miércoles, 22 de febrero de 2017

Organic Shop | Organic Strawberry & Milk Body Mousse.

¡Buenos días!



En cosmética, el mundo de las cremas hidratantes corporales es tan prolífico como el de las barras de labios en maquillaje. Un laberinto digno del diseño de Dédalo, pero que nos coloca más cerca de las consecuencias del Templo de las mil puertas antes que de encontrarnos con un minotauro, En este último laberinto simbólico, perteneciente a la fantástica prosa de Michael Ende, la volición era determinante, ya que acabarás en un lugar o en otro según la fuerza de la manifestación de esta.

Pues exactamente lo mismo ocurre con los productos destinados a acondicionar la piel de nuestro cuerpo. Si antepones una aroma a los ingredientes o viceversa, si buscas una textura específica o una función concreta, acabarás escogiendo una crema u otra. Pero como os decía, es tanta la variedad que a veces puedes sentirte perdida.  Después de casi medio año embadurnada en aceites y mantecas tan nutritivas como aromáticas, echaba de menos el frescor  y la agilidad de una textura ligera. En estas estaba cuando me acordé de las ganas que tenía de probar Organic Shop, y en un pedido a Cremitas Verdes, un tarro de estos ungüentos letones se vino conmigo.

¿Queréis saber más sobre el elegido?



Organic Shop es una marca eslava que gracias a la atractiva combinación de buenos precios, ingredientes naturales, fórmulas libres de tóxicos, llamativos aromas y texturas, se va abriendo camino en el mercado de la cosmética natural.  Posee el sello COSMOS NATURALS, que garantiza la adhesión a unas normas de certificación de la cosmética orgánica siguiendo los parámetros de ECOCERT. Tiene líneas tanto corporales como capilares tan económicas como apetecibles, ocupando las frutas y flores más sensoriales como la granada, la fresa, melocotón o el ylang ylang, un puesto importante en sus reclamos.

El mousse corporal de fresa y proteína de leche es una crema corporal hidratante muy ligera en algunas de sus características. Liviana en su textura, sutil en su aroma, sin embargo, contundente en su eficacia.

La textura es muy suave, fácil de extender cundiendo bastante y dejando un tacto de terciopelo. La crema se absorbe y asienta rápido en la piel. Es de esas que suelen conquistar a todos los públicos, por lo fácil y agradable que resulta su aplicación. En un santiamén ya estás lista e hidratada para vestirte o para lo que quieras.  La piel queda elástica, hidratada, revitalizada.

El aroma es mucho más tenue de lo que esperaba. Contaba con encontrarme un producto con un contundente olor a fresa, y me hallo con un mousse que efectivamente huele a fresa, pero de una forma muy delicada y de persistencia débil en la piel. Casi que se asemeja más al aroma del yogur natural de fresa.

En cuanto a su fórmula, nos encontramos con un 99 % de componentes naturales, y entre ellos, buena parte procedente de la agricultura ecológica.

Aqua, Coco-Caprylate Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Fragaria Vesca Fruit Extract*, Hydrolyzed Milk Protein, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Mel*, Tocopherol, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene, Linalool, Geraniol, CI 77491
*from organic agriculture



Entre sus principales activos cabe destacar:

-Manteca de karité (a destacar su efecto nutritivo, regenerante y reparador).

-Extracto de fresa ecológica (en uso tópico, la fresa posee propiedades para prevenir las manchas en la piel, antioxidantes y desinfectantes).

-Proteínas de leche hidrolizadas (que se compone de aminoácidos que penetran más fácilmente en nuestra piel por su tamaño. La proteína de leche ayuda a suavizar la dermis, combate la rosácea y la descamación...).

-Extracto de frambuesa (contiene antioxidantes como la vitamina C y es rica en minerales).

-Miel (utilizada desde antiguo para regenerar la piel y como antiséptico).

-Glicerina, vitamina E.

Trae una cantidad de 250 m.l por un precio de 4,95 euros.

Y como no todo es color de fresa, ahora vienen los peros...

Estamos ante una fórmula ante todo segura y con una calidad buena, pero desde mi punto de vista, mejorable. Es decir, podría pedir más activos y mayor concentración de ellos, a semejanza de las cremas de marcas como Desert Essence que son una oda a lo bueno de principio a fin. Aún así, cumple muy bien su función y en su cometido no le saco defecto alguno.

Otro pero, es el envase. Las cremas en general me gusta que se presenten lo más aisladas posibles del exterior. Esta viene en un tarrito de plástico, con tapa y sin dispensador. Desde luego, es estupendo para coger sólo la cantidad que necesitas, pero ni el cierre y ni el modo de extracción es el más higiénico ni apto para la conservación de sus propiedades a largo plazo. Tampoco me estoy volviendo loca con este tema, porque la verdad es que me encanta usarla y estoy dando buena cuenta de ella, de modo que no creo que el largo plazo le afecte mucho.


Para concluir, y a pesar de los mencionados inconvenientes, tengo muy buena opinión de esta crema. Es extremadamente delicada en su suavidad, cumplidora, bien formulada y apetecible. De fragancia sencilla y natural, que relaja pero no abruma, con sus reminiscencias de postre sano. Básica, pero coqueta, por supuesto. Un batido de leche y fresa bien fresquito  al final del laberinto.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado Organic Shop, qué me recomendáis de la marca?

Un abrazo,
el mono Gretel.













39 comentarios:

  1. Justo hace poco me pedí la de vainilla y me quedé un poco "plof" al comprobar lo que comentas del aroma, pero me gusta mucho el punto que tiene la textura y, por supuesto, su Inci.
    Un besazo, guapita!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, a mi que no huela mucho es un punto a su favor!!!! todo se despacha, pero no me gustan las cremas corporales que tienen olor intenso, al contrario, solo quiero que hidraten, cuanto menos olor mejor para mí...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. "En cosmética, el mundo de las cremas hidratantes corporales es tan prolífico como el de las barras de labios" ¡Cuanta razón!

    Creo que podríamos llenar una casa entera de body-lotions que aun querríamos más jeje

    Leyendo tu opinión me ha parecido buena crema aun con sus contras, por ese precio la veo con muy buenos ingredientes y cantidad. Eso si ¡Somos iguales en cuanto al packaging! cuanto más aisladas mejor jeje

    Un besito enorme Gretel!

    ResponderEliminar
  4. madre mia cuando he visto la foto!! He pensado como huela igual que lo que se ve en la foto cae fijo. Tiene una pinta estupenda es super natural , lo unico lo que dices del aroma tenue, me encantan estos olores pero que sean fuertes y que luego atenuen un poco pasado el tiempo, si huele poco... ( lo digo porque si huele fuerte no necesitas colonia, si huele debil y la mezclas y sale mal, horror!!) un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma es sutil, dudo que tenga mucha capacidad para interferir con tu fragancia. Aunque claro, como todo depende del ph de la piel de cada una y otros factores. Un beso!!!

      Eliminar
  5. No conocía la marca ni el producto, me gusta que no huela demasiado, no me gustan las cremas con aromas intensos ya que prefiero usar mi colonia o perfume y no me gusta mezclar aromas. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué buena pinta tiene este producto! Me ha encantado su textura y su composición. Y además, está muy bien de precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las tengo vistas y me tientan pero gracias a tu magnífica reseña creo que me voy a dar mus: no me apetecen los aromas sutiles en este momento ¡quiero un baño como un pebetero! (Luego desaparecen todos rápidos de la piel
    Como buen dices la fórmula se queda un poco cortita, pero desde luego es mucho mejor que la mayoría de las que se encuentran habitualmente.
    Gran post! Ciao, un besito

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que lleve leche me tira para atrás, pero buena pinta tiene, por lo que cuentas. Sueles hacer recomendaciones muy acertadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Seguramente me gustaria, porque tiene muy buena pinta (aunque como tu dices, parece que deberia oler a fresas mas!) pero soy tan perezosa para usar cremas despues de la ducha... tengo unas cuantas mantecas de The Body Shop y me esta costando una vida acabarlas!
    Gracias por la magnifica review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que viendo las fotos parece que estuvieras hablando de un yogur más que de una crema, a mí sí me gusta que el aroma sea sutil, eso de que huelan fuerte me satura las fosas nasales. Tengo que animarme con esa web, todo lo que nos enseñas me tienta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increible *_* me encantaría probar esta marca!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda la verdad sobre todo la textura.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. Compré la de vainilla y orquídea y me gustó mucho. El aroma para mi era perfecto, ni mucho ni poco porque hay aromas muy dulces que cuando son fuertes no los soporto porque me cansan. Donde sí me gusta que huelan mucho es cuando hablamos de hierbas como romero, lavanda, menta o los cítricos (sobre todo a naranja) en esos casos me chifla pero sólo a mi, porque al resto les resulta pesado ;-D ¡qué peculiares somos cada uno de nosotros para los olores! XD
    Por lo demás, una crema suave y delicada que me ha gustado, quise coger esta de fresa y me daba miedo que el aroma fuera muy intenso (como pasaba con la de Kueshi que al final tenía que espaciar su uso ya que me saturaba) pero después de leerte si que la voy a meter en el carrito la próxima vez.
    Por cierto, te han quedado unas fotos preciosas!!!
    Muuuuuuuuuchos besotes de los grandes!!

    ResponderEliminar
  14. Es que nosotras estamos muy malacostumbradas a fórmulas que son de lo bueno lo mejor. Esta noche voy a publicar una entrada sobre cosméticos eco que ni fu ni fa y pongo pegas a su fórmula pero es que realmente si lo comparamos con cualquier crema normal este tarrito de Organics Shop es mousse caído del cielo, al igual que lo que enseñaré yo en el blog, vamos que somos unas malditas sibaritas. jajaja.

    A mí si que me has terminado convencer, al igual que tú, soy de mantecas untuosas pero para las pocas veces que me ducho por las mañanas no viene mal tener un producto más instantáneo y ligerito. Tengo la crema corporal de absolution (que la compré al 50%, no me gasto en una crema corporal 40€ ni jarta de vino) y menudo mosqueo me pillé cuando vi que era ligera pero la verdad es que después la estoy dando mucho uso y todo cosmético tiene un momento y lugar adecuado. Lo que no creo que haga es comprar la variedad que nos enseñas, me estaba gustando mucho lo del olor sutil a fresas además acompañado de esas fresotas y esa nata de las fotos tan apetecibles pero cuando he llegado a "el olor es más parecido al yogur natural de fresa que a la fruta", aaadios. Me daban en el comedor del colegio todo el santo día yogures de esos de danone de sabores y ahora no les puedo ni ver, en especial al de fresa jajaaj Un abrazo fuertote!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas con olor a sabores (no se si me explico, es que suena raro jajaja), las colonias las odio pero las cremas me chiflan!!
    Además me parece una hidratante bastante completa, y lo de que tenga vitamina E me parece un plus!

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Esta marca quiero probarla más pronto que tarde. Tiene unos precios muy asequibles y sus productos se ven todos muy apetecibles. Le tengo echado el ojo a la de vainilla y orquídea, porque la vainilla me pierde. A mi me suelen gustar ligeritas y de rápida absorción, así que en ese aspecto creo que me gustaría mucho.
    Y lo del tarrito si que es cierto que para este tipo de productos no es el formato más higiénico... prefiero los botes que vienen con dispensador, porque si no termino pringándolo todo de crema.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchísimo la composición... lo de los tipos de envases son un gran pero para mi, como me sea engorroso o me parezca poco higiénico me suele tirar para atrás, pero en este caso creo que lo obviaría
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Es malo leerte porque siemrpe se me antojan cosas... jajaja, esta casi dan ganas de comérselas. Creo que podría vivir con los contras, aunque es verdad que el tema del envase es un poco fastidio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene pintaza, aunque a decir verdad en invierno los formatos mousse se me suelen quedar cortos (ya sabes, piernas de lagarto), aunque los activos que tiene son tan estupendos que igual estoy ante la primera de estas texturas con la que no se me queda la piel con ganas de segundo plato. A mi lo del aroma sutil no me importa porque hay veces que quiero utilizar algún perfume y prefiero que no interfiera, así que es sólo cuando tengo pensado quedarme en casa cuando echo mano de aromas más potentes. Este además tiene el punto fuerte de que se absorbe rápido, así que sería ideal para esos momentos de prisas mañaneras. Me ha gustado mucho, sí señor, pero más todavía me gustan tus entradas, ¡Mira quién fue a hablar de elegancia! Es un gustazo encontrar un blog como el tuyo y descubrir el amor y el cariño que pones en cada post. ¡Qué gustazo da leerte, niña! Un besazo enorme y como ya es casi costumbre, un buen puñado de flores.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que había pensado lo del bote bastante endeble y sin dosificador... De todos modos, por la primera parte de la entrada parece un producto bastante bueno y desde luego su combinación de fresas y leche me parece muy apetecible! Además, va muy bien de precio jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  21. Estos productos con fórmulas naturales me chiflan ya lo sabes...me has despertado curiosidad lo que nos presentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Estos productos con fórmulas naturales me chiflan ya lo sabes...me has despertado curiosidad lo que nos presentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Éste es uno de estos productos con las 3 B. Me encanta el packaging, que tenga ingredientes naturales y ese precio es más que tentador. ¡Tengo que probarlo! Un besote

    ResponderEliminar
  24. No me atrae tanto como las de chocolate...

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía ni la marca ni el producto. Me gusta su composición, pero el envase hace que no entre en mi lista de deseos eternamente creciente, me parece un engorro y no me motiva (menos mal! jeje). Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa! Pues no conocía la marca pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Me dan mucha pereza las hidratantes corporales que tardan en absorberse, así que seguramente esta me gustaría. La dejo fichada por si algún día acabo las hidratantes que llevo más de un año proponiéndome terminar :S
    Besoos!

    ResponderEliminar
  27. probe la de vainilla y me gusto mucho aunque es cierto lo del aroma, es más bien sutil aunque algunas veces lo agradezco, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no, no lo había probado, y no conocía la marca, y según te leía me iba enamorando más, y cuand ohe visto el precio... el cielo abierto. Espero toparme con ella, de verdad, porque me ha entrado por los ojos.
    En cuanto al envase, sí, es menos higiénico, pero tengo comprobado que este tipo de tarrinas las termino más gustosamente que otros formatos, y eso para mí es también un punto a favor, al fin y al cabo solo las uso yo ;)
    Un beso y gran review.
    Elena

    ResponderEliminar
  29. Buenas! La verdad que no he probado nada de esta marca. Tiene buena pinta y además que al ducharme a las seis de la mañana la crema que me aplico tiene que ser ligerita y que se absorba rapidito ;)... que llevo prisa ;). Lo que menos me gusta es el olor, no soy muy amante del olor a fresa... y si se asemeja al yoghurt menos jejeje...pero bueno he leído que hay una de vainilla y esa sí que me volvería loca! Gracias por el post! Besines!!

    ResponderEliminar
  30. No me suele gustar este tipo de formato para las cremas corporales, pero que sea ligera y eficaz sí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Ay....necesito esto en mi vida! Mira que a casitodo el mundo le gustan más las de dispensador...pues a mi las cremas corporales las quiero en tarro, para arrebañarlas hasta el último pegote jejeje fichadisima queda para proximas compras.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta por todo lo que has explicado y su precio!! OMG creo que no se puede pedir más :) Por otra parte, cuando he visto las fotos llenas de fresas, sí, me ha recordado al yogurt de fresas y no se si será por la hora... pero qué hambre me ha entrado!! jejeje Un INCI bueno, así que por qué no, todo es cuestión de probar, gracias por compartir!! muaak

    ResponderEliminar
  33. No he probado esta marca pero me llama la atención sobre todo por la textura, hace poco que he empezado a darme masajes con la Cellucup para que la hidratante o el anticelulítico que use se absorba mejor y la textura de esa crema me gusta para eso. Me la apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Pues no conocía ni he probado nada de esta marca, el hecho de que sea natural me encanta y tiene una formulación bastante buena! ;D

    ResponderEliminar
  35. yo he probado de esta marca la mascarilla para el pelo de aguacate y estoy muy contenta con el resultado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Parece muy agradable de usasr, además de disfrutar de su aroma a fresa y la textura tipo mousse, me encanta el colorcito que tiene y sus propiedades. las fresas son buenísimas siempre en todos los aspectos, blanquean los dientes, y no nos engordan ;P
    Es una pena el formato porque a mí también me gusta más higiénico.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  37. No he probado las cremas pero si el exfoliante corporal (de lemongrass y otro de limón de sicilia) que te recomiendo bastante.
    Pienso probar alguna crema corporal con otro aroma que la fruta para untarla por el cuerpo no me emociona.
    Lo único que no me agrada son los envases que coincido contigo es un poco marrano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. yo me la compré por 1.95€ (en DRUNI), y menos mal que solo me costó eso porque no me gusta nada. Me deja sensación pegajosa, y en la piel huele peor que en el bote (aun así el olor no dura). En cuanto al bote tienes razón, más que nada, porque no trae la típica película de plástico para asegurarte de que eres la primera persona en probarlo, simplemente quitas la tapa (que se suelta sola)y ya, por lo tanto, lo de los 12 meses de conservación puede no ser verdad, porque una vez que le da el aire ya empieza la cuenta atrás (reconozco que yo misma antes de coger mi bote, abrí otros para ver como olían, y me quedé con el que estaba más al fondo).

    ResponderEliminar