martes, 1 de marzo de 2016

Hot Chocolate Sugar Scrub de Giovanni, cuando la exfoliación es el mayor de los placeres.

¡Buenas tardes!

A veces me pregunto si cuando se trajeron las primeras semillas de cacao a Europa, eran conscientes de que traían un elemento capaz de nublar la razón, hacer la boca agua y rugir al estómago. Un componente capaz de convertirse en un símbolo de muchas cosas dispares pero interconectadas (de amor, de la ternura de la infancia, de deseo carnal...).
Esa semilla, que fue moneda de cambio para exóticas civilizaciones, llegó para quedarse al viejo continente, pisando fuerte. Para convertirse en el emblema de desayunos, postres y meriendas. Incluso para excitar nuestros sentidos y nutrir nuestra piel a través de la cosmética. Bienvenido seas a Europa, cacao, y más bienvenido aún tu hijo predilecto, el chocolate.
Y ya que estoy dando bienvenidas, también me gustaría dársela a mi baño, al famoso exfoliante corporal de Giovanni, a base de  gránulos azúcar y diversas mantecas y frutos secos, con un imponente olor a chocolate. Es un producto muy conocido del que se escribió bastante, pero me gusta tanto que no puedo pasar sin daros mi visión sobre él.



Si os quedáis a conocerlo yo desenvolvería un bombón para el camino...



En primer lugar, recordemos que la exfoliación, tanto facial como corporal, es una herramienta muy adecuada para facilitar procesos de embellecimiento de la piel. Eliminando las células muertas permitiremos que posteriores tratamientos hidratantes, nutritivos, o de cualquier otro tipo penetren mejor en la dermis. El masaje que conlleva, favorece la circulación, siendo especialmente beneficioso para las piernas y glúteos. También, nos ayuda una buena depilación desenquistando pelitos o evitando que se enquisten, e incluso a coger el moreno veraniego, entre otras cosas.
La exfoliación nunca debe ser agresiva, sino leve o moderada, según nuestras necesidades de rasca-rasca. Y por supuesto, no debe hacerse sobre una piel dañada, ya que no la embellecerá, sino que acrecentará el daño.

Hot Chocolate Sugar Scrub es  un exfoliante corporal con un  delicioso e intenso aroma a chocolate, ingredientes naturales (bastantes con certificado orgánico), y libre de crueldad animal.  Se usa en la ducha, con la piel humedecida, de escote a pies, siendo particularmente efectivo y agradable de usar en estos últimos.  Respecto a su uso en rostro, no va mal si necesitas  una exfoliación intensa. De hecho mi hermano ,el Sr. Comadreja, lo usa para la cara.



De los tipos de exfoliantes corporales (que pueden ser a base de azúcar, sal, trozos de simientes, piedra volcánica...) el de Giovanni es a base de azúcar. Lo que significa que el gránulo es consistente, apretado, efectivo al rascar, pero que se va deshaciendo conforme masajeamos, impidiendo que nos arañemos por un uso prolongado. Es como si el mismo producto supiera cuando parar.

La piel queda suave, lisa, ligeramente nutrida . Jamás me ha dejado sensación de tirantez gracias a las mantecas, aceites y miel con que Hot Chocolate está enriquecido en proporciones nada desdeñables.

En cuanto a sus ingredientes, destacan, además del azúcar:

-Ingredientes destinados a exfoliar y estimular: azúcar, trocitos de cáscara de avellana y de macadamia,

-Agentes reparadores y nutritivos: aceite de kukui o nuez de la india (también afrodisíaco) , manteca de karité, cacao, aceite de almendras.

-Activos hidratantes, antisépticos y equilibrantes: aloe vera, miel, vitamina E.

INCI Hot Chocolate Sugar Scrub, de Giovanni.


Como habéis visto, la lista de ingredientes es bastante limpia. Me veo en la obligación de mencionar que sobre el kukui existen controversias sobre su posible toxicidad en cosmética. En todo caso, yo no soy experta, pero por otro lado, es un ingrediente que siempre se ha utilizado en la medicina tradicional de Indonesia, Malasia, Japón,  forma parte de un plato muy típico en Hawaii,  e incluso su fruta se come asada. La nuez de la India o Kukui será tóxico se se ingieren grandes cantidades de su aceite en crudo.
Aclarado este pequeño inconveniente, que no podía pasar por alto, vamos con lo mejor de este producto: su aroma.
Huele profundamente a chocolate. Es más, a chocolate con leche y avellanas, a la mejor de las gianduias (los bombones, no las marionetas, estas me dan miedo) del Piamonte, con sus avellanas tostadas lentamente, mezclándose poco a poco con la pasta de cacao.  Incluso puedo apreciar notas de ese mazapán de Lübeck, que tanto le gusta a aquellas gentes mezclar con el chocolate caliente. Sensualmente embriagador. El aroma persiste mientras te masajeas, y un poquito aún después salida de la ducha (si es que no te aplicas otra crema). Qué no daría yo por una hidratante corporal de la misma gama.
Es un olor que nada más abrir el tarro inunda el baño, no te deja escapar. Te abre el apetito o te lo sacia, depende de cómo te tomes aquel dicho de huele que alimenta.
 Bien podría ser este exfoliante un producto de merchandising de películas como Chocolat o Charlie y la fábrica de chocolate. Bien podría ser una de las recetas dulces de Tita en Como agua para chocolate.

Presentación y precio:

Hot Chocolate Sugar Scrub viene presentado en un tarro de plástico duro, con tapa de rosca. Algo aparatoso para mi gusto y espacio en mi baño. Trae una cantidad de 260 gramos y un precio de 9 euros, Podéis encontrarlo en Iherb.

¿La otra cara de la moneda? Si no te gustan los aromas tan fuertes y tan dulces, no sólo te resultará empalagoso, sino abrumador.
Incluso, si fuerza de voluntad flaquea ante aromas deliciosos...(la mía lo hace). Aunque visto de otra manera, es una forma de disfrutar sensorialmente del chocolate, implicando profundamente a la vista y al olfato, dejando a un lado al gusto. Pero recordemos que el gusto sin el olfato no sería nada... ¡Ya no hay excusa para darse un capricho!

Como conclusión, me gustaría decir que es uno de los productos que me animan a seguir comprando en Iherb, a pesar de la proliferación de tiendas online similares radicadas en España. Para mí, es un producto 10, que realiza una exfoliación contundente pero respetuosa, y sobre todo, te envuelve con su aroma. Todo un tratamiento de aromaterapia.


Un abrazo,
el mono Gretel.



*Si es vuestra primera compra en Iherb, con el código FNF168,  os podéis descontar hasta 5 dólares en vuestra primera compra. Ese es mi código, pero podéis utilizar el de cualquier persona con la misma validez y efectos. Además, como novedad, con cada pedido os abonarán el 10% del total de vuestra compra, a descontar en la próxima.







49 comentarios:

  1. Menuda presentación, me ha encantado! Me flipa el chocolate (¿a quién no?) y soy de las que sucumbe totalmente a los olores dulzones en la cosmética. No me he animado aún con iHerb, pero cuando me estrene éste estará en mi cesta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el cacao/chocolate y su llegada...¡cuánta razón sobre la llegada del chocolate a Europa y lo diferente que habría sido de saber "el poder" que éste albergaba!
    De entrada, lo ficho para próximos pedidos a Iherb (al fin me animé hace unos días recibí el primero!). A mi si me gustan los olores dulces y como buena tauro, todo lo sensual, sea a través de los sentidos que sea ;)

    Un besazo, monita guapa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el olor a chocolate no me va mucho pero conozco la marca y sé que tienen otro más cítrico que tengo entre ceja y ceja. Están genial de precio y de ingredientes, no todo va a ser Rituals, jejje.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso asi de chocolate!!besos

    ResponderEliminar
  5. le tengo en la wishlist de iherb pero quiero acabar alguno y no amontonar y amontonar, yo por este producto, la stevia de sabores y las cápsulas de arándanos y equinacea de la marca Solgar sigo siendo fiel a iHerb

    muackss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa te acabo de leer en mi blog te sigo por GFC 111 te espero de vuelta para que me sigas también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa te acabo de leer en mi blog te sigo por GFC 111 te espero de vuelta para que me sigas también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención el tema del chocolate, besitos!

    ResponderEliminar
  9. No me suele gustar el olor a chocolate en cremas y así, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ahora tengo unas ganas irrefrenable de chocolate, tendré que hacerme con un trozo...., es un producto que a simple vista me tienta y mucho, pero por otro lado y siendo amante de los aromas dulces, me da miedo que me llegue a empalagar, un beso.

    ResponderEliminar
  11. He oído maravillas de esta marca de iHerb, tanto en cabello como en otros productos. Soy muy muy fan de exfoliarme tanto la cara como el cuerpo, y que huela a chocolate me acaba de enamorar del todo.
    Adoro tus descripciones guapa!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. He oído un montón de opiniones sobre este producto, y cada vez tengo más ganas de usarlo! Me ha encantado todo ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría este exfoliante. Tengo la manteca corporal de cacao de Ziaja, pero está claro que no tiene nada que ver con este.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Dioooooos me imagino que debe oler riquísimo!! La crema para el cabello que utilizo es con olor a chocolate y aveces la abro hasta solo para poder olerla jajajajjaajjaj
    Hayyyy preciosa gracias por colocarme en tu lista de blogs! eres adorable <3
    ¡que tengas una linda semana querida!

    ResponderEliminar
  15. A mí, el chocolate en cosmética, se me suele apetecer poco, proque suelen sacar olores muy dulzones. La excepción más honrosa es la manteca Chocomanía de The Body Shop.
    Aún así, sé que llegará el día en que lo pruebe.

    Muy interesante el apunte sobre el kukui, pero ya sabes lo que se dice en medicina natural: lo mismo que a uno le mata, le cura. La clave está en la dosis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía pero me lo apunto... tengo que hacer un pedido a iHerb ya mismito que tengo unas cuantas cosillas por reponer...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo he probado pero como desayuno chocolate negro todos los días, es decir, soy chocoadicta!!!!, queda anotado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Antes no me gustaban los aromas dulces y con los años les he cogido el gusto, me encanta el olor del chocolate y tomo choco negro como Reme a diario (pero no en el desayuno). Ese exfoliante tiene que oler de muerte! Por cierto lo que me comentabas en el blog yo también soy adicta a las pasas y las nueces jajajaja
    Muacksss

    ResponderEliminar
  19. No suelo usar exfoliantes corporales más allá de la esponja, pero después de leerte me han entrado unas ganas terribles de comer chocolate!! MmmMmmm....!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación.

    Un beso,

    Noa :)

    ResponderEliminar
  21. Lo siento pero el olor a chocolate para el cuerpo no me emociona demasiado, lo noto muy fuerte para mi nariz. Lo único que he probado así de parecido podría ser el exfoliante de cacao de Ziaja que me gustó porque el aroma es bastante suavito y aún así no me entusiasmó cómo para repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ufff que ganas me han entrado de tenerlo!! lo quiero!!! nunca he pedido a iherb, pero vamos, que me apunto esto para cuando lo haga, porque tiene que ser una gozada
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Llevo siglos queriendo probarlo, y en los últimos pedidos siempre lo tenían agotado...algún día me llegara jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, y lo de que huela a chocolate me encanta :D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! por lo que comentas tiene que ser fantástico este producto y encima si huele tan bien a chocolate, una no puede resistirse. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  26. Me parece divino, lo necesito así que me lo anoto.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm .... tiene que oler estupendamente ... La verdad es que me apetece mucho probarlo. Y la exfoliación corporal es uno de mis rituales de belleza favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta increíble, ya he oído hablar de él en más ocasiones y todo son buenas críticas, así que esta en mi lista.

    Cuando lo pruebe te cuento.

    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la forma como comenzaste! Y honestamente creo que los que comenzaron a meter el Cacao en el mundo hasta la fecha no se imaginan lo que lograron con ello. Pero vamos a la reseña... que hoy amanecí con ganas de hablar jajajajaja
    Se ve muy interesante y tiene buena pinta... hay que probarlo!

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Cacao es muy famoso ingrediente en las productos cosmeticos a mi me gusta mucho pero lo que no me gusta es que hay veces a meter cacao quemíco de la cosmetica. Tu scrub tener buena pinta. Solo me siento que no se vende en alguna tienda.

    ResponderEliminar
  31. Soy de olores dulces así que seguro que me encanta. Además me han gustado bastante los ingredientes, sin duda que debe ser un producto estupendo. Apuntado queda ;) besos

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo en mi lista de pendientes porque todo el mundo dice que es fantástico. A ver si algún día cae en la bolsa. besos

    ResponderEliminar
  33. Este exfoliante es de mis favoritos, huele y exfolia de maravilla, es un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado esta marca pero amo todos los exfoliadores y sin duda alguna tengo que probar este.
    Que pases un bonito fin de semana guapa.

    ♥ Johanna,
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Tengo muchísimas ganas de probar este exfoliante y después de leer tu reseña aún más! Un besote

    ResponderEliminar
  36. Suspiro desde hace un par de años por este exfoliante pero temo que mi pedido de IHerb se pierda como me ha sucedido anteriormente. De momento me gusta mucho el Exfotonic de L´Oreal para el cuerpo y para el rostro uno de la línea Clearskin de Avon. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Adoro el chocolate y desde luego me has puesto los dientes largos con este exfoliante jejeje. Tiene muy buena pinta seguro que es un buen producto. Bss

    ResponderEliminar
  38. La verdad que no soy para nada amante del chocolate, no me gusta demasiado y no disfruto con él. Si fuera de vainilla la cosa cambiaría mucho... la amo! Pero fuera aparte, el exfoliante tiene una pinta estupenda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Amo este exfoliante! es una maravilla!!! y el olor!!!!!! ufff... me gastaría 1 bote a la semana:) Nos leemos www.ojosdegata.es un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!
    Te gusta el chocolate no??? pues yo me apunto tus productos y tu apunta el mio: mascarilla de chocolate efecto sauna de 7th. heaven, lo vas a flipar...
    Besines

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las historias introductorias que acompañan cada uno de tus post, siempre aportas algo de aventura, eso o que yo me sumerjo en los textos de tal forma que lo vivo y viajo en el tiempo a esos momentos.

    La composición es espectacular, muy limpia como dices y además no se testa en animales, dos cosas importantes para mi... Lo del aceite indio supongo que es tóxico sólo si se usa en aceite esencial sin preparar pero en el uso cosmético, mezclado y tratado no creo que de ningún problema.
    Yo la usaría como tu hermano, me gusta mucho el azúcar para exfoliar el rostro y además lleva miel que la uso para facial todas las semanas.


    Un besito y buen finde monita ^^

    ResponderEliminar
  42. pedazo de revisión, monita!!! gracias por tanta buena información del cacao, ingredientes y demás. Me encanta aprender cuando leo entradas blog y esta ha sido de lo mejorcito que he leído últimamente. Tengo el exfoliante y es el mejor que he probado y qué gustazo de aroma y el rascado en la piel. Un beso y felicidades por este post ;)

    ResponderEliminar
  43. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
    Me animan cada día :)

    ¡¡Un beso muy grande a todas!!

    ResponderEliminar
  44. Uff como lo vendes! nunca he comprado en Iherb, pero tengo que ir haciendo una lista con lo que comprar, y esto va dentro seguro! besis

    ResponderEliminar
  45. oh madre mia, esto tiene que ser una maravilla, nunca he comprado en esta pagina, voy a tener que rendirme, jajaja

    ResponderEliminar