viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Qué me llevaría en la maleta si tuviera poco espacio y 5 minutos para hacerla?

¡Buenos días!

Os pongo en escena. Una chica revolviendo todo cual macaco en su neceser, baño y habitación. Buscando maquillaje y cosméticos que no sabe ni donde están, intentado seleccionar entre los que encuentra, apretando cosas y forzando cremalleras...Y cuando por fin sale de su casa, se sienta en el avión/coche/tren/moto/bus o a lomos de un caballo desbocado...¡Le viene a la cabeza aquel producto que olvidó en casa y que tan bien le vendría ahora! Y lo peor...Cuando llega a su destino se da cuenta de lo inútiles que son algunas de las cosas que ha echado.

¿Os suena esta situación? A mí sí, y la odio. Odio que por culpa de mi desorden de mono tardo más tiempo del que tengo en hacer una maleta, y encima, no eche lo que debería. Estoy estudiando fuera de casa, alguna que otra vez me voy de viaje, o simplemente tengo que pasar unas noches en otro lugar, así que eso me ha servido para aprender la lección. No quiero cargar con equipaje incómodo, llevar veinte bolsitas de plástico en los aeropuertos, no quiero perder más tiempo. Pero quiero tener a mano productos útiles, multifunción y que te ayuden a resaltar. Eso no significa que sean mis favoritos, ni los más lujosos. Son esos productos que te ahorran tiempo, los seleccionas en 2 minutos, y te hacen verte guapa en menos de 5.
Mi kit de maquillaje viajero




Aquí va mi selección.




MAQUILLAJE DE ROSTRO, OJOS Y LABIOS.


-Máscara de pestañas Volume Glamour Ultra Curl, Bourjois: Un rimmel muy coqueto. que levanta las pestañas, las separa y las riza. Este es tono "Black". Es lo suficientemente negro como para aportar sofisticación a la mirada, pero conservando cierta naturalidad. Por lo general, no me gusta la exageración. Lo podéis encontrar por menos de 10 euros en tiendas como Primor, o Perfumerías If.
Máscara Volume Glamour Ultra Curl de Bourjois y Pro longwear Conceraler MAC.



-Corrector Pro Longwear de MAC: Cubre ojeras, poros, disimula las imperfecciones de la piel. Se funde sin marcar líneas de expresión, es duradero, no me reseca y no se cuartea. Además, tiene su truquito, Mezclo unas gotas de este corrector con mi crema hidratante y ya tengo buena cara para la jornada. También sirve como excelente prebase de sombras. Cuesta 18,50 euros 9ml y lo puedes comprar en la web de MAC.


-Paleta de sombras Physician's Formula Inc. Shimmer Strips, Hazel Eye Candy: Una paleta de sombras más pequeña que la palma de mi mano, de plástico resistente. Trae nueve tonos satinados (marrones, malvas y un rosa), desde un negro (para delinear) hasta un malva clarito, perfecto para iluminar el lagrimal. Son sombras muy sedosas, nada polvorientas, y que sienta bien a cualquier tonalidad de ojo. Nos da la opción de looks más o menos intensos según la combinación que usemos, Todo por unos 10 euros en Iherb.
Colorete Dallas de Benefit, Paleta de Physician's Formula Candy Hazel Eyes y Labial Syrup de MAC.



-Colorete/Polvos bronceadores Dallas de Benefit: Alegra enseguida las pieles medias y claras. Les aporta tono saludable. Como colorete resalta los pómulos, haciendo las veces de "contorno". Con una brocha sintética (ya que pigmenta muchísimo) me doy unos toques en la frente y metón, ¡y ya tengo bronceador! Lo malo es el precio, en Sephora sobrepasa los 30 euros. Por suerte, fue un regalo que me hicieron. En su web americana son algo más baratos, pero hay que tener en cuenta los gastos de envío.

-Labial Syrup de MAC: Es un color rosado-nude-liláceo, muy discreto, pero favorecedor. Da aspecto de labio jugoso, y se puede llevar en cualquier ocasión. Perfecto para el día a día, y complemento ideal de un ahumado de ojos potente. Favorece tanto con la piel clara como más morenita. Si no tienes puntos de venta de MAC cerca de casa, lo puedes comprar por 19,50 aquí.


UTENSILIOS

-Pinceles de doble cara Eye Enhancing duo Set de Ecotools: Muy prácticos. Ahorran espacio, el pelo es suave, y trabajan bastante bien para ser cuatro pinceles por menos de 6 euros. Con ellos puedes aplicar sombras, mezclarlas, difuminar y hacer delineados más o menos gruesos. Para mí es un plus viajar con pincelería sin miedo a estropearla/perderla y con ellos me siento cómoda.
Eye Enhancing duo Set de Ecotools y blush brush de RT.


-Brocha Blush Brush de Real Techniques: La brocha de "batalla" multiusos por definición. Con ella me aplico colorete, bronceador, polvos de todo tipo y a veces la uso para contorno. Actualmente la venden en muchos sitios, pero Iherb la sigue ofreciendo más barata, por menos de 9 euros.

LIMPIEZA E HIDRATACIÓN/NUTRICIÓN.
Tónico Thayers, crema de argán y células de Chrolella ,y Limpiador de argán y menta, ambos de Acure Organics.


Si llevamos maquillaje, debemos llevar buenos cosméticos que nos mantengan la piel sana (limpiándola y acondicionándola). Normalmente, mi rutina diaria incluye más productos, pero si tuviera que seleccionar lo mínimo para mi maleta, sería:

-Limpiador Facial Cleansing Creme, Argan oil+Mint de Acure Organics: Perfecto para lavar la cara mañana y noche, desmaquillado incluido. Todos sus ingredientes son naturales y de asombrosa calidad, por menos de 8 euros. Es muy respetuoso, pero al llevar menta puede picar un poco si se cuela en los ojos, Es muy refrescante. Reseña pendiente junto con su hermano para pieles sensibles de la misma marca, se lo merecen. Lo puedes encontrar en Iherb o Vitacost.

-Tónico de rosas sin alcohol de Thayers: un lujazo de tónico por menos de 8 euros. Termina de limpiar la piel, la calma y la prepara para la crema. Pocos ingredientes, pero naturales todos. Olor suave a rosas. Yo lo compro en Iherb, Vitacost no envía este producto a España por razones que no entiendo aún.

-Crema Night Cream Argan Stem Cells+2% Chlorella Growth Factor, de Acure Organics: Mi último descubriento sobre el que ya escribiré, se lo merece. Me viene bien tanto de día como de noche, ya que no es nada pesada y su efecto es semi mate, pero la piel se queda literalmente como la seda. El aceite de argán y otras maravillas de su fórmula son los responsables ;) De día no me saca brillos, y si la uso de noche, me levanto con la piel como una rosa.

OTROS:

perfume, disco de silicona Sephora, bálsamo labial rosa de Sierra Bees, lágrimas, y cuchilla Gillete.


Si puedo, siempre llevo conmigo:

-Perfume COCO Mademoislle: su aroma es el claro reflejo olfativo de la elegancia. Hasta me da seguridad.

-Disco de silicona de Sephora: Me ayuda a limpiar la piel, haciendo más espuma con mi limpiador. Además activa la circulación del rostro, y te relaja. No ocupa nada de espacio.

-Lágrimas artificiales:  No son para montar escenitas o para rodar un peli romántica :p,  es que llevo lentillas, y tengo que tener cuidado con la sequedad ocular. Imprescindibles si el viaje es largo,

-Bálsamo labial: me encantan los de Sierra Bees nuevos de "colores". También los de Out of Africa. Ambos a base de aceites, ceras y mantecas naturales.

-Una cuchilla: Sí, sé que Gretel es un mono bien peludo y suave...¡pero habrá que llevarla por si acaso!

Hasta aquí mi Botiquín de Emergencias de Belleza.

¿Alguna recomendación? ¿Tenéis selecciones parecida? ¡Me encantaría saberlas!


Un abrazo, 
el mono Gretel.















16 comentarios:

  1. Me encantan los productos que has elegido, sobre todo las sombras de ojos y el Limpiador Facial Cleansing Creme, Argan oil+Mint, me encantaría probarlo.

    Yo también selecciono solo algunos productos cuando me voy de viaje, te dejo una lista con las cositas :)

    - Sérum Bio 10 de Bella Aurora (lo utilizo como crema de día y de noche).
    - Jabón de Bella Aurora.
    - Base de maquillaje de Ingrid.
    - Un colorete de Essence (son bastante pequeños).
    - Una barra de labios de Sephora.
    - La paleta "Undress me too" de MUA.
    - Tres pinceles (uno para el colorete, otro para aplicar la base de maquillaje y otro para los ojos).
    - Un desmaquillante de ojos de Garnier (como tengo la piel sensible lo utilizo también para desmaquillar la cara).
    - Polaire de Yardley (me encanta ese perfume y además como el frasco es pequeño cabe en cualquier sitio).

    Ah, que casi lo olvido, como soy un desastre también llevo siempre una caja de tiritas y una pomada para rozaduras, heridas pequeñas...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu selección!!! Me produce muchísima curiosidad la marca Bella Aurora, tengo que probarla aún. Me apunto bien apuntada tu selección para ir intercalando cosas y no ir tan "uniformada" siempre!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Creo que es un neceser muy práctico y versátil. Yo suelo recurrir a minitallas o muestras de productos que conozco (por si me dan reacción) para los viajes, y, si no tengo, trasvaso los productos a envases más pequeños.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los botecitos son una buena solución, yo también los uso mucho. Un beso!!

      Eliminar
  3. las borchas de ecotools me parecen muy buenas
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  4. Que genial y original esta entrada me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla me ha encantado lo original que es esta entrada!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu entrada, muy util!!! A veces llevamos cosas inservibles..
    Me apunto el limpiador tiene muy buena pinta, me apetece probarlo.
    Coincidimos en algunos productos y añado toallitas desmaquillantes, las uso antes del limpiador y me dan sensacion de limpieza y no ocupan nada. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación! Fíjate que lo pensé...pero es que hace un siglo que no uso, y a veces me vendrían genial. Besitosss!!!

      Eliminar
  7. Tu kit de viaje es práctico y básico y es lo que me gusta. A veces veo las chicas que llevan de viaje una perfumería. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar