martes, 29 de noviembre de 2016

Mis cremas de manos | Caudalie, Desert Essence, J.R Watkins y L'Occitane.

¡Buenos días!




Dadme a besar vuestra mano, en cuya copa de nieve, el aura candores bebe. Dijo Segismundo a Estrella. Y menudo follón se armó después en aquel castillo polaco.

Cuántas cosas se han dicho, dicen y dirán de las manos de las damas, asociándose con delicadeza, belleza y suavidad (¡¡y qué pocas de las patas de los monos!!). Las manos son mucho más que un diseño de manicura, que a veces, no se quiere o no se puede llevar. Son una de las zonas que más refleja el paso del tiempo, que está constantemente expuesta a todo tipo de trabajos y que por tanto, se ha de cuidar.

Yo no sé cómo me las apaño, pero tengo cierta tendencia a llevar las manos algo descuidadas, sobre todo, a lo que a manicura se refiere. Incluso alguna que otra vez me salió una pequeña callosidad de levantar pesas y máquinas de gimnasio, o me he raspado los nudillos en alguna ocasión...Pero desde hace tiempo hay un paso de belleza que ni olvido ni perdono, y es la aplicación de una buena crema de manos.

Hoy os presento a mis favoritas, de la mano de Caudalie, Desert Essence, L'Occitane y J.R Watkins.

Como os decía, la fina capa de epidermis que cubre nuestra manos es especialmente sensible al paso del tiempo, a las inclemencias del clima, deportes y trabajos. Por ello, a la hora de elegir una crema de manos, no me basta un aroma bonito, un precio aceptable y un diseño cómodo. Ante todo, quiero buenos ingredientes, que sean capaz de restaurar mi piel, conservarla y protegerla. No voy buscando alivios inmediatos, sino inversiones de futuro. Quiero unas manos de dama calderoniana, y  como no puedo  frenar mi estilo de vida, una hace lo que puede y aquí os dejo la selección de cremitas que mejor me van.

CAUDALIE | Crema deliciosa para manos y uñas.




AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN*, CETEARYL ALCOHOL*, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, GLYCERYL STEARATE*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT*, PARFUM (FRAGRANCE), COCO-CAPRYLATE*, SODIUM CETEARYL SULFATE*, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, TOCOPHERYL ACETATE*, CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, PHYTOSTEROLS*, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL*, SODIUM HYDROXIDE, CARBOMER, SODIUMCARBOXYMETHYL BETA-GLUCAN, TOCOPHEROL*, LIMONENE, LINALOOL, GERANIOL. (061/113) 


*Origen vegetal.


Una crema de textura ligera. suave, se extiende y se absorbe con facilidad dejando las manos perfectamente acondicionadas. Por estas características de eficacia y ligereza, la prefiero para mi día a día, cuando estoy fuera de casa y tengo que coger cosas sin que se me escurran o manchen.

Tiene un suave y muy agradable aroma a uva, con un puntito cítrico que la hace especial. Es fresca y relajante. Contiene un 98% de ingredientes de origen natural y entre sus activos destacan el aceite de uva, de aguacate, de oliva, la manteca de karité y la vitamina E. Considero que la fórmula ha conseguido el equilibrio perfecto entre ser ligera y tener una buena carga de elementos nutritivos y antioxidantes. De las que hoy presento, creo que es la más versátil y la que puede conquistar a un mayor número de manos, ya que no es empalagosa ni pesada, a la par que cumple que da gusto.

Viene presentada en un tubo de 50 ml, una caducidad de 12 meses desde su apertura, y tiene un precio oficial de 10 euros en la página de Caudalie.  Sin embargo, yo aconsejo comprarla en uno de esos set que se venden junto a minitallas o un bálsamo labial que ofrece Caudalie, ya que saldrá por bastante menos. En muchas para farmacias online podemos encontrar el set cacao labial+crema de manos por unos 8 euros o menos.


Desert Essence | Crema de manos reparadora pumpkin spices ( especias de calabaza).



Aloe barbadensis leaf juice*, cucurbita pepo (pumpkin) fruit extract*, SD alcohol 38-B*, butyrospermum parkii (shea) butter*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), curcurbita pepo (pumpkin) seed oil*, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua)
*Certified organic

Sin duda, la más completa en cuanto a ingredientes. Siguiendo el buen camino de otros corporales de la marca, la lista de ingredientes está encabezada por el aloe vera, al que le siguen numerosos activos vegetales, siendo en gran parte de origen orgánico. A destacar el extracto de calabaza, la manteca de karité, aceite de jojoba, madreselva, regaliz... . A destacar el fermento de raíz de rábano, ingrediente poco usado o al menos visto por mis ojos hasta la fecha, pero muy rico en péptidos con funciones antioxidantes. De hecho, estos fermentos, además de sus propiedades anti envejecimiento, actúan como conservantes naturales. 

Tiene una textura ligera en cuerpo, untuosa de corazón. Perfecta para masajear con ella las manos, porque mientras una la va extendiendo, cobra un matiz ligeramente oleoso, facilitando la tarea. Se absorbe relativamente rápido, pero es una crema para dejar que tus manos la disfruten, que actúe su tiempo sin tocar nada. Deja la mano espectacularmente suave, con un ligerito toque irisado. La crema es marrón claro, lo que indica que no lleva ingredientes a posta para blanquearla.

El aroma es muy dulce y con personalidad, natural. Huele a canela, vainilla, a especias, a chai dulce, de intensidad media. Personalmente, yo adoro este tipo de aromas, pero si no te gustan mucho los aromas dulces puede resultarte empalagosa y por eso no me atrevo a recomendarla a todo el mundo.

Viene presentada en un tubo de plástico de 118 ml, y su precio ronda los 6 euros en iherb.


L'Occitane | Crema de manos Corazón de Rosa Karité.



Esta crema fue un regalo que recibí en un set de la marca junto con otras cositas, que os enseñé y reseñé en esta entrada. Es una crema buena, que tiene sus más y sus menos. Entre sus "más" destaco que está hecha con un 20% de manteca de karité sin refinar, procedente de una red de comercio justo con mujeres de Burkina Faso. También tiene romero, rosa damascena, aceite de coco...Tiene un aroma sutil y agradable, muy ligero. La textura es fundente, pero se absorbe enseguida.  Hace bien su función, y es muy socorrida.

Me gusta que el tamaño sea de 30 ml, para llevarla de viaje o en el bolso. Caduca a los 12 meses una vez abierta, y ya la tengo en las últimas.

Entre sus" menos" diría que contiene una silicona en el cuarto puesto del inci, que su tapón enano de rosca es dado a rondar y rodar hasta perderse, y su precio. 30 ml de crema cuestan 8 euros.

Un capricho agradable si te gusta la marca, y además he disfrutado mucho esta crema porque me la regaló alguien a quien aprecio y cumple bien, pero de las que presento es la que menos recomiendo.


J.R WATKINS | Crema de manos de manteca de karité y crema de limón.



Water, butyrospermum parkii (shea butter), glyceryl stearate SE, stearic acid, fragrance (parfum)*, theobroma cacao (cocoa) seed butter, macadamia ternifolia seed oil, persea gratissima (avocado) oil, cetearyl alcohol, cetyl alcohol, stearyl alcohol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, orbignya oleifera seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, prunus armeniaca (apricot) kernel oil, aloe barbadensis leaf juice, sodium behenoyl lactylate, beeswax/cera  alba, allantoin, panthenol, citrus medica limonum (lemon) peel oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, aloe barbadensis leaf extract, glycerin, calendula officinalis flower extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, tilia cordata flower extract, centaurea cyanus flower extract, anthemis nobilis flower extract, hypericum perforatum extract, tocopheryl acetate, benzyl alcohol, sorbic acid, benzoic acid, citric acid, sodium hydroxide.
*100% natural fragrance

¿Os gustan los postres al limón? ¿Las fragancias dulces, pero cítricas? Es vuestra crema. He empezado hablando el aroma porque es un cosmético especialmente sensorial, que recuerda a la masa de bizcocho de limón, a lo sorbetes...a todo lo rico y sabrosón que lleve la ralladura de esta fruta. Es una perdición. De hecho, conocí esta crema en una época en la que estaba triste y estresada, y me dijeron que el aroma cítrico levantaba el ánimo. Busca y hallarás en el macro herbolario americano, y hallé.

Sus ingredientes también son un factor muy positivo a la hora de decantarse por esta crema. Mantecas de karité de cacao, aceites de macadamia, aguacate, coco, albaricoque, camonila, caléndula...son algunas de las maravillas que habitan en el interior de este tubo de diseño vintage. La textura es la más densa de todas las cremas que presento hoy, y la que más tarda en ser absorbida. La uso generalmente, antes de acostarme. Como crema de manos es bastante nutritiva y reparadora, mis nudillos raspados de mico trepador le dan las gracias cada vez que la ven venir.  A veces la he usado como crema de pies, dando un magnífico resultado. Me encantaría que vendieran esta crema como crema de cuerpo, en formato más grande, sería una delicia, una experiencia del paraíso terrenal.

Presenta una tonalidad crema o blanco roto, lo que indica que tampoco ha sido blanqueada con ingredientes innecesarios para dar apariencia de "limpieza".

Viene presentada en un cómodo tubo de 95 gramos (justo para que suba conmigo al avión), y cuesta alrededor de 6,50 euros en iherb.

***
Como veis, la piel de las manos es algo que no descuido. Aquí os dejo las que más me han gustado a lo largo de los años, y aún dentro de ellas tengo mis favoritas. En cuanto a resultados, me quedo con la crema de Desert Essence de especias de calabaza. Por aroma, la de JR Watkins es cautivadora, por práctica y adaptable, Caudalie gana. Cada una tiene su función y su lugar (aunque algunas ya se me están acabando), desde la mesa de despacho hasta la mesita de noche, las cremas de manos me acompañan siempre.

En rigor, también he de decir que una crema de manos, como tal, no es imprescindible (de hecho, nada de lo que hablo en este blog lo es). Se puede usar la misma que la de cuerpo, y de hecho, las cremitas de Desert Essence están indicadas para cuerpo y manos. Sin embargo, la comodidad de estos pequeños botes hace que su aplicación sea más fácil y constante al poder llevarlos contigo y situarlos justo donde los necesites. Raro es el día que no me aplico unas tres veces crema de manos.



 Y vosotros...¿Cuáles soléis usar? ¿Cómo os protegéis las manos de las inclemencias del tiempo y de la vida cotidiana?

Un abrazo,
el mono Gretel.


42 comentarios:

  1. Pues me encantan las cremas de manos, siempre llevo varias entremanos y nunca mejor dicho!!!, las que tengo en casa, una en el bolso, dos en el trabajo!!! ja ja ja... no coincidimos en ninguna!!! estoy usando otra de L¸Occitane de manteca de karité pero la versión normal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He probado las de Caudalie y L'occitane pero me tientas con las otras dos por los aromas.
    Me ha gustado mucho tu referencia a La vida es sueño! Yo siempre ando alternando (como tú, por lo que veo en variedad). Tengo una de Dove, otra de Ten Image, una de Bonté - cuyo beneficio principal es el aroma, pero se deja querer) y alguna otra más.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar la de dessert essence y la de watkins que he leído maravillas, aunque ahora tengo varias en uso y quiero gastarlas que si no me siento mal por tener tantas abiertas

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Pues una de mis preferidas, si no la que más, es la de karité de L'occitane pero alterno con otras. Ahora mismo tengo una de nivea que compré en plan emergencia y también tengo pendiente de estrenar una de Bioderma. De las que enseñas solo probé la de Caudalie hace bastante tiempo y no me había convencido...
    Muy completa la entrada como siempre! Un beso

    ResponderEliminar
  5. He probado la crema de Caudalie y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me gusta la de desert essence, la verdad que de esa marca me llaman bastantes cosas la atención, sobre todo sus productos para el pelo, pero de momento no he probado nada jejeje aunque lo haré
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Apuntadas todas, menos la de L'Occitane. Creo que está sobrevalorada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo a veces me doy el capricho y me compro la de L ' Occitane, pero de peonía. Me encanta el olorcito que tiene y cómo me deja las manos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota guapa aunque ahora mismo estoy con una de Rituals y Neutrogena.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la de Dessert Essence, desde hace tiempo me gustaría probar algún producto de la marca. Yo actualmente la crema que uso para las manos no es específica de manos pero me funciona de maravilla y la aplico siempre antes de ir a dormir. Ya os contaré en el blog. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Esa crema de calabaza...por sus ingredientes y x como has descrito el aroma...tiene q ser mía!jejej

    ResponderEliminar
  12. Esa crema de calabaza...por sus ingredientes y x como has descrito el aroma...tiene q ser mía!jejej

    ResponderEliminar
  13. Una aquí se confiesa totalmente adicta a las cremas de manos, como tu pienso que es importante que funcione bien - aunque si tambien huele bien, y es agradable de usar, pues aun mejor. Se me han antojado todas las que nombras, quizas no tanto la de L'occitane, pero las otras tres las tengo que usar si o si. Yo suelo usar la de Handchemistry que me parece muy buena, es especial para evitar el envejecimiento de la piel de las manos, lo que me parece genial, sin embargo se me queda corta de hidratacion, tenia los dedos muy secos hasta que he vuelto a Neutrogena - a veces lo mas simple es lo que me funciona mejor!
    Besotes y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que me ha pasado que ando quizás con una linda manicure pero llena de rasguños de mi adorada gatita jajajaja y no se ve muy bien pero al final me termina dando lo mismo, pero lo que si me preocupo es cuando mis manos están resecas porque es muy incomodo, de las cremas que nombras no he probado ninguna pero sin duda lo haré, mi favorita es una de natura *.* lo único malo es que es un poco cara para mi bolsillo, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza tienen, no he probado ninguna, pero no me importaría la verdad jajajaja, yo ahora tengo la extraemoliente de Mary Kay y es una pasada
    Un beso monito bonito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Solo he probado una de L'occitane y tengo buenos recuerdos de ella, pero descubrí unas en Primor que me tienen loca de cómo huelen y de lo suaves que dejan las manos... así que de momento no cambio. Besines

    ResponderEliminar
  17. Soy una gran defensora de tener un bote de crema de manos en cada esquina. Tengo dos en la mesita de noche (Naobay y Eco cosmétics) otra en el salón (Oma gertrudes) otra en el escritorio de mi despacho (Natura Sibérica) y otra en el bolso de (YR por si me roban que se lleven la más económica y que menos me duele) y te aseguro que si me dejas otro hueco ahí pongo otra ;-p
    Te confieso que le tengo ganas a la de Caudalie y ahora tengo muchísimas ganas de probar la de limón de JR Watkins y yo que no soy muy fan de pedir a iherb tengo una lista importante de productos que quiero probar gracias a mi mono favorito... serás mi perdición!!
    Por cierto, no sé si conoces la promo que está haciendo Loccitane en la cual tu envías un regalo a un desconocido y un desconocido te lo envía a ti. Es gratis y puedes recogerlo en tienda. A mi me ha tocado una bruma corporal y a mi mami una crema de manos. Lo digo porque es una forma de reponer/probar sin gastar y de paso haces feliz a alguien ;-)
    Muuuuuuuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Pues no sabía nada de la inciativa. LLevo unas semanitas graciosas de lo ocupada que estoy, y con lo que me gusta a mí esta época y estas cositas, se me está pasando todo sin ton ni son, y sin que pueda bajarme del tren a disfrutar un pelín ajajaj.

      Muchísimos besicos!!

      Eliminar
  18. Me ha encantado este tema y este post. La verdad que es algo que siempre he querido tener en mi rutina y poco a poco la voy cumpliendo antes de irme a dormir. Lo malo es que tengo una de Rituals y es totalmente pringosa, con lo cual no puedo tocar nada más y solamente dormirme. Adoro recordar aquella crema de Nivea que usaba mi madre y olía tanto antes de dormir y ahora quiero hacer yo.
    He oído que la crema de L'Occitane es muy buena pero al ser cara tendré que pensaármelo.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en la de Caudalie, a mí también me encantó. Y me apu nto las otras, a la de calabaza le tengo yo ganitas ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues en general veo (como siempre) opiniones muy elaboradas que nos demuestran que cada producto tiene su momento y su público. Personalmente, me ha llamado en especial la atención la segunda de tus propuestas, la crema de Desert Essence, pues el olor a canela, vainilla y especias ME ENCANTA! Como siempre, gracias por la minuciosidad de tus reviews :)

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno... pedazo de comienzo de post con "La vida es sueño". Me ha encantado ;).
    Ahora con el frío no puedo pasar sin crema de manos, así que voy tomando nota, jejeje. Últimamente leo mucho sobre la marca Organics, y la crema que nos enseñas me ha llamado la atención ( además me encantan los olores especiados...).
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Uso varias marcas y tipos y texturas y de todo en cuanto a crema de manos asi que tomo mucha nota de tus referencias (incluida las literarias)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa! Yo no uso crema de manos muy a menudo porque casi todas las que he probado me dejan sensación un poco pringosa (además de ir pringando las cosas que toco...) y no me acabo de acostumbrar, así que la reservo para cuando noto la piel más seca. Me llama la atención la que nos enseñas de J.R Watkins, aunque si tarda en absorberse creo que me gustaría más la de Caudalie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta toda la selección de cremas, son fundamentales para tener nuestras manos siempre perfectas. Gracias por tus consejos guapa.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  25. Aquí una que viene a confesar que cuidaba las manos cero patatero hasta hace bien poco. Sólo me acordaba de ellas cuando el invierno y el frío hacían estragos. Eso cambió desde que tengo el blog y, leyéndoos a las que sí las cuidáis muy bien, me pasé al 'mejor prevenir' y tan genial. Por ahora estoy con una de Rituals que me gusta mucho aunque el INCI no sea absolutamente maravilloso, pero las siento protegidas, no pringa y huele genial. Me llevo como apuntadísima la de Caudalie, que es la que más creo que puede gustarme por aquello de cumplir su función sin dejar esa capilla que va dejando rastro por todo lo que toques. Mira que he probado texturas más nutritivas pero al final siempre vuelvo a las más ligeras por esto mismo. Un post completísimo, como siempre. ¡Un beso enorme, reina!

    ResponderEliminar
  26. Yo he probado la de desert essence de calabaza y me encanta. La verdad es que soy un poco perezosa con el tema de cuidarme las manos pero tengo que decir que cuando me "acuerdo" y me aplico esa crema me fascina como me deja la piel. Las otras la verdad es que no las conocía:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Yo también soy un desastre para cuidarme las manos, es lo que más me cuesta sentarme a hacer, y pintarme las uñas ni te digo, es como mi infierno personal (? jaja
    Me gusto la entrada, tendré en cuenta los productos, que en algún momento tendré que empezar a cuidar más mis manos ♥
    Un beso grande, nos leemos pronto, en mi blog hay entradas todos los días por este mes, te espero en alguna de ellas :D

    ResponderEliminar
  28. La de Caudalie me gusta mucho. La uso hasta para los pies echándole unas gotas de aceite de rosa de mosqueta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tenía sabido que estas que hoy nos presentas son buenas cremas, la de Watkins me gustaría probarla al igual que la de Caudalíe. Mis favoritas fueron la de Viñali y una que saco en mis últimos terminados que vino en la Birchbox, ahora estoy con la de Esdor pero noto que hidrata pero no nutre demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. He probado tres de las cuatro que tú sacas. Mis favoritas: L´occitane y Watkins.
    Caudalie me quedó corta. Si tienes oportunidad prueba la Satin Hands de Mary Kay es una gozada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. i think this staff is really stunning:) follow:) now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  32. La de Desert Essence me encantaría por el aroma.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. no he probado nunguna de las 4
    Yo estoy probando las de eudermin y me van bien

    ResponderEliminar
  34. no puedo pasar sin las cremas de manos!! yo tengo las de rituals que me encantan!! la de l'occitane la tengo que probar. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, cuántas cremas de manos! jiji Yo ahora mismo tengo una abierta, y otra de Yves Rocher esperando con ganas jaja La que uso ahora mismo es de Neutrogena, una marca que siempre me ha gustado mucho para las manos :)

    ResponderEliminar
  36. que entrada mas completa gracias por hacerlo yo de cremas de manos me gustan mucho las de rituals yo le mas compre con una revista que las regalaban y son las que estoy usando ahora, también he probado alguna de ziaja que me ha gustado mucho y tb de lóccitane bss feliz finde

    ResponderEliminar
  37. La de calabaza y pastel del limón me chiflan para el invierno, que buenas son... y esto me recuerda que este año aún no he comprado ninguna de ellas (la manía de probar siempre cosas nuevas), esto lo tengo que remediar.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  38. Hola querida Monita, tanto tiempo sin pasar por acá, te pido disculpas por el abandono virtual, pero no del corazón. Soy profesora y he estado con muchísimo trabajo últimamente debido a que estamos terminando el año con nuestros estudiantes. Pero al leerte hoy no puedo dejar de comentar que amé esta entrada absolutamente! Soy una declarada fanática de las cremas de manos y tengo muchas en mi haber, mas ninguna de las que muestras acá, lo cual obviamente me tienta demasiado para futuras compras. De todas la que lejos más me cautivó es la de zapallo (o calabaza como le dicen allá), tiene un muy buen precio para todo lo que trae y todo lo que ofrece, ahora la quiero para mi! Además adoré la descripción del aroma, me imaginé altiro usándola en invierno. La de limón igual me tinca muchísimo y me alegra que este en iHerb :) Caudalie no ha llegado a Chile y L'Occitane si, pero es increíblemente caro, así que mejor no jajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Ya te dije que tengo en lista la de Desert Essence desde que te la vi (como has leído mi post de la semana pasada ya te supondrás para quien es principalmente :D), me encantan ese tipo de aromas especiados, aunque si son muy dulzones me terminan empalagando, pero ese INCI merece una gran oportunidad! Yo tampoco había visto nunca un cosmético con raíz de rábano, qué curioso me ha parecido! Me encanta encontrarme ingredientes nuevos, los suelo apuntar y cuando tengo un rato busco propiedades. El INCI de Caudalie ha sido una sorpresa! Pensaba que esta marca era la típica que pone el dibujo de las uvas bien grande y luego tiene de natural un 2% de la composición, veo que es bastante mayor de lo que pensaba, ¡los prejuicios que a saber de dónde vienen! Leí el comentario de Maria y me he apuntado yo también a lo de Loccitane, nunca había probado nada de esta marca y ya que veo que tienes buenas opiniones me he animado, y casualidad que me ha tocado un producto que parece natural, la bruma de almohada, aunque no veo el INCI por ningún lado ponen en su web que está hecha con aceites naturales, ¡ya te contaré! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Tengo fichadas las dos de iherb, la de calabaza me llama desde hace siglos aunque estoy terminando las que tengo en casa. Las más comerciales se me suelen quedar cortas... si tengo que hablar de favoritas durante todos estos años, creo que el primer puesto lo ocuparía la de Natural Carol, el único pero es que nada más se compra en su página porque el precio que tiene está muy bien. De farmacia también me iba muy bien una de Ducray, Yctiane?¿ o algo así se llamaba.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar