miércoles, 27 de julio de 2016

Básicos (y favoritos) de maquillaje para vacaciones de verano.

¡Buenos días!

Uno de mis mayores quebraderos de cabeza cuando me voy a algún sitio de vacaciones estivales unos días es componer un neceser práctico, útil, que no me haga extrañar nada pero tampoco ir desbordada de productos que no me dará tiempo usar. Estoy casi convencida de que no soy la única fantasiosa que quiere echar todos y cada unos de sus favoritos "por si...", y llenar a rebosar el espacio que tenga. Pero poquito a poco me voy "educando" a la hora de transportar maquillaje y cada vez tengo más en cuenta factores como el tiempo que estaré. el clima, las actividades a las que me dedicaré...



Hoy os voy a enseñar unos básicos (y también favoritos de maquillaje) que son mi comodín todo terreno para los días en los que el calor aprieta con furia, en los que me dedico a pasear, estar con la familia, leer y vaguear (creedme , eso se traduce en salud). Los días sueltos que voy cogiendo de vacaciones son momentos únicos también, y por muy bigarda que esté, no renuncio a estar presentable y a seguir tratando bien a mi piel, por eso ni me vale cualquier cosa, ni en cualquier cantidad.

¿Tenéis curiosidad por conocer a los elegidos?

Antes de cualquier presentación, me gustaría hacer unos apuntes generales sobre la piel y el maquillaje en verano.



Respecto a nuestro cutis:

-Por una lado, si nos hemos bronceado y estamos más descansadas, la piel luce mejor que nunca. Por tanto, la necesidad de "maquillar" defectos se reduce.

-Por otro lado, el cutis tiende a ensuciarse más por el uso de protectores, el sudor, hábitos más relajados...Y puede sufrir si la exposición al sol se ha hecho en condiciones inadecuadas.


Respecto a los productos de maquillaje:

-Ten en cuenta el clima, mucho. Si vas a un sitio de mucho calor, sé cautelosa con tus barras de labios favoriras, con sombras en crema, bases y prebases si no las vas a guardar continuamente en la nevera. A punto estuve de perder mi amado Plumful de MAC sólo por dejarlo en mi cuarto, en una estantería, sin refrigerar...El sur es mucho sur, y el arquitecto de mi edificio se lució diseñándolo con cristales y metal...

-Considera el espacio que vas a tener para guardar y transportar. Cada vez me gusta menos facturar maletas, y procuro llevarlo todo conmigo. Sé que es una manía personal, pero me ahorra mucho tiempo (y según la racanería de la compañía, dinero). El espacio limitado me sirve para saber discriminar productos innecesarios y dar preferencia a los que agradezco llevar conmigo.Tampoco me gusta ver mil productos en mi neceser porque me confunde y ralentiza a la hora de maquillarme. Por eso elijo lo suficiente para ir a tiro hecho, pero con buena puntería.

-La calidad se agradece. Si se lleva poco, que sea bueno y conocido. Con productos eficaces se ahorra tiempo y disgustos. ¿De verdad no vamos a arriesgar con una base que no nos sienta muy bien o un lápiz que nos enrojece los ojos? Una conjuntivitis o un brote de granitos son los peores complementos para las vacaciones.

Dicho todo esto...¿qué maquillaje llevo en mi neceser para escapadas veraniegas?

-Una base de maquillaje ligera.
-Bronceador.
-Colorete.
-Polvos matificantes/perfeccionadores.
-Lápices de ojos y máscara de pestañas.
-Brillo de labios.
-Laca de uñas.


Base de maquillaje fluida : Ever Matte de Clarins.


¿Quieres un efecto mate, pero luminoso y natural? Ever Matte es una base de gran calidad, que en muchas perfumerías se puede encontrar por unos 20 euros. Tiene spf 15, disimula poros (especialmente si se aplica con brocha plana) y es una de mis bases favoritas de Clarins, porque la encuentro muy acertada para pieles mixtas que busquen cobertura media. La variedad de tonos que ofrece esta base es amplia, aunque aviso que viran hacia el rosado, unos más que otros. No me extiendo más porque le dediqué esta reseña.


Bronceador: polvos HOOLA de Benefit.





Muchas veces miro con recelo a Benefit y creo que no soy la única. Su elevado precio dista mucho de su calidad, pero en algunos casos se dan flechazos. Este ha sido el caso con el bronceador HOOLA. Son unos polvos que dan un buen aspecto inmediato, broncean con mucha naturalidad, ya que no son naranjas y tienen un puntito topo muy tenue, que los hace estupendos para contornear. Tienen muy buena duración, y es un producto muy pigmentado, ¡así que ojo!
Cunden una barbaridad, y aunque rondan los 30 euros, creo que será un dinero muy bien invertido y a largo plazo.
Otra cosa que me gusta de estos polvos, es lo finos que son y que no marcan los poros. Están muy bien prensados y con herramientas adecuadas, se colocan con precisión alegrando la cara que da gusto.
Ahora mismo los tengo integrados en el set Cabana Glama, pero cuando los acabe me haré con la cajita, sin duda. Este set también presenta un trío de sombras neutras e irisadas muy interesantes y de buena calidad, únicas supervivientes juntos con los Hoola.


Colorete: Arguile de la colección Stain de The Balm.


Vivía totalmente equivocada con los coloretes en tono rosa frío y me costó darles su lugar. Pensaba que iban a ser el complemento perfecto para la palidez invernal, pero resultó que casaban mucho mejor con una tez besada por el sol y morenita.

Los coloretes pertenecientes a la gama Stain de The Balm son, supuestamente los más pigmentados y los que más duran. Habiendo probado los "normales", cuya pigmentación y duración es excelente...no encuentro gran diferencia con los Stain y no creo que la diferencia de precio merezca la pena. Pero mi mente consumista me embaucó, y yo estaba buscando un clon del Angelika de Nars...y llegué hasta Arguile.
Se trata de un rosa frío, aniñado, muy pigmentado y de buena duración. Aplicado con dulzura y delicadeza da más dulzura y delicadeza a las pieles claras, pero...también corres el riesgo de parecer un poco cerdita peggy.  Sin embargo, con un buen bronceado (natural o artificial), el rosa frío da una salud a nuestros pómulos y un realce natural que se traduce en un rubor muy femenino. Alegra la cara y forma un gran equipo con los HOOLA. Me alegra haberlo re-descubierto este verano.
Su diseño es muy bonito, y cuensta sobre unos 14 euros.

Arguile y Hoola, sin mucho difuminar.




Polvos matificantes/perfeccionadores: Primed&Poreless de Too Faced.


Estamos pasando calor, cómo no. Lo que da pie a que muchas bases se puedan derretir dando lugar a unos brillos que no deseamos...Pero tampoco el verano es el mejor momento para llenarnos de siliconas a diario. Los polvos sueltos (y tan sueltos, los míos están descontrolados) de Too Faced me parecen una opción maravillosa para usar de pre base, post base...¡y hasta solos si sólo necesitamos matificar y disimular los poros!

Les tengo tanto cariño por dos cosas, matifican y disimular poros y por sus excelentes ingredientes naturales que cuidan la piel a la vez que hacen su función. Se han de usar con mucha moderación, ya que pueden llegar a blanquear. Y con mucho cuidado, porque saltan por todos lados. Pero con todas y con esas, es la opción más respetuosa y eficaz para mi cutis a la hora de matificar y disimular.

Les dediqué esta entrada, junto a otras pre bases.


Lápices de ojos.




Le Crayon Khôl de Lâncome.

Delineador negro cremoso pero fijo, mina firme. Gran calidad. Aunque su precio ronde los 20 euros, es una apuesta segura para realzar nuestra mirada. No irrita los ojos, y eso que yo me doy repasos y repasos en sendas líneas de agua. Tampoco se deshace ni se escurre por el rabillo del ojo, y eso las que tenemos tendencia al lagrimeo y las que llevamos lentillas, lo agradecemos.

Como decía, es tan bueno como delineador como para base para ahumados, ¡o para hacer directamente un ahumado con él! Se trabaja muy bien, y aunque es fundente, al poco rato se queda fijo.

Puede que no sea el más negro del mercado, pero tras algunos chascos desagradables con lápices baratos, prefiero invertir en la salud (y belleza) de mi mirada.



Lápiz de ojos Bleu Clinquante de Bourjois, colección Metallisé.

No sé si seguirán existiendo con ese nombre o ya están integrados en los "Contour Clubbing", pero es una colección que realmente recomiendo. Sus puntos fuertes son los que todas deseamos en un lápiz de ojos: duración, altísima pigmentación, colores de escándalo.
Este en concreto es un celeste potente metálico brillante y vibrante. El color es tan bonito que hasta las reacias a los azules pueden caer rendidas, me recuerda al plumaje de algún ave exótica. No pierde intensidad con el paso de las horas, es cremoso pero adquiere fijeza, y sirve tanto para párpados como para las líneas de agua, en los que también tiene una duración maravillosa.
Como colofón, es respetuoso con los ojos. Jamás me los ha enrojecido.

¿Quién no desea un precioso azul los días de verano?

Como se trata de componer un neceser de básico, sólo he elegido dos lápices. Jugando con el negro y un color intenso (azul, verde, fucsia...) se puede dar dramatismo a la mirada e intensificarla sin necesidad de portar paletas de sombras. ¡Un toque de bronceador en la cuenca del ojo hará el resto!


Máscara de pestañas: Lash Sensational de Maybelline.




Archifamosa, archiconocida, alabada por bocas y teclados...pues a mí me costó meses hacerme con ella y aparcadita que la tuve durante bastantes semanas. Pero será como el vino, que mejora con el tiempo, que la fórmula que en un principio me pareció pesada, engorrosa y que me juntaba las pestañas, resurgió de las cenizas del olvido. Y desde entonces me deja unas pestañas bien separadas, largas, densas, con curvatura y volumen. Una gozada.

Además, no se descascarilla ni se derrite ni con el paso de las horas ni con los azotes del calor. Nada de efecto mapache. Sólo unas pestañas prometidas por muchas máscaras y conseguidas por muy pocas.
Su goupillon es muy cómodo, curvado, cerdas chicas y diferentes grosores para llegar a todos los rincones, incluso a las pestañas que más cuesta maquillar, las cercanas al lagrimal. No es demasiado dura de desmaquillar, con bifásicos o aceite sale bien sin dejarnos medio ojo en el camino.

Es bastante negra y permite modular la intensidad, así que me parece una máscara que puede darnos mucho juego. Muy recomendada, y más teniendo en cuenta que se puede conseguir por menos de 10 euros en bastantes perfumerías, entre ellas


Brillo de labios: JUICY TUBES de Lâncome.


Juicy Tubes sabor fresa.
Me gustan las barras, los colores mates o brillantes...Pero a las barras de labios no les gusta el calor, y menos si han de ser transportadas todo el día en un bolso. Siendo sincera, muchas veces los brillos de labios o cualquier otro líquido tampoco sale mejor parado con altas temperaturas, el pigmento se separa de los emolientes y del agua...dando cierto asquillo.

Pero hoy os presento un brillo que me ha cautivado por su resistencia  a la canícula. Los Juicy Tubes podrían parecen una delicada señorita francesa, pero tras soportar calores almerienses, granadinos y similares sin descomponerse, he de decir que ¡este es un brillo legionario!

Los Juicy Tubes de Lâncome se pueden encontrar en 16 colores, contando con ligeros sabores frutales, pero todos ellos únicamente aportan un tenue velo de color traslúcido con micropartículas doradas. Así dan a nuestros labios un aspecto jugoso y sexy, con la sensación de que los labios adquieren algo más de volumen. Me gustan mucho porque no "aseñoran" y casan con cualquier look, ideales si te gusta marcar los ojos. No son nada pegajosos (dentro de lo que son) y aguantan bien si no comes ni bebes. La sensación que dejan en los labios es verdaderamente agradable, hidratante y protectora.

 Sin ser productos naturales, su INCI tampoco es una tragedia, y como se trata de un producto que nos llevamos a la boca y nos puede preocupar más, aquí os dejo los ingredientes:

BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER, DIMER DILINOLEYL DIMER DILINOLEATE, RICINUS COMMUNIS OIL / CASTOR SEED OIL, HYDROGENATED CASTOR OIL DIMER, DILINOLEATE, SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE, SILICA DIMETHYL SILYLATE, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, LINALOOL, CALCIUM CARBONATE, CALCIUM SULFATE, SODIUM SACCHARIN, SILICA, LIMONENE, CITRAL, CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON) PEEL OIL, CI 15850 / RED 7, CI 77491, CI 77492 / IRON OXIDES, CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, MICA, PARFUM / FRAGRANCE

Su precio ronda los 15 euros dependiendo de la perfumería.

*Tanto el delineador como el brillo de Lâncome pertenecen a un set que viene  con una máscara de pestañas y un desmaquillante que se puede encontrar a muy buen precio en los duty free (ya lo he visto en varios aeropuertos). Y en las liquidaciones de stock de algunas perfumerías de barrio...Si tenéis la suerte de encontrarlos, os podéis llevar 4 productos de Lâncome (minitallas y originales algunos) por menos de 20 euros.


Laca de uñas: Sephora y Kiko.




Por el lápiz de Bourjois, ya habréis adivinado que el azul me pierde en verano. ¡Y lo bien que sienta! Por eso en estas semanas no puedo dejar de pintarme las uñas celestes. Realzan sandalias, contrastan con otros colores de la indumentaria y se confunden con el azul del cielo y del mar, si me pongo cursi.
El pintauñas de Sephora ya os lo presenté en mi reconciliación con el arreglo de mis patas ( más info aquí), y el de Kiko...¡Lo conseguí el otro día por sólo un euro, maravilla de maravilla! También queda muy bonito, es un azul cielo perlado y brillante.

***
Hasta aquí los productos de maquillaje que componen mi neceser básico de verano, donde prescindo de muchos pasos y otros tantos productos que me gustan en aras de la comodidad, el espacio y por qué no...la vagancia de las vacaciones. Todo ello sin olvidar que a veces menos es más.



¿Habéis sucumbido a la tentación de armar todo un arsenal de belleza para las vacaciones o vais poco a poco seleccionando maquillaje?

Un abrazo,
el mono Gretel.





37 comentarios:

  1. Me has recordado que tengo en el móvil una foto de mi "pequeña selección" de maquillaje que es un hartón de reír...
    A mi me ha gustado la tuya, está hecha con cabeza y hay productos muy interesantes: los lápices de Bourjois (en general), la máscara y el tono del colorete y del esmalte me han gustado mucho. Tienes razón con lo que comentas de los rosas fríos en la piel morena. Siempre que pigmenten (en mi piel hay tonos que no se notan por lo morena que me pongo) quedan preciosos: el que me comentaste de Lola, por ejemplo, lo estoy usando un montón en ese sentido.
    Me han gustado mucho también los consejos previos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección de productos. A mí también me gustan mucho los polvos bronceadores "Hoola" y los polvos sueltos de Too Faced me han llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu selección, aunque yo el brillo de labios, como mucho, lo sustituiría por algún labial de acabado bálsamo con color, que hay muchos, y de muchas marcas, y son menos pegajosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo también soy fan de esa máscara de pestañas y de los turquesas en los ojos

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien, me gusta llevar solo poco cosas para vacaciones porque no lo poner tanto maquillaje en verano. YO llevo solo cosas basicas y mismo lo que tu preferes, nada más. Mascara Maybelline es muy perfecta, lo tengo misma.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post. Y coincido al 100% con que los lápices de ojos mejor muy buenos (aunque caros) que experimentos peligrosos, yo he usado años el tuyo de Lancome y de Chanel con cero problemas mientras que otros... Ufff.
    Las uñas me dan envidia, no me veo con esos colores! :)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  7. Una buena selección!!! yo tambien prescindo de muchas cosas!!! y tienes razon en cuanto a lapiz negro y lápiz de color!!!! y bronceador en la cuenca!!!!

    El lapiz de Lancome lo estuve utilizando muchos años pero marrón


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena selección, lo justo y necesario. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo, se me hace imposible elegir que llevarme y que no.
    Has hecho una selección super buena.
    Hace poco compre unas cosillas de Benefit y me decepciono que no veas.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que decirte lo mismo que las compañeras de arriba: Me encanta tu selección. ME apunto alguna cosa que no conocía como la base de Clarins, que aunque mi piel es seca, me ha gustado lo que cuentas del acabado y creo que podría irme bien, que todavía estoy por encontrar mi base de verano. Yo también soy del sur y la verdad, todas me vienen largas y si no es por algo 'importante' intento o prescindir de ellas o sustituirlas por BB creams o fórmulas más ligeras. A mi también me encanta el azul, pero el que tira a verde que tan de moda se pone en verano, estará muy visto, pero es que no es para menos, me parece precioso. Otra cosa que tengo pendiente en mi lista son los Hoola. Todo el mundo habla maravillas de ellos y aunque estoy de acuerdo contigo con respecto a Benefit y su relación calidad-precio, puede que sean su joya escondida. Y yo me la estoy perdiendo! Un besazo y a disfrutar del vagueo veraniego lo máximo posible.

    ResponderEliminar
  11. Una selección estupenda, me ha gustado mucho el tono que tiene el lápiz azul.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El eterno dilema, yo la verdad es que también soy de las que tienden a llevar demasiado y luego muchas cosas no las uso, pero y si... jajaj y tanto en el neceser como en la ropa, ultimamente intento no hacerlo tanto, pero aun asi es imposible.. jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Confieso con pena que para esto soy un desastre, siempre digo que voy a llevar lo justo y después acabo con dos bolsas de maquillaje que ocupan media maleta. Lo malo es que al final me maquillo sólo de noche o en alguna ocasión más especial durante el día y en casa y con razón me regañan un poquito. No creas, también me pasa con la ropa y mi novio muchas veces me pregunta con sorna si nos mudamos ;-) ¡qué puedo hacer, son manías! soy de las que lleva paraguas en el bolso todo el verano por si cae un chaparrón!!
    La selección que has hecho es muy buena, me apunto el bronceador que me parece precioso pero no te engañaré, llevo 18 lapices de ojos en la maleta y seguramente sólo use 2. No tengo remedio
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona! Pues sabes qué? Yo en vacaciones no me llevo NADA. Bueno, confieso que me llevo una base, pero ya está!! El caso es que has hecho una selección genial y encima has hecho una entrada de ciez, teniendo en cuenta toooooodo. No sé, es de agradecer el esfuerzo y empeño que pones siempre en todas las entradas que haces. Vale que no me guste el maquillaje, pero quién se va a resistir a esa máscara de pestañas y a esa laca de uñas??? Madre mía, ese azul es precioso.

    Un besote enorme!! Y mil gracias por ser cómo eres y ponerle tantas ganas!!

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien tu neceser de viaje, yo intento llevar poco y al final siempre llevo más de lo que voy a usar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en los tonos azules y verdes de los lápices de ojos y en los esmaltes! Yo en verano a penas uso base de maquillaje porque en seguida cojo algo de color. Un post genial, un besín

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda master class para preparar un neceser para un viaje veraniego! Yo entiendo eso de los "por si...", ya que a mí suele sucederme con la ropa y los zapatos. ¡Menos mal que me limitan el espacio! jajaja

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que esta entrada te la voy a copiar porque últimamente (a pesar de no estar de vacaciones) siempre uso lo mismo y podría ser divertido hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una selección muy buena! La base de Clarins me gusta mucho y los polvos matificantes son geniales. El lápiz de ojos de Lancome lo tengo en mi wish list😉.
    Un beso😍😍😍

    ResponderEliminar
  20. Una selección muy buena! La base de Clarins me gusta mucho y los polvos matificantes son geniales. El lápiz de ojos de Lancome lo tengo en mi wish list😉.
    Un beso😍😍😍

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la selección de productos. Ahora en verano apenas me maquillo pero alguna tarde/noche apetece arreglarse un poco más. Sobre todo me interesa esa máscara de pestañas, será la próxima que compre :) besos

    ResponderEliminar
  22. Los esmaltes de Kiko me encantan, son geniales! Ese color es monisimo. Un post estupendo ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  23. Una selección estupenda...yo también tengo mis básicos que no fallan en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Una selección estupenda...yo también tengo mis básicos que no fallan en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. yo he estado utilizando un lapiz parecido al que tu tienes azul!! es mi color del verano

    ResponderEliminar
  26. Muy buena selección, la verdad que me he sentido muy identificada con el post. He viajado mucho últimamente por temas de trabajo y como tu bien dices al final me he educado para llevar menos en la maleta jeje vamos lo útil y práctico que además sé que voy a gastar. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Para unas vacaciones de verano suelo cargar con pocas cosas, por mi piel grasa el maquillaje se derrite, así que opto por una BB Cream (de paso que protejo más mi piel), polvos translúcidos, delineador para ojos en lápiz y bálsamo labial con FPS, de paso que solo llevo una maleta y no tengo que facturarla, además que salgo más rápido del aeropuerto, jiji. Un besito y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  28. Antes echaba de todo, pero ahora, me llevo lo imprescindible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado la selección *_* la verdad que tienes productos de muy buena calidad, la mayoría los tengo en mi wishlist y me haré con ellos! además das buenos consejitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel :)
    Aquí retornando de las vacaciones y mira que he podido poner a prueba muchos de los criterios que indicas, sobretodo el de la temperatura. Ya te contaré mi experiencia con mi neceser de campamento (osea todoterreno). Sobre los productos, excelente selección. Para mí son infaltables los polvos matificantes (me apunto ese de Too Faced), el brillo labial y el corrector. Lo que nunca llevo son esmaltes porque casi nunca tengo uñas largas y porque siento que pesan demasiado como para llevarlas en el neceser de viaje. Por cierto, ya has comprado alguno nuevo en las rebajas de Kiko? He visto que están de oferta.

    Un fuerte abrazo
    Rocío

    ResponderEliminar
  31. Yo intento elegir pocos productos, pero al final me sale un neceser demasiado grande! jajaja Muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar
  32. Yo también uso mucho esa máscara de pestañas, jeje. Una selección buena de maquillaje para el neceser! :) Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Gretel,

    veo que soy más minimalista que tú. Suelo hacerme con unos polvos solares que tengan colores rosados, bronceados y beige.

    Eso me sirve de:
    polvos solares,
    colorete los tonos rosados,
    el color bronceado sombra de ojos,
    y el beige como iluminador.

    Incluyo una máscara de pestañas, y una barra de labios y vaselina de gal.

    Y con eso tengo más que suficiente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Qué ganas me han dado de probar esa base de Clarins... por lo que dices, parece perfecta para mí. Y los polvos de Too Faced... ¿ son totalmente blancos? En la foto no lo parece, pero ya sabemos que a veces las fotos engañan un poco en cuanto a colores. Huyo de polvos sueltos blancos, porque me blanquean un montón ( mi tono de piel es medio) y temo que reflejen en las fotos. Suelo preferir polvos banana o compactos de mi color.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tu selección, bien pensada y elegida. Yo soy un poco desastre para eso y me ocurre cómo cuentas al principio... Soy la niña del "y si..." Y acabo con un neceser gigante del que al final uso sólo lo que pensaba que iba a usar desde el principio y los del "y si" no los llego ni a sacar del neceser. Eso sí, las barras de labios no hay quien me las quite no podría irme de viaje sin ninguna.
    Por otro lado, hace tiempo que tengo muchas ganas de probar los polvos sueltos de too faced.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa! Muy interesante tu selección! Yo también soy de optimizar al máximo el neceser y el equipaje cuando viajo, da tanto gusto cuando ves que cabe todo en una maleta pequeña y te ahorras facturar...! Jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Esa máscara de pestañas me gusta en todas sus versiones, la normal, la muy negra y la resistente al agua, es una maravilla. Me ha llamado mucho la atención la base de maquillaje, tengo que ver el tono y comparar precios porque me da que es la próxima que compraré, puede que me de el efecto que busco : )

    ResponderEliminar