viernes, 8 de julio de 2016

Productos terminados | Caudalie, Nubian Heritage, Vegetal Progressl, Earth Science...

¡Buenos días!

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada de productos terminados.  De hecho, debería haberla hecho hace meses, antes de tirar todo tipo de botes sin sacar unas fotos decentes. Pero las prisas me sacudieron como un huracán y esos botes vacíos fueron pasto de las plantas de reciclaje antes de que pudiera ocuparme de ellos. Pero he aquí, los cosméticos que en este último mes y medio han llegado a su fin, poquitos pero usados a conciencia, y muchos de ellos son alumnos repetidores en  mi neceser.

Viejos conocidos y apuestas seguras son los que van a ocupar la entrada de hoy una vez han llegado a su fin. Todos cosméticos, que es lo que más consumo y en lo que más invierto. Prefiero cuidar y tratar antes que disimular y por eso los uso más...Bueno, esto último es parcialmente una excusa para mi fatídico pulso y la poca gracia que tengo al maquillarme :p.


Por supuesto, no faltan productos de Iherb ,de parafarmacia de calidad de la mano de Caudalie y un tónico  de la Materia de Bretaña.

¡Vamos con ellos!

Cuidado facial

Tónico Perceval de rosas y saúco de Vegetal Progress

Un cosmético singular donde los haya. tanto en inspiración de la marca como en sus cualidades. Tiene propiedades calmantes, , anti envejecimiento, contra la dermatitis, rosácea y cuperosis, todo gracias a sólo tres ingredientes que componen su fórmula : agua de rosa de damasco, agua de sauco y "sodium sacilycate" como agente anti inflamatorio. También el agua de flor de saúco se ha usado en la medicina tradicional para bajar la fiebre e inflamaciones tanto superficiales como por ejemplo, de garganta. De niña, mi madre la usó conmigo para mitigar los efectos de la varicela y del calor, que son muy malos compañeros.

El agua de rosa de Damasco, mucho más conocida en cosmética, es fuente de antioxidantes, tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, antibacterianas y ayuda a sintetizar el colágeno. ¡Una joya para nuestra dermis, especialmente la del rostro!

Realmente es un tónico muy calmante, tonificante (valga la redudancia) y relajante sobre el cutis e incluso en su prospecto te indican que es adecuado para mantener la firmeza en la zona del pecho (aunque yo con eso no me he aventurado y lo he dejado para usar en la cara). Usarlo en un día de calor o tras una mascarilla de arcilla es todo un respiro y alivio para la piel.

Además de que sólo se compone de los tres ingredientes mencionados, otra curiosidad muy cuca de este agua es que no han elegido como imagen para promocionar el producto a ninguna bella modelo o actriz. No señoras, ¡ han elegido a un mismísimo caballero de la Tabla Redonda del Rey Arturo! ¡Admirad su pía postura orante! De la mística mesa de Camelot a nuestros neceseres llega Perceval, listo para defender la belleza de la mujer, como indican las instrucciones del folletito que viene en la caja.  Puede que a algunas chicas la figura del caballero andante cause rechazo, pero al mono Gretel le encanta. No tiene nada de malo dejarse rescatar de vez en cuando, sobre todo cuando tienes el peligro tan cerca que no lo ves ;).

Pero no todo es oro lo que reluce...y lo malo de este tónico es su aroma. Huele a flores mustias. No es insoportable, pero tampoco lo más agradable del mundo. Eso sí, el que no tenga aromas artificiales garantiza seguridad para pieles sensibles o afectadas con alergias. Es el sello de su naturalidad.

Viene presentado en un tarrito de cristal (óptimo para su conservación) de 100 ml y yo lo compré en Vitaesencia , en un pack con una crema de leche de burra también de la marca italiana Vegetal Progress, que os enseñé en esta entrada . Tiene un precio de 13,90 euros.

¿Repetiré? Es muy probable. No de manera inmediata porque le gana el tónico de Thayers de rosas (por cantidad y precio), aunque no necesariamente en calidad, pero esta rara avis agua-tónico volverá a mi estantería cosmética tarde o temprano. Quizás vuelva a mí de la mano de un caballero de brillante armadura...



Crema Sorbete Hidratante de Caudalie.

Una crema fresquita, muy fresquita. Calmante, ligera, apta para pieles sensibles y con grandes propiedades hidrocaptadoras y antioxidantes. No es para quien necesite nutrición, sino el confort de la hidratación (si tenéis dudas sobre estos conceptos y sus respectivas necesidades podéis leer esta entrada). Es una crema ideal para el estío. especialmente para las pieles mixtas y normales. No saca brillos, pero hay que tener en cuenta que no es matificante por de por si.

Una buena crema dentro de las gamas moderadas de precio de Caudalie que suele gustar mucho a quien la prueba (si sus reclamos se ajustan a sus necesidades). Su éxito parte de su sencillez. No me extiendo más porque la reseñé en esta entrada junto con otros descubrimientos de cosmética facial.

Para más información, la reseñé en esta entrada sobre descubrimientos de cosmética facial.

Bálsamo labial nutritivo y antioxidante de Caudalie.

Estamos ante un cacao en barrita práctico, higiénico y eficaz. Además de que está hecho con un 99% de ingredientes de origen natural.  Con esto último se refiere a que está libre de parabenos y aceites minerales, otros derivados del petróleo y que lo vegetal predomina en su fórmula, aunque la formación del oro negro sea lo más natural del mundo ;). Aquí os dejo su INCI:

 HELIANTHUS ANNUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL*, CERA ALBA (BEESWAX), ORYZA SATIVA (RICE) BRAN WAX*, CETYL PALMITATE*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER) EXTRACT*, COPERNICA CERIFERA (CARNAUBA) WAX*, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX*, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, CETEARYL ALCOHOL*, CETYL ALCOHOL*, PALMITIC ACID*, STEARIC ACID*, HYDROGENATED STEARYL OLIVE ESTERS*, PRUNUS ARMENIACA (APRICOT) KERNEL OIL*, PARFUM (FRAGRANCE), PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, HYDROGENATED CASTOR OIL*, TOCOPHERYL ACETATE*, AMMONIUM GLYCYRRHIZATE*, GLYCERYL OLEATE, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, CITRIC ACID.
* Origen vegetal


Como veis, contiene ingredientes muy nutritivos destinados a aportar a la delicada piel de nuestros labios los aceites que por si misma no produce, encabezando la lista el aceite de girasol, de ricino, de semilla de uva, manteca de karité y ceras de abejas y de  palma carnaúba.

Es un buen bálsamo labial, la función de reparar, proteger y acondicionar los labios la cumple perfectamente. Pero tampoco es el único en el mercado que reúne estas dotes, ni el más barato. Eso sí, se asiente en el labio sin dejar sensación aceitosa y no tiende a derretirse con el calor tanto como otros.
Apenas tiene olor, aunque se puede percibir cierto aroma a vainilla cosmética, que tantos productos labiales sin incorporan.

Es un tratamiento para labios con el que sí repetiría y que sí recomiendo por no ser empalagoso, por su efectividad, por ser de fácil acceso al encontrarse en cualquier farmacia (o en la web de Caudalie) y por sus ingredientes de calidad y efectividad a la larga. Pero como ya he apuntado, en el mercado hay tanta competencia y tan buena que no puedo afirmar ni mucho menos que este sea "el bálsamo elegido".

Tiene un precio de 5 euros, trae una cantidad de 4,5 gramos y caduca a los 9 meses desde la apertura. Hecho en Francia.



Contorno de ojos Azulene de Earth Science.
He usado muchos botes de este contorno, os he enseñado el bote vacío y transparente en alguna que otra entrega de productos terminados...¡pero nunca lo he reseñado a conciencia pese a ser mi contorno de ojos de cabecera durante tres años!  Siempre me propongo una entrada sobre contornos y nunca la acabo o no queda a mi gusto...No tengo perdón, os prometo que tarde o temprano la entrada verá la luz...

Pese que desde que lo conozco he sido infiel alguna que otra vez y le he encontrado dignos competidores, sigue siendo mi contorno favorito, al que siempre vuelvo y el que mejor se adapta a todos mis cambios de necesidades.

Se trata de un contorno en crema de un llamativo color azul (por la manzanilla azul que contiene). Es untuoso pero a la vez ligero, y su uso jamás me ha supuesto un problema a la hora de aplicar maquillaje minutos después. Aún así, es lo suficientemente nutritivo como para dejarte la zona que rodea el hueso orbital perfectamente acondicionada toda la noche y sentirte cómoda y sin tiranteces durante el día. Otro de los efectos positivos que noto con este contorno es su buena influencia en las pestañas, más largas y espesas desde los tiempos en que empecé a usarlo.
No tiene un aroma perceptible, aunque si te esfuerzas y pegas la nariz se pueden encontrar ciertos matices florales.

También tiene un INCI completamente natural, con un  P.H 7.0, lleno de elementos tanto nutritivos, como hidratantes y antioxidantes para mimar un ratico la zona. Aquí os lo dejo:

Aqua, macadamia ternifolia seed oil, glycerin, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, cetyl alcohol, cetearyl alcohol, butyrospermum parkii (shea butter), stearic acid, cetearyl glucoside, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, niacinamide, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, cera alba (beeswax), lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, allantoin, potassium sorbate, xanthan gum, citrullus vulgaris (watermelon) fruit extract, pyrus malus (apple) fruit extract, lens esculenta (lentil) fruit extract, sodium PCA, sodium lactate, cola acuminata seed extract, azulene, vaccinium myrtillus (bilberry) fruit extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, citrus nobilis (mandarin orange) peel oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, citrus aurantifolia (lime) oil, prunus amygdalus amara (bitter almond) kernel oil, barosma betulina leaf/twig extract, hydrogenated soybean oil.


No os puedo hablar de su efecto sobre ojeras porque no tengo por el momento. Y sobre bolsas...alguna que otra vez me he sentido hinchada, pero lo he solucionado desde dentro (con comida sana, descanso, mucha agua) y creo que para ese problema las soluciones cosméticas son agradables y acompañadas de constancia la cosa mejora, pero la naturaleza rebelde tiende a volver a su cauce.

Otra de sus ventajas es su relación calidad-cantidad-precio. Unos 21 gramos de producto que trae el botecito cuesta 12 euros, aunque recordemos que se puede adquirir en muchas de las promociones de Iherb a lo largo del año.

Como punto negativo que ya habréis notado, el envase mismo. No es lo más higiénico para una crema que va a durar meses el tener que meter dedo o espátula. Pero con todo y con eso, yo lo he tenido abierto unos 6 meses y no se me ha estropeado ni lo he notado parco en efectividad.

Para mí, nada que envidiar al famoso contorno de aguacate de Kielh's, más bien al contrario.
¡Repito y repito!



Cuidado corporal: Iherb.


Crema hidratante de almendras dulces de Desert Essence.

La línea de cuidado corporal de Desert Essence, junto a la de Nubian Heritage, es mi favorita de Iherb. Cuenta con una formulación completamente natural, encabezando la lista el aloe vera, tiene un precio excelente, trae una cantidad buena, son efectivas y una auténtica experiencia sensorial.

¡Vamos a justificar todas estas afirmaciones!

En cuanto a la calidad de sus ingredientes, sólo hace falta echar un vistazo a su INCI:

Aloe barbadensis leaf juice*, prunus amygdalus dulcis (sweet almond), fruit extract*, coco-glucoside (coconut /sugar), sodium coco-sulfate (coconut), lauryl glucoside (coconut /sugar), decyl glucoside (coconut/sugar), leuconostoc/radish root ferment filtrate, sodium chloride, glycerin (palm)*, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), yucca brevifolia root extract (yucca cactus)*, symphytum officinale leaf extract (comfrey)*, urtica dioica (nettle) leaf extract*, macrocystis pyrifera extract (sea kelp)*, salix alba (willow) bark extract*, citric acid, potassium sorbate.
*Certified Organic.
Lo leo y ganas me dan de imitar a José Mota y decir eso  de " no te pido que me lo mejores, iguálamelo" ja,ja.

Tiene una textura muy agradable, ya que es ligera pero no se queda corta ni en hidratación ni en nutrición. De hecho, mantiene a rayas las estrías y deja la piel elástica y acondicionada. No tarda en absorberse, lo que es un plus si vamos con prisas por vestirnos.

Huele a almendra,y a pesar de que pone dulce, tiene su puntito amargo. Pero no es empalagoso, me gusta y perdura lo justo. No es una crema blanca, sino marrón. Se respeta el color natural de la mezcla de sus ingredientes al no añadir colorantes por la mala  manía que a veces tenemos los consumidores de asociar lo blanco con lo limpio.

El tubo de plástico trae una cantidad de 237 ml y tiene un precio de unos 6 euros. Lo podéis encontrar aquí.

¿Repetiré? Repito una y otra vez con este olor y con otros de la marca, ¡siempre hay un bote abierto en casa!


Jabón negro africano en gel de Nubian Heritage.

Otro de mis básicos de Iherb. El jabón negro africano es uno de mis tratamientos multiusos favoritos para cualquier época del año. Limpia, exfolian suavemente, nutre y repara la piel, Salvo que tengas unas necesidades muy específicas, con este gel no te equivocas. No tiene un aroma envolvente, pero se nota la suavidad desde el primer uso gracias a su elevado contenido en manteca de karité, avena, cenizas de plátano, tamarindo y aloe vera. También tenemos su versión en pastilla.

He visto que han subido su precio desde que lo compré, antes rondaba los 7 euros y ahora va por los 9 por una cantidad de 384 ml. Lo podéis encontrar aquí.

Lo reseñé en esta entrada, sobre mis básicos favoritos de Iherb, al igual que la crema anterior.

¿Repetiré? Sí en cuento vuelvan a ponerlo de oferta en iherb, me deja la piel muy bien,. Lo considero un tratamiento a largo plazo.

***
Si es vuestra primera compra en Iherb, con el código FNF168 os serán descontados directamente 5 dólares. Este es el mío, pero vale cualquier código que tengáis.
***



¿Vais terminando muchas cosas ahora que llega el verano y tenemos más tiempo (o no :p) para mimarnos? ¿Coincidimos?

Un abrazo,
el mono Gretel.
















33 comentarios:

  1. Me quedo, sin duda, con la crema hidratante corporal para mi wishlist. Los dos productos de Caudalie los he usado y me han gustado mucho también, el tónico me ha llamado mucho la atención pero no sé el tema del olor qué tal lo llevaría - determinados olores en algunos cosméticos me han hecho incluso no terminarlos - y el contorno de azuleno me tentaría si tuviera algunos años menos porque creo que con mis necesidades, podría quedárseme algo corto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas...yo le regalo siempre ese contorno a mi madre y suegra y les va genial...besos!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tónico Perceval. Lo buscaré, porque me ha llamado mucho la atención. La crema sorbete de Caudalie a mí también me encantó. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La crema sorbete me quedé con ganas de probarla en una promoción que sacaron, pero me fue imposible acercarme a una farmacia que la tuvieran, me has tentado con el contorno de ojos pero si para Noelia le queda corto, yo que tengo más años tampoco creo que me venga bien. Lo del tónico también me llama la atención pero eso de que no huela bien no me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan del contorno de azulene, a mí me curó una quemadura en el párpado en 2 días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cuantas cositas!!
    El tónico me llama la atención sobre todo por la sencilla composición, y suele pasar que algunos con rosas huelan algo a "mustio", pero no me afecta demasiado :). Me apunto al gentil caballero.
    El contorno de ojos lo he usado, pero a mi no me gustó: Cero efecto en mis ojos pandescos, cero.
    La hidratante de almendras la tengo fichada hace tiempo pero nunca me he animado, creo que va a caer en el próximo pedido tras tu opinión.
    De Nubiam compro como si un hubiera un mañana pastillas de jabón, aficioné a mi padre (el se ducha con pastilla) y le gustán mucho. Yo en formato gel he probado otra variedad ¿papaya? y me gustó mucho, pero en los geles soy tremendamente infiel, me encanta probar cosas nuevas.
    ¡¡Ahora te toca probar cosas nuevas!!, que guay
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
  6. Interesting , thanks for sharing !!!
    to me new post
    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Solo he probado el bálsamo labial de Caudalie y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Probé una vez el jabón negro africano y me encantó. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con la crema y el bálsamo labial de Caudalie, en mi caso piel mixta + muy sensible y tirante así que te puedes imaginar que me ha sentado de vicio. Me apunto la hidratante corporal, ahora mismo he comprado dos que ya te enseñaré y me han gustado bastante, pero siempre me gusta probar cosas nuevas ;-)
    También me apunto el jabón que ya en su día me gustó cuando hablaste de él. Lo que creo que directamente no es el tónico, las cosas que huelen raro me matan, no te imaginas lo que me está costando acabar una crema por esa razón (es más hoy he abierto una de Apivita porque la de Sisley no la soporto) como para comprar tónico que aún me duraría más.
    En estos días no te imaginas como termino frascos de cremas, productos de higiene, etc. No sé lo que pasa pero llevo un ritmo criminal y también me he propuesto terminar algunos productos de maquillaje, que ya toca, porque tengo un arsenal nuevo de camino y en algún sitio tendré que guardarlo ;-P
    Muchos besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de caudalie me llama muchisimo la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues me apunto varias cosillas que enseñas, ese jabón negro sobre todo, yo tengo uno en pastilla pero no termino de apañarme bien, así que le echaré un vistazo en breve. Besines

    ResponderEliminar
  12. Aún no he probado el contorno de ojos de azulene xo le tengo ganas.En general tienen bastante buena pinta los productos q nos muestras y yo x mi parte poco a poco voy usando productos con mejores ingredientes.un besote

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el contorno de ojos, sin embargo el tónico Perceval me tira para atrás por lo del olor a flores mustias... tampoco es que me guste nada la ilustración del Rey Arturo jejeje me lo imaginaba más apuesto! jajaja
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Ese contorno de ojos me atrae desde hace mucho pero no he llegado a probarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría probar el jabón pero no sé si irá bien para mi piel atópica. le echaré un vistazo en la web.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. He estado usando la crema de Caudalie y es exactamente como lo cuentas, me ha gustado muchísimo, pero mi piel es seca y a veces me pedía un poco más. La frase en la que dices que su éxito es parte de su sencillez es totalmente cierta también en mi opinión. No he probado el bálsamo, pero le tengo ganas. La crema me la apunto en mi lista de deseos, como Noelia, que tiene un INCI de escándalo y seguro que mi piel me la agradecerá después de maltratarla tanto con el sol. Y el contorno no lo conocía, pero si ha sido el tuyo nada menos que tres años, hay que probarlo, que por algo será! Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Querida Gretel, cada vez que leo tu blog me dan unas enormes ganas de lanzarme a los brazos de Míster iHerb y entregarle todo mi corazón y billetera. Comparto contigo el enorme amor a las cosas de Dessert Essence y ahora siento que necesito comprar algo de Nubian Heritage, ese jabón negro me tinca que es buenisimo. Caudalie ni Perceval (me encanto tu descripción tan artúrica) llegan a Chile, pero bueno, soñar des gratis dicen por ahí.
    Un beso enorme! ( ˘ ³˘)❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No coincidimos en nada pero el tónico facial me ha llamado mucho la atención (ya desde el packaging que lo considero muy bonito), así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  19. A mi ya se me empiezan a ver ojeras la edad no perdona que suerte la tuya jejeje me lo apunto porque hace tiempo que buscaba algo así, la crema de almendras dulces también me llama mucho la atención. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  20. no sabia que habia el jabon negro en formato gel, siempre lo he visto solo en pastilla, pero está genial la verdad, ademas tengo muchas ganas de probarlo, que oigo maravillas de el
    un beso

    ResponderEliminar
  21. El jabón negro y la crema hidratante de almendras suenan bastante bien.
    Intentaré que mi novia los pida la próxima vez que haga un pedido en iherb.
    Ahora está usando una crema que huele a bizcocho de limón y de vez en cuando le quito un poco, que aunque yo no uso mucho, así huelo a tarta :D

    ResponderEliminar
  22. me ha llamado mucho la atención lo del exfoliante negro, sobre todo los de cenizas de plátano, me parece supercurioso. Yo hace ya tiempo que no pido a iherb, a ver si m animo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta todos los productos

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no he probado ninguno de ellos aunque todos tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  25. El sorbete probé muestra y me gustó mucho, y del matificante también, es muy suave.
    No me gustó nada la crema de contorno de ojos azul, menos mal que me pasaron una muestra y quedé desencantada, creo que necesito "algo más".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. caudalie la verdad es una de esas marcas que quiero probar pero me tira para atras su precio

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días! Según recuerdo, el jabón negro africano ya me llamó la atención en la otra entrada sobre los productos de Iherb y según lo que comentas veo que es una maravilla... Habrá que probarlo!!

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando probar la marca de caudalie pero ahora ando en modo ahorro besitos

    ResponderEliminar
  30. hola hermosa!!!
    yo tbn acabo de subir los mios al canal ajja
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!! Yo no he probado esta marca, si te soy sincera. Pero quizás lo haga porque yo estoy con Garnier y no me ha ido muy bien. De hecho se me están acabando los productos y bueno, seguramente empiece con esta marca porque parece que es mucho mejor. Me llama mucho la atención por el tema del olor que has dicho, amo los olores y más si son buenos jajaa parezco una loca con media nariz metida en los botes y oliendo jajaja

    Un besazo enoooooorme ^^

    ResponderEliminar