miércoles, 2 de noviembre de 2016

NABLA | Lápices de ojos Velvetline Long-Wear Bombay Black y Golden Haze.

¡Buenos días!

El maquillaje no sólo nos entra por los ojos, sino también por el tacto. Hacer alusión a la seda o al terciopelo al describir un producto despierta el interés que genera la suavidad de estos codiciados tejidos. El lujo oriental que ha cautivado a Europa casi desde sus cimientos haciéndola desarrollar toda clase de peripecias y rutas comerciales, se apodera de nosotras y queremos sentir la caricia prometida al maquillarnos.




Así dio este mono con los lápices de ojos la firma italiana Nabla. En la eterna búsqueda de un lápiz que no me perjudicara el ojo (como usuaria de lentillas muy miope que soy), que aguantara mi lagrimeo natural y artificial, negro y...que no se me fuera por las nubes con el precio.  Pese  a la inmensa variedad que hay en el mercado, me estaba costando dar con el mío. Y claro, Nabla me habló de unos lápices de terciopelo, que podrían embellecer mi mirada sin dañarla. Ahí fui yo y los probé en sus dos colores, negro y gris muy especial con matices y destellos.

¿Los vemos de cerca?

 Características de los "VELVETlINE LONG WEAR MATTE EYE PENCIL".

Estamos ante un producto de mucha calidad de la marca de Daniel Larusso, aunque bastante menos conocido que sus famosas sombras. Se trata de unos lápices de ojos tipo Kohl,aunque Nabla no los describes así, testados oftalmológicamente (faltaría más), libres de parabenos, aceite mineral, y de las siliconas D4,D6 Y D6, aunque sí que contiene otro tipo de siliconas.

Tienen un precio de 7,50 euros por 1,2 gramos de producto. Están hechos en Alemania y la madera que contiene la mina es de calidad, no se astilla al sacarle punta, ni esta se quiebra o parte.

Ambos son lápices de alta duración y fijación, son casi casi resistentes al agua, pero ni los anuncian ni los definen como tales.

Ahora vamos con los detalles de cada uno.

BOMBAY BLACK.


Lápiz de ojos negro por excelencia, de hecho, negro como un tizón, como boca de lobo. Y completamente mate. La concentración de pigmentos es muy alta. Al contacto con la piel es suave, cremoso y terciopeloso como bien promete su propio nombre. Se desliza con suavidad y sin arañar tanto por el párpado como por la línea de agua. Aunque todo dependerá del sacapuntas que tengáis, la mina es algo gruesa, no es el típico lápiz de punta finísima.

La textura permite que se pueda trabajar, aunque como os anunciaba, es bastante fijo y se seca rápido. La duración es excelente aún con el paso de las horas, especialmente en la línea de agua. De hecho es el lápiz de ojos que hasta ahora me ha dejado un color más intenso en el interior del ojo, sin desplazarse, salirse por los extremos o emborronarse con el paso de las horas. Eso sí, sí te pintas la línea de agua superior y al poco parpadeas, es normal que quede un poco manchada la inferior. Deja de pasar al poco tiempo, cuando se queda fijísimo. Suelo usar alguna que otra vez lágrimas artificiales, ¡¡y ni estas alteran la pintura que da Bombay Black!

Está formulado para que pueda usarse en la línea de agua minimizando el riesgo de alergias o reacciones. Y aunque esto dependerá de la sensibilidad de cada una, os dejo la lista de ingredientes para que os cercioréis mejor.

Mica, dimethicone, isododecane, synthetic wax, sucrose tetrastearate triacetate, silica, calcium sodium borosilicate, hydrogenated jojoba oil, polybutene, methyl methacrylate crosspolymer, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, pentaerythrityl tetradi-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, isoceteth-10. [+/−: ci 77499].

Un básico de tocador, un fondo de armario de calidad, a buen precio, y sobre todo que cumple. Yo, que soy de pintar y repintar la las líneas de agua  como una reina mora, he encontrado un gran aliado que reúne todo lo que busco en un delineador destinado tanto al interior como al exterior de los ojos, que va tanto a enmarcar ahumados, como a servir de base a los mismos.



GOLDEN HAZE.



Este lápiz de ojos presenta un color muy peculiar, digno de análisis. Si el otro era como boca de lobo, este es como pelaje de lobo. La base del color es un gris topo con reminiscencias marrones y mate. Se verá más marrón o más gris según las sombras que lo acompañen e incluso, el color de los ojos. Tiene unos destellos (micro purpurina) dorados que le aportan calidez. No sé si se podrá hablar con propiedad de un gris cálido, pero si este término es aceptable, ante él estamos. Me gusta para el otoño invierno, porque sus destellos dorados son cono los últimos rayos de sol antes de que los atrapen por completo los nubarrones grises de una tormenta.

No tiene una concentración de pigmento tan alta como Bombay Black, aunque sigue siendo un producto de pigmentación extraordinaria. La textura es algo más dura y menos cremosa, pero conserva comodidad y se desliza con suavidad sin agredir el párpado. La fijación es incluso más alta que la de su compañero, y también tiene una duración excelente.

Siguiendo recomendaciones de la marca, al contener destellos, no lo he usado en la línea de agua para evitar que las  minúsculas purpurinillas se metan en el ojo. Casi puedo decir que dependo de mis ojos, y como ser miope y usuaria de gafas y lentillas, los cuido un montón, así que no voy a experimentar. También os dejo la composición.

Mica, dimethicone, isododecane, synthetic wax, sucrose tetrastearate triacetate, silica, calcium sodium borosilicate, hydrogenated jojoba oil, polybutene, methyl methacrylate crosspolymer, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, pentaerythrityl tetradi-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, isoceteth-10. [+/−: ci 77891, ci 77491, ci 77499].

Considero que estamos ante un lápiz de ojos muy especial, que puede hacer las delicias de las amantes de los maquillajes discretos y de los ahumados con personalidad. A las atrevidas, les resultará un lápiz con el que brillar a diario, a las comedidas un delineador con el que dar luz a los tonos neutros con audacia,  pero sin excesos.

Bombay Black y Golden Haze, lápices Velvetline Long Wear de Nabla.


***
Texturas suaves, capacidad de pigmentación, duración y respeto por la salud del ojo son cualidades que he encontrado en lápices de alta gama, cuyo precio superaba los 20 euros, pero no tan frecuentemente en firmas más asequibles. Quizás si tu ojo no lagrimea, no es delicado y no llevas lentillas la cosa cambie, pero últimamente me estaba costando dar con un lápiz competente. Por eso creo que los Velvetline Long-Wear de Nabla son una apuesta quasi segura para todos los bolsillos.

Como os decía, terciopelo del bueno, de algodón o más fino aún, de seda. Lujo oriental al alcance de nuestros ojos, para embellecerlos, resaltarlos y seducir. Y no hay que olvidar que el terciopelo es tendencia esta temporada.

¿Habéis caído con los lápices de Nabla?  ¿Y sucumbido a las prendas de terciopelo? ¿Me recomendáis lápices seguros para la línea de agua?



Un abrazo,
el mono Gretel.













42 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Pues lo cierto es que ambos productos me parecen maravillosos. Como tú misma dices, el terciopelo es una tendencia que veremos mucho esta temporada, así que es un gran acierto el hacer referencia a dicha textura. Además, me ha llamado la atención la increíble pigmentación de estos lápices de ojos... ¡Son ideales!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. A cada cual más bonito. Yo también soy usuaria de lentillas y entiendo muy bien a qué te refieres. O el asunto aguanta muy muy poco, o acaba todo en el lagrimal, o lo que es peor, acaban pequeñas partículas dentro del ojo y yo rabiando. Me apunto el primero. Nabla es una marca con la que no me he estrenado porque por paradójico que parezca, todo lo que veo me gusta, y eso es malo, que yo soy muy de empezar y no parar, pero algún día tiene que ser el primero y ¡ay! ese día, no respondo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, sobre todo el segundo. Yo no he encontrado todavía un lápiz de ojos adecuado para mí. Soy usuaria de lentillas permeables al gas ("duras") y todos, sin excepción, me manchan la lente y me irritan los ojos. Lo he probado todo y, al final, he terminado renunciando a pintarme el párpado interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo no es apto para el interior, pero prueba el Bombay black, a lo mejor te sorprende...😊

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Me gusta el negro, el otro con las purpurinillas como que no... tengo uno de Eyeko muy parecido, es una preciosidad, pero imposible usarlo en la línea de agua...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota del negro porque yo tengo mucho problema para encontrar uno que me pinte bien en la waterline. Ahora tengo uno de Bourjois muy cremoso, pero no me dura lo que me gustaría porque esa zona la tengo super húmeda y enseguida se borra...¡he probado miles!(el ph de mis lágrimas debe ser tipo acero valirio, jajaja).
    Pd.: Me ha encantado esa alusión al tacto, ese sentido a veces tan olvidado y tan sensual como es.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos lápices, peor me apunto el negro ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando uno negro que sea resistente en la línea de agua, y el que nos enseñas tiene muy buena pinta, me gusta el acabado terciopelo que tiene y el otro es precioso, pero tengo uno parecido de Kiko. De Nabla tengo sólo una sombra y muchas ganas de probar más cosas. Y sí he sucumbido al terciopelo, ya tengo en mi armario un vestido precioso jajajaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he probado nada de Nabla. Los lápices tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Adoro los lápices de ojos. Es una de las cosas que más me gusta maquillarme, el eyeliner y la línea de agua. Si necesito un maquillaje rápido, es lo único que hago, la raya del ojo.
    Tengo uno negro, que me va genial, pero aun no he encontrado ningún otro, probaré este también, porque el día que descataloguen el que uso, me da algo.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  10. Son los dos muy bonitos a un buen precio,no he probado estos lápices pero anotados quedan ambos, en cuanto a la línea de agua, esto desde que estoy usando maquillaje y yo son muchos años es una búsqueda incesante, un lápiz que aguante en la línea de agua, yo por principio sino leo khol no suelo probar un lapiz en la línea de agua y mucho menos si lleva brillitos, no necesito que un fabricante me diga nada, está mi lógica de que los brillos no son para la línea de agua, el negro que nos enseñas que tiene una pinta fabulosa aunque la marca no lo define como un khol si que se pueden aplicar como tal, pero bueno y no quiero enrollarme más esto también depende en un 50% en el lagrimeo de cada una, al menos esta es mi opinión!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. de la marca solo he probado las sombras, que me tienen encantada, y sin duda no tardando mucho probaré mas cosas jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Como usuaria de lentillas, me los apunto, porque me gusta el color y la aplicación. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me has creado el #ansiaviva. ¡Qué dos colores más bonitos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy muy buena pinta el negro, porque no soy capaz de dar con uno que me aguante en la línea de agua y eso que no lagrimeo mucho... Me habían hablado del Très Jolie de Nyx pero creo que este de Nabla tiene mejor precio así que en todo caso lo pruebo antes que el otro :)
    El gris en cambio, aunque lo veo un tono bonito, no es muy de mi estilo
    Besoooos

    ResponderEliminar
  15. El negro es el único color de lápiz de ojos que no utilizo porque no me sienta, me hace unas facciones muy duras por eso suelo huir de él. Soy más de marrones cálidos (tono bronce, chocolate, ocre, algún café que no sea muy oscuro) también algún verde, morados, blancos (vainillas...) y dorados. Tengo que fijarme si esta marca tiene alguno de esos colores y que tal me van a mi que yo también soy de las que tiene problemas con lo que se acerca a sus ojitos. No me atrevo todavía a darte mi opinión sobre uno en concreto que estoy probando. Es natural y especial para ojos sensibles y personas con lentillas, cuando lo tenga claro te contaré como van porque dependiendo del lugar de compra puede variar hasta 10 euros!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes de los grandes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más colorines no tienen, pero Nabla es una marca que tiene pocos años y seguro que va ampliando cosas. Uyyy eso suena bien!! Cuando "te atrevas" a darme la opinión voy a ser toda oídos y orejotas!! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  16. Por acá no podemos conseguir Nabla :( pero también uso lentillas y necesito unos lápices que me duren de verdad en la línea de agua, hace poco he descubierto uno de la marca mexicana Bissú, los Tintaline, que me duraron horas de horas sin retocar (y eso que me aplico lágrimas artificiales cada tanto). Otro también que me funciona es el Contour Eye Pencil Waterproof de Sephora. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Por fin! Las que llevamos lentillas nos vemos "negras" y nunca mejor dicho por encontrar el lápiz perfecto de ojos para la waterline y que se quede fijo todo el día. Solamente encontraba marcas de alta gama que cumplieran lo que necesitaban mis ojos y me acabas de descubrir un mundo.
    Un besito guapaa :)

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta, especialmente el negro lo veo genial para tener siempre en el tocador. Yo he encontrado un gran aliado en el lápiz de Make up forever pero tiene un precio excesivo (ronda los 18€) y como versión más económica los lápices de Avon. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! la verdad es que no he probado nada de esta marca, yo tengo un lápiz que me regalaron en reyes pero normalmente uso en gel que me es más cómodo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Me parecen ambos preciosos, el negro es negrísimo y eso me encanta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Ambos me gustan mucho, pero sin duda me quedaría con el negro, es mi básico de maquillaje, qué haría sin lápiz de ojos. Al igual que tú, yo también utilizo lentillas, pero no tengo tu problema de lagrimeo sino más bien el contrario, están más secos que que sé yo :( Así que al menos los lápices no me dan problemas en ese aspecto jaja

    Si te digo la verdad, uno de los mejores lápices que tuve en mi vida y que repetí muchas veces era de la marca Bourjois, muy negro mate. En cuanto a lápices especiales para ojos sensibles/lentillas tengo uno de La Roche Posay que también está muy bien (hablé de él en el blog hace meses).

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Aquí tienes otra miope que se apunta el lápiz negro, tengo que probarlo.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los colores, ¡vaya pigmentación el negro! Yo no podría utilizarlos porque tengo que tener muchísimo cuidado con los lapices, cualquier producto que me tapone lo más mínimo los poros me provoca orzuelos, hinchazón.. así que siliconas 0 patatero, sean del tipo que sean. Utilizo los de Logona que rondan los 10€ y están muy bien, pigmentan, duran, y el INCI es muy bueno para ojos tan sensibles como los míos, eso sí, ¡qué mal sacan punta los desgraciaos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Sí que parecen suaves! Me han parecido una buenísima opción, sin parabenos, con buena duración y por lo que veo una pigmentación excelente (me ha encantado el negro ^^). Me los apunto porque además, conocía las sombras de Nabla (de haber leído muuuuuuuchas líneas sobre ellas) pero ni sabía que tenías estos lápices. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado tus descripciones de los colores, la verdad es que el que tienen un tono muy bonito los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No los conocía pero después de leer tu entrada me gustaría probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  27. No tengo nada de Nabla, pero me apunto el lápiz negro, que de momento voy servida.
    Fíjate que yo también soy usuaria de lentillas, que se me ensuciaban con el lápiz de ojos cuando me pintaba la línea de agua y mira tú por donde desde que descubrí el khol árabe (el que es tipo tubo de pasta de dientes en pequeñito y textura crema) no uso otro...
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Me gustan muchisimo esos colores y veo que pigmentan muy bien. Nabla es una marca muy buena... Yo con tanto poti que tengo ya no recuerdo si tengo alguna sombra de ojos o no, pero algo mas como delineadores de ojos, me vendria bien. Ademas que yo no uso lentillas ni gafas para salir a la calle, si para estar delante del ordenador. Asi que no tengo problemas. Con un espejo de mucho aumento veo como queda en el ojo perfectamente...Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también pinto y repinto como una reina mora la linea de agua como otra reina mora,le irían genial estos lápices, tomo muy buena nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que tono más bonito el gris. Yo no me suelo pintar la linea del ojo, si no máscara y listo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. pues oye, tienen una pinta fantástica... yo también utilizo lentillas y para evitarme "dolores de cabeza" y para que no se me queden los ojos como un mapache, siempre prescindo de los lápices, pero con esta entrada como que apetece volver jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!

    Me ha encantado el post de principio a fin, pues como bien has puntualizado conocemos sobre todo las sombras de Nabla y sus labiales, pero tiene otros tesoros maravillosos un poco escondidos que merece la pena sacar a la luz.

    Fíjate que curiosamente, me parece que tengo el 90% de los diferentes productos que nos ofrece la marca como sombras en polvo, en crema, coloretes, iluminadores, lápices y geles para las cejas pero estos 2 lápices de ojos no los tengo y no por falta de ganas pues ya había leído muy buenas opiniones sobre ellos, sino porque voy bastante servida de maquillaje y también se me olvida cuando hago algún pedido. Así que me apunto los dos porque tarde o temprano van a caer. ¡Me has terminado de convencer!

    ¿Recomendarte un lápiz de ojos? Pues ahora mismo estoy muy, muy contenta con el Perversion 24/7 de Urban Decay, pues no se corre nada, nada. De hecho si quieres usarlo para hacer ahumados tienes que hacerlo rápido porque una vez se seca queda fijo y aguanta muy bien en la línea del agua. Es más carillo que los de Nabla, pero más barato que un Dior (que he probado y como que no funcionan tan bien...). Así que si puedes échale un vistazo que igual te encanta.

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto por aquí a la recomendación de Gladys. ¡El Perversion es la bomba!

      Eliminar
  33. Hola! pues no he probado estos lápices aunque por lo que cuentas me llaman la atención. Yo me suelo pintar por fuera de la waterline, me pregunto qué tal se llevarían con mi párpado graso
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  34. No he probado esos lapices pero me han entrado muchisimas ganas, guapa!!!

    te invito a que pases por mi blog!!

    https://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el lápiz gris. Pero como tu dices, no lo veo para la línea del agua. Besos.

    ResponderEliminar
  36. El negro es muy negro son embargo el gris lo veo para delineados exteriores

    ResponderEliminar
  37. Estoy dando caña a los que tengo de UD pero al negro le daré una oportunidad cuando llegue el momento de reponer, lo de que no se salga del ojo es lo que busco porque la mayoría se me "escurren" con el paso de las horas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. No suelo usar lápices de ojos tan oscuros- negros pero chica las que usáis lápices y encontráis uno con esa duración y características no lo sueltes.
    Un beso.

    ResponderEliminar