martes, 21 de marzo de 2017

Organic Skincare by Persé | Suero anti-envejecimiento para todo tipo de pieles.

¡Buenos días!



Hace sólo unos días inauguraba una sección el blog favoritos low cost, y es que últimamente no paro de encontrarme maravillas a un precio bastante módico. Esta realidad se me presenta con más frecuencia en maquillaje que en cosmética (terreno en que soy muchísimo más selectiva), pero ello no obsta para que hoy venga a presentaros un suero facial al alcance de muchas pieles y más bolsillos.

La gran sorpresa de hoy, además del producto en si, es la marca. Natural Solutions Organic Skincare by Persé es un parte de un grupo de marcas, entre las que se encuentran Lola Makeup, creadas a su vez gracias a la unión de once grandes perfumerías españolas como Arenal, Druni, Aromas o Primor, por mencionar algunas de las más conocidas. Lo más llamativo me resulta es que estas 11 empresas se han puesto a funcionar teniendo en cuenta las preferencias y necesidades del consumidor, y además de sacar productos buenos, también son asequibles.

Para abrir boca vamos a empezar conociendo este sérum, que tiene mucho que ofrecer.

La primera cosa que considero digna de muy positiva mención, es el envase. Además de ser bonito y elegante, es de cristal, siendo un material óptimo para la conservación del producto y sus propiedades. Incorpora un dispensador de bomba dorado muy preciso, que no malgasta producto. Y sobre el dispensador, un tapón de plástico que lo cubre, para evitar en la medida de lo posible que la boquilla se contamine. Matrícula de honor a la hora de presentar y conservar el suero.



La segunda es el precio y la cantidad. Trae 50 ml. por 7,95 euros. Una ganga teniendo en cuenta no sólo las características externas antes mencionadas, sino los ingredientes que vamos a ver a continuación. Normalmente, los sérums faciales suelen traer unos 30 ml. y tener un precio mucho más elevado, así que ya os imaginaréis mi sorpresa al ver esta proporción tan ventajosa para el consumidor. Está fabricado en Israel.

El nombre del suero lleva el término "anti envejecimiento", y sobre este punto me gustaría hacer una puntualización. Anti-envejecimiento no significa automáticamente "cosmético destinado a pieles maduras", sino que se trata de un producto antioxidante que trata de evitar o ralentizar el proceso de oxidación de las células y fomentar su regeneración y la síntesis de sustancias que nos ayudan a mantener la piel en buen estado.

En cuanto al contenido, se trata de un cosmético ecológico certificado por ECOCERT, con un 99,7 de ingredientes de origen natural y un 84,03% del total procedente de la agricultura ecológica. Su textura es la de un gel acuoso y bastante fluido, obteniendo bastante producto para toda la cara con una o dos pulsaciones. El aroma es curioso, huele a algo parecido a la citronela. Aunque al principio está bastante presente, el olor se esfuma en cuanto nos extendemos el sérum por la cara.  Su aplicación es muy agradable, dando paso a una sensación de tersura y buen acondicionamiento. Es liviano.



Su listado de ingredientes comienza por aloe vera. Punto muy positivo que ya te va a indicar que la concentración de activos no es escasa. El aloe vera tiene una faceta muy conocida como activo regenerador, hidratante y estimulador de la síntesis de colágeno debido a la presencia de aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas. Y otra menos conocida como exfoliante, desinfectante y despigmentante. Por ello, en grandes concentraciones o aplicado directamente de la hoja puede dejar una sensación de tirantez.

A continuación no encontramos una serie de activos de  flores y hierbas suizas, aunque muchas de ellas también las he visto en España. La Imperatoria en su uso tópico tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, además de presentar polifenoles, al igual que la flor de las nieves o Edelweiss. El marrubio es conocido por proteger el hígado, pero en el ámbito de la belleza se caracteriza por  ser rico en flavonoides, como agente antioxidante para dotar al cutis de elasticidad. De nuevo, con más propiedades antioxidantes y nutritivas, tenemos el escualeno, aceite de oliva, la manzanilla de la sierra (capaz de soportar condiciones climatológicas muy duras). Y de la flor de manzanilla, para aportar confort al rostro, tenemos el bisabolol. El ácido hialurónico nos ayuda a mantener la densidad cutánea, ya que es un agente hidrocaptador, evitando la sequedad a la vez que favorece la regeneración de la piel. El aceite de jojoba, al ser una cera es capaz de nutrir nuestra piel sin aportar grasa, y sus efectos equilibrantes se deben al parecido que guardan sus ceramidas con las de la piel humana. Como agente estabiliazante, encontramos la goma arábiga.



Vemos que la última parte del inci se presenta algunos alcoholes, pero que ni cunda el pánico que no todos los alcoholes son lo mismo, y la función de muchos de ellos es simplemente servir como espesante o incluso ayudan a potenciar la eficacia de los activos y favorecer que penetren mejor en la dermis.

Para resumir, podría decir que estamos ante un sérum principalmente antioxidante y regenerante (que además yo encuentro reafirmante) . Sin embargo, no desconoce una importante función a la hora d equilibrar la piel, lo que lo hace apto para cutis mixtos, e incluso para cutis muy grasos podría servir como crema hidratante fresquita. No me atrevo plenamente a recomendarlo a los cutis  extremadamente sensibles por el alto contenido en aloe vera, ya que en este caso optaría por agentes con mayor poder calmante.

En cuanto a los efectos que siguen a su aplicación destaco la firmeza de la piel que noto sobre todo en que el área donde tengo los poros más abiertos se ve más tensa, y en consecuencia, estos más reducidos. Además, aunque en un inicio pudiera dar una muy leve sensación pegajosa tras su aplicación, lo cierto es que esta desaparece rápido, dando paso a una piel con efecto "mate lozano". Y por supuesto, ¡no me olvido del cuello!


Como conclusión, os diré que es un producto de cosmética natural que me ha dado sorpresas por partida cuádruple.  La calidad de su fórmula, la cantidad que trae, su precio y la magnífica forma de presentación que nos garantiza la preservación del suero, hacen que no pueda sino manifestar mi contento por habérmelo llevado a casa. Todo ello sin olvidar que lo fácil que se puede encontrar en las perfumerías que forman el grupo Persé. En concreto, yo lo adquirí en Primor, tienda física, porque el la web no lo encuentro.  Espero que no lo dejen de fabricar o me llevaría un buen disgusto.

¿Lo habéis visto por alguna perfumería? ¿Os ha gustado?

Un abrazo,
el mono Gretel.




44 comentarios:

  1. Para mi que venga de la mano de Persé ya es una carta de presentación magnífica, pero es que además me ha encantado su presentación y más aún, sus activos. A ver si doy con ella.
    Qué alegría cuando una encuentra joyas low cost.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de usar serum pero me lo apunto porque tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pintaza estupenda este serum, me lo apunto para la proxima visita, a mi ya me has convencido! (y ademas, por ese precio se prueba sin problemas)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, guapa! pues me ha parecido muy a tener en cuenta, al tener la piel grasa como sérum o como hidratante los días de mucho calor me podría ir bien. Me ha sorprendido muchísimo el listado de ingredientes y el precio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo si los tengo en «mi Druni» y el otro día me compre el de ojos en la gama que es color verde, lo estoy probando y aun no tengo opinión pero todo tiene muy buena pinta y buen precio...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pintaza que ficho! De esta línea usé hace tiempo la limpiadora jabonosa y me gustó mucho. Yo los he visto en Primor y en Gilgo.
    Gracias por la info.
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto cosas de la marca en Primor pero este serum no, lo encuentro súper interesante para pieles grasas que quieren prevenir como es mi caso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No lo he visto, pero voy a estar pendiente ya que tiene una pinta estupenda y me gustaría probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. oye pues tiene una pinta buenísima y no parece un producto que vaya a tener ese precio. Queda apuntadísimo. Bess guapa y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El otro día estuve en primor y quedé muy sorprendida, dr.hauschka, weleda, dr.organics, ecotools, y unas cuantas marcas ecológicas más que no conocía. ¡Haber reparado en ésta habría sido la guinda del pastel para que saliera de allí la mar de contenta! Qué gusto ver cosmética así en las perfumerías de cabecera de muchas personas y qué pena no haberte leído antes para haberme fijado en esta marca. Tiene un INCI estupendísimo, muchas de esas plantas son nuevas para mí. No soy de sérums porque me gustan más los aceites e incluir los dos en las rutinas a la vez ya se me va de las manos en cuanto a simplicidad (que bastante cosas me echo ya), pero para alguien que los use lo veo genial y voy a cotillear la marca que con esos INCI y ese precio pinta bien! Me gusta tu nueva sección! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero vaya joya que nos traes hoy! La verdad es que es la primera noticia que tengo sobre Persé, así que ya tengo entretenimiento al primer hueco que tenga, que voy a mirar qué más sorpresas hay tras ella. Sobre el sérum pues eso, una joya y además con ese precio, es como para probarlo sin ningún tipo de reparos. En mi próxima visita a Primor lo buscaré a conciencia, que me apetece algo con los efectos que nos cuentas de cara a la primavera. En invierno sí lo tengo más difícil y me conformo con lidiar con la piel y que no se me 'revuelva', así que he estado tirando de uno de farmacia por las mañanas y el de granada de La Media Luna por las noches. Ahora que he terminado el primero y que la piel parece que empieza a volver a su ser con el buen tiempo, me apetece cambiar y tirar por otros lares, así que gracias por el descubrimiento! ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Yo de esta marca tambien he probado algunas cositas :) pero este serum no :), ¡me lo apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la piel seca pero también lo quiero probar, me gusta su composición y su precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que me comentas me gustaría mucho probarlo porque pinta genial para mi piel. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues pinta genial y no conocía la marca, además tiene muy buen precio. Justo hace un par de semanas estuve en primor y me pasó como a Ecolecuá, al ver algunas de las marcas eco que conozco me quedé muy sorprendida y me alegró mucho a su vez. Tomo nota para cotillear más en mi próxima visita :P ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ehhhh, quiero lo que viene siendo un camión de esto... Resultados, precio, ingredientes (más o menos), packaging... ¡lo tiene todo! Me ha flipado el producto, quiero probarlo.
    Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero con lo que cuentas de él me has convencido! lo tengo que probar!
    Muchas gracias por la información :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Nena, que productazo! me has creado ansia porque reúne todo lo que busco y necesito en un serum, como es posible tan bien de precio y con esos ingredientes, esa presentacion?!? lo pruebo fijo la próxima parada en Primor será la excusa, gracias por el descubrimiento
    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Nunca he visto este producto y la verdad es que me ha resultado muy interesante. El packaging me parece precioso y muy delicado, sé que esto no es lo más importante pero es que yo me suelo fijar mucho en esas cosas ^^ Me lo apunto porque la composición es muy buena y si encima ayuda con los poros, no se le puede pedir mucho más. Gracias por el descubrimiento. Un besote

    ResponderEliminar
  21. COn esta marca tengo amor odio ya que probé la crema de manos y al principio la odié. Al ser orgánica, imagino, el olor es bastante horrible, pero la textura de las manos es estupenda, tanto que se absorbe dejando mucha suavidad.
    Imagino que este serum será de la misma calidad.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya chollo que has encontrado! últimamente lo primero que hago es leer las etiquetas y descarto aquellas cremas o sérums con siliconas o alcohol, este tiene una pinta estupenda y unos ingredientes increíbles! Gracias por compartir esta review tan completa!! Bss :))

    ResponderEliminar
  23. Menudo descubrimiento!! Lo que no entiendo es porqué no se puede comprar online, no lo tienen ni en Primor ni en Arenal, ¿de qué sirve tener marcas buenas si luego no las pones a disposición de los clientes? a mi me ha gustado un montón pero salvo que lo busque en tienda física no sé como lo podría comprar.
    Primor y Arenal últimamente se han puesto las pilas, el otro día vi en Arenal infusiones de Josenea!! y en Primor compré aceites esenciales puros con certificado ecológico y una loción corporal bio con sus certificados por poco más de 4 euros! Encantadísima con estos cambios!! ;-)
    Lo dicho, me encanta esta sección y los descubrimientos que nos traes que tengo que ahorrar para las vacaciones y todo no van a ser cremas de 60 euros, está bien demostrado que no es necesario ;-D
    Un besazo enorme y un abrazo igual de grande, mi monito adorado!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene muy buena pinta la verdad. Siento no pasarme mucho por aquí pero es que no me paso ni por mi propio blog, ando super liada pero en cuanto puedo siempre intento leerte. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  25. Yo no lo habia vista nunca pero vaya hallazgo, es un descubrimiento de los buenos. El envase es precioso y con el precio que tiene y sus ingredientes es para tener en cuenta. Tengo en uso otros serums pero este se va a la lista de pendientes de probar
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues la verdad es que parece un producto espléndido... Más allá de la elegancia de la presentación, he de decir que sus componentes florales y herbáceos me han parecido muy interesantes!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. pues yo nunca lo había visto en ninguna parte, ni en perfumerías, ni en otros blogs, pero me ha parecido un producto más que interesante y a tener en cuenta, además como dices es una autentica ganga, más cantidad a menos precio que lo que solemos encontrar hasta en las marcas más low cost
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Buenas! No conocía nada de esta marca. Mira que a veces he entrado en Primor y no me he dado cuenta, la verdad. Me lo apunto porque para ser un serum tiene un tamaño bueno y un precio económico. Además de usar unos buenos componentes. Gracias por el descubrimiento. Besines!

    ResponderEliminar
  29. No conocía la marca y me quedo realmente asombrada!! Qué sorpresa encontrarte con incis tan buenos en perfumerías tan conocidas :D Gracias por presentármela, creo que me pasaré por Primor en breves... jiji Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hoy día aprendí el término "chollazo" y creo que aplica perfectamente a este producto, no puedo creer que sea tan económico (incluso siendo trasladado a peso chileno) y que tenga una composición tan noble y efectiva! Yo creo que Primor se debería poner las pilas y empezar a hacer envíos internacionales onda iHERB o Jolse, porque siento que necesito ese serum en mi vida! Y el envase es una auténtica "pasada" y se ve de lo más "cuqui"... ay Unamuno se revuelca en la tumba!
    Un abrazo Monita!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Cuando leí tu post sentí muchísima curiosidad por probar este producto
    Primor en mi pequeña ciudad no hay, pero dentro del grupo empresarial que citabas sí tenemos Druni, hacía un montón que no entraba! suelo comprar por internet, y ehhhh como se ha puesto las pilas Druni en tema biocosmetica!
    Mi piel es más madura, así que escogí de Natural Solutions Organic, suero Lifting&antiarrugas
    Solo llevo unos días de uso, pero tengo que decir que estoy asombrada y encantada
    Así, que muchas gracias, me encanta tu blog, lo sigo desde hace un tiempo, soy tímida y de comentar poco, pero te leo y sigo en IG
    Natàlia

    ResponderEliminar
  32. Había visto esta marca de pasada pero no me había parado a mirarla con detalle, el precio, la composición y el tenerla tan accesible me han convencido de sobra, este se va para la wish list en cuanto termine el que estoy utilizando, y creo que no es lo único que va a caer de la firma.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. No lo he visto pero por ese precio y esos ingredientes tiene papeletas para que cuándo lo vea lo compre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que buen descubrimiento, gracias por compartirlo con tod@s :)
    Un besazo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!

    Menudo descubrimiento me has hecho... No conocía la marca ni su procedencia y la verdad es que coincido contigo en todo. El envase está muy bien cuidado que da gusto y el precio es muy sorprendente.
    En cuanto a sus ingredientes yo también les doy un 10, aunque no sé si a mi piel ahora mismo le podría ir bien ya que en los últimos meses la tengo un poco sensibilizada y a veces hasta reactiva, pero vamos que por el precio que tiene, bien merece la pena probarlo.

    Como siempre es un placer leerte. Espero que pases una semana santa estupenda. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  36. Pues tiene muy buen precio para lo que trae, qué pena que no esté online, a ver cuándo pillo un viaje a primor y me fijo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. No he probado nada de esta marca, me lo apunto ya que cada vez me gustan más los productos con ingredientes naturales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Cuánto te echo de menos :(

    ResponderEliminar
  39. Se te echa mucho de menos, mono. ¿Dónde te escondes?

    ResponderEliminar
  40. Lo he probado y me parece un producto realmente estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta guapa un beso.
    Chicadelpanuelorojo.Blogspot.com.es

    Nos seguimos? :)

    ResponderEliminar
  42. Hola. He echado un vistazo en la web de Primor y están disponibles. También en Druni.

    ResponderEliminar