miércoles, 16 de marzo de 2016

APIVITA | Bee Radiant Crema Iluminadora Defensa Antiedad (textura ligera).

¡Buenas tardes!

Y esta vez buenas de verdad, porque al fin os escribo desde el sur, cerquita del mar y lejos de la Meseta Castellana, que tanto agobio me da a veces. Rodeada de seres queridos y entorno paradisíaco y familiar, las cosas se ven de otra manera. Aprecias más lo auténtico, y buscas una y otra vez esos momentos que te han hecho y harán feliz.  A modo de pequeño homenaje a las tierras mediterráneas, he decido volver a la carga contándoos mi experiencia sobre una crema de la griega Apivita, cuyo principal reclamo viene de los naranjos. Bendito aroma a azahar que ahora inunda las calles de mi ciudad, y que en apenas días, competirá con el incienso.
El naranjo y el olivo, son mis árboles favoritos. No sólo todo lo que aprecio sus frutos, que de una forma u otra consumo a diario, sino por su simbología cargada de significado para mí. En este caso, el naranjo florece con infinita pureza con sus inmaculadas y fragantes flores de azahar. El agua de estas flores me encanta tanto en cosmética como en cocina, y la miel de azahar me acompaña casi cada mañana en mis desayunos. Las infusiones de hojas de naranjo son calmantes, cosa que los monos nerviosos agradecen. Pero por lo que más me gustan los naranjos, es por un poema que me recitaba mi abuela Romance de la Huída a Egipto también conocido como El Naranjel o La fe del Ciego.  Así, he crecido con la imagen de la naranja considerándola la mejor de las desinteresadas liberalidades, que si se hacen de corazón dan más de lo que se ha entregado.



 Siendo Bee Radiant es una crema enriquecida con células madre de tallo de naranjo y un exquisito olor a naraja y flor de azahar, ¿te quedas a conocerla?



Como siempre, antes de nada, hay que presentar a Apivita, aunque pocas presentaciones necesite ya.  Se trata de una marca griega, fundada en 1979 por los farmacéuticos Nikos y Niki Koutsiana. Se asienta sobre unos valores que derivan del propio significado de su nombre (combinación entre abeja y vida), que son el compromiso con el trabajo, la investigación, la economía, y por supuesto, la protección al medio ambiente. Al igual que las abejas construyen su panal, Apivita hace posible el empleo desde api y agricultores a farmacéuticos,  y por lo general, las delicias de sus clientes.
Pero como hay que decirlo todo, también me parece una marca que tiene unos precios, en ocasiones, elevados para lo que ofrecen. Salvado este detalle (aunque yo a veces me niegue a pasarlo por alto), vamos con la gama Bee Radiant, y su crema iluminadora de textura ligera.

Junto a Queen Bee, Wine Elixir, Aqua Vita y Natural Serum, Bee Radiant es una línea de Apivita centrada en devolver la luminosidad a las pieles apagadas. Actualmente consta de tres productos, una crema rica, un contorno de ojos, y la crema ligera. Esta última, nuestro objeto de estudio por hoy.

Presentación y precio.
Tarro de 50 ml. El tarro pesa lo suyo de por sí, y cuenta con una ventaja que jamás había visto en un envase : se mantiene frío aún fuera de la nevera, lo que hace que la crema esté siempre fresquita y se muy agradable de aplicar en cualquier momento. Es lo que más me ha sorprendido del producto, y por agradable, lo que más destaco de él.
Su precio oficial es de 45 euros. Valga decir que jamás de los jamases pagaría el precio íntegro, siempre hay que buscar ofertas en farmacias y parafarmacias, que las hay y buenas. De hecho, yo la adquirí por menos de 30.

Ingredientes y activos.

La lista de su INCI la encabeza la infusión de rosa mosqueta silvestre, y un 98% de los ingredientes son de origen natural.  aquí os dejo las explicaciones de la propia marca sobre los activos utilizados:



  • *Las células madre de tallo de naranjo mejoran el micro-relieve de la piel y restauran su aspecto saludable y *juvenil.

  • *El Crocus Crisanto previene y suaviza las arrugas, al mismo tiempo que preserva la firmeza y la elasticidad de la piel.

  • *La combinación de minerales naturales mejora la luminosidad de la piel y mejora el tono de color.

  • *El extracto de propóleo patentado con sus propiedades antioxidantes protege frente a los factores externos y el envejecimiento prematuro.

  • *Los aceites de oliva y granada, la miel y el ácido hialurónico aportan hidratación y confort.

  • *Los aceites esenciales orgánicos de pomelo, clementina verde, bergamota y rosa rejuvenecen, mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.

Experiencia con la crema iluminadora Bee Radiant.

Aquí puede venir lo chocante, porque mi primera, y casi mi segunda impresión de esta crema tan apetecible fue decepcionante. ¿Por qué? No supe entender a la crema, y peor aún, no supe entenderme a mí. Os cuento, la compré este otoño, cuando mi piel pasó de ser mixta-grasa a seca. Aquello ocurrió casi de golpe (lo achaco a un medicamento, pero puede que sean sólo imaginaciones mías) y estuve unos meses perdida, sin saber adaptarme a mis nuevas necesidades. Por una parte se debía a la prontitud de los acontecimientos, y por otra, a que cada vez que pedía consejo la respuesta era siempre la misma, que era demasiado joven para un producto nutritivo (cosa que no tiene que ver con la edad, sino con las necesidades de cada piel).
De esta manera, puse mis expectativas en Bee Radiant para solucionar mis problemas de desnutrición cutánea, y ni esa era su función, ni se le pueden pedir peras a los olmos. Quizás, su compañera de textura fundente, hubiera sido ideal para mí.



La función de la crema iluminadora de Apivita, es, precisamente iluminar, aportar frescura a la piel, hidratar y tonificar.

Su textura es muy ligera, fresca,  agradable y fácil de extender. La crema da mucho de sí precisamente por su ligereza, con un poco tenemos de sobra para toda la cara y cuello. El tarro, que mantiene una temperatura ideal, es el autor de la frescura. Se absorbe muy rápido y es apta para maquillarse después sin problema. Deja el cutis con efecto tensor, pero yo, que iba buscando nutrición, lo sentía tirante. Otra cosa que no me gustó demasiado, es que a mi parecer, le han añadido demasiado perfume a naranja y agua de azahar. O quizás huela así de manera natural por la presencia de sus componentes. El perfume en general, causa bastante alergias e irritaciones, y realmente no fue mi caso, pero como lo sentía sobre la piel, pillé la manía. Por contra, si eres de las que te relajas con olores, el aroma a naranjo y azahar puede ser muy agradable y ayudarte a dormir. Infusión, miel, Bee Radiant y a la cama.

Entonces, ¿para quién y qué recomiendo Bee Radiant crema iluminadora?




*Para pieles mixtas-grasas, deshidratadas, que no tengan grandes necesidades y que no sean sensibles.

*Para verano y primavera.

*Personas que residan en climas húmedos.

*Cutis apagados que necesiten revitalizarse y aportar luminosidad.

*Si buscas el efecto tensor y refrescante, y por supuesto antioxidante.

Podéis comprar esta crema iluminadora en múltiples farmacias, parafarmacias online (donde suele salir mejor de precio) y por supuesto, directamente en  la página web de APIVITA, donde además, podréis encontrar más información.

A modo de conclusión diré que es una muy buena crema, con unos ingredientes y principios activos ideales para cuidarnos, iluminar y mantener el tono de la piel, incluyendo la patente de extracción del propóleo que combate el envejecimiento prematuro con que Apivita fue galardonada en 2013 con un premio a la innovación. Ahora, tiene un precio muy elevado, tanto como su cantidad de perfume, y en según qué tipo de pieles y qué momentos se queda corta en esa sensación de confort que todas buscamos tras nuestra limpieza facial.
Estoy contenta de haberla puesto en mi camino, y al tener una duración de un año una vez abierta, la estoy reservando para el verano, que es cuando más provecho le sacaré. 
¿La volvería a comprar? por ahora no, pero nunca digas nunca, no sé en qué estado me encontraré mi piel en unos meses visto lo visto.
No cabe duda de que se trata de un producto beneficioso para la piel, lleno de antioxidantes y destinado a dar luz y uniformidad a tono y textura, pero creo que tenemos ofertas de efectos muy similares y a mejor precio. Tengo la mala costumbre de comparar todas las crema que pruebo con las de Acure Organics (que para mí son el ideal de precio, ingredientes y resultados), y Bee Radiant,  aún siendo una excelente y muy recomendable (dentro de su potencial público) crema, no las supera ni de lejos.



¿La habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Un abrazo,
el mono Gretel






61 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta marca. Todo lo que he probado me encanta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica esta linea. Hace tiempo probé algunas muestras y me pareció tanto el contorno de ojos como la crema hidratante una maravilla.
    Por cierto, siento haber estado un poquito ausente, pero estaba un poquito pachucha y con tanto trabajo... Ahora me pongo al día!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, le suelo coger mania a los productos que van demasiado perfumados; pero tal cual escribes venderias hielo en el polo norte
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a esas ofertas porque me ha parecido todo un fichaje. Qué bien sienta la tierra de una para renovarse y llenarse de energía positiva! Que la disfrutes, guapa! !

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a esas ofertas porque me ha parecido todo un fichaje. Qué bien sienta la tierra de una para renovarse y llenarse de energía positiva! Que la disfrutes, guapa! !

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que me iría bien esta crema. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Pus fíjate que sería una crema con la que seguramente habría caido, porque sé que los productos de Apivita están formulados con ingredientes naturales, y porque suelo necesitar un aporte de luminosidad cada cierto tiempo porque soy mas bien cetrina. Pero si se queda corta contigo, no creo que sea para mí, o al menos para esta época del año. Nada, seguiré tirando de Helena Rubinstein, con su Inci horroroso pero que me deja la cara como un sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! no he tenido la oportunidad de probarlo, pero es una marca he visto cositas muy interesante y que algún día espero probar. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo queriéndome estrenar con alpivita pero de momento no ha caído nada... aunque creo que esta hidratante no es para mi.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, pero esa crema tiene muy buena pinta, me la apunto ;)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No conocia esta cremita, pero vamos no la veo para mi porque mi piel aunque en invierno se vuelve mas reseca por algunas zonas... sigo teniendo grasilla en otras y encima se me vuelve supersensible, vamos hasta hay temporadas que me salen como plaquitas... asi que debo tener mucho cuidado con lo que me pongo y como tengo cosillas que me vienen funcionando bien... pues no es plan cambiarlas. Besines

    ResponderEliminar
  12. Esta crema en concreto no la he probado, pero me gusta mucho la marca.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. apivita es una marca que tengo ganas de probar

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de probar esta marca pero quizás con otra crema más para piel seca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo de Apivita uso las mascarillas ya que me van bastante bien. Por cierto he visto los productos de Acure Organics como me recomendaste y me apetece mucho probarlos, una pregunta: ¿Los compras por iherb o hay algún sitio web por el que lleguen antes?. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Acure siempre las compro en Iherb (no sé si las venderán en otro sitio), pero si no es Navidad ni fechas señaladas en 10 días las tienes en tu casita. Un beso guapa!

      Eliminar
  16. ¡Hay que rico querida Gretel que puedas relajarte! No hay nada como un ambiente fresco para despejar los pensamientos. ME CARGA que hayan marcas en algunos países y en otros no, deberíamos todos tener lo mismo :( jajajja se oye tan bien la cremita y acá no hay :/
    ¡Un besito preciosa, que tengas una bella semana!

    ResponderEliminar
  17. No la he probado, pero me han dado ganas.
    Efectivamente, no hace falta tener 50 años para usar una crema para piel madura. Hay que atender alas necesidades de la piel, más que a la edad. A ver si te hago el post, cielo, que voy esta semana como pollo sin cabeza.
    A mí también me encanta el aroma a azahar y a olivo. Sí, vivo en Levante, pero soy de esa ciudad que tanto odias, y me duele un poquito, porque tiene cosas muy buenas, aunque está muy maltratada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, de odio a Madrid nada, ¡qué apuro mujer!, que esa ciudad me ha dado muchas cosas que tengo que agradecer infinitamente. Pero la soledad me está pesando mucho (familia lejos, amigas que volvieron a sus casas...), y eso está haciendo que en estos últimos dos años esté deseando cerrar etapa, ¡que son ya casi 8 años allí!
      Estoy deseando leer esa entrada, pero cuando puedas, ¡muchas gracias por tenerlo en cuenta!!
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  18. No la he probado, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme! :D

    Que disfrutes de estos días! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo vivo en el Levante y te entiendo en lo del olor que es estupendo!!! la crema no la he probado pero pienso que no es una crema para mí que de entrada me gustan de consisstencia densa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo de Apivita solo he probado sus bálsamos labiales y me han gustado muchísimo. La crema me ha llamado la atención. Creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, es una marca muy buena y cara, claro está. Solo he probado una mascarilla de esta marca.

    ResponderEliminar
  22. No he probado nada de esta marca pero la verdad es que hay muchas cosas que me llaman la atención, como las mascarillas

    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado leer tu post, puede ser un crema para mi tipo de piel, pero hay cremas naturales un poco más económicas que me hacen el apaño por ahora aunque los ingredientes que tiene me parecen estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Probé la versión ligera de una llamada Aqua Vita o algo así y no me gustó nada. No he pasado más allá con cremas de rostro, no descarto más adelante probar alguna pero con tipo pump, odio los botes de cristal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Lo que he probado de esta marca siempre me ha ido bien, así que esta seguro que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que me podría venir bien :)
    Me alegro de que puedas relajarte, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. He probado cosas de la marca y me han gustado mucho.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Not for me:)
    De esta marca me chifla su crema personalizada

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Nunca he probado nada de la marca, pero la tendré en cuenta, por lo que dices, la crema es buena.
    Saludos, soy nueva por aquí pero ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola cielo! Qué suerte que estés ya disfrutando de lugares distintos. Nunxa había probado ests marca la verdad, pero entiendo que no te haya gustado. Las pieles son muy delicadas y si de verdad nos cambia y necesitamos una hidratación específica no funciona cualquiera. Aun así me la apunto oor si algún día tengo la oportunidad de probarla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el post wapa. Lo del mundo de las cremas es una locura. Pienso que es difícil unificar criterios porque cada persona tiene necesidades distintas, pero siempre está muy bien comparar. Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡No sabía que eras del sur! Yo también lo soy, y aunque no estoy tan cerca del mar como me gustaría, me escapo cada poquísimo porque es como si me llamara, jeje.
    Apivita es otra de mis asignaturas pendientes, que no son pocas. Ésta crema me vendría genial en la época de calor, que es cuando me noto la piel menos luminosa y como que necesita un chute de luz.

    ¡Disfruta de tu tierra y pasa unos días geniales!

    ResponderEliminar
  34. yo también he tenido ciertos problemas con la piel, y me ha costado lo mio conseguir equilibrarla. Este crema tiene muy buena pinta, me apetece mucho probar cositas de esta marca. Besos!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no conocía esta crema y me ha dado mucha curiosidad porque Apivita es una marca que me gusta muchísimo y todo lo que he probado de ella ha sido una grata sorpresa. Por cierto, mi piel también sufrió un cambio brusco (en mi caso lo achaco a dejar el tabaco, pero vamos, que tampoco lo sé con seguridad) pero fue al contrario que la tuya, de seca a mixta-grasa. También me costó bastante habituarme a ella ejejej pero al final se le coge el truco ;) Un besote

    ResponderEliminar
  36. todavía no he probado esta marca y eso que es bastante conocida!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los productos de apivita, esta crema me gusta pero uff tengo que esperar a ver si la cojo con descuento a algo jaja besitos

    ResponderEliminar
  38. No lo usaría porque de momento no necesito productos anti age, pero me parece excelente que sus ingredientes sean de origen natural <3.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  39. creo que yo la usaría solo de noche
    de día necesito algo que me ayude con los brillos de mi cara
    un besote bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  40. apivita es una buena marca, esta crema no la he probado, me la anoto para un futuro, gracias

    ResponderEliminar
  41. Una gran marca, aunque esta crema no la he probado.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, no la he probado pero estoy seguro que será la próxima que pruebe, pero lo que más me ha gustado es lo primero que has escrito, que bonito, me has transportado al lugar y he podido oler lo que describes, para mi el naranjo y el olivo son de mis preferidos, el olor de la leña de olivo y de la flor de azahar...

    ResponderEliminar
  43. Por lo que cuentas tampoco creo que me gustase, pero creo que también hubiera picado con ella. Es una marca que me gusta bastante la verdad, que lastima que no te haya ido del todo bien. Igual cuando se estabilice un poco tu piel te va mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. La utilicé hace tiempo y la verdad que a mi si me fue bien :) apivita es una firma que me gusta mucho!
    un besii

    ResponderEliminar
  45. Esta marca me encanta yo quiero probar la de Aquavita pero echaré un vistazo a esta.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí espero que nos leamos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado, según lo explicas, puede que también me venga bien. Que disfrutes mucho en tu tierra. Besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola cielo!
    Pero que buena pinta tiene esta crema, desde luego eso de que aporte luminosidad y revitalice el rostro me ha encantando :)
    Pero eso del olor tan fuerte no me gusta tanto.. creo que tiene sus pros y sus contras jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  48. No a todos nos va bien lo mismo está claro, tiene una pinta estupenda para otro tipo de necesidades. Besos y disfruta del sur guapa!

    ResponderEliminar
  49. Una entrada muy interesante, de momento no la compraré. Estoy sorteando mascarillas por si quieres apuntarte. Besos

    ResponderEliminar
  50. No la conocía, a mi creo que sí me iría bien por mi piel grasa y deshidratada..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Pinta muy bien, es genial que tenga tantos ingredientes naturales. Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola, que tengo un problema en blogger y no puedo ver las actualizaciones de los blogs. Me encanta la crema, me he quedado enamorada de su olor a naranja y flor de azahar y me ha gustado muchísimo eso de que sea iluminadora y utilice ingredientes naturales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Muy buenas bonita!
    Fíjate, creo que tenemos una piel muy parecida, me apunto este producto. Gracias por compartir con nosotras tu opinión! Un abrazo ;) x

    ResponderEliminar
  54. apivita es una de esas marcas que tengo ganas de probar!!

    ResponderEliminar
  55. Preciosaaaaaaaaaaaaaa!! Estas nominada a un TAG en mi blog!! ❤️

    ResponderEliminar
  56. Dices que has estado por tierras castellanas... de aquí soy yo y mírame, viviendo en Cataluña. De momento siempre "me adapto" allá donde vaya. Ánimo reina.
    Tengo esta crema esperándome a que acabe la de Vichy que tengo en uso, pero estoy usando una mini talla de ella, que ya me la probaron en un taller de Apivita en Barcelona y me dejaron genial ese día.

    Me apunto esa marca de cremas que dices te va tan bien, que no la conozco ;)

    ResponderEliminar
  57. Great review, sorry I am not familiar with the brand but it sounds pretty good to me. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  58. Uf Apivita! una marca que tengo unas ganas de probar... locas! siempre oigo hablar bien de esta marca y nunca me decido a comprar... mil gracias por el post! Nos leemos!:)

    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  59. Apivita es una marca que me gusta mucho, esta crema no la he probado y aunque realmente no es para mi tipo de piel seca y deshidratada quizás me anime aprobar su fórmula más densa! El inci me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar