viernes, 24 de junio de 2016

Mis protectores solares para rostro y cuerpo | Rituals, Hawaian Tropic, Piz Buin, Apivita...

¡Buenos días!

Ayer fue la entrada oficial del verano, de su solsticio, de la mágica Noche de San Juan. ¿Prendisteis vuestras hogueras y fogatas? ¡No olvidéis lavaros la cara en el mar o alguna fuente antes de que acabe el día para estar guapas todo el año!

La Noche o Víspera de San Juan es una festividad con tintes paganos que me encanta. Mi abuela me contaba leyendas de brujas, mantones de manila centenarios cuya seda se rejuvenece por arte de magia con el rocío de esa noche...un sin fin de historias y vivencias adolescentes a la orilla del mar que me hacen idealizarla.  Y tras la noche más corta del año, llegan los días más calurosos, las jornadas de playa y piscina, y la búsqueda de buenos protectores solares que nos protejan pero que también nos mimen los sentidos.



Siempre he usado solares de Avene, Isdin...Incluso los hay de Les Cosmetiques de Carrefour que me parecieron agradables para el cuerpo. Reconozco que por las prisas (hubo una tarde en la que quería ir sí o sí a la piscina), aún no me he pasado a los solares orgánicos, pero en esta entrada María de Maquillando al lobo azul nos muestra propuestas muy saludables y apetecibles, por si queréis ir directamente a lo orgánico.

¿Queréis ver cuáles son los protectores con los que estoy pasando esta primera parte del verano?

Digo primera parte porque llevo desde finales de mayo usándolos, su contenido está menguando y depende de las opciones comerciales que tenga a mi alcance cuando definitivamente se acaben, repetiré o no con ellos.  En líneas generales, estoy muy satisfecha y están cumpliendo muy bien su función.
¡Echemos un vistazo al contenido de la bolsa de deporte y piscina!

RITUALS |Crema solar facial SPF 30.



Es de una de mis más interesantes adquisiciones, a pesar de las prisas. En un generoso y cómodo tubo turquesa de 50 ml, hallamos una crema facial que perfectamente podría sustituir estos días de calor a la hidratante de las mañanas si tu piel es normal o mixta.  De hecho, tal es mi proceder los días que me levanto y sé que acabaré chapoteando. Es resistente al agua, pero no hay que olvidar que es fundamental reaplicar con el paso del tiempo.

Su textura es la de una crema blanca, ligera que se absorbe enseguida y no deja rastro de residuo ni piel blanquecina. No saca brillos más allá de los que cada una pueda tener, pero también hay que tener en cuenta que no es un gel ni un producto destinado a matificar. Pese a ser ligera, conserva cierta consistencia que permite aportar confort al rostro.

Su aroma es fresquito, yo le encuentro un puntito mentolado, delicado y no persistente.

Antes he dicho que algunas mañanas sustituyo este solar por mi tratamiento de rostro. Esto es así por dos motivos, el primero es que no soporto la sensación de "crema sobre crema", y el segundo que Rituals ha añadido a su protección un complejo antioxidante y anti envejecimiento prematuro de la piel.

¿Conoceís el Ginkgo Biloba? Se trata de un árbol mileranario, un auténtico fósil viviente, un regalo del tiempo a la botánica. En Asia tiene una fuerte simbología asociada a lo dual al famoso concepto  del ying y el yang que tanto nos gusta repetir a los occidentales y que nos quedamos más chulos que un ocho. Como todas las propiedades de las cosas terrenas, se han de entender con su respectiva cautela, ya que hay ayudas, no milagros. Dicho esto, esta planta de origen asiático es muy utilizada para tratar problemas respiratorios, se le reconocen propiedades dieuréticas, coadyuvantes a la circulación, y además es un potente antioxidante. Esta es la faceta que nos interesa para nuestra carita.

Otros activos que podemos encontrar en este protector solar son. antioxidantes como el té blanco orgánico, vitamina E, humectantes como la glicerina y nutritivos como la manteca de karité y el aceite de girasol.

No contiene parabenos ni aceites minerales, pero sí siliconas y glicol de butileno (pero este último también está presente en la inmensa mayoría de cosméticos de Caudalie, amén de la industria alimentaria y jamás me ha causado reacción).

Tiene un precio de 15 euros  y lo podéis encontrar en tiendas físicas de Rituals, y en su web.

HAWAIIAN TROPIC| Silk Hydration  Protective Sun Lotion SPF 30.



Esta marca lleva dando guerra con sus reclamos tropicales de veranos eternos desde 1969, y yo vengo a conocerla en este verano de 2016 de nuestra era. Dentro de los cosméticos solares de "droguería", considero que este tiene mucho encanto, y más que eso, bastante aspectos interesantes.
En primer lugar porque cuenta con el sello de recomendación de la Fundación de Cáncer de Piel, contiene filtros tanto UVA como UVB, y como curiosidad, Trip Advisor le otorgó un galardón en 2013.

En  segundo lugar, por su INCI, que es casi idéntico a muchos solares de alta gama que prometen "firmeza, elasticidad, efecto anti envejeciemiento", ya que además de contener los correspondientes químicos y siliconas de rigor (que también encontramos en productos de alta perfumería), posee una serie de ingredientes activos muy interesantes, que además de contribuir a la sensorialidad del protector, realmente nos benefician. Golosamente combinados podemos encontrar:

-Aminoácidos de seda.
-Mantecas de mango y de karité.
-Vitamina E y Pantenol (derivado de la vitamina B5).
-Pulpa de aloe vera, extractos de papaya, taro guayaba, extracto de mango, de flor de la pasión y franchipán.

Su textura es la de una crema untuosa, pero ligera. Se absorbe rápido no dejando ni rastro. Tampoco empiezan aparecer los anti estéticos residuos graso-blanquecino que dejan otras tras el baño (veáse Isdin). Desde luego, es horrible cuando una crema solar te arruina tu momento de chica Bond al salir del agua ;). Pues con esta no pasa, así que sirenas mediterráneas, cantábricas y atlánticas, estad tranquilas.
La crema nos promete unas 12 horas de hidratación. No puedo corroborar su duración exacta, pero sí deciros que tras su uso la piel queda cómoda e hidratada.

Sobre su aroma, había leído maravillas. No tiene un mal olor ni mucho menos, pero tampoco maravilloso. A mí me huele a lassi hecho con mangos un poco pasaditos ajaja, ahí lo dejo.

Con ella no me he quemado ni un rinconcito y estoy tomando un bronceado dorado y bonito.

Su precio ronda los 9 euros, trae 180 ml, está fabricada en las antiguas colonias británicas de los Estados Unidos y podéis econtrarla prácticamente en cualquier perfumería o supermecado.


APIVITA| Bálsamo labial con camomila SPF 15.



Proteger los labios no se nos puede olvidar, so pena de tenerlos tirantes y resquebrajados y no poder lucir nuestros morritos en las sensuales noches estivales. Para evitar tales faenas, este año he optado por Apivita. Realmente me hubiera gustado que incluyera un spf más alto, pero así me obligo a reaplicarlo más, que es lo que cuenta.

 Este sin lugar a dudas, es el producto más natural que muestro, con un total del 88% de su INCI de componentes naturales. Libre de parabenos, siliconas y aceites minerales. Sabiamente enriquecido con:

-Manzanilla y extracto de romero.
-Cera de abejas orgánica.
-Aceite de oliva, de jojoba, aguacate y de ricino.
-Mantecas de cacao, Karité.
-Bisabolol y pantenol (el derivado de la vitamina B5).

Es un cacao en barrita con un ligero aroma amaderado, que entre el calor del ambiente y el del contacto con nuestros labios, queda como un velo de aceite sobre nuestros labios. La sensación, no obstante, es agradable y reconfortante.

Para mí es imprescindible proteger los labios, es mi parte más sensible al sol. Por eso he de reconocer que también pongo un poquito de la crema de Rituals y luego este bálsamo va completando la tarea.

Me está gustando, es pequeñito, natural no empalaga y es funcional. 

Su precio ronda los 4 euros por 4,4 gramos, generalmente lo encontráis más barato en parafarmacias online y algo más caro en farmacias físicas.


PIZ BUIN| INSTANT GLOW Skin Illuminating Sun Spray SPF 15.



Esta marca lleva más de medio siglo (de hecho desde 1938 que la creó el Dr. Franz Greiter). en el mercado y tampoco le había hincado el diente...

Aquí la curiosidad no mató al gato, ¡sino que lo revivió! Siempre he huido de los autobronceadores  (por patosa y porque no me veo con ellos), pero no de los productos que puedan embellecer mi piel. Y esta protección solar verdaderamente lo consigue, pero con discreción, como a este mico le gusta.

Este producto se trata de una protección solar enriquecido con betacaroteno y caramelo que contiene unas micro partículas doradas que embellecen la piel, dándoles una especie de brillo solar digo del año del Mono Rojo de Fuego. Pero no esperéis purpurinas ni nada demasiado evidente, es sutil, los destellos se integran en el bronceado iluminando la piel. La marca lo explica de esta manera :

Nuestras delicadas partículas reflectantes  incorporan una avanzada tecnología de capas con un toque de color en tonos dorados. Gracias a su tecnología de pigmentos multicapa, la luz se refleja en cada capa del pigmento, produciendo un reflejo más intenso y una mayor pureza del color. El resultado final es un sutil pero maravilloso tono dorado que proporciona una cobertura extraordinaria de la piel y un precioso tono luminoso inmediato que intensifica el aspecto natural y la belleza de su piel. ¡No es un autobronceador!

La textura es bastante líquida, se extiende bien y deja la piel hidratada, pero no tanto como el protector de Hawaiian Tropic.

Lo uso por las tardes o a primera hora de la mañana, y a pesar de ser un spf 15, no me he quemado ni mi me he resentido la piel.  Tiene tanto filtros UVA como UVB. 

Es totalmente un capricho para presumid@s bajo el sol, para lucir piernas, brazos, espalda y escote con un halo de Afrodita irresistible. Además, tiene un precio moderado. Lo podemos encontar por 13 euros en farmacias y trae una cantidad de 150 ml.

¿Lo peor? Además de que no es ni mucho menos un producto natural...es el aroma. Es algo fuerte para mi gusto, y huele entre caramelo y salitre. Ya que no destaca por su saludable INCI al menos podían haberle puesto algún perfumillo agradable...

¿Y la protección para el cerebro?

No es broma, es totalmente necesaria. Sobre todo en ciertas piscinas en la de mi gimnasio en la que ruge una terrible música discotequera que quiebra mis nervios. Curiosamente no admiten niños para que no molesten (yo no soy madre aún, pero no me gusta esta medida, los chapoteos y los gritillos infantiles no me incordian, lo veo parte de la vida y como me descuide me pongo a juguetear con ellos) pero sí ponen una música fea y estridente que hace necesario que te abstraigas con algo si quieres disfrutar del relajante color azul piscina.



Hace poco redescubrí entre mis cosas una pequeña joyita, un canto al placer por el placer, una obrita decimonónica surgida de aquel tiempo en que  los franceses sucumbieron a la fiebre de la egiptología. Se trata de la llamada Novela de la momia de Theophile Gautier,  Es una novela que es una continua descripción de lo bello, de lo eterno, nada de diálogos absurdos que llenan páginas y páginas ni aventuras frenéticas. Es lenta y deliciosa, a lo Gatopardo. Con un vocabulario riquísimo nos da la visión europea más idealizada  de las maravillas que un día poblaron Egipto. Muy recomendada para pasar unas tardes de playa o piscina.

¿Cuáles han sido vuestros protectores solares elegidos para este verano ? ¿Soléis repetir con alguno?

¿Cómo celebrasteis la Noche de San Juan?



Un abrazo,
el mono Gretel.

















51 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Pues yo de celebrar San Juan nada... aquí sigo, estudiando. Respecto a la protección, suelo usar las marcas habituales que venden en supermercados y habitualmente en un grado elevado de protección (50 o así... total, no me coge el moreno y termino en plan gamba). En lo referente a la "protección para el cerebro" (me ha encantado la expresión), siempre llevo un libro conmigo a la playa... básicamente porque la arena me da bastante asco y solamente suelo nadar en piscinas.

    Un beso y que disfrutes del finde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la "protección para el cerebro", jajaja.
    Y me da curiosidad el protector de Rituals. El stick de Apivita lo he usado y me va genial.
    Yo estoy usando uno de Boots para el rostro, un aceite de Clarins para el cuerpo y un stick de Bariesun.
    Para dar un tono más bonito a la piel uso el aceite de marula de Vita Liberata que prontito tengo que revisar.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de estos protectores, de hecho aún no he pisado la playa. Tengo ya que ir mirando así que gracias por las ideas :) besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post
    Aunque estoy rendidamente enamorada del protector de Bioré y por ahora le he jurado fidelidad, me apunto el de Rituals para más adelante, tengo que ver si tienen la versión 50+ . El de Piz me llama la atención por lo de "embellecer" pero esa protección no la uso ni en invierno, soy muy, muy, blanca.
    Y me has hecho reir con la protección cerebral!, cuanta razón tienes, aunque yo reconozco que no me molestan los niños en pequeñas dosis si hay hordas me incomodan como la música a todo trapo. El libro me lo apunto también, muy apetecible.
    Un beso monita ;-) ciao!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el enfoque del post. Como sabes yo ando con la alergia, pero no me quedo sin probar el Instant Glow, aunque sea encima de la protección específica. Debe dejar la piel preciosa! El Hawaiian lo uso en las piernas, que curiosamente es donde menos se manifiesta la alergia, también uso el factor 30 y la verdad es que deja un tono de bronceado precioso y deja la piel suavísima. La protección para el cerebro es importantísima para no acabar aborreciendo a más de uno que piensa que la playa/piscina de turno es Pachá. Tendremos que tener aguante, jejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar algún protector de rituals:)

    ResponderEliminar
  7. Yo no la celebré de ninguna manera!!! no hago ninguna de las cosas que se deben hacer, yo vivía en un pueblo del interior de Valencia donde San Juan es fiesta y las noches de San Juan con mis amigas de adolescencia eran maravillosa e inolvidables pero no tenían nada que ver con el tema de las olas y rituales diversos que han ido saliendo cada vez más, ja ja ja, desde que no vivo en ese pueblo ninguna Noche de San Juan ha vuelto a tener el significado que tuvo entonces y el tipo de celebración que era para mí.

    No he probado ninguno de tus productos y también me ha venido a la mente que desde el último verano que pasé en ese pueblo (1977) que es de interior... no he vuelto a poner los pies en una piscina!!!! soy de playa y bueno yo me pongo mis casquitos y escucho la música que quiero y me aislo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo en uso un aceite de rituals, y varios productos de Hawaiian Tropic, que reseñaré en unos días. Son marcas que me gustan, sus protectores solares son efectivos, cómodos y agradables, y tienen un precio más que asequible. Sinceramente, creo que cada vez hay más opciones fuera de la farmacia que pueden hacer sombra a estos productos. Por supuesto, sin desmerecer a estas marcas de dermocosmética, que quizá deberían actualizarse más en cuanto texturas en algunos de sus productos, peor es lo único que se les puede achacar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo básicamente uso todo de Hawaiian Tropic porque me encanta el olor incluido el protector labial. El cacao de Aivita me lo recomendaron y quiero usarlo pero para diario.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. He probado la de Hawaiian Tropic y me gusta mucho, porque me deja también como un halo de brillito en la piel que hace a la piel que se vea más luminosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gretel,

    me ha encantado la entrada, estaba deseando leer alguna opinión de los solares de Rituals. Me puedes confirmar si solo lleva filtros físicos, a mi los filtros químicos me dan reacción.

    He usado Protextrem, Isdin, Delial, Babaria, Payot, Biotherm, Shiseido, Avene...

    Y el del año pasado no recuerdo era marca de farmacia. Venía en pack con el after sun y me gustó mucho.

    Ayer estuve por la tarde en unas fiestas vecinales del barrio de San Juan en Laredo. Pero por la noche no hice nada especial. No tengo esa cultura sanjuanera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gretel,

    me ha encantado la entrada, estaba deseando leer alguna opinión de los solares de Rituals. Me puedes confirmar si solo lleva filtros físicos, a mi los filtros químicos me dan reacción.

    He usado Protextrem, Isdin, Delial, Babaria, Payot, Biotherm, Shiseido, Avene...

    Y el del año pasado no recuerdo era marca de farmacia. Venía en pack con el after sun y me gustó mucho.

    Ayer estuve por la tarde en unas fiestas vecinales del barrio de San Juan en Laredo. Pero por la noche no hice nada especial. No tengo esa cultura sanjuanera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicos, a partir de dióxido de titanio. Es bastante respetuosa! Un besico!

      Eliminar
  13. El protector solar de Rituals del 30 se me quedaría corto pero quiero probar el 50.
    El protector solar de HT es el favorito de mi hermano jajaja pero yo no bajo del 50 y eso que no tomo el Sol, tengo esa manía (y por mis tatus) Ahora además me he comprado un stick para zonas sensibles para repasar por la tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los protectores de Hawaiian, son los que más utilizo, besos!!

    ResponderEliminar
  15. A la crema de Rittuals le había echado ya el ojo, pero siempre acabo tirando los botes a la mitad al año siguiente por precaución, así que estoy tirando de muestras y si al final necesito compraré una talla pequeña.
    Me han sorprendido los componentes de Hawaian tropic, tengo un par de muestras por gastar y bálsamo apivita tengo uno.

    Ahora a disfrutar del agua jejej, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena selección de productos. Solo he probado el bálsamo labial de Apivita y es uno de mis protectores labiales favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guaapa pues la noche de san juan nada una pena porque me encanta y creo mucho en esas cosas pero aqui no hay playa asi que nada ni tampoco tenía con quien quedar y salir a celebrarla asi que nada de nada me daba mucha envidia cuando veia fotos de gente disfrutando ahí en la playa pero bueno es lo que hay :( sobre protectores solares coincidimos en la de hawai tropic pero yo proteccion 15 y la verdad que me encanta la de rituals me llama la atención pero la veo un poco cara besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi me enamora el perfume de piz buin... Me encanta

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ilusión me hace que te acuerdes de mi! Te besaría, pero no llego así que lo tendremos que dejar para otro momento XD
    Ahora fuera de bromas, yo opto por lo orgánico porque necesito protección solar todo el día por mi alergia al sol y pasar muchas horas untada en crema que deja mucho que desear, un día tras otro, no me apetece. Recientemente he descubierto un protector solar facial de Naturcos que me encanta, pero comprendo que si uno va a la piscina de vez en cuando y no necesita más protección de la debida tampoco se complique la vida. Mi favorito siempre fue Hawaiian Tropic pero hace mucho que no tengo un bote en casa y creo que si tuviera que comprar uno no orgánico repetiría con él.
    Fíjate que creí que era sólo yo la que tenía que soportar música espantosa cuando voy a nadar y parece que la cosa es generalizada, por no hablar de que no soy sorda para que me la pongan a un volumen que no puede ser sano ¿qué diantres le pasa a la gente?
    En cuanto al libro, seguro que es magnifico pero yo elegiría una temática distinta. Egipto puede ser fascinante, pero cuando es trabajo también agota ¿sabes que sé de memoria el emplazamiento de cada tumba que hay en el valle de los reyes y en el de las reinas? Eso tampoco puede ser sano ;-)
    Cuando pille mis vacaciones en Agosto, no voy a leer nada que no sea El Jueves (revista que siempre me saca una sonrisa) al menos durante los primeros días, que luego siempre me pasa lo mismo y cuando llevo 3 días de vacaciones ya no sé que hacer!!! Besotes

    ResponderEliminar
  20. A mí me va muy bien el protector solar facial oil free 45 spf de Australian Gold.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto la crema de Rituals, tiene muy buena pinta. La crema de Hawaiian Tropic yo llevo varios veranos usándola y me encanta, pero en protección del 50 que soy muy blanquita y me quemo enseguida.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. El bálsamo de Apivita es uno de mis favoritos, lo llevo siempre en el bolso! :)

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguno de ellos pero tienen muy buena pinta! Un besín

    ResponderEliminar
  24. He probado el hawaiian el año pasado, durante la semana de crucero y la verdad es que se me quedaba corta de proteccion, al final me notaba los hombros algo quemados, además de que si roza ropa la deja manchada y no se va fácilmente o no se va, yo me quedo con las de 50 que son las que me van bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  25. una piscina con musica discotequera??? que horror por favor, mira que yo no soy mucho de piscina, pero a esa no iba fijo jajaja
    pues no he probado ninguno de los que sacas, aunque como voy usando protector solar todo el año me da para probar unos cuantos jejeje
    el de hawaian tropic tengo ganas de probarlo desde hace varios veranos, pero nunca lo encuentro cuando tengo que comprar, pero vamos vamos que lo tengo en la lista y tarde o temprano caera :P
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues sin duda me apunto el de hawaian (que ya hace milenios que quiero probarlo), y el de piz que nunca lo había oído pero eso de que deje "colorcito lindo" en la piel me mola ^^

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido interesante la de Rituals, algo cara pero bueno, yo voy cambiando de marcas según la que me parezca interesante en el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus recomendaciones porque ninguno de estos productos he probado, aunque ya me he hecho con un buen arsenal para el Verano del 2.016.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Sólo he probado la crema solar de Rituals y el bálsamo labial de Alphavita y los dos me gustan mucho😊
    Tomo nota de las demás cositas porque tienen muy buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo tmb tengo el de Hawaiian Tropic pero el de 15 que vendían en mercado y la verdad es que al ser una protección tan baja...lo he usado poquito, pero me encantaba como olía :)

    ResponderEliminar
  31. Uy, pues no conocía el protector de Rituals...
    Este año he comprado sobre todo de Nivea, para mi y para los niños, que estaba de oferta en Carrofour.
    Para la cara he comprado uno que me tiene fascinada de Etnia.
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! la verdad es que no he probado estos productos que nos enseñas, yo el protector solar que uso es uno de factor 50 que compro en la farmacia (soy muy blanca xD). Saludos

    ResponderEliminar
  33. Desconocia que rituals tiene protectores de sol!!besos

    ResponderEliminar
  34. Los de Hawaiian son los que mas me suelen acompañar en verano, saludos!

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy usando la de ferrer aunque soy muy de variar no soy fiel a ninguna. La lectura fundamental yo estoy leyendo "lo que el viento se llevo" y me tiene alucinada porque no es como en la película. Besos

    ResponderEliminar
  36. tengo ganas de probar la proteccion re rituals!

    ResponderEliminar
  37. Coincidimos en el bálsamo de Apivita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, guapa! Yo no suelo repetir con los protectores solares, aún no he encontrado mi favorito. Este año me puse a investigar un poco sobre ingredientes antes de decidirme y la cosa mete un poco de miedo, así que acabé optando por uno de Mustela, indicado para bebés, que me pareció que tenía un INCI más o menos aceptable. Me ha gustado lo de la protección para el cerebro, un básico para las piscinas con música incorporada, jejje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Para el cuerpo uso Cien de Lidl y para el rostro Avene. Use esa de Hawaii pero el olor me desagrada bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. De protección solar uso los productos del Lidl pero el de Rituals me ha llamado la atención.
    Qué sorpresa lo de la protección del cerebro :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita! Madre mía, no me mates por tenerte tan abandonada. Créeme que es con todo el mundo... Los exámenes de recuperación (solo dos, por suerte) se han apoderado de mí y poco tiempo me dejan para comentar! Pero siempre me gusta leer las entradas con detenimiento y es por eso que tardo taaaaanto en comentar!
    Yo soy muy morenita y por suerte no me suelo quemar, pero aun así me he anotado cositas porque siempre vienen de lujo.
    Por cierto, me encantó tu comentario en mi entrada de debate. Fue increíble, de verdad. Muchas gracias por comentar porque desde luego aprendí mucho de ti :D
    El libro me ha llamado muchísimo la atención, el de Novela de la momia de Theophile Gautier. No sé, tiene algo que me ha dicho "Mari, este verano cae". Así que gracias por enseñarlo en esta entrada!

    Muchísimas gracias por el post, porque es una maravilla, como todo lo que haces! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  42. Primero, lo siento por pasar tan tarde por tu blog, pero no sé si sabes que soy profesora y estoy viviendo el periodo más terrible que es el final del primer semestre, por lo que he estado con muchísimo trabajo. Pero me he leído todas tus entradas y como siempre quedo asombrada por tu prosa y al mismo tiempo un tanto celosa porque ninguna de esas maravillosas marcas que reseñas han llegado alguna vez al abandonado Chile en que vivo, pero si vienes alguna vez a mi país podrías traerme alguna cosita, cierto?
    Un beso enorme y ojalá sigas disfrutando del verano, porque lo que es yo me muero de frio!

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la crema facial de Rituals! Sobre todo por los componentes que tiene, creo que me haré con ella en cuanto la vea, jeje. La que suelo utilizar todos los veranos es la de Hawaiian Tropic, me encanta lo suave que es y el brillo que deja en la piel, y tampoco me he quemado nunca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Que casualidad yo tmb hablo de protectores en mi entrada de esta semana y tmb he probado por primera vez PIZ BUIN y mira que tiene años sí jajajja!
    Me apunto el de rituals, que me ha creado curiosidad, irá bien para pieles grasas?
    Un besito y te espero por mi blog! Muakkkkk!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No probé ninguno de estos productos, pero le tengo ganas a algunos que mostraste jaja. En mi país es invierno, pero de todas maneras utilizo un protector solar para el rostro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!
    Coincidimos en Piz Buin pero en mi caso el factor de proteccion es mas alto, nunca bajo del 30 que me quemo... besines

    ResponderEliminar
  47. Probé la crema de Rituals y me encantó, al igual que el resto de tus productos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  48. Coincidimos en Hawaiian Tropic. Es una marca excelente, llevo años usándola.

    ResponderEliminar
  49. Ahora mismo tengo el de Eucerin para pieles grasas y me está gustando muchísimo porque no me deja ningún brillo. Me encanta Hawaiian Tropic, aunque acá no las consigo pero los he usado en Peru por muchísimo tiempo. Mi favorito es la barra labial que tiene protección +50.
    Saludos monito

    Rocío

    ResponderEliminar
  50. Los productos de hawaiian tropic me encantan, de hecho tengo ese mismo, ya van varios veranos repitiendo.
    Besis

    ResponderEliminar