domingo, 29 de noviembre de 2015

The Balm | AUTOBALM California Palette.

¡Hola a tod@s!

Espero que hayáis tenido (y sigáis teniendo) un feliz domingo, y un Black Friday provechoso. Mi domingo y mi Black Friday desde luego que lo fueron. Hoy me reencontré con personas queridas y el viernes pasado aproveché para liquidar algunos los regalos de reyes.



La semana pasada estuve a punto (junto con mi novio) de hacer un buen desembolso y comprarnos una chinchilla. Adorábamos ese movimiento grácil y rápido, bailan de maravilla. Pero al final la responsabilidad y sensatez nos pudo y decidimos dejarlo para otro momento a mitad de camino de la tienda de animales.




Qué penita me daba ver "entre rejas" a este angelito...


 Y volviendo a casa sin jaula y con las manos vacías me iba preguntando qué tendrán las cosas pequeñitas, peluditas y adorables que me causan tanta admiración.
Pues eso mismo me ocurre con esta paletita desde que la vi. Aunque no sea peluda (menos mal en realidad) es pequeña y adorable. Y por eso, el pasado día de la madre y sin pensármelo dos veces, se la regalé a la mía. La señorita estilo pin up años 50 de la foto me recordó mucho a ella cuando era joven, sobre todo por el tipo y color de la melena, y las facciones de la cara. Y me dije que le iba a hacer mucha ilusión ver el diseño tan desenfadado. Y así fue.
Además me resultó simpático que simulara un carnet de conducir californiano (también existe la versión hawaiana para las más exóticas).
Lo bueno de regalar maquillaje a tu madre, es que cuando vas a pasar unos días en  casa, siempre puedes meter la zarpa en su neceser y campar a tus anchas probando sus cosillas. La verdad es que estaba deseando echar mano de AUTOBALM California Palette y comprobar por mí misma si fue un buen regalo o se quedó en mera apariencia divertida.

La paleta AUTOBALM California consta de :
*Dos sombras, una marrón oscuro con destellos dorados y otra mate, color cámel.
*Un colorete rosa melocotón, parecido a Frat Boy.
*Un iluminador.




Veamos cada uno de ellos.

Sombras de ojos.

Sin duda, junto con el iluminador, lo mejor de la paleta. Pigmentan muy bien, son colores ponibles y que se adaptan a cualquier color de ojo. No son nada polvorientas y tienen muy buena duración incluso sin prebase. La más oscura te puede servir tanto para cubrir todo el párpado móvil (los destellos quedan muy bonitos), marcar la cuenca o para un delineado resultón en marrón.
La sombra de color marrón cámel es perfecta para dar color al párpado y a la cuenca, y como sombra de transición. Es mate, ideal para maquillajes más serios y que busquen discrección.

Colorete.

El colorete es un tono precioso, parecido al Frat Boy de la misma marca, al que dediqué esta entrada, pero incluso diría que más bonito. Lo malo es el diminuto tamaño del circulito donde viene. La misma cantidad de producto (que es muy pequeña) la podrían haber puesto en un círculo más grande o rectángulo más amplio. Es muy difícil cogerlo de manera decente con una brocha biselada, se salvarían aquellas brochas de colorete que acaban en punta. Aún así, es muy incómodo y casi que le veo más utilidad de sombra de ojos. Una pena, porque el color es precioso y sienta de maravilla a pieles medias y claras.

Iluminador.

Para mí, la joya de la paleta. No se parece en nada a los Cindy, Betty, Mary Lou Manizer en cuanto a capacidad de brillar y resaltar. Es un iluminador discreto para dar jugosidad a la parte del rostro que desees resaltar, o iluminar el lagrimal. Por tanto, mucho más adecuado a las pieles maduras, mixtas-grasas o con poros dilatados. El tono champán tiende al rosado, lo que lo hace bastante adecuado para alegrar cualquier colorete mate. No es polvoriento ni excesivamente cremoso. Es discreto y sin purpurina, y yo eso en un iluminador lo valoro bastante.




¿Merece la pena?

Pues...como todo, depende. Para regalar es un detalle precioso por el diseño tan bonito que tiene. Y según qué momento estemos atravesando algo bonito nos puede ilusionar y "ayudar", especialmente si te lo regalan con cariño. También es una paleta práctica para viajes (si consigues agarrar colorete en ese micro redondel), y la calidad del contenido es alta.
El único (pero bastante importante) "pero" que le encuentro es el precio actual de esta paleta. Y digo actual porque cuando yo lo compré no rebasaba los 9 ó 10 euros y ahora lo venden por casi el doble. Quizás en Primor lo encuentres a menos de 16 euros. Pero sinceramente, es un precio que no pagaría por esa paletita, especialmente por el problema que tiene el colorete para que lo coja bien una brocha. Nyx o Sleek son marcas que ofrecen alternativas más baratas, completas, versátiles y sobre todo, más cómodas de usar.




·Si te quieres leer otra entrada sobre más productos de The Balm que he probado pincha aquí.


¿Qué os ha parecido la paleta?

Un abrazo,
el mono Gretel.









19 comentarios:

  1. Pues es verdad que es una paleta muy completa, y lo compraste a un precio muy bueno! Para viajes, o para el bolso, de 10. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! a mí me encantan los animales y me vuelvo loca en estas tiendas porque me los quiero llevar todos jejejeje y la paleta esta preciosa, aún no he probado nada de esta marca. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Te sigo desde ya". Feliz comiendo semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa!! Uyyy me dio una penica no llevármela al final!! Se quedó saltando tan bella!!! Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la paleta, sobre todo el diseño (que es precioso y muy original), el iluminador y el colorete. A mí también me encantan las chinchillas, pero no momento no puedo tener una :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que no di con esa tienda ni sabía que se podían tener chinchillas. Ojalá la hubiera podido comprar, perp creo que ahora no la puedo cuidar bien. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Me gusta porque la veo muy todo terreno, pero me da mucho coraje que el colorete venga en formato tan difícil para una brocha de rubor, me gusta que sean más bien grandotes.
    Con respecto a las tiendas de animales...que te voy a contar! Tenemos una perrita mayor y por eso en casa ahora mismo no quiero más mascotas, pero tanto mis hijas como yo nos quedamos embobadas porque nos gustan todos los animales.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces me da hasta verguenza quedarme mirando animales en las tiendas y no comprar, jajaj. Tuve un gato y cuando se fue lo pasé regular. Un besooo!

      Eliminar
  5. Me gusta The Balm, pero esta paletita me parece bastante cara.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la tienen a un precio injustificado...una pena la verdad. Besos!!

      Eliminar
  6. Me encanta The Balm, y esta paleta es pequeña y versátil, aunque creo que se han pasado un pelín con el precio...
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han pasado tres pueblos. La venderían mucho más si moderasen ese precio! Un besazo!

      Eliminar
  7. La quiero es una autentica monada!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es una chulada!! Por eso me gusta para regalar! Besos!

      Eliminar
  8. Como dices para regalar es todo un detalle porque es monísima, pero yo tampoco pagaría su precio actual. Es una marca que no está mal pero de la que se paga mucho el envase.
    Yo también me quedo mirando las tiendas de animales, sobre todo cuando me miran con sus ojillos, qué monos...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Es bonita para tenerla en el bolso pero la veo subida de precio. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una paleta muy coqueta y práctica!! Y la compraste a muy buen precio.
    Que suerte poder cotillear el neceser de maquillaje de tu madre, mi madre se maquilla de milenio en milenio jajaja así que....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena compra te salió genial de precio!! A mi me parece una monada para regalar seguro que le debió encantar. Un besito wapa y buen finde.

    ResponderEliminar