martes, 14 de junio de 2016

Acure Organics| Pore Minimizing Facial Scrub, ¿compentencia o complemento para Brightening Facial Scrub?

¡Buenos días!

El calor aprieta ya, tenemos un sol de justicia del que guarecernos, y ya que estamos en estos trances de verano...un rostro que limpiar, exfoliar, proteger y broncear.  Bueno, y este mono tiene unos poros que disimular y unos brillos en la frente que controlar sin agredir al resto del cutis.

Por eso hace unos meses cuando vi que Acure Organics (mi marca favorita de cuidado facial de Iherb) le había dado un hermanito pequeño a su Brightening Facial Scrub, tuve un pequeño brote de alegría, de contento y de satisfacción cosmética. Todo ello parecen muchas emociones juntas para un solo bote de contenido aún incierto, pero al ver que este nuevo exfoliante estaba destinado específicamente a tratar los poros dilatados y que estaba hecho a base de alove vera, arcilla roja, semillas de jojoba y células madre del alga chlorella y del argán, no pude evitar pensar, ¡esta es la mía!



Así que ni corta ni perezosa me hice con él y no pude evitar compararlo con su hermano mayor. Adelanto que sus características me han dado unas cuantas sorpresas...

¿Queréis saberlas?


En primer lugar he de decir que en mis rutinas siempre está la presencia de productos exfoliantes y purificantes: mascarillas, barros, exfoliantes de gránulo, esponjas konjacs... Mi piel se ensucia rápido y tengo que vigilar la aparición de puntos negros  para que no se me obstruyan los poros y se dilaten más.
Pero con independencia de la intensidad de cada producto, todos han de compartir unas notas en común. Han de ser respetuosos y lo más naturales posible. No quiero nada que me deje la cara como la suela de un zapato, ni que me llene de sustancias susceptibles de ser acumuladas y transformadas en suciedad. Notas que cumple con creces . ¿Entonces, por qué me animé con otro exfoliante? ¿Lo ha desbancado? ¿Cumplen la misma función?

La verdad es que me animé a ciegas por el reclamo de limpiar y minimizar los poros, aunque eso Brightening Facial Scrub  ya lo hace de maravilla (reseña aquí). Pero Brightening Facial Scrub es un cosmético perfecto para usar como mucho 3 veces en semana. El producto es todo gránulo y te deja la piel radiante, pero sería agresivo para uso diario. Pero con sólo leer los ingredientes de Pore Minimizing y ver que el aloe vera era el segundo ingrediente, empecé a sospechar que este iba a ser más suave.



Sospecha confirmada en cuanto llegó a mis manos y lo usé. Pore Minimizing Facial Scrub es un producto limpiador exfoliante, de gránulo suficiente pero  más disperso, y además...suave, Los gránulos son en realidad semillas de jojoba, y no rascan, sino que se deslizan sobre el rostro como bolitas de masaje. Acaba de encontrar un  híbrido entre limpiador facial y exfoliante tan suave que permitía ser usado diariamente por pieles que no sean sensibles.

Ahora vienen las sorpresas...

La primera fue el color. Un rojo teja intenso que me chocó mientras lo extendía por la cara, daba un efecto Tarantino impactante. Lo primero que se me vino a la mente fue  que me estaba lavando la cara con el agua convertida en sangre, a lo primera plaga de Moisés. No sé por qué pero el color de primeras no me gustó, todo eso rojo extendido por la cara me pareció algo sobrecogedor aunque ya me he acostumbrado y no me molesta tanto.



La segunda fue más agradable, y se trata del olor. Los productos de Acure Organics no suelen oler mucho ni muy bien por la naturalidad de su materia prima, pero este limpiador-exfoliante tiene el aroma de las fresas bañadas en zumo de limón. Muy olor muy rico, vivo , natural y sorprendente. ¡Huele a zumo!

La tercera es lo suave e hidratada que te deja la cara para ser un producto de este tipo. Como contrapartida, he de decir que si bien si limpia los poros, para hallar el efecto visual de poro minimizado es mucho mejor Brightnening Facial Scrub que este. Con Pore Minimizing no vamos a encontrar al instante el efecto cara pulida que deja el anterior, sino que sus efectos son a largo plazo, no inmediatos. Por todo ello creo que es muy recomendable para pieles secas y maduras que hayan de tener mucho cuidado con lo que rasca su cutis.

En cuanto a sus ingredientes, Acure Organics no defrauda, Del INCI que os dejo, me gustaría destacar las propiedades de:



Aloe vera: yo lo uso todo el año, pero es el ingrediente estrella del verano y el héroe de las películas donde el villano es el sol. Calma, refresca, repara, hidrata, regenera...

Arcilla roja de Marruecos
: la arcilla roja no es ni mucho menos tan astrigente como la arcilla verde o las llamadas arcillas grises. La roja, es la más apta para las pieles más secas que no toleran bien el efecto demasiado purificante de otras arcillas más agresivas. En Marruecos se la llama Rasul y también la recomiendan mucho para pieles sensibles. Es muy rica en cenizas volcánicas y óxido de hierro (de ahí el color que tanto me impactó al principio) y es además de coadyuvar a la microcirculación del rostro, aporta luminosidad, remineraliza, y  limpia impurezas.

Además de ello, es apta para pieles sensibles porque ayuda a que la piel no se deshidrate ya que no se beben nuestra reservas de agua. Otro punto interesante es que es una arcilla muy rica en  sodio,sílice y magnesio, potenciando la producción de colágeno y procurando la regeneración celular.

Factor de crecimiento de chlorella: es el alga detox por excelencia, capaz de eliminar con eficiacia los metales pesados del cuerpo cuando se consume, En la piel también tiene un efecto purificante y protector.

Aceite de jojoba: lo llaman aceite, pero es una cera, y además, seborreguladora por exceso y por defecto. Es una de las grasas vegetales más parecida a la que produce la piel del cutis, por eso sienta tan bien y se mimetiza con nuestra dermis para darnos todos sus beneficios reparadores. Un producto de mantenimiento adaptable a cualquier rutina.

Piel de limón: purificante y astrigente. Creo que es lo que le da el aroma tan rico. Se ha de tener en cuenta que por ser un ingrediente con ácido cítrico y vitamina C hay que ser muy cuidadosas con las manchas y el sol las que sean propensas a ello. También elimina toxinas.

Extractos de acai, rosa mosqueta, arándanos y granada: son los antioxidantes del equipo. Ayudan a purificar y a fortalecer la piel, y sobre todo, a luchar contra los efectos de los radicales libres.

Extractos de caléndula y camonila: los ingredientes calmantes por excelencia y los mejores amigos de las pieles sensibles. Pero no sólo eso, sino que son antiinflamatorios y antisépticos, Dos flores muy valiosas en nuestra botánica tradicional.

Y ahora al grano...

¿Competencia o complemento de Brightening Facial Scrub?



Depende de las necesidades de cada una. Vamos a distinguir entre...

Para las pieles secas y sensibles
Competencia máxima, y más que eso, pues Pore Minimizing por su delicadeza sería la alternativa ideal. Salvo que la piel sea muy muy sensible o tenga algún tipo de necesidad específica...en tal caso, consulta al dermatólogo.

Para las mieles mixtas
Competencia media. Realmente sólo es necesario uno de los dos y ya dependerá de las costumbres de cada uno. ¿Te gusta exfoliar la piel un par de veces por semana y el resto de días utilizar exfoliantes suaves? Vete con el tipo duro y elige Brightening Facial Scrub.
Si por el contrario prefieres un limpiador que haga las veces de exfoliante suave para un uso más continuo, me decantaría por Pore Minimizing.

Texturas de Brightening Facial Scrub (arriba) y de Pore Minimizing Facial Scrub (abajo), ambos de Acure Organics

Para las pieles grasas .
Complemento. Si tuviera una piel grasa usaría como limpiador diario Pore Minimizing, que me va a garantizar una purificación diaria y respetuosa de la piel, y para usar unas dos o tres veces por semana, me daría una buena rasca con Brightening Facial Scrub.

Ambos productos los adquiero en Iherb. Si es vuestra primera compra, con el código FNF168 obtendréis 5 dólares (o su equivalente en euros) de descuento directo. Ese es mi código, pero vale el de cualquiera.

***
Visto lo visto, para esta estación estival Pore Minimizing Facial Scrub me ha venido muy bien. Tengo una piel mixta con tendencia a deshidratarse y a acumular suciedad, y ahora unas tres veces por semana estoy yendo a la piscina. Estas condiciones veraniegas significan que usaré casi a diario Pore Minimizing, por la limpieza suave y eficaz, por su efecto remineralizante y por su alto contenido en aloe vera para cuidarme tras la exposición solar. Así evito estos meses rascar con fuerza el cutis, pero al mismo tiempo quito las células muertas y la suciedad de forma eficaz.

Ahora sólo queda acostumbrarse a tener un par de minutos la cara como si te la estuvieras masajeando con algo sanguinolento..grrr....¡y es que a pesar de lo que me gusta el producto el color aún me puede!

Cuidado por la boquilla que le da por perder producto...


¿Qué os ha parecido? ¿Vais a tratar vuestro rostro con más delicadeza ahora que llegan los días de sol?

Un abrazo,
el mono Gretel.
















43 comentarios:

  1. Este tipo de productos no son para mi piel, ya que tengo y he tenido siempre el poro muy cerrado, sólo utilizo exfoliante una vez a la semana y tiene que ser muy suave y por supuesto de limpiezas con cepillitos no quiero oír ni hablar, me dan miedo esos cepillos!!!! ja ja ja
    ç

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mi tipo de piel creo que me vendría genial! Y me ha gustado mucho el rojo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto de cabeza. Para mi piel sensible tiene pintaza. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, el día que me anime con iHerb tu blog va a ser para mi una referencia obligada porque me parece un manual imprescindible para 'incultas' en la materia como yo. Desde luego el efecto Tarantino debe ser sorprendente, pero me lo apunto porque yo también tengo tendencia a acumular suciedad en la piel, y más todavía con estos calores. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Llevo regular lo de notar granitos exfoliantes sobre la piel, seguro que no rascan mucho?, esta marca me gusta mucho pero me dan un poco de miedo las exfoliantes físicas.
    Y una duda, sabes que pH tiene?
    Gracias por el post, muy intetesante

    ResponderEliminar
  6. Me animaría a probarlo solo por ver en ese efecto Tarantino (haría las delicias de mi familia, seguro, jajaja!!). Me tientan ambos y, como con la alergia a veces se me pone la piel delicadilla, me vendría bien. No obstante, reconozco que para exfoliantes y si tengo bien la piel, me gusta los que dan cañita. Ahora he picado con uno de Garnier que es fuertecito y me encanta. Eso sí, lleva arcilla y carbón y me deja toda negra, otro golpe de efecto que suelo dar apareciendo en mitad de alguna peli de esa guisa...jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la versión Brightening y la verdad es que me gusta muchísimo. Este nuevo exfoliante también me llama la atención y su color me atrae mucho. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que el color es "llamativo" pero si te soy sincera a mi me encanta! mas que el anterior o su hermano mayor si quieres, tengo la piel muy sensible y en esta época del año el problema se acentúa así que necesito más que un exfoliante un producto que, como éste, dé un suave masaje mientras cierra poros y retira suciedad. Lo dicho, me he enamorado de él y pasa a mi lista de pendientes. Siempre es un placer leerte!! ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar el Brightening Facial Scrub. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Que curioso el color que tiene!!besos

    ResponderEliminar
  11. Ando servida de exfoliantes por un tiempo, pero me atrae Brightening Facial Scrub, creo que puede ser un buen producto para las necesidades de mi piel. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Que colores más fuertes jajajajaa. A mí me atrae el Brightening pero aún no he probado nada de la marca por pereza de volver a pedir a Iherb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. "efecto tarantino" jajajaja me ha encantado ^^ Pues oye, creo que voy a picar, me gusta mucho iherb, y por lo bien que has hablado creo que merece la pena probar el producto al menos

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía estoy un poco pez con los productos de Iherb, porque no me he estrenado aún, pero los exfoliantes faciales de granulo grueso y abundante no se llevan bien con mi cutis, así que sería cuestión de probar el Pore Minimizer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me viene muy bien tu opinión porque tengo en la cesta el Brightening pero ya me haces dudar...A mí sí me gusta que rasquen pero últimamente estoy teniendo la piel muy sensible y con reacciones, así que lo pensaré. También me llama mucho uno de Pacifica.
    Lo del color no me llama nada (elrojo), pero imagínate que es mermelada..jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a ambos :-) De esta marca solo he probado champú, ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. No he comprado nada en Iherb pero me gusta ir viendo lo que venden interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No he probado esta marca pero la he visto en la tienda y me ha despertado la curiosidad, sobretoda la de arcilla marroquí, aunque veo que tiene un derivado del coco y mi piel acnéica no se lleva muy bien con él.
    Salugos Gretel :) me gustó mucho tu blog.
    Rocío

    ResponderEliminar
  19. La verdad que el color es muy curioso.
    Tomo nota!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo del "efecto Tarantino" me ha matado! Como siempre, es un placer leer tus reviews y entiendo perfectamente la pega... Los colores son demasiado impactantes, aunque si merece la pena el producto creo que se pueden perdonar jejeje

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  21. Me apetece muchísimo gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Me los apunto!!! tienen muy buena pinta:) Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  23. El color es ideal, parece el minio que se ponían los triunfadores en la antigua Roma para emular a puro Júpiter Óptimo Máximo. Te puedes untar la cara y repetirte mentalmente eso de "recuerda que eres mortal" delante del espejo. Anda que no ibas a salir a tope a la calle, jaja.

    ResponderEliminar
  24. Otrás, pues sí que es chocante el color! Por lo que cuentas creo que ambos podrían irme bien, así que tomo nota para cuando me anime con el primer pedido a Iherb! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que curiosos!a mi tambien me fascinan los exfoliantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Joo. Pues mira que me entraron ganas de probarlo.
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca pero la textura me ha llamado la atención. Aún así yo no tengo problema d poros dilatados. Besos

    ResponderEliminar
  28. El momento "soy tomatito" tuvo que ser curioso jeje. La verdad me tienta bastante este producto, o el anterior del que hablas, ambos en su funcion creo que me gustarian, saludos!

    ResponderEliminar
  29. A mí también me sorprende un poco ese color, nunca había visto uno de ese.
    Ahora que he probado un exfoliante enzimático, los de gránulo los he dejado un poquito de lado jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. que lindos productos, me gustaría probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Jope, es que tiene incluso buena pinta... Me recuerda a la fresa triturada antes de hacerme un batido :3 Jajaja !
    Me anoto ambos productos porque la verdad es que me han encantado. Ya sabes que a mí estas entradas en las que nos enseñas cómo son los productos, me chiflan!

    Un besazo y mil gracias.

    Respecto a tu comentario de mi blog sobre el miedo a la muerte solo tengo que decir "ALUCINANTE". De verdad, sin duda uno de los mejores comentarios que me han dejado. Ahora en un rato me voy a dedicar a responder todos los comentarios de mi entrada :) Mil gracias por pasarte por mi blog, de verdad. Eres la mejor ^^

    ResponderEliminar
  32. Thankyou for the tips!
    I loved your blogg! Very practical and useful
    Many thanks! :-)

    ResponderEliminar
  33. el color que tiene llama mucho y me encantaría probarlo. No he probado nada de acure organics pero veo que es una marca muy buena

    ResponderEliminar
  34. Hasta ahora he usado Brigthening Facial Scrub y me ha encantado la de gránulos concentrados que tiene pero por lo que explicas creo que a mi piel seca y sensible este nuevo me vendría mejor. Muy divertida e instructiva tu entrada como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  35. Quizás este último sea más para mi tipo de piel, que se irrita con facilidad. Gracias por enseñárnoslo. Un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! El producto se ve genial, me dieron risa las relaciones que hiciste respecto al color rojo jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  37. Pues por lo que cuentas me vendrian fenomenal la verdad. no los conocia
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Siempre compro en iHerb, pero nunca he usado nada de la marca Acure, pero con tus reseñas me has logrado tentar... pero según tú, qué es lo que más me recomendarías, onda el imperdible de la marca? Ojalá sea algo facial.
    Un abrazo! Y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto querida niña!! Te aconsejo los faciales con los que llevo años repitiendo: crema oil control, limpiador para pieles sensibles con aminoácidos y el exfoliante de chlorella. Lo mejor es que ninguno sobrepasa los 12 $. Un beso!!!

      Eliminar
  39. Boa revisão.

    If you like follow together, would be nice. I following You first.

    ResponderEliminar
  40. pues no conocía ninguno de los dos productos, desde luego ese color rojo intenso es más que impactante y tenerlo extendido por toda la cara debe ser un poco grotesco jajaja pero me gusta mucho lo que nos cuentas sobre él y creo que por sus ingredientes le podría venir muy muy bien a mi piel, asi que lo tendré en cuenta
    muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Me han parecido ambos productos muy interesantes aunque no conocía la marca. Yo normalmente cuando utilizo productos de este estilo por lo menos una vez a la semana utilizo el que "rasca" más y para el resto de días utilizo otro que tengo que es más suave y no me irrita la piel pero por todo lo que cuentas merecen la pena :D. Tomo nota.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar