lunes, 14 de diciembre de 2015

Tu limpiador facial puede ser tu mascarilla ideal + Reseña de mis limpiadores favoritos.

¡Buenos días! Y feliz comienzo de semana :)



¿Tienes en tu neceser un limpiador facial de ingredientes naturales, numerosos principios activos, libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales, siliconas y demás ingredientes de la lista negra?

Pues además de buena compradora, eres afortunada, porque también tienes una mascarilla express.
Os cuento, En el mercado hay numerosos limpiadores faciales (habitualmente en forma de gel/crema/espuma) de composición natural, fórmulas a base de ingredientes orgánicos y naturales, y verdaderamente elaboradas. Por ejemplo, algunos incluyen activos que son una auténtica maravilla, como las células madre de diversas plantas, arcillas varias,están enriquecidos con vitaminas,  aceites esenciales, mantecas...Y eso se nota el el respeto y el lustre del cutis tras usarlos.

 Pero realmente el contacto con la piel es a todas luces demasiado breve para beneficiarnos a fondo de todas sus bondades. El proceso de enjuagar, masajear breves segundos y aclarar permitirá limpiarnos la piel de manera eficaz y respetuosa, pero no aprovechar todo su potencial.



¿Qué podemos hacer entonces?

Convierte tu limpiador habitual en una mascarilla facial.

¿Cómo?

Muy sencillo. Con el rostro y cuello completamente secos, extiende el limpiador como si se tratase de una crema hidratante. Verás como tu piel lo va absorbiendo, y el producto se fundirá más o menos con la piel (dependiendo de la densidad y textura de cada uno), hasta incluso parece que no llevas nada. Pasados un par de minutos, la piel "se lo ha tragado". Mientras esto ocurre podemos estar haciendo cualquier cosa, hacer la cama, contestar un correo...

Vamos de nuevo a nuestro lavabo y enjuagamos con poquita agua, dando un suave masaje. ¡Milagro! El limpiador que parecía que había desaparecido visualmente de nuestro rostro, o del que quedaban tenues rastros, volverá a emerger como el ave fénix, haciendo toda la espuma (o no) que habitualmente haga cada producto, Después simplemente aclaramos. Ya nos hemos llevado un 2x1, ayudando a que la piel asimile los activos del cosmético, y dejándola limpia y fresca.

¿Qué efectos noto con esta práctica?

Lo más evidente es la calma que experimentan mis poros. Se nota que les he dado un buen aperitivo nutritivo, calmante y purificante antes de la hidratante. Si usamos sérum y/o tónicos notaremos que se extienden mejor, ya que la piel ha quedado elástica. Siguiendo con los poros, esta práctica me ha ayudado mucho a limpiarlos en profundidad, pero sin agredirlos. Lo que resulta en que no se siguen abriendo, y al tener la piel calmada, se ven más pequeños.

¿Con qué tipo de productos he puesto en práctica esta técnica?

Este punto es muy importante. Nada de limpiadores de droguería estilo Clean&Clear, o incluso de alta gama llenos y rebosantes de propilene glycol y dimethicone.
Es muy importante que lleven ingredientes a los que merezca la pena sacarles partido. Y sobre todo, un producto libre de sulfatos, o se te quedará la piel seca como un zapato, resentida y sin sus defensas naturales. Como vamos a estar varios minutos en contacto directísimo con el cosmético, creo que también es importante que no sea demasiado astringente. Salvo que tengas la piel excesivamente grasa y lo necesites de verdad.

¿Cuáles son mis limpiadores elegidos?

En primer lugar, los de Acure Organics. Si leemos su INCI vemos que están íntegramente compuestos de joyitas naturales, para mí, son los limpiadores más completos del mercado por efectos, suavidad y composición. Bueno, y precio :)
En concreto, uso estos dos.



Sensitive Facial Cleanser, que entre sus cuatro primeros ingredientes encontramos la camomila, acai, moras y rosa mosqueta. Lo uso cuando tengo la piel más seca o sensible, O simplemente no me he maquillado, no tengo la piel sucia y quiero darme un tratamiento calmante e hidratante. Tiene una textura muy fluida, y un precioso color perlado. Es mi favorito, aunque su olor sea algo agrio. No pica en los ojos y es el limpiador más respetuoso que he probado jamás. No deja residuo graso, y sí sensación de limpieza. Es un producto del que jamás me cansaré, y las marcas de alta gama deberían tomar nota de su fórmula. Para cuidar la piel madura también me parece un acierto, mi madre está encantada con la suavidad y efectos de Sensitive Facial Cleanser. ¡Si es que no lleva nada que pueda agredirte! Salvo que seas alérgica a alguno de sus componentes, claro está.

La fórmula lleva patentada el complejo SKIN-IMMUNE Technology, que ayuda a nuestra piel a mantenerse a salvo de las agresiones medioambientales, promoviendo el desarrollo y fortaleciendo el sistema defensivo propio de nuestra piel.

 Os dejo el listado completo de ingredientes, que a mí siempre me gusta saberlos.

Organic anthemis nobilis (chamomile) flower, organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), fair trade organic (rooibos), sodium cocoyl isethionate (from coconut), glyceryl stearate SE (vegetable), organic virgin cocos nucifera (coconut oil), stearyl dihydroxypropyldimomium oligosaccharides (from sugar), vegetable glycerin, glyceryl oleate (fatty acid), decyl glucoside (sugar soap), disodium cocoglucoside citrate (from coconut), phenethyl alcohol (fatty alcohol), glyceryl caprylate, sodium lauroyl lactylate (lactic acid salt), hydrolyzed jojoba esters, sclerotium gum (sugar gum), organic agania spinosa (argan oil), organic olea europea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (natural vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract (probiotic), organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (coq10), olea europea (olive leaf) extract, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, argania spinosa (argan) stem cells, paeonia lactiflora leaf cell extract,  glycerophosphoinositol lysine (from sunflower).


Me encanta el brillo y el color de Sensitive Facial Cleanser, es como si fuesen perlas hechas crema.


Tiene un precio de 7,70 euros, trae 118 ml y podéis comprarlo en Iherb.

Acure Organics, Facial Cleansing Créme argan oil+mint.

Purificante, nutritivo, refrescante y sobre todo una inyección de antioxidantes. Tiene un olor muy natural a menta (algo fuerte). Es de los que te dejan el cutis limpio, confortable y jugoso (toda la jugosidad que puede aportar un limpiador, que no es una crema).
 Lo compré porque el de arriba se me está acabando y quería probar otro de la marca. No me ha decepcionado. Es excelente para despertarte por las mañanas con la menta. Pero cuidado, nada de desmaquillarte los ojos con él, porque este sí pica. Y bastante, se nota el efecto mentolado y a los ojos no les sienta bien. El resto del maquillaje lo arrastra sin problemas, de manera delicada pero contundente.
En cuanto a su textura, es más denso de el Sensitive Facial Cleanser, cosa que agradezco, ya que el otro se me escurre por la boquilla y desperdicio producto. ¡Y es de color verde esperanza!

También cuenta con el complejo SKIN-IMMUNE Technology, para reforzar las barreras naturales de defensa del cutis. 

Os dejo su INCI :

Organic curoxidant blend [(organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic calendula ocinalis (calendula), organic matricaria recutita (chamomile), fair trade organic aspalathas linearis (rooibos)], decyl glucoside (sugar soap), organic aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, fair trade organic theobroma cacao (cocoa) seed butter, olivoyl PCA, sodium PCA, organic virgin coconut oil, organic olea europaea (olive oil), glucono delta lactone (fermented sugar), organic chlorella pyrenoidosa (chlorella growth factor), cetearyl glucoside, vitamin E, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract (probiotic), organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (CoQ10), olea europaea (olive leaf) extract, potassium sorbate (food grade preservative), essential oils of salvia ocinalis (sage), lavandin, cymbopogon citratus (lemongrass), mentha spicata (spearmint).

De nuevo, viene presentado en un tubo de plástico de 118 ml, tiene un precio de 7,77 euros, y lo podéis comprar en Iherb.

*Los dos limpiadores hacen buena espuma pese a estar libres de sulfatos, cunden mucho pues se extienden genial y con poquita cantidad tienes para todo el rostro. ¡Cuidado, que a veces se descontrola y sale demasiado! Y están fabricados en Estados Unidos.



Acure Organics, Brightening Facial Scrub.

El siguiente producto no es un limpiador, sino un exfoliante facial. El único que tengo y el primer producto que empecé a dejar varios minutos puesto sin aclarar, por puras ansias de experimentar y racanería al no querer comprar una mascarilla. Pero aquí el modus operandi varía, porque sí que humedezco la piel antes de usarlo, so pena de que al extenderlo en seco el gránulo rasque mucho y nos arañemos la delicada piel del cutis. 
Me lavo un poquito la cara con agua tibia para abrir los poros, masajeo evitando el contorno de ojos, llegando hasta el escote en ocasiones, lo dejo unos 3 minutos y aclaro.
Aconsejo que el masaje sea delicado, pues el gránulo es bien concentrado. Hace su trabajo con las células muertas como nadie. Y si tenéis puntos negros, poros dilatados pellejitos o costras de granitos, os va a encantar.

Destaco la inmensa suavidad y luminosidad que se me queda en la piel. No es por presumir, pero me quedo radiante. Lo uso 2 veces por semana, y junto con mi sérum de vitamina C, la combinación para deslumbrar es increíble. Tengo 25 años, y desde que lo uso parezco más "niña" que cuando tenía 22, que no sabía ni lo que era una crema.
Su principal acción purificante se la debemos a la cáscara de limón, arcilla verde francesa, y algas.
Pero no todo en este exfoliante es el rasca-rasca, sino que tiene muchos componentes antioxidantes (frutos del bosque, cacao, algas marinas, granada), nutritivos (argán, rosa mosqueta), calmantes (camomila, caléndula, aloe)...Aquí podéis leer la lista íntegra:

Organic curoxidant blend [(organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), Fair Trade Certified organic aspalathus linearis (rooibos)], organic calendula officinalis (calendula), organic matricaria recutita (chamomile), organic aloe barbensis (aloe vera) leaf juice, vegetable glycerin, French green clay, organic lemon peel granules, saponified organic cocos nucifera (coconut oil), cellulose gum (vegetable), organic olea europaea (olive oil), organic ascophyllum nodosum (sea kelp), theobromo cacao (cocoa) powder, organic chlorella pyrenoidosa (chlorella growth factor), chlorophyll, glucono delta lactone (fermented sugar), carageenan, argania spinosa (argan) stem cells, organic argania spinosa (argan) oil, potassium sorbate (food grade preservative), lilium candidum leaf cell extract, essential oil blend of salvia officinalis (sage) and mentha spicata (spearmint).

Acure Organics Brightening Facial Scrub y Facial Cleansing Créme Argan oil+Mint., texturas.


Viene presentado en un tubo de 118 ml, cuesta 7,77 euros en Iherb. Para variar.

Si os animáis a hacer vuestro primer pedido a Iherb, con el código FNF168, os descontarán 5 dólares en vuestra compra. Ahora Iherb acepta Paypal, y estas semana (hasta el miércoles) están todo el maquillaje y las brochas en oferta. Y algunas marchas chulas, como Revivalabs o Bee Natural.

***La relación calidad -precio de los tres productos de Acure Organics me parece insuperable, Pero para las recelosas de Iherb, (que lo entiendo, las compras que vienen del Nuevo Mundo pueden salir mal a veces por las aduanas o los malentendidos) vamos a ver otras alternativas que podemos encontrar tanto en tiendas físicas como online sin necesidad de compras trasatlánticas.


Por  su efecto purificante y su suavísima exfoliación (aunque su composición sea menos limpia) utilizo el Rare Earth de Kielh's. Me sienta muy bien para cuando tengo pequeños brotes de dermatitis seborréica. La arcilla blanca del amazonas me equilibra. Fue el producto que me hizo reencontrarme con Kielh's (aunque sigo pensado que es una marca sobrevalorada, la considero el equivalente de la cosmética, a lo que Benefit sería en maquillaje), podéis leer una entrada que le dediqué a este producto pinchando aquí..



Pero con todo el dolor de mi alma, sigo pensando que es demasiado caro para lo que ofrece.
¡Kielh's, déjate de esqueletos vestidos de farmacéutico y pon los pies en la tierra con los precios!

Otras buenas opciones son los conocidos limpiadores de Apivita, que buena fascinación ejercen en nosotras cuando nos enteramos de que sustituyen el agua como primer ingrediente, por la infusión de turno (té verde, rosa mosqueta...).
Hasta ahora sólo he probado generosas muestras, lo que me ha hecho decantarme por comprar los botecitos de 75 ml para llevarme estas navidades a casa y no tener que facturar mi neceser. Y estoy ya agobiada de sacar los otros que tengo y ponerlos en botes chicos. Acabo tirando todo por culpa de mi pulso y falta de primor al hacer las cosas.

He optado por el  famoso limpiador para pieles grasas/mixtas con propóleo y cítricos, cuyo primer ingrediente es la infusión de té verde. Aunque ahora me noto la piel seca, sé que será aterrizar en Almería, empezar a atiborrarme de comida, sentir la humedad del ambiente, el calor a pesar de ser diciembre, rutinas más relajadas y...¡brillos otra vez! Así que espero mantenerlos a raya con este limpiador,



Y como se avecinan fiestas y maquillajes elaborados (o intento de ellos), sé que no tengo que olvidar ser delicada y también me hice con la versión de 75 ml de la Crema-Espuma limpiadora cara y ojos, con aceite de oliva y lavanda. Aquí también han sustituido el agua por infusión de té verde.

Ambos limpiadores superan el 90% de ingredientes naturales. Para ser más específica, el de propóleo y cítricos llega al 96% y el de aceite de oliva y lavanda al 94%.




Si vendiesen minitallas de los productos de Acure probablemente no habría comprado estos. Pero tengo que reconocer que me puede la curiosidad cosmética y las muestras que probé me gustaron. Tanto para lavarme la cara rápidamente, como para usarlos como mascarillas exprés.

En muchas farmacias online podéis encontrar estos botecitos por unos 3 o 4 euros. Para un viaje de más de una semana, estoy segura de que os serán bien útiles para no descuidar vuestra limpieza facial.

No, si al final la salvación económica de los griegos va a ser su industria cosmética ;)

¿Habéis probado la técnica del limpiador-mascarilla? ¿Qué os han parecido los productos elegidos para el "experimento"?



Un abrazo,
el mono Gretel.








60 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    No te vas a arrepentir con las compras de Apivita, llevo usando el limpiador de citricos y propolis ni se sabe, años, y chica de momento no lo cambio por ninguno, es el que mejor controla mis granitos y exceso de sebo... bueno, si que suelo usar el rare earth pero en verano que es cuando tengo la piel mas grasa, en invierno ni loca porque tengo la piel mas seca y sensible y este limpiador tiende a resecarme aun mas... asi que lo descarto hasta Mayo/Junio por lo menos...
    Te puedes creer que todavia no he comprado en Iherb???? jajaja, debo ser la única...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré después de navidad qué tal me fue con Apivita. Pero si me lo recomiendas a largo plazo ya se aplaca mi conciencia! A mí se me ha puesto la piel seca, pero intuyo que si vuelvo a casa hará calor y con los cambios volverá cierta grasilla. Pues anímate, Iherb suele dar sopresas agradables. Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Qué buena idea! Nunca lo habia pensado! De hecho, me has recordado a que yo hacia eso cuando era pequeña y m aburria. Cogia un poco de jabon d las manos, lo ponia en mi pierna y al rato le daba cn agua y volvia a aparecer, me parecia magia! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué graciosa! Eso es sabiduría infantil!! Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda. Me apunto el primero que reseñas, es el único que puedo usar de esta tanda por mi tipo de piel.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. Si lo pusiera al triple de precio, lo seguiría comprando. Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo el exfoliante de Acure y es una maravilla. Es verdad que deja la piel radiante. Me parece muy buena idea utilizarlo también como una mascarilla facial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otro post que me ha encantado. Además del truco, que me ha dado mucha curiosidad, nos das muchísima información sobre diferentes limpiadoras interesantes. Con respecto a usar el limpiador de mascarilla, se me ocurre que uno que tengo de Tamalys me puee venir muy bien. Tengo también el de Apivita y me encanta, pero ése en concreto y como tengo la piel ahora, yo no lo usaría de mascarilla porque creo que me la resecaría de más...todo es cuestión del punto de partida, ¡claro!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! No conozco Tamalys y ahora tendré que investigar ajaja. Yo la de cítricos de Apivita me la reservo para cuando la alimentación navideña y calor me pasen factura, que espero que no sea muy cara. Otro besazo!!!

      Eliminar
  6. No los conocía y tienen muy buena pinta, me los apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no equivocarme con las recomendaciones! Besos.

      Eliminar
  7. Me los apunto que los desconocia por completo!1beso

    ResponderEliminar
  8. No sabía el truco de usarlos como mascarilla. Me lo apunto, junto al limpiador de Apivita, que me ha gustado su composición. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes un ratico libre, puedes probar a ver qué tal. Un beso!!!

      Eliminar
  9. No se me había ocurrido hacer eso con la limpiadora. Lo probaré, muchas gracias!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, si lo pruebas me encantaría saber qué tal te ha ido la práctica. Un beso!

      Eliminar
  10. Buen consejo, no conocía ese truco aunque la verdad es que en su momento tuve un limpiador de Vichy que era 3 en 1, limpiador, mascarilla y exfoliante, ese si que lo podías dejar a modo de mascarilla primero ya que se secaba igual que las mascarillas y luego enjuagar y utilizar como limpiador y exfoliante y era una maravilla, dejaba la piel genial. Me apunto tu truco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el limpiador de Vichy, pero si dejaba la piel genial me lo apunto. Un beso!!

      Eliminar
  11. Qué buena idea, me ha gustado mucho tu post. Las minitallas de Apivita creo que voy a tener que comprarlas, porque todos los productos que tengo tienen un tamaño demasiado grande como para que sea cómodo llevarlos de viaje, y además tienen muy buena pinta.
    Un beso, y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes optaba por el trasvase de productos a botecitos de viaje. Pero se me abrían, derramaba un poco...y cuando usaba muestras no eran suficientes. Así que minitallas al poder! Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  12. El Rare Earth de Khiels lo he probado varias veces vía muestra y me ha encantado.
    Yo esto del doble uso lo he hecho con las hidratantes, cogiendo cantidad suficiente para dejar una capa tipo mascarilla y luego al cabo de un rato, retirando el sobrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, con las hidratantes no lo he hecho. Me quedo con el dato guapa. Un beso.

      Eliminar
  13. Yo lo hago también con el exfoliante de Acure pero no había pensado en hacerlo con otros limpiadores, que buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el exfoliante me estrené yo y ya no paré ajaja. Besos!

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos, y muy buenas innovaciones
    te sigo leyendoooo
    un saludo y feliz semana!!
    pd: como nos gustan las cremitas a todos
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii nos gustan tela marinera las cremitas! Muchas gracias!!

      Eliminar
  15. Me han gustado mucho los limpiadores de los que nos has hablado, sobre todo el Sensitive Facial Cleanser y también ese truquito para aprovecharlos, porque tienes toda la razón al comentar que podríamos sacarles mucho más partido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trucos que saco de la tacañería ajaja. Si tuviera que quedarme con uno sería totalmente con el Sensitive. Cada día me gusta más. Si no fuera porque a veces no controlo la cantidad que sale, sería perfecto. Un besito.

      Eliminar
  16. Gran consejo, lo pondré en práctica con mi manteca limpiadora de camomila de TBS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) . Por mi parte, tengo muchas ganas de probar esa manteca. Pero dejaré la compra para cuando esté en una etapa en la que tenga más ocasiones de maquillarme,besos.

      Eliminar
  17. No lo había probado nunca!!! Lo probaré porque tengo algún limpiador orgánico, así q experimentare jejeje a ver.
    Tengo ganas de probar productos de orgánics que he oído hablar muy bien y todavía no lo he catao jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si lo pruebas!! Si aún te queda el limpiador tan suavico de organics que sacate en tu blog, puede ir genial. Un besazo!!

      Eliminar
  18. Pues no se me había ocurrido, pero tiene sentido... de momento no voy a poder hacer el experimento porque estoy terminando una leche limpiadora que me trajo mi chico de un viaje que tiene un Inci que puede ser todo menos una joya, jeje, la próxima vez compensaré a mi piel con los de Apivita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja, yo también he tenido etapas de querer gastar cosicas regaladas. Por eso ya casi siempre doy pistas. Pero realmente si es limpiar y ya tampoco me vuelvo loca con los ingredientes. Si te animas con los de Apivita te pediré porfa un reseña :) Un besito.

      Eliminar
  19. Genial el truco.. Me ha encantado. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! me apunto el truco. en cuanto a los productos no los he probado. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No los conocía pero me han gustado, me apunto el limpiador de propóleo u cítricos que me ha gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel mixta me parece un acierto el de cítricos. Un beso!!

      Eliminar
  22. No conocía el truco de usarlo como mascarilla, y está bien a pesar de que tengo muchas mascarillas, en cuanto a los limpiadores tienen muy buena pinta pero no son ni de lejos apropiados para mi tipo de piel, que es una piel seca (sin problemas de descamación) limpia, con poro cerrado


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda suerte con la piel! Vaya fuente de belleza innata que tienes :) El Sensitive Facial Cleanser va genial para pieles secas, y es muy respetuoso. Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Que entrada tan interesante! Me ha encantado, la verdad es que inconscientemente también he hecho esto alguna vez de usar una limpiadora como mascarilla, ¡pero a partir de ahora lo haré más! Además yo soy la tonta de las limpiadoras y me has tentado con las de Acure, tendré que probarlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Yo soy también soy otra tonta de las limpiadoras faciales y...¡de los coloretes! La verdad es que yo empecé con eso casi sin darme cuenta, y luego me encantó. Un beso!!!

      Eliminar
  24. Me han encantado los limpiadores.. y vaya precios!! Tendré que empezar a comprar en iHerb.. muy interesante, gracias!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado otros con ese INCI de escándalo y esos precios tan competitivos. Son una pasada. Muchas gracias por pasarte y un beso!

      Eliminar
  25. Tengo muchas ganas de probar una limpiadora de Apivita.
    (Yo también me quedo de seguidora.)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Apivita me está gustando cada vez más. Me han ganado por esas minitallas tan apañadas. Un beso!

      Eliminar
  26. ¡Que buena idea para crear una mascarilla facial!
    Nunca lo habría pensando jaja Creo que lo pondré en práctica. Tengo un limpiador de aloe vera que me está llamando a gritos jeje
    ¡Un beso enorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe es buenísimo. Si te está llamando...¡no la hagas esperar a la pobre! ajajaj. Otro besazo para tí, preciosa.

      Eliminar
  27. The post is absolutely amazing! I love it:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  28. Pues no se me había ocurrido el uso de los geles de esta manera, es muy interesante.
    Lo único que he hecho a veces es dejarme un rato más el gel para ayudar a secar los granitos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo por ahora granitos no tengo, así que uso limpiadoras nutritivas para el uso mascarilla. Me daría algo de miedo recomendártelo con productos muy astringentes. Pero cada uno conoce su pellejo ajajaj. Un besito!!

      Eliminar
  29. me ha encantado este truco no se me habia ocurrido, gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola! coincidimos en el exfoliante de Acure y en la limpiadora de Kiehl's y también en sus precios por las nubes. Aunque tengo que decir que la mascarilla de arcilla de la misma gama me encanta. Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Me he puesto a navegar por tu web un ratito, hay bastante qué leer, así que no te asombres si comento entradas antiguas, ya que cuando algo me llamé la atención, lo comentaré 🙈 Me ha parecido super curioso el método 2x1, extender el limpiador y una vez absorbido enjuagar, lo pondré en práctica ya que nunca había leído algo similar 😯 La marca Acure la tengo que probar, ya que leo muchas opiniones positivas, ya hace un tiempo que está en mi lista 📝 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar