jueves, 18 de agosto de 2016

Physician's Formula llega a España, ¿qué merece la pena?

¡Buenos días!



 Tengo un sentimiento muy parecido a la alegría que me gustaría compartir. Physician's Formula ha cruzado el charco. Y aunque los mejores precios siguen en Iherb, hace meses llegó con rotundidad a Primor, ahora la podemos encontrar en Maquillalia, incluso la he visto en una pequeña perfumería del centro comerical Neptuno de Granada.

Physician's Formula no es otra cosa que una marca de maquillaje (y algún que otro tratamiento) muy famosa para las usuarias de iherb, o de las perfumerías norteamericanas. Nos ofrece un auténtico maquillaje que yo llamo de batalla. Es decir, pinturas para diario, segmento medio de precio, de buena calidad, con activos adaptados a varias necesidades y fórmulas con un toque natural. Además, los diseños suelen ser muy coquetos y cuidados (aunque los materiales con que se fabrican no sean un ejemplo de resistencia), pero sin llegar a la ñoñería coreana.  Pero ante todo me gusta porque sus productos son prácticos, rinden en  las lides cotidianas, en los combates cuerpo a cuerpo ;).

Pero al llevar años usándolos, me di cuenta de que no todo el monte es orégano (raro sería si lo fuera), que no todo tiene la misma calidad o utilidad. Desde mi punto de vista y necesidades (entendiendo perfectamente que cada uno tiene las suyas), me gustaría contaros a propósito de la llegada de la marca a nuestras tiendas más conocidas los que se han ganado un hueco permanente en mi tocador.

¡Allá vamos!

Physician's Formula tiene una larga lista de libre de: parabenos, crueldad animal, gluten, aceites...También sus productos son aptos para usiarios de lentes de contacto, han sido testados por dermatólogos y sometidos a control oftalmológico. Ofrece productos asequibles sin correr riesgos, más bien, ofreciendo cuidados extras. 

La marca de origen estadounidense tiene varias líneas, de cuyas características podemos intuir al público/necesidades a las que están dirigidas. A saber: 

Argan Wear (pieles secas, desnutridas, maduras. Los productos están infusionados en aceite de argán pero no resultan pesados).

 Organic Wear (incluye tanto maquillaje como suplementos deportivos con ingredientes de origen orgánico/natural en las proporciones de 30% y 70% respectivamente).

Nude Wear (línea destinada al camuflaje de poros, arruguitas y pequeñas imperfecciones de manera sutil y sobre todo, luminosa. Incluye correctores, bases, iluminadores...).

Eye Booster (maquillaje de cejas y pestañas).

Mineral Wear (polvos minerales y texturas fluidas de maquillaje mineral en BB o CC creams, cobertura modulable e incluyen factor de protección solar).

Shimmer Strips (incluye paletas de sombras, lápices de ojos, iluminadores, coloretes...Variedad, calidad y funcionalidad).

Super BB (BB creams en crema, polvo y barra. Algún que otro complemento como bronceador y colorete).

Bronzers (una variedad muy interesante de productos bronceadores que incorporan aceite de argán, manteca de murumuru...además de cualquier otro producto de las líneas anteriores destinado a dar color y buen aspecto. Libre de acabado anaranjado, de acero y prometen no cuartearse).

Una vez dicho (escrito) esto...


Corrector+iluminador Nude Wear Touch of Glow . 


Es mi corrector favorito y una versión más pragmática del famoso lápiz  Touch of Eclat de YSL.  La joya de la corona de la marca.

Se trata de un corrector fluido, ligero, cobertura media baja pero con tono asalmonado que disimula a la perfección ojeras poco pigmentadas. Pero lo mejor de este corrector es la luz que da a la mirada, o donde lo apliques. 
Como mis necesidades de cobertura son muy bajas (media, en mis perores días), lo he usado con muy buenos resultados de manera estratégica por casi todo el rostro, especialmente para tapar sin asfixiar) los poros de la zonta T y mejillas. Estupendo. No se cuartea, dura bastante puesto y permite capa sobre capa sin que aparezcan parches. Es ideal para retoques y borrar los signos de fatiga que aparecen en momentos poco propicios para el acicalamiento personal.

Ilumina lo justo. Sin brillos evidentes, pero dando un aspecto jugoso y saludable, a la par que disimula imperfecciones.  Aporta un efecto piel desnuda radiante. Lo recomiendo para pieles medias o medias/claras., pero no muy claras.

Viene presentado en un lápiz con aplicador en pincel muy cuco (aunque el envase tiende a deteriorarse) y útil. Trae 4 gramos y cuesta sunos 11/12 euros .








Colorete Ph Matchmaker (Natural).

El famoso colorete de las luces LED incorporadas.  Tiene un tono rosa melocotón, con algo de coral claro. Pigmenta mucho, muchísimo, y dura puesto otro tanto. En cuanto al tema de la modificación del color se debe al tinte de fluresceína, pero tampoco he notado una variación evidente después de aplicado más allá de la que conlleva el propio difuminado.

Con la pìel tostada queda muy bien, pero también alegra pieles más pálidas. Hay que tener cuidado con la brocha y cantidad utilizada, reitero su gran nivel de pigmentación, a la altura de las gamas más altas de las casas de maquillaje.

El envase es de plástico resistente, trae 6 gramos y tiene un precio de unos 11/12 euros. Existe su versión en rosa palo.

Colorete Argan Oil Rosa/Natural.

No es oro metálico todo lo que reluce, esta vez es el oro líquido del desierto hecho colorete.  Se trata de un colorete de diseño oriental precioso, pigmentación media y cuyo principal atractivo es la suavidad con la que trata nuestro rostro. Es decir, es una delicia al tacto, y da la sensación de que cuida la piel.

El pigmento se adhiere muy bien a la piel, y me ha durado muchas horas. No es ni muchos menos un colorete mate, sino es de esos rubores que ya llevan un toque de iluminador (pero nada de purpurinas) incorporado.

Trae 7 gramos y tiene un precio de unos 11/12 euros.

Muy recomendado para pieles secas que busquen un acabado brillante/satinado.






Colorete efecto Bronceador Cashmere Wear.

Un bronceador luminoso, suave al tacto, con un polvo muy bien prensado que no cuesta trabajar.  Tiene varias partes de bronceador mate-luminoso y una línea dorada iluminadora con destellos evidentes. Se puede usar todo junto o por separado según el efecto deseado, a gusto del consumidor.

Me gusta para invierno (elegir el tono más claro so pena de quedarnos naranjas) y para cuando tengo la piel seca. No en vano, se encuentra enriquecido con extracto de cachemir, de perla y de ácido hialurónico, evitando que se marquen poros y pielecitas.

Incorpora espejo y brocha (no la uso).

Define pómulos, ilumina y broncea, todo por unos 12 euros.

Shimmer Strips Waikiki Strips Peachy Glow.

Producto multi función donde los haya, sirve de colorete, bronceador, sombra de ojos y hasta iluminador. Su secreto es aglutinar diversas tiras de diferentes colores e intensidades que se pueden usar juntas o por separador. El acabado es tostado-amelocotonado. La pigmentación es buena, dura una jornada con buen aspecto y es fácil de trabajar casi con cualquier brocha de pelo sintético o natural.
¿Su función en conjunto? Alegrar el aspecto y dar buena cara.

Viene presentada en un paleta de plástico (poco resistente, todo sea dicho) y tiene un precio de 11/12 euros.


Podéis encontrar otras versiones con distintos acabados, con distintas denominaciones como Vegast, ect.


Nude Wear Touch of Glow Palette Medium.

Esta paleta cuádruple de diseño tan femenino incorpora una serie de pigmentos efecto piel desnuda que reflejan la luz del rostro, derivados del extracto natural de perlas. El color e intensidad varían según el cuadradito a utilizar. Me gusta como colorete-iluminador. A pesar de ello, debo advertir a las amantes del brillo que para mí, su mayor virtud es su discreción, aunque eso conlleve una pigmentación algo floja.
Salvo que seas muy pálida, dudo mucho que pueda broncear, como se entiende el término en esta estación y latitud.

Trae 7 gramos y cuesta una media de 12/13 euros. Es un gran recomendado para las amantes del efecto buena cara y discreto, pero no un imprescindible.


Shimmer Strips Trío de delineadores (colores varios).





Se trata de una colección de varios grupos (cada uno aporta 3 lápices) que se dividen por tema/color de ojos. Los hay para ojos azules (lápices marrón, azul marino y negro), verdes (violeta, verde y negro duocromo), ahumados brillantes... Para todos los gustos.

Pese a las diferencias cromáticas, he de resaltar unas excelentes características comunes. A saber, la cremosidad, adherencia tanto a la piel como a la línea de agua, no irrita, dura mucho y sobre todo...¡no se derriten bajo el párpado por mucho que llevemos lentillas y tengamos cierta tendencia al lagrimeo!
Para mí, sólo cuentan con una desventaja. No me gusta el formato retráctil porque creo que desaprovecho mina.

Creo que son una gran compra, ya que por unos 10 euros tienes tres lápices de calidad, de batalla ;). Y en la salud de la mirada más nos vale no escatimar medios. Producto imprescindible.

Recomendados, pero con algo de cautela...

Paletas de sombras Shimmer Strips, tonos varios.


Recomendadas por los ingredientes que contienen (enriquecidas con aceite de argán...), el acabado, la pigmentación, el precio y el diseño compacto que permite transportarlas a cualquier lugar. No crean pliegues y las gamas de colores es bien bonita.

Desaconsejadas...precisamente por el diseño compacto. Todas las sombras están arrejuntadas vivas, si no tienes la mano muy fina (o el pincel) se acabarán mezclando entre ellas.  Salvo la que viene en una paleta de encaje, las demás viene en una cajita de plástico transparente que tiene a romperse con el mínimo golpe. No están mal de precio (unos 10/11 euros), pero tampoco son la bomba si eres mujer de poca paciencia.


Y los menos recomendados...

Máscaras de pestañas "varias".



Sé, en el fondo y superficie de mi alma, que hago mal en meter a todas en el mismo saco. Pero si bien me he encontrado en Physician'sFormula máscaras terribles que se derriten y que no cumplen lo que prometen, me he encontrado otras que siendo decentes, no aportan ni fu ni fa. Para que nos entendamos, vamos a conseguir un resultado más espectacular con cualquier máscara de L'Oreal o Maybelline que con estas, y puede ser que nos ahorremos unos euros.

Si se desea maquillaje natural para los ojos,Dizao o Benecos tienen propuestas muy interesantes.


Coloretes Happy Booster," brillo y color impulsor de amor"


Con este producto soy un poco el Grinch, lo reconozco. Veo por todos lados corazones y afirmaciones melosas que prometen felicidad de un solo brochazo y me rechinan los dientes. Pero se hicieron famosos y una cayó...Entonces en lugar de felicidad sentí enfado. El colorete apenas pigmentaba, costaba arrancarlo con la brocha. Con pelo natural la cosa mejoraba. Y yo no soy precisamente oscura de piel...Lo acabé regalando hace mucho. Si han mejorado fórmula o pigmentación que me avisen.



Y respecto a las BB/CC creams y bases...




Fuera del magnífico corrector Touch of Glow que encabeza la entrada, no podría recomendar unas y rechazar con rotundidad otras. Desde luego, si tienes los poros dilatados, yo descartaría la línea mineral, por poner un ejemplo.

Pero he de decir que en el tema de bases soy conservadora. Physician's Formula ofrece bases y cremas con color de una calidad media, a un precio medio. Por (literalmente) uno 5-10 euros más podemos tener una de alta gama que nos asegure calidad y resultados, véase Clarins y sus primorosos precios en Primor ;). Y si quieres una barata, las de Kiko  (línea básica Fit Hydration) está fenomenal.

Aún así, nada descarta que entre la amplia selección de Physician's Formula encontréis vuestro maquillaje ideal de rostro. Si es así, ¡contadme!




Para terminar, ¿qué recomendaría con los ojos  cerrados por calidad y adaptarse a casi cualquier necesidad? ¿Qué productos de Physician's Formula constituyen mi verdadero maquillaje de batalla, y que una vez acabo siempre repongo?

-El corrector/iluminador Touch of Glow.
-Colorete Ph Matchmaker
-Lápices retráctiles Shimmer Strips.
- Colorete+iluminador+bronceador+Sombras de ojos Shimmer Strips Waikiki Strips Peachy Glow



Y sobre todos ellos caerá en peso de una próxima reseña con sus respectivos muestreos.

¡Se lo han ganado!

Un abrazo,
el mono Gretel.

43 comentarios:

  1. Creo que acabará cayendo el colorete argan oil rosa :D no he probado nada de la marca así que este post me viene genial para saber que merece la pena y que no :)

    ResponderEliminar
  2. Huy, pues ya lo siento pero te voy a llevar la contraria: Coincido contigo respecto a las máscaras en general excepto que yo sí he encontrado una que me va muy bien, la Sexy Booster Cat Eye (ojo, tubo negro, no la roja) Hay post en mi blog, a mi ésa (y sólo esa) me va genial, la has probado?
    Besazos, ciao

    ResponderEliminar
  3. A mi la BB Cream y la máscara de pestañas de la Gama Organic Wear me han gustado mucho.
    Gracias por esta super review de la marca, antes de comprar algún producto más de la marca ya tendré tus referencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, vaya conocimiento profundo de la marca que tienes.
    Y qué alegría saber lo de Neptuno! No tenía ni idea, suelo ir poco por allí (una pena, ése CC era puntero cuando yo llegué a tu tierra hace 13 años).
    Me anoto, pues, los delineadores, el colorete y el corrector (por ahora, jajaja).
    Y tenemos pendiente tú, Lady Sibylain y servidora, una quedada granadina. Ahora estoy en Cádiz y cuando pase por Granada será corriendo y con la rentrée en mente, pero cuando empiece el curso y se normalice todo, a ver si planeamos algo, ¿vale?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada todavía porque el packaging me echa para atrás, demasiado cuqui para mi gusto. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracais por esta entrada porque me resulta muy aclaratoria. No me despierta interés esta firma, probé hace años un lápiz de ojos y me pareció normalucho, y menos negro de lo que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para las chicas que seais de Galicia, esta marca la venden en perfumerías Arenal. Tengo ganas de comprarme alguna cosita, espero que me guste mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí esta marca me gusta mucho. Tengo la paletita "Nude" de la gama Shimmer Strips y estoy muy contenta con ella. Es pequeñita, pero me resulta cómoda de usar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. En el centro comercial de Neptuno quedan cuatro tiendas y algún banco (y los cines) y es una pena porque debía ser un sitio estupendo pero todo el tiempo que viví en Granada estaba más muerto que vivo y ahora que ya no vivo allí resulta que para colmo han abierto un primor en Recogidas creo que al lado de Rituals!!! No es justo (no lo ves pero estoy haciendo pucheros...)
    Bromas a parte, con esta marca tengo una relación de amor-odio curiosa, me gustan sus ingredientes y los bonitos diseños de sus coloretes y bronzers pero me parece que tienen un precio excesivo en algunos casos (como el colorete de los corazones) o las paletas que son un desastre.
    No he probado el corrector (me lo apunto para iluminar zonas, que no la de la ojera porque en ellas necesito algo muy distinto) y los lápices de ojos que tienen muy buena pinta y no los he probado porque no me gusta que vengan de 3 en 3 y me digan qué colores llevarme (si alguno no me gusta lo regalaré).
    Muchos besotes y a disfrutar lo que queda de agosto!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que sea una marca cruelty free. En cuanto a los productos, me apunto tus recomendaciones. Es una lástima, porque el colorete me había gustado a pesar de los corazoncitos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Opinión de macho:
    Lo mejor: la presentación
    Lo peor: que no sé para qué puede ser cada cosa :D:D

    Espero que mi novia lo sepa ;)

    ResponderEliminar
  12. Millones de gracias por esta entrada... voy a cotillear.

    ResponderEliminar
  13. Hace siglos que tengo en mi lista de deseos un pack de delineadores en gel especial ojos marrones y creo que ya no voy a tener excusa para hacerme con él. Desde luego tiene unos envases muy atractivos, y como buena yonki del maquillaje habrá que picotear con algo. De momento me atraen mucho los coloretes también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo algunas cosas y me gusta, por no hablar de lo que me gusta el packaging!!!! su línea mineral me encanta, tengo unos polvos que me encanta el efecto que dejan en la piel!!!! tengo sombras de ojos y un bronzer, pero quiero probar más cosas a ver si lo ponen en más sitios donde poder comprar en líneas físicas, el año pasado en Roma en los almacenes Coin había un stand estupendo.


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con esta marca tengo una especie de amor-odio porque cada vez que la veo en algún blog o vídeo me entra el ansía viva pero cuando veo las cosas en persona no me terminan de convencer.
    Si me animase a probar algo yo creo que caería con el corrector, pero también me han llamado mucho la atención los tríos de lápiz de ojos, así que les echaré un ojillo :)
    Muy buen post, un besooo

    ResponderEliminar
  16. Diios me encanta todo!! Madre mía me voy a volver loca allí!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. This is so inspiring! I love the post:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  19. A mí me funciona muybien el eyeliner serum marrón. Perfecto para usuarias de lentes de contacto semi rigidas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuánta información! Sabes que yo precisamente no soy un entendido en maquillaje, pero he podido seguir bastante bien la lectura de la entrada (qué bien te explicas, hija) y desde luego que a las bloguers de belleza que te sigan esto les será tremendamente útil.

    ¡Un besazo!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  21. Además de buenos, bonitos, porque hay que ver qué packaging tienen... las máscaras, el corrector, los bronzers... Me ha llamado la atención el corrector y los lápices retráctiles. Son trío muy interesantes...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. La estetica de la marca es una auténtica preciosidad y no esta mal de precio. La marca solo la conocia de leer de ella a través de los blogs, me alegro que ahora este mas a mano
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Me has dejado alucinada... todo lo que sabes sobre la marca!!! y todo lo que has probado... yo empecé hace poco a conocerla porque de momento ni he comprado en Iherb. Como suele pasar he dado con cosas que me han gustado y otras no tanto, pero el colorete de los corazoncillos a mi me pigmenta muy bien, lo uso mucho. Lo que me echa para atrás es el precio, creo que son productos que no están mal, pero chica aquí siempre se suben a la parra, a ver si se pasa el boom inicial y los bajan un poco...
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Yo la había visto por Iherb pero la verdad es que nunca la he probado. Llama muchísimo la atención el diseño de todo, superbonito y cuidado :)

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido super interesante este post, ¡ahora ya sabemos que es lo que merece la pena de la marca..
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el post ya que no he probado nada de la marca, un besote linda

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado conocer la marca muy cuidada y seguro que estupenda...tomo nota.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Solo he tenido el colorete este de los corazoncitos y lo regalé porque apenas me pigmentaba. Quiero probar alguna BB cream y un broncer pero tendrán que esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por toda la información que nos has dado!! iré a cotillear a ver que cae!!
    Besos,
    Olga
    Nuevo post: Manicura francesa fácil (con guía)
    http://ohappybe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por toda la información que nos has dado!! iré a cotillear a ver que cae!!
    Besos,
    Olga
    Nuevo post: Manicura francesa fácil (con guía)
    http://ohappybe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Holaa!!, yo tengo algunas cosillas, ninguna de las que presentas,, siempre me ha llamado la atención el colorete de cashmere, es tan presiosoo! y el colorete de argán es muy tentador.
    Un besazo, me quedo por tu blog, con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho, así que tienes una nueva seguidora, bueno esta marca llego hace un tiempo a mi ciudad y tenia muchas ganas de probar algún producto pero hasta ahora no he comprado alguno, lo mas que quería probar eran las bb cream pero nunca encuentro un tono que me quede bien :/ siempre me quedan oscuras, pero si o si quiero comprar un rubor porque primero los diseños son hermosos y los colores también, en fin que estés muy bien, ya te sigo, te invito a pasar por mi blog (el link esta en mi perfil de google+) un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. no conocia esta marca, el colorete se ve precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Qué buena entrada para conocer la marca. Yo tengo algún producto que compré hace tiempo por internet pero reconozco que no los uso mucho. A ver si les quito el polvo ya. Los lápices retractiles siempre los he querido probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Muero por probar algo de la marca, en cada pedido a IHerb he estado tentada a echarlo al carrito pero me iba a pasar con el límite del pedido, tengo poros dilatados, así que leeré más sobre las BB y CC para no pedir alguna que no me siente bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Los packaging la verdad que son muy monos, nunca había oído hablar de esta marca, habrá que ver que tal la calidad

    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Los packaging la verdad que son muy monos, nunca había oído hablar de esta marca, habrá que ver que tal la calidad

    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. He leído mucho sobre la marca, pero aún no he probado nada. Puede que me anime con el corrector o los lápices.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  39. Pues a ver si traen la marca en alguna perfumería física de por aquí (no me gusta mucho pedir online). Creo que caería con los delineadores y con el nude wear, aunque no sea un imprescindible ese packaging me encanta jajaja :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Escuché la misma opinión sobre el rubor de esta marca (el que no pigmenta) así que lo descarto completamente.
    Nunca compré nada de physicians, pero es bueno saber opiniones para tener alguna idea.

    ¡Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
  41. El packaging me parece lo más, creo que sólo por eso caería con algo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta muchísimo la marca!!. La conocí en iherb y desde entonces ya tengo un iluminador, polvos y el corrector iluminador; y la verdad es que no descarto hacerme con alguno mas ya que primor es la perdición de cualquiera.
    Eso si, yo también había oído que las mascaras de pestañas no son muy allá.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar