viernes, 5 de agosto de 2016

Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora de La Chinata.

¡Buenos días!

Acabo de estrenar vacaciones plenas, al menos unos 15 días de ellas tendré seguro. Esta vez tengo el firme propósito de que sean de verdad, sin tentaciones de acercarme a un solo utensilio de trabajo. Sol, playa y batidos de sandía como mejores compañeros, y una misión: mantener mi pelaje bonito y manejable a pesar de la sesiones de cloro y salitre.

En esta entrada os hablaba de mis cuidados del cabello, pautas sencillas, muchas de ellas con carácter omisivo, esenciales para un mantenimiento a largo plazo. Pero no entraba en la descripción detallada de ningún producto de los que habitualmente uso, y al ser poquitos pero muy de mi agrado, he decido reseñar a estos señores cosméticos por separado.



Hace unos meses descubrí la mascarilla capilar de La Chinata, que junto con el sérum facial y el gel en aceite de higo, para mí, forman el triángulo perfecto de la casa extremeña. Definida por la la propia marca como emulsión a base de aguas termales enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico que repara, protege e hidrata tanto el cabello como el cuero cabelludo de los agentes externos, sequedad y fragilidad, es tanto uno de los cosméticos más vendidos de La Chinata como uno de sus mejores valorados en la propia web.

¿Serán merecidas sus buenas opiniones?


Mi experiencia con las mascarillas de marcas de droguería (las que podemos encontrar en cualquier súper) no ha sido ni muy extensa, ni muy positiva, ni muy negativa. Gliss, TrèSemme...tienen cositas apañadas que hacen su función,a veces con un precio demasiado caro para lo que son. Pero he de decir que ninguna me ha gustado tanto como para tenerla de cabecera. Para mí, su efecto era muy parecido al uso de acondicionador, pero un punto más pesado.

¿Qué tiene de especial la Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora de La Chinata?



Su sorprendente textura. Escurridiza, acuosa-gelatinosa, muy...¡Flubber! Hasta da la impresión de que cuando intento cogerla en la baño se me escurre y rebota por la bañera...En fin, su uso es todo un divertidísimo desastre :p. Pero me gusta mucho. Su poca consistencia me hace pensar dos cosas,. La primera ,que La Chinata se ha preocupado más por hacer un buen cosmético, eficaz, sin domar/procesar mucho sus ingredientes activos para que sus cualidades destaquen por encima de una aplicación más o menos cómoda. La segunda, que estoy convencida (por la experiencia que estoy teniendo) de que esta textura acuosa-gelatinosa penetra muy bien en la fibra capilar, permitiendo un mantenimiento de fondo y no sólo limitándose a dar el buen aspecto temporal de la silicona,

Y a propósito de la textura, he de decir (aunque ya nos lo indican en la cajita) que se requiere un cepillo/peine para extenderla de raíz o medios a puntas, según las necesidades de cada una. Así se mimetiza y reparte mucho mejor por el pelo que la simple aplicación con los dedos.



Su fórmula. Agua termal encabezando la lista, a la que le siguen activos muy variados como el aceite de oliva virgen extra, extracto de hoja de olivo, seda hidrolizada, extractos frutales de albaricoque, melocotón y manzana. 

 La presencia abundante de agua termal es importante para garantizar los efectos calmantes sobre el cuero cabelludo, al igual que el extracto de hoja de olivo (en este punto cuidado con alergias).

Como agente activo ultra nutritivo, el aceite de oliva es el rey. Quizás su rival natural en estos temas sea el aceite de coco, con la ventaja que caracteriza toda la mascarilla, es que en conjunto resulta algo más ligero. Ambos presentan una estructura molecular apta para penetrar en la fibra del pelo, lo que no consiguen todos los aceites. Es muy rico en vitaminas E, C y A. Promueve la regeneración celular, estimula el colágeno, revitaliza y humecta.

La seda hidrolizada es, en realidad, una proteína de la seda natural. Su uso está indicado tanto en piel como el cabello, principalmente con funciones hidratantes y protectoras. Ayuda a mantener el agua del pelo y a evitar que se seque. Por ejemplo, es muy útil para los cabellos que van a  sufrir tintura mantengan sana su fibra y sigan suaves. 

La manzana, el albaricoque y el melocotón tradicionalmente son de las frutas que más se usan para estimular el crecimiento del cabello por su alto contenido en biotina. Tanto su ingesta como su uso en mascarillas tratan el cuero cabelludo por dentro y por fuera. Un efecto muy parecido al del aguacate, pero con resultados mucho más ligeros para quienes sientan esta fruta demasiado pesada para uso continuo en el cabello.

Como veis, es una fórmula en la que se potencia el brillo y la revitalización del cabello gracias los extractos de las mencionadas frutas, y que tampoco deja de lado la parte nutritivo-reparadora, de mano del aceite de oliva. 



Sus resultados. Ya se notan desde que se va extendiendo la mascarilla con el peine. El pelo se va domando, favoreciendo un peinado sin tirones. Tras el aclarado se nota la suavidad. Controla el encrespamiento, facilita que el pelo se moldeé con el secador. Desde mi experiencia (pelo bastante largo con tendencia a deshidratarse ) diría que aporta una sana flexibilidad, con un volumen justo.
Es una mascarilla más hidratante que nutritiva (si hay mucho destrozo, el mejor arreglo es un buen corte de pelo), evitando la sequedad y el efecto pelo pajizo y fosco. Devuelve el brillo y soltura que los días de diversión veraniega nos roban, sobre todo a las melenas más largas.

Otro gran aspecto positivo es que te permite utilizarla de continuo sin que engrase el pelo. Es ligera. Como vemos entre sus ingredientes no hay elementos demasiado “pesados” ni se abusa de aceites y mantecas. Es más, podría decir que es una combinación muy equilibrada entre agentes hidrocaptadores y reparadores, destinados a proteger el cabello. De hecho, este verano la estoy usando en la mayoría de lavados como sustituto al acondicionador. La he visto funcionar igual de bien en mi cabello liso como en el cabello rizadísimo de mi madre.

Viene presentada en un tarro de plástico de 250 ml y tiene un precio de 5,40 euros. Me parece una cantidad muy razonable a pagar por un cosmético cuyos efectos no sólo se notan desde la primera aplicación, sino que su calidad permite ver mejoras a largo plazo. Uno de mis productos capilares favoritos por ser atractivo, asequible y efectivo.

Podéis encontrarla en cualquiera de sus puntos de venta físicos como en su tienda online.

Para terminar, si tuviera que resumir, definiendo la Mascarilla Capilar Hidratante de La Chinata por sus resultados, elegiría las siguientes palabras: flexibilidad, brillo, manejabilidad y suavidad.



¿La habéis probado? ¿Qué tipo de mascarillas soléis usar?

Un abrazo,
el mono Gretel.







32 comentarios:

  1. Me has convencido y ahora la quiero probar. El serum capilar de esta marca me gustó mucho, pero la verdad es que no había usado nada más para el cabello (más he usado corporales).
    Espero que disfrutes mucho de estas vacaciones, bonita!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, pero confío en tu palabra. No soy muy amiga del melocotón, tendría que olerla para saber si me da tufillo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oler a melocotón, no huele. Casi no desprende aroma...Besos!

      Eliminar
  3. me da un poco de impresión la textura jaja pero parece un buen producto
    besos

    ResponderEliminar
  4. La he probado y me encanta. Es verdad que su textura es algo rara, pero es un producto realmente fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He probado La Chinata pero no en asuntos capilares y ahora me pasa como a Noelia: Necesito esta mascarilla porque me has convencido. Tu explicación ha sido fantástica y la composición ha hecho el resto, casi he podido sentir la textura gelatinosa mientras te leía. La verdad es que por el color más parece un puré que una mascarilla, pero me da tan buena impresión, parece tan poco procesado que debe ser gloria bendita poder usarla y tomar tiempo para dejar que actúe. Además, el resultado que comentas es el que yo le pido a una buena mascarilla, así que ¡No se le puede pedir más!

    Pásalo genial en tus (merecidísimas) vacaciones. Remójate mucho, relájate mucho más y ten un verano maravilloso. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo, siendo hombre, no he probado este producto. Aunque he de decir que sí he probado otros que están GENIALES.
    Me gusta mucho esta tienda: tiene un aceite de oliva increíblemente bueno. Y otros productos alimenticios son extraordinariamente buenos.
    Hay cosas que siendo calidad TOP se venden más barato que las cutres del supermercado, es increíble lo buena que es esta tienda.

    Saludos, guapa! y gracias por tu comentario.
    Espero alguna otra cosa de esta tienda que sea unisex :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he probado esta mascarilla pero he leído muy buenas opiniones de esta marca, así que no descarto animarme en un futuro. Yo utilizo la mascarilla de vainilla y coco de la marca Essere que me encanta. Disfruta de las vacaciones! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno lo del aceite de oliva habra que probar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Y no lleva siliconas? Nada?? Guau!
    Genial que has encontrado una mascarilla tan buena.
    Ciao guapa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar lleva, pero yo las busco para mi melena. Besos!

      Eliminar
  10. El aspecto no es muy llamativo jejeje pero, por lo que cuentas la probaría porque tiene muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que el aspecto me da un poco de asquito, jaja, pero si dices que es tan bueno y la verdad te creo que sea así, lo tendré en cuenta, estaría necesitando algo para mi cabello, sobre todo para las puntas que se me secan enseguida
    Saludos, muy buena entrada, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  12. Me has creado una necesidad.....la quiero ya! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda! me la apunto, que siempre ando probando mascarillas capilares y no acabo de encontrar una que realmente me convenza. Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  14. La voy a probar! Me ha gustado muchísimo cómo lo detallas y estoy deseando tenerla, así que ya te contaré q tal! Mil gracias, guapa!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registre el nombre de la URL de su blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris

    Todas las entradas recibirán un Arwards correspondientes a tu blog

    ResponderEliminar
  16. La ví hace un tiempo y la apunte en la lista de productos pendientes...y la verdad es que si tenía alguna duda tu rewiew me ha terminado de convencer, gastaré las que tengo por casa y la probaré seguro, creo que me va a gustar demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gretel,

    por poco me ha encantado el INCI de esta mascarilla, el martes me hice con la mascarilla que me echa mi peluquero.
    Y que me gusta mucho por olor y eficienciA. Es la mascarilla de Germén de Trigo de Salerm, no recuerdo el tamaño exacto me salió por 8,11 euros con el carnet de profesional.

    La chinata es una marca que le gusta a mi madre. Me la apunto para la próxima vez, aunque vaya formulada con Agua Thermal yo jamás me echo la mascarilla en el cuero cabelludo.

    Otra mascarilla que he usado con éxito es la de Bonacure Rescue.

    Actualmente, alterno un día la de Salerm y otro día una mascarilla de prelavado con aceite de almendras dulces. Lo pongo en la parte de la cola, recojo el pelo con un gorro de ducha y duermo toda la noche con él.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la marca y no dudo de su calidad. Me da que igual es tan hidratante que me engrase el cabello mas aun de lo que ya lo tengo...yo suelo usar sprays sin aclarado por esto mismo, cualquier mascarilla me apelmaza mucho el pelo
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he probado ningún producto de esta marca para el pelo, pero después de leerte ganas no me faltan!! La textura tiene que ser muy curiosa, a simple vista parece puré de verduras ;-) pero seguro que tiene que dejar el cabello precioso. Me la apunto por si puedo encontrarla cuando vuelva a casa, porque mi chico ya me ha dejado claro que las maletas no van vacías y que a este paso vamos a tener que alquilar una furgoneta para volver a casa ;-) pero es que las rebajas me llaman y yo, me dejo llevar... que pases unas maravillosas vacaciones!! Muchos besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues con esa composición, el precio está genial...seguro que me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenos días! Igual que te sucede a ti, yo tampoco tengo demasiada experiencia con las mascarillas capilares, aunque en invierno sí uso algunas para cuidar más mi pelo (lo suelo llevar un poquito más largo). He de reconocer que no sabía de la marca La Chinata, aunque estaré atento a ver si la encuentro porque según nos dices este producto no tiene desperdicio.

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que pinta más fea!! he pensado pero después de leerte me has tentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo no la he probado!!! lo cierto es que apenas uso mascarillas, eso sí siempre las compro en tiendas especializadas en productos para peluquería, pero como digo las uso muy de tarde en tarde, no por nada en particular, pero cada una debe de saber las necesidades de su pelo y el mío, un pelo fuerte de por sí, que no ha sido tintado nunca y que lo corto cada 8 semanas pues lo cierto es que está muy sano y necesita de muy pocas cosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Habrá que probarla! Se ve estupenda y como nos cuentas maravillas de ella me vendrá genial!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. No la he probado pero dentro de mi rutina capilar si que utilizo mascarilla y la verdad que me ayuda sobretodo en las épocas donde mi cabello esta mas resentido ^_^ así que lo tomaré en cuenta para ver que tal va :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  26. te iba a decir que tiene buena pinta, pero...realmente no, al menos no visualmente jajajaja aunque sí por sus resultados!! creo que me la voy a apuntar para un futuro cercano :3

    ResponderEliminar
  27. No la he probado, aunque me declaro fan absoluta de la marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Me la apunto. Tengo mechas, y ahora en verano se me ponen hechas un estropajo... Necesito más que nunca mascarillas superhidratantes.
    Gracias por la info! besos!

    ResponderEliminar
  29. La probare!! me hace mucha gracias su tecxtura parece un potito de bebe!! un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta más buena tiene estas mascarilla por lo que cuentas, así que me la apunto ahora mismo. En mi ciudad no tenemos la chinata pero si en alguna escapadita veo alguna voy a mirar esta mascarilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar