viernes, 9 de diciembre de 2016

Contorno de ojos Azulene Eye Cream de Earth Science Naturals.

¡ Buenos días!



 Ni yo misma sé el tiempo que llevo queriéndoos hablar de este contorno de ojos.  Pero sí sé que lleva alrededor de tres años conmigo, y aunque reconozco que he sido infiel, ha sido en muy contadas ocasiones. De hecho, las puedo contar, son exactamente tres : con el contorno de Reviva Labs, de Nourish Organic y de Natura Siberica.  Pero aún en los momentos de infidelidad un botecito seguía acompañándome. Y a pesar de que numerosamente reseñado en su día, ¿cómo resistirme a hablaros de uno de mis más antiguos compañeros de viaje?

Uno de los clásicos más clásicos de Iherb, el famoso contorno de ojos del color del cielo a estas alturas pocas presentaciones necesita. Pero como siempre viene bien tener información actualizada y revisada lo que en su día triunfó, os voy a contar sus peripericias por mi ojera, sus más y sus menos, siempre con todo el cariño que le tengo.

Azulito, azulito vamos a ver tu botecito...

Earth Science Naturals es una marca de cosmética natural norteamericana con productos faciales corporales, para el cabello y hasta su propia línea masculina. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, tiene bastantes cosas que ofrecer, pero sin duda alguna, su contorno Azulene es su embajador más internacional.

Como toda marca de cosmética bio, su filosofía se basa en la destrucción de los recursos naturales, la contaminación de las aguas, la creación de armas biológicas y que a las chicas guapas no nos salgan patas de gallo.  Así de claro. No, es una broma de macaco grinch ahora que se acerca la Navidad, se trata de todo lo contrario y podéis leer más sobre las buenas intenciones de Earth Science aquí, en su web..



El contorno de ojos Azulene es una cremita consistente pero fácil de extender y de absorber, completamente de color azul cielo. Esto se debe, a su ingrediente estrella a la que también debe su nombre, el azuleno. El azuleno procede en este caso del aceite esencial de la manzanilla o camonila (es un hidrocarburo, pero no os asustéis). Componente muy recomendado para pieles sensibles, coadyuva a regenerar la dermis y a combatir inflamaciones. De hecho, el contorno está indicado para pieles sensibles y tiene un pH.7.0. Sin embargo, este famoso componente se encuentra hacia la mitad de su fórmula, así que antes nos topamos con otros activos con otras tantas buenas virtudes como el aceite de macadamia, de jojoba, manteca de karité, cera de abeja, extracto de manzana, de melón...

A mi parecer tiene una fórmula muy equilibrada, capaz de nutrir a la vez que contiene agentes que nos ayudan a retener agua y que actúan como antioxidantes. Os dejo la lista completa:

Aqua, macadamia ternifolia seed oil, glycerin, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, cetyl alcohol, cetearyl alcohol, butyrospermum parkii (shea butter), stearic acid, cetearyl glucoside, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, niacinamide, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, cera alba (beeswax), lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, allantoin, potassium sorbate, xanthan gum, citrullus vulgaris (watermelon) fruit extract, pyrus malus (apple) fruit extract, lens esculenta (lentil) fruit extract, sodium PCA, sodium lactate, cola acuminata seed extract, azulene, vaccinium myrtillus (bilberry) fruit extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, citrus nobilis (mandarin orange) peel oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, citrus aurantifolia (lime) oil, prunus amygdalus amara (bitter almond) kernel oil, barosma betulina leaf/twig extract, hydrogenated soybean oil.


Como os decía,  la textura es muy suave, ya al aplicarla parece untuosa, pero no tarda en asentarse en el ojo, haciendo desaparecer cualquier rastro de tirantez. Al poco de su aplicación, te puedes maquillar sin problemas., de hecho, es especialmente apto para esta labor, jamás me ha sacado una bolilla de corrector o base.

Lo he usado tanto de día como de noche y ha cubierto mis necesidades por completo. Jamás he sentido la zona tirante o con esa sensación de "ya toca ir aplicando algo", que sí he podido sentir con otros.  Y no sé si será genética o milagro azul, pero no han aparecido líneas de expresión alrededor de los ojos, que familiares y conocidos menores que yo o de mi edad, empiezan a presentar.

Ojeras sólo tengo si no he descansado y no son muy pigmentadas y bolsas como tales, tampoco tengo, aunque sí alguna hinchazón puntual. De todas formas, y respecto de estos problemas. la mejor ayuda es el descanso, beber mucha agua y una buena alimentación excluyendo hábitos como el alcohol, las grasas malas y el tabaco. O que la suerte nos acompañe. Por tanto, no puedo deciros si ejerce una acción profunda respecto de estas piedrecitas en el camino de la belleza.




Como resumen de los dos últimos párrafos os diré que noto la zona de la ojera descansada, hidratada, sana y luminosa. Por ahora, con este contorno no necesito más. Prueba de ello es que pruebe el que pruebe siempre regreso al mismo.

La sorpresa más grata que me ha dado Azulene, sin embargo, no ha sido en la ojera, sino en mis pestañas. Desde que lo utilizo las noto mucho más largas y espesas, ha sido un excelente tratamiento para las pestañas, aún sin pretenderlo. Imagino que se deberá a la presencia de aceites naturales que las han reforzado.

¿Y los contras? Toda cara tiene su cruz, y con este contorno no iba a ser menos, Pese a ser mi ojito derecho, no puedo obviar ciertas cosas. La primera de ellas es que viene en un tarro de rosca, por lo que el producto una vez abierto es posible que pierda antes sus propiedades, y que se contamine. La segunda es que pese a tener la capacidad de conquistar a un amplio espectro de público, es un contorno, aunque muy completo, básico y preventivo. No dudo de su capacidad reparadora y regeneradora, pero si la piel que rodea tu hueso orbital es muy madura o tiene grandes necesidades, quizás necesites algo más elaborado y que incorpore algún ácido.




Viene presentado en un tarrito de cristal, trae una cantidad de 21 gramos y su precio ronda los 12 euros en Iherb.

¿Lo habéis probado? ¿Hay algún contorno de ojos que os haya acompañado más de tres años?

Un abrazo,
el mono Gretel.






39 comentarios:

  1. Yo no lo conocía asi que me ha venido de perlas tu reseña, el extra de mejorar las pestañas es para tener en cuenta. Lo que menos me gusta es que el tarrrito sea de cristal (soy muy torpe)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas creo que a mi ya se me quedaría corto y como bien dices el formato no es el ideal. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues ya me voy de aquí con otra necesidad en la lista. Yo leo luminosidad y se me hacen bolas los ojos, jejeje, así que nada, me lo apunto para un macropedido a iherb que tengo pendiente y que como siga dejando voy a tener que empeñar la casa. Por cómo dices que se absorbe y deja la piel, creo que sería ideal para antes de maquillarme, que si encima deja la zona luminosa y yo que no soy de ojera pronunciada, igual con él hasta prescindiría del corrector, que uso en contadas ocasiones. Desde luego si te ha acompañad durante más de tres años bueno tiene que ser, porque te confieso que mis 'ansias potinguiles' me dejan ser fiel contadas veces porque aún sabiendo que hay algo que me va bien, pienso que puede haber algo que me vaya todavía mejor (sí, tonta que es una :P). Lo dicho, me lo apunto en mi lista que no me quedo sin probarlo! ¡Ten un feliz puente si lo haces y si no, un felicísimo fin de semana! Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he notado con ciertos contornos, las pestañas mejor: me pasó por ejemplo con el de Matarrania. Y ahora estoy aplicando una crema ultra rica de madre Magic (que no es contorno, pero por las noches refuerzo con ella) y también. El contorno de azuleno me tienta desde hace mucho, pero leí en varias reseñas que a gente que sí tengamos arrugas de expresión podría quedársenos corto... no sé. Yo sí tengo claro el porqué de las mías: tabaco y muchos años de dormir poco cuando mis hijas eran bebés. Ahora he superado esos "dos malos hábitos" pero claro, lo hecho, hecho está, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos uno de los dos hábitos dio sus frutos con esos dos soles que tienes! Si te gustó el de Reviva Labs, este lo veo yo más nutritivo incluso...Muchos besicos!!

      Eliminar
  5. Pues no lo probé nunca, a pesar de las miles de reseñas (y casi siempre buenas) que hay sobre él. No sé porqué pero no me llama nada la atención..creo que es el color o la textura. El contorno no es una cosa que lleve a rajatabla, pero me quiero poner las pilas y justo hace unos días me llegó uno antiedad en un pedido a iHerb. Es de la marca Yes to, a ver qué tal me va!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo probarlo *_* lleva en mi lista pffff o más. A ver si me hago con él en proximas compras! gracias por compartir tu opinion :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo que es innegable es que contigo siempre se aprende y que siempre es un placer leer una opinión crítica tan bien razonada... Así que si a este producto le has sido fiel durante tanto tiempo, por algo será! Desde luego, tiene muy buena pinta y por lo que comentas los efectos se notan de un modo bastante evidente.

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. He leido muchas opiniones sobre esta crema, hay a gente que le va bien y a otra fatal. Yo la verdad al tener que comprarla en iherb no me gusta demasiado

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado porque no es un contorno para mí que ya tengo unas arruguitas más que ha asentadas desde hace muchísimos años ya que me salieron muy joven, ja ja ja, pero a pesar de eso no parezco mayor que otras de mis amigas que por su tipo de piel les salieron después, en fin, que los años no solo son las arrugas!!!! ja ja ja, y hay que asumirlos con la mayor naturalidad posible


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que te ha dado por hablarnos de el. Yo no lo conocia porque no conpro en esa tienda de tantas cosas que tengo por gastar.
    Me ha gustado mucho tu opinion y todos los componentes y beneficios que nos ofrece este contorno de ojos...Sin duda es para tenerle en cuenta. BSS

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado, y me gustó, aunque como buena catcaldos le he sido infiel, pero volveré a usarlo, proque me paece estupendo para el uso diurno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado, aunque me llama la atención. Yo con los contornos de ojos soy totalmente infiel, desde que empecé a usarlos, aún no he repetido con ninguno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. desde que tuvo su boom y su fama lo he tenido en miras, en la wish list jejej creo que me podria venir muy bien para mis necesidades, pero como de momento todavia nunca he pedido a iherb no lo he podido probar, aunque creo q será de las primeras cosas con las q pique en cuanto me de decida a pedir jjeje
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo usé hace tiempo y a mi no me enamoró, no notaba nada especial y de hecho ni acabé el bote. Seguramente se deba a que mis ojos necesitan "algo más" pero como dices puede ser válida como crema básica.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
  15. Es un contorno muy famoso y la verdad es que me gustaría probarlo, porque creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si dura tanto no es para mi :S como mucho aguanto que me duren tres meses o les acabo odiando. Yo busco en un contorno que actúe con las líneas de expresión y este no lo hace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, tres años reponiéndolo mujer!! Que si no estaría ya mohoso ajaja. Un beso!

      Eliminar
    2. De todas formas, si cada tres meses cambias de contorno no verás los efectos de un producto a largo plazo...

      Eliminar
  17. Tengo ojeras profundas y algo oscuras pero por suerte al menos ya no tengo los ojos hinchados porque mi "chupi-contorno" (mis amigas lo llaman así XD ) del que ya te he hablado alguna vez hace muy bien su función en ese sentido. No siempre tuve tantas ojeras pero de mis años en la facultad de medicina cogí la costumbre de dormir poco (durante mucho tiempo he tenido la costumbre de dormir 4 o 5 horas) y el día que duermo 8 horas noto menos ojeras pero también un buen dolor de cabeza así que me quedo con las ojeras. Siempre he tenido ganas de probar este contorno pero creo que se quedaría corto para mis necesidades, así que de momento no cambio pero últimamente busco uno para el día (que el mío sólo se puede usar por las noches) y estoy probando unos cuantos. Ya te contaré qué tal van pero me temo que las ojeras oscuras no van a tener más solución que el maquillaje ;-p
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Justo hace unos días compré mi primer contorno de ojos. Nunca había sentido necesidad de usar un producto especifico para la zona, pero desde hace tiempo venía notando que se acercaba el momento de empezar a usarlo jajaj Este que nos enseñas no lo conocía pero lo voy a anotar en mi lista para cuando me toque reponer, me ha parecido muy interesante y creo que a mi piel (que todavía no tiene muchas necesidades en esta zona) le podría sentar muy bien. Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía!! Me ha encantado el post y me ha venido genial!!! Muchas gracias por la información!!
    Nuevo post!! Stop manchas!!
    Besines,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Por lo que cuentas podria llegar a gustarme mucho para el día, para la noche ya busco algo mas. Siempre he leido muy buenas reseñas sobre este producto. Besines

    ResponderEliminar
  21. Parece genial este producto!! Me encantaría probarlo, por lo que cuentas me vendría bien :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  22. Pues como haga pedido a Iherb cae seguro, llevo años buscando el contorno de ojos perfecto, para mis necesidades lo veo más que apropiado, me has convencido.
    Un besito reina!

    ResponderEliminar
  23. Lo he probado y a mí también me encanta. No combate mis ojeras, pero nada los hace porque son genéticas, pero también cubre mis necesidades en cuanto a hidratación. Sé que volveré a él pero primero tengo que gastar unos cuantos que tengo por ahí (suelo ser muy infiel xD). Un besote

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de probar este producto...

    ResponderEliminar
  25. Me tinca pero ya voy para los 32 y creo que necesito algo más potente ya que estoy en esa edad en que ya empezamos con las cremas antiarrugas y toda esa triste parafernalia. Pero si te gusta y te funciona me parece maravilloso, creo que debería haberlo conocido antes, en mis tiernos 20 y tantos donde hubiera sido más efectivo. Me quedo con la sensación de que me estoy perdiendo algo bueno pero mi edad me impide usarlo, algo asi como con las chaquetas de mezclilla con parches o la cerveza con fruta jajajajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola Gretel ! :)

    Aun no lo he probado y me ha encantado saber que es de una firma natural, hasta ahora creo que ningún poti me ha acompañado más de 3 años así que lo vuestro tiene que ser amor del bueno jeje

    Un besito guapisima y espero que estés pasando unas buenas fiestas

    ResponderEliminar
  27. Me parece maravilloso que tenga ese color sin llevar pigmentos sintéticos, ¡qué curioso! Me ha gustado mucho el INCI, ¿a qué huele? Me lo imagino a melón pero no caerá esa breva. Creo que ya te has dado cuenta de que si hay algún producto que miro y remiro son los contornos y este pasa a estar en mi lista futura de mi pedido futuro a Iherb!! Yo debo ser la única que aún no le conocía lo que demuestra que aunque ya esté reseñado y vuelto a reseñar siempre está bien volverlo a hacer, algunas despistadillas como yo te lo agradecemos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no huele prácticamente a nada!! A veces capto un olorcillo muy sutil entre floral y dulce. Yo con el aroma a melón un año pillé un empacho con un bálsamo de TBS, que ahora voy cautelosa ajajaj. Un besico!

      Eliminar
    2. No sé que bálsamo es, ilumíname que voy corriendo a empacharme :D Mi madre también se pegó un día tal empachada a melón (pero del de verdad) que ahora no entra en mi casa porque se pone mala solo de verlo jaja ¡y a mí me encanta!

      Eliminar
  28. Me encantan los productos formulados con azulene. Sí tengo la piel sensible, usaba unas ampollas formuladas que llevaban gran cantidad de azulene, y era increíble como me dejaba la piel. Pero no un día las reformularon y ya no dejé de usarlas.

    Ahora en vacaciones necesito ponerme al día con un contorno y una antiarrugas nueva. Voy a releer tus post a ver qué encuentro.

    Por cierto probaste el champú de frehsly?

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Me gustan este tipo de texturas para el contorno de ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No lo he probado, pero le tengo muchisimas ganas, y con lo que cuentas aún más. Lo pedí hace algún tiempo, que además estaba rebajado, pero justamente a Iherb se les olvidó metermelo en la caja, y en los tropecientos pedidos que llevo es el único en el que tuve un problema. Después en todos los pedidos que he ido haciendo estaba agotado o tenia productos de sobra como para comprarlo...así que ahí sigo, estoy usando el de Bee Naturals y estoy bastante contenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Compartimos amor por él por lo hidratada que deja la zona. Para la noche siempre uso otro de tratamiento pero para el día, antes de aplicar el corrector, es el chute de hidratación perfecto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Yo probé una muestra y no me agradó en su momento se me quedo bastante corto en cuánto a hidratación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Yo ahora estoy usando uno de Reviva y por ahora no noto nada, llevo poco tiempo, pero me ha defraudado un poco, yo tengo unas ojeras muy marcadas no a nivel de color más bien de surco y también bolsas, son genéticas y las he tenido siempre lo que pasa es que con los años se potencian y para eso no me está haciendo nada...., no sé si probaré el que nos reseñas, un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Me lo apunto! Siempre quiero encontrar un contorno que iluminela zona de la ojera incluso más que que hidrate, así que me lo apunto!

    Un besito :)

    ResponderEliminar