus Majestades de Oriente. Sin embargo, la cosa no fue como esperaba. El color es un rosa anaranjado, queda muy bien con la piel morena de verano. Tiene un brillo imperceptible que se transforma en jugosidad. Lo malo es que tiene poquita duración en las mejillas, en los labios nula.


Fine One One,  resultado de los tres colores mezclados.


La aplicación tampoco es de lo más sencillo, pues tienes que mezclar los tres colores y que se quede uniforme. Lo puedes hacer una vez te has pasado la barrita por las mejillas, o cogerlo con la yema de tus dedos ya mezclado y aplicarlo a toquecitos.
Aparte del bonito envase y del jugoso color, no recomendaría pagar lo que vale (imagino que también rondará los 30 euros).  Pero lo usaré hasta que se acabe, y luego dejaré esa placa tan femenina de policía adornando mi tocador (o el de alguna futura hija o sobrina jajaja)


Dallas.

Con los coloretes en polvo tradicionales la cosa cambia, Y mucho. De hecho Dallas me cautivó antes de conocerlo, durante y después. Es de mis coloretes favoritos, o incluso mi favorito. Adoro su color, su nombre, su diseño...
En cuanto al color, Benefit lo define como "rosa polvoriento", un poco extraño. Pero en inglés parece que queda mejor ese dusty rose. Es un colorete tostado amarronado, con subtono rosa malva y muy pequeñas partículas brillantes que no se aprecian una vez puesto.
Me parece que bien difuminado e integrado, queda espectacular. Alegra la palidez invernal bronceando y resaltando las mejillas, y aporta una seductora naturalidad que acompaña el moreno de verano. Es todoterreno.  Puede usarse para contornear levemente los ángulos del rostro, frente incluida. Pigmenta mucho y es duradero. Aconsejo usar una brocha de pelo sintético cuando lo apliquemos, so pena de quedar extra tostadas/ruborizadas.
Me gusta tanto que es uno los productos que seleccioné en la entrada ¿Qué me llevaría en la maleta si tuviera poco espacio y 5 minutos para hacerla?
Cada vez que lo luzco, espero fervientemente que aparezca Clint Eastwood y me eche un par de piropos, por mi gracia vaquera.





Hervana.

Colorete en polvo, exquisitamente prensado y finísimo. Se compone de cuatro colores: champán, malva, melocotón y rosa tostado. De nuevo, encontramos microscópicos brillitos que no se aprecian sobre la piel. Benefit nos dice que deja buen karma, ahora que la palabra está tan de moda, y su nombre alude al Nirvana. Pura espiritualidad asiática para mis pálidas mejillas europeas. También la publicidad nos dice que es suficiente para sonrojar a un ángel, muy sincretista todo.

El resultado de la mezcla de todos los tonos es un rosa pálido y frío. Muy sutil. Este colorete pigmenta bastante menos, es necesario usar brocha de pelo natural o dar varias pasadas hasta alcanzar cierta intensidad. Da dulzura a las pálidas pieles de porcelana. No sé si llegará a apreciarse en pieles morenas, a no ser que pongas medio colorete. Los dos primeros años olía a pica pica de fresa, ya el olor se precia menos. No es tan duradero en el rostro como Dallas, pero no está mal.
Lo compré hace ya años en EEUU (cuando salió) y por un precio de menos de 20 euros. Reitero mi postura, tampoco es este un colorete por el que pagaría los casi 35 euros por los que te lo quieren vender en España. The Balm tiene otros mejores, más duraderos y económicos, si lo que te gustan los envases bonitos y de cartón. Me va a dar mucha pena cuando se me gaste, porque no pienso desembolsar esos eurazos.

Dallas y Hervana, parcialmente difuminados.


Tanto Dallas como Hervana vienen en cajitas cuadradas de cartón y traen una cantidad de 8 gramos.


Como conclusión, el que realmente se salva y con el que repetiría, es Dallas. Los formatos en crema y líquidos no están hechos para mi torpe mano, y menos a ese precio.





¿Habéis picado alguna vez con Benefit? ¿Estáis satisfechas con su relación calidad precio?


Un abrazo,
el mono Gretel.



68 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo contigo: muchos diseño y poca calidad a veces, prefiero Too faced.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Too Faced o The Balm igualan en diseño y superan con creces en calidad. Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo quiero probar el Cha Cha tint que le tengo muchas ganas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha vida a labios y mejillas, pero a mí se me descontrola cuando lo aplico. Un beso!!!

      Eliminar
  3. A mi los tintes no me van, me parecen un tostón para aplicarlos y que queden bien. Los coloretes me gustan, pero creo que son muy caros para lo que ofrecen. Como caprichazo, bien, pero nad amás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como caprichazo. Los tienen demasiado valorados, y los pillas en oferta o no te compensan nada. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Perdón por el comentario que he enviado antes, tuve un problema con el ordenador y lo envió antes de que pudiera acabar de escribirlo :S
    Me ha alegrado mucho leer esta entrada. De Benefit he probado solo "It's potent!", "Bigger than BB" y algunas muestras de prebases y máscaras de pestañas que me ha regalado una amiga. Hoy he hablado de "Bigger than BB" en mi blog, contándola como una de las cinco peores compras cosméticas que he hecho este año y me sentía un poco mal porque hay mucha gente que está enamorada de esa marca. Me ha alegrado saber que hay más personas que piensan que es demasiado cara para la calidad que tiene. Quitando la crema de contorno de ojos, que me viene muy bien, creo que para muchos de sus productos pueden encontrarse alternativas de igual calidad y a precios más económicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada mujer! Yo muchas veces respondo a través del móvil y mando cosas incompletas ajajaj. Sí...ya he visto que hemos sido las dos víctimas de las apasionadas de Benefit, aajaja. Tienes toda la razón, hay mil alternativas, y en ciertos productos ¡mejores! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. De esta marca no he probado los coloretes pero me tientan los de formato polvos, con los líquidos creo que no me sabría manejar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coloretes en polvo mucho mejor, ¡salvo que tengas los reflejos de un gato! Besos!

      Eliminar
  6. No los he probado nunca, pero la presentación siempre me ha parecido preciosa, todo tan femenino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación es lo mejor que tiene la marca. Pero creo que están muy subiditos de precio...¡Mil gracias por pasarte !! Besos!!

      Eliminar
  7. Mi favorito era Dallas hasta que conocí el Lovejoy de Nars. Me parece que este tipo de tonos resultan muy favorecedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de Nars, marca de la que quiero probar algo, pero me pierdo entre tanta variedad. Gracias por comentar.¡ Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me gustan los de formato polvo ya que me resultan más fácil de usar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo. Me gusta el Benetint, pero me parece escandalosamente caro, así que siempre busco otras opciones más económicas. Me quedo también de seguidora. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Esa es la palabra ¡escándalo! No valen lo que cuestan, aunque intenten conquistarnos con esas preciosidades de diseños. Un besito!!!

      Eliminar
  10. A mi los tintes no me gustan, no me han llamado la atención nunca, solo tengo el Coralista aunque el color me gusta mucho no creo que repita, en general Benefits me parece una marca demasiado cara para lo que son sus productos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tenía muchas ganas, porque en mi inocencia de años atrás, pensaba que hacían milagros. El Coralista no lo he probado, pero tiene mucha fama (de la buena). Un beso!!

      Eliminar
  11. Pues mira, me encanta Benefit, pero no he probado ninguno de estos productos. Los coloretes en polvo me parecen preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dallas y Hervana son como el día y la noche, pero ambos enamoran. Lo malo como decimos todas, el precio que tienen aquí. ¡Besos!!

      Eliminar
  12. Soy fiel total a los coloretes en polvo, en otros formatos me da miedo ocuparlos, siento que jamás aprenderé a usarlos y será dinero perdido jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde esta experiencia, me sumo a la fidelidad a los coloretes clásicos en polvo. Por cierto, estoy enamoradísima de tu Clovisiño Escobar!! Un besooo!

      Eliminar
  13. Que preciosa la estética de los productos!! Si eso cuestan en España a comparación de USA que es más barato, figurate en Ecuador que no tenemos la marca y que son pocos los que importan. Yo desde hace tiempo quiero probar el porefessional de benefit que he escuchado buenas reseñas aunque sí me dolería gastar tanto para poco producto.. pero si hace el milagro con los poros, me gustaría probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su web americana los tienen más baratos y es muy probable que hagan envíos a Ecuador. ¡Si pruebas me cuentas preciosa! Es que esos precios duelen, menos mal que o fueron regalos o los compré en USA. Un besito :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mí me pasa como a tí yo los coloretes en formato polvo, si no, no me apaño jaja
    Sin duda todos los packaging son preciosos pero está claro que no todo es eso en el mundo de la cosmética.
    El Dalla no tiene mala pinta y parece grandecito, intentaré probarlo.
    ¡Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Dallas llevo yo casi dos años, y muy feliz. Cierto, y la verdad es que no me importa tanto el envase con tal de que funcionen. Parece que el colorete tradicional gana por goleada!! Un besazo!!

      Eliminar
  15. ¡Qué buena pinta tienen1 Yo estoy deseando probar la marca... ♥

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ahora vienen buenas fechas para pedir regalitos! Ahí tienes una excusa. Besitos.

      Eliminar
  16. I love the pics so much!

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  17. El Dallas tiene un color muy bonito para mi gusto. Un beso.
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dallas queda de lujo. Muchas gracias por pasarte y por quedarte. Un beso!!

      Eliminar
  18. Pues todavía no he probado ninguno de sus coloretes,es que no me dicen nada! El único que me llama un poco la atención es el Bella Bamba, pero supongo que se trata de un tono que no es difícil de encontrar a precios mas asequibles, así que de momento me abstengo de picar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco te pierdes gran cosa. Apostaría antes por The Balm a la hora de comprar coloretes, a mí es que me pilló hace años la época de no saber nada de nasa. Gracias por pasarte!!!! Un besazo!

      Eliminar
  19. Holaaa
    No he probado nunca nada de benefit. Lo pensé cuando estuve este año en Estados Unidos pero luego no me acorde y por lo q dices pues parece q mejor y ademas tengo coloretes en casa q me encantan y pigmenta muy bien y a muy buen precio de sleek. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, yo no pagaría los precios de España. Si vuelves y siguen baratos a lo mejor te merecen la pena. Sleek es una gran alternativa. Un besazo!!

      Eliminar
  20. Nunca he comprado nada de Benefit porque tiene muchísima publicidad y aunque los packaging son adorables, no me compensa pagar ese dinero por su calidad. Si acaso probaría algún colorete en polvo, que como veo, es lo que mejor te ha funcionado.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compensa. Si los pides a la tienda americana online a lo mejor algo más. Besos!!!!

      Eliminar
  21. QUé bonitos son todos, qué envidia me das que tienes tantos. Yo tengo el Rockateur y el Coralista y también me enamoro de ellos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo porque los compré hace años y eran baratos por entonces. Ahora...apostarīa por the balm, sleek, nars...pero no repetiría ajaja. Un beso!!

      Eliminar
  22. A mi me encantan los diseños de Benefit son superbonitos he probado poquitas cosas porque los precios so algo elevados, gracias por darnos tu opinión sinncera va bien saber estas cosas porque a veces hacemos inversiones muy elevadas en relación a determinados productos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces invertimos en falsas apariencias ajaja. Cuando pongan Benefit a su precio real, volveré a comprar. Un besito!!

      Eliminar
  23. Muy interesante este post no se con cual decantarme creo que al clasico los otros me parecen dificiles de trabajar!!besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de probar los coloretes líquidos, estos son preciosos pero parece que hay que pillarles el truco para aplicarlos. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me dejo una mejilla diferente a la otra ajaja. Soy un desastreee. Besitos!!

      Eliminar
  25. Que bonitos! yo de esta marca no he probado nada pero tengo muchas ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta algo mucho adelante, pero los han puesto muy caritos ellos ajaa. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Me encantan los coloretes :) La verdad que es una marca que cuida mucho el exterior también, visualmente se hace muy bonita! Miles de gracias por tu mensaje en mi blog, palabras como las tuyas me hacen seguir cada día con más ganas. Un besazo grande, xx

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    A mi me venia uno en un set que compré hace ya ni se sabe... lo usé muy poco por lo mismo que dices tu: no me terminaba de apañar... y debe estar todavía por algun rinconcillo del baño muerto de risa...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los uso por cabezonería los tint...pero a veces hago unos desastres..besos!!

      Eliminar
  28. En primer lugar decir que por la parte que me toca yo soy más de la Armada que de infantería pero bueno algunas guardias he montado y así que toca felicitarles.
    Por lo demás me alegra saber que el Dallas se salva de la criba que has hecho porque realmente era el único que me gustaba jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad también. Mi novio es ingeniero naval de la Armada ajajaj. Pues el Dallas es el mejor, los otros...duele cada céntimo que cuestan aquí, porque no creo que lo merezcan. Un besito!!

      Eliminar
  29. A mi el que me ha gustado es dallas, aunque esta marca es rara para mi, me gusta todo por sus envases pero luego se me mueren las cosas de risa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra la coincidencia con Dallas! Ojalá invirtieran más en calidad y menos en envases. Besos!

      Eliminar
  30. Qué colores tan bonitos!! Me fascinan los colores suaves
    Te sigo ya para seguir leyéndote
    un saludo y feliz finde!
    ww.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  31. Me ocurre como a ti. Los formatos líquidos no me duran nada y es como no llevar nada prácticamente en el rostro.
    Por Benefit siento como un amor/odio y en mi caso se salvan muy poquitos productos.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  32. El Hervana me parece precioso tanto el packing como el color ^_^ Yo tengo sombras y coloretes de hace años que están perfectos, el tema de la caducidad suele ser muy relativo y lo ponen siempre más bajo de lo que realmente es para crear ansias consumistas.

    ResponderEliminar
  33. Pedazo entrada has hecho! a mí Benefit me parece una marca excelente pero demasiado cara... el Cha Cha tint es el que elegiría, pero paso de gastarme 30 euros sin saber como me va a quedar el difuminado...

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la barrita tricolor, me la apunto que ya no me queda.
    Tengo un nuevo sorteo en mi blog, te invito a participar, besos!!

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo unas ganas increíbles del Chacha tint, pero su aplicación me echa para atrás... bueno y el precio para que nos vamos a engañar jajaja.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría tener alguno de los tintes de Benefit, pero entre que son caros y el bote grande me parece demasiado...nunca me animo y me espero a ver si alguien me regala algo. De coloretes sólo tengo el Rockateur, que me parece una auténtica preciosidad!!
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  37. No tengo ninguno, sólo tengo un colorete de MeMeMe que se supone que los imita a mucho mejor precio.
    Los coloretes líquidos no me atraen, la verdad.
    Una pena lo del Fine One One, eso sí, al packaging le doy un 10.
    Besis

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!! Me encanta el post y el blog! Muchas gracias por visitarme, gracias por el comentario y por quedarte, tienes a otra seguidora más. Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  39. es bueno saber lo de Fine One One, la verdad es que no he probado nada de benefit, y me cuesta creer sus promesas, ahora el estilo me encanta

    ResponderEliminar
  40. Tienes unos cuantos coloretes de la marca ;-D yo con los tintes no me hago, no tengo mano para modularlos correctamente y el resto son monos. Por colores creo que me quedaría con Hervana, pero como te comentaba en la entrada de hoy 35 euros me parecen muchos euros teniendo presente que hay una cantidad de coloretes tremenda en el mercado por mucho menos y que funcionan genial (Nabla, Bobbi Brown, Zao...) aunque evidentemente no tengan una presentación tan cuca.
    De todos modos, que Benefit se vende a lo bestia es una realidad. Hace poco salió un pack de regalo de Benefit por suscribirse a una revista y voló en poco más de 3-4 horas, una locura!! ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar