lunes, 17 de octubre de 2016

Mis correctores NARS, MAC y Physician's Formula + brochas para aplicarlos.

¡Buenos días!

Tenía muchas ganas de que esta entrada viera la luz, porque los correctores son un producto de maquillaje que me encantan, y además les encuentro ese toque divertido que tiene toda herramienta del camuflaje. Hace relativamente poco que los utilizo, menos de dos años, pero se han convertido en una herramienta básica y a veces ¡mágica! Camufla una ojera aquí, disimula un granito allá, desvanece los poros por acá...Son muchas las posibilidades que los correctores nos ofrecen, incluso la de sustituir a la base si queremos ir ligeras, o mezclarlos con nuestra hidratante y conseguir una crema con color que difumine imperfecciones con liviandad. ¡Hasta de prebase para ojos me gusta usarlos!



Por esa versatilidad, los correctores se han ganado un buen puesto en mi neceser.  A día de hoy tengo varios, para diferentes ocasiones, estaciones del año, zonas del rostro y necesidades. Al igual que cada corrector es único en textura, cobertura o color, también es importante el modo de aplicarlos, la cantidad y los utensilios.

¿Os gustaría saber cuáles son los que uso y mis favoritos entre ellos?

En primer lugar, me gustaría señalar qué busco de manera genérica en un corrector.  Lo fundamental es buena calidad. Es un producto que lo aplico en el rostro, y muchas veces, en una zona tan delicada como es la ojera. En estos casos no experimento y busco calidad, aunque suponga un mayor coste. Aunque ay que resaltar que podemos encontrar correctores muy buenos tanto en marcas de alta gama como en gama media.



Otro aspecto que considero importante es un envase correcto para la conservación del producto. Es decir, que permita su aislamiento para que no se estropee, y que permita dispensarlo en cantidades controladas, ya que es un producto que normalmente requiere que extraigamos poca cantidad para realizar su cometido. Por ello prefiero botecitos y suelo huir de los tarros. Aunque eso irá en preferencias de cada una, e incluso, tipo de producto.

Por último, busco que con independencia de su textura o grado de cobertura, se pueda trabajar fácilmente con él. Los pegotes y los parches no son buenos amigos del disimulo.

¡Ahora vamos con ellos!


NARS | Radiant Creamy Concelaer (Light 1, Vanilla).


Viene presentado en un botecito de cristal, con aplicador en esponjita como si de un brillo de labios se tratara.  Diseño práctico, básico y elegante. Trae una cantidad de 6 ml y tiene un amplio plazo de caducidad, de 24 meses una vez abierto, lo que es una gran ventaja. 

Tiene una textura cremosa, muy suave y ligera. Cobertura media/alta. que personalmente, no aconsejo modular demasiado a base de poner capas porque basta poca cantidad para conseguir el efecto deseado. Es muy importante usar este producto con poca cantidad, en caso contrario, el acabado puede resultar menos natural y estropearse al poco tiempo (pliegues o bolitas).

Pero una vez que has usado la cantidad justa y las has repartido de manera uniforme, lo que no es difícil gracias a lo bien que se trabaja, consigues un acabado muy natural. Su punto fuerte es que se funde con la piel a la perfección. Yo lo uso para la zona de la ojera y no se cuartea ni marca pliegues. 



El tono Vanilla es un beige clarito que camufla las ojeras, devuelve la luminosidad a la mirada, gracias a que su fórmula lleva incorporada una tecnología para la difusión de la luz (a lo Clarins) y elementos hidratantes como el extracto de magnolia o de uva. Es mi corrector ideal para otoño e invierno, por su color, su cobertura y el modo que tiene de integrarse en el cutis ofreciendo efecto de casi no llevar nada. 

También me gusta usarlo de prebase de ojos, porque es fijo y neutraliza las venitas del párpado a la perfección, además de dar luminosidad en el arco de la ceja.

Tiene un precio de 28 euros. Sin embargo, con los descuentos de Sephora es fácil comprarlo al 20% de su precio. En una rebajas, yo lo conseguí en Sephora por 16 euros (y me llevé un par ;)).



MAC | Pro Longwear Concealer (NC 20)



Uno de los productos más vendidos y famosos de MAC, con una bien merecida fama. 

Estamos ante un corrector de una cobertura muy alta, y textura cremosa, pero más densa y pastosa que el anterior. Es capaz de neutralizar ojeras potentes, tapa poros y corrige rojeces con eficacia. Su duración también es muy alta. 

También utilizo muy poca cantidad para disimular ojeras u otras imperfecciones, porque cunde mucho. Una vez que lo ponemos, empieza a dar de sí y no hay quien lo pare. Una gota en un lado del rostro y otra en el otro, y hemos unificado y cubierto toda la cara. Una vez seco, se queda fijo, por lo que también es ideal para usar de prebase de sombras. Me gusta mezclar la crema hidratante con él, para conseguir una crema con color con buena cobertura.

Sin embargo, tiene un pequeño defecto que ha sido muy comentado. El dispensador de bomba suelta bastante producto de una vez. Aunque con cuidado se puede ir controlando. 

El acabado es  algo menos natural y según el tono será más o menos luminoso, se nota más que hay un producto aplicado. Pero como os decía, la duración es intachable y no marca pliegues, ni se acumula en las líneas de expresión. Si eres de ojeras muy oscuras, creo que este puede ser tu corrector.  No decepciona.

Viene presentado en un botecito de cristal con dispensador de bomba, contiene 9 ml y tiene un precio de 21 euros. Caduca a los 6 meses desde su apertura, pero yo lo estoy usando pasado ese plazo (me resulta imposible gastarlo en sólo 6 meses) y sigue como antes. Considero que tiene una excelente relación calidad precio, diría que es un corrector "para profesionales".


MAC | Mineralize Concealer (NW25).


De los cuatro que tengo he de reconocer que es el que menos me gusta, aunque hay que saber buscarle su sitio. Y a veces hacer oídos sordos a los consejos de las dependientas de MAC.

Es un corrector muy fluido, de baja cobertura, e hidratante. Su acabado no es del todo mate. Las dependientas de MAC me indicaron que era ideal para pieles maduras por sus agentes emolientes. Ni Licinio Craso hubiera cometido tal error. Se cuartea al poco de aplicarlo en la ojera dando paso a una especie de vetas estriadas. Y si tienes arruguitas o pliegues, allí se asentará destacándolos en pocas horas.  ¿Esto pasa siempre y en todas las pieles? La respuesta es no. Dependerá del clima, de la sequedad de la piel y el estado de la ojera y su contorno. Pero la tendencia está ahí.

Dicho esto, también he de reconocer que lo he usado muchísimo durante todo el verano, pero no en la ojera. Lo he usado en todo el rostro, dando unas pocas pinceladas para unificar el tono y dar efecto buena cara. El resultado es muy natural, queda perfectamente integrado en la piel, y encima el tono NW25 me queda clavado en verano.  Disimulo poros, granitos y doy vidilla al rostro sin que apenas se note que llevo nada. Esta función la hace muy bien y por eso no he descartado el producto ni ha ido a parar a una entrada de "Decepciones". Como muchos otros, hay que saber entenderlo y llegado el caso, buscarle su sitio. Lo usaré hasta el final, pero dudo que lo vuelva a comprar.

Viene presentado en un bote de cristal  de 5 ml. Trae un pincelito a modo de aplicador. Su precio es de 22 euros.



Physician's Formula | Touch of Glow Nude Wear Concealer.



Una joyita. El más barato, el más versátil, el que más uso durante todo el año y del que ya he gastado al menos 3 botes.

Se trata de un corrector e iluminador muy fluido y de base acuosa, beige con un subtono asalmonado, ideal para pieles medias. Se puede usar por todo el rostro. Yo lo utilizo como corrector de ojeras, iluminador en zonas concretas y como "base de maquillaje".

Como corrector de ojeras estamos ante un corrector ligero, de cobertura media modulable, y lo que es muy importante, que aunque pongas varias capas ni se acartona ni salen pliegues. Eso sí, no cubre completamente ojeras muy oscuras.  Da vida a la mirada, la ilumina y borra signos del cansacio (dentro de sus posibilidades).

A modo de iluminador, es muy sutil pero bonito. Destaco su uso en el arco de cupido y en el de la ceja. No tiene purpurinas ni ningún efecto de brillo. Su capacidad para iluminar proviene de los pigmentos usados, que resaltan la luminosidad del cutis. 

Está enriquecido con glicerina, ácido láctico, extracto de flor llamada "de la sangre" y extracto de flor ave del paraíso,




Usado por todo el rostro, se consigue un acabado jugoso y sobre todo, natural, de piel desnuda y sana. Disimula poros e iguala el tono. La cobertura es media baja, pero es justo la que suelo necesitar. Está libre de parabenos, testado dermatológicamente y es no comedogénico. Buena duración, permite retoques cuando se desee , ya que no produce efecto parche.

Tres en uno para cuando una va de viaje o no quiere demorarse demasiado en conseguir un efecto buena cara.

Viene presentado en un tubito de plástico cuyo cabezal se ha de girar para que salga el contenido. Viene acompañado de un pincel para ayudar a colocarlo, que sólo está en contacto con el producto cuando este sale. Su precio ronda los 12 euros, trae 4 gr., y yo lo compro en Iherb.


De abajo a arriba : Touch of Glow Nude Wear PF, Mineralize MAC, Pro Longwear Concealer MAC, Radiant Creamy Concealer NARS. (Luz natural)


¿Qué brochas uso para aplicar el corrector?



Realmente, todos los correctores que hoy presento se pueden aplicar perfectamente con la yema los dedos. Y muchas veces esta forma de aplicación será la mejor, al permitir que el producto se caliente y se funda con nuestra piel.

Pero existen maquillajes en los que necesitamos una mayor precisión, o deseamos conseguir un efecto determinado. Incluso, hay situaciones en los que nos puede resultar engorroso mancharnos las manos. Por eso aquí va mi relación de brochas/utensilios favoritos para cada corrector:


  • Pointed Foundation Brush (Core Collection, Real Techniques): es de las que más uso, sobre todo cuando no me voy a limitar a aplicar el corrector en una zona concreta, sino como en el caso del Nude Wear Concelaer  Physician's Formula o Mineralize de MAC, lo voy a usar por toda la cara. No deja líneas, el acabado es preciso y se puede usar también para la base. No absorbe mucho producto por su corte y pelo sintético. Ideal para los correctores más fluidos.
  • 142 Concealer Buffer (Zoeva, reseña aquí): La uso para trabajar correctores más densos, como el Pro Longwear Concelaer de MAC, y para conseguir acabados difuminados con cualquier otro. Su pelo es muy tupido y compacto, ligeramente más suelto en la cúpula. 
  • Deluxe Crease Brush  (Starter Set, Real Techniques): para las mismas funciones y productos que la anterior, pero de pelo algo más corto y difumina un pelín menos. Es bastante precisa con imperfecciones puntutales o para integrar el corrector y disimular poros, por ejemplo.
  • Esponja Beauty Blender: su principal tarea es aligerar correctores densos, como el de MAC, proporcionando un acabado más ligero y natural. La uso a toques y su parte más estrecha y picuda me permite llegar a muchos rincones con exactitud. Por ser blandita y suave,  la utilizo cuando quiero poner corrector a modo de prebase en los párpados.

Tanto las brochas de Real Techniques como el corrector de Physician's Formula se puede encontrar en varios puntos de venta, pero hasta ahora donde mejor los he visto de precio a ambos es en Iherb. Si es vuestra primera compra os dejo el código FNF168 para obtener un descuento de 5 $ o su equivalente en vuestra moneda.
***

Hasta aquí un pequeño repaso de mis correctores en servicio activo. He de reconocer que para uso frecuente. y ahora que empieza el otoño, unos están más activos que otros (Touch of Glow y Radiant Creamy Concealer están en primera línea) y otros en la reserva para ocasiones en que necesito más cobertura o estoy más morena. Pero no todos los días las necesidades son las mismas, y cada uno de ellos tiene su lugar.

Si tuviera que apostar por sólo uno, creo que me quedaría con el Touch of Glow Nude Wear Concelaer de Physician's Formula.  Su color que se puede adaptar a la piel en casi todas las estaciones, su acabado, calidad y luminosidad lo hacen único. Además, es muy versátil. También hay que tener en cuenta que es el más económico (aunque traiga menos cantidad) y versátil. Va muy seguido de cerca por Radiant Creamy de Nars, pero el precio sin ofertas no es de lo más apetecible. Todo ello partiendo de la base de que mis necesidades de cobertura son medias/bajas, así que si me hallo en el caso de necesitar mucho camuflaje me decantaría sin dudarlo por Pro Longwear Concealer de MAC.  Y en último lugar, posiciono a Mineralize de la marca canadiense. Precio exagerado y funciones limitadas, por esa tendencia a cuartearse en la zona de la ojera.

 


¿Qué correctores soléis utilizar? ¿Y utensilios? ¿Os ha gustado alguno?

Un abrazo,
el mono Gretel












37 comentarios:

  1. El Mineralize lo usé y repuse varias veces: a mi no me cuarteaba, y mira que suelo huir de correctores cubrientes porque tengo la zona seca y con arrugas de expresión. Pero es lo que dices, como todo, depende. Me tientan el de nars y el de Phisician F.,aunque yo necesito tonos más rosados. Con respecto a mis preferencias, me gusta el formato "tipo gloss" - aunque me da coraje que no se pueden aprovechar bien - y de marcas, la prebase de Clarins, el de Kryolan y el Dress Me perfect de Deborah.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada!! Pues creo que voy a probar alguno, no se si atacar al de Mac que más te gusta o a Nars, cual resulta menos seco en la ojera?
    Ciao guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Nars es sin duda más cremosito y menos seco, sobre todo con el paso de las horas. Besos!

      Eliminar
  3. No he probado ninguno d elos que nos enseñas pero también pienso que es un paso básico y mágico del maquillaje!!!!! me gusta mucho el de Clarins y el borrador de Maybelline que he re repetido con él, ahora tengo ganas de probar el HD de Nyx que he leído muy buenas críticas y otro de Flormar más indicado para pieles maduras que no he leído críticas pero lo he visto e intuyo que me gustará, estoy esperando acabar alguno de los que llevo en marcha para atacarle!!!! ja ja ja, respecto a las herramientas, la mía son los dedos, sin dudarlo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de estos correctores, pero el de Physicians Formula me ha llamado mucho la atención. No tengo ojeras oscuras, así que creo que me podría ir bien y además, la marca me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu post, que me ha resultado muy útil e interesante, he apuntado el corrector de Physicians Formula (aunque creo que me quedará un poco claro en mi piel, y eso que no soy morena jaja). Por otro lado apunto también el primero de Nars. Y el de Mac me decepciona un poquito que sea tan denso y cubriente, desde luego creo que no es para mí.

    Muchas gracias por la info!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que estoy pensando en comprar productos de la marca Physician's Formula y hoy me has vuelto a dar envidieja... Lo tengo que probar junto con la base!! Muy buena entrada, me ha encantado ;)

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar el de P. Formula. Es una marca que me llama la atención. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo, mis dos favoritos son el Instant Concealer de Clarins, y el Dress Me Perfect de Deborah Milano. El primero es más luminoso e hidratante, pero ambos hacen un gran papel, no cuartean, no resecan, y duran muchas horas sin parchear ni desaparecer.
    Respecto a la aplicación, o con deditos, o con una borchita de corte plano, y siempre rematando con esponjilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno de ellos. Los tendré que mirar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. yo suelo utilizarlos en barra! pero tengo que reconocer que la proxima vez utilizare alguno de los que muestras en formato fluido

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en ninguno, aunque tengo varios abiertos y los voy gastando muy de poco en poco. Me gustan mucho los de collection y el nuevo de Bourjois (sobretodo para iluminar) Por suerte mi ojera no es muy oscura, asi que no me importa que no tenga mucha cobertura. No soporto que se me meta en los plieguecitos, pero por ahora todos lo hacen :( Asi que aun en busqueda y captura del corrector perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo siento adoración por el Pro Longwear Concealer de Mac desde que me lo descubrió un amigo que es maquillador profesional para cierta cadena privada de televisión (que tampoco es plan de hacer publicidad) y me encanta sobre todo cuando es él quien me maquilla. Esto de los correctores es todo un mundo. Hace algún tiempo compramos uno bastante cubriente de Sleek que era un desastre, (lo compramos para maquillar a mi amiga que falleció hace poquito y que se viera guapa) y pensamos en tirarlo a la basura, pero mi amigo (que es un ángel) se pasó a maquillarla y no me preguntes que usó pero lo mezclo con aceite y otro corrector e hizo el milagro. Es increíble lo que puede hacer un profesional con un producto malo!! También tengo en la mira el corrector de Nars, pero como no tengo ni tienda física ni un Corte Inglés cerca no me atrevo por la web. Creo que fallaría con el color así que me toca esperar algún viaje de trabajo para escaparme y hacer compras. Otro de mis favoritos es el de Bobbi Brown que por si fuera poco puedes combinar con el precorrector de la misma casa y eso es fantástico para las que tenemos una ojera muy oscura y primero tenemos que neutralizar el color.
    En cuanto a brochas, tengo una que me gusta bastante y no recuerdo la marca (es de las económicas pero ha salido de maravilla) y luego los deditos porque es lo que mejor me queda ;-)
    Una entrada muy interesante, y unas fotos preciosas y llenas de luz!!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en correctores es en lo que menos puestas estoy porque no los uso, la verdad es que de momento no los necesito así que estas entradas me vienen fenomenal para si en un futuro tengo que elegir uno. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. ¡Fíjate! A mí el Mineralize de MAC me fue bien respecto al acabado. Aun que también es verdad que me gustan los acabados muy naturales. Cada piel es un mundo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! esta genial esta entrada, y como dices tu el corrector es un producto muy versátil que también me encanta, me gusta usarlo también aveces solo con un poco de polvo compacto cuando mi piel no tiene tantas imperfecciones, de los que nombras sin duda el Pro Longwear de Mac es uno que he querido probar hace mucho tiempo pero no he podido porque mi bolsillo no esta pasando su mejor momento pero no pierdo las esperanzas de que mas allá pueda probarlo, nuevamente gracias por esta reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo igual si corrector no voy nunca, estos de Mac no los había probado pero tienen una pinta genial, ahora estoy con uno de YSL que está genial! Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado mucho el de Physician's Formula así que me lo apunto. Yo uso un corrector amarillo para las ojeras de Nyx. Hasta ahora es el que mejor me ha funcionado porque tengo las ojeras bastante oscuras. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Mi corrector favorito de todos los tiempos es el effacernes longue tenue de Lancome... tambien tengo de Mac, de Kryolan... y de varias marcas que ahora no recuerdo pero como el de Lancome ninguno, repito y repito con él... en cuanto a las brochitas tengo una de Real Tecniques que no está mal pero con la que mejor me apaño es con una de Magic Coast. Besines

    ResponderEliminar
  19. Que buena entrada! Yo suelo utilizar el prolongwear y estoy encantada aunque suelo alternarlo con el borrador de maybelline, besos!

    El espejo de mi tocador.

    ResponderEliminar
  20. Como me encantan los correctores!! Algunos son tan potentes y tan mágicos que me siento un poco mentirosilla echándomelos jajaja!!
    Me ha gustado mucho el de physicians, lo del tono asalmonado me parece estupendo para camuflar ojeras amoratadas!! Sin duda me lo apunto!!

    Un besazo y que pases buena semana! :)

    ResponderEliminar
  21. Como me encantan los correctores!! Algunos son tan potentes y tan mágicos que me siento un poco mentirosilla echándomelos jajaja!!
    Me ha gustado mucho el de physicians, lo del tono asalmonado me parece estupendo para camuflar ojeras amoratadas!! Sin duda me lo apunto!!

    Un besazo y que pases buena semana! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hoy no es que pueda opinar mucho ante esta entrada monográfica de correctores y utensilios de aplicación... El de Nars me ha parecido especialmente interesante, en especial por el buen precio con el que lo conseguiste. Gracias por compartir tu sabiduría jejeje

    Un beso y feliz tarde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy aducta a los correctores. Tomo nota de el se Nars y el primero de MAC, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hace bien poco deje en mi blog la rewiew sobre el de Physicians Formula y la verdad que me gusta bastante. Los de MAC me gustan pero no me terminan de convencer, porque tengo una ojera muy morada, entonces tengo que igualarme mucho el tono primero...así que ya no me arriesgo, me aplico el salmón de kryolan como precorrector y encima aplico alguno más ligero, por eso el de PF me gusta mucho. Aún así para los días que tengo peor cara, suelo usar los hd de MUFE, aunque me apunto los que enseñas de Nars.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, de los que enseñas tengo muchas ganas de probar los dos primeros que, al ser de cobertura elevada, son los más adecuados para mis súper ojeras. Una reseña muy completa :) besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. NO he probado ninguno de los que enseñas, no conocía Touch of glow nude wear concealer, pero es el que más me ha llamado la atención tanto por lo que explicas como por el producto en sí. Me lo apunto, a ver si me animo a cambiar de corrector jeje. besos!

    ResponderEliminar
  27. Cómo me ha gustado este post, me he leído hasta los puntos y comas! Adoro los correctores, creo que tengo miles de ellos y siempre quiero más. Lo peor es que no tengo ojeras ni marcadas ni oscuras, pero me parece tan preciosos el maquillaje iluminando ciertas zonas que me encanta completarlo con ellos.
    Tengo muchísimas ganas del de PF, me daba miedo probarlo y que me decepcionara porque por su packaging me tiene enamorada, pero voy de cabeza a comprarlo después de leerte.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Creo que el corrector fue mi primer producto de maquillaje, solía usar el True Match de L´Oreal, pero ahora me decanto por los low cost, como Maybelline y Nyx, además de algunos de marcas de venta por catálogo en mi país. Me llama mucho probar el Pro Longwear de Mac, ya que necesito una alta cobertura por mis marquitas de acné. Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! (✧ω✧)
    Me encanta el maquillaje de Mac, aunque creo que es un poco caro... pero la calidad merece la pena jeje, me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
  30. Great and wonderful detailed review, my holy grail concealer is diorskin nude, using my zoeva soft concealer brush (not the buffer one, mind) and blending with a beauty blender. The mac concealer is nice but it does have no staying power.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Los correctres son algo que no pueden faltar en rutina de maquillaje, ahora uso uno de L'oreal que es bastante bueno, pero tengo ganas de probar alguno distinto, asíq ue tu post me vino genial, probablemente le de una oportunidad al de MAC,
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  32. Es curioso a mi el mineralize es el que mejor me va de todos los que has nombrado:) está claro que cada persona somos un mundo y que cada una tenemos necesidades diferentes.
    Pero muy buen post y muy completo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  33. Buena entrada.
    Veamos el corrector en mi caso me gusta aplicarlo con brocha redondita y compacta cómo la Sigma P82 y luego lo asiento con los dedos.
    Mi mejor corrector es uno muy barato: El Mineral Anti Age de Bell. Me parece muy versátil. Hay días que no me pongo base, unos puntos de esto y a correr. No forma pliegue y me dura todo el día. Tampoco es que yo tenga las ojeras de un panda pero se nota la diferencia de poner o no poner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Con el pro longwear tengo una relación de mucho amor pero un poquito de odio, jaja, en mi caso si me marca un poco las líneas de expresión, aunque es cierto que el tono que tengo ya me queda algo claro.
    Al de Physician's le tengo ganas pero me tira para atrás no acertar con el tono y al ser morena se que ese tipo de productos me suelen "clarear". Aunque tengo la duda existencial porque si dices que es asalmonado igual se asienta bien ¡quién sabe! igual un día se me cruza y me lanzo para probar (me pasa igual con la base de esta línea).

    Ahora mismo estoy usando a diario el fit me de Maybelline y tomando contacto con el healthy mix de Bourjois, el primero más ligero, pero ambos se trabajan rápido y para el precio que tienen no están mal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Physicians Formula No tengo ojeras oscuras, la marca me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  36. De todos me quedo igual con el PF por todas las razones que mencionas, además es el que más fácil me resulta conseguir en mi ciudad :)

    ResponderEliminar