lunes, 24 de octubre de 2016

Rituals | Desodorante The Ritual of Sakura en roll on y spray, uno sí y otro no.

¡Buenos días!

Lejos quedó la primavera, lejos quedaron los deshielos y las alfombras de Flora, poco a poco, sin flores se quedan. Vainilla, clavo y canela van ganando el partido a la bergamota, jazmín y madreselva una vez entra el otoño. Sin embargo, hay un aroma floral que nos llega desde el Imperio del Sol Naciente o desde nuestro Valle del Jerte, que me niego a dejar ir. Me refiero al fantástico olor del cerezo en flor que Rituals ha conseguido capturar en su línea The Ritual of Sakura.

Me atrevería a decir que estamos ante una de las gama más populares de la firma holandesa, cuyas cremas, brumas, exfoliantes, y espumas de ducha han ido conquistando muchos momentos de relax. Su aroma femenino, dulce y delicado es el mayor culpable. Sin duda, es mi línea favorita de Rituals y casi todos los produtos me gustan en mayor o menor medida. Pero si hay uno que tengo que destacar es el desodorante, un producto básico en el acicalamiento personal, que podemos encontrar en barrita y en pulverizador.



 ¿Funcionan los dos formatos igual?  ¿Es tan destacable  tanto el uno como el otro?

Vamos a verlos de cerca.

Antes de comenzar, me gustaría hacer una puntualización sobre Rituals. No es una marca cuyos productos posean formulaciones impecables y limpias (aunque sí trabaja con buena materia prima y buenos activos), tampoco es precisamente barata. Lo que es impecable en Rituals es su equipo de perfumistas. Consiguen unos aromas magníficos, diferentes y que convierten el momento del cuidado personal en un auténtico ritual para el olfato.

También veo conveniente señalar que aunque el término desodorante esté muy extendido, no es lo mismo que antitranspirante. El primero es un producto destinado a neutralizar el olor, el segundo además de lo anterior, también controla la sudoración.  Los dos protagonistas de la entrada de hoy son desodorantes antitranspirantes.

 The Ritual of Sakura  anti perspirant spray.



Hasta hace unos meses, este producto se llamaba "Sakura Silk". Es un desodorante anti transpirante en spray suave y calmante, como lo define la propia marca. Promete una efectividad de 24 horas.  Este vaporizador se puede encontrar en tamaño de 50 ml o de 150 ml, por un precio de 3,50 y 8 euros, respectivamente.

Su aroma es magnífico y limpio, hace gala de una femineidad y una delicadeza que nunca antes había olido, donde la flor de cerezo y la leche de arroz brillan con luz propia. Además, persiste con el paso de las horas.  También es altamente eficaz y duradero. Creo, que hasta la fecha es el desodorante más apto que he probado. Pues sudar, hacer ejercicio o estar todo el día fuera de casa que seguirás protegida.

En cuanto a sus ingredientes, se encuentra enriquecido con aceite de girasol, extracto de arroz, ceraza salvaje y vitamina E.


BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, ALUMINUM CHLOROHYDRATE, CYCLOPENTASILOXANE, ISOPROPYL MYRISTATE, DIMETHICONE, PARFUM/FRAGRANCE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, HEXYL CINNAMAL, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LINALOOL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, BENZYL ALCOHOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, CINNAMYL ALCOHOL, LIMONENE, ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT, PRUNUS SEROTINA (WILD CHERRY) BARK EXTRACT, TOCOPHEROL

Contiene el famoso clorohidrato de aluminio. Sé que hay muchas controversias en cuanto a su uso, temores más reales y otros infundados.  Existen estudios de todo tipo y muchos de ellos contradictorios. Por eso mismo no voy a posicionarme definitivamente en uno u otro lado. Lo que sí voy a decir es que yo no uso desodorantes con aluminio cuando me acabo de depilar la axilas o cuando tengo heriditas y tampoco lo uso absolutamente todos los días. También sé, que para las personas con problemas de sudoración excesiva (hiperhidrosis), es de lo más efectivo que hay.

Dejando polémicas a un lado, he de decir que es el mejor desodorante que he probado hasta la fecha. Su uso es una delicia sensorial, delicadamente sensual y elegante, una invitación a merendar bajos los cerezos en flor. También es muy eficaz, y no mancha la ropa. Además, se presenta en dos tamaños, siendo el pequeño ideal para completar tu neceser de viaje.

Un gran descubrimiento y una gran experiencia cosmética, en definitiva.


The Ritual of Sakura anti perspirant stick.



Ahora es el turno de la versión  sólida. Normalmente me suelen gustar más los desodorantes en barrita, porque algunos sprays que he probado me hacían toser bastante. Así que, presa de amor por su gaseoso hermano, fui a comprar el stick. Y me llevé una pequeña decepción.

Lo primero que no me gustó fue que es un desodorante en barra ¡tremendamente duro!. Tienes que esforzarme y casi que apretar para que el producto se caliente y unte un poco la axila, lo que puede resultar molesto. Con lo delicada que es la dermis de esa zona, no estoy yo para molestias, tirones ni roces. A todas luces, le falta cremosidad para que su aplicación resulte agradable.

Lo segundo, es que no es tan efectivo como el spray, a pesar de prometer la misma duración y eficacia. Además, su aroma no es tan embriagador como el de la otra versión. Con el paso de las horas y el esfuerzo físico, nuestras axilas puede que empiecen a olor a sakura macerado.

Y lo tercero, es que aunque no mancha descaradamente la ropa, si puede dejar restos en las prendas más oscuras. También puede llegar a formar unas bolitas blancas en la axila, lo que no es nada estético si llevas manga corta o sisa.

También está enriquecido con extracto de leche de arroz y de cereza, esta vez no salvaje sino dulce, aceite de girasol y vitamina E.

CYCLOPENTASILOXANE, ALUMINUM ZIRCONIUM TETRACHLOROHYDREX GLY, STEARYL ALCOHOL, PPG-14 BUTYL ETHER, C12-15 ALKYL BENZOATE, HYDROGENATED CASTOR OIL, TALC, PEG-8 DISTEARATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT, PRUNUS AVIUM (SWEET CHERRY) FLOWER EXTRACT, ALLANTOIN, TOCOPHEROL, ISOPROPYL MYRISTATE, PARFUM/FRAGRANCE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, CINNAMYL ALCOHOL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, ISOEUGENOL, LINALOOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LIMONENE.

Sólo está disponible en tamaño de 75 ml, caduca a los 12 meses desde su apertura, y tiene un precio de 9,50 euros. Bastante desproporcionado en cuanto a la calidad que ofrece el producto.


***
Como conclusión, estamos ante las dos caras de un mismo producto, que aunque puedan presentar ciertas similitudes, no son iguales.  El stick no lo considero un producto bien conseguido por todo lo expuesto anteriormente. Lo usaré hasta que se acabe, pero la dureza de su material es imperdonable.

Por el contrario, el desodorante en spray es un producto de Rituals que merece mucho la pena probar, a pesar de su elevado precio en comparación con otros que podemos encontrar en el mercado.También me gustaría recordar que dos veces al año, podemos obtenerlo a un 20% de su precio, en los Friends&Family de Rituals (tiendas físicas y en su página web).



 El perfume y la efectividad lo valen, al menos, para un capricho puntal. A mí me gusta mucho comprar el formato pequeño para mis viajes, ya que siempre me gusta llevar algo más especial cuando estoy fuera, para aumentar la sensación de relax y desconexión. Deseo embriagarme con la flor que contemplabn con deleite el samurái, con la delicada contundencia del arroz.

 ¿Os dejaréis seducir por el hanami hecho desodorante?

Un abrazo,
el mono Gretel.















37 comentarios:

  1. No los he probado!!! no me gustan los desodorantes que tienen olor, casi siempre utilizo Dove y similares, en fin un desodorante neutro que inoloro


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has dado curiosidad por el de spray. Pero aparte, hay dos temas que me han parecido super interesantes en el post de hoy:
    Lo que comentas de Rituals y sus grandes perfumistas: totalmente de acuerdo contigo. Yo he probado algunos faciales y productos de desmaquillado, y no me han parecido gran cosa para el precio que tienen. En cambio, sus corporales de ducha e hidratación sí me gustan mucho más.
    Y sobre todo, lo que apuntas de los estudios contradictorios. Yo los leí en su momento y llegué a la conclusión...de que no hay conclusión. Con los parabenos pasa igual. Y lo que me joroba es cómo se aprovechan de ello las empresas para sacarte una línea "sin parabenos" algo más cara, aunque el resto de sus productos los lleven. Y donde digo parabenos caben "aluminios"...O lo que quieras.
    Un tema, sin duda, polémico e interesante.
    Un beso, Monita guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este aroma de rituals es de mis favoritos!!!!!! No he probado el perfume pero ahora me ha hecho tilin... visto lo visto si lo cojo será en formato spray. Me ha encantado esta reseña.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este desodorante, pero me apunto el de spray, porque las barras, sobre todo si son duras, no me hacen gracia. Cuenta que en la axila hay muchos nódulos linfáticos y apretarlos no suele ser buena idea si no se sabe cómo hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa...

    Un comparativo muy útil e instructivo donde se mire. La verdad es que he probado algún desodorante de Rituals en el pasado y estaba encantada con él, pero lo dejaron de fabricar y el que lo sustituyó ya no me funcionaba igual. Por eso tuve un poco de reparos en probar otros.
    Tambión soy adicta a la línea Sakura, pero no la uso tan a menudo para que no me canse pues aunque el aroma es delicioso no quiero que me termine aburriendo.
    Sin duda de los dos desadorantes me quedo con el formato en Spray. No me han gustado nunca los desodorantes en barra. Así que me animaré a probar el formato de 50ml para probarlo y si me convence y me funciona me haré con el grande aunque resulte más caro que los que tenemos en los supermercados.

    Con respecto a los ingredientes, aunque sabes que me encanta la cosmética natural no es un tema que me obsesiona, pues las cantidades de aluminio, parabemos o el ingrediente que sea que llevan los productos son mínimos y no vas a tener una descarga nuclear por usarlos. Para mí cuenta más que me funcione bien. No obtante si el producto es 100% natural y me satisfacen sus resultado pues mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En ese caso me apunto el spray. Gracias por la comparativa. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. No soy talibán con el tema del aluminio aunque prefiero no usarlo, pero por ejemplo en verano si uso desodorantes que lo contienen, mi "pero" al desodorante que reseñas es el olor, que efectivamente me encanta desde que lo descubrí en la exfoliante de azúcar de la misma línea, pero prefiero evitar desodorantes con olor persistente porque me parece que interfieren con mi perfume habitual, y no me gusta.
    Dejando esto aparte me atrae, pero ya he comentado otras veces que creo que Rituals se sube bastante a la parra con los precios, la verdad.
    Un besico! Ciao

    ResponderEliminar
  8. me apunto el spray, que a mi tb me gusta mucho el aroma de esta linea.Yo intenté dejar de usar desodorantes con aluminio...pero tuve que volver a él,sobre todo en verano, no te digo más...

    ResponderEliminar
  9. No es mi gama favorita de Rituals (prefiero la Yogi Flow o la Happy Buddha), pero me gustaría probar estos desodorantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado el desodorante pero lo cierto es que después de leerte no lo voy a comprar fijo fijísimo. De esta marca he usado los famosos geles en mousse que son una pijada pero si que me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues resulta que el desodorante de Rituals del que te hable el otro día cuando te contestaba a un comentario que me dejaste en el blog era éste de stick que a tí no te ha gustado. Es mi desodorante preferido de los no naturales. A mi me iba estupendamente, ya es la segunda vez que tenemos opiniones tan diferentes de un mismo producto, es curioso. Con lo sensibles que tengo las axilas no me irritaba nada al pasármelo, no me pareció que fuese especialmente duro. ¿Será porque lo guardaba en un lugar más cálido que tú? ¡Y conmigo era muy muy eficaz! Y lo mejor... ¡¡¡cómo huele!!! En eso coincidimos... es mi linea favorita de Rituals, un olor sutil de los que a mi me gustan... Ahora que dices que el otro huele aún mejor la próxima vez que pase por Rituals iré a untarme un poco el morro con el spray por pura curiosidad :D, aunque nada de llevármelo a casa que ya sabes en que lucha me encuentro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta gama en concreto no la he probado, pero de la línea rosa probé el de stick y fue horrible, me abandonaba a las pocas horas, fatal. En general yo si que intentó evitar los desodorantes con sales de aluminio, prefiero prevenir! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas bella! No he probado ningún desodorante de Rituals aunque tengo que darte la razón en el tema de que lo mejor que tiene la marca, en general, son sus perfumistas. Yo empecé diciendo que esta gama era mi favorita, después probé la roja, la verde.. Uff, es que no puedo decidirme por una porque sus olores son realmente exquisitos y cada vez me apetece uno, según el momento o el humor. Yo creo, en el tema de lo natural, que tampoco hay que obsesionarse, tú sabes que también prefiero lo natural, pero no voy a negarle al cuerpo un capricho puntual porque la fórmula contenga algún ingrediente, más aún cuando no hay nada en firme que demuestre nada claro, así que cerrarme cerrarme, no me cierro a nada, aunque obviamente tenga preferencias coeméticas. Me apunto el desodorante en spray, que mientras te leía casi casi podía oler ese maravilloso perfume. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Sol he usado productos de cuerpo de esta marca y ahora notengo tienda cerca para comprarla.7Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    ¿Cómo puede haber tanta diferencia?
    Yo no suelo usar productos en spray, alguno me compro pero muy de vez en cuando... me gustan en roll-on
    Besines

    ResponderEliminar
  16. No los he probado pero esta tambien es mi gama favorita de rituals asi que gracias por la advertencia:) Si lo pruebo! te haré caso:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pena que sea tan duro el de formato barra... de esta línea nada más he utilizado la espuma de ducha y me gustó mucho el olor, aunque no tengo claro si invertiría en los desodorantes de hacerlo sería con el de spray. Tampoco me emparanoio mucho con el tema del aluminio pero si es cierto que los meses que no hace tanto calor me gusta usar desodorantes normales sin, en verano me es vital intercalar con antitranspirantes porque si no...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Soy rara y lo sé!! XD No sudo mucho, vale que cuando hago ejercicio si pero tampoco tanto como sería normal así que cualquier desodorante me funciona de maravilla!! Da igual si es verano o no, con un poquito de cualquier desodorante (natural) voy genial a todos lados ;-p
    Ahora estoy usando uno que gané en un sorteo del blog Bienbio que huele a jazmín que enamora (ya lo verás cuando lo enseñe en el blog) y es formato polvo.
    Rituals y yo no nos llevamos muy bien, no es que no me gusten sus perfumes porque estamos de acuerdo en que son geniales, pero tampoco terminan de gustarme lo suficiente como para pagar lo que valen algunos de sus productos teniendo en cuenta toda su formulación. Sinceramente me sorprende la fascinación por esta marca que cada vez que sale en una revista se vende casi a granel, con la cantidad de productos que hay en el mercado con mejor formulación. No sé, supongo que es una cuestión de gustos y yo soy la excepción!
    Me ha encantado la comparativa, tomo nota por si un día cambio el chip y me da por tirar de esta marca ;-)
    Muuuuuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya qué curioso. No tenía ni idea que rituals tuviera desodorantes. SInceramente yo me asusté por el uso de aluminio en los desodorantes, peor luego me dijo mi madre algo que es verdad y no tengo porque dejarlo de lado del todo. Ella lo ha usado toda la vida y no le ha ocasionado ninguna gravedad o enfermedad, siempre con precaución tendré pero sí que habrá que ver posibilidad.
    Yo también prefiero el formato sólido o roll on de los desodorantes.
    Un gran post preciosa.
    Un besazoo :)

    ResponderEliminar
  20. Llevo tiempo antojadilla de probar los desodorantes de Rituals, yo soy de sprays. Lo de la barra dura, pues ya se lo podrían currar más estos señores, una pena..
    Lo del aluminio, no me obseiona, me compro con y sin, pero para hacer deporte ahora en invierno tengo que echarme aluminio, en verano siempre...
    Un beso mooniiii

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustan los de barras, pero por lo que comentas de ambos,creo que sale ganando por goleada el de spray. Muchas gracias por opinión acerca de estos dos productos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en que esta línea de Rituals es maravillosa. También la encuentro muy femenina y delicada y por eso me encanta. Curiosamente, uno de los productos con los que no me he estrenado de Rituals son sus desodorantes, pero me apunto la recomendación; a pesar de que también me gustan mucho más los formatos en barra para los desodorantes, no soportaría la dureza que comentas que tiene el producto. Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues fíjate que a mí también me suelen gustar más los desodorantes en roll on que los de spray... Eso sí, no conozco esta línea y desde luego tus argumentos tienen mucho peso, si el segundo producto es duro y poco cremoso está claro que no merece la pena repetir! Como siempre, gracias por tu sinceridad.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  24. He probado un exfoliante corporal esta linea de Rituals de arroz y flor de cerezo porque una vez vino de oferta con la revista Glamour creo recordar, y me quede encantada con el olor. Rituals se me va de presupuesto normalmente, pero no creo que me decantara por sus desodorantes - ya que me gasto el dinero, que sea en algo que aproveche mas :) Pero sin duda me quedo con el spray, no me gusta la humedad de los roll-on.
    Besos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  25. yo he probado el formato spray y me super encanta, deja la piel muy suave

    ResponderEliminar
  26. Esta línea me requeteencanta! pero no he probado el desodorante. Si el formato barra es duro casi mejor spray!

    Un beso guapi ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. No lo he probado pero Rituals ya no me tienta...

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los olores de esta marca!!! así que me apunto en la lista este desodorante en spray!! Besos!

    ResponderEliminar
  29. hola guapiis!! estaba deseando probar los sprays de rituals a si que tomo nota de que el de barra mejor no. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  30. No he probado esta línea en concreto de Ritual pero la verdad es que me tientas bastante al decir que es el mejor desodorante que has probado. Lo tendré muy en cuenta ;) besos

    ResponderEliminar
  31. Mi línea favorita de Rituals es precisamente esta, así que ese desodorante en spray me encantaría.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta estupenda aunque yo no los he probado. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola :-)
    Yo solo por el olorcito rico ya quiero pecar. Eso sí, como dices mejor el spray. Yo no los he probado en ninguno de los dos formatos, de esta marca, pero el spray para mi es el mejor. Del aluminio opino también igual. A veces creo que se exageran las cosas creando alarmas innecesarias

    Besos

    C

    Pd muchas gracias por tu pedido

    ResponderEliminar
  34. ami me encantan los productos de rituals! quiero probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  35. Una marca,que es un deleite siempre conocer y probar sus novedades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No he probado nada de esa marca porque no esta en mi país pero como la describes, de esa forma tan sensorial y la imagen final del samurái escribiendo haikus bajo los cerezos me hace pensar en lo mucho que necesito ese desodorante en mi vida (el de spray si ah)

    ResponderEliminar
  37. Que pena con el desodorante sólido, mira que me gustan estos formatos.
    Esta gama no me gusta nada su olor, debo ser la única pero así es.
    Un beso.

    ResponderEliminar