jueves, 12 de mayo de 2016

Base de maquillaje Universal Fit Hydrating Foundation de Kiko.

¡Buenos días!

Desde la pasada Navidad estoy haciendo los deberes y poniéndome al día con Kiko, una marca que tenía olvidada y que estoy disfrutando al máximo redescubriéndola. Todo empezó con el Double Touch Lipstick que me cautivó (reseña aquí) ahora le llegó el turno a una base de maquillaje que me ha encantado conocer.

En el mundo del maquillaje, la intuición me dice que no le pida peras a los olmos, y que así me llevaré más alegrías. Me explico: si voy a hacerme con algo barato, que sea realmente barato. No voy a ir a Kiko o marcas similares a buscar un producto que por pocos euros más lo tengo de gama alta. Cuando invierto más de la cuenta en una marca de precio medio, no siempre salgo contenta. Muchas veces esos productos se quedan en un quiero y no puedo, y realmente prefiero invertir (porque nosotras invertimos, no gastamos :p) algo más e ir a lo seguro.  Pero cuando se trata de productos verdaderamente asequibles, la cosa cambia.

Las marcas suelen trabajar con materiales e ingredientes similares para sus creaciones, y así dotan sus productos, por tanto, suele pasar que casi todos se muevan en el mismo segmento. ¿Qué cambia para que aumenten los precios? Factores como la novedad, reclamos publicitarios, imágenes renovadas... Así que mi consejo es (salvo excepciones), ir a los básicos y a los clásicos (juntos o por separado).



Después de este pequeño rollete...¿os quedáis a conocer a una base de maquillaje que por menos de 6 euros luminosa, natural y con aires de la mismísima Clarins?



Kiko nos ofrece un repertorio de 17 bases de maquillaje con diferentes texturas y acabados, en mousse, polvo, fluídas... Ninguna de ellas llega a los 19 euros, y bastantes de ellas han sido para mí un poco chasco. Especialmente las que más prometían y las que más insistentemente recomendaban las dependientas.

La más económica de todas ellas es la llamada Universal Fit Hydrating Foundation (y luego  reiteran fond de teint hidratant para que tengamos un momento francófilo, pero que no os confundan, Kiko es italiana). Una base con el llamativo precio de 5,90 euros y unas características que no podía esperar por esa cantidad. ¡Vamos a verla en profundidad!

Formato y presentación:

Tubo ligero de plástico blando que contiene 30 ml. Caduca a los 12 meses desde su apertura. Envase sencillo sin ornatos innecesarios, ocupa poco y es estupendo para viajar. Base de maquillaje fabricada en Italia.


Características y resultados:

La gama Universal Fit tiene un total de 21 tonos excelentemente divididos en cálidos, neutros y fríos, además con una numeración clara, muy parecida a la de MAC. Este es uno de los puntos que más me han gustado para ser un producto básico, cubre tanto las necesidades de las pieles de nívea porcelana como los dulces cutis de chocolate. Todo un lujo para tratarse del producto más básico, y eso nos permite por menos de lo que cuesta cualquier otra base de droguería, tener un par de ellas para ir cubriendo las necesidades de cada estación. Para dar la bienvenida a la primavera, elegí un el tono Warn Rose 30, rosado amelocotonado pero...¡que no se oxida!



El segundo punto a su favor es su acabado. Increíblemente natural, una piel sana, un punto intermedio entre el mate y la jugosidad. Antes anunciaba que podía competir con Clarins, ¿por qué? Pues precisamente por la luminosidad sin brillos, característica muy conocida que trabaja muy bien la marca francesa y que Kiko ha conseguido casi igualar con esta base. Me recuerda a la base Ever Matte de la que os hablé aquí..

Recordemos que se trata de una base hidratante y emoliente. Pero no va a suplir las carencias de una piel seca ni va a hacer desaparecer completamente los brillos de una piel muy grasa, pero va a garantizar mucha comodidad a una piel que ha cubierto con un tratamiento adecuado sus necesidades previas. No se siente tirante, ni que se derrita por los aceites o el calor. De hecho, no es comedogénica, no obstruye los poros. Otro punto a su favor es que no contiene parabenos ni perfume, dos fuentes de reacciones para las pieles sensibles (a mí las fragancias me sientan regular en el rostro y eso que no soy muy delicada).

El confort de que os hablaba que se siente al llevarla se debe a que la base, además de aspecto saludable, tiene una fórmula enriquecida con activos que agradezco: , vitamina E, glicerina vegetal, y en menor proporción aceite de  una flor llamada " espuma de la pradera",aloe vera,  aceite de oliva, de cártamo, y manteca de karité 



Su textura es muy ligera, fluida y no se nota que la llevas puesta. Se extiende muy fácilmente, y se asienta rápido.  No transfiere ni mancha. La verdad es que es una base muy agradecida, que puesta con las yemas de los dedos queda muy bien, Si se desea una mayor cobertura y rapidez a la hora de aplicarla, mi brocha favorita es la Foundation Brush de Real Techniques. Una brocha que es adalid de la comodidad, ya que siendo plana supera a las convencionales de "lengua de gato" por sus bordes redondedados y cúpula con cierto volumen patra llegar a cualquier esquina. Esta brocha es otra alegría de bajo coste.

La cobertura es media, si las imperfecciones son evidentes no basta por sí sola. Su efecto es sublimar la piel de cada una, no hacer grandes corrceciones, Eso sí, no acentúa los poros, los disimula muy dignamente sin necesidad de sellar con polvos ni de una prebase anteriormente aplicada. Ahora, que si la combinas con un poquito de los polvos sueltos Prime&Poreless (reseñada en esta entrada) de Too Faced (o similares), podrás olvidarte por unas horas de que tienes esos odiosos micro volcanes cutáneos.

En cuanto a la duración, también es media. Hace su buena función durante la jornada laboral o cualquier salida de ocio. Pero no esperemos salir de casa a las 7 de la mañana y llegar a las 12 de la noche con la base intacta. Eso sí, desaparece de modo paulatino y uniforme, no deja parches. Es como si fuera perdiendo intensidad.


Como conclusión, me gustaría decir que esta base tiene muchas ventajas por un precio tan pequeño. Evidentemente no es el toque de seda de Shisheido, ni el acabado tan perfecto que deja Clarins, pero no se queda corta y supera a las que he probado de marcas como Bourjois, Revlon, L'Oreal o...Nars y MAC. Estoy contentísima de haberle dado una oportunidad, aunque la dependienta de la tienda me repitió por activa y por pasiva que era regular y que comprara otra más cara y "con más funciones". Da que pensar.



Con Universal Fit Hydrating Foundation quizás no lleguemos a la categoría de Venus a la que nos eleva Clarins, pero desde luego, ¡ a ninfa llegamos! Que tiemblen los Apolos, los Narcisos y todos los que osen posar su mirada sobre nosotras, ¡que por 5,90 vamos a arrasar! :p.

¿La habéis probado? ¿Le daríais una oportunidad?











51 comentarios:

  1. Completísima review. No conocía esta base y es que para mi Kiko es un poco la gran olvidada, yo aún tengo pendiente el descubrirla en condiciones, pero lo haré y si pruebo esta base, te contaré qué tal, porque justo lo que comentas es lo que yo voy buscando en una base: Acabado natural y luminoso pero sin brillos, variedad de tonos y que el bolsillo no sangre demasiado. Es totalmente cierto el tema de las dependientas, pocas, muy pocas veces me han recomendado algo que a priori ya sé que va bien pero es más económico para tirarse a algo de precio superior que no me ha ido igual de bien. Da que pensar, totalmente. Caro no siempre es bueno. Ni barato es siempre malo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una rewiew estupenda de esta base que tienen un estupendo precio aunque no la he probado pero yo estoy usando una base que tiene la misma marca indicadas para pieles maduras (bote negro) y también estoy encantada con ella, tiene muy buena duración y deja la piel muy bonita, eso sí tengo que decir que yo aunque todos los días uso base de maquillaje siempre me queda con un aspecto muy natural porque es lo que me ha gustado a mi durante toda mi vida, hace muchos años porque era joven y aunque me gustaba maquillarme los ojos la piel me gustaba ligera y ahora que ya tengo unos años por la misma razón, el acabado de la piel me gusta ligero y siempre uso una mínima cantidad de base sea de la que sea!!!

    Gracias por recomendar por mi blog a las que tienen las mismas necesidades!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto sin duda, no conocia esta base pero por lo que dices me tiene que gustar, a ver si paso por un Kiko.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. No la he probado. Lo cierto es que úlimamente Kiko no me hace mucha gracia. No sé, es como si se hubiera enfriado nuestra relación. Echaré un vistazo a esta base, aunque me da la sensación de que incluso los tonosmás amarillentos son rosados.
    Ya te contaré. Mientras no oxide, vamos bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dado una curiosidad que no veas,porque yo dejé de comprar bases Kiko porque todos sus tonos viraban a amarillo y me oxidaban cosa mala pero esta ligera, con tonos rosados y buen precio...me ha tentado mucho. Seguramente de cara al verano me animaré a probarla, ya te contaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! nunca me había fijado en esta base la verdad! y por lo que dices no está para nada mal... la miraré!
    gracias por la info:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi Kiko siempre me ha gustado. No he probado ninguna base, ya que con la piel tan extraña que tengo en el rostro, que casi todo me da alergia, prefiero no arriesgarme, pero con esta base me ha entrado el gusanillo. Igual un día que pase por la tienda me la pruebo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial esta review porque estaba pensando en comprar una base ligera para el día a día y creo que esta me puede ir super bien.
    No me gusta la sensacion de pesadez al cabo de las horas de algunas bases y la verdad es que nunca he comprado ninguna en Kiko, así que ya te contare a ver que tal!!.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. No es una base que me haya llamado la atención nunca pero la verdad es que viendo tu reseña pues no tiene mala pinta, sobre todo para usar más a diario.

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Por ese precio merece la pena arriesgar, a ver si la pruebo.
    Un beso.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, me acabas de descubrir la próxima base que voy a comprar. por mi tipo de piel es muy importante que las bases que utilizo sean no comedogénicas y libres de aceites y parabenos pero las que encuentro suelen ser caras o no me dan los resultados que busco. Estoy deseando probarla!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceites tiene, pero de los emolientes, no de los que obstruyen!! Un beso!

      Eliminar
  12. Pues no la conocía, pero por lo que cuentas creo que merece mucho la pena probarla. Además, está genial de precio. Me la apunto sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena review, me ha gustado leerla porque explicas todo muy bien, y para diferentes tipos de piel, en mi caso tengo la piel bastante grasa y los brillos siempre hacen su aparición. No obstante creo que tiene una buenísima relación calidad-precio, yo me he gastado mucho dinero en otras bases que me han salido rana, así que por el precio que tiene creo que da muchas prestaciones. Gracias y un saludo guapa! :)

    ResponderEliminar
  14. Por eso hay que probar los productos, a veces las dependientas lo que quieren es solo vender.

    ResponderEliminar
  15. a mi las bases de kiko no me gustan demasiado

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado una base de Kiko, es curioso pero la tienda (es la única en mi zona) está siempre llena y es muy difícil que te atienda una dependienta o que puedas tranquilamente probarte en la muñeca las bases o los coloretes porque siempre hay tanto gentío que han puesto un guardia de seguridad para evitar los robos que se han vuelto habituales en los últimos tiempos. Para mi es un descubrimiento saber que la marca trabaja tan bien como para tener una base con todas la características que describes, es justo lo que busco, bases ligeras con cobertura media que no se oxiden y que no me salgan brillos o me dejen la piel tan seca que parezca cartón. Estoy deseando probarla pero encontrar mi tono en la tienda será una odisea!!! Besotes y gracias por la review, ha sido un gustazo leerte ;-)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, con ese precio habrá que probar. Kiko, en general, me parece un horror. Todos sus productos para los ojos me dan una alergia impresionante. Espero que el maquillaje no me arranque el cutis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, espero que no, vaya responsabilidad pesaría sobre un pobre mono...

      Eliminar
  18. Muy completa la rewiew, pero tengo que decirte que no estoy muy de acuerdo en tu opinión general sobre las gamas altas-medias de maquillaje. Por ejemplo Make Up Forever o MAC tienen bases impresionantes que no cambiaria por nada. Al igual que ocurre con Estee Lauder o marcas similares. No te niego que hay marcas como Clinique que se flipan 3 pueblos con el precio, y que alomejor te estan ofreciendo lo mismo que Kiko o Loreal...en ciertas pieles la calidad se nota mucho, sobretodo con los tonos y el tema de la oxidación de la misma.

    Aún así la que enseñas no tiene mala pinta, pero dudo que la probase ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con MAC y Nars me he llevado cada chasco... así que he visto el cielo abierto con esta. Tengo pendiente probar MUFE...

      Eliminar
  19. La resena es bueno completa. Me gusta la marca Kiko y tengo muchas ganas probar las cosas de maquillaje. Lo pienso que Kiko es muy original como la marca. Tiene muchas cosas tan buenas pero y tambien cosas que no vale para nada. Los precios es un poco caro pero si tiene rebajas poder se comprar cosas muy baratas. Marca Kiko me gusta mucho pero no es mi favorito más de todos. Por ejemplo labiales, sombras o coloretes tiene muy perfectas pero mascaras o delineadores no me gusta ningunas.

    ResponderEliminar
  20. Por el precio que tiene me parece una opción fantástica!! A mi el drama este del precio medio me pasa con los correctores, ninguno que haya probado de gama media me ha terminado de gustar y por un poco más, compras uno de los buenos.

    ResponderEliminar
  21. Sí que parece una buena opción. Me gusta que tenga tanta variedad de tonos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ay, se me estaba acabando la base! Y por lo que dices, coincide con mi tipo de piel :) espero que me sirva :)

    Muchísimas gracias por la recomendación! Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  23. Me has dado mucha ganas de ir al stand a toquatearla y además parece que hay bastante tonos, que últimamente estoy muy tiquismiquis con eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. El producto se ve muy bien pero no se si lo pueda probar ya que en mi pais creo que no hay esta marca pero me gusto tu post. Muy informativo. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Me has tentado mucho a probarla, pero me voy a esperar... Todavía tengo un par de bases para terminar.
    ¡Muy buena reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que después de tu post me entran ganas de comprármela! Besoss

    ResponderEliminar
  27. Que coincidencia tan grande bella! La verdad que yo también estoy enamorada de ella es genial y el precio un chollo! Un pregunta, ¿a ti la boquilla también te pierde producto estando cerrada? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora no...eso me pasaba con una de CLarins fíjate...besos!

      Eliminar
  28. wow que excelente revisión!
    una pena enorme que esa marca no llegue a chile..
    se ve super buena la base
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. A mi no sé que me pasa con esta marca que ni frio ni calor, eso que agradece mi bolsillo porque siempre me la encuantro cuando vamos a algún centro comercial. Tengo un par de esmaltes y muy bien, pero hablas tan bien de esta base que tendré que mirar kiko con otros ojos jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja que reseña más divertida.
    Yo creo que tendremos que ir a Kiko a investigar, leo y oigo cosas bastante buenas de la firma últimamente y yo he probado muy poca cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Kiko is my fovorite cosmetics brands
    kisses
    To me new post RAIN OUTFIT
    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  32. Esta no la,he usado pero la,de pieles maduras si. La,q es negra el bote. No estaba mal por el precio q tiene pero tampoco para tirar cohetes. Creo q de esta marca me quedo con las sombras de lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! No conocía esta base pero después de leer tu reseña y viendo su precio creo que no me lo voy a pensar la próxima vez que vaya a Kiko. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Por acá no venden Kiko y vaya que me pesa por todas las cosillas que veo que tiene. Personalmente soy más de bases de acabado mate por mi piel súper grasosa. Un besito macaco :) me encanta tu manera de escribir.

    ResponderEliminar
  35. Hola Gretel,

    antes de independizarme siempre usaba la base de maquillaje miracle de Lancome. Después alguien me recomendó essence una long lasting. La usé durante mucho tiempo, siempre he tenido una piel bastante fácil. Y la verdad es que me gustaba. Hasta que empecé a tener alergía al poliéster, y la piel se cambió.

    Hasta hace bien poco usaba Avene Compacto SPF50 Solar, y el otro día con motivo de la Feria de Sevilla me compré unos polvos solares de Shiseido.

    Y bueno como que ya lo barato no me convence, mi piel ya no es la de una veintañera, necesita otros cuidados.

    No pongo en dudad que este producto ppueda ir perfectamente, para personas que tienen una piel sin muchos problemas.

    ¿Qué ha sido del colorido de la firma Lancaster? Estoy buscando sus barras de labios, y no las encuentro por ningún sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. pues la verdad es que no la he probado pero dentro de poco van a poner una tienda kiko en mi ciudad, a ver si así puedo probar más cositas de la marca :)

    ResponderEliminar
  37. De Kiko he probado cientos de cosas pero sus bases no, creo que me da cosa desde que probe su "maravillosa" Bb cream que todo el mundo ponia por las nubes y a mi me parecio una autentica castaña y no gaste ni un cuarto... Hace tiempo que no me paso por una tienda, creo que esto desencantada, a ver si me animo a probar la base que nos enseñas

    besitos!

    ResponderEliminar
  38. Me acabo de agenciar la más clara que había en la tienda, la WB 15. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!
    Por lo que cuentas me parece ideal para diario... pero a mi me gustan las bases con buena cobertura y buena duración, no sé si encaja bien... echaré un vistazo. Besines

    ResponderEliminar
  40. La fui a mirar hace un tiempo porque había leído muy buenas opiniones, pero al final no me la compré. La volveré a mirar con más calma la próxima vez porque por ese precio vale la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Pues por el precio que tiene ya veo que merece la pena. La vi hace un tiempo en KIKO pero como la anterior que me compré de la marca me resultó tan mala no me animé a cogerla. Tendré muy en cuenta tu opinión, lo mismo le doy una oportunidad jeje.

    ResponderEliminar
  42. tendré que probarla me llama muchísimo la atención por lo que nos dices la verdad, la cosa es que encuentre tono para mi porque es algo que siempre me cuesta mucho de encontrar a la hora de comprarme una base
    pero si lo hubiera la probaré besitos gracias por darnosla a conocer

    ResponderEliminar
  43. Me la apunto totalmente, en busca y captura de una base en condiciones estoy y no hay manera asi que cuando acabe el que uso ahora probaré con éste! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  44. Antes de leerte no me la hubiera comprado ni de broma, ahora es una opción a tener en cuenta, aún a pesar de llevar siliconas.

    ResponderEliminar
  45. Quiza me anime, para despues del verano
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Creo recordar que mi madre la usó hace tiempo y no le fue mal, y creo recordar también que a mí el tono más claro me quedaba oscuro, no me iba nada bien.
    En bases ahora mismo voy servida, pero la review ha sido super completa y me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar