viernes, 1 de abril de 2016

TAG 12 Preguntas para Blogueras.

¡Buenas tardes y bienvenido sea abril!

¿Qué tal fue vuestra Semana Santa?  Yo no me puedo quejar, porque pude estar con mi familia, y son fechas que vivo con mucha emoción y espiritualidad. Eso sí, después de meses a base de avena, yogur y legumbres cocidas a palo seco, es ver la comida de mi madre y olvidarme de ayunos. Espero que vengáis descansadas y frescas como rosas, ¡que para eso están estas vacaciones, como oasis en un desierto!
Resulta que me han nomidado a un tag desde el otro lado del Atlántico. Nada más y nada menos que desde Chile, del blog Chicas Primero (donde encontraréis desde reseñas a manualidades con una frescura que da gusto leer), Javiera Soledad ha tenido el gran detalle de acordarse de mí.
Parece que hay tarea, ¿te quedas a curiosear las preguntas?



1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Llevo unos 2 años y pico (creo) leyendo un montón de blogs de belleza. Intenté crearme uno hace bastante, pero la falta de tiempo me hizo dejar este proyecto aparcado. Sin embargo, este pasado mes de octubre, la idea volvió a revivir. Impulsada un poquito por la soledad de estar lejos de mis seres queridos, pensé que sería buena idea empezar a compartir mis opiniones sobre temas que me gustan tanto. La sorpresa del funcionamiento y la interacción fue tan grata, que creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

2.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Intento planificar, pero por unas cosas u otras, los planes nunca salen. De hecho, hace tiempo que debía haber publicado una entrada sobre contornos, otra sobre tónicos... Pero dejo las cosas fluir, todo llegará (si es que es su momento y considero que pueda tener interés).

3.- ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Si tuviera más tiempo, estoy segura que en dos días habría terminado como mucho con cada entrada. Sin embargo, entre que tomo las fotos, las paso al pc, pienso en el enfoque que le voy a dar a cada entrada, a lo mejor unos 4 días (y ni siquiera consecutivos).  Lo que más tiempo me quita es sin duda, conseguir hacer buenas fotos con el móvil simple (pero la mar de útil) que tengo. Conseguir buena luz casi me obsesiona ( a buenas horas me sale la vena artística ajajaj).

4.- ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Uy... sí, soy joven, nacida en la "era de la tecnología", pero...¡en mi vida he pasado del Paint! Y lo peor de todo es que aún casi me cuesta entender la mitad de las cosas de ese sencillo juguetico virtual.

5.- ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Intento que sea a primera hora de la mañana o primera de la tarde. En realidad es porque no soy muy original con los saludos, y el poder escribir un ¡buenos días/tardes! me parece una salida maravillosa a mi falta de ingenio/timidez para usar expresiones más cariñosas.

6.-  ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Los veo por encima, pero no porque  piense que son irrelevantes, sino por falta de tiempo. Pero casi siempre miro el número de visitas de cada entrada, las fuentes de tráfico y especialmente el público. Me hace una gracia e ilusión tremenda cuando veo que viene de países lejanos y exóticos. A saber cómo habrán llegado hasta aquí.

7.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Suspenso en este punto  desde hace semanas. Cuando puedo respondo los comentarios uno por uno, aunque hayan pasado semanas desde su publicación. Me encanta leerlos, y más aún responderlos, de verdad. Es una ilusión tremenda, y para mí, una demostración de afecto. Pero luego llega el final del día, se me ponen mis miopes ojos como brótolas y lo único que me llama es la cama. Pondré remedio, sé que sólo es cuestión de organizar el tiempo. Eso sí, intento comentar en todos los blogs que leo, y eso también me hace muy feliz. 

8.- ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog?

Cuando empecé, mucha. Blogger era una plataforma en la que me sentía perdida, no sabía hacer nada (tarde meses en darme cuenta de como poner el Google Friend Connect, imaginaos mi grado de inutilidad). Ahora que ya he conseguido un diseño más o menos normal, no le doy tantas vueltas. Mi mayor alegría fue ver que la foto de un mono que había tomado hacía poco, recortándola, encajaba perfectamente en la cabecera.

9.- ¿Qué rol cumplen tus redes sociales en tu blog?

Otro suspenso más para mí. Hace poco le hice un facebook al mono Gretel,  y debería darle más uso. Por otro lado, sé que no hay nada más chupaenergías que las redes sociales, son consumidoras profesionales de tiempo, y por ahora, no estoy dispuesta. Quizás más adelante me anime con más.

10.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

La verdad es que no. Falta de tiempo, y sobre todo, no sé si podría expresar las mismas cosas en la lengua de Shakespeare que en la de Cervantes. . Y no me parece mal, así, si alguna vez tengo alguna lectora anglo parlante le vendrá bien practicar el español para el veranito. Seguro que le viene genial ;).

11.- ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

No, no soy una profesional ni mucho menos. Me parece fantástico y muy lícito que cobre una profesional o alguien con mucha experiencia, pero este macaco no sabe ni usar un pincel como Dios manda. Mi blog es una afición para olvidarme de mi mundo real, que es todo lo contrario a la belleza. Y sé que cuando monetizas algo (al menos en mi caso), pierde la esencia de relax que conllevaba. De lo que es bello, quiero seguir viendo siempre la parte bella, no quiero empañarlo. ¿Que ensalzo una marca/producto "gratis" y no gano nada con eso?  ¿Y qué? Es como cuando te dicen un piropo por la calle, ¿qué se gana el pobre muchacho que ha vencido a la vergüenza y te ha soltado un guapaaa a pleno pulmón?
El blog es un acto de liberalidad, marujeo y disfrute. Para ingresos, ya están los despellejes del día a día.

12.- Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros bloggers sería...

¡ Qué difícil, si la necesitada de consejos soy yoo!
Aconsejaría que escribieras de lo que te guste, te lo que tengas algo que decir y pienses que puede ser útil a los demás. Y sobre todo, que escribas como te guste, ¡y que no te dejes nada en el tintero! Al mono Gretel le gusta saberlo todo ajaja.




Ahora llega la hora de las moninaciones. No voy a nombrar blogs por no comprometer, pero si estás leyendo esto y te han gustado las preguntas, ¡adelante! Estaré encantada de leer estas respuestas de cualquier bloguer@. Así que os animo a hacerlas.


Antes de despedirme, me gustaría anunciar con emoción que el lunes habrá una sorpresa de mano de una invitada muy especial, ¡estad atentas!

Un abrazo,
el mono Gretel.















35 comentarios:

  1. A mi también me llama mucho la atención ver en las estadísticas como se pasa por mi blog gente de la otra punta del mundo jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente cuando dices que el tiempo es el peor enemigo de una blogera. Confieso que el mio es una terapia para desconectar y tener la cabeza en otra cosa, pero nunca imaginé que llevara tanto trabajo y que terminaría preocupándome tanto por cada entrada. Llevo 2 meses y medio y no me imagino llevar tanto tiempo como algunas compis que llevan 3,4,5 o 6 años, creo que esto ya es otra liga. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho leerte y conocerte más. A veces nos centramos tanto en la review, en las fotos o en la parte técnica que nos olvidamos que hay una persona detrás de todo ese trabajo, y también mola conocer quién es.

    Feliz mes de abril, así, en general :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy constante con la planificación y tampoco me va mal jaja aunque se que en el fondo peco en eso. Ya veré que pasa el lunes. besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leerte, flor. Estoy convencida de que este blog va a darnos (y darte) muy buenos momentos :)
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho leerte, flor. Estoy convencida de que este blog va a darnos (y darte) muy buenos momentos :)
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, las Bucólicas... está Semana Santa iba yo por caminos rurales recitando églogas mentalmente entre apes, boves, aves et oves. Qué casualidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas bonita!
    Me ha encantado ver lo sincera y abierta que has sido al responder a estas preguntas, la verdad es que es una cosa que yo agradezco muchísimo.
    Te deseo un fin de semana maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho leer tus opiniones!!!!, ahora bien... quien las ha hecho, unas preguntas demasiado profesionales!!!!, al menos eso me ha parecido.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría poder dedicarle mucho más tiempo al blog pero estudiando y trabajando a la vez es muy complicado. Por lo demás, me encanta este mundo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Amo leer entradas sobre tags :) y bueno, aquí tienes una asidua lectora desde Perú (exótico y lejano en América del Sur), me gusta mucho tu estilo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho leer tus respuestas y ver que por fin has vuelto a actualizar el blog :) Echaba de menos tus entradas (aunque haya estado unas semanas sin escribir comentarios me pasaba para leer). Yo también tengo el blog para desconectar y tienes toda la razón en que nuestro peor enemigo es el tiempo, que algunas veces no nos deja terminar una entrada y otra nos obliga a estar varios días sin publicar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. yo soy malisima con la imagen del blog hasta me tuvieron que ayudar a cambiar la plantilla porque mi cabeza no llegaba a eso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el tag y poder conocerte un poco mejor. Me ha gustado que digas que no te interesa monetizar el blog, yo opino como tu, soy feliz publicando por amor al arte.
    Besos y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante, me gusta este tipo de tag porque así conozco a la bloguera un poco mejor.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo las redes sociales pero es verdad que por tiempo no puedo llevarlo todo al día ni estár 100% pendiente, si sigue adelante todo esto porque es mi hobby jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!
    super entrete leer tu tag mujer! jajaja
    nadie es profesional pero todas compartimos el gusto
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho leer este tag, y ver que andas ya de vuelta, aunque hayas comentado. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
    No hago el tag porque soy muy perruna para esstas cosas, pero me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado mucho tus respuestas y ya te conocemos un poquito más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ahora ya te conocemos un poquito mas..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado leerlo.

    Antes me ocurria lo mismo con lo de "planificar" iba un poco haciendo lo que me apetecia en el momento, pero ahora tengo un planing que intento ir cumpliendo minimo con 2 entradas de antelación, que además teniendo también el canal en Youtube, tengo que compaginarlo porque eso me lleva más tiempo aun :S

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho tus respuestas. Coincido contigo en muchas cosas. Para mí el blog también es un hobby y también voy intentando sacar tiempo para él ya que me relaja muchísimo. Besosss

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy bloguera pero odio en mayúsculas las entradas dando explicaciones cuando una bloguera (o vloguera) retoma el blog (o vlog) después de una ausencia. Por motivos de privacidad, las razones que da no suelen ser las auténticas (mienten y se les nota) y considero que no tienen que dar explicaciones de lo que hacen con su vida ni de lo que les pasa. Y aborrezco todavía más los comentarios de algunas lectoras echando en cara a la autora si abandona el blog y lo retoma en muchas ocasiones. Cada uno escribe o graba cuando puede (aunque gane mucho dinero con esta actividad)

    ResponderEliminar
  25. Aiii la falta de tiempo ¿verdad?, me pasa lo mismo, me gustaría hablar de mil cosas más... pero como tu dices, hay que dejarlo fluir jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Ha estado bien conocerte un poquito mas jejeej genial post y lo de las estadósticas si que es curioso que te lean de países que ni imaginabas jeje =)
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por tu nominación, me ha encantado tu "entrevista" y coincidimos en muchas cosas.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el tag. Me ha gustado mucho leerte y conocer un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hayyy preciosa que alago que hayas realizado el tag# Si antes me hubieses dicho que sacabas laa fotos con el movil no te hubiese creido,la verdad es que salen demasiado bien!
    Un beso grande preciosa nos leemos <3

    ResponderEliminar
  30. Un placer conocerte un poquito más. Me ha hecho gracia eso de que intentas planificar las entradas pero que luego casi nunca sale porque a mí me pasa exactamente lo mismo jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  31. gracias por permitirme conocer más de ti. Bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho saber más de ti gracias por hacerlo posible besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Que Tag más interesante, creo que voy a hacerlo.
    Me gusta tu espacio cada entrada que leo más, me gustan tus puntos de vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho el tag y conocerte un poco más.
    Quizás un día me anime a hacerlo yo también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hola monita! A mi todo lo que sea conocerte un poquito mas me apetece, asi que genial por esta nominación. Opino como Gadi, este blog nos dará y te dará mucho, precisamente por la persona que lo escribe y cómo lo escribe jiji.

    Sobre que estas necesitada de consejos... Llevo poco en el mundo blogger pero si te puedo ayudar con alguna cosa aquí me tienes. Yo también suelo hacer las fotos tirando de movil y me obsesiono con que queden bien las luces y sobretodo decentes. Uso el programa Picasa de Google para darles toques a las fotos... Por si quieres echarle un vistazo, es sencillo y se le puede sacar mucho partido.


    Opino igual con las redes sociales, aunque tengo twitter y fb, y son unas ladronas de tiempo es por eso que aunque me incitan no quiero hacerme instagram por el momento. No sabia que te habias hecho fb , luego desde el pc te buscaré.

    Me tengo que poner al dia con tus post, lo haré poco a poco ahora que ya estoy mejor de las migrañas después de estas semanas. Solo decirte que me encanta tu blog por la personalidad que le das a cada post y siempre aprendo algo nuevo.

    Un besazo XL monita. ^^

    ResponderEliminar