martes, 7 de junio de 2016

Labios fucsia para el verano con MAC, Sleek, NYX...¡Qué vibre el color!

¡Buenos días!

No es ninguna novedad que en cuanto llega el buen tiempo empezamos a pintarnos con colores más atrevidos, más subidos y más vivos. Queremos convertir nuestros labios en una de esas frutas tropicales que llegan a nuestras mesas o en el plumaje de los flamencos que se pueden observar en las salinas y humedales (crecí viéndolos en el Cabo de Gata y siempre me fascinaron). Las vacaciones empiezan, o en su defecto, los días son más largos y parece que tenemos más tiempo para salir a disfrutar. Las 10 de la noche en enero no son las mismas 22:00 horas que en junio, ¡y eso todas lo sabemos!

Hasta hace relativamente poco tiempo yo no me atrevía a pasar de los nude rosados. Se me había metido en la cabeza que los fucsias me sentaban mal, que me restaban atractivo. ¿El problema? No pintaba los labios con suficiente mimo, no sabía combinar un labial con un maquillaje adecuado y sobre todo...la falta de costumbre. Más o menos he dejado a un lado esas tonterías para dar la bienvenida a unos pintalabios y unos perfiladores que no sólo me han hecho cambiar de idea, sino también disfrutarlos al máximo.



Voy a hablaros de Impassioned de MAC, Love Up de Sleek y los coquetos lip liners Hot Pink y Bloom.

¿Salís a tomar algo en una terraza? ¿Os preparáis para una noche de San Juan más que mágica? ¡Dejad que el fucsia sea el protagonista!

Magenta, fucsia, rosa fuerte...en sus diversas tonalidades, desde las que tiran al violeta hasta las que se acercan al naranja, es uno de los colores más vivos que podemos encontrar. Para mí representa una feminidad alegre y juvenil, que nada tiene que ver con la edad, sino con la actitud. ¿Topicazo noño y políticamente correcto? ¡Dios me libre de ellos! El fucsia es una llamada de atención a la vitalidad, que permite la elegancia de forma atemporal y que aunque se combine con otros colores fuertes (veáse el negro) tiene tanta personalidad que no perderá protagonismo.


Impassioned de MAC.



Uno de los pesos pesados de la firma canadiense. ¿Quién no conoce el Impassioned de MAC? ¿Cuántas pasiones de señoritas habrá levantado este labial? Bastantes diría, aunque imagino que no todas con el mismo final.

Impassioned pertenece a la gama amplified. Es una barra de labios muy cubriente, de textura cremosa pero sin pasarse, y que a lo largo de las horas (sin kebabs, pizzas o paellas de por medio) tiende a quedarse bastante fijo en el labio. Entonces su aspecto ligeramente cremoso torna a mate.

Es un fucsia suave, un rosa fuerte con un levísimo subtono azulado, que se ve superado por la calidez del color final, que tiende al melón.

 Es de esos tonos que se encuentran en el límite entre lo cándido y lo provocativo, lo que lo hace muy versátil para diversas ocasiones. Quedaría tan bonito para llevarlo a un bautizo como a una cita en la que quieres sacar toda la artillería. Ahí lo dejo.

Otro punto relevante es que es un color fino, apto para rubias de ojos claros. Hago esta puntualización, porque muchas veces he descartado un labial por quedar estridente en el conjunto de mi físico. Pelo de un color, ojos de otro, labios de otro...y todos diferentes. Lo único que veía era falta de armonía y por eso huía de los colores potentes, Pero este fuscia chicle, casi barbie, es armónico. Potencia los labios sin desentonar. Y en las morenas, ¡ya ni os cuento lo bien que queda!!

Se encuentra en el lineal fijo de MAC, tiene un precio de 19,50, y por supuesto, su aroma sutilmente avinillado.  La calidad y la belleza de este artículo está acorde con el precio, es una inversión aceptable (bueno, y fetichista). Aunque nunca viene mal adquirirlo con algún descuento (como en los Secretos de Belleza del Corte Inglés que son un par de veces al año) o a través de algún Back2MAC.


Loved Up de Sleek.


Labial que rompió la barrera de mi timidez al maquillar los labios. Fue el primero y para mí, el mejor relación calidad precio. Y aunque en general Sleek ofrece una calidad muy buena, no siempre nos toca el  premio gordo en la lotería.

Pertenece a la gama sheen de Sleek. Cremoso, fácil de deslizar, increíblemente intenso y cubriente a la primera. Da un aspecto jugoso y de volumen al labio, que se disipa con las horas, y al igual que su compañero de MAC, el tiempo lo vuelve mate. Tiñe el labio y es muy duradero. Incluso tras una comida se sigue apreciando, dejando un efecto labio mordido muy bonito, nada de parches (al menos en mi caso).

¿Y de qué color? Pues este sí es un fucsia, un magenta clásico e intenso con todas las de la ley. En el labio queda bastante más pigmentado que en la foto,  Fucsia azulado, frío, que hará visualmente nuestros dientes más blancos. Un color rotundo muy llamativo. A este color ya no le queda nada de inocente, ¡es una llamada de atención para todas las miradas! Tiene un subtono violeta, que aunque ligero, en las últimas tardes de agosto nos podría traer la melancolía del fin del verano. Y no sé por qué le encuentro yo un aire flamenco a este color, de feria...Como el que llevarían las muejres de Julio Romero de Torres si estuvieran en tecnhicolor...

No puedo encontrarle olor (punto a favor para las narices sensibles) y podéis encontrarlo en perfumerías como Primor por unos 5 euros. Toda una pieza de caza y trofeo.


Vivid Colour Lipstick Pencil de Kiko Milano.


Un más que posible quasi clon del Impassioned de MAC...que me acabo de enterar mientras escribo estas líneas que Kiko ha retirado. Tengo un enfado de padre y muy señor mío.

Los Vivid Colour  (que es muy probable que en tiendas físicas aún los tengan) eran unos mini jumbos a un precio excelente (a mí me costó sobre unos dos euros) y de una gran calidad. Pigmentados, duraderos, tiñen el labio, semi mates...

Este es el nº 05. Un fucsia que bien podría ser confundido con Impassioned, pero más anaranjado. Matiz importante. Amelonado y con un subtono coral, completamente opuesto a Love Up.




Perfiladores  Hot Pink y Bloom de NYX.



Solos o para acompañar a un labial, no es un secreto que marcas como NYX o Flormar ofrecen a mi parecer, de lo mejorcito en calidad-precio (rondan los 4 euros) cuando hablamos de perfiladores de labios. Por la inmensa variedad y colorido (¡hasta 50 tonos!), los Slim Lip Pencil de NYX siempre han sido una de mis opciones favoritas.

Tienen una duración, pigmentación y cremosidad (dentro de lo que son) muy buenas, y por eso no me limito a llevarlos bajo un pintalabios, sino que muchas veces los uso directamente como tales. ¿El resultado? Unos labios definidos,  muy coloridos y mate natural, sin efecto rotulador.

Hot Pink es otro fucsia-fuscia, que van muy bien con Loved Up, mismo subtono azulado...diría que están hechos el uno para el otro. Como todo, la intensidad se puede modular, dejando un efecto totalmente cubriente y neón o un bonito efecto labio mordido subido con ayuda de un cacao.

Bloom, sin embargo, ya no es un fucsia propiamente dicho. O al menos, no un fucsia vivo, sino uno violáceo y apagado, pero que queda muy bien y da un aspecto romántico a los labios. Una versión suave del Rebel de MAC o del Smother de Sleek, (con ambos hace unas migas excelentes). Un púrpura rosado, que como su nombre indica hace florecer los labios.




***
Quasi contenida de caprichos como estoy, estos van a ser los labiales en fucsia con los que luciré morritos de macaco este verano.  La oferta de labiales en el mercado es abrumadoramente amplia, pero estoy muy contenta con los que hoy os muestro. Los precios varían, pero las calidades me tienen muy satisfecha, Si tuviera que elegir sólo uno, por la potencia y la originalidad me quedaría con Loved Up de Sleek. Pero un labial llamado Impassioned...¡suena como una promesa de beso robado a la orilla del mar!

Y los perfiladores...¡estos no son negociables!

¿Apostáis por los rosas fuertes cuando llega el calor ?



Un abrazo,
el mono Gretel






45 comentarios:

  1. Great blog dear! :)
    Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC, write a comment and I follow you back :)
    http://vesnamar.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los tonos potentes, y el fucsia es un color que me parece el símbolo del empoderamiento femenino, el soy mujer, lo sé, y me gusta. Sin más.
    Los perfiladores de Nyx no los he probado, pero me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de estos productos, pero reconozco que son unos tonos preciosos, sobre todo el de MAC. Yo en verano apuesto más por el tono coral.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los perfiladores de Nix me encantan, son estupendos, una pena que en las nuevs tiendas que han ido abriendo de Nix, no los tengan al menos de momento, son muy bonitos los labiales pero no llevo fucsia muchas veces, yo soy de naranjas y corales!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Debo ser la única a la que los rosas no le quedan bien... tengo algunos pero nada, soy más de morados, granates oscuros o tonos nude :(

    ResponderEliminar
  6. A mi los labios fucsias me encantan!!! Yo soy rubia y creo que quedan genial para el veranito.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos todos. Yo era de las que también pensaba que no me sentaban bien, soy muy morena y parece que estos tonos están hechos para rubias pero todo es ponerse. Ahora tengo unos cuantos labiales en estos tonos y oye, yo me veo estupenda. El de MAC es una pasada, es un tono simplemente precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Los quiero todos! que maravilla de colores para verano el fucsia me fascina!!!:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Guauu! PAra mi son los colores que mejor me sientan. El Love up de Sleek es de los que más me ha gustado. Ahora yo solo quiero colores asi.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Adoro estos colores tanto para los labios como para las uñas, son muy femeninos y quedan de maravilla. Tengo el de Sleek y a mi me queda en la boca un poquito más oscuro que en la foto que nos enseñas, pero es espectacular!
    Me apunto el de Mac (soy una de las pocas en el mundo que no lo conocía) y los perfiladores de Nyx sobre todo el hot pink que me ha llegado al corazón. Todo lo que enseñas me gusta, uno de estos días voy a sacar una entrada con mi lista de deseos y comprobarás sorprendida que el 90% son cosas que veo aquí. ¡Me vas a costar la ruina! XD Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan bonito e inspirador nos traes hoy!
    Yo soy de las que piensa que aunque hay tonos que favorecen más que otros, un tono bien combinado se adapta a casi cualquier rasgo, como has comentado al principio del post.
    Y me has recordado que tengo que hacerme con algún perfilador fucsia potente, porque tengo un rosa subido pero se me queda algo corto en intensidad con ciertos tonos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes colores, ideales ahora que apetecen colores más potentes. un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me veía antes con esos tonos pero....todo es empezar! Me a gustado mucho el Loved Up de Sleek, saludos!

    ResponderEliminar
  14. todos preciosos la verdad!! yo tambien me uno al carro de las que antes no solian usar estos tonos, porque te ves como rara y exagerada... pero ahora me los pongo un montón y me gustan mucho, todo es ponerse jajaja y como dices ahora con el buen tiempo apetecen muchisimo mas este tipo de tonos
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención algún que otro labial y me los he apuntado en mi whishlist. Tienen que ser la bomba! Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  16. Una belleza de color, me apunto a todos, siii ya es verano, y aunque los dias de Junio se tornen grises en la Costa Ecuatoriana, yo voy con labiales de colores todo el año. Amamos el verano porque las lluvias dicen adios y el calor se va. ja Mas raro este clima por acá. Que buen post guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas!
    No me puede venir mejor esta entrada! Me he apuntado ya varios de los labiales que nos muestras :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Uichs te salió la vena poética... jajaja. Tengo algunos en este tono, si te digo la verdad antes ni los prestaba atención porque siempre me he visto algo raruna con ellos, pero cada vez me gustan mas y me estoy haciendo ya con una buena colección. Besines

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos tonos de labiales. Son muy bonitos pero mi favorito es el de mac, ojala algun dia lo pueda probar :) besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los fucsias, combinados con un delineado azul intenso en los ojos :D
    Me han gustado todos los tonos que has mostrado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Los rosas y fucsias hace años no me gustaban nada (no me veía con ellos) pero hace un tiempo que me gustan bastante, sobre todo los fucsias más potentes y los rosas corales, el Impassioned de MAC me ha encantado, creo que son tonos que dan vida al rostro. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mí me parece que es muy fácil caer en la vulgaridad con estos tonos. Pienso que no son para todas las ocasiones y que hay que tener mucho tiento con el resto de la cara para no acabar como Charlie Rivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma sensación tengo cada vez que intento usar un "rojo sangre". Los acabo descartando por mucho que el color me guste. Y También me pasaba con los rosas potentes, hasta que aprendí a "dominarlos" con atuendos y ojos comedidos. Quedan hasta dulzones...

      Eliminar
  23. adooroooooooo el rosado en loslabios
    un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos tonos para el verano, sin duda me quedo con el labial de MAC, y te recomiendo los soft matte de nyx en el tono ibiza es precioso! Un beso

    ResponderEliminar
  25. El de Sleek es simplemente precioso, yo lo tengo en mi poder desde el verano pasado y vivo enamorada de él. La próxima vez que vaya a Mac me probaré el Impassioned, que peligro madre mia...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo el impassioned y me encanta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Al principio también me da un poco de miedo usar tonos más coloridos y atrevidos porque consideraba que no me quedaban bien e iba a llamar muchisimo la atención, pero apenas me atreví con un fucsia, me gusto el resultado y a partir de ahí adquiero más tonos subidos.
    Me encantan todas las tonalidades de rosas que nos presentas, además ideales para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me gustan todos, aunque hablando desde la experiencia, lo que yo he probado, he de decir que me encanta el de Kiko :) Muchas gracias por la entrada, de verdad! Desde luego que siempre nos traes cosas maravillosas! Un besazo

    ResponderEliminar
  29. No sé que decirte,a mi me gustan los tonos fucsia pero no me siento cómoda con lo que son muy cubrientes, siempre los rebajo o termino mezclando con otros. Me pasa igual que con los rojos, es que no me termino de ver... yo creo que es que no he encontrado el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me chifla el Impassioned de Mac, lo tuve y lo volveré a tener...

    ResponderEliminar
  31. Jo me encantan todos, absolutamente todos!

    A mi ahora me ha dado por Schiap y el Yu...ambos de Nars!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el impassioned!! a mi me chiflan los fucsias/rosas, tengo varios y les saco mucho partido
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que colores tan preciosos!! Que pena que a mi me queden tan mal los rosas! Pero son preciosos!! Un besito guapa te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  34. Jo, yo adoro los labios potentes pero desde el peque ya apenas me los maquillo. Si no no podría comermelo a besos a cada segundo!

    ResponderEliminar
  35. Hi Dear,

    I see you have a very nice blog. Very nice post ! It keeps my eye. I wish you all the best and keep working! Wish you success ! Anyway,I want to invite you on my blog www.madamedaria.blogspot.com, maybe you would like to follow each other ? If yes, just follow me and let me know quickly, i ll do the same asap. Best wishes / Daria

    ResponderEliminar
  36. Tengo un labial muy parecido al Loved Up de Sleek y lo uso todo el año, también lo uso cuando estoy de viaje y me encanta porque salgo radiante en las fotos, jiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los labiales potentes y, aunque soy más de rojos que de fucsias, tienen unos tonos preciosísimos!
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta cómo escribes. Precioso post. De esos que te dan ganitas de lanzarte a buscar entre los labiales todos los fuchsias y probarlos y sentirte veraniega perdida, aunque vivo en Irlanda. Te sigo desde ya. ¡Sigue así de genial!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué bonitos son los fucsias y Mac me encanta. Antes no me gustaba los colores potentes y ahora me chiflan. ¡Tienes nueva seguidora! Y estás invitada . Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola! Qué bonitos son los fucsias y Mac me encanta. Antes no me gustaba los colores potentes y ahora me chiflan. ¡Tienes nueva seguidora! Y estás invitada . Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Oh, yeah! Me encantan los fucsia. Me has antojado, pero mucho, mucho el Impassioned de Mac. Un besote

    ResponderEliminar
  42. Adoro los tonos fucsias y la de MAC es una de mis favoritas! La de Sleek no la he probado,pero me encantaría!
    Un post genial!
    Besooos!

    ResponderEliminar