martes, 10 de noviembre de 2015

MONOGOTAS VAINILLA: loción corporal de Mercadona.

¡Buenos días!

Me encanta la primera palabra del título de la entrada, y lo bien que va con el título del blog-MONOGOTAS-MONOGRETEL- es hasta pegadizo :p. Esa fue una de las razones (en realidad la de menor peso) por las que decidí dedicar una entrada a este producto. Las otras fueron las características propias de lo que va dentro del bote.

Antes de nada, he de decir que yo no suelo usar (desde hace un par de años) habitualmente cremas hidratantes de "droguería/supermercado". O me embadurno en aceites básicos tras la ducha, o uso cremas con alto contenido en ingredientes naturales, como las de Desert Essence por su inmejorable relación calidad-precio. Sin embargo, este mes de noviembre estoy residiendo fuera de casa "de invitada", y no he podido traer todas mis cosas. Así que, un día me vi sin mis cremas corporales, sin mis aceites, y con la piel que me tiraba y a punto del resquebraje. 
Iba yo en el coche de mi anfitrión, teníamos que comprar comida y tuve que bajarme en el primer Mercadona que vimos a comprar cualquier cosa de comer. Y con cualquier cosa, se vino conmigo esta crema. La cogí casi al azar, pues el reloj y las colas de las cajas estaban en mi contra.

Loción corporal MONOGOTAS VAINILLA de Mercadona.


¿Queréis saber cómo me está yendo con ella? ¡Pues allá vamos!




Voy a ser superficial, empezaré por la apariencia y presentación.

-Bote de plástico semi rígido, transparente (se ve perfectamente el color del producto), etiquetado completo, simple y atractivo,
-Cantidad: 250 ml.
-Tapón con pequeña apertura que nos permite no desperdiciar la crema, pero al ser de rosca, se puede quitar para que salga abundantemente, si es lo que queremos.
-Precio :1,80 euros.

¿Y qué hay dentro?

El contenido es una crema hidratante corporal-ya era obvio-de color amarillo claro, textura ligera, de ahí lo de loción, y olor a vainilla. En cuanto al olor, he de deciros que cuando la apliqué por primera vez me esperaba algo más intenso. Pero no todo es lo que parece, y para mi agradable sorpresa, tras unos segundos, empezó a desvelar en mi piel un olor a vainilla profundo, nada artificial y muy duradero. Como si reaccionara al contacto con la piel y desprendiera todo su aroma tras su uso.
Textura fresca, ligera, perfumada e hidratante.


En cuanto a la textura, es ligerísima, y se absorbe muy rápido. A la velocidad de la luz. Por ello es perfecta para usarla cuando vas a vestirte y salir justo después. Y una delicia como crema de manos tanto por la duración de su aroma a vainilla, como por su veloz absorción, que nos permite coger cosas/escribir sin sentir las manos resbaladizas.

Respecto a su efectividad, cumple bastante bien.  Deja la piel suave, elástica y desaparece la sensación  de sequedad. Más que nutritiva, es hidratante. No está destina a reparar, sino a mantener la piel en buenas condiciones.


Los ingredientes, para ser una crema de marca blanca de supermercado (Mercadona), no están mal. Es cierto que contiene parafina, conservantes, perfume, y silicona. Como podéis ver en la etiqueta.

 Pero también:

-Manteca de Karité :propiedades altamente reparadoras y nutritivas para la epidermis.
- Vitamina E: propiedades antioxidantes.
- Aloe vera: para regenerar y calmar.
-Camomila y bisabolol : la manzanilla y el principio activo de su aceite esencia (el bisabolol) tienen propiedades calmantes y anti inflamatorias. Son excelentes activos para después de la depilación.
- Alantoína: cicatrizante natural a partir del ácido úrico.
- Jojoba esters (aceite de jojoba modificado mediante hidrogenación): actúa como emoliente. En realidad, no es un aceite, sino una cera que guarda gran similitud con nuestra grasa natural.

Etiquetado e ingredientes de Monogotas Vainilla.



Te gustará si:

1.Buscas una crema hidratante de absorción rápida, pero que acondicione bien la piel.

2.Adoras los aromas dulces y persistentes, en este caso, la vainilla. ¡Viva la aromaterapia!

3.Te fijas en la formulación de los cosméticos, pero no estás obsesionada con un INCI completamente "limpio, biológico y natural".

4.Deseas un producto versátil, que sirva tanto como crema de manos como loción corporal, y no quieres vaciar tu bolsillo sin necesidad.


¡MONOGOTAS se queda con Mono Gretel!


En resumen, estoy contenta de haberla comprado. Me gusta mucho sus efectos (textura, hidratación y aroma) en mi piel, y sé que tiene buenos ingredientes, aunque convivan con otros no tan recomendables. Pero tampoco me voy a estar preocupando por un poco de "parafina y silicona, etc" cuando vivo en una ciudad muy contaminada, en la que respirar y ver un cielo azul de verdad es una aventura. Cosas de la vida moderna (¡ojo, a la que no renuncio!).

La podéis encontrar en la sección de perfumería de cualquier Mercadona por menos de dos euros. Creo que también es importante hablar sobre productos de marcas más comunes y asequibles para todos, ya que no siempre nos podremos permitir desembolsar un dineral en productos de marcas como Korres, Rituals, Clarins Acure Organics...y un largo etc. del lujo/semilujo. Al fin y al cabo sólo es cosmética, y a mí la razón, el buen gusto (no aprecio mucho el snobismo) y la decencia me impiden (la mayor parte de las veces) gastarme 20 eurazos en una crema del cuerpo, que las gasto como rosquillas.

¿Habéis probado esta loción corporal? ¿Os gustó? ¿Tenéis alguna recomendación?

¡Gracias por leer y comentar!

El mono Gretel.


















29 comentarios:

  1. No la he probado porque no me gusta el olor a vainilla, sin embargo utilizo el gel de baño de esta línea con olor a canela, que por el contrario me encanta este olor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este olor me empalaga demasiado, y cuando es verano y alguna chica lo lleva, tenerla al lado es mareante. Muy intenso para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa eso a veces con el de coco, y por desgracia, con muchas fragancias masculinas, bss!

      Eliminar
    2. Janire Fresnedo Laguillo22 de marzo de 2018, 22:54

      A mí eso solo me pasa con la gente que en vez de ponerse un par de gotas de perfume se fumiga como una acelga comida por caracoles,sin contar que abusar de las colonias,no es sano por su alto contenido en alcohol,y afecta a los que están alrededor

      Eliminar
  3. Me encantan las Monogotas, no he probado el body milk pero sí el perfume de vainilla y me encanta el olor. Además las he utilizado en verano fue un olor que perduró bastante, no conseguí quitármelo de encima hasta después de ducharme jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco vi el perfume!! Voy a tener que ir al super sin prisas, bss!

      Eliminar
  4. Cada vez que en un blog hablan de ella, siempre bien, me dan ganas de comprarla porque a mi sí que me gusta el olor a vainilla, pero oye, por unas cosas o por otras, cada vez que voy a Mercadona me olvido por completo!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el olor a vainilla, y di con ella por pura suerte-casualidad! Bss

      Eliminar
    2. Hola pues comprala a mi me envanta y e estado ingresada por una operacion y cada vez que entraban las enfermeras me decian lo mismo que olor mas bueno tiene esta abitacion. Y cojieron el nombre lo que no sabia es que era del mercadona me la compro mi hija muy buen

      Eliminar
  5. La veo perfecta y muy barata :D De monogotas lo que tengo es una colonia de mango que huele genial.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probarla, tengo la colonia de vainilla y la adoro, me encantan los olores dulces! Cuando acabe alguna de mis cremas corporales espero hacerme con ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que oi hablar de los monogotas pero no los he probado, tengo que mirar como huelen si es muy fuerte o no porque no me gustan si son muy intensos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio huele normal, pero el olor tarda en irse...así que si eres de las que te marean esos olores huye! ajjajaj. Un besooo!

      Eliminar
  8. A mi me encanta el sabor a vainilla en todo: yogures, helados...en cambio, no me gusta el olor empalagoso que le ponen a los productos con olor a vainilla. Sin embargo, tuve el gel de esta gama y no me parecio tan tan empalagoso como otros :)

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron las navidades pasadas la colonia monogotas de vainilla, y después de la de melón es mi favorita, huele a pastel de vainilla maravilloso, como crujiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he probado este aroma...pero ya me habeis recomendado variosby estoy deseando tenerlos! Besos.

      Eliminar
  10. La verdad es que he probado pocas cosas de Mercadona. Es que esta tienda me pilla lejos. Creo que esta loción corporal me podría gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo acabo de empezar a probar, y es lo mejor. Soy un macho y casi nunca uso nada de cosmética. Pero la verdad que me estoy echando en cierta parte que necesita hidratarse y la vainilla se queda por mucho tiempo y es buenísimo.
    Gracias, Mono Gretel, por recomendar este producto!

    ResponderEliminar
  12. A pesar que vivo del otro lado del mundo, logre obtener el perfume y me encanto ahora es mi favorito y lo uso todo el tiempo. La gente que anda a mi alrededor les encanta mucho!

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena la gente se impacta y le gusta el sabroso y suave aroma, para sudar es muy sabroso, lastima que no la consigo y tengo que encargar a España, saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Alguien me podría decir porque página puedo adquirir este producto? Soy de cali Colombia... Espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  16. Dónde consigo este producto estoy en Cali valle el monogotas

    ResponderEliminar