sábado, 18 de junio de 2016

Compras en Sephora | Kit "Essentiel de Manucure", esmaltes, embellecedor de uñas "Universal Beautifier"...arreglo para patas de mono.

¡Buenos días!

¿Conocéis el relato La pata de mono de W.W Jacobs? Una lectura entretenida, pero con un mensaje sobrecogedor, hay que tener cuidado con lo que se desea, no siempre sabremos manejar las consecuencias de los anhelos cumplidos.

Lo traigo a colación porque el objeto místico que concede los deseos que llevan a tan desesperantes situaciones no es otro que la pata de un mono momificada, al que un faquir dota de terribles poderes. Los extremos prénsiles de mis patas delanteras (en adelante, mis manos ;)) aún nadie los ha momificado ni los ha embrujado, pero han pasado años como si lo estuvieran. Cutículas kilométricas y resecas, pellejos, uñas estriadas, de corte irregular o directamente a ras de la carne...Un horror en lo que no derivaría ni tras 5000 años el trabajo del embalsamador más cutre de Oph...

Pues ya que he decidido empezar de nuevo muchas cosas y dejar muchas otras atrás, he decido tener las manos con decencia, y hasta donde se pueda, belleza. Bueno, eso y que el 20% de descuento de estas últimas ventas privadas en Sephora, más el aliciente del regalo de una espuma de ducha Rituals Sakura no se podían dejar pasar por alto.




¿Echamos un vistazo  a lo que se vino conmigo a casa?

Lo primero de todo fue buscar una herramienta que me permitiera arreglar sin demasiados estragos el tema de las cutículas y pellejitos, así que me hice con un palo "empuja y recorta cutículas". Luego, una cosa llevó a la otra, y en mi cabeza resonaron las eternas palabras de mi novio "no sabes pintarte las uñas, las mujeres de mi casa se ponen una cosa antes y otra después del pintauñas  y bla, bla, bla...". Pero la criatura tenía razón. Las pre bases y post bases de uñas existen y en la jerga beauty se llaman base coat y top coat. Uno de cada cayó en mis manos. Y por supuesto, no podía rematar la faena sin pintauñas varios...


¡Vamos a verlos!

Kit Manicure Essentials.


O " Essentiels de Manucure", que suena más dulce, aunque me hubiera complacido más un "Esenciales de Manicura".

Se trata de un conjunto muy práctico que incluye un preparador de uñas (base coat), el perfeccionador de acabado (top coat), y un par de toallitas limpiadoras empapadas de quitaesmalte. Sin descuento el kit tiene un precio de 9,95 euros.

Como os había comentado, tengo las uñas (unas más que otras) algo estríadas, y al pintarlas el esmalte se veía con un feo relieve. He utilizado Base Coat, que por cierto se seca rápido, y problema estético bastante atenuado. También noto como la laca se reparte más uniformemente cuando antes he aplicado esta pre base de uñas. 
Su fórmula no es ni mucho menos natural. Pero me ha sorprendido ver que dentro de ella encontramos ingredientes tales como aceite de girasol, vitamina E, extractos de bambú y de la planta del té.

Top Coat es ya un esmalte de uñas sellador para dar brillo y lustre al acabado del pintauñas que elijamos. También lo he usado en soledad para tener las uñas simplemente con algo de brillo. Sí he notado una mayor duración del esmalte, pero claro, nada sobrevive al fregar con estropajo...salvo que uses guantes y con los guantes todo se me resbala y rompo 100 platos. 

Punto importante a las que poco sabéis de uñas como yo: para aplicarlo, hay que esperar a que el esmalte esté seco.

No contiene ingredientes especialmente destacables en su fórmula...Salvo que en último lugar encontramos polvo de diamante. Probablemente efecto placebo y no endurezca demasiado, pero un placebo de lujo ;).

Free Smack! y Samba do Río, lacas de uñas.


Pintauñas que Sephora define como brillantes y proclama que duran 5 días. En cuanto a lo primero, mates no son. Su efecto es brillante en el sentido de que no son colores mates, sino más bien efecto "gel". Y en lo que respecta a la duración, pues dependerá de lo que uses tus manos, Sin tareas domésticas sí que duran 5 días y más intactas. Con ellas, están bien unos tres.

He elegido dos colores pastel, por dos motivos. El primero, que me estoy empezando a broncear y los tonos claritos quedan muy bien. El segundo, que son colores inmensamente relajantes y que asocio con el verano. 

Samba do Río es el color del cielo de verano, claro, con un toque que tira al turquesa una vez seco. Un color llamativo pero sin estridencias, un celeste luminoso y más vivo y menos bebé que el azul serenity que se ha puesto de moda este año. Me gusta mucho combinarlo vistiendo en la gama de azules marinos, o con otros colores pasteles. Se seca en un tiempo razonable y cubre bastante de una sola pasada..

Free smack! sí que es un rosa cuarzo en toda regla, incluso con un toque más pálido y lechoso, y que evoca a la porcelana. Femenino y aniñado, y nuevamente discreto pero capaz de resaltar el moreno. Para las más habilidosas, sirve de base para la manicura francesa si sólo se una una capa. Su textura es mucho menos rotunda y consistente que la de Samba do Río, es una laca de uñas mucho más líquida y que necesita un par de capas para que el color se luzca en su esplendor, y tarda más tiempo en secar.

Ambos traen 5 ml y sin descuento cuestan 4, 95.

Universal Beautifier.



 Un embellecedor de uñas, un brillito sutil en color rosa. Lo que más contenta me tiene. Como veis, no paro de repetir la palabra "discreto", pero es que para mí, la belleza femenina cotidiana está asociado a lo sutil, a pequeños impulsos que se encargan de resaltar lo que una ya tiene. Quizás lo que muchas llaméis "sosería", pero yo me empeño en llamar elegancia ajaja.

Pues nuevamente, resalto en este producto ese valor.  Es un brillo de un efecto evidente rosado, pero natural. Es el concepto "buena cara" pero aplicado al ámbito de las uñas. Queda precioso, y da cierto efecto manicura francesa. Al ser de acabado traslúcido, su aplicación es estupenda para las patosas como yo, Te garantizas un velo tenue de color rosado, con cierto aire de atardecer, brillo y apariencia de uñas cuidadas, todo ello sin tener que hacer malabarismo con el pulso. No tarda demasiado en secar y el efecto es muy favorecedor. El pincel es bastante cómodo

Es un producto al que me he aficionado mucho, y cuyo uso va más allá de la estación del año en que estemos. Sus 10 ml cuestan unos 7 euros.

Y ahora llega el turno del arma blanca...

Empuja y recorta cutículas.

El palito doble que incluye un empuja y recorta cutículas me está resultando la mar de práctico. El extremo empujador es de goma dura, no hace daño pero es lo suficientemente firme para hacer su trabajo bien. Además lo veo más duradero a la larga que los clásicos palitos de naranja.

El extremo recorta cutículas es una auténtica arma blanca, tiene forma de v y corta de lo lindo. Pero yendo despacio, con cuidado y teniendo bien localizado lo que queremos llevarnos, no pasa nada. Es un básico que me está gustando, sobre todo para usar en las uñas de los pies. Se puede limpiar bien con agua y jabón o con un poquito de alcohol. Su uso es bastante cómodo, y tiene un precio de 6,95 euros. Espero que me dure unos cuantos añitos....

***

Como conclusión, teniendo en cuenta mis necesidades, tengo para entrenerme un rato. De hecho, estoy bastante ilusionada con el incipiente cuidado de mis uñas, y estos productos me están dando buenos resultados. He de rematar diciendo que todos están hechos en Francia, dato que aporta una mezcla de glamour y seguridad europeas. 

Los colores son alegres y suficientemente dulces como para que esta pata de mono mía no acabe como la que imaginó en 1902 el Sr, Jacobs... El color limpio del cielo y la belleza rosada de las nubes al atardecer son suficientes para espantar a las más adversas maldiciones de tierras  salvajes. Pero por si acaso, cuidado con lo que se desea, pero más que eso, con el modo de cumplir nuestros deseos. Las vías "amuleto" mágicas, rápidas y fáciles no siempre son las más acertadas para conseguir nuestras metas en la vida.


¿Qué me recomendáis para seguirme iniciando en el cuidado y mantenimiento de las uñas? 

Un abrazo,
el mono Gretel.






























36 comentarios:

  1. jajaja me ha hecho mucha gracia la historia del principio. yo justo iba a hacerme la manicura ahora mismo. mis uñas en general están bien, el problema mi es que me salen muchos pellejitos en los dedos y no puedo evitar tirarme y al final...me hago heridas...me encanta los tonos que has elegido, perfectos para el verano (lo he pensado al verlos y luego he visto que tu lo decías :P)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu selección y el colorido que elegiste es, indudablemente precioso. Para cuidar mis uñas uso la consabida lima, un aceite que aplico en uñas y cutículas y un esmalte de Essie que alisa y deja muy buen aspecto a la vez que protege, antes del color.
    No tengo apenas cutículas y creo que, en parte, es porque jamás las he tocado (no pienso empezar en la cuarentena por más que digan los expertos, jajaja).
    Con respecto al cuento...me encantó. Me recordó a los cuentos cortos que escribe mi adorado Stephen King, aunque la inspiración seguro que fue al revés (Jacobs sería quien inspiró a King, quiero decir).
    Seguro que llevas tus patitas preciosas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues has comprado unos productos muy interesantes. Los tonos de esmaltes que has elegido me parecen preciosos. Yo para cuidarme las uñas utilizo principalmente los productos de Mavala. Me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gretel
    Te recomiendo un par de cosas: los esmaltes de Essie que son fabulosos, duran muchísimo y merece la pena la relación calidad/precio y la segunda cosa es un producto maravilloso de la misma marca que se llama "Good to go", es al mismo tiempo top coat de secado rápido y brillo, te ayuda a que se sequen volando las uñas (así evitas estropearlas con roces cuando aún están tiernas), da un brillo espectacular al esmalte y hacer que te dure más tiempo. El good to go fue un descubrimiento casual y ahora soy fan absoluta de él.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  5. Has comprado cosas muy chulas, yo también tengo un problema con las uñas igual me acerco para ver los productos en persona y me animo a probarlos. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero un "arma blanca" como la que has comprado, a los palitos de naranja. La mía ya tiene 12 años y está como nueva, un día de estos compraré otra aunque no sé cuando. El cuento lo conocía y como bien dices en la vida es mejor conseguir lo que se desea con trabajo y dedicación que por la vía fácil, a la larga siempre compensa ;-)

    Próximamente sacaré post con mis últimos descubrimientos para uñas, en mi caso soy muy patosa para las manicuras pero recientemente he descubierto algo que me tiene fascinada. Dame unos días y te lo enseño, es muy práctico y evitas ensuciarte y machacarte las cutículas XD
    De los tonos que has elegido me declaro fan absoluta. Tengo un rosa muy parecido y estoy buscando un amarillo pastel y justo ese azul que no es el típico azul bebé si no un pelín más oscuro. Por suerte en mi caso no tengo las uñas estriadas así que no suelo usar base y en muy pocos casos top coat, salvo cuando me gusta el esmalte pero veo que no dura mucho. Los últimos que he comprado me duran 1 semana sin top coat y me ducho a diario, me lavo las manos un montón de veces al día y friego los platos a veces sin guantes así que estoy contenta con la compra.

    Como siempre digo, a riego de ser pesada, es un placer leerte. Hoy me has sacado más de una sonrisa y no tengo precisamente un buen día, así que muchas gracias compi. Besotes de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras ;). Estoy deseando leer esa entrada y ponerme las pilas!! Un besico!

      Eliminar
  7. Pues una selección de productos estupenda, los esmaltes me encantan para el verano, unos colores muy bonitos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Cuántas cositas te llevaste a casa por favor, qué pasada. Si es que a mí me pasa igual, cuando me da por llevar algo bien gasto una millonada en productos para eso, únicamente. Me han encantado los esmaltes que te has traido, pero sobre todo es que yo tampoco conocía eso que decía tu novio de "algo antes y algo después" y yo también soy un desastre pintándome las uñas, así que lo probaré a ver qué tal me va y a ver si acierto un poquito más a partir de ahora jajaja.

    Me encanta tu blog, así que te sigo en el blog, Google + y Bloglovin. Un besazo :)

    An Unusual Style

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomendaría un quitaesmalte que no te reseque, pero que sí sea eficaz, y un buen acete o crema nutritivos para uñas. Es lo único que creo que puede faltar. Y una lima de cristal!!! imprescindible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo es decirte que me encantan los colores que has escogido, son preciosos. Lo segundo es que me ha hecho gracia tu entrada porque precisamente a esto acabo yo de dedicar la tarde: A una manicura 'en condiciones'. Para mi el verano significa uñas pintadas, que además hay unos colores preciosos y que no puedo resistirme a usar. Mi asignatura pendiente son las cutículas, no creo que tenga muchas pero aunque así fuera no soy capaz de quitarlas, me da 'cosita' el arma blanca sólo de verla y en manos de una torpe como yo no puede salir nada bueno. También te recomiendo las limas de cristal, desde que una cayó en mis manos por casualidad no las cambio por nada! Un beso y a disfrutar de uñas chulas.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he aprovechado las ventas privadas y tengo mi botecito de Rituals, jeje... De Sephora no he probado nada de uñas, pero te recomiendo muchísimo los base y top coat de gel de Essence, es lo mejor que he probado hasta ahora, creo que te irían muy bien.
    Un besito y que disfrutes de tus esmaltes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gretel,

    lo de quitar las cutículas no es bueno, es mejor apartarlas con un palo de naranjo.

    Te recomiendo la crema de cutículas de Jessica Nails. Jessica es la manicurista de las celebrities en Estados Unidos. Y tiene su propia marca, con una relación calidad precio muy buena.

    Me quedo con ganas de probar el embellecedor de uñas de Sephora, a ver si en rebajas me paso.

    Por cierto, totalmente de acuerdo la discreción es una cualidad de una persona elegante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo estudié estética y un poco de uñas toque y ni la prebase ni la pos base ni nada de eso para pintarse las uñas vamos al menos que yo me acuerde , por cierto me ha hecho mucha gracia el final de el título de esta entrada que dice " para patas de mono " jajaja

    ResponderEliminar
  14. Te has hecho con un buen ser! Yo desde que uso la crema de cutículas de Burt's Bees genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Está todo muy bien, pero ten cuidado que esto de los esmaltes engancha y ya verás como no sales de una tienda sin uno en tus "patas de mono".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. creo que ya no necesitas ninguna recomendación, menudo kit mas completo ! bss

    ResponderEliminar
  17. Creo que hace tanto tiempo que no voy a sephora que no conozco sus novedades pero los esmaltes son muy chulos

    ResponderEliminar
  18. Que completo!! me han encantado los esmaltes y el embellecedor, les echare un ojo, solo te falta una buena lima, un quitaesmalte hidratante y una crema de manos
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Te has hecho con un kit de lo más completo. Todavía no me he estrenado con los productos para uñas de Sephora pero me han gustado mucho los tonos de esos esmaltes. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos productos! Nosotras te recomendamos unas gotas de la marca Essence para el secado instantáneo! Son una maravilla y baratísimas. Te dejo la Review de nuestro blog por si te interesa!
    Un beso :)
    https://ladypepis.blogspot.com.es/2016/04/gotas-secado-de-manicura-essence.html

    ResponderEliminar
  21. Hola!! la verdad es que pillaste una promoción muy buena. Me han gustado mucho los esmaltes celeste y rosa clarito, precisos :) besos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!!! te hiciste una linda compra :) Yo sueño con el día que pongan un Sephora por aquí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo antes me quitaba las cutículas y me dijeron que no lo hiciera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. No sabes como me gustó la relación que hiciste entre tu entrada y ese maravilloso, pero sobrecogedor cuento "La Pata de Mono". Recuerdo haberlo leído de niña y por primera vez, haber tenido miedo de mis propios deseos. Todo lo que compras me parece simplememte precioso, que gran suerte que tengas un Sephora por allá. Aquí en Chile estamos a años luz de que ellos siquiera consideren que nosotros acá existimos. Por otra parte igual mejor, por la salud mental de mi cuenta corriente. Me gustó mucho el concepto de elegancia que tienes, porque es bien parecido al mío. Yo igual creo que ésta se encuentra ligada a lo sutil, lo suave, no con estridencias chillonas que poco tienen que ver con lo que es realmente bonito. Me gustaría ver tus uñas después de todos esos cariños que te hiciste, como pasaron de zarpas a manos de dama :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días! Desde luego, cualquier review tuya por larga que sea se me queda corta... es un placer leerte, aunque nos hables de un kit para cuidar las uñas! Por cierto, voy a buscar el relato "La pata de mono" de Jacobs, no lo conocía y has hecho que me pique la curiosidad.

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  26. Antes iba mucho a Sephora pero creo que hace como dos meses que no he ido. Me gustan mucho tus compras. Besos

    ResponderEliminar
  27. Un kit de productos muy interesante no lo conocía!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  28. No soy yo de comprar en shephora igual es un sacrilegio pero me parece q tiene precios muy caros. El cuidado de las manos para mi es primordial es nuestra carta de presentación. Me alegro que hayas empezado a cuidarte. Besos

    ResponderEliminar
  29. Esos esmaltes son una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío ;) http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Me dio mucha risa eso de que tu novio te diga cosas de las uñas :D:D
    Seguro que tus zarpas están mucho mejor ahora con todas esas cosas.
    Cuidado con los animales de la jungla, no vayan a atacarte!! Rafiki, el primo Luis, Chita... tienes muchos pretendientes!

    ResponderEliminar
  32. Chica me ha dado risa eso de las patas de mono, ya será para menos mujer.
    El brillo embellecedor me ha llamado la atención, voy a buscarlo de otra marca ya que me parece que Sephora se sube mucho a la parra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos los tonos pastel que elegiste. Por otro lado no conocía el embellecedor de uñas Beautifier. Me ha hecho gracia que fuera tu novio el que te indicara los pasos a seguir con la manicura jejeje
    Si tengo que recomendarte algo, te recomendaría las bases de tratamiento de Masglo, son buenísimas.
    Besis

    ResponderEliminar
  34. ¡Muy buenas compras! Me ha encantado todo, sobretodo el "Kit Manicure Essentials" de Sephora :D. Los tonos de los esmaltes de uñas son tambien el tipo de tonos que me encanta utilizar para el verano y la verdad que embellecen muchísimo.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar