martes, 14 de febrero de 2017

Colorete Rockateur de Benefit.

¡Buenos días!


Benefit es una de esas marcas que lleva consigo matices de desconcierto. Se nos presenta con precios de alta gama, diseños hermosos y temáticos, productos muchas veces imposibles disfrazados de pragamatismo, pero que no alcanzan ni la calidad ni el rendimiento debido. Pero ahí está y sigue creciendo, porque muchas veces algunos de sus productos son apuestas seguras. Entre ellos, sus coloretes más tradicionales, en polvo prensado. Hace un tiempo os mostré mi pequeña colección de rubores de Benefit, adquiridos principalmente en tierras y tiempos remotos, donde y cuando la firma de San Francisco era mucho más barata. Al ser dueña de ejemplares anteriores, no puedo evitar comparar al protagonista de hoy con mis viejos compañeros americanos de tocador.

Como regalo de Navidad, otro colorete llegó a mis manos, el afamado Rockateur. De nuevo, cajita de bonito diseño y buen contenido que no podía dejar de enseñaros, porque puede ser más de lo que es, pero menos de lo que parece.

¿Lo vemos?

Presentación y contenido.




Rockateur viene dentro de una cajita cuyo diseño contiene dibujos de encaje florido, y que imitan a la piel de algún reptil, con un par de tachuelas, también dibujadas. Es bonito y atractivo, sin duda, pero no es su diseño más fino ni evocador.  La caja sigue siendo de cartón, que incorpora espejo y brocha chica, trayendo una cantidad de 5 gramos. Bastante menos cantidad que mis otros coloretes de la casa, ya que por ejemplo, Dallas tiene 9 gr. y Hervana 8. Incluso la práctica minitalla de los polvos bronceadores Hoola, incorpora 4 gramos, casi lo mismo por casi tres veces menos de precio. Hay quien gana peso con los años, Benefit se ve que lo pierde y no a nuestro favor.


Color, pigmentación y textura.

Ahora la cosa mejora, Rockateur es un colorete color piel o rosa maquillaje, con un leve matiz salmón. Tiene una equilibrada mezcla entre los subtonos rosados y amarronados, dando como resultado un color cálido, sencillo, femenino y favorecedor, El acabado es satinado, y el principio de uso uso tiene unos brillos dorados  que se van haciendo menos evidentes conforme se van retirando las primeras capas. Ello lleva a una textura más uniforme y sedosa, el tiempo corre a su favor, La duración es buena.

El polvo está muy, pero que muy prensado, endurecido y compacto entre sus dibujos y relieves, que irán erosionándose y desapareciendo con su uso. Quizás eso haga que su pigmentación sea media, bastante más débil de lo que esperaba en un principio. Lo que no es ni mucho menos un obstáculo insalvable, pues permite modular la intensidad y aleja el temido efecto muñeca pepona.

Probablemente, al tratarse de un tono tan natural, sea algo buscado a drede, una cantidad justa de color que se funda en nuestras mejillas evitando cortes o parches. Fortaleza de la debilidad, sobre todo para pieles claras. En pieles morenas puede que siga siendo una debilidad, todo sea dicho.

 En cualquier caso, las brochas de pelo abundante, tupido y natural serán nuestras aliadas, ya que es mejor aplicar el colorete sin dar demasiadas capas, para evitar parches.



Benefit ha conservado el aroma a pica pica de fresa en este colorete, característica que compartía con Hervana (que ya no huele porque han pasado muchos años), cosa agradable. Me gusta el olor porque es un guiño a lo fresco y juvenil.

En definitiva, Rockateur es un colorete digno de incorporar a nuestra colección, especialmente su tu piel oscila entre tonos claros y medios, pues sublimará el cutis con su rosado irisado y le dará un toque de salud gracias a los matices marrones. Aúna la viveza con la delicadeza. Es un color bonito, muy ponible. agradecido y que se integra bien en cualquier maquillaje. Es de esos coloretes que se terminan gastando por el uso que se les da, pues cubre todo tipo de situaciones. ¿Su precio? Caro, Unos euros más caro que los de Nars, rondando los 35 euros.

Por ello, siendo una pieza hermosa de maquillaje, tampoco es insustituible. Eso sí, una vez que lo conoces, agradeces tenerlo a mano, y personalmente, lo considero un capricho que sí me volvería a dar, que repondría y que recomiendo.



Provocando o no, en mi tocador te quedas, roquero.

¿Os ha gustado? ¿Apostáis por los coloretes de Benefit?

Un abrazo,

el mono Gretel.

38 comentarios:

  1. Hola Gretel :)

    Desde luego que chulo es un rato jeje, en tus fotis se ve que trae buena cantidad y el color es de esos que podemos usar para todo. Leyéndote creo que lo vale

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré y no me apañaba con él y estuvo unos meses en el cajón hasta que un día decidí usarlo de nuevo y sólo decirte que en breves llegaré a hacer agujero jajaj

    ResponderEliminar
  3. Benefit es una marca que me gusta muchísimo, pero es verdad que sus productos son caros. Este colorete aún no lo he probado, pero me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito es el colorete!!!! Es un tono súper favorecedor.
    Gracias por los swatches

    ResponderEliminar
  5. hola guapiis!! yo siempre caigo rendida con los coloretes de benefit, me encanta el rockateur ( aunque me encantan todos) tengo el hoola y estoy ahorrando para Gladifornia. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  6. Son una cucada los coloretes de Benefit, tengo entendido que los Hoola para broncear son la bomba por quedar también muy naturales, no? A mí en coloretes no me importa que tengan una pigmentación más discreta por lo que tú dices, facilita bastante la aplicación que sea así. Ya verás como éste que nos enseñas hoy se parece un poco al Corail Doré de Zao. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hay dos párrafos de tu post con los que comulgo totalmente, al principio, cuando dices que Benefit vende más de lo que ofrece y al final, cuando comparas con NARS y la primera marca se queda bastante en pañales. De todas formas, al ser yo algo morena, los coloretes de esta marca ni se me notan. Ya me llevé mi primer palo con el ultrafamoso Sugarbomb, que tuve que regalar porque era como no usar nada, y no me dejó ganas de repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Besos!!...mira que terminar sin despedirme! :D

      Eliminar
    2. En tu piel no se notaría, ni se te ocurra ajaja. Un besico!

      Eliminar
  8. Este colorete es mi deseo deseado desde hace años... los coloretes es lo que mas merece la pena de la marca sin duda, me gustan mucho pero reconozco que para mi piel blanquita van sensacional y que a otras se les quedarán muy cortos como dice Noe justo arriba. Me has dado mucha envidia...que lo sepas, jaja
    Un ebsote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    De Benefit solo tengo este colorete; pero ... es uno de mis favoritos. Sabía que si me compraba alguno tenía que ser este. Ahora tengo en mente hacerme con el galifornia, que también es precioso.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  10. El rockateur es impresionante! me encanta

    ResponderEliminar
  11. tiene un tono precioso y me parece super favorecedor, yo no he probado nada de esta marca
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Los coloretes (y otros productos de Benefit) son muy llamativos y preciosos para coleccionar en esos envases que tienen, sin embargo, por mucho que me guste, aun me duele gastarme tanto en colorete. En bases si, tratamiento tambien, incluso en mascaras de pestañas, pero en colorete... aun no puedo! Cosas mias... Disfruta mucho del Rockateur que es precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me parece muy bonito en la imagen que nos enseñas, creo que me iría bien :)

    Un beso guapita

    ResponderEliminar
  14. Como me pasa hace tiempo con esta marca me parece que tiene un precio disparatado sin ni siquiera una polvera bonita que lo acompañe. El color me gusta y con mi piel Casper seguro que se ve bonito, pero prefiero otra opción, le he cogido mania a esta marcq y de monmento no se me pasa :O
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi me cuesta mucho usar colorete porque tiendo a llevar las mejillas sonrojadas casi siempre de forma natural y me da la sensación de que con estos productos puedo parecerme a Heidi, por esto no invertiría ese dineral en algo así, prefiero tener alguno baratito para ciertas ocasiones, ahora bonito es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas guapa! El maquillaje de Benefit es muy, muy bueno! Tuve la oportunidad de probar este colorete en concreto y me encantó, eso sí el precio me parece elevado y por ahora no ha caído, a ver si para Navidad... jaja Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ufff... no sé si me gastaría 35€ en un colorete de 5gr. Benefit es una marca que no me atrae especialemente. Los productos que he probado en probadores de Sephora, nunca me han dado una buena primera impresión.
    Yo casi todos los coloretes que tengo son de Sleek o de NYX. Sobre todo los de Sleek, me funcionan maravillosamente, así que no creo que llegue a picar con Benefit. Si fuera en su paleta de coloretes, todavía, porque los que incluyen son tallas reales y sale muy bien de precio ( teniendo en cuenta lo que cuestan de forma individual).
    Además, ya se podían currar un poquito más los packaging, que una caja de cartón para un colorete de 35 € me parece un poquito cutre, jajaja.
    Eso sí, el tono es precioso, y si encima huele bien, punto extra. ¡ Todas tenemos derecho a un poticaprichito de vez en cuando!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Yo sólo he probado un colorete de Benefit, aunque reconozco que la marca me da mucha curiosidad y que tengo ganas de hacerme con alguno más. No sabía yo que tenían aroma a pica-pica, ¡me ha parecido muy curioso! En general, me gusta el tono que tiene, lo veo muy natural y eso me gusta. Gracias por la review. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Soy un bicho raro XD XD pero no tengo ni he tocado nunca un colorete de Benefit, me gusta el color y creo que me quedaría bien pero tengo dos coloretes con un color casi igual (uno natural y otro convencional) y ninguno de ellos me ha costado más de 5 euros así que me parece que voy a seguir sin jugar con esta marca otra temporadita ;-)
    Hace tiempo me dejaba tentar por cosas bonitas (miento si digo que no, tengo maquillaje de alta gama que no sé si acabaré algún día porque realmente no lo uso salvo para fiestas y poco más) pero últimamente me he vuelto práctica y sólo miro el color y que realmente lo pueda usar en mi día a día porque no tengo planes de heredárselo a mis niñas si algún día las tengo ;-p
    Eso no significa que si me lo regalan no me guste o no lo disfrute (hace días me regalaron maquillaje y ya lo he estrenado porque no me pude resistir y no he sacado fotos para el post, no tengo perdón!!) pero creo que ya no le doy la misma importancia que antes al envase o a la presentación del producto, ahora sólo me fijo en los resultados.
    De todas formas, un día de estos me paso por la tienda aunque sólo sea a olerlo porque cuando era pequeña me encantaban los pica-pica de fresa... y ahora no me puedo comer ni uno! (imagina muñequitos haciendo pucheros) (jajaja). Me voy a tu otra entrada de todos tus coloretes de Benefit que no la he leído y es que todavía no nos conocíamos ;-) y así te cotilleo el tocador XD
    Muuuuuuuuuchos besotes enormes!!

    ResponderEliminar
  20. Benefit, no sé que me pasa con esta marca, que por más llamativos que nos presentan sus productos, siempre paso de largo, es muy cara y de cartón.. Lo único que me ha llamado la atención es la paleta de coloretes más famosos de la marca que la he visto por fotos, pero ni la he probado ni nada. Ya con lo que dices no me termina de convencer ^^
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  21. Buenas! La verdad que el tono es precioso, es un color que favorece ;). La verdad que no tengo nada de Benefit... igual un eyeliner que me regalaron ( no lo recuerdo) . Es una marca que veo pero tampoco me ha llamado para comprarme algo... Eso sí en cuanto a la presentación de sus producto no hay quien los gané jajaja. Buena semana y besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Gretel,

    me ha encantado esa introducción. Tengo alguien cercano que le encanta Benefit.

    No sé yo soy más de Guerlain.

    Para gustos se hicieron los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Gretel,

    me ha encantado esa introducción. Tengo alguien cercano que le encanta Benefit.

    No sé yo soy más de Guerlain.

    Para gustos se hicieron los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues solamente por el packing (aunque sea de cartón) hay que reconocer que el producto entra por los ojos... Por otra parte, la pigmentación me parece muy buena y poco más puedo opinar yo. He leído bastante sobre la firma Benefit y en general encuentro buenas opiniones!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. A mí me parecen bastante caros y poco prácticos 😭

    ResponderEliminar
  26. Es precioso, favorecedor, y todo lo que tú quieras, pero creo, sinceramente, que no merece el precio que cuesta, y menos, teniendo en cuenta que cada vez te venden menos producto por el mismo dinero, o más.
    Yo tengo el de Biocur que se le da un aire, y otro de la coección Glitter de Essence que salió hace poco y dicen que es un clon, pero yo no los encuentro tan parecidos al de Essence y al de Benefit.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Es muy bonito yo tengo el Coralista pero no creo que compre nada más de la firma, tuve dos sombras en crema que tuvieron que ir a la basura en muy corto espacio de tiempo por su olor a rancio... así que castigada de cara a la pared... no más... tomaduras de pelo, las justas que me lo estimo mucho, ja ja ja.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo fui a por otro tinte de benefit y la chica me dijo que me en mi piel iba a ser la prima tímida de Heidi. Y la verdad es que así era en cuanto me los probó en la mano, y eso que mi mano es más morena que mi cara blanco folio. Este no me había llamado mucho la atención, pero me lo probó en la cara y me quedaba tan bonito, y vi que me duró tantas horas en un avión, que en el vuelo de vuelta me lo compré en el duty free. Y estoy encantada, le doy muchísimo uso, va con todos los maquillajes, fuertes o suaves, estoy encantada de tener esta pequeña joya, aunque reconozco que se suben en el precio.

    ResponderEliminar
  29. Pero que chulo está esto para un regalo!
    Me lo apunto en la interminable lista de cosas buenas que recomiendas :D
    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  30. Hola! A mí me encanta! Me maquillaron en un stand de Benefit y me pusieron este colorete, a pesar de que soy morena de piel y me parecía muy claro desde un principio, luego se asienta y me suaviza bastante los rasgos. Es verdad que es caro pero si te gusta y lo utilizas se amortiza. Besos :))

    ResponderEliminar
  31. Me mata un poco el precio y me salva no haberlo probado porque es de los pocos de Benefit que me siguen llamando la atención. Aunque tras mi chasco, hace tiempo, con coralista, no se si me lanzaría. Con los de Nars estoy muy contenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. El tono de este colorete es precioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  33. El color me ha encantado, pero actualmente estoy con la piel oscura (por este lado del hemisferio estamos en un ardiente verano), buscaré si existen clones porque aún no llega la marca por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Lo adoro, lo amo, lo quiero, lo todo. Ha llegado pisando tan fuerte en mi casa que mi madre ya lo ha gastado, va por su segundo repuesto, yo no quiero gastarlo pero creo que será el primero que agote de mi tocador porque lo adoro. Es tan sutil y da un toque tan saludable que da gusto llevarlo en cualquier maquillaje.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  35. Cierto es que me parece bonito pero paso de gastarme ese dineral en un colorete y encima en una marca que testa en animales.
    Los coloretes de Benefit que tengo (Coralista y Bella Bamba) fueron fruto de Intercambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar