martes, 8 de noviembre de 2016

PACIFICA | Mascarillas Future Youth Enzymatic Mask y Pore Refine, Deep Detox Mask.

¡Buenos días!

Tengo la ligera sospecha de que en cuestión de tópicos literarios, del tempus fugit, pasando por el carpe diem, llegaremos a uno casi nuevo, el de la cultura de la inmediatez. Nos hemos tomado eso de aprovechar el día y no confiar en el mañana muy a pecho. Y este mono que con tanto cariño os escribe protagonizará una fábula sobre la impaciencia y las mascarillas, y cuya moraleja encontraréis al final de la entrada.

Hace unos meses, allá por mayo, os hablaba de unas compras en iherb, donde las adquisiciones más llamativas eran un par de mascarillas destinadas a desintoxicar la piel y a afinarla. En concreto, os presenté a Future Youth Enzymatic Resurfacing Mask y a Pore Refine, Deep Detox Mask, de Pacifica Beauty.  Como es natural, sólo os dejé unas pocas pinceladas sobre ellas, porque no las había probado a fondo. Pero hoy sí que las vamos a ver en profundidad, y sobre todo, a comprenderlas.



 ¿Me acompañáis un rato?

Pacifica es una  de las marcas de cosmética natural que cuenta con los diseños más bonitos a la hora de presentar sus productos, cuidando los detalles, y aunque su inspiración es la Costa Oeste de los Estados Unidos. sus formas evocan a tierras orientales. También trabaja con materias primas de calidad, y al nacer de la pasión de su creadora por los aromas, el punto fuerte de la marca es el perfume. Tanto el perfume sólido como las esencias que incorporan a sus lociones y jabones. Son toda una experiencia.

Pero hoy es el turno de las mascarillas, y para abrir boca os diré que ambas vienen presentadas en tarritos de cristal (espátula o patitas delanteras limpias requeridas para aplicarla y no contaminarla) , traen una cantidad de 46,5 gramos y su precio es de 16 euros.

Al inicio de la entrada os contaba que estas mascarillas había que entenderlas, y ahora toca matizar. Tenemos que entenderlas aquellas personas, que como yo, alguna vez han quedado atrapadas en la cultura de la inmediatez. Lo que trasladado al mundo cosmético y de las mascarillas, se refiere en concreto, a la inmediatez de las arcillas. Las que estamos acostumbradas a los resultados rápidos, visibles y notorios de los barros y arcillas en nuestro cutis, podemos llevarnos un pequeño susto si nos topamos con tratamientos que requieren su tiempo, y cuyos efectos son mucho más sutiles a primera vista.  Por eso, y a la hora de hacer una inversión en mascarillas faciales, conviene recordar que se ha de tener en cuenta dos factores muy importantes. En primer lugar la función que buscamos en ella, y en segundo lugar, el cómo cumplirá esa función con nuestro tipo de piel. Así, una arcilla puede exfoliar y remineralizar la piel al mismo tiempo, y un extracto vegetal o un ácido pueden cumplir la misma función, pero de manera e intensidad diferente según el tipo de piel. Incluso resultar contraproducentes para algunas personas.

Ahora sí, vamos con las mascarillas.

 Pacifica Future Youth Enzymatic Resurfacing Mask.




Estamos ante una mascarilla con un objetivo triple, a saber : exfoliar, mejorar la textura e iluminar el cutis. Funciones diversas, pero claramente interconectadas, ya que son pasos que uno tiende a llevar al otro.

Para cumplir estos objetivos, se sirve principalmente de la papaína (prodecente de la papaya) y de la bromelina (procedente de la piña). Ambas son enzimas proteolíticas fermentadas, que dan lugar a unos activos antioxidantes y exfoliantes, los cuales harán que nuestra piel se vea suavizada, más fina.

El uso de enzimas es importante, porque se encargan de desmenuzar las proteínas, dando lugar a los famosos péptidos y aminoácidos, que por su pequeño tamaño, son mucho más fácilmente absorbidos por la piel, y por tanto, más eficaces. Os dejo el inci:

Aqua, glycerin, papain, bromolein, niacin, papaya extract, pineapple juice, aloe barbadensis leaf juice, white ginger extract, sclerotium gum, algin, xanthan gum, chlorophyll, hyaluronic acid, polysorbate-20, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, benzyl alcohol, parfum (all natural).

En concreto, encontramos en estas enzimas propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, Eso suena bien para cuando hay granitos rebeldes y no conviene estrujar ;).

También contiene nicacina (vitamina b3), zumo de piña, de aloe vera, extracto de jengibre (propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias), ácido hialurónico, polisorbato 20 (aditivo emulsionante alimentario). Para sustituir a los parabenos se ha utilizado fenoxietanol y alcohol bencílico. A pesar de que estos ingredientes han podido generar alguna controversia, se suelen considerar mejores que los parabenos.

La textura es viscosa y compacta, como gelatina. Muy fresquita. Se extiende bien y cunde bastante, ya que basta con dejar actuar  una fina capa unos 15 -o 20 minutos.




En cuanto a los resultados, anuncio que hay que ser constante. En cosmética las comparaciones no me resultan odiosas, sino necesarias, y puedo decir que deja la piel luminosa, alisada, los poros limpios y más pequeños. Pero esta última función la hace de una manera menos evidente que una arcilla. Es decir, si usamos arcillas notaremos los poros más chicos y limpios, la piel mate, pero si usamos esta mascarilla notaremos más luminosidad, y una ausencia total de tirantez. Es una mascarilla a largo plazo para limpiar y purificar pieles que no admitan los efectos más áridos de las arcillas. Véase una piel muy madura o seca. 

Como conclusión, os puedo decir a día de hoy que es un gran producto que demuestra que hay vida más allá de los barros para purificar e iluminar la piel. Eso sí, de forma más paulatina, pero cargadita de antioxidantes. Muy recomendada.


Pacifica Pore Refine Deep Detox Mask. 




Esta mascarilla guarda similitudes con la anterior, está destinada a combatir brillos y a los poros dilatados y sucios.  

Para ello se sirve, entre otros activos, del lentisco, que tiene activa la circulación y descongestiona, aloe en polvo para evitar su oxidación y facilitar que penetre en la piel y limpie los poros, raíz de konjac, y extractos de fresa, piel de limón y tomate. Visto lo visto en la composición,  y a pesar de que también tiene una alta capacidad antioxidante, no la recomendaría para pieles sensibles reactivas, y por supuesto, descartada para pieles con quemaduras o irritadas, aunque cada una sabe lo que le sienta bien a su cutis. Os dejo el inci completo:

Aqua, pistacia lentiscus gum/pistacia lentiscus gum, lecithin, glycerin, aloe powder, sclerotium gum, algin, chondrus crispus, amorphophallus konjac root extract, tromethamine, willowbark extract, strawberry extract, lemon peel extract, blackberry extract, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tomato extract, essential oil.

La textura es bastante líquida, de manera que su aplicación se puede dificultar y no es de lo más cómodo. Tiene un aroma a fresa que se difumina casi al aplicarla. Se puede llegar a sentir un ligerísimo escozor mientras la llevamos puesta, que desaparece al retirarla. Para notar efectos, hay que tenerla al menos 15 minutos en acción, pero no más de 20.



En cuanto a sus resultados, y pese a estar destinada a controlar brillos, son bastante menores que los de la mascarilla anterior. Tras retirarla, es cierto que los poros está más cerrados y bastante limpios, pero con algo menos de potencia que una arcilla.  Imagino que el tiempo y la reiteración serán aliados de su efectividad. Sin embargo, no la uso tan a menudo por miedo a sensibilizar la piel

Me parece una mascarilla perfectamente sustituible por una arcilla, si estas no te secan demasiado la piel y lo que realmente buscas es limpiar poros y controlar la el sebo del cutis de forma externa.  Sin embargo, hay que reconocer que parte de elementos antioxidantes y purificantes distintos a los de las arcillas y que quizás sean los que tu piel de pida  para dar más luz.  Y que por supuesto, estamos ante un cosmético de calidad.  

Por otro lado, no hay que olvidar el enfoque desintoxicante de esta mascarilla que va más allá de la acción limpiadora de poros. Por tanto, su uso sería muy beneficioso

Sólo la recomendaría si tu piel no es sensible y tolera los ingredientes expuestos.

***
Ambas mascarillas las compro en Iherb ( aquí y aquí). Si es vuestra primera compra, con el código FNF168, obtendréis un 10% de descuento del total del pedido. 

***

Llegó el turno de la conclusión y de la moraleja del la fábula del mono que se dejó llevar por la impaciencia. 

Considero que Future Youth Enzymatic Mask es una mascarilla con una buena dosis de cosmética científica y natural, con activos potentes y bien pensados, y que por lo tanto, cumple y merece la pena invertir en ella. Sin embargo Pore Refine, Deep Detox Mask, aún siendo un producto de mucha calidad,  me parece menos eficaz y cuyos ingredientes pueden no sentar bien a todo el mundo. En todo caso, estamos ante dos mascarillas con unos activos muy presentes y de gran eficiencia.

En cuanto a la moraleja, supongo que ya la habréis adivinado. Hay que tener paciencia, las mejores cosas y las más completas, requieren su tiempo y su constancia. Y por supuesto, cada cosa tiene su utilidad, su función, su propia ratio, y de ahí que me haya demorado tantos meses en hablaros de estas mascarillas, estaba ubicándolas y ubicándome con ellas.



¿Las habéis probado? ¿Este tipo de mascarilla se sale de vuestra zona de confort?

Un abrazo,
el mono Gretel.








37 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las dos, cada una con sus propiedades y también tu reflexión sobre la inmediatez que a veces exigimos a la cosmética (y no solo con las mascarillas): como otras cosas (alimentación, deporte...), los cuidados de la piel son una carrera de resistencia, no de velocidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La que más me ha gustado es la primera. Además la textura parece cómoda de aplicar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. No las he probado, tengo una piel con poro cerrado y bastante limpia de por sí y las mascarillas que uso siempre las busco que tengan otra función, hidratación, nutrición, reafirmar, etcétera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no probé nada de Pacifica pero es una marca con muuy buena pinta. Me vienen bien tu opinión sobre las mascarillas para saber lo que vale la pena y lo que no, y en este caso creo que voy a pasar y animarme con otros productos de la firma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, la verde me está encantando y volvería a apostar por ella una y otra vez. Lo que no me convence mucho de Pacifica son sus cosas de maquillaje....Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que probaría la primera.
    Me gusta que hables sobre el tema del tiempo. Yo padezco lo contrario, cuando me dicen que una mascarilla me va a cambiar la cara en 5 minutos, hasta a veces me mosqueo, pero no porque no crea que no pueda, sino porque el momento de mascarillas es un ritual, un tiempo de desconexión con el mundo, y de conexión conmigo, y que me lo resuelvan tan rápido, me roba ese tiempo; aunque, por otro lado, para cuando vas con prisas, o estás de viaje, prefiero las de resultado rápido.
    Hay tiempo y lugar par todo tipo de tratamientos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probar la segunda es la que más me llama la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿Pues sabes qué? Que me convence a mi eso de la cosmética 'lenta'. Tal y como dices a veces las arcillas son muy inmediatas, pero demasiado para mi (la verde ni la miro y he encontrado mi gran aliada en la rosa), pero es que además en las mascarillas lo agradezco porque es algo que me encanta disfrutar, así que mejor si tarda más o es algo que requiere constancia, sarna con gusto no pica y a mi no sólo no me pica, sino que la disfruto. Me gusta disfrutar de ese tiempo que me dedico para mi, y sólo para mi. La mascarilla verde tiene buenísima pinta, así que va directa a mi lista de deseos para cuando vaya terminando las que tengo en uso. ¡Gracias por hacerme reflexionar siempre! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quién quiere estudiar química siendo lectora de blogs de belleza! Confieso que me has dejado patidifusa con lo de las enzimas proteolíticas fermentadas. Voy a ser una chica aplicada y esta tarde me pondré a investigar un poco (tampoco ni idea de esos tales péptidos...) Pacífica tiene unos envases preciosos. Sé que mucha gente es sensible a los aromas aunque sean naturales pero siendo un poco egoísta agradezco enormemente que las marcas se preocupen por ello, el olor junto a la textura son los protagonistas de la aplicación y con una aplicación gustosa un cosmético ya me comienza a ganar :D Éstas mascarillas me han recordado a la famosa de Bio-Beauté de Naranja por textura, ¡como ya hablamos el otro día yo soy más de arcillas o mascarillas densas pero hay que probar de todo para poder opinar con razón! Totalmente de acuerdo contigo en lo de dar el tiempo que necesita a cada cosmético, siempre me parece indispensable para una reseña haber utilizado el producto durante un tiempo razonable, ¿a quién de nosotras no le ha pasado que algo que en principio no te hace gracia con el uso continuado termina ganándote? y al revés, algo que al principio te encantaba con el uso continuado es demasiado para tu piel y termina habiendo una reacción o deja de ser efectivo.. Como me ha pasado a mí con la única reseña acelerada que he hecho en el blog, la del desodorante de Bio-Beauté, que le puse por las nubes como mi favorito porque estaba emocionada por efectivo y delicado después de haber probado 20 mierdas de desodorantes y las últimas semanas de vida que ha tenido le dio por comenzar a durar menos y menos y ha terminado no aguantando las 24 horas del principio. Apunto tu código de Iherb para utilizarlo cuando haga el pedido futuro, como le perderé vendré a buscarlo a esta entrada y si no me acuerdo de en qué entrada está te lo pediré :D ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. pues tienen muy buena pinta, creo que por mis necesidades y tipo de piel me iria bien la del envase verde, gracias por esta review, muy completa y muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me has creado unas ansias interesantes por ambos productos xD En especial por el segundo, mi piel es grasa y no sensible así que estoy muy tentada a probarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me has creado grandes ansias y la verdad es que es necesario esperar para comprobar la efectividad sbre los productos a mi me pasa igual siempre tengo ansia viva por ver resultados jaja.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. Ambas mascarillas tienen muy buena pinta y me han llamado mucho la atención. Me gustaría probar las dos. Ya he leído que los productos de maquillaje de la marca no te convencen, pero he probado un labial suyo y me ha gustado. Además, acabo de comprar una BB Cream de esta marca y me llega mañana. Tengo muchas ganas de probarla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! no conocía eta marca, me la apaunto, sin duda la mía es la verde, con lo que me gusta a mi algo que de luminosidad!! muchos bss

    ResponderEliminar
  14. Uy uy uy que descubrimiento más maravilloso!! Lo malo es que pedí a iherb la semana pasada :( lo llego a saber antes y la deep detox me la traigo para mi para siempre!!
    Pero en el próximo caerá, porque me ha parecido genial!
    Si es cierto que al fin y al cabo las arcillas controlan brillos pero a costa de acartonar la piel muchas veces...asi que es un abuena alternativa!!
    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  15. Que palabras mas tecnicas! la verdad me gusta el refinador de poros de pacifica!

    ResponderEliminar
  16. Es que últimamente tenemos prisa por todo y para todo, por momentos pienso que la impaciencia y la falta de empatía son dos grandes males que asolan nuestro día a día. Todo lo queremos ya, ahora y las mejores cosas de este mundo llevan su tiempo (un día de estos te invito a comer puchero, cocinado a fuego lento durante 5 horas y me das tu opinión) ;-)
    Con la cosmética en particular, me explicaba el otro día el director de una clínica de estética para algo que estoy escribiendo, que la gente busca resultados rápidos y visibles y que por eso los tratamientos más demandados son aquellos que ofrecen resultados en la primera sesión o como mucho en las 3 primeras sesiones y que aquellos que necesitan 10-12 sesiones se demandan mucho menos.
    Mucha razón tenéis tanto tu como Deva ecolecuá al decir que en ocasiones nos enamoramos de un producto y a la larga con su uso continuado le vemos los defectos, mientras que otros que no eran santo de tu devoción de primeras acaban por convertirse en grandes aliados. Es por eso te agradezco esta ampliación de tus primeras impresiones sobre estas mascarillas. La marca en sí me gusta un montón (eso no es un secreto) pero hay muchos productos que no he probado y gracias a esta entrada sé que la mascarilla rosa no es para mi piel (creo que me irritaría muchísimo) y la verde tendría que usarla sólo en ciertas zonas. Ambas tienen buenos ingredientes y texturas fresquitas (que son las que más me gustan) pero curiosamente creo que no son exactamente lo que buscaría en este momento, pero para el verano la verde me sería de mucha utilidad. Por cierto, al parecer muchas de nosotras tenemos uno o dos granos malos de visita en ciertos días del mes y creía yo ser la única, que cansancio de hormonas! ;-)
    Muchos besotes!! En momentos como este me faltan los muñequitos del IG para ponerte corazones y besicos (no se puede tener todo) XD

    ResponderEliminar
  17. Mira que me da rabia, porque la primera me encaja completamente y me la compraría... pero tengo tal acelere que me pone nerviosa esperar y se que en este momento acabaría por no usarla si sumamos el perezón que me suelen dar las mascarillas con el no ver efectos rápidos (en otros productos si puedo esperar, en mascarillas no)
    Y si, ya se que hay que frenar etc, pero de momento mi paciencia sólo me da para hacer una rutina de belleza bastante larga para lo que es habitual y esperando los tiempos necesarios entre los productos.
    Pero la pinta de la primera... jo.
    Ciao guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Tienen una pinta fabulosa! ¡Con lo que me gusta a mí una mascarilla! Me han parecido productos muy interesantes, y la primera me ha encantado por sus propiedades. Creo que podría venirme genial y no me importa que el efecto no sea inmediato, como bien dices, estamos acostumbradas (y un poco viciadas) a obtener resultados visibles a la primera aplicación y no nos damos cuenta de que la mayoría de productos y tratamientos requieren un tiempo para ser realmente efectivos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!
    Demasiado femenino para mi, pero me lo voy apuntando para las épocas de regalos :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado las dos, pero probaría la primera. Te doy toda la razón con que no podemos esperar resultados inmediatos, ni con las mascarillas ni con nada. Para todo hay que ser constantes. Los milagros a Lourdes.
    Un beso guapísimaaaa

    ResponderEliminar
  21. me encantan tus post con un poco de filosofia!! pues la verdad me gustan un monton las cremas, ahora estoy terminando las de arcillas puras de loreal y aunque me van genial queria curiosear un poco mas en temas de mascarillas. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita,

    La verdad es que en cosmética, pasa lo mismo que cuando queremos perder peso. No podemos pretender tener la cara perfecta: sin puntos negros y con una gran luminosidad de un día para otro así que como no podemos perder 10 kilos de un día para otro. Hay que tener en cuenta que las impurezas en el rostro, los malos hábitos y la cotaminación entre muchos otros van haciendo estragos en nuestra piel, por eso yo en este caso y cuando hago un regimen suelo ser paciente pero muy constante, pero mucho mucho.

    Ningún productos de cosmética es milagroso, pero hay algunos que se acercan. No conocía estas mascarillas pues desde hace tiempo que no compro en Iherb pues en España esoy encontrando aunténticas maravillas y prefiero apoyar los productos nacionales, aunque te confieso que después de tus descripción me has tentado un poco.

    En cuanto a las mascarillas, las que son sólo a base de arcilla no me convencen demasiado ni las tipo máscara, ambas me hacen salirme de mi zona de confort. Mis favoritos si quieres verlas las tienen en un post que publiqué la semana pasada por si no lo has visto.

    Un gusto leerte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. joer nena, que buena pinta que tienen!!!!!besitos!!!!

    ResponderEliminar
  24. No tenía ni idea de estas mascarillas ni de la marca, pero me han parecido curiosísimas. Nunca había visto algo así, como un gel transparente. Aun así siempre adoro cuidar la piel lo máximo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de estas mascarillas ni de la marca, pero me han parecido curiosísimas. Nunca había visto algo así, como un gel transparente. Aun así siempre adoro cuidar la piel lo máximo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Más allá de todos los detalles de carácter técnico que nos explicas, muy ilustrativos, yo me quedo con la moraleja de la entrada de hoy... ¡Y es que ojalá supiese aplicármela! Yo también soy muy impaciente, no solamente en cuestión de mascarillas (ya me gustaría), sino en la vida en general jejeje ¡Una entrada maravillosa y muy completa, como siempre!

    Un abrazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. Me gustan muchísimo las mascarillas, tanto arcillosas (me encanta la de Yves Rocher de su gama Sebo Vegetal) como gelatinosas (ahora mismo tengo una de este tipo de Bio Beaute de Nuxe que va de maravilla). Me ha llamado la atención tanto la marca como la reflexión que, de nuevo, comparto contigo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho las mascarillas ligera que te pongo la piel más suave. Me sianto que nuestra país no se vende esta marca.

    ResponderEliminar
  29. No son para mí tipo de piel pero me ha encantado el comienzo del post

    ResponderEliminar
  30. Si que es cierto que no debemos llevarnos por las prisas para ver los resultados de cualquier producto, no picaría con la segunda porque tengo la piel sensible, pero la primera me parece muy digna de testar. A ver si me pongo con iHerb que o termino de entenderme con la pagina y jamas he llegado a comprar nada allí
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. No me importa que se tarde en notarse los efectos de un cosmético, ya que es señal de que está actuando en profundidad, y eso lleva su tiempo. Las mascarillas que te dan un chute de limpieza, luminosidad, etc... están bien para ir tirando y para momentos puntuales, pero no podemos olvidar que son pan para hoy y hambre para mañana. No realizan cambios en nuestra piel en profundidad.
    Este tipo de mascarilla que nos enseñas son más un tratamiento, que un chute puntual, lo que lleva su tiempo.
    Me llaman la atención las dos, así que lo mismo me animo y todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No las he probado pero considero que la clave de la efectividad de todos los productos de cosmética es la constancia, si se desea resultados inmediatos, pues para ello están las cirugías, es mi humilde opinión. Me gustó mucho la introducción. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Aquí una loca de las mascarillas detox se apunta la primera en gel y oye te recomiendo la nueva de Nuxe de naranja.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar