jueves, 19 de mayo de 2016

La Chinata | Aceite gel de baño higo y aceite seco de higo y girasol o el triunfo de la sensualidad del malva II.

¡Buenas tardes!

Por segunda vez una entrada se engalana de malva para, de la mano de La Chinata, hablaros de un dúo que me conquistó desde el mismo momento que supe de su existencia. Fue en el blog de Miss Potingues , que una buena mañana publicó esta entrada cuyas líneas me fueron cautivando muy sutilmente hasta que llegué al final y supe que tenía que hacerme con esas dos maravillas extremeñas.

Se trata del aceite gel de baño higo y aceite seco de higo y girasol. Dos cosméticos que a mí se me antojan como mágicos menjunjes, que por su nítido color violeta, su intenso aroma a higos y el lustre que dejan en la piel parecieran sacados de la obra teatral Sueño de una noche de verano.



Antes de entrar de lleno en la pequeña exégesis de los protagonistas de hoy, me gustaría presentar brevemente a La Chinata, ya que aunque mi relación con ella no tiene más de medio año, ha sido un descubrimiento tras otro. En esta entrada, os cuento cómo caí rendida ante su sérum Antiox. La Chinata nace en 1932 dedicada al mundo del aceite de oliva. Cuenta con tiendas físicas distribuidas a lo largo del territorio nacional y con la posibilidad de hacer las compras desde su web. Trabaja tanto la alimentación (productos gourmet de elevadísima calidad y precio muy razonable) como la cosmética. La presentación de sus productos es elegante y fina, tanto que ahora que los conozco no dudo en componer minicestas para cuando tengo que hacer un regalo que me asegure el disfrute del destinatario.

Y hablando de disfrutes...aún estamos en plena primavera, ¿le damos un anticipo al verano sumergiéndonos en el aroma de las hojas frescas de higuera?





Aceite gel de baño higo.

Presentación.

Aceite en gel para la ducha que pertenece a la línea Natural Edition. Viene envasado en un bote de plástico duro de 250 ml. Trae un dispensador muy acertado, ya que evita derrames de más al sacar un producto tan líquido. Caduca al año desde su apertura. Fabricado en España. Tiene un precio de 6,60 euros,

Ingredientes y activos.



Presenta un INCI relativamente sencillo y muy acertado, lo que se puede corroborar tras usar el producto y ver su efectividad.
Para las pieles más sensibles, he de advertir que no es un gel libre de sulfatos ni de perfumes. Pero sinceramente, para mí casi como si no estuvieran, porque me deja la piel muchísimo más suave y calmada que otros que no los llevan. No contiene parabenos.

En lo referente a sus activos principales, encontramos:

*Aceite de soja.
*Aceite de oliva de cultivo ecológico.
*Aceite de girasol.
*Extracto de higo.
*Extracto de hojas de romero.


Características y resultados.

Este aceite en gel es mi favorito del dúo por el concepto novedoso que ofrece de “cosmético de higiene corporal”. Hasta ahora, había probado geles cremosos, en espuma, en pastilla, con gránulos exfoliantes y semillas...Pero nunca un aceite de limpieza que no fuera paras el desmaquillado. Por tanto, para mí ha sido toda una experiencia para el deleite de mis sentidos, y todo empieza bajo el intenso y poderoso color malva, como la misma piel de los higos cuando han madurado.

Su textura es mucho más parecida a la de un aceite denso que a la de un gel convencional, sin embargo, masajear la piel con él, emulsiona y hace una espuma escasa muy agradable. La propia textura oleosa favorece el masaje, ya que te ves envuelta en una sensación de vitalidad y relajación al mismo tiempo que no quieres que acabe. Además, poca cantidad cunde mucho, se extiende muy bien.

El aroma es intenso y dulzón, pero tan natural que no llega a molestar como ocurre con algunos aromas artificiales. El olor más potente y evidente es el de higo, pero yo le encuentro ciertas notas dulces más allá, como de nata. Tras la ducha, permanece rato en la piel, pero de una manera sutil y nada invasiva.

Deja  la de piel limpia, pero a la vez increíblemente sedosa, elástica y perfumada. Por eso yo siempre lo uso al final de la ducha, justo cuando me doy el último aclarado. Suelo usar productos naturales, pero es la primera vez que un gel de ducha me deja la piel tan bien, con una suavidad tan notoria y evidente.


Aceite gel y aceite seco de higo La Chinata.


Aceite seco de higo y girasol.

Presentación.

Aceite seco corporal de tenue y luminoso color malva,. envasado en bote de plástico duro acompañado de dispensador-pulverizador. Trae una cantidad de 250 ml y también caduca 12 meses después desde que se ha abierto. Al igual que su compañero, hemos de ubicarlo en la gama Natural Edition y está hecho en España. Tiene un precio de 9,40 euros.

Ingredientes y activos:


Presenta una mezcla de aceites y extractos vegetales destinados a aportar nutrientes a nuestra piel para fortalecerla. Está libre de parabenos, pero sí contiene perfume (personalmente, no me ha molestado en absoluto).

Sus activos, son muy similares a los del gel, con algunas particularidades.

*Aceite de oliva de cultivo ecológico.
*Aceite de oliva hidrogenado.
*Aceite de girasol.
*Extracto de higo.
*Extracto de romero.
*Vitamina E.

Características y resultados:
Aunque se trata de un gran cosmético, no me ha dejado tan deslumbrada como el aceite gel por dos razones. La primera es que estoy más acostumbrada a usar este tipo de aceites, la segunda que suelo utilizar aceites directamente sin rebajarlos con otros ingredientes.

En cuanto a la textura, es la esperada, un aceite seco. Lo que significa que dentro de la viscosidad natural de los aceites, este es más manejable y se absorbe antes. Los resultados son mejores cuando la piel está algo húmeda, para que emulsione y nos resulte mucho más fácil extenderlo y masajear la piel con él.

Tiene un alto poder nutritivo y eso se nota en los lugares más castigados de la dermis, desde zonas con estrías, descamación... Suelo usarlo tras la ducha antes de dormir o de ponerme ropa de estar por casa/pijama para no manchar ropa de calle y poder ser generosa en su aplicación (y porque me gusta irme a dormir toda embadurnada). Ahora, que cuando llegue el verano, otro gallo cantará, ya que deja un acabado de brillo muy bonito en la piel con el que pienso resaltar el moreno en las noches de verano. Ya os adelantaba yo que era digno de las enamoradizas Hermia y Helena.
Yo lo uso por todo el cuerpo, incluyendo manos y pies, en los que me ha dado un muy buen resultado.

¿Lo mejor del aceite seco de higo y girasol? Sin duda de nuevo, la experiencia evocadora, sensual, de nocturnidad estival y mediterránea, gracias al aroma a higo. El olor es casi idéntico al del gel, pero este lo encuentro algo más rotundo y un poquito menos dulzón. En todo caso, conserva su naturalidad y sencillez.



Como conclusión, me atrevería a afirmar que estamos ante un combo delicioso, ante una llamada a un verano que queremos tener siempre presente, que llega a nosotros a través del perfume de las hojas higuera y de sus frutos maduros y pulposos. Creo que ha sido muy acertado el poner el común dos grandes sentidos, la vista y el olfato, conjugando aromaterapia y colorterapia, ya que sus aromas y colores no nos dejan indiferentes. Poder, sensualidad, y femineidad es lo que me evocan.

Recomendaría encarecidamente los dos, pero si sólo me dieran a elegir entre uno de ellos, me quedaría con el aceite gel de baño higo, por su versatilidad, por lo completo que es y por su eficacia.

Para terminar, ¡muchas gracias Beatriz Miss Potingues por la recomendación! Este dúo lleva semanas siendo el protagonista de mi ducha y de la de unos cuantos seres queridos más.

¿Qué texturas preferís bajo la ducha? ¿Os han cautivado tanto como a mí el color malva y el aroma a higo?

Un abrazo,
el mono Gretel.








41 comentarios:

  1. Pues no he probado estos productos pero si que me gustan mucho las cosas de esta tienda tanto la parte cosmética como la que no lo es, justamente estuve el sábado, en Valencia afortunadamente tenemos tienda!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene ingredients muy buenos. Me siento que no se poder compro en una tienda. Me gusta probar la cosmetica natural.

    ResponderEliminar
  3. La Chinata es una marca que descubrí en un viaje a Extremadura y lo poquito que probé me encantó. No conocía ni el gel ni el aceite y pintan estupendamente, además todo lo que tenga olor a higo o higuera me encanta, así que tengo que probarlos sí o sí. Tu review es estupenda y completísima, y se agradece mucho leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!. Tengo ese gel de ducha sin estrenar porque estoy en plan terminar productos, pero le tengo unas ganas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta leerte, guapa! Describes las cosas con una prosa muy atractiva cercana...pero literaria a un tiempo! Y el higo me gusta tanto como leerte; o mejor dicho, su aroma (su sabor me empalaga, contradicciones de la gente!). Estoy loquita por pillar la fragancia de higo de Roger & Gallet y sospecho que estos corporales harían un maridaje perfecto con ella...anotadísimos los dejo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! No he probado aún esta marca y nunca he comprado productos con este aroma pero me da curiosidad por su olor y además me ha encantado lo que cuentas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar esta marca pero después de leerte todavía me has puesto más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que productos tan interesantes! Me gusta que sean tan naturales, cuando empece a leer me asusto el olor que podría tener pero si es dulce me encantará. Una gran reseña, un besito bella

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parecen ser productos muy buenos e interesantes, los tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima! A ver, a mí solo con la entrada me has enganchado jajajaa Me lo pintas tan bien que no puedo decirte nada malo.
    A mí me gusta mucho más que el aceite sea más bien seco, así que como dices que es así... Me viene de perlas. No sé, es todo lo que buscaba! jajaja

    Me encanta la entrada, es muy completa y detallada. Muchas gracias porque estas son las entradas que me chiflan, contando experiencias propias y eso me ayuda muuuuucho a la hora de decidirme, porque soy muy indecisa jajaa :)

    Besitos y mil gracias

    Pd: Tenía muchas ganas de leerte! Cuando he visto que había entrada he saltado de la alegría jaja!

    ResponderEliminar
  11. Has descrito a la perfección estos productos, me han dado ganas de probarlos :)
    Escribes muy bien y se hace amena la lectura de entradas como esta!
    Me quedaré por aquí para conocer más productos y cosas que vayas presentando.
    Un besito desde mi blog,

    Comparte Ilusión.

    ResponderEliminar
  12. Qué novedoso el aceite gel, es el que más ha llamado mi atención. Nunca he probado esa textura para la ducha. Y el color violeta, con lo que me gusta... jajaja :D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora estoy usando un aceite gel de Lidl pero el olor me mata. Me encanta esta marca pero al no tenerla cerca no la pruebo más de lo que me gustaría, pero todo se andará...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos productos y tienen muy buena pinta! me ha encantado!:)
    un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Adoro el olor a higo y aún no he estrenado la tienda de La chinata en Logroño... No digo más :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero le echaré un vistazo porque me ha gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por esta maravillosa entrada, que he disfrutado de principio a fin, y por tus menciones. A mí me parecen dos productos estupendos. Ya sabes que La Chinata es una marca que, aunque sencilla, creo que tiene un potencial muy elevado a un rpecio asequible, y algunos de sus productos son pequeñas joyas que, si no llegan a tener un inci totalmente natural, se le acerca mucho.
    Coincido en la apreciación de El Sueño de Una Noche de Verano. Un detalle exquisito por tu parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita! Que marca mas interesante, no la conocia, pero me animaré a investigar, tienen muy buena pinta.
    Aqui tienes una seguidora mas!
    besitos linda :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta La Chinata, pero aún no he probado su línea de higo. Por cierto, ambos productos parecen estupendos, pero me quedo con el aceite gel de baño.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito lo describes todo, cada post es un pequeño tesoro de sabiduria, por eso me encanta tu blog! Tomo nota de esos productos, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen los dos, me llama la atención sobre todo el gel de baño. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Jopss pues nunca he probrado nada de esta marca pero despues de leer tu post me han dado muchas ganas un besazo preciosa y gracias por el post. Muaks

    ResponderEliminar
  23. me gustarua probar el gel de baño!! tiene pinta de oler genial

    ResponderEliminar
  24. Tal como nos lo cuentas dan ganas de salir corriendo a La Chinata para hacerse con estos dos productos, qué bonito que escribes!
    Por cierto, me gustan mucho los higos, pero me he quedado en blanco, ahora mismo no sabría decirte a lo que huelen, menuda cabeza tengo!
    Besis

    ResponderEliminar
  25. No lo he probado pero tentador no hacerlo con tu post
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Oh, qué buena pinta! Si deja ese brillito en la piel me lo voy a apuntar, que como dices, en verano debe quedar precioso. Yo me estoy estrenando con la marca y la verdad es que me está sorprendiendo. Un besote

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada de la Chinata, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me has tentado mucho, pero mucho mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Tengo una higuera, en la casa de mis abuelos, con casi 200 años. He crecido con el aroma a higos frescos, así que creo que tanto el gel como el aceite me encantarían. Conocí La Chinata gracias a ti, y no deja de maravillarme tu buen gusto a la hora de elegir nuevos productos. Estos también van a la lista de cosméticos pendientes de compra. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Qué bien! Me encanta ver estas recomendaciones con lo que nos gusta mimarnos en la hora del baño, yo disfruto echándome mil potingues siempre. La verdad que los aceites nos ayudan a hidratar muchísimo la piel y un paso que a veces me ahorro cuando salgo de la ducha con la crema.
    Un post genial amor.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Me acaban de quitar la tienda que abrieron en mi ciudad y al final me tocará comprar online.
    Ese aceite ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Amo los colores morados, malvas, lilas en todas sus gamas. Para la ducha me encantan las texturas cremosas o espumosas, nunca he usado nada con aroma a higo pero pronto me haré con algún producto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. HOla!
    No lo conocía jeje, tiene una pinta estupenda... puede ser que me anime a probar sus productos.


    No conocía tu blog así que lo he seguido jeje, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  34. El olor de higo me atrae mucho. No conozco estos productos en concreto aunque si he usado cosas de la marca. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues no he probado nada de esta marca, aunque seguro que algún día lo haré. Me ha llamado la atención el aceite gel de baño, nunca he probado algo así!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  36. me encanta la chinata, me gusta mucho que sus productos sean tan naturales.
    tengo la crema de manos, labiales y el jabón en mouse de cereza y es que me encanta!
    Un besito guapa y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  37. me encanta la chinata, me gusta mucho que sus productos sean tan naturales.
    tengo la crema de manos, labiales y el jabón en mouse de cereza y es que me encanta!
    Un besito guapa y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  38. No he probado nada! pero me encantaría!!. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  39. He probado tan sólo un par de productos de la marca, y no fueron estos. Así que aún no tengo una opinión muy potente de la marca, aunque lo que probé me gustó, las cosas como son!

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho los productos que nos muestras. Yo aún no he probado nada de esta marca, pero ganas no me faltan.
    Un beso!!

    ResponderEliminar