viernes, 28 de octubre de 2016

Productos Terminados | Sephora, Tiki Tahiti, Nourish Organic, Yves Rocher...

¡Buenos días!



Todo llega y todo pasa. Al igual que las festividades que marcan etapas y estaciones, el uso de algunos cosméticos también lo hacen. A punto de entrar en el Día de Todos los Santos y con los versos de Zorrilla resonando en mi cabeza, me despido de algunos productos que me han acompañado en los meses primaverales y estivales.  Hoy tenemos reunidos a nuevos y viejos conocidos, ya que muchos de estos botecitos vacíos en su día protagonizaron alguna que otra entrada.

Una vez se ha dado buena cuenta de un cosmético y exprimido hasta la última gota (después de las fotos me encargué de abrir los botes de plástico blando para su mejor aprovechamiento), la opinión es más contundente y  práctica, ya que el siguiente paso a terminar un producto es decidir si el bolsillo volverá a apostar por él.

Cremas, aceites, bálsamos, limpiadores y geles, entre otros, abandonan mi ducha, neceser y tocador, y la pregunta es ¿volverán a ellos? ¿Han estado a la altura como para que quiera repetir?  ¿Los recomiendo?





Maquillaje

Sephora | Máscara Lash Plumper ultra black.




Una máscara de pestañas muy normalita. Es bastante negra, no es ni demasiado líquida ni demasiado densa, no pica y está hecha en Italia. Sin embargo no la considero una buena máscara, ya que no alarga prácticamente nada las pestañas. Como mucho, les da un poco de grosor. Y eso que yo tengo las pestañas largas y con cualquier cosita se me quedan bien. Pero nada. Hay miles de opciones mucho mejores, y por menos precio, porque creo recordar que esta rondaba los 10 euros.

No repetiré.



Cuidado corporal.




La Chinata | Aceite gel de baño higo.

Una delicia de producto. Un gel en aceite o aceite de ducha con un intenso aroma a higo (verde, no dulce), enriquecido con aceite de oliva, soja, girasol, higo y romero que te garantiza una piel sedosa cuando te lavas con él. Y muy fragante. Hace suficiente espuma y deja la piel nutrida. Me gusta tanto que le dediqué una reseña, junto a su compañero, el aceite corporal de higo.

Sí repetiré, ¡por supuesto!

Parfumerie Tiki | Aceite Monoï Tiki Tahiti (pitate).

En cuanto suben las temperaturas, el aceite de coco cobra protagonismo en mis rutinas de belleza. Cuando bajan, me da más pereza usarlo porque se solidifica. Este es un aceite de coco monoï (con flor de gardenia macerada dentro). Está elaborado en Tahiti, y la misma firma nos ofrece diversos aromas a cada cual más delicioso (gardenia, vainilla, ylang ylang...).  Este es de jazmín. En verano y primavera uso estos aceites continuamente para el pelo como mascarilla prelavado y para el cuerpo, hasta he llegado a desmaquillarme con ellos con muy buen tino. Además, cumple la doble función de nutrir y aromatizar tu piel por largas horas con un perfume dulce y floral que adoro.

Se pueden encontrar en Maquillalia (incluyendo a Vita33) e Iherb.

Repito y repito, cada vez que llega el calor.

Desert Essence | Loción corporal de lavanda búlgara.

Las cremas corporales de Desert Essence son de mis favoritas, y no es ningún secreto. Presentan aromas variados, desde cítricos a los más dulces. Siempre hay un denominador común, una lista de ingredientes limpia y natural que encabeza el aloe vera y siguen mantecas, aceites y extractos varios, de lo mejorcito de la flora de muchas partes del mundo.

Esta en concreto es de lavanda búlgara, un subtipo de esta flor conocida por sus bondades calmantes, antisépticas y de repelente de insectos. Como podréis adivinar, ha sido un básico de verano y que va a continuar siéndolo todo el año. Por su aroma y propiedades, lo considero un tratamiento para la mente y el cuerpo cuando se busca relax. Me gustó tanto esta variedad que a ella sola le dediqué esta entrada.

Repito, absolutamente.


Cuidado facial y bálsamos labiales.




Apivita | Gel limpiador facial con propóleo y cítricos.

Un acierto para pieles mixtas y grasas que quieren mantener a raya brillos y suciedad, pero al mismo tiempo respetar la piel.  Estamos ante uno de los productos estrella (o al menos, más vendidos) de la marca griega Apivita.  Tiene un 96% de ingredientes naturales, entre ellos infusión de té verde (que encabeza la lista) y extractos de varios cítricos. No tiene parabenos, siliconas, sulfatos duros ni aceite mineral.

Hace una espuma muy rica, cundiendo mucho. Deja el cutis muy limpio, sin brillos pero sin tiranteces. Es decir, una piel fresca. Lo considero muy buen producto, y lo he estado usando al despertarme por las mañanas y como último paso del sistema de doble limpieza cuando me he maquillado.

A pesar de que es un limpiador que recomiendo mucho, por el momento no repito porque en invierno voy buscando cosas más nutritivas y calmantes.


Nourish Organic | Contorno de ojos Renewing+Cooling Eye Treatment Avocado+Argan Oil.

¿Buscas un contorno ligero pero lleno de activos? Este podría ser el tuyo. Es una cremita de ojos muy ligera, que se absorbe rápido y que deja la zona del hueso orbital muy bien acondicionada. Tiene una lista impecable de ingredientes, entre ellos la manteca de karité, aguacate, rosa damascena... También trae un aplicado metálico para refrescar la ojera mediante suaves toquecitos.

Considero que es un muy buen contorno, y que tiene una excelente relación calidad precio. También es un producto para ojeras que no tienen grandes necesidades o contornos jóvenes que busquen mantener o construir pro futuro.

Lo reseñe en esta entrada sobre descubrimientos de cosmética facial, porque quedé gratamente sorprendida por su liviandad, pero su capacidad de tratar el contorno de ojos.  Sin emabargo, no noto que trate las pestañas. Y aunque esta no es su función, otros contornos de ojos naturales que he probado, como el Azulene de Earth Science, sí que cumplen con este requisito adicional.

Por el momento no repito, ya que de aguacate quiero probar el contorno de Martina Gerbhardt, cuyo antojo se debe a Maquillando al lobo azul.


Yves Rocher | Desmaquillante de ojos bifásico PURBLEUET.

Hasta la fecha, el mejor desmaquillante de ojos relación-calidad precio que he probado. Está enriquecido con agua de flor de aciano de agricultura ecológica procedente de los bucólicos campos de La Gacilly. Desmaquilla muy bien y casi todo el maquillaje se queda pegado en el algodón, y no es demasiado grasiento para el tipo de producto que es. También es muy respetuoso con los ojos y con las pestañas.

Creo que es uno de los cosméticos más sobresalientes que podemos encontrar en Yves Rocher, y por eso lo dejé reseñado aquí, junto con otros compañeros de la misma marca.

Repito cada vez que termino un bote. Es un básico en mis rutinas de desmaquillado.



Sierra Bees | Bálsamo de brillo Mauve.

Los bálsamos labiales de Sierra Bees son el caballo ganador cuando de cacaos se trata. Tienen un precio muy económico, y los suelen vender en packs más económicos aún. El precio no seria una ventaja sino fuera acompañado de una gran calidad debida a la naturalidad de sus ingredientes. Están formulados a base de aceite de oliva, de argán, cera de abejas, y manteca de karité. Sin más aditivos.

Es un producto simple, pero que funciona, deja el labio suave y con un brillo muy bonito.

Este tiene un poquito de color malva y un aroma cítrico muy agradable. Se puede encontrar en este paquete de 4 sabores/colores.

Repito constantemente, con esta modalidad, y casi siempre con las de cacao y la de miel.

Pacífica | Coconut Kiss Creamy Lip Butter (tono Shell).

Como has acabo de decir, mis bálsamos labiales favoritos (junto con los de Out of Africa) son los Sierra Bees. Sin embargo, el cuerpo a veces te pide manbo y te lanzas a darte un caprichillo para los morritos.

Este cacao de envase tan precioso también es un prodigio en cuanto a ingredinetes. De hecho, su fórmula es más elaborada :

Brassica campestris (canola) / aleurites fordii (tung tree) oil copolymer, punica granatum (pomegranate) sterols, mangifera indica (mango) seed butter, theobroma cacao seed butter, simmondsia chinensis (jojoba) esters, helianthus annuus (sunflower) seed wax, caprylic/capric triglyceride (from coconut oil), parfum (all natural), persea americana (avocado) oil, cocos nucifera (coconut oil), tocopherols (vitamin E), eupatorium rebaudianum bertoni (stevia) leaf extract. May contain: melia azadirachta leaf extract, coccinia indica flower extract, mica, titanium dioxide, iron oxides, vaccinium macrocarpon fruit (cranberry), daucus carota sativa root (carrot), solanum melogena fruit extract, curcuma longa (turmeric) root extract, and beta vulgaris (beetroot).

No presenta un aroma goloso, sino amaderado. Y en los meses más frescos (y sobre todo al inicio del producto) tiene la textura de una cera.  Al usarlo crea una capa protectora espesa, que protege los labios a la par que le da cierto aire más voluminoso. Apenas tiene color, sólo un levísimo brillito rosa.

Es un producto que me ha gustado mucho, sin embargo, le encuentro dos inconvenientes. El primero es que para aplicarlo hay que meter el dedo en la cajita, facilitando su contaminación y dificultando la conservación del producto, El segundo, es el precio. Cuesta alrededor de 9 euros por 6,6 gr., y lo encuentro algo excesivo. Lo podéis encontrar en iherb, en esta tonalidad y en otras algo más potentes.

En un futuro y con algún descuento, puede que repita.



Desodorante y perfume.





Rituals | Desodorante The Ritual of Sakura.

Versión spray, por supuesto. Justo mi reseña anterior trataba de este cosmético, alabando sus virtudes. Es muy eficaz, duradero y tiene un aroma maravilloso a flor de cerezo y leche de arroz. No mancha la ropa y al ser pequeñito, es muy práctico para viajes. ¿Se le puede pedir algo más? Sí, que bajen los precios de este producto, bitte.

Sí repetiré, de echo, ya tengo otro en uso, aunque por el precio, espacio bastante las repeticiones.

Yves Rocher | Eau de toilette de Fresa Silvestre.

Agua de colonia perteneciente a la línea Les Plaisirs Nature, que se caracteriza por incorporar aromas exquisitos a sus productos de baño. Los aromas son puros, es decir, si es de fresa, huele a fresa. No vamos a encontrar notas de salida, de corazón...

Estas colonias tienen un aroma potente, y dentro de lo que son, duradero. Esta de fresa tiene el toque dulce y ácido a partes iguales. El aroma es natural dentro de lo que cabe. Se puede encontrar en tamaño de 100 ml y de 20 ml, que es el que suelo comprar para probar más aromas.

Por ahora no repetiré con la fresa.  Con el otoño encima me llaman más otros aromas, como la vainilla, que es mi favorita de la línea.

***

Hasta aquí la ronda de hoy, y como siempre os digo, por sus terminados las conoceréis. Mucha cosmética y poco maquillaje, ya que me gusta más invertir recursos y tiempo en cuidado corporal y facial. Eso y que...¡¡cómo me cunde el maquillaje!!  Muchos de los productos, como habéis visto, son de la web iHerb. Os recuerdo que si es vuestra primera compra, con el código FNF168 os descontarán 5 $ del total del pedido. Y ahora también Iherb tiene un sistema estupendo que consiste en abonarte el 10% del importe de tu último pedido para el siguiente, con una caducidad de 60 días. No está mal para las que somos asiduas al gigante americano.



  A lo largo de los meses, ¿gastáis más maquillaje o más cosmética? ¿Alguna recomendación de productos sustitutos para este mono presumido?

Un abrazo,
el mono Gretel.




38 comentarios:

  1. Yo soy fan de la de vainilla de YR. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Vaya montón de productos terminados!!!!! Tienes razón en cuanto a los cacaos de Sierra bees... a mi me encantan!!! El desmaquillante de YR también me gusta mucho. Me apunto un par de recomendaciones que me pueden ir de perlas.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, apurando al máximo! El aceite de monoï tengo muchiiiiiiisimas ganas de probarlo, en mi próxima compra no se me escapa! 😁 Siempre lo recomienda MissBio en el blog y ahora que te lo veo a ti tambien pues con más razón. También me siguen llamando los productos de desert essence, el dia que de el paso de hacer pedido a iherb va a ser gorda ajja estaría bien que nos hicieras un post con tus favoritos de la marca que he visto q eres asidua a ella. Voy a leer el post del contorno de Maria, pasa buen puente monita!

    ResponderEliminar
  4. Que productos terminados mas interesantes! No coincidimos mucho, pero ya me han entrado ganas de probar unos cuantos, sobre todo el contorno de ojos :)
    Las colonias de YR he probado unas cuantas, mi favoritas eran las de vainilla y la de mora, que recuerdos de instituto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eres una máquina en tus rutinas, y mira que yo soy cabezona y constante. Coincidimos en el bifásico de YR y la limpiadora de Apivita, ambos me gustaron mucho. Y me llevo como "ineludibles" el aceite de higo de La Chinata (aún no lo he probado y en ese sentido, me vienen genial estos post-recordatorios) y la loción de lavanda de D.Essence. También el desodorante.
    Me gustan mucho los sticks de S. Bees y esa fragancia no la he probado,me ha dado curiosidad.
    Un beso y feliz fin de semana, guapita!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la loción de lavanda.
    Con el desmaquillante de YR y los bálsamos de Sierra Bees repito una y otra vez. Ahora estoy enganchada al de cacao.
    Como desmaquillante facil estoy usando el 2 en 1 de Lavera, y me fascina cómo deja la piel, y lo que cunde. No es un aceite, pero creo que su composición te encantaría, y cuesta unos 7€.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Mira que has terminado cosillas... pues solo coincidimos en el limpiador de Apivita, es de mis favoritos, igual que tu lo veo mas para el verano, ahora tiro más de leches limpiadoras porque mi piel se vuelve muy sensible, pero cuando aprieta el calor y tenemos la piel grasilla la verdad es que es estupendo. Besines

    ResponderEliminar
  8. De Apivita uso el tónico de cítricos y propóleo y me encanta cómo me deja la piel y sus ingredientes naturales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Solo he probado el desmaquillante de ojos de Yves Rocher. A mí también me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha despertado curiosidad el desmaquillante de yves rocher, ahora mismo estoy probando algunos de sus productos y todavía no tengo claro si me gustan o no, pero si a ti te ha gustado tanto me haré con él. Un besote

    ResponderEliminar
  11. pues hoy no coincidimos en ninguna de las cositas, no he probado nada de esto, pero siempre me encanta leer este tipo de entradas, para coger ideas de que comprar y que descartar jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Ese bifasico de Yves Rocher lo he probado y también es uno de mis favoritos. (Muchas gracias por tu comentario en mi post del lunes; )

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que todavía me queda contorno de ojos? Lo que me ha cundido es tremendo, pero en breve abriré nuevo botecito porque me gusta tanto que no me atrevo a serle infiel ;-)
    Con lo que me has tentado tú ha sido con el bálsamo de pacífica, que todo lo que he probado de esta marca hasta la fecha me ha salido de maravilla. Es cierto que es mejor que los bálsamos sean en formato barra, pero yo siempre tengo lengüetas chiquitinas para cremas y con eso me apaño bastante bien.
    Por cierto, últimamente me desmaquillo con aceite de coco y tengo que reconocer que funciona de maravilla, lo digo porque comentas que a veces usas en aceite de monoï para ello y no sé si has probado con otros aceites. Si tienes aceite de coco en casa y pruebas, ya me lo dirás ;-)
    Una buena tanda de acabados! Últimamente me cuesta acabar cosas, me tengo que poner las pilas XD
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes y feliz fin de semana!! Nos vemos y hablamos por instagram ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi siempre me desmaquillo con aceite. Mi favoritísimo es el de MAC, pero como es carillo lo voy alternando con el de argán, rosa mosqueta, almendras y jojoba. Decía lo del de coco porque es muy pesado y me daba miedo usarlo en el rostro, pero es la gloria!!! Muuuuchos besos preciosa y qué disfrutes del puente (que ya veo que sí jiji). Muuaakss 😙😙😙

      Eliminar
  14. Pues solo coincidimos en los productos de YR me encanta el desmaquillante y esas colonias, aunue la mía es de mora, tomo nota de ese gel de higo de la Chinata


    besos

    ResponderEliminar
  15. los balsamos de sierra bees me encantan

    ResponderEliminar
  16. El bifásico de Yves Rocher es el que utilizo yo y no he encontrado nada mejor, tengo los ojos muy delicados y no me los irrita en absoluto... por cierto! Fui la semana pasada a comprar otro bote porque se me había acabado y han cambiado el packaging y están al 50% de descuento (supongo que en todas las tiendas). Un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Sólo coincidimos en el desmaquillante de YR, yo también repito siempre y me los llevo de dos en dos. Con respecto al nuevo formato de 100 y 200ml es cierto que el pequeño sale más caro, pero con el tamaño de 200ml se ahorra con respecto formato anterior.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de lo que nos enseñas, pero el bifásico ya me lo han recomendado unas cuantas veces...quitaron el Yves Roches que había por aquí, por eso aún no me he lanzado a por él ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. El gel de baño y el aceite de higo tienen que ser míos sí o sí. Me encantan los productos que lo llevan por cómo me dejan la piel y por cómo huelen ¡Increíble! Recuerdo que se me antojaron con tu reseña pero se me pasó la fiebre y has conseguido que vuelva. A ver si voy gastando botes y me animo que no se me puede pasar. Es curioso cómo no coincidimos en ningún producto, pero sobre todo tu capacidad para que, a pesar de tener el baño lleno de botes, me vaya con ganas de probar casi todo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Has terminado un montón de cositas! Coincidimos en muchas marcas, aunque no en los productos. Por ejemplo, de Apivita yo he probado el tónico de miel y naranja y es increíble, mi favorito sin duda. Y respecto a tu pregunta yo gasto mucho más cosmética que maquillaje, de hecho, agotar algo de maqui me lleva muchíiiiiisimo tiempo (me gusta cambiar, qué le voy a hacer ^^). Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola Preciosa!!
    No tengo nada en comun contigo, pero lo que sea de Rituals me suele gustar...Lo que pasa que llevo 20 años con el mismo desodorante y ya no lo cambio. soy fiel a Nivea. El resto de cosas de Rituals menos body milks me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  22. me viene genial la entrada, acabo de terminar el desmaquillante de ojos de loreal y estaba buscando algo parecido y creo que el de Yves me va de perlas, el Gel limpiador facial con propóleo y cítrico, tambien me llama mucho la atencion!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  23. Yo gasto mucho más cosmética, el maquillaje es más difícil de acabar, tengo muchas ganas de probar e| Aceite Monoï Tiki Tahiti que muestras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantó el gel limpiador de apivita pero como dices es mejor para épocas de más calor! Y quiero probar el aceite de Monoï!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. De estos solo he probado en desmaquillador de YR y coincido contigo en que es de lo mejor, yo también repito y repito! Tengo ganas de probar el limpiador de Apivita.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Me has dado un montón de ideas para mi próxima compra en iHerb, especialmente esa crema de lavanda que siento que debería ser mía este verano, acá igual sufrimos de mosquitos y me parece una maravillosa y fragante forma de deshacerse de ellos. El aceite de coco con Tiare debe ser exquisito! También lo anotare, al igual que repetiré con los fabulosos bálsamos de Sierra Bees, son los mejores! Tan baratos y tan buenos, casi no se puede creer que sea tan así, es casi un sueño xD Y como ya te dije en Instagram (Bienvenida!) necesito con mi vida que Yves Rocher llegue a Chile AHORA.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  27. yo llevo mucho tiempo queriendo probar los balsamos de bees, a ver si pronto hago una comprita!

    ResponderEliminar
  28. La colonia de fresa de Yves Rocher me encantaba y todavía me sigue gustando. Besos

    ResponderEliminar
  29. Es gel de la Chinata me lo apunto y también es para mí un imprescindible el desmaquillante de ojos de Yves Rocher.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Sin duda apunto varias cositas, entre ellas el Aceite Monoï Tiki Tahiti, porque hace un par de veranos probé una versión de éste de Yves Rocher y me encantaba su aroma. También me apunto la marca Desert Essence para cuando compre en Iherb (alguna vez lo haré! jaja). Finalmente como fiel cliente de Yves Rocher -y usuaria de lentillas- su desmaquillante de ojos bifásico me gusta mucho!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  31. ¡ Hola ! El aceite de monoi lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo pero antes tengo que terminar con varios de mi colección ;)

    ResponderEliminar
  32. Hija que maquina de terminar cosas.
    Necesito esa crema corporal de lavanda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de probar la limpiadora de Apivita, pero por uno u otro motivo, al final sigue en la wishlist.
    Y me apunto el desmaquillante de ojos de YR. Tengo que pasar por la tienda próximamente, así que me lo llevaré para probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. A mi también me gusta el bifásico de YR. El perfume de fresa a mi me resulta empalagoso. Besos

    ResponderEliminar
  35. hola guapa!! el gel de Apivita me encantó es una pasada y de la chinata he probado algo pero no ese gel, tiene pintaza!! muchas gracias por el post, me quedo por aquí con tu permiso y sigo leyendo un poquito más que me ha gustado mucho tu blog y te invito al mio, he empezado hace poquito pero espero que te guste mucho, bss

    ResponderEliminar
  36. Este año estoy terminando casi igual productos de cosmética y maquillaje, me he propuesto terminar todo lo que compro oportunamente para que no se me eche a perder. Me apunto el aceite de coco, por acá estamos ya en primavera y estoy empezando a utilizar aceites para todo. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Ese desmaquillante me gustó mucho en su día pero como no me cuadran las tiendas de YR al final nunca lo repongo, que rabia. Lo que me ha llamado mucho la atención es ese aceite de la Chinata O_o a ver si me hago con él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar