domingo, 6 de diciembre de 2015

Productos Terminados | Caudalie, Iherb, Avène, Yves Rocher...

¡Buenos días y feliz domingo!



Hoy me he levantado muy navideña (es este puente, que aunque no me haya movido de casa, me encanta). Y cuando me pongo navideña no pienso en abetos, duendecillos con trajes ajustados ni bastones de caramelo. Pienso en olivos, túnicas, pastelicos de dátiles y pan ácimo. Y si encima desde las 5 de la mañana alguien ebrio en el pasillo del edificio lleva gritando  ¡Mateooooo, Mateooooo! no puedo evitar deciros que por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?   Pues yo digo que que por sus productos terminados, por sus rondas de favoritos, "imprescindibles de" y descubrimientos conoceréis a las blogueras. O al menos sus gustos y más que futuro posible contenido/enfoque del blog.

Tengo una barbaridad de botes acumulados...Y lo peor de todo es que los tengo desde antes de que tomara la determinación de abrir el blog, Eso os da una idea de mi nivel de desorden...Peeeero...¡Allá vamos con ellos!





CAUDALIE, AGUA DE UVA.

Uno de los productos que más me he alegrado de conocer este verano. Al principio me costó entender la explicación de lo que era realmente, pero ahora os puedo decir que trata de agua de lluvia que ha sido absorbida por las raíces de las vides, y que acaba como un rocío sobre la fruta, que es lo que finalmente nos echamos en la piel. Os dejo un dibujo del ciclo del agua de uva.


Imagen de Caudalie.com.
Como veis, es una especie de agua termal, que en lugar de tomar sus propiedades de fuentes minerales e inertes, los coge de la tierra y de la vid, elementos vivos. Me encanta usarla como tónico antes del sérum o de la crema, para refrescarme e hidratarme la piel en cualquier momento, me parece esencial llevarla en el bolso cuando viajo. Como señala la propia marca, es rica en vitamina C, polisacáridos minerales y oligoelementos. Tras su uso, deja la piel hidratada y calmada, a mi entender, más que un agua termal convencional. Huele ligerísimamente a uva.

¿Repito? Sí. Definitivamente. Yo no conocía la posibilidad de que existiera un agua de estas características, Me parece un producto estrella, que por su proceso de formación es casi mágico. Repetiré con este milagro de la naturaleza hasta la saciedad.
Podéis encontrarla en la web de Caudalie. El spray 75 ml cuesta 5,90 euros, y el de 200ml, 10,80. Pero en farmacias, tanto físicas como online, podéis encontrar precios mucho mejores.


AVÈNE, AGUA TERMAL.

Es el agua termal más conocida y sobre la que más entradas he leído. Con las olas de calor de este verano, que me afectaron seriamente porque las pasé en Madrid, he gastado litros de este agua para refrescarme durante el día y para humedecer las sábanas de noche.
Extraída de la fuente de Santa Odile, en Francia, con este agua termal he calmado erupciones y sofocones. La he usado más que el agua de uva porque es más económica. Y para mí, más económica aún, ya que las suelen regalar como detalle en la farmacia a la que va mi madre.

¿Repito? Si me la siguen regalando seguro. Si no, quizás la compraría si se me quedara piel enrojecida por la depilación láser, hicera un calor brutal o  tuviera un bebé para usarla tras el pañal,. Es decir, si la necesito, ya que no la uso a diario.


DESERT ESSENCE, CREMA CORPORAL DE LIMA Y COCO.

Sí, mucha lima y mucho coco, pero....¡esta crema huele a anís! A anís del mono Gretel. He de confesar, que habiendo probado otras de la línea, ninguna supera en aroma a la de vainilla especiada. Dejando a un lado el sorprendente olor, he de decir que toda la gama de hidratantes corporales de Desert Essence me gustan muchísimo. Para mí, lo tienen todo: buen precio, ingredientes naturales (el aloe vera encabeza la lista), se absorben rápido, e hidratan de verdad. Os dejo su INCI, para que os deleitéis un poco:
Aloe barbadensis leaf (aloe vera) juice*, citrus aurantifolia (lime) fruit extract*, butyrospermum parkii (shea) butter*, SD alcohol 38-B*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua)
*Certified Organic.
El bote trae 237 ml y tiene un precio de 6, 20 euros. Ahora bien, intento (hasta ahora lo he hecho) comprar estas cremas cuando Iherb o Vitacost las ponen de oferta. Soy una tacaña, me acostumbro rápido a lo bueno y luego me cuesta mucho pagar su precio original. Qué le voy a hacer,
La podéis encontrar en Iherb o en Vitacost, en este último bastante más barata.

¿Repetiré? Con sus compañeras de gama sí, pero con este aroma por el momento no No estoy yo para anisetes.




DESERT ESSENCE, THOROUGHLY CLEAN FACE WASH-ORIGINAL.

Una limpiadora facial ideal para pieles grasas, o mixtas que busquen limpieza profunda, Pero bien profunda, Deja la piel niquelada, sin una impureza, y para mi gusto, algo tirante, pero nada incómodo. Contiene aceite del árbol de té australiano como principal atractivo, también aceite de coco y manzanilla. Realmente se nota el efecto del árbol del té, por ejemplo, si tienes granitos te los secará rápido e incluso escuece un poco. Tiene un INCI realmente bueno:

Castile soap (water (aqua), cocos nucifera (coconut) oil, tall oil, potassium hydroxide), glycerin, eco-harvest melaleuca alternifolia (tea tree) leaf loil, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, hydrastis canadensis (goldenseal) root extract, hedychium coronarium root extract (awapuhi), fucus vesiculosus extract (bladderwarck), cymbopogon martini oil (palmarose), citrus aurantium amara (bitter orange) peel oil, lavandula angustifolia (lavender) oil, chamomilla recutita (matricaria) flower oil, calendula officinalis flower oil, callitris introtropica wood oil (blue cypress).
 El bote trae 250 ml, cuesta 6,41 euros en Iherb, y aunque pone  que caduca a los 9 meses, a mí me ha durado (usándolo bastante) más de un año intacto. Cunde mucho.

¿Repetiré? Por ahora no. Mi piel está evolucionando rápidamente hacia una inesperada sequedad, y es demasiado astringente para mi ahora. Además, como soy un poco bruta lavándome la cara, cuando se me metía un poco en las fosas nasales me escocía, y maltrataba la mucosa. Sin embargo, la recomiendo para pieles adolescentes con acné, o grasas simplemente que necesiten mantener brillos y suciedad a raya.

Sí, yo corto por lo sano para aprovechar hasta la última gota. Como veis, la crema no es blanca, lo que significa que no lleva colorantes artificiales para aclararla.



YVES ROCHER, DESMAQUILLANTE BIFÁSICO.

Gasto uno y empiezo otro. Todavía no he encontrado otro producto que supere su relación calidad-precio. Desmaquilla bien las pestañas y está enriquecido con extracto de flor de aciano biológico. No me extiendo más porque le dediqué esta entrada sobre mis tres productos favoritos de YR., donde podéis encontrar más información sobre esta joyita de la firma francesa.

¿Repetiré? Sí, lo hago en cuento se me gasta. Esos tres euros que me cuesta en oferta están muy bien invertidos.



YVES ROCHER, BÁLSAMO LABIAL NUTRITIVO CULTURE BIO.

Me gusta este bálsamo, es una cremita blanquecina, espesa y deliciosa con olor a miel y avena, con un 99% de ingredientes naturales en su composición (miel de acacia, avena, castaña bio, aceite de girasol...). Su formato me parece higiénico, repara bien los labios y los deja jugosos, y comprado al 50% en Yves Rocher te sale a 3 euricos, su precio no está del todo mal. El problema (que no es tal tribulación, pero me da rabia) es que no encuentro sus ingredientes por ningún lado. Y eso no me gusta y más cuando se trata de cosas que literalmente "me llevo a la boca". Sé que tiene certificado ECOCERT, y que teniendo casi la totalidad de ingredientes naturales no puede llevar mucha cosa mala. ¡Pero quiero saberlos!
La línea Culture Bio tanto de de miel y avena como la de aloe vera, me parecen grandes aciertos de Yves Rocher, algunos de ellos algo subiditos de precio, pero muy buenos en general.

Lo podéis encontrar en la página de Yves Rocher.

¿Repetiré? Es probable en un futuro y con una buena oferta de por medio. Pero ahora tengo bálsamos de Sierra Bees y de Out of Africa, ambos en barrita, que me parecen deliciosos tanto en aroma como en eficacia, ¡y puedo leer su fórmula!


KONGY, ESPONJAS KONJACS NATURAL Y CON ARCILLA VERDE.

Las pongo como terminadas porque transcurridos los 4//5 meses (en realidad dicen que sólo tres meses, pero a mí me han durado mucho dada su calidad) pierden sus propiedades.
Limpian, exfolian suavemente, hidratan y remineralizan la piel. Pero para mí, sus dos mejores efectos son la capacidad que tienen de hacer desaparecer granitos de manera sutil y progresiva (lo que significa que no hay agresión a la epidermis) y de reactivar la circulación al masajearte el cutis con ellas. Fantásticas. Por ponerles una pega, estamos en invierno y tardan en secar, no es bueno tenerlas siempre húmedas. No me extiendo más, ya que podéis leer sobre ellas en esta entrada sobre Mis herramientas favoritas para limpiar el rostro.
Sólo me gustaría puntualizar que la esponja konjac "natural" tiene ese tono crema porque en un experimento que hice, la sumergí en infusión de té verde y acto seguido la utilicé. Tonifica mucho la piel si la combinas con té fresquito, pero después hay que hidratar muy bien el cutis.

¿Repetiré? Sí, estoy repitiendo ahora mismo con la esponja natural.



ACURE ORGANICS, OIL CONTROL FACIAL MOISTURIZER.

También os hablé de esta crema facial en esta entrada sobre mis cremas de Acure Organics. Ideal para pieles mixtas y grasas que presenten deshidratación. Recordemos que por muchos granitos o facilidad para ensuciarse que tenga un cutis, es fundamental mantenerlo hidratado. No hay que resecar ni maltratar la piel, o los problemas sólo irán en aumento.

¿Repetiré? Sí,  he gastado un par de botes y a tengo otro empezado. Los ingredientes de esta crema son impecables de principio a fin, y cuando quiero nutrición extra, la mezclo con aceite de argán. Muy recomendada.


¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno? ¿Tenéis recomendaciones de productos similares?



Un abrazo y gracias por leerme,
el mono Gretel.







35 comentarios:

  1. Yo no considero que esperar a las ofertas sea ser tacaña, sino inteligente. Si no es algo en lo que tengas apremio, es absudo pagar de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, es que voy rascando siempre precios, me dejan en un bazar y gano al regateo. Un beso!

      Eliminar
    2. Recuérdame que quedemos para ir de compras juntas, jajajja!

      Eliminar
  2. Definitavemente tengo que probar el desmaquillante de ojos!! siempre lo digo y después nunca me acuerdo ;) ahora que me han mandado algún descuentillo tengo que aprovechar!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el descuento se queda un precio muyyy bueno para un producto genial, ya verás cómo te gusta! Besitos!

      Eliminar
  3. He probado el desmaquillante de ojos de Yves Rocher, el Agua de Uva de Caudalie, el Agua Termal de Avène y las esponjas konjac (pero de otra marca). En cuanto a las aguas, prefiero la de Avène.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Caudalie me tiene cautivada, y me hidrata. Pero la de Avéne me ha salvado del calor, que ya es mucho. Un beso!

      Eliminar
  4. No entiendo por qué tienen esa costumbre de poner olor a anís en los productos de coco (me ha pasado lo mismo con la línea capilar y el bálsamo labial de coco de Dr. Organic), ¡pero si el coco huele genial! Los productos de Caudalie me encantan, así que tomo nota para probar el agua de uva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Estoy ya empezando a pensar si no será culpa del coco, que "fermente" o algo al mezclarlo con otras cosas y se convierta en anís...ajajaja...o los ingenieros químicos de ahora están locos por los anisetes! Un besazo.

      Eliminar
  5. Solo he probado los dos productos de Yves Rocher y me gustan. Lo demás muy interesante, sobre todo el agua de uva me ha dejado fascinada! Que ganas y con ganas de probar esa maravilla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el agua de uva (que yo no sabía ni que existía) tiene un proceso de formación que me ha dejado impresionada, y es un gustazo usarla. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Tambien me encantan las esponjillas faciales, tengo tres o cuatro... y hasta me he animado con los guantes, los uso sobre todo para retirar las mascarillas.
    A mi el desmaquillante de YR me escocía, ya ves...
    Besines, ahhh y Caudalie es una de mis marcas favoritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...qué mala pata con el desmaquillante de ojos! Y mía también, pero esas cremas que tiene las ponen a precios prohibitivos! Un beso!!!

      Eliminar
  7. No he probado ninguno, no he visto esos productos en mí país, me llamo la atención las esponjas y la limpiadora facial. Buen post. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esponjas seguro que Kongy las envía a muchas partes del mundo!! Muchas gracias por tu comemtario y por pasarte! Un beso!!

      Eliminar
  8. Me chiflan los posts de Terminados y este es muy interesante. Dónde compras las esponjas Konjac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta curiosearlos :). Las compro en http://konjac-sponge.com/es/ empresa austriaca que las fabrica en Corea (del sur). Tienen una calidad muy superior a las de kiko, mercadona...¡duran hasta 5 meses intactas! Ya nos contarás si te haces con una. Un beso.

      Eliminar
  9. Cuantas cositas pero no he probado ninguna aunque si las marcas de Avene, Yves Rocher... y me gustan mucho gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fiarte! ajaja. De Avène yo solía utilizar una hidratante ligera hace muchos años...Un beso!!

      Eliminar
  10. solo he probado el agua de avene y a mi no me hace nada n la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más hace es refrescar, pero no tiene efectos milagro desde mi punto de vista.

      Eliminar
  11. No conocía el agua de uva de Caudalie pero tiene muy buena pinta! Apuntadísima queda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste si la pruebas linda! gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  12. Solo he probado el desmaquillante bifasico de YR y me gusta mucho. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. La verdad es que es un producto genial. Un besito.

      Eliminar
  13. Ese anti irritante de Avene lo suelo usar aunque hay uno similar Deliplús que me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de ir a por la de Deliplús, pero nunca me pilla a mano un Mercadona. Un beso!

      Eliminar
  14. una cosita, he ido a seguir el blog y me sale un captcha, como no veo un carajo lo he tenido que hacer un par de veces, creo que a lo mejor se anima más gente a seguirte si lo sacas :-D Obviamente es tu decisión pero a mi me pasó al principio que no sabia ni que lo tenía y me lo dijeron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón! Investigaré cómo hacerlo ajaja, que yo cojeo muchísimo con las modernuras estas!! Un besico grande!

      Eliminar
  15. Cuantas cosas interesantes!!! Ya me apunte de otra entrada la Kongy y de esta semana no pasa que me la pida.
    Yo hace tiempo q pienso en hacer una entrada de productos terminados, pero siempre tiro los frascos sin darme cuenta jejeje un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una desordenada acumuladora ajajaja. Me encantaría leer tu entrada, no tires!! Un besazo grande!

      Eliminar
  16. el agua thermal de avenne es uno de mis basicos

    ResponderEliminar