martes, 29 de diciembre de 2015

Mis prebases de rostro, ojos y labios, ¿necesarias o prescindibles?

¡Buenos días!

Una de nuestras occidentales preocupaciones por estas fechas (Nochevieja está a la vuelta de la esquina) es el aguante, el agarre del maquillaje, y...¡el disimulo!
Hace un año no sabía ni lo que era una prebase o primer, o si lo sabía, conmigo no iba la cosa. Pero cuando una empieza a leer blogs, a informarse, a ver que cuando llegas a casa tienes pliegues en el párpado con los colores acumulados en antiestéticas líneas, o que tus poros están hermosotes, la curiosidad por las prebases aparece.



Antes de nada, me gustaría decir que una vez adentrada en el mundo prebase, mi curiosidad ha desaparecido. No los considero productos imprescindibles ni milagrosos, pese a las altas expectativas que tenía. Con ello no quiero decir que en un momento dado no merezcan la pena, pero yo aún no he dado con una que considere imprescindible o que haya supuesto un antes y un después.
 Pese a ello, ¡vamos a echar un ojo a estas siliconadas señoritas!




Prep&Perfect, de Sephora.


Aquí la vemos con la prebase incolora, a la que gana por goleada.

Voy a empezar por el producto que más me gusta. Se trata de una prebase facial destinada a reducir la apariencia de poros (hasta un 90%) y arruguitas. Es decir, aporta un efecto alisador del cutis. Llegó a Sephora hace relativamente poco, en comparación con su famosa prebase transparente, que lleva siglos en sus tiendas y otros siglos las muestras en mi neceser (me daban como 20 cada ve que iba).

Esta prebase tiene color carne. Gracias a ello ayuda a disimular muy ligeramente alguna imperfección, e iguala un poco el tono donde la apliques. Disimular, disimula mucho los poros (y los míos son grandes). La aplico con los dedos sobre nariz, mejillas, y un poco en la frente. Sólo con ese paso, la cara se me queda muy bien y no necesito usar base. Es más, la mejor función que cumple esta prebase es ir sola, dando apariencia de un finísimo cutis. Un poco de colorete, máscara de pestañas, alguna sombra natural y/o delineador, y lista.
Cuando la he usado bajo la base fluida no he notado mucha mejoría, tampoco más duración de la que por sí misma tiene la base. En concreto la he usado con Ever Matte, de Clarins.

Textura muy siliconada, incluso "plasticosa".


Las amantes de Benefit probablemente os estéis acordando del Porefessional. Y las partidarias de su clon de Mercadona, de la famosa prebase de Deliplús. Pues bien, habiendo tenido ambas en mi mano (más bien rostro), diré que la de Sephora me gusta más. Con diferencia.

Respecto al Porefessional de Benefit, es el clon perfecto.  Pero Prep&Perfect de Sephora, además de ser mucho más económica, cubre más. Tanto poros como cualquier cosa discordante (rojeces, algún granito...).  Pero lo más llamativo es la diferencia de precio, evidentemente.

En relación a la prebase de Deliplús, la de Sephora gana en cuanto a acabado y algo muy importante, ¡ingredientes! A pesar de ser pura silicona en su mayor parte, Prep&Prime no es comedogénica, y al final de su INCI podemos encontrar extractos de plantas, como la lenteja. Me sorprendió mucho que a pesar de ser un producto destinado a tapar poros, no los obstruyese.

Composición de la "antigua" y de la "nueva",


También  me parece una mejor opción frente a su antecesora transparente, tanto por su composición como por el ligero color que aporta. 

Viene presentada en tubo de plástico "estrujable" , y contiene 25 ml, Su precio ronda los 11 euros si mal no recuerdo, pero yo siempre la compro cuando hay rebajas en Sephora.

Eclat Minute Base Fixante Yeus, de  Clarins. 




Hasta hace relativamente poco tiempo pensaba que se me "arrugaran" las sombras en el párpado era normal. Y la verdad es que tampoco me preocupa mucho, pues casi nunca suelo pasar muchas horas maquillada. Pero el año pasado tuve un evento en el que quería aguantar impoluta desde el amanecer hasta entrada la noche, en un maquillaje donde mis ojos eran los claros protagonistas, Ahí es nada. Y me lancé a comprar esta prebase de ojos porque Clarins es una marca que me da confianza.

Se trata de una prebase de color carne asalmonada, cuyas mayores virtud (a mi parecer) es igualar el tono del párpado, cubrir venitas y aportar color. Doy fe de que esas funciones las cumple de maravilla, tanto, que a veces no me molesto en poner ninguna sombra, porque ya tengo aspecto de "ojo sano y lozano".  




También intensifica muy bien el color de las sombras de ojos (en polvo, crema o lápices) y evita que las más cremosas o despistadas, se escurran. 

Cunde mucho, con un granito tienes para todo el párpado completo.

Atención, a veces me ha hecho pliegues después de unas 5 horas. Es una buena duración, pero no es la prebase invencible.  Visto que lo que mejor hace es igualar el tono, cuando se me acabe no creo que la vuelva a comprar, porque utilizaré corrector para suplirla. Pienso que un corrector de calidad aplicado en el párpado, te ahorra el paso de la prebase de ojos. Pero entiendo que cada una tiene sus preferencias.
Viene en un tubito de plástico con tapón dorado, precioso, Trae una 10 ml y yo la compré por 10 euros en un ofertón que encontré en  Primor. Ahora la tienen a unos 15 euros .

Tiene una caducidad de 6 meses, pero me parece imposible gastar el producto en ese tiempo. Y como está perfecto, lo seguiré usando.

Primed&Poreless, de Too Faced.

Fue mi objeto de deseo durante largos meses (más o menos desde que me di cuenta de que mis poros no eran estéticos).  Y aprovechando un descuento a principios de otoño en Sephora, no me lo pensé dos veces y los compré por 23 euros.
Es una prebase original, ya que es un finísimo polvo y tiene unos ingredientes muy buenos, lo que da lugar a una de las fórmulas más respetuosas que te puedes encontrar en un producto de estas características.


En su composición puedes encontrar dos tipos de extractos de madreselva, conocida por sus propiedades para curar llagas y pequeñas heridas, entre otras.

Con poquita cantidad, la brocha adecuada (e incluso los dedos), casi que hace desaparecer los poros y las líneas más naturales de expresión. Para pieles mixtas y grasas, me parece unos excelentes polvos de acabado, si se aplican con sutileza. 




¿El problema? No lo recomiendo para pieles excesivamente secas o muy morenas.
Si nos pasamos con la cantidad, puede ocurrir que se nos vea el rostro algo acartonado. Y también he de decir que estos polvos blanquean la piel al aplicarlos. Si se usan bajo una base en polvo, no se notará y quedará perfecta. Pero si se usan sobre cualquier base de maquillaje y no somos muy cuidadosas, puede verse más clara la zona donde la hemos aplicado.

Recomiendo vigilar que los agujeritos por donde salen los polvos estén bien cerrados cuando los transportemos, o nos daremos un buen susto al abrir la tapa.



Cuidado y contención en su aplicación, sería la clave del éxito de este producto.

Además de venir en un tarrito de precioso diseño en dorado y rosa, muy femenino, traen 4,5g. y cunden mucho por las razones explicadas. Caducan a los 12 meses, pero de nuevo, eso no me va a impedir seguir usándolos hasta el final, salvo que vea algo raro, claro.


 151 Barra de labios Vitamin Cocktail Colour Intense: Lip Conditioner Base de Hean. 

Es una barra de cacao destinada a acondicionar y preparar la fina piel del labio antes de pintarlos. Enriquecida con manteca de albaricoque y vitamina E.

Tengo unos labiales mate y algo secos, y antes de la llegada de Lip Conditioner me costaba mucho que se me quedasen bien. Me explico, si exoliaba e hidrataba previamente los labios con mis cacaos habituales, el color del labial de disolvía porque mis bálsamos naturales estaban hechos a base de aceites (oliva, argán...).


Pensé en sus comoañeros de MAC y Too Faced, pero realmente no me merecía la inversión que suponían esos productos para lo poco que los iba a utilizar.
Considero que hice bien en decantarme por Hean, que además de en Maquillalia, cumple muy bien su función con los pintalabios secos. Permite que se deslicen estupendamente sobre los labios, sin cortes, sin mermar su color o acabado. Diría que los pintalabios con este producto duran un poco más.
Si eres usuaria de labiales tipo Retro Matte de MAC,  los secarrales de Sleek o los bellos incordios de Wet'nWild, Lip Conditioner te puede facilitar mucho las cosas con ellos. Además, sin rascarte mucho el bolsillo, porque lo puedes encontrar por 3, 20 euros en Maquillalia.

He probado este preparador labial con barras algo más cremosas (como la gama sheen de Sleek) y el producto también se ha agarrado perfectamente, intensificando el color.
En cuanto al modo de empleo, dejo pasar unos minutos desde que lo aplico, hasta que me pinto los labios en caso de que la barra se algo cremosa. Si es de esas duras como la piedra, puedo ponerlo inmediatamente.
También la he usado como bálsamo labial y va muy bien. A pesar de las altas temperaturas que hemos tenido este verano, ha resistido sin derretirse con mucha dignidad.

 Por ese precio, ofrece lo mejor que puede ofrecer, sin duda.


Hasta aquí mi toma de contacto con los famosos primers. No he quedado tan impresionada como creía, y si tuviera que repetir con alguna, revisaría mis necesidades. Por ejemplo, si mi piel estuviera muy grasa o dañada, iría a por Primed&Poreless de Too Facesd, y si siguiera normal, repetiría con la de Sephora. La batalla relación calidad precio la gana el Lip Conditioner de Hean.


¿Repetiré con ellos? Con Prep&Perfect de Sephora seguro. Me permiten alisar la piel, y salir de casa "medio bonica" sin gastar mucho tiempo (siendo consciente que no es un producto que vaya a utilizar todos los días). Y con Hean también, que son 3 euros muy bien invertidos.

Como conclusión, me gustaría deciros que si vuestro problema son los poros o líneas de expresión, lo mejor es invertir en buenos productos de tratamiento que te mantengan la piel elástica. Desde que aporto tratamientos con vitamina C a mi rostro y cremas nutritivas (sin siliconas, con aceite de argán, almendras, leche de burra...), ha ganado en salud y apariencia. Y mucho. También desde que me la limpio adecuadamente, aunque no me haya maquillado.  Así que¡¡ a esconder poco y a cuidarnos mucho!!



¿Soléis usar prebases? ¿Cuáles son vuestras favoritas?





Casi seguro que esta será la última entrada del año. En estos días estaré de reencuentros familiares, y creo que muy poquito conectada a las nuevas tecnologías. Así que me gustaría desearos una muy feliz entrada de año y una gran Nochevieja. Me ha encantado terminar el año con vosotras, ha sido un placer conoceros e interactuar en nuestro mundillo cosmético y lo que no es cosmético. Una gratísima sorpresa que la pasada Navidad ni hubiera imaginado. Y más me va a gustar empezar el que está por venir con esta aventura.

¡Muchas gracias por estar ahí!

Un abrazo,
el mono Gretel.












84 comentarios:

  1. Hola,soy nueva por aqui. Yo uso prebases de ojos,para rostro no me gustan mucho por las siliconas (a mi piel le gusta respirar,jiji) no he probado ninguna de las que muestras.
    Un beso guapa,te invito a pasarte por mi blog,estamos de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte linda! Entiendo la sensación que describes, e ir ligera es importante para la comodidad. Un beso!

      Eliminar
  2. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el producto de Clarins que tengo muchas ganas de probarlo!!! en cuanto a la necesidad de prebases pues pienso que eso depende del tipo de piel de cada una!!!! eso es lo más importante de todo. Yo no utilizo prebases en la cara, no tengo el poro marcado nunca lo he tenido y no la necesito para este fin, las encuentro bastante resecas y no son para mí, sin embargo el Beaume Beauté de Clarins es una verdadera maravilla que llevo usando más de 20 años y es algo que jamás falta entre mis "potis" pero más que una prebase en sí, es un producto para dar una estupenda apariencia a la piel en momentos puntuales, yo lo utilizo generalmente cuando voy a salir el fin de semana y quiero que la piel "resplandezca" no para que me dure más el maquillaje, que me dura intacto todo el día, tambiém porque para esto influyen varias razones, generalmente a quienes tienen la piel grasa les dura menos y a quienes las tenemos seca como es mi caso (yo soy de piel seca de toda la vida, jamás he tenido un grano) pues nos suele durar más el maquillaje y hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mucha costumbre de estar toquiteándose la cara, así que ellas mismas se lo quitan y realmente la culpa no es de la base sino de ellas, así que aparte de que sea o no necesaria que para mí no lo son, es muy importante que cada persona es un mundo y no se puede generalizar, las prebases de labios las encuentro totalmente innecesarias y las de ojos pues también depende... hay gente que tiene el párpado muy graso y lleve una sombra de Chanel o de los chinos le hace pliegue enseguida pero la culpa no la tiene la calidad de la sombra sino que ella misma genera mucha grasa entonces necesitan una prebase para que aguante sí o si, en el caso de la piel seca es prescindible aunque a mi me gusta usarla, y la uso desde hace muchos años, antes de conocer el mundo blogguer ya usaba una prebase de Elizabeth Arden de la que casi nunca se habla en los posts que no se movía absolutamente nada, aunque suelo usar otro tipo de prebases como el Painterly de Mac, que en realidad es una sombra en crema que iguala el párpado pero que me encanta!!!! en fin que cada una somos un mundo!!!! y lo que para una es "imprescindible" pues para otra es "prescindible" ¿no?


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo! Pero veoncuerta diferencia entre productos prebase iluminadores y las prebases de "puro agarre". Estas últimas creo que son un poco más prescindibles si se usa maquillaje adaptado a cada una y se mantiene la piel en buenas condiciones. Ayyy menuda piel estupenda tienes! Quién la consiguiera! Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Buenos días guapísima!
    Lo primero decirte que ya tienes las preguntas de los Liebster Awards respondidas en el Blog :) Pasate cuando quieras y las ves.
    Y lo segundo, aunque sé que está muy mal, no uso prebases. Ni para las sombras, ni el rostro ni los labios jeje
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien. Con un maquillaje adecuado tampoco son tan necesarias. Ya las vi! Me hizo mucha ilu leer el post. Un abrazote!

      Eliminar
  4. Por mi tipo de piel, no suelo tener problemas con la duración del maquillaje, pero a ver si te sirve de algo.
    A mi, para el rostro, nada me va mejor que tenerla bien hidratada. El serum hidrabio de bioderma hace la doble función de hidratar la piel y actuar de prebase de maquillaje sin oxidar el tono de la misma. Si necesito más agarre, recurro a bases de larga duración como la Haute Tenue+ de Clarins, y sin problemas por horas y horas. No uso más prebase generalmente, pero Isadora también tiene una bastante buena.

    Para los párpdos, me va muy bien la de Too Faced, o la Shadow Worx de Coastal Scents, pero ahora mismo estoy usando la de Deborah milano en stick y también se porta muy bien.

    La de Clarins la he probado, pero me gusta más como corrector, que como prebase.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias por tu comentario, que es casi una guía! Me apunto cosicas. Sí, la de Clarins lo mejor que hace es igualar el párpado y camuflar venitas. Un beso!!!

      Eliminar
  5. No me gustan los primers porque son pura silicona... Pero para los ojos me quedo con los de Too faced.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he probado...pero eso tendrá remedio. Con la piel de porcelana que tienes no creo que las necesites!

      Eliminar
  6. Gretel, a mí también me ha encantado conocerte. Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante siempre lo que nos muestras!!besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo utilizar prebases para el rostro. No me siento a gusto con ellas. A veces utilizo "The Porefessional" de Benefit, es la que más me gusta. La prebase para los párpados la aplico a diario. Mi favorita es la prebase de NYX. Es un producto low cost, pero me funciona genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Nyx siempre funciona bien. Tiene muchos ptoductos "cañeros". Bsos.

      Eliminar
  9. Me han encantado los Primed&Poreless de Too Faced, los tengo que probar :)
    Yo utilizo el borrador óptico de Garnier y como de momento me va bien, no invierto en otras prebases más caras.
    Para los párpados sí que he tenido que investigar mucho ya que los tengo muy grasos y sin prebase no me duran nada las sombras.
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de Garnier, pero me ha gustado el nombre ajaja. Sí...los ojos son un mundo aparte..un besito!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Me ha encantado esta entrada y comparto tu opinion de que no se trata de productos imprescindibles, yo tengo varias prebases y solo las uso en casos especiales, para diario nanai que son silicona pura... por ejemplo la mejor que tengo es la de Mac y la peor que he usado la de Etnia, la de Sephora he podido probarla varias veces gracias a muestras y creo que si me podria gustar, tal vez en un futuro me anime con ella... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Sephora con color me ha sorprendido con los poros con el tonillo que tiene. Un besico!

      Eliminar
  11. yo nunca uso prebases!! compré una pero me salen muchos granos

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguna de estas prebases. Yo para el rostro utilizo una de astra que no me gusta porque deja la cara super grasienta, para los párpados la de deliplus que tampoco me gusta y para los labios una de flormar que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto la de Flormar, porque la de Hean cada vez la teng más gastadita. Un beso!

      Eliminar
  13. Por ingredientes, me gusta la de Too Faced, pero el tema prebase en formato polvo no se si me termina de convencer. Yo estaba utilizando una minitalla que tenía de L'Occitane de una que creo que ya no tienen, y que tenía como gracia que no llevaba siliconas.

    Igualmente, al final como las siliconas nada y la cara de muñeca que te dejan las prebases que llevan bien de silicona no te la dejan otros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La silicona puntualmente te puede hacer un "milagrillo". La de Too Faced es algo complicada de usar , pero como dices, lo mejor en ingredientes. Bss!

      Eliminar
  14. ¡Qué buena reseña! Yo la verdad es que uso una de Babaria, porque no veía diferencia con las caras. Pero puede que le dé una oportunidad a la de Séphora. Un beso, guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que en prebases desembolsaré poquito ajaja. Prefiero invertir en una buena base. La de Sephora no está nada mal. Gracias guapa!! Besos.

      Eliminar
  15. Probé hace tiempo la muestra de la prebase de Sephora y me pareció un horror, pero el formato nuevo de color carne no lo he probado. Pediré una muestra a ver si hay suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, muestrea! La otra transparente era muy aceitosa y no me disimulaba nada. Bss!

      Eliminar
  16. No he probado ninguna de las que enseñas pero tengo unas cuantas para la cara que me encantan, para mi son imprescindibles si paso mucho tiempo fuera ^^
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año! Pues para mí todo lo contrario...ajja. besos!

      Eliminar
  17. Yo no soy demasiado fan de las prebases faciales. Hasta el momento solo he probado la Prep and Prime de Mac y ni fu ni FA. En realidad la compré más por su spf 50 que por el hecho de que fuera una prebase, ya que no suelo tener problemas con la duracion de la base de maquillaje. Pensé que con ella al fin encontraría un protector solar no graso para el verano, pero la verdad que no ha estado a la altura de mis expectativas.
    Lo que sí ha sido un descubrimiento interesante para mi son las prebases de ojos. Mi párpado es muy graso en seguida se ve brillante y se me emborrona el eyeliner o la sombra y se queda en los pliegues, me da mucha rabia! Tengo la prebase de Milani y a veces la uso aunque no me ponga sombra, porque hace que el lápiz me aguante mucho mas y el párpado permanece horas sin notarse graso (lo normal en mi es que media hora después de lavarme la cara, ya empiece a brillar).
    Las prebases de labios aun no las he probado, aunque después de leerte me ha picado la curiosidad por probar una, jejeje.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo total! Al final donde más creo que necesitamos prebase es en los ojos. Nada mejor que dar un empujoncito a nuestras sombras. Muchos besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola querida Gretel!
    Uff este año eh conocido tanto producto nuevo que entre ellos a sido el primer
    no soy de sombras para mi maquillaje diario por lo que no le prestaba importancia, pero par una cena familiar me maquillaron y se esfumó el maquillaje! Compré uno baratito para provar que tal era y cambió de inmediato la pigmentación de las sombras! Aún me queda, es el I love Stage de Essence, es super económico y funciona super bien :D
    (cruzo los dedos para que llegue sephora a chile jajajja)
    Lindas fiestas querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essence suele funcionar muy bien!! Si no llega Sephora seguro que hay alternativas muy chulas de Nyx o L'oreal. En los ojos se notan bastante. Un besazo e igualmente!1

      Eliminar
  19. Yo la verdad es que nunca he probado prebases y tampoco me llaman la atención porque no me gusta poner demasiados productos en mi piel. Si encima dices que tampoco son imprescindinbles...prefiero no usarlas, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que saber lo que nos va. Un producto que te ahorras bella! Besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Yo desde que descubrí lo que es un maquillaje con primers no puedo vivir sin ellos. No uso muchos, pero he de decir que e mejor que me va para los ojos es el de Milani. Es genial y dura mucho. Voy a apuntarme el de Sephora porque me ha llamado la atención y el de Benefit es mi favorito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de Sephoa hace lo mismo que Benefit por mucho menos dinero ajajja. No sabía de la de Milani, y esa marca cada vez me gusta más. Besicoss!

      Eliminar
  21. Yo no suelo usar prebases, solo si es un maquillaje de ojos y para que las sombras duren y pigmenten más. Uso la de Deliplus, ¡me va genial!

    Un besii

    ResponderEliminar
  22. Para los ojos te recomiendo Primer Potion de Urban Decay sin dudarlo, te cambiará la vida, y te lo digo yo que mis párpados son una fábrica de aceite. Me ha durado un ahumado en negro unas 18 horas... en una ciudad costera con la humedad a tope de power. Cuesta 25 € pero vale cada céntimo. La prebase de Sephora nueva, será mía proximamente, cro que es justo lo que buscaba.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecharé las ventas privadas de Sephora para probar esa maravilla! Yo ya lo sospechaba, me alegra que me lo confirmes. Besos!!

      Eliminar
  23. A mi la única que no me puede faltar es la prebase de sombras porque mi párpado es graso. Quizá me anime con la facial de sephora, me ha parecido interesante. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa me gusta. En los párpados para que dure el maquillaje ea casi fundamental. Besos!

      Eliminar
  24. Un post estupendo!!. No suelo usar prebases a no ser que tenga un evento, algun viaje... Pero estuve utilizando el primer de Sephora y aunque es muy siliconada, a mi me gusto muchísimo.
    Un besito muy fuerte y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias guapa! Es silicona pura, la nueva y la antigua. Muchos besos y feliz 2016!!

      Eliminar
  25. Como siempre, un post excelente lleno de información interesante. En mi caso, te cuento que como prebase me ha ido muy bien la Infalible de L'oreal. Que obviamente, como apuntas, es un cocktail de siliconas, pero como es algo que se usa "de tanto en cuanto", pues tampoco le veo mayor problema. Para los ojos me gusta mucho la Colour Arts de Essence: barata y efectiva...pero me temo que no está en lineal fijo. Y para labios, sinceramente, no creo en ellas...¡es una zona que, por su uso, es imposible mantener impecable! Y por otra parte, ¿hay algo más sexy y coqueto que retocarse? Jajaja
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Cuánta razón, ese gestito de deslizar la barra por nuestros labios doy de que para muchos es irresistible. Un besico grande!

      Eliminar
  26. Yo la que más uso es la de ojos porque sino no me aguantan las sombras y para el rostro y los labios las uso solo en ocasiones especiales. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para rostro las voy a ir aparcando. Me uso a tu sistema. Muchos besos!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    me encanta sephora, pero es algo caro :(. Eso sí la calidad es increíble.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rebajas ahora se consiguen cosicas decentes. Besos e igualmene bella!

      Eliminar
  28. Yo he empezado con las prebases este año. Siempre he tenido mucha curiosidad. Para ojos, las necesitaba totalmente, porque tengo el párpado algo graso. Para el rostro, he comprado una de Nyx y la he probado un par de veces. En principio bien, pero tienes toda la razón... lo mejor es cuidar la piel para que se vea más bonita.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo! Una buena crema adaptada a cada una prepara la piel para cualquier ocasión. Muchos besitos!!

      Eliminar
  29. Yo también creo que se puede vivir perfectamente sin prebases de maquillaje, a lo sumo las uso en ocasiones en que quiero que el maquillaje aguante un poco más de lo que lo hace habitualmente (porque tampoco es que hagan milagros). De Too Faced estuve usando la prebase de ojos y la verdad es que es un producto muy recomendable. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Too Faced suele funcionar bien. Pediré muestras de la que es líquida. Muchos besos!

      Eliminar
  30. Por mi tipo de piel grasa siempre uso prebases para rostro y párpados, mis favoritos son las mineral de ELF :) Un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he pensado en pedirlas a iherb...a ver si funcionan! Besos y feliz año hermosa!

      Eliminar
  31. Hola wapa
    Al igual que tu hasta hace un tiempito no conocía o no le hacía caso a las prebase. Luego me pico la curiosidad y probé, y no están mal, pero solo las uso en contadas ocasiones.
    Te deseo una feliz salida y entrada de año en compañia de los tuyos!!! y nos vemos el año que viene. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente guapa!! La curiosidad y los poros me llevaron a mí a la locura jajaja. Muuuchos besos!!

      Eliminar
  32. yo tengo una prebase de ojos y otra de cara de clarins y siempre se me olvidan, jajaja, las de labios podrian irme genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba al principio, las olvidaba y me acordaba de ellas con la base ya puesta ajajja. Un beso!

      Eliminar
  33. Es super completa la entrada que has hecho tanto por las fotos como por la información, así que muchísimas gracias de verdad que nos viene genial. Yo personalmente no utilizo prebases básicamente por falta de tiempo. De todas formas creo que cuando los maquillajes que gastas son buenos no es muy necesario lo de la prebase pero bueno seguro que mejora. Un besazo preciosa y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! El tiempo es otro factor, y como bien dices, el trabajo gordo lo hacen los buenos maquillajds. Muchos besos!!

      Eliminar
  34. hola guapa!
    que buena entrada tienes
    pero yo sí soy de las que necesitan una prebase siempre
    tengo la piel con muchos poros que debo ocultar y con mil oleosidad que debo manejar, yo sí tngo un antes y un después con o sin primer.. pasa igual en los párpados!


    un besote y feliz año nuevo!!
    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poros me traen loca...qué le voy a hacer, te entiendo ajaja. Mil gracias por pasarte!! Un besito y feliz 2016!!

      Eliminar
  35. A mi como prebase la única que utilizo es la de Clarins , no siempre, porque como tu dices no son imprescindibles en mi dia a día, pero si es cierto que cuando la utilizo veo buenos resultados con ella que con otras no he visto.

    http://www.diariodliz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarins rara vez decepciona. Gracias por pasarte!!! Un besito.

      Eliminar
  36. Hola! Yo uso prebases para ojos y rostro y me van genial! Las tuyas no las he probado...

    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos y feliz día, te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Encantada de conocervtu blog! Un beso!

      Eliminar
  37. Me ha encantado el post!
    Coincido con Primed&Poreless, pero es eso, cuando la tengo muy seca ni me atrevo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa
    Gracias por tu apoyo en mi entrada
    De lo que enseñas me has tentado seriamente con los polvos de Too Faced...me parecen buena inversion
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Antes de nada espero que hayas tenido un bonito comienzo de año ^^, respecto a la entrada solo he probado una prebase de ojos y la utilizo en momentos puntuales pero estoy súper cntenta con ella. Estas que nos muestras no he probado ninguna pero me pasare por sephora. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  40. Llego un poco tarde porque Noche vieja ya paso, solo me queda decirte, FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  41. Que buenas ideas, yo no uso prebases pero quiero probar alguna, mi piel es seca y no se me estropea el maquillaje nunca...

    ResponderEliminar
  42. Considero que para un maquillaje bonito las prebases son un paso muy importante. De las que has enseñado he probado la de Sephora y es cierto que es una pasada, me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  43. La verdad, la verdad... nunca usé prebase jaja. Veía a youtubers y bloggers que usaban pero me parecían inútiles. Y concuerdo con vos. Prefiero cuidar mi piel con productos naturales y de limpieza antes que usar otro producto para tapar las imperfecciones, ¡que también son ellas las que nos hacen únicas! Te invitamos a pasar por nuestro espacio para que veas nuestros favoritos de diciembre :) Un beso bella, espero que hayas arrancado a full el 2016 ♥

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que para una ocasion especial, vale pero luego no veo yo mucha diferencia en maquillajes con prebase de ojos o sin ellos por ejemplo. A lo mejor tiene que ver con las marcas que he usado. No se. El caso es que para mi, son innecesarias. Un besazo y feliz fin de semana ♥ ♥ ¡¡muá!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  45. yo también caí con el boom de ls primers pero lo que tu dices, no noto gran cosa. Andop buscando alguno que no meha pliegue en el ojo pero de momento sin exito. es mas, creo que se me hace mas´si pongo el primer que solo la sombra

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atencion la de Sephora, me has dado ganas de querer probarla. Actualmente uso una de M.A.C pero cuando se terminé veré otras opciones. De ojos uso Shadow Insurance de Too Faced y tambien una de I Heart Makeup y ambas me funcionan muy bien. De labios uso cremas labiales normales o el lip volume de Kiko que acabas de leer en mi blog.
    Gracias por tus consejos
    Besis

    ResponderEliminar
  47. Me apunto la de Hean para labios y la de Sephora, aunque no me gusta usar prebases para la cara muy a menudo. Un besote

    ResponderEliminar
  48. Coincidimos en la de Clarins, me encanta! saludos!

    ResponderEliminar