domingo, 15 de noviembre de 2015

VITACOST | Aceite de almendras dulces + Consideraciones para comprar en Vitacost.

¡Buenos días y feliz domingo!

¿Os he contado alguna vez que me encanta hacer la compra en mercados de abastos tradicionales? Es una actividad que me trae buenas sensaciones, ya que va más allá del mero acto de comprar. Pasarte por la Plaza, o mercado de abastos es un festín de aromas y colores, hacerte amigo de los tenderos, escuchar mil historias no tiene precio.
 Pues sí, me encanta ir pidiendo un cuarto de esto, dos kilos de lo otro...Así que como estoy lejos de casa y del mercado al que voy siempre, me pasé por Vitacost y encargué medio litro de almendras dulces, hechas aceite.
Aceite de almendras dulces Vitacost





El aceite de almendras dulces es de mis favoritos. Me encanta el olor a almendra, me recuerda a los cortijos del Mediterráneo, a dulces del norte de África. Me recuerda a casa.
A diferencia del aceite de coco, el de almendra se mantiene líquido todo el año, lo que es una ventaja, porque a la hora de usarlo, me da pereza calentarlo.

En invierno siempre necesitamos tener la piel nutrida, aunque no nos demos cuenta, el frío y las capas de ropa rozando, hacen estragos.

El aceite de almendras dulces es muy nutritivo, apto para pieles sensibles y rico en ácidos grasos esenciales. Esta botela de medio litro es de la "marca blanca" o propia de Vitacost, no contiene nada más que aceite, y además, prensado en frío para que conserve todas sus propiedades. Me sorprendió su relación calidad precio, ya que el casi medio litro (473ml para ser exactos) no llega a los 8 euros.
Lo podéis comprar aquí.
Botella de plástico de 473 ml, yo la mantengo alejada de la luz y del calor.



Usos que le doy:

-Como aceite corporal: al salir de la ducha, con la piel aún húmeda, masajeo todo el cuerpo con el aceite de almendras. Especialmente en los muslos, donde hay alguna que otra molesta estría, y mejoran bastante. Después me pongo el pijama y a dormir (o a quedarme en casa). Excelente como aceite de masaje si te gusta su suave aroma.

-Desmaquillante de ojos: con cuidado y un algodón, limpio párpados y pestañas. Estas últimas te lo agradecerán robusteciéndose. No hay máscara de pestañas ni sombra que se le resista. Cuidado si tienes la piel grasa. También puedes rebajarlo con agua y hacer un desmaquillante bifásico casero. Pero si optas por el bifásico, prepara la cantidad justa que vayas a utilizar, Los cosméticos caseros a base de agua se estropean pronto. Y  aunque suene muy dramático, lo último que necesitamos son posibles infecciones en los ojos.

-Aceite capilar de prelavado: de media melena a puntas, lo uso solo o mezclado con miel. Nutrición y brillo asegurados. No deja aroma en el cabello tras el champú. Hay que lavar muy bien el pelo después, ¡no queremos parecer una churrería andante!



En resumen, estoy encantada con este aceite. Repetiré una y otra vez. Una calidad buenísima, una cantidad enorme para una persona sola, y un precio ¡excelente! Me parece un producto de gran utilidad, ya llevo usándolo más de dos meses, y ha conquistado mis momentos de relax.


Ahora viene la parte técnica.


Reconozco que comprar en Vitacost me agobia un pelín. Lo considero una experiencia un poco menos placentera que comprar en Iherb, pero todo dependerá de la persona y su paciencia. Y yo me desespero mucho con los ordenadores.



Sobre Vitacost y su sistema de compras, me gustaría comentaros los siguientes puntos:


1.PUBLICIDAD.
 Una vez has dado tu email, te bombardean con publicidad. Lo que tampoco es malo (no te pierdes ni una oferta), sólo tienes que dar un correo que no uses siempre para no cansarte.

2. OFERTAS Y DESCUENTOS HABITUALES.
 Siempre tienen disponibles unas mini-ofertas personalizadas y por tiempo limitado, llamadas Promo Pocket, que consistirán por lo general en algunas galletitas o descuento extra en un producto. No siempre me interesan, pero suelo mirarlas. También es común  que te ofrezcan un producto a mitad de precio por la compra de otro igual, y en menores ocasiones, directamente un 2x1. En la propia web podréis encontrar ofertas de todo tipo relacionadas con suplementos alimenticios y su propia marca, la mayor parte de las veces.

3 .GASTOS DE ENVÍO Y DESCUENTO POR PRIMERA COMPRA.
Los gastos de envío a España son de 9 dólares aproximadamente. En la primera compra podrás ahorrártelos usando un código de invitación como INVITACIÓN-DESCUENTO A VITACOST. , o cualquier otro de una persona que os invite. Por ello creo que la compra más rentable es siempre la primera. Os aconsejo que os leáis las condiciones de uso, porque una vez aceptada la invitación, caduca a los 30 días, y el pedido mínimo para que se aplique el descuento es de 30 dólares. Las podéis consultar AQUÍ.

4. PRODUCTOS.
 Suelen tener menos variedad de maquillaje y cosmética que Iherb, pero mejores precios. Además, su marca propia tiene mucha calidad a bajo coste. Merece la pena. Si vas buscando suplementos alimentcios, y productos similares, la variedad es sorprendente. Ahora sí venden Ecotools y Real Techniques, aunque no tienen todos sus productos.

5 .ENVÍO Y PAGOS.
Las restricciones de peso son menores que en Iherb, lo que viene muy bien para comprar productos corporales, u otros que sean pesados. Por alguna razón, no envían tónicos de Thayers a España, lo que para mí es una gran desventaja.
 Los paquetes tardan unas dos semanas y llegan con un embalaje correcto, pero no especialmente protegidos.
 Nunca me han dado problemas con aduanas o con productos en mal estado o perdidos. ¡Cruzo los dedos!
Aceptan PAYPAL. Pero ahora Iherb también.





¿Usáis aceites o sólo cremas? ¿Habéis probado los productos propios de Vitacost? ¿Tenéis algún aroma que os evoque buenos momentos?

Un abrazo,
El mono Gretel.








11 comentarios:

  1. No he comprado nunca en Vitacost, pero se agradece toda la información.
    A mi el aceite de almendras dulces me parece un producto comodín, siempre te saca de agún apuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un básico en toda regla!

      Eliminar
  2. Tengo por aquí un bote de aceite de almendras, no había pensado en usarlo como desmaquillante de ojos pero lo probaré ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave, y si tienes el contorno seco y miedo a estropear las pestañas con productos agresivos, va genial!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta para el desmáquillante de ojos bifásico y también la de la mascarilla capilar casera. Esta última la probaré seguro porque siempre tengo las puntas secas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la llevo puesta ahora, falta me hacía aplicarme el cuento ajajaj. Bss!

      Eliminar
  4. Dicen que son buenisimos me tengo que hacer uno!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace mucho q descubrí el aceite de almendras y me quedé alucinada con sus usos. No conocía esa marca, le echaré un vistazo..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy bien de precio, trae una barbaridad! Besos!!!

      Eliminar
  6. No he probado nunca el aceite de almendras puro, pero me encantan los productos con este ingrediente.

    Besos

    ResponderEliminar