miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clarins | Base de maquillaje fluida Ever Matte o "El nacimiento de Venus".

¡Buenos días!





Existe un ideal de belleza femenina que me gusta mucho. Es una imagen serena, armoniosa, y llena de colores suaves. Donde no hay lugar para lo estridente, irradia calma e invita a ensoñaciones primaverales. Rodeada de elementos naturales que me son familiares y amables.




Si ese ideal fuese un cuadro, sería "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli. Una costa mediterránea virgen, que trae sobre una concha a una diosa neonata, de facciones dulces y puras, hermosas, pero lejos de una sensualidad desbordada.



Yo no soy experta en arte ni historiadora (para mi pesar), pero si deseáis leer a una experta en arte de verdad escribiendo sobre belleza y cosmética podéis pasar por El tocador de Milena.

 Cuando miro el cuadro (más bien las reproducciones varias) veo un conjunto de elementos en los que siempre me he amparado para estar (o intentarlo al menos) bella.  Las aguas del mar Meditérraneo, a las que siempre he confiado la salud de mi piel, la ninfa Primavera con el manto repleto de flores de aciano, conocida por su uso en cosmética, la enorme concha que siempre fue insignia y recuerdo de mi hogar y su Patrona.

Pero lo que más me gustaba de la Venus era su pálida, pero amelocotonada piel.Como si ya hubiera asimilado los cálidos rayos del sol, suavizados por la brisa. Y cuando me acordaba de maquillarme, intentaba con tesón plasmar esos colores en mi rostro. Pero en mí sólo veía leves ojeras azuladas, poros dilatados y ángulos difíciles de trabajar. Por esas razones no me aventuraba con las bases e ignoraba las herramientas para trabajarlas, Y por ello me llevé tantas decepciones y dejé algún tarro que otro caducar.

Más tarde llegó la época en que empecé a leer sobre belleza y técnicas para mejorar la apariencia personal. Así volví a posar la mirada sobre Clarins, marca gala en la que siempre había confiado. Sus envases y sus productos pueden ser calificados de lujo clásico en la cosmética, y si sabes buscar bien, de lujo asequible. Por ello, para mí, mientras siga encontrando sus bases por bastante menos de 30 euros, ninguna otra marca (por ahora) va a desbancarla en mi tocador.

Ever Matte consta de dos productos, La base fluida y en polvo. He probado ambas, y las dos me han gustado, pero mucho más la fluida. Sin embargo, no todo fue de color rosa desde el primer momento con esta base. ¡Aquí os dejo mi experiencia!

Características.

*Ever Matte es una base de maquillaje fluida que se nos presenta en un bote rectangular de plástico duro y tapón dorado,  Trae una cantidad de 30 ml.
*Libre de aceites, factor de protección 15.
*Apta para pieles grasas y mixtas,
*Amplia variedad de tonos, diría que casi todos con ligera tendencia al subtono rosado, incluso los oscuros.
*Cobertura media.
*Textura cremosa, olor a plantas pero artificial. Bastante agradable para mí. No perdura.
*Formulada con un complejo llamado por Clarins Skin Detox. Pero no es ni mucho menos una base con ingredientes orgánicos ni naturales (para las que busquéis eso en una base).
*Duración de 18 meses una vez abierta.
*El producto sale por una boquilla pequeña, apretando o agitándo levemente el botecito.
*Precio de 20, 40 euros en Primor.



Acabado, aplicación y duración.

La base presume de llamarse "Ever Matte", y sí, proporciona un acabado mate, Pero por suerte, no es un mate empolvado y reseco. Diría que es una ausencia de brillos adaptada a una piel real. El acabado final es muy natural, y muy luminoso. Se asienta rápido, no se oxida (al menos en mi piel) y el cutis irradia luz. En ningún momento te deja la piel seca o tirante.
¿El problema? No me disimula los poros, al menos no todo lo que yo querría. De hecho, la primera vez que la usé sentí una gran decepción al verlos tan marcados. Luego supe que el error fue mío. No había hidratado previamente la piel, la tenía tirante, y mi piel "chupó" literalmente la base buscando "alimento". Así se acumulaba desmesuradamente en mis poros.
Pero más tarde me di cuenta de que mis poros abiertos no se combatían ni con aceite del árbol del té, ni con medidas astringentes. Se combatían con mimo, y mucha hidratación a base de usar frecuentemente, pero en su justa medida, aceite de argán. Calmarla con tónicos sin alcohol y aportar luminosidad y elasticidad a la zona con vitamina C y ácido hialurónico...

Volviendo a la base de Clarins, una vez que apliqué estas medidas, ya no se acumulaba el producto en mis poros haciéndome parecer un colador. Tampoco los hacía desaparecer, pero yo no busco una máscara, sino un efecto embellecedor. Me gusta sellarla ligeramente con Cocoa Powder Foundation de Too Faced, producto al que dediqué esta entrada.


Para integrarla a la perfección con mi cutis (si es que eso existe en un plano humano) primero uso una brocha de pelo sintético suave, la Buffing brush de Real Techniques (que viene con el set Core Collection). Después doy ligeros toques con la Beauty Blender, hasta que mi rostro ha adquirido ese efecto luminoso y unificado. También la he aplicado con los dedos y no queda mal.

Por lo general, no uso prebase antes. La experiencia me dice que para diario, la mejor prebase es una piel sana y acondicionada según nuestras necesidades. Usando prebase tampoco se me han encogido visualmente los poros como esperaba, así que salvo que se trate de ocasiones especiales, me ahorro ese paso, que no me aporta demasiado.

Tengo dos tonos diferentes de Ever Matte. 110 Honey y 113 Chesnut. El primero me parece ideal para pieles medias en invierno, o medias-claras, bien difuminado con una esponja BB o similar, El segundo es claramente para pieles bastante morenas. Una vez aplicados y trabajados sobre la piel, pierden intensidad.

Ambos tonos tras difuminarlos pierden intensidad y se complementan bien.



Yo tengo esos dos colores tan dispares (además de para invierno y verano), para marcar el contorno. El óvalo de la cara queda definido, y el sombreado perfectamente natural al usar dos productos con la misma textura, peso y composición sobre la piel. La diferencia con usar polvos para contornearte (que también los uso) es que no se notan apenas los cortes, debido a la homogeneidad de las bases.

El resultado del conjunto final es lo que más me gusta. Me aportan una "salud amelocotonada" al rostro, y dentro de mis humanas posibilidades, lo más parecido que hasta ahora he conseguido a la divina piel de la Venus de Botticelli. Con ello quiero decir que me dan color, permitiéndo igualar el tono de mi rostro al de mi escote, sin cortes en el cuello u orejas, sin parches (parches que me han aparecido en bases del calibre de Nars, parecía que estaba pixelada...). Produce el efecto de segunda piel (bien difuminada y en su justa cantidad de aplicación). Aporta mucha luz al rostro,

La duración es normal. Una media de 5 horas intacta. Va desapareciendo sin dejar "roales". Se va de forma progresiva y uniforme. No te encuentras ese efecto de comisura de los labios de otro color al cabo de las horas, lo que me pasaba con algunas bases de Bourjois.

Te gustará si:

1. Tienes una piel mixta y quieres evitar los brillos, pero huyes del efecto empolvado.
2. Prefieres invertir en bases de "alta gama" por la confianza que te aportan marcas como Clarins, pero sin llegar a desplumarte.
3. Buscas una base de maquillaje de acabado natural y cobertura media. Lo suficiente para igualar el tono y darle vida al cutis.
4. No tienes grandes necesidades en cuanto a duración de la base en tu piel.
5. Deseas efecto luminoso. pero ni brillante ni jugoso,

Las bases Ever Matte de Clarins con la Beauty Blender para integrarlas, la Buffing Brush de RT para aplicar el tono más claro y Contour Brush, para marcar las facciones con el tono más oscuro.


Huye de ella si:

1. Necesitas mucha cobertura en una base.
2.Tienes la piel seca (pero si te ha gustado la descripción de Ever Matte puedes probar Skin Illusion, también de Clarins, producto similar de acabado más jugoso e hidratante).
3. Serios problemas con el arte renacentista o la mitología grecolatina :p.


En resumen, es una base con la que al principio me llevé una decepción por no conocer bien las necesidades de mi piel, pero  que poco después se convirtió en una gran aliada. Destaca su naturalidad y la capacidad para atraer la luz al rostro. Una base de alta gama que se puede encontrar rebajada a casi 20 euros en varias perfumerías. ¿Quién da más?


¿La habéis probado? ¿Qué buscáis en una base líquida de maquillaje? ¿Asociáis algún producto a alguna obra de arte, canción, lugar...? ¡Me encantaría saberlo!

Un abrazo,
el mono Gretel.

















50 comentarios:

  1. La he probado, aunque no es mi favorita de la marca porque, como dices, hay que partir antes de necesidades y gustos y en mi caso, la Skin Illusion me gusta mucho más. (Qué gracia con el "si tienes problemas con el arte renacentista...", jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es de mis favoritas, pero me saca más brillitos. Ajajaja, síii, no a todo el mundo le gusta!! Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada, tu análisis particular del cuadro y la reseña sobre la base. Yo de Clarins no he probado nada aun, pero la base de maquillaje, como producto en sí, es mi favorito y lo primero que descubrí. Si tuviera que elegir solo un producto de maquillaje para ponerme, sin duda alguna sería la base :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Yo de las bases puedo prescindir, pero un colorete resultón hace mis delicias! Besos!!

      Eliminar
  3. Creo que esta base me podría gustar. Por cierto, odio el efecto empolvado. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó una temporada lejana ese efecto...ahora salgo corriendo de un producto si me deja así la piel!! Bsss!!

      Eliminar
  4. Al margen del maquillaje que no lo he probado, me ha encantado tu reseña sobre la Venus de Boticcelli. Me pasaba como a tí, a mi pesar no era ni historiadora ni experta en Arte, y como lo deseaba con todas mis fuerzas hace ya tres años me matriculé en Historia del Arte por la Uned y poquito a poco ahí me la voy sacando, y me hace muy feliz, así que ¡anímate!
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima mucho que me cuentes eso y me da bastante alegría saberlo. Es una de mis metas esa carrera, me encanta. Pero por ahora no puede ser, tendré que esperar unos añitos. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Que pinta tiene el producto. yo sí soy historiadora y he dado algo de historia del arte como assignaturas de libre elección pero jamás se me hubiera ocurrido tener la genial idea de fusuinar estos dos ideales de belleza en el mismo post. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es que cada vez que usaba la base, se me venía a la mente el cuadro. Asociaciones que le salen a una. Un besazo!!

      Eliminar
  6. Nunca he probado esta marca, pero he escuchado cosas muy buenas de ella. Quizas y me animo a probarla!
    Me encanta como escribes guapa, siempre es un placer leerte.
    Muchos besitos para ti guapa.

    Johanna ♥
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de corazón! Si la pruebas, esperaré impaciente una de tus coloridas reseñas! Un besicooo!!

      Eliminar
  7. Yo esta base no la he podido probar aún porque encontrar mi tono es complicado, y, como dices, en esta gama tienden al rosado, y yo soy más cetrina.
    Aún así, los polvo Ever Matte sí los tengo, y me gustan mucho de cara a verano. Yo los uso con un velo ligero para sellar el maquillaje, porque mi piel tiende a ser más bien seca, y me dan muy buen resultado. Sólo los uso en verano, que se derriten hasta las piedras, en invierno, no puedo, porque me secan mucho.

    Ahora, la Skin Illusion es amor de mis amores y, pudiendo, merece la pena invertir en ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con Skin Illusion, es una inversión de futuro porque se adapta bien a los diferentes periodos que pasa una piel. Los polvos a veces los he utilizado de base sutil, pero en contadas ocasiones, ya que no son míos, sino un regalo que le hice a mi madre.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Tengo un delineador que me regaló mi mamá hace aaaños (se llama Kohol y es una técnica indú muy antigua) y cada vez que me lo pongo me acuerdo del libro de Florencia Bonelli "Lo que dicen tus ojos". Volviendo al tema de la base líquida a mi no me funciona taaan bien, pero voy a probarla a ver si me llevo una sorpresa :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro pero me lo apunto!!! Si tienes la piel jovencita lo mejor casi es no usar base y dar un toque de color sutil con polvos. Pero si te animas con ella ya nos contarás!! Un beso!!

      Eliminar
  9. Uy, no. Lo mío son las venus dieciochescas vestidas de pastorcitas picantonas con ovejas por todas partes. Necesito bases muy claras y estables que contrasten con los rubores encendidos que testimonien las bondades de la vida pastoral. Ah, la Arcadia feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la vida bucólica del amable pastor y del buen salvaje no me convencen, bastantes mordiscos me han dado las peludas amiguitas de Virgilio, ¡ y más resabiadas estarán al llegar al S. XVIII! Gracias por tu comentario, me ha recordado a tiempos felices y personas queridas que ya no tengo cerca.

      Eliminar
  10. No creo que me gutara soy demasiado fiel a la mia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es?? Ahorá tendré que investigar en tu blog para encontrarla, que me has dejado con la intriga! Besos!

      Eliminar
  11. No la he probado y tampoco es una base para mí que tengo la piel seca y no utilizo bases mates (solo en el mes de agosto y el día que uso base), ja ja ja pero Clarins es una firma que me encanta


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para ser de Clarins la veo bastante bien de precio. No soy fan de las bases de maquillaje, pero de todos modos tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio me gusta más! Jaja. Yo las uso muy poco, pero siempre tengo alguna por si acaso
      Bss!

      Eliminar
  13. Yo también odio ese efecto, me gustaron mucho estas bases, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca la he probado porque tengo un tono de piel un poco complicado y desde que he descubierto el tono "Porcelaine" de Ingrid no me despego de ella, pero tiene muy buena pinta. Me ha hecho gracia la anécdota de cuando tu piel había absorvido la base porque a mí me pasaba exactamente lo mismo hasta que descubrí que había que hidratar primero! :)
    Ah, muchas gracias por citar mi blog :)
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...menudos sustos de apariencia me he llevado yo por dejarme la cara como un palo de seca. De nada! Es que con el arte hay que remitir a las expertas! Muchos besos!

      Eliminar
  15. Creo que está hecho para mí por lo que cuentas, tendré que probarlo!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha por que la tienen genial de precio!! Ya me contarás! Besos!!

      Eliminar
  16. La base es preciosa, parecía que era más oscura pero ya veo al difuminarla queda un tono ideal. Un besote, me quedo por aquí de seguidora y te invito también a mi blog si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog! Gracias por unirte guapa! Un besazo!

      Eliminar
  17. Me ha encantado la review, muy completa! Esta base no la he probado pero tengo la piel grasa así que me la apunto, aunque suelo preferir las de cobertura alta, ésta tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! No se queda floja en cobertura pero no te enmascara. A ver si te animas con ella! Un beso!!

      Eliminar
  18. Yo tengo la piel mixta y no necesito gran cobertura por lo que me podría venir bien. Acabo de descubrirte, me quedo como seguidora y te invito a que pases por mi blog, ademas veo que tienes la BB y yo tengo un post con tips para que dure mas y evitar el moho por si te puede interesar.
    Un saludito .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me pasé por tu espacio de belleza y me encantó. Muy útil el post sobre cuidados de la BB, la tengo regu...besos!

      Eliminar
  19. No he probado este maquillaje pero la marca es una de mis favoritas. besos

    ResponderEliminar
  20. No la he probado pero me ha gustado, la probaré pero cuando gaste todas las que tengo porque me siento mal cuando compro y no he gastado algo, manias tontas que tengo jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna manía tonta! Es lo más sensato e inteligente, ajaja. Un beso!!!

      Eliminar
  21. No he probado ningún maquillaje hace... desde que descubrí las BB creams y encontré mi preferida.. no la cambio!
    :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    No he probado esa base de maquillaje, aunque la marca es una de mis preferidas, pero creo que por mi tipo de piel no me vendría del todo bien. Pero quien sabe... :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarins tiene muchas otras y en primor o bodybell a muyy buen precio! Muchos besos!!

      Eliminar
  23. Hola guapa!!
    Estoy a medias, a ver... no tengo problemas con el arte renacentista, al contrario... jajaja pero busco en una base una alta cobertura, que no marque poros ni arruguitas (que una ya tiene una edad) que quede natural pero con acabado empolvado, ahhh y ni un brillo, no sé yo si me iría bien, si puedo pediré una muestra... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy ajjajajj los poros son lo que peor se le da a esta base..mucho mejor probar muestras! Besicos!

      Eliminar
  24. Creo que acabas de darme un empujón y será la próxima base que me compre, me da que me gustará mucho ^_^

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Hola!! No conservo la cajita con el inci completo, pero es probable que los lleve...

      Eliminar