viernes, 20 de noviembre de 2015

Tres cosméticos que merece la pena probar de Yves Rocher : desmaquillante de ojos bifásico, mascarilla de arcilla marroquí e hidratante terciopelo rostro.

¡Buenos días!

Yves Rocher es una marca francesa, pseudo-natural, cuya mayor especialidad es atosigarte a regalitos, promociones y descuentos. Tampoco me quejo, pues sin las ofertas no compraría sus productos, y me perdería unas cuantas cosas que aprecio bastante.

También reconozco (aunque en España sea poco conocida esa faceta) que en Francia y Marruecos,Yves Rocher realiza una importante labor social con las mujeres trabajadoras y emprendedoras. Además, realiza un" activismo" ecológico de los que me gustan, sin histerias, y muy ligado a la investigación científica y al cultivo directo de la tierra. Yves Rocher dice ser a la vez recolector, productor y distribuidor. Y la verdad es que tiene productos con unos ingredientes (células nativas, e.g), que si los tuviera cualquier otra marca quedaría muy lejos del alcance de los bolsillos normales y de las cabezas sensatas.

De esta marca he probado todo tipo de productos corporales, faciales, maquillaje, colonias y perfumes. Pero si tuviera que quedarme con tres, serían el desmaquillante de ojos bifásico, la mascarilla de arcilla marroquí Tradition de Hamman, y la crema hidratante terciopelo rostro de la gama Culture Bio. Los tres productos los podéis comprar tanto en tiendas físicas de Yves Rocher, como en su WEB , por la que con cada pedido podréis elegir un regalo de entre los seleccionados (otro truquito más para picar con ellos :p).




Los elegiría sobre otros por:

1. Cubrir un amplio espectro de público (desde pieles jóvenes a maduras, sensibles, grasas, deshidratadas...).

2. Relación calidad-precio (¡no olvidéis comprarlos en oferta del 50%!)

3.Funcionalidad, efectividad y comodidad de uso.

¡Veamos cada uno de ellos!

Desmaquillante de ojos bifásico PURBLEUET.




Se trata de un desmaquillante de ojos bifásico con agua de aciano procedente de la agricultura biológica de sus campos de La Gacilly. Lo definen como express para todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua. También nos indican que no es necesario aclarar. Aunque yo sí que aclaro después, Al fin y al cabo, como todos los bifásicos, deja sensación aceitosa. Siempre después de desmaquillarme me lavo la cara con un limpiador facial.

Se usa como todos los bifásicos, agitando bien el bote y mezclando su contenido. Como mejor me funciona es empapando un algodón y dejándolo unos cuantos segundos presionando muy ligeramente el ojo, sin frotar. Las sombras y la máscara de pestañas se quedan ahí pegados, dejando limpio el ojo. Si es necesario, con un bastoncillo de algodón, repaso las pestañas, como si las estuviera peinando.

Yo tengo mucho cuidado con que me llevo al ojo, pues dependo de mis lentillas. Puedo decir que es un bifásico muy suave y respetuoso, que no pica (siempre que no lo viertas directamente en el globo ocular, claro), desmaquilla muy bien y no es agresivo para las pestañas. Llevo bastantes botes gastados, y por el momento, no tengo en mente sustituirlo por otro.

Normalmente pago por el bote de 125 ml unos tres euros, dependiendo de la oferta. Su tarifa de catálogo es de 7 euros, no está mal. Pero por la mitad o menos es directamente irresistible.



Mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos Tradition de Hamman.



Descubrí esta mascarillas gracias a un regalo que me hicieron por compra online (siempre hay varios regalos a elegir, distintos todos los meses). Y me alegré mucho de haberme decantado por ese regalo.
No la he probado para cabello, porque a pesar de que el producto nos hable de "sus virtudes purificantes e hidratantes", creo que usar una arcilla en el pelo me lo resecaría mucho.

En cuanto a uso en rostro, cuello y escote, me encanta. Su textura es la de una arcilla líquida, que pasados unos 10 minutos (tiempo que la dejo actuar aunque en el envase ponga sólo 5) se vuelve dura.
La aplico justo después de la ducha, cuando tengo lo poros abiertos, para que penetre mejor. Cuando se ha endurecido completamente y parece barro seco, la retiro con agua helada. Cierra los poros, y los deja limpios. Además, al retirarla con un pequeño masaje tiene efecto exfoliante suave. Muy agradable para purificar cuello y escote sin ser agresivas.

A pesar de sus efectos purificantes, no deja el cutis seco ni tirante. Eso se lo debemos al agua de rosa de Damasco ( la famosa rosa de Alejandría y de Bulgaria), al aceite de argán y a la vitamina E. Aviso a las pieles más sensibles  que tiene parabenos, pero como únicamente la dejo 10 minutos en mi piel, no me molesta su presencia.

La rosa de Alejandría o damascena tiene desde propiedades medicinales( antiinflamatorias, para aliviar las irritaciones oculares, antisépticas...) como estéticas (bactericidas y regenerantes). Su agua y aceite esencial son objetos de culto en la cosmética.

El aceite de argán, como aceie no comedógénico, nutre y equilibra la piel, contrarrestando los efectos astringentes de la arcilla. Merece la pena informarse sobre el aceite de argán, hasta ahora, no le encuentro sustituto.



Normalmente uso directamente arcillas (blanca y verde) o barro del mar muerto sobre la piel. Sin más añadidos. Pero la ventaja de esta mascarilla frente a las demás es su suavidad , jamás pica, y por tanto puedo usarla con más frecuencia que una arcilla pura. Tiene ingredientes aptos tanto como para limpiar la piel, como para nutrirla y equilibrarla. Por ello la califico para "casi todos los públicos". Nos ha venido genial tanto a mi madre, como a mi hermano como a mí. Diferentes edades, diferentes pieles.

En cuanto al aroma, huele a barro...mezclado con olor a rosas. Sólo se aprecia cuando el producto está líquido. Me relaja bastante usarla, es un pedacito de hamman en casa, pero sin los intensos restregones con esos endiablados guantes y sin cubazos de agua helada. Si habéis visitado un hamman auténtico de barrio sabréis las desagradables sensaciones que puede llegar a producir cierta etapa del "recorrido".
El tubo trae 100 ml y tiene un precio de 17, 50. Pero,recuerdo que ¡hay que comprarla por la mitad!


HIDRATANTE TERCIOPELO ROSTRO, CULTURE BIO.



Una confesión escandalosa: por esta crema abandoné la Ultra Facial de Kielh's. Cuando usaba la hidratante básica y archiconocida de Kielh's, me topé de bruces con esta crema de Yves Rocher y empecé a interesarme por la cosmética natural. Mis dilatados poros me agradecieron que dejara de "inyectarles" silicona, al fin y al cabo ellos nunca van a ser vigilantes de la playa.

Su segundo ingrediente es el jugo de Aloe Vera ecológico, y cuando uso la crema lo noto bastante, Me explico. Yo soy de esas que tienen plantas de Aloe en casa, y de vez en cuanto corto una hoja, la abro y me restriego la cara con la pulpa. Así de bruta soy. También hago lo mismo en otras zonas, como el pecho o los muslos. Pues bien, la sensación que te queda es pegajosa-viscosa, pero enseguida notas una elasticidad y una calma en la piel increíbles. No es un confort al uso, pero es una comodidad muy peculiar en tu piel. Con la hidratante Terciopelo Rostro de la gama Culture Bio, noto algo parecido, debido a su alta concentración de aloe. Esa similitud fue lo que me convenció.

Además,  tiene un 99% de ingredientes de origen natural, entre ellos el aceite de sésamo, jojoba, o la manteca de karité y de cacao.
Huele ligeramente a aloe, pero es un aroma suave que no perdura.

Es una buena alternativa a las cremas de Acure Organics de os enseñé en esta entrada, por si no queréis hacer pedidos "trasatlánticos".

Es una crema para pieles normales y mixtas. No la recomiendo para pieles excesivamente grasas o muy secas, Pero..si no te va bien para el rostro, descubrirás que también puede ser una magnífica crema de manos. También me gusta usarla mucho en el escote.

Para hombres me he dado cuenta de que va muy bien. Mi novio la usa para después del afeitado y ya va por el segundo bote.

Tiene un precio de 16 euros y trae una cantidad de 50 ml. El envase de tubo me gusta. Es higiénico y cuando queda poco lo abro con tijeras para aprovecharlo todo.  Yo siempre la compro por 8 euros. Recuerda que Yves Rocher vive en constantes rebajas y ofertas.

Como conclusión, Yves Rocher nos ofrece una muy amplia variedad de cosmética, entre la que te puedes sentir "perdido" y decepcionado según qué pruebes. Pero a veces en sus estanterías encuentras pequeñas maravillas que merece la pena tener en casa. Para mí, son estas tres.



¿Habéis probado alguno de estos productos?  ¿Soléis hacer selecciones de lo que merece la pena de cada marca? ¡Me encantaría saberlas!

Un abrazo,
el mono Gretel.















31 comentarios:

  1. Me encantan los tres. De hecho, actualmente estoy usando la mascarilla y la hidratante, esta última en mi rutina de la mañana.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla! Me alegra que coincidamos, eso es que voy encaminada! Besos!!!!

      Eliminar
  2. No he probado esos productos porque después de algunas malas experiencias he decidido no volver a utilizar las productos faciales de Yves Rocher, pero sí que he probado los corporales de la línea Hamman y me encantan todos: el exfoliante, la leche hidratante corporal, la mascarilla corporal.. tienen un olor muy bueno y dejan la piel muy suave.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron muy malas? Reacciones o similar? Es que esa gama de hamman es de lo mejorcito que tiene! Besos!!

      Eliminar
  3. He probado el desmaquillante de ojos y la mascarilla. A mí también me gustan mucho estos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa, me quedo también por aquí. Estoy de sorteo para bloggers reina. Un besazo. Bonito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el sorteo y por pasarte!!! Ahora lo veo!! Besos!!

      Eliminar
  5. El bifásico es uno de mis productos de cabecera desde hace años, me encanta.
    Sí que es cierto que YR comenzó muy bien en España, pero que, poco a poco, se ha ido desinflando, y que aquí conocemos poco de su labor social y ecológica. Me ha resultado interesante tu apunte al respecto.
    Te voy a hacer una pregunta indiscreta pero me tienes intrigadísima, ¿de dónde eres? Porque entre lo de la jura de bandera y esto, me tienes desubicada (lo mismo me estoy armando el taco)
    Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Almería!! Que no te dé ningún apuro preguntar! Jajaja. Me parece genial que la gente se "conozca" en estas comunidades tan divertidas. El bifásico fue para mi un descubrimiento, hasta entonces no me atrevía a echarme nada tan directo al los ojos. Un besazo!

      Eliminar
  6. Soy de Almería!! Que no te dé ningún apuro preguntar! Jajaja. Me parece genial que la gente se "conozca" en estas comunidades tan divertidas. El bifásico fue para mi un descubrimiento, hasta entonces no me atrevía a echarme nada tan directo al los ojos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo ganas de probar el desmaquillante! Además, el mío se me ha acabado, asi que haber si me acerco :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  8. Los tengo pendientes siempre oigo cosas buenas sobre todo del desmaquillante!1beso

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por las recomendaciones guapísima!!
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Holaa wapa
    He usado y uso algún producto de la marca. Me intriga mucho la mascarilla y la crema. A ver si las pruebo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla es un "arregla cutis" ajajaj. Te va a gustar! Y ya me cuentas si le echas mano a la crema tb! Un besico grande!

      Eliminar
  11. Pues no soy gran consumidora de Yves Rocher pero tienen cosas que me gustan, voy a probar el desmaquillante de ojos bifásico, que se me está gastando el que uso.
    Un saludo!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seleccionando bien en esa tienda hay cosas estupendas. Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola guapa, me ha gustado mucho el post ya que suelo comprar bastante en yves rocher y estos productos no los he probado aún. Me quedo de seguidora!! ¿te gustaría pasar por mi blog?Estás invitada!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto es de lo mejorcito que tiene YR. Gracias linda!!! Ahora voy a ver tu blog encantada!!!!! Un beso!!

      Eliminar
  13. Quiero probar las tres. .A mí de YR me gustan algunos geles y el diseño de cejas que me hacen por seis euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tuve curiosidad por las cabinas de belleza de YR. Me alegra saber que te han ido bien! Bss.

      Eliminar
  14. Hola guapa antes que nada gracias por tú visita a mi blog y te sigo desde ya. Yo con esta marca siempre digo que tengo un amor odio porque hay cosas que para mí son un básico como el desmaquillante de ojos (no encuentro otro que no me haga daño por este precio) y otras que no me gustan nada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Yo es que al desmaquillante no le encuentro sustituto de ninguna manera! Besos!

      Eliminar
  15. Pues me los apunto sobre todo esa arcilla para rostro y pelo, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues mira mañana mismo tengo que pasarme por YR que me han mandado unas ofertas buenisimas y las voy a aprovechar para coger cosas de las nuevas colecciones de navidad, que suelen sacar unos aromas increibles. He probado de la línea Hamman el aceite de ducha y guauuuuu, de vez en cuando me doy el capricho, me encanta el olor y lo suave que deja la piel!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colecciones de navidad me encantan! Se lucen con los aromas y los diseños tentadores! Disfruta las compras guapa! Besos!

      Eliminar
  17. El bifásico es el producto que más veces he sacado yo en el blog jejeje eso sí, siempre lo compro de oferta, a veces me dan hasta remordimientos de conciencia.
    A la mascarilla le tenía echado el ojo, pero justo me enteré que había ganado un sorteo con tropecientasmil mascarillas y me estuve quieta.
    Besis

    ResponderEliminar