miércoles, 21 de octubre de 2015

Bee Naturals: loción libre de aceites y contorno de ojos

¡Buenos días!

Hoy me gustaría hacer una reseña de dos productos faciales de cosmética natural. Es decir, ingredientes simples, fórmulas efectivas y limpias. Pero ante todo y a pesar de sus bondades, recordad que no hay cosmético milagro.
Bee Naturals es una marca, que como su nombre indica, tiene como materias primas los productos de las abejas: miel, polen, própolis y jalea real.
Y ahora, ¡a leer, untar una tostada con miel y disfrutar!
Contorno Peeper Keeper y Oil free Moisturizer





Bee Naturals Oil Free Moisturizer.

Viene a ser una crema hidratante libre de aceites, ideal para pieles grasas y/o con problemas de acné. En la propia etiqueta encontramos alguna de sus características, ya que la define como hidratante (que no significa nutritiva), y con propiedades anti inflamatorias.
¿Por qué me gusta?
Principalmente por sus ingredientes, en especial por su contenido en vitamina C y ácido hilaurónico. Aquí los tenéis:

Purified water, vegetable glycerin, witch hazel extract, honey, hyaluronic acid, aloe, vitamin B3 (niacinamide), vitamin C (ascorbic acid), extracts of extracts of watercress, feverfew, sage, burdock root, lemon peel, ivy, saponaria and bladderwrack, and essential oils of tea tree, lavender and lemon, xanthan gum and phenoxyethanol (paraben-free preservative).


Tengo 25 años, mi piel es mixta, tiende a brillar en pómulos y frente. Además, tengo los poros dilatados. La vitamina C me ayuda mucho con ese problema estético, además del agua de avellano que contiene, y en mucha menor proporción, aceite esencial del árbol del té. Este fue el cosmético elegido para ir introduciendo la vitamina C poco a poco. Llevo más de un año gastando botecitos de esta loción, está totalmente incorporado a mi rutina facial diaria.
¿Qué uso le doy yo?
No la uso como crema hidrante, al menos ahora. Debido a su ligerísima textura, me la aplico a modo de sérum bajo otra crema más potente, o a modo de loción tras el tónico.
Me parece una excelente opción para las pieles adolescentes, pero hemos de tener en cuenta que no es un producto matificante por si solo.
Huele a limón y a miel (contiene ambos ingredientes), y me parece delicioso para usar por las mañanas. Se necesita poca cantidad, ya que es muy fluída y cunde mucho.
Su precio ronda los 10 euros. Yo la compro en Iherb
Su textura se asemeja a un sérum



Contorno de ojos Peeper Keeper de Bee Naturals.

Este contorno lleva bastante tiempo siendo uno de los productos más vendidos de la firma. También presenta una formulación limpia e impecable. Ahora bien, hace años era un producto con una relación calidad precio excelente. A mi entender, ahora ya no (valía alrededor de 5 y ahora unos 8,50).
La composición es esta:
Olive oil, rice bran oil, unbleached beeswax, sunflower oil, avocado oil, coconut oil, tocopherol acetate, rosemary extract, carrot seed essential oil.

Tiene la textura de una especie de manteca aceitosa, y no lo digo como crítica,  A veces es una bendición para una ojera deshidratada. Sin embargo, no es lo más cómodo de usar, y tengo la sensación de que no me nutre todo lo que debería porque no se absorbe bien. Es decir, a mí se me debe quedar pegado en la almohada por las noches, ya que para lo untuoso que es no me levanto con la ojera especialmente hidratada. Por el día es absolutamente imposible usarlo, es muy brillante, no admite maquillaje sobre él. Y si llevas gafas (mi caso la mayor parte del día) tendrás los cristales empañados al poco por el contacto con  las pestañas.
El contorno es sólido, pero se funde bien al calor de las yemas de los dedos.


Ahora viene lo interesante, si es tan engorroso como contorno de ojos, ¿qué usos le doy?

Hay noches que lo utilizo como tal, obviamente. Pero he descubierto otras aplicaciones más provechosas para nuestro amigo.

1.Hidratante para fortalecer las pestañas. Una maravilla, sólo hay que echarle un vistazo a su composición.
2. Desmaquillante de ojos: tomo una pequeña cantidad que froto sobre el párpado, después retiro con agua micelar o jabón específico. Una manera suave  y nada agresiva de desmaquillar.
3. Bálsamo de labios, ¡es que su formato y textura invitan a ello!
4.Aliviar pequeñas descamaciones en los codos/rodillas.

Es un producto interesante, tanto por su textura como por su composición, ofreciendo usos versátiles. Sin embargo, como contorno de ojos no lo compraría. Hay otros mejores de precio similar. Como el Azulene de Earth Science, reseña pendiente.

Como a su compañero, lo compro en Iherb

PD: Los enlaces no contienen vínculos de afiliación al programa de recompensas de Iherb. Considero más útil ponerte de acuerdo con amigos y familiares y utilizarlos entre vosotros, al igual que los códigos descuento que ofrece esa web. De todas formas, por si ningún amigo se anima con vosotros, mi código descuento en Iherb es FNF168. Introduciéndolo, con el primer pedido descuentan 5 dólares , y 10 si supera los 40 dólares. Ahora que Iherb ha hecho su conversión de precios a euros para clientes europeos, los precios han subido un poquito, Pero para mí aún sigue siendo rentable hacer pedidos.
,
Hasta la próxima y gracias.
El mono Gretel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario