martes, 22 de diciembre de 2015

Liebster Award, ¡¡nominada!!

¡Buenos días!

Ayer me llevé una enorme alegría al ver que me habían nominado desde el blog El Peine de Rapunzel al premio Liebster Award. ¡Mil millones de gracias, Val! Se trata de un galardón creado para dar a conocer nuevos blogs, ya que uno de los requisitos es que los espacios nominados no superen los 200 seguidores. Detalle que agradecemos las novatas.





Con toda la gratitud del mundo, me gustaría deciros que lo primero que me cautivó de El Peine de Rapunzel fue su entrada de presentación, que podéis leer aquí.. Esa asociación de fantasía y belleza me cautivó desde el primer momento, pues, ¿quién no ha tenido alguna vez en su vida el referente de belleza de un cuento de hadas? Pues pese a la visión reducida que a veces nos quieren vender de "no me gustan los cuentos de hadas porque muestran a las chicas como débiles", lo cierto es que, si los leemos nos daremos cuenta de, además de bellezas idealizadas, están llenos de valores, dilemas, y sacrificios. Incluso situaciones de lo más crueles, que nuestras "débiles" princesas superan con creces.

El Peine de Rapunzel es un blog de belleza y cuidado personal, que desde una visión pragmática, amena y sincera, nos da a conocer la visión de su autora, Val,  sobre productos muy interesantes . De un modo variado, nos informa de sus últimas compras, comparte con nosotros sus anhelos cosméticos, y nos tiene al tanto de jugosos premios. Todo ello desde una estética preciosa que da gusto visitar. Allí encontrarás un modo de ver la belleza cercano a todas, con la que perfectamente se puede identificar cualquier mujer.

Ahora, ¡vamos con el premio, qué ilusión!

REGLAS.

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder a las 11 preguntas que te han hecho,
3.Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Elaborar 11 preguntas para los blogs que a continuación, nominarás.

RESPUESTAS.

¿Por qué tu blog se llama así?

Mi blog se llama "El mono Gretel" porque tengo una relación muy especial con los monos, desde que de pequeña, en un supermercado, uno se subió a mi cabeza y empezó a mordisquearme y tirarme del pelo.  También me identifico mucho con estos animales. Y lo de "Gretel" porque a mi padre (que es muy dado a cambiar los nombres) lleva una temporada larga llamándome Gretel, "la niña Gretel" o "el mono Gretel".

Si tu blog no fuera de su *temática actual*, ¿de qué sería?

Me encanta viajar, la Historia y la mitología, así que sería un blog de viajes con un enfoque didáctico. Pero yo soy muy Señorita Rottenmeier. y acabaría dando unas charlas que dormirían a mis lectores. Vamos, la versión pesada de Indiana Jones.

Si sólo pudieras conservar un recuerdo, ¿cuál sería?

¡Qué difícil! Los recuerdos son un gran alimento del alma, me dolería mucho escoger sólo uno y desprenderme de los demás. Pero creo que sería cualquier tarde noche de Semana Santa, paseando por mi ciudad con mi familia y mi novio, oliendo a incienso y buscando procesiones por angostas callejuelas de la parte antigua de la ciudad.

Relata el mejor momento que has vivido en tu blog.

Cuando leí un comentario de una persona que estaba atravesando una época difícil y le gustó mi entrada sobre los alimentos que a mí me ayudan en mis épocas reguleras. Escribir esa entrada me hizo mucha ilusión, y más por lo que para mí significa, que enseñar cualquier pinturita.

¿Tienes mascota? ¿Qué tipo de animal es y cómo se llama?

Tuve durante muchos años un gato burmés que se llamaba Simón. El pobre murió por problemas de salud con los que ya había nacido, Me dio muchísima penica verlo sufrir en sus últimos meses.

Nombre de un país en el que te gustaría vivir y por qué.

La verdad es que vivo muy bien en España, ajaja. Soy muy mediterránea y me costaría acostumbrarme a un día a día con condiciones climáticas o costumbres más duras. Si la cosa estuviera más tranquila, me encantaría pasar un tiempo en Israel. Tiene mucha riqueza patrimonial y espiritual, y sería un excelente punto de partida para visitar países como Egipto o Jordania (sueño con visitarlos algún día). Además, su gastronomía (producto de tantas culturas europeas, africanas y asiáticas) es un lujo. ¡Y sus playas! Pero a la hora de la verdad no sé si me atrevería a vivir en una zona en la que desgraciadamente hay tanto conflicto.


Nombra tu artista (cantante, actor, etc.) favorito.

Me encanta, tanto como actor y director, Clint Eastwood. La fotografía de las películas que dirige es espectacular, también los diálogos y situaciones. Y en escena, se come la pantalla.

Recomienda tu serie de televisión preferida de todos los tiempos,

No soy mucho de series, pronto me aburro y pierdo el hilo de muchas. Pero por contenido, y sobre todo estética, recomendaría la primera temporada de True Blood. Ese aire sureño, con su asfixiante atmósfera que da la sensación de escenario de teatro tan conseguido, los oscuros paisajes y las escenas escandalosamente tórridas y macabras se merecen mi admiración.

Aparte del blog, ¿tienes algún hobby?

Las aficiones que más a menudo puedo practicar son el gimnasio e ir al cine. Me encanta leer, pero últimamente llego agotada a todos lados, y salvo cuando estoy de viaje, pocos momentos encuentro de paz para sumergirme en un buen libro. Viajar y sobre todo, planear el viaje, me apasiona. No sé si será afición, pero podría pasarme horas en la playa mirando el mar y paseando.

¿Qué podemos esperar en tu blog para 2016?

Además de opiniones y reseñas de los productos de belleza (me relaja mucho escribir sobre ese tema, es la perfecta evasión- hoguera de las vanidades) , combinadas con datos y observaciones que siempre me gusta hacer, espero poder ofreceros unas cuantas reflexiones y daros a conocer rincones del planeta que pienso que merece la pena compartir. Espero que de una manera agradable. Muchas veces, de lo que escribo es de lo que me gustaría leer a mí.

¿Cuál es tu comida favorita?

¡Otra pregunta difícil para mí! Yo soy muy tragona y casi todo me gusta (y en buenas cantidades). Si tuviera que quedarme con una serían "las patatas a lo pobre". Fritas en trozos redondos con su aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, pimentón y huevo. Crujientes por los bordes, y tiernas en el centro. Mmmmmm.



NOMINADOS.

Monix's World: Recetas y Potingues.

El tocador de Milena.

Pretty Little Lawyer.

Lady Sibylain.

Alexxa26

Oh Calíope

Be Natural, my friend.



PREGUNTAS.

1.¿Qué te llevó a comenzar con tu blog?
2. ¿Con qué parte disfrutas más, creando contenido, haciendo fotos, investigando...?
3. ¿Cuál es tu temática favorita a la hora de seguir blogs?
4. ¿Mar o montaña?
5. ¿Te identificas con algún animal? ¿Cuál?
6. ¿Eres fría y analítica o te dejas llevar por las pasiones?
7. ¿Cuál es el momento qué más disfrutas del día?
8. ¿Dónde te gustaría pasar tus próximas vacaciones?
9. ¿A qué temes en esta vida?
10. ¿Te consideras una persona perfeccionista?
11. ¿Disfrutas la soledad o prefieres compañía?



¡Suerte a las nominadas y nominadora! Estoy deseando leer vuestras respuestas.

¡Un abrazo y gracias de nuevo!

El mono Gretel.









64 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Las papas a lo pobre están riquísimas!! jajaja Hasta ahora me comía una tapilla.
    Oye, pues tenía yo curiosidad por lo del nombre de tu blog, me ha gustado saber de dónde viene. Seguro que tu padre es muy salao.
    Lo de la afición por la historia lo había notado ya por tus referencias en los posts y me identifico contigo en eso de sentirse "muy mediterránea": Manolo y yo siempre lo hablamos, con lo que nos gusta una terracita, el solecito, la playa y el campo, comer y charlar...¿dónde vamos a estar mejor que aquí? Jajaja
    Un besazo, guapa...un placer conocerte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mi padre no hay quien lo pare. Siempre lo he pensado, menuda calidad de vida tenemos, yo quiero establecerme ya en el sur, por mucho que me digan ajajaj. Cómo tira la tierra a veces. Un besazo grande!

      Eliminar
  3. Guau! Vaya ilusión no¿? Muchísimas felicidades por haber sido nominada, seguro que cada vez te conocen más personas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno, lo mejor del premio es lo divertidas que son las preguntas. Un beso!!

      Eliminar
  4. Muchs felicidades por tu premio, yo también tenía curiosidad por el nombre!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajja, normal, porque la imagen de un macaco despiojándome y un blog de belleza dan para pensar. Besos!!

      Eliminar
  5. Felicidades y enhorabuena por el premio!!besos

    ResponderEliminar
  6. Oh que guay, no sabia de esto, estaría genial que alguien me nominara.... Felicidades guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues voy a decir la verdad, no te puse porque estaba convencida de que sobrepasabas los 200 seguidores ayyy. Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leerte y conocerte un poco más. Creo que podría pasarme las horas charlando contigo.
    Es curioso lo del mono, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un gran placer conocerte y charlar. Si pasas por Madrid o Almería estás invitadísima a una buena comida. Un beso!!!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por tu premio, guapa! Pues yo también tenía curiosidad por el nombre de tu blog. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Si lo hubiera sabido lo habría explicado antes! Jajaja. Un beso y gracias!!

      Eliminar
  9. Siiii patatas a lo pobre y un huevo frito para rematarlas jaja me encantan estos tag. Felicies fiestas para ti también. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo plato, que se quiten esos diseños remilgados donde haya unas buenas patatas! Un beso!!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por la nominación guapa! Y muchas gracias por nominarme! Me han gustado mucho tus respuestas y saber de dónde viene el nombre de tu blog. A mí también me gusta la Historia y hacer ejercicio (sobre todo por lo bien que te sientes después de cada sesión!
    Un beso muy fuerte y mucha suerte con el premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! Disfruté mucho leyendo tus respuestas. El ejercicio hasta te mejora el humor! Un besazo!!

      Eliminar
  11. Felicidades por la nominación guapa :) Yo también tenía curiosidad por el nombre jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pensábais en mil monos saltando por mi casa ajjaja. Muchas gracias guapa!! Besos!

      Eliminar
  12. ¡Felicidadeees! Te lo merecess :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones niña!!!
    un abrazote =)

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena guapa, te mereces este premio y muchos más :D Que te curras un montón el blog ;)
    A mí también me encantó sobre todo la primera temporada de True Blood, luego la serie ya fue perdiendo...
    Me ha encantado conocer más acerca de ti, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me anima mucho muucho! Totalmente de acuerdo, las series cuando rizan el rizo, malo. Muuchos besos!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la nominación, me hace mucha ilusión. Me han encantado tus respuestas, y también las preguntas que nos has dejado a las nominadas. Trataré de contestarlo esta semana o en el finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la nominación! Me gustaron mucho tus respuestas, sobre todo la primera, qué cosa tan curiosa! jajaja

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa y miedosa en un primer momento hajajaja. Muchas gracias preciosa, un besote!

      Eliminar
  17. Muchisimas felicidades por la nominación!!! y muchiiiiiisisisisisisismassss gracias por nominarme para el premio me hizo mucha ilusion!!! Gracias, gracias, gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus respuestas y por tus entradas! Hicimos el pescado y la crema pero se lo zamparon antes de que echara fotos ajjajj. Un besazo linda!!

      Eliminar
  18. Enhorabuena por el premio preciosa, te lo mereces, besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades guapa, sin duda un premio muy merecido!! FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena wapa, ya verás como recibirás muchos mas jejeje. Me ha encantado leerte, escribes interesante y da ganas de seguir leyendo. Siempre he tenido mucha curiosidad sobre el nombre de tu blog me ha hecho mucha gracia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me halaga mucho, de verdad. A mí tb me encantó leer tus respuestas! Un besicoo

      Eliminar
  21. Felicidades guapa, me parecen estupendas este tipo de iniciativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas y nos permiten conocernos mejor. Gracias y un beso!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!
    Enhorabuena por el premio, qué bien conocerte un poco mejor... la de risas que nos echariamos si llegáramos a conocernos... me encanta tu caracter y tu forma de contar las cosas...
    Besines, ahhh y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weee!! Ojalá podamos coincidir algún día, como le digo a MissPotingues, si pasas por Madrid avisa mujer! Un beso grande!!

      Eliminar
  23. Yo también tenía ganas de saber el porqué del nombre de tu blog! Lo de relajarse escribiendo y leyendo sobre potingues a mi también me pasa, jejeje. Besos y enhorabuena por el premio! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, desconectar cuesta a veces, pero hemos encontrado una forma estupenda!! Besos!!

      Eliminar
  24. Muchas felicidades!!! Pero que pedazo de sorpresa me acabo de llevar cuando he visto que estoy entre las nominadas, es mi primer premio y estoy emocionadísima.
    Un abrazo enorme y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío también!! Disfruto mucho tus entradas, que menos!! Un besico guapa!!

      Eliminar
  25. Enhorabuena guapi!! te lo mereces!
    me quedo a seguir tu blog por Google friend! Te invito también a que pases por el mío cuando quieras!
    un besi y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, gracias por haber pasado por mi blog, te decia lo de google xq se me han borrado con esto que ha hecho blogger algunos blogs a los que yo seguia y me sabe mal que yo nunca dejo de seguir a nadie.

      Un besi guapi!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias milll!! Ni yo..parece que hay cosas raras con el GFC, pero a mis blogs les tengo bien echado el ojo, guapa! Un besooo!!

      Eliminar
  26. ¡Felicidades por el premio!
    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí, ¿Me sigues devuelta también?.
    Un beso y feliz prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Qué alegríaa! EN cuanto pueda lo hagoo muchas gracias y felicidades preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! Sin prisas guapa, que estas son fechas de disfrutar y conectarse poco! Besos!

      Eliminar
  28. que gracioso lo que te pasó con el mono, son una monada, nunca mejor dicho jajaja

    ResponderEliminar