domingo, 8 de noviembre de 2015

Herramientas favoritas para limpiar el rostro: esponjas Konjacs , discos exfoliantes de silicona y desmaquillantes de algodón.

¡Hola a tod@s!

Disco silicona exfoliante de Sephora y esponja Konjac de Kongy



Hoy me gustaría adelantaros un poco de mis rutinas faciales, en concreto, una faceta relacionada directamente con la limpieza y exfoliación. Mi piel es mixta, mi zona T tiende a producir bastante sebo (qué mal suela la palabreja), mis poros son estupendos para acumular suciedad y están dilatados. Por ahora (cruzo dedos) no he tenido acné de ningún tipo, y tampoco mi piel es especialmente reactiva. Lo único que destacaría como problema fue una dermatitis seborreíca que tuve a mis 22 años (ahora tengo 25) que me producía descamaciones en la frente y alrededor de la nariz. Me calmé, me cuidé y desapareció.

Volviendo a lo que nos interesa, aquí traigo una selección de herramientas que me han dado buen resultado y que uso casi a diario. Tengo que decir que nunca he usado cepillos u otra clase de aparatos eléctricos, ni pienso hacerlo. Considero que su uso continuo no es especialmente beneficioso para la piel, y causan efecto rebote con asombrosa facilidad (he visto varios casos "duros").

Y los elegidos son....tirititiriiiiii:





1. Esponjas Konjac (natural y enriquecida con arcilla verde).

Estás esponjas están hechas 100% con fibra de un tubérculo originario del sudeste de Asia, parecido a la patata, y agua.  El konjac o glucomanano también es comestible. Con estos ingredientes se forma el material, que (si la esponja es de calidad y no está mezclada con otras fibras) y se "amasa" manualmente.
Exfolia con extrema suavidad, incluso es recomendable usarla para bañar a los bebés. Es apta para pieles sensibles. Además de limpiar, tiene propiedades hidratantes. La harina de Konjac es rica,entre otros, en vitaminas A, D, E, varias del grup B, C, también en sodio, potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico.
Esponja Konjac natural


La konjac con arcilla verde (la he usado todo el verano) es perfecta para pieles mixtas que deseen mayor limpieza. Es igual de suave al utilizarla que su compañera natural, y viene bien para controlar la producción de sebo din dejar la piel como el desierto del Sáhara. También puedes encontrar konjac enriquecida con diferentes arcillas (roja y amarilla), e incluso con bambú y carbón, según tu piel sea seca, madura, o con acné.

En cuanto a mi experiencia tras muchos meses de uso, es muy grata. La uso la mayor parte de las veces sin limpiador, ya que no me maquillo a diario, y con eso me basta. Lo mejor de ella es que noto muchísimo como me reactiva la circulación del rostro. Es espectacular el confort que proporciona. Para ello masajeo el cutis con la esponja con movimientos circulares ascentes varios minutos.

Se usa en mojado, seca es dura. Cuando la sumerges un rato en agua dobla su tamaño. Yo primero le aplico agua tibia, y después termino con agua fría para "asustar" a los poros.

La única pega que le encuentro es que en invierno en climas fríos tarda mucho en secar.

Yo las compro en esta Web (Kongy), (donde podéis encontrar información clara y precisa sobre las esponjas) no llegan a 8 euros y a mi me han durado bastante más de los tres meses que indican.

2. "Cepillos/discos" de silicona:

Disco de silicona de Sephora, por delante presenta dos tipos de relieve para exfoliar/masajear el cutis, por detrás, una ventosa.


 A falta de Konjacs, por ejemplo en un viaje (ya que es más higiénico de transportar) o cuando tengo mucha prisa, uso esos discos de silicona. Conozco a personas que usan cepillos con cerdas parecidos a los cepillos de dientes o pelo para la piel del cutis, Casi me da un pasmo. Esos cepillos duros rascan la piel de manera agresiva, superficial y al final nos dejan la piel "herida" y sin limpiar bien.
La silicona, por el contrario, es un material que se adapta muy bien a nuestra piel por su flexibilidad y que no la araña. Estos discos son agradables de utilizar, suaves y perfectos compañeros de nuestro producto limpiador diario. Con ellos hacemos que el limpiador cunda más, debido a la espuma que hacen.
Mi preferido es el de Sephora, cuyo precio ronda los 5 euros. Sus cerdas son más largas y flexibles, y tiene una zona de abultada para masaje.
El otro lo compré en Ebay por 2 euros, lo tienen muchos vendedores en varios colores, pero me gusta algo menos, es un pelín más tosco. Compré una réplica en otro color para ayudarme a limpiar brochas y va fantástico. Aunque en su momento fue un gran descubrimiento.
Si se cuidan, duran años intactos.

El blanco de Sephora tiene una ventosa para pegar, pero se sostiene poco. El azul viene con un asa, perfecta para colgar en la ducha.
Cepillo de silicona de ebay (en azul), discos desmaquillates Bonté y disco de Sephora.


3.Discos desmaquillantes Bonté:

 Son 100% algodón sin tintes. Los compré en Día por menos de un euro. Tienen doble cara, una para aplicar tónicos y lociones. La otra, con relieve para arrastrar maquillaje. Los uso sobre todo con aceite de almendras para desmaquillar los ojos, o con agua micelar. Son muy suaves y no me han producido reacción alguna. Repetiré por su excelente relación calidad-precio y su funcionalidad.

El relieve y tamaño del disco de Sephora de silicona, y el de algodón de Bonté es muy similar.

Para terminar, si tuviera que quedarme sólo con uno de los tres, sería claramente la esponja Konjac por sus propiedades. Más de una vez he contemplado satisfecha como hacía menguar paulatinamente al típico granito molesto. Y lo hace desaparecer tras unos días sin estrujar, sin dolores y sin marcas posteriores.
Ahora, hago hincapié en que si os animáis con una esponja de este tipo, que sea de CALIDAD. Sé que las venden en supermercados, incluso Ecotools tiene su propia versión. Pero yo me aseguraría que está hecha completamente de Konjac y agua, de forma artesanal y que no está adulterada para hacerla más atractiva. Es la mejor forma para evitar perder nuestro dinero, ya que las de mala calidad he visto como se resquebrajan y se llenan de moho en menos de dos meses.

¿Habéis probado alguna de estas herramientas? ¿Os ayudáis de algún instrumento para limpiar vuestro cutis?

Imagen de KONGY


Un abrazo,
el mono Gretel.










21 comentarios:

  1. Yo hago todo lo posible por no usar discos de algodón porque me parecen muy poco ecológicos. Ya se gasta mucho agua fabricándolos y encima van a la basura con un sólo uso. Así que prefiero toallitas reutilizables como por ejemplo la de TheBody SHop que es mi favorita y al habré recomendado mil veces en el blog :) http://bit.ly/20cbXSf

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi!! La he visto en tu blog y me tiene tentada. Pero una vez tuve una mala experiencia con TBS y llevo tiempo sin atreverme a comprar. A lo mejor cae de regalo navideño.
      Muchas gracias por pasarte :) :)
      bssss!!!!

      Eliminar
  2. Por mi tipo de piel, lo único que uso son discos de algodón, o toallas de microfibra. El resto de cosas, me la irrita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque las konjacs son un gustazo cuando las usas. Y la esponja konjac natural se usa para calmar pieles problemáticas, pero claro, siempre que sean 100% konjac y sin mezclas con otras fibras.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo tengo la piel muy sensible. Lo que utilizo son sobre todo los discos de algodón y también una especie de paño que al mojarlo en agua queda, al tacto, como si fuera una esponja. Para utilizar este paño lo que hago es extender aceite limpiador por la cara, después empapar el paño en agua tibia y retirarlo todo, hasta que el paño salga completamente limpio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar ese tipo de paños, mi miedo es que tarden en secar, y con el frío más. Besitos!!

      Eliminar
  4. He usado muuuucho tiempo la esponka konjac y me iba realmente bien, pero no se porque a veces dejamos de utilizar cosas y un día algo nos lo recuerda, en este caso has sido tu! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que donde hubo fuego quedan cenizas!! La esponja va genial, besos!!

      Eliminar
  5. oye pues la verdad que no lo conocía me has hecho un gran descubrimiento me encanta leer entradas que son diferentes y con las que aprendemos otras alternativas muchas gracias guapa y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! para descubrimientos chulos los tuyos!! Besos!!!

      Eliminar
  6. Yo tengo una esponja de konjac pero aún no me atreví a usarla. Los discos de algodón uso los mismos; los compré porque eran baratos pero luego me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando la jugada de comprar algo baratísimo sale bien!! Me sale la vena ahorradora. Un beso!

      Eliminar
  7. Yo solo utilizo los de algodón jejeej pero intentaré probar el resto ;)
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás productos son más duraderos, la verdad. El disco de silicona incluso años intacto! bssss!!!

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo contigo en lo de los cepillos faciales para la exfoliación, no dañan ni sobre-exfolian, de hecho, están hechos para el cutis, por lo que realizan una exfoliación suave y arrastran las células muertas pero siempre respetando la piel. Yo tengo el 3 paso de Clinique y es una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu experiencia, qué suerte! Aunque de los casos personales que he conocido, ninguno ha durado más de tres años de su uso sin algún problemilla.
      besos!!!

      Eliminar
  9. Hola wapa me encanta tu post, que ademas me viene muy bien porque la esponja konjac tiene muy buena pinta. Yo hace tiempo usé una pero lo que tu dices, no era la original y ni fu ni fa. Pero es que ahora tengo un problema con la piel que a lo mejor por lo que te leo me viene bien. Resulta que yo nunca he tenido problemas de acne, jamas, y que a mi no me da mas por el chocolate pero tuve hace un mes unos días que me di un atracón y que pasó que me han salido un monton de granitos en frente, mandíbula inclusoo en el cuello, son diminutos y yo creo que ha sido saturación de chocolate bufff.
    Así que pienso que la konjac de arcilla me puede venir genial, o eso espero XP Que te parece???
    Otra cosa que no conocia eran los discos de silicona de sephora, también tienen muy buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!!! Uyyy seguro que fue el chocolate?¡ Ya te había pasado antes?? La konjac es buenísima, si pudo con mi dermatitis seborreíca, seguro que te mejora esa erupción. Además, se usa en pieles atópicas de bebés, así que peligro no hay, si la pruebas y te funciona me cuentas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro seguro no, lo achaco a eso porque hubo unas semanas que me puse tibia a galletas rellenas de chocolate tan sanas ellas....Nunca me había pasado antes y fue por esas fechas.
    Voy a probar a pedirla y probarla, no pierdo nada. Ya te preguntaré cuando la tenga como la usaste para tu dermatitis. Besitos

    ResponderEliminar
  12. He probado la esponja Konjac "normal" y la de arcilla verde y la verdad es que me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía las esponjas Konjac con arcilla verde, gracias por la info! Las tengo que probar, tienen una pinta estupenda! :D

    ResponderEliminar