viernes, 7 de octubre de 2016

Natura Siberica | Crema relajante para pies con algas de las Islas Feroe y romero.

¡Buenos días!

Una de las virtudes que más disfruto en la cosmética es la capacidad que tienen algunos productos de hacerte viajar. No en sentido literal de la expresión, claro está. Pero sienta muy bien que tras un día agotador de papeleo  y ojos secos gracias a la pantalla del ordenador, llegue el turno de ducha relajante y poder decir "hoy me pongo la crema que viene de...".

Pues coged vuestros chaquetones y guantes, que hoy nos toca una crema con activos directamente traídos de las Islas Feroe , y para hacer honor a la marca, también de la rusa región de Siberia.

Se trata de una crema relajante y suavizante para pies de Natura Siberica que cuenta con un 98,96 de ingredientes de origen natural y elaborada siguiendo una antigua receta de las gentes de Siberia. Cuenta con la certificación  COSMOS NATURAL, creada en Alemania y que se encarga de certificar los procesos de calidad, y que sus productos estén libres de colorantes sintéticos, parafinas...




Quédate un rato y dale un gusto a tus pies ;).



Muchas ya conocemos a Natura Siberia, una de las primeras marcas rusas pioneras en cosmética cuya materia prima no sólo es natural, sino de recolección silvestre y a mano. Por lo general sus productos suelen dar muy buen resultado, aunque como todas las marcas, tienen sus más y sus menos. Yo me llevé una pequeña decepción con este contorno de ojos, pero cuando encuentro algo que me gusta, también se lo celebro.

Otra de las cosas que me gustan de la marca es su activa política social, apoyando a recolectores y agricultores de su país y del extranjero, ya que tienen acuerdos de colaboración con la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Lejano Oriente. Imagino que querrán restaurar el daño que hizo el pobre caballito de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba. Para más información sobre este aspecto podéis visitar su web.

Y ahora vamos con la protagonista de hoy.

Se trata de una crema hidratante para los pies, cuya receta está concebida en Rusia, pero está fabricada en Estonia. Viene presentada en un bote estrujable, con un tapón de rosca que no me gusta nada porque si se me cae le da por rodar y lo pierdo. Trae 75 ml, y el precio oscila entre los 4 y los 6 euros, según donde la compres. A mí me costó 5,90 euros en Idun Nature, tienda que conocí gracias a Maquillando al lobo azul.


Su textura es sorprendentemente ligera, tanto que sentí un pequeño enfado la primera vez que la usé. De nuevo, cometí el error de asociar liviandad con ausencia de efectos nutritivos. Pronto me di cuenta de que a pesar de que la crema era ligerita y de rápida absorción, dejaba la piel perfectamente suavizada y calmada. Como todas las cremas para pies, sus efectos serán mayores si las usamos tras lavar los pies, con la piel seca pero reblandecida. Y si la aplicación va precedida de una exfoliación, mejor que mejor.

Entre sus ingredientes destinados a la nutrición de la piel encontramos manteca de karité, y aceite de ricino. Sin embargo, los activos protagonistas de esta crema son las algas de las Feroe, las plantas silvestres siberianas y el romero.

Antes de la mitad del inci, encontramos extracto de Alaria esculenta, un alga grande del norte Atlántico. Esta en concreto está recolectada en las Islas Feroe, islas danesas de bucólico paisaje norteño, muchos corderitos y los graciosos frailecillos.  Es usada en cocina, y además es rica en vitaminas, minerales y al igual que el alga chlorella, tiene propiedades para desintoxicar nuestro cuerpo de la radiación. Realmente, dudo de esta propiedad aplicada en crema, pero desde luego, daño no nos va a hacer. Sin embargo, sí que coadyuva a la regeneración de la piel contra las anti estéticas y molestas grietas de los pies.



.Destinados a suavizar, calmar, vitaminar y desodorizar (no viene mal a veces, tratándose de pies) encontramos extracto de aceite de romero, y unas plantas de recolección silvestre siberianas la Agrostis Sibirica (que es una planta forrajera), y extractos de pino y de abeto siberianos.

Posee una aroma entre marino y herbal, delicado, nada invasivo y apenas perceptible.

En cuantos a sus resultados, primero he de decir que es una crema de mantenimiento, de uso diario. No es un tratamiento de choque, sino que requiere constancia en su uso y tener los pies preparados y limpios para recibirla. Entonces es cuando se perciben muy gratos resultado : las grietas se reducen y la piel está más suave y uniforme.

El ser de textura ligera, no impide que tengas masaje para rato con ella, ya que en este sentido, su fluidez puede ser una ventaja. Con un poco de producto, cunde lo suficiente para esos masajes tan beneficiosos para la circulación, tobillos incluidos.

Este último punto es importante, porque hay que recordar que la salud podal es vital. Nos apoyamos en nuestros pies para nuestras batallas diarias, algunas veces con calzado inadecuado, lo que repercute en la salud de la espalda, y por supuesto, en nuestra circulación. Dicho esto, a veces no es tanto la crema que usemos, sino el modo de usarla.


***

Como conclusión, esta crema relajante de Natura Siberica me parece una buena opción, con un precio comedido (aunque podemos encontrar paisanas suyas más baratas y probablemente igual de eficaces en marcas como Organic Shop o Recetas de la Abuela Agafia) y gran calidad en cuanto a resultados.

He de reconocer que me gusta mucho el aspecto exótico de sus ingredientes, que me hacen sentir como la auténtica Reina de las Nieves , uno de mis cuentos favoritos. No sé si ha sido casualidad, pero al igual que esta crema, la película de Atamanov adaptando el cuento de Andersen es una auténtica obra de arte. Será que el combo ruso-danés funciona a las mil maravillas. Recomendada queda la crema, recomendada la película.



No está de más mimar de vez en cuando a nuestros pies, el cuerpo entero lo agradecerá.

¿Soléis dedicar cuidados específicos a vuestros pies?

Un abrazo,
el mono Gretel.




44 comentarios:

  1. Cuido mucho mis pies porque me gusta mucho salir a caminar (bastantes kilómetros) y esto me hace entrar en un circulo vicioso positivo: los cuido para que estén bien y poder andar y a la vuelta de andar, porque me produce placer y relax cuidarlos. Así que me ha gustado muchísimo conocer esta opción: ligera, aromática y evocadora, como dices. Redonda!
    Fichadísima la dejo.
    Un beso y feliz viernes, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo estoy descubriendo la marca, de momento solo tengo su famoso jabon negro que es una pasada, me encanta cómo me deja la piel... pero tenía pensando seguir con algun producto para el cabello, es que ya les he echado el ojo, tal vez este fin de semana vaya a por ellos... luego el producto que enseñas me parece una buena opción tambien... ya veremos, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Es todo un fichaje!! Composición estupenda, precio más que sequible, con conciencia detrás. Fichada, vaya!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero es una marca que me gusta y siempre me gusta tener cremitas para relajar los pies, de hecho tengo preparado un post con una bastante desconocida en España y que a mi me ha dado buenos resultados, dentro de poco la verás


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado otra crema para los pies de Natura Siberica (una del tubo verde) y también me he gustado mucho. Esta marca tiene muy buenos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ui que buena pinta!! yo ahora mismo tengo los pies destrozados, supongo que de tanto andar descalza y en sandalias... asi que les hacen falta cuidados de todo tipo jejeje
    de esta marca no he probado nada, pero si que es verdad que he visto ya bastantes productos interesantes, es una marca que me llama muchísimo la atención
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. conozco la marca pero todavia no he probado nada. Me encanta que sea tan natural y el precio me parece muy asequible. Todas necesitamos un momento relax al final del dia!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! Yo tengo los pies muy secotes, pero a la hora de la verdad no soy nada constante y me da mucha pereza ponerme cremas. Seguro que esta me vendría bien
    La reina de las nieves era de mis cuentos favoritos de niña! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero si es mi crema de pies!! Qué gracia! XD
    Estamos sincronizadas; realicé pedido hace unos días y metí, entre otras cositas, una piedra pomez para las durezas (que yo soy de las que disfruta cuidando sus piececitos de manera convencional) y cuando ya lo había hecho, vi la oferta de dos productos de Natura Sibérica y te regalaban un peeling para pies de la misma marca, se lo comenté a la tienda y me dijeron que podía añadirlo al pedido como anexo pero me lié y he tenido que hacer otro pedido por separado para incluir esta cremita de pies y su compañera de manos. ¡Qué ilusión me ha dado verla! aún no la tengo, supongo que llegará el lunes ;-p pero ya me hago a la idea de lo mucho que me va a gustar.
    Para mi los pies son muy importantes, me operé hace unos años después de una lesión en lo alto de una montaña mientras escalaba. (Una roca se desprendió y me atrapó el pie. Cuando llegué al centro médico me escayolaron hasta la rodilla durante un mes y luego infiltraciones y luego operación) y después de una dura recuperación procuro cuidar mucho de ellos. Hago mis ejercicios de estiramientos que me enseñaron en fisioterapia, utilizo un buen calzado (que hay zapatos y sandalias que hacen auténticos estragos en la estructura osea de nuestros tobillos y pies) y los mimo con buenas cremitas, exfoliantes caseros y masajitos de vez en cuando. No sabemos lo mucho que hacen nuestros pies por nosotras cada día hasta que ves que no te siguen, hasta que ves que no te sostienen, sólo entonces los valoras. Por suerte ya estoy bien ;-)
    Muchos besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré gracias a que recomemdaste Idún Nature, por eso te mencionaba en la entrada!! Qué gracia! Pues ya nos contarás tu versión de la crema, que me encanta leer sobre los productos que tengo en uso!! Si la tenemos los dos es que vamos bien encaminadas ajajaja ;). Vaya tela lo de tu pie...justo acabo de llegar de un buen finde de senderismo, y por malas pisadas más de una vez he temido por mis pies. Las cosas pasan en un momentico... un besito grande!!

      Eliminar
  10. Hola guapa! no e probado esta marca, pero de que sea un producto con altos índice en ingredientes naturales y que tenga una política social como la que comentas, hace que merezca la pena probarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. que haria yo sin tus recomendaciones, muchas gracias, siempre me enseñas cosas que me encantan y me creas necesidades, ains.

    ResponderEliminar
  12. me encanto!!! me parece una gran opcion!!! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pintaza tiene! Si te digo la verdad, no le hago mucho caso a mis pies pero debería empezar a hacerlo y más con productos tan apetecibles como el que nos has enseñado hoy. Un besote

    ResponderEliminar
  14. no conocía este producto , me encantaría probarlo
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la variedad de productos que tienen.
    Este no esta nada mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto directo para comprarlo como reposición. Creo que me iba a encantar por lo que cuentas, además estoy buscando algo así para mis "pinreles".

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me sonaba la marca pero nunca he probado sus productos y la verdad es que falta me haría este porque no cuido nada a mis pobres pies. Si encuentro el producto lo probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Justo hoy he estado viendo esta crema! (pero no la he comprado). Yo también he descubierto Idum Nature por Maquillando al Lobo Azul y hoy he hecho mi primer pedido, ¡pero al final no ha caido nada de Natura Sibérica! con las ganas que tengo de probar algo... sólo que yo a los pies les hago poco caso, ¿me recomiendas algún otro producto de esa marca?
    Ciao guapa! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos de limpeza facial (geles, leches...) de Natura Siberica me parecen estupendos. Y el limpiador de carbón negro activado me gusta muchísimo. Un beso!!

      Eliminar
  19. ¡Hola hola preciosa! Ay, a mí María (de Maquillando al lobo azul) me ha descubierto mil tiendas y marcas que yo desconocía por completo jajaja! Yo personalmente no le dedico tiempo a mis pies, porque nunca se me han resecado ni he tenido problema con ellos. Entonces no me he visto en la necesidad de hacer una compra exclusiva para esa parte de mi cuerpo.

    Eso sí, yo siempre me hecho tras una ducha crema hidratante y la paso por el empeine y apañao!jajajaa :)
    Te mando un besote y gracas por este genial post! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ganas tengo de probar esta marca! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo intento cuidar mis pies porque corro habitualmente y eso me ayuda a no tener molestias, de esta marca he probado cosas pero nada para los pies, me la apunto a ver si la veo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Si me compro la crema, me regalan un viaje a las islas Feroe?
    Más quisiera yo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que bien este producto, yo de momento uso productos mas genéricos jaja

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cuidarme los pies, y no sólo en verano. A diario antes de dormir me lavo los pies, me aplico crema y me hago un masaje.

    Ahora estoy usando una crema de pies de Babaria, y es ligera pero deja los pies divinos. La primera vez que la apliqué sentí lo mismo que tú.

    Me gusta eso de que sea relajante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, yo sí que suelo cuidarme mucho los pies aunque utilizo una crema de farmacia. De esta marca he probado una mascarilla relajante y la verdad es que me gusto mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pero que buena pinta!!! ni lo conocía.....intento cuidarme los pies pero reconozco mi dejadez de cara al invierno, ya no hay excusas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días! Pues, a tu pregunta, he de confesar que suelo poner los pies en remojo y darles alguna cremita de vez en cuando... pero no específica, la verdad. Esta crema suena muy bien por lo que nos cuentas y había torcido el gesto al saber que era de algas pero por su aspecto no lo parece (el aroma ya no sé).

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  28. Yo uso la otra crema que tiene esta marca para los pies. Tengo una reseña en mi blog. En casa gusta mucho la usamos todos. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo uso la otra crema que tiene esta marca para los pies. Tengo una reseña en mi blog. En casa gusta mucho la usamos todos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya lo creo que sí suelo cuidar mucho, mucho mis pies y me encanta probar distintas cremas para ello. Esta que nos presentas no la conocía, pues en este abismo de marcas no he tenido la oprtunidad de probar nada de esta marca. Pero como suelo gastar muchas cremas para los mismo, me anoto tu estupenda recomendación. Para mi si funciona, merece la pena invertir un poco de dinero.

    ¡Otro estupendo post! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Esta marca de siempre me ha atraído por lo que cuentas: aromas, componentes naturales, dan trabajo a recolectoras y porqué no, su estética. Así que cuando nació mi hijo fue el momento ideal para robarla con el y le compré una facial y alguna muestra, ¡ahora me queda probar la marca en mi!

    para los pies estoy poniéndome Esdor y Cattier, esta última genial.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Natura siberica es una de esas marcas que tengo pendientes y que tengo muchas ganas de probar pero al final no lo hago! la verdad esta crema no la conocia pero el jabon negro nordico es de lo mas famoso de la marca,

    ResponderEliminar
  33. Es una pena que hasta ahora no me haya dado cuenta de lo importante que es el cuidado de los pies. No sé cómo no podía estar sin cremas ni cuidados, porque los he destrozado en verano, sin duda adoro el masaje antes de dormir y relajar los pies. Además esta marca es genial y he oído maravillas de ella.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  34. Es una pena que hasta ahora no me haya dado cuenta de lo importante que es el cuidado de los pies. No sé cómo no podía estar sin cremas ni cuidados, porque los he destrozado en verano, sin duda adoro el masaje antes de dormir y relajar los pies. Además esta marca es genial y he oído maravillas de ella.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  35. Ese formato me encanta, para mi es el más práctico! Me la apunto, parece genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  36. natura siberica es una de mis marcas favoritas, y tiene unos olores fascinantes, esta cremita con el nombre que le han puesto tiene que hacer maravillas.muak!

    ResponderEliminar
  37. Uy, a mi día le faltan horas, así que los pies son los grandes olvidados en mi rutina "bellecil"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta. Pero yo me temo que necesito siempre algo más untuoso, así que soy fiel a la caja azul de Nivea.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que yo he tomado conciencia de que al final de las piernas tengo dos pies este verano. Y es precisamente porque ellos se manifestaron y más o menos vinieron a decirme ¡Basta! ¡Estamos aquí y queremos mimos! Así que decidieron secarse muchísimo. He estado todo el verano buscando algo específico para pies secos y nada me gustaba, cuando di con algo que no fuera manteca pura en los talones (ay, qué de patinazos di), no encontraba algo de uso diario, así que mira por dónde qué bien me ha venido este post. Además, tengo muchas ganas de estrenarme con la marca, tenía pensado hacerlo con el jabón negro, que es famosísimo y al parecer es todavía más bueno que famoso. Sumo esta crema a mi lista, que a mi eso de que sea de uso diario y ligerita, me convence. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. No dudes que se la compraré a mi sr padre que es el hombre probador de todo producto de píes que entra en casa jajajaja.
    De esta firma he probado apenas un limpiador para el rostro y una crema de día que no me terminaron de convencer pero quiero adentrarme en ella probando algunas cosas más.
    Me apunto la página.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. A mi con que ayude con el tema grietas de los pies me sobra ^^ además la veo económica y con muy buenos ingredientes, no la descarto : )

    ResponderEliminar