martes, 28 de febrero de 2017

GreenMood Box, la cajita de belleza bio de GreenMood Bazaar (sorteo ganado en Bienbio).

¡Buenos días!



Una no puede negar que está en racha con esto de los sorteos. Yo, que como mono prudente siempre he huido de los juegos de azar, ahora resulta que en esto de la belleza, la suerte me sonríe. Tras unos cuantos saltos de alegría y acrobacias de macaco al recibir la cajita, llegó la hora de probar su contenido y contaros mi experiencia.

Pero antes de nada, me gustaría agradecer a Elisabet, del blog BienBio, las oportunidades que nos brinda en su espacio con sus sorteos, así como sus consejos, iniciativas, recetas y la cantidad de marcas y productos que nos da a conocer. Toda una muy divertida enciclopedia de cosmética natural de manos de una chica de lo más concienciada en estos temas.

Productos de alimentación, cuidado facial y corporal...hasta un bálsamo labial "hazlo tú mismo" integran el contenido de esta original cajita concebida desde la óptica de la materia prima orgánica.

¿Tenéis curiosidad?

En primer lugar, tengo que hacer las debidas presentaciones. GreenMood Bazaar es una página web/tienda/organizadora de eventos y talleres, como podéis imaginar, orientada a la vida sana y los productos naturales. Según he podido saber, tres son la máximas que inspiran su actividad : fomentar el consumo responsable, inspirar y compartir, y por supuesto, las tres "R", reducir, reciclar, reutilizar.

En este contexto nace la GreenModd Box, una caja de belleza y alimentación saludable que se lanza al mercado con carácter bimensual y con un precio de 25 euros, sin requisitos de permanencia. Actualmente, sólo han lanzado dos de ellas, diciembre y enero. En el sorteo, me tocó la de diciembre, cuyo contenido vamos a ver a continuación.



-Aceite de coco virgen extra bio de Dr.Goerg.

Sin duda, uno de los productos que más me ha gustado, por su versatilidad y por proceder de cultivos de comercio justo. Todas conocemos las propiedades tratantes del aceite de coco en cabello y piel (y ni qué decir tiene lo bien que desmaquilla). Pero yo, desconocía por completo su faceta alimenticia. Es un aceite que estimula el sistema inmune, como principal propiedad. Puede ser usado en pequeñas cantidades para acompañar tostadas, dar sabor a ensaladas...Su sabor es muy parecido al de la mantequilla y está rico. Eso sí, yo lo consumo con muchísima moderación. Al fin y al cabo, soy una persona muy mediterránea que no concibo la vida sin aceite de oliva, por sabor y sobre todo, cuestiones de salud.

-Chocolatina bio de Chocolates Artesanos Isabel.

Una chocolatina muy rica, con pasas y avellanas, que duró un suspiro en mis manos. ¡A ver qué cuerpo lo resiste! Chocolates Artesanos Isabel es una empresa que utiliza materias primas eco y de Comercio Justo y productos locales ubicada en Alcorisa, Teruel. Su web está repleta de dulces tentaciones, y como consumidora muy habitual de chocolate,  no descarto hacer un pedido tarde o temprano para darle gusto al paladar.





-Esponja konjac de Lamazuna.

Una esponjita facial 100% a base de raíz de konjac. Este tipo de esponjas, siempre han rondado por mi baño, pues las considero el complemento ideal de la limpieza facial. Se puede usar solas o con nuestro limpiador habitual. Realizan una muy suave exfoliación, remineralizan el cutis y activan su microcirculación. No hay nada mejor que unos minutitos de masaje con ellas para sentir el rostro limpio y fresco.  Yo a veces las infusiono en té verde, ahí os dejo una idea...Viene en seco y para utilizarla hay que mojarla, momento en que doblará su tamaño. Después de su uso, hay que dejar que se seque en un lugar ventilado. Suelen durar unos tres meses, y este sistema de limpieza, por su delicadeza y efectividad, es mi favorito por encima del uso de aparatos electrónicos u otros cepillos manuales.




-Jabón exfoliante de Clemence&Vivien.

100 gramos de relax, digo, de jabón ;).  Estamos ante un jabón hecho a mano, en frío, de composición natural y un total del 81% de sus ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Está hecho a base de aceite de oliva, de girasol de cáñamo, ricino, manteca de karité, aceites esenciales de romero, limón, arcilla verde, y como elemento exfoliante, semillas de amapola.

Tiene un aroma fresco, suave y ligeramente cítrico-herbal, pero muy tenue. La exfoliación que realiza es muy delicada, y gracias a su contenido en mantecas y aceites, deja la piel muy bien acondicionada. Ha sido mi primer contacto con la marca francesa, que por desgracia, no se encuentra fácilmente en España.

-Minitalla 20 ml. bruma All in one Mist de Handmade Beauty .

Diana Burillo es la creadora de este tónico facial tan  estimulante como relajante a base de jengibre, té verde, lavanda, camomila... Hecho en España y con certificado Ecocert.  El 99% de su inci son ingredientes de origen natural, y el 11%, proceden de la agricultura bio. Viene presentado en un cómodo spray, que hace que los 20 ml, cundan lo suyo.

Presenta un bonito color dorado, como si el líquido hubiera atrapado algún incauto rayo de sol. El aroma es totalmente a jengibre, pero en su versión más fresca y cítrica, si ese adjetivo es posible en esa bondadosa raíz oriental. La presencia aromática es fuerte, pero no pierde su equilibrio ni agobia. Tampoco permanece más tiempo más allá del momento de la pulverización. Creo poder afirmar que es mi producto favorito de la cajita, por la energía positiva y el dinamismo que es capaz de trasmitirme.

Ahora, es un tónico ideal para pieles mixtas, normales o grasas. Y a pesar de las propias indicaciones de la marca, no sé yo si lo recomendaría para pieles sensibles  conteniendo jengibre (salvo que lo quiera usar como aromaterapia), por sus propiedades astringentes. Lloraré las penas cuando se me acabe, porque el tamaño venta son 125 ml. por 35 eurillos, lo que me parece caro para lo que es, en comparación con otras alternativas muy buenas.




-Mini Kit para preparar un bálsamo labial natural.

Reto que sigue pendiente, porque aún no lo he fabricado, pero espero ponerle remedio pronto. El kit contiene mateca de cacao, cera de candelilla, un palo como el de los polos, y una latita. Si leemos las instrucciones que vienen la GreenMood Magazine, veremos que hay que añadir aceite de coco y preparar al baño maría. Con buen mico han dado para hacer una manualidad...¡¡pero algún día superaré el reto y  enseñaré el producto de mis esfuerzos!!.


¿Qué me ha parecido? 

Para dar una opinión lo más imparcial posible, he de advertiros que yo no soy partidaria de suscribirme a cajitas. Por lo general, prefiero adquirir productos tamaño venta que sé que necesito o que me van a gustar. Es decir, yo no soy de invertir en sorpresas, sino que me gusta ir a tiro hecho. Y si me gusta una edición en concreto, es es la que compro, lo que también permite esta empresa, todo sea dicho.

Pero por otro lado, estamos ante una cajita muy completa y agradable, que supone toda una inmersión en productos naturales que de no ser por GreenMood Box nos sería difícil conocer, e incluso acceder. Otro punto fuerte, es que no escatima en la calidad de los productos, ni en incorporar al menos tres de ellos, en su tamaño original. Si te gustan la suscripciones y eres un sibarita de lo natural, esta cajita no defrauda, y la considero bastante por encima de la media en este tipo de suscripciones. Los estándares de calidad son altos y las marcas, nacionales e internacionales, muy selectas. En este aspecto, un 10 para GreenMood.

Y de nuevo, millones de gracias BienBio Blog por esta oportunidad.



¿Conocíais alguno de los productos? ¿Qué os ha gustado más?

Un abrazo,
el mono Gretel.





35 comentarios:

  1. Enhorabuena!! es una cajita original y supercompleta, me ha gustado mucho lo de hacer el bálsamo labial una misma... También me gustan el jabón exfoliante y la bruma... He de decir, que al igual que a ti, el rollo este de las cajitas no va conmigo y prefiero invertir el dinero de la sorpresa en algo que necesito, pero hay cajitas tan curradas como esta que da la sensación que rara vez defraudarían
    A disfrutarlo todo monito
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu premio, a mi tampoco me gustan las cajitas pero a caballo regalado... ya se sabe el refrán, ese chocolate negro al 75% tiene muy buena pinta aunque para mi lo añadirle cositas es fastidiar el chocolate, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chifla que le añadan cositas, en especial si son frutos secos para un extra de energía!! Besos!

      Eliminar
  3. Vaya, me parece una cajita de lo más original y completa, me ha gustado. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy partidaria de suscripciones pero esta me ha gustado por variedad, productos interesantes y marcas desconocidas de ésas que una se alegra de conocer. Ahora mismo me voy a conocer el blog que nos cuentas.
    ¡Que disfrutes mucho todo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me parece un premio estupendo :) ¡Que lo disfrutes mucho! :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por tu suerte, macaco de mis amores!
    Es una cajita super interesante. No he probado el aceite de coco en cocina, pero todo sería ponerse.
    La bruma, una pena para la piel sensible con el jengibre, pero todos ería verlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena!!!y me ha parecido una cajita maravillosa, no la conocía!!!Está muy bien para ir conociendo productos más saludables con ingredientes más cuidados.Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada Felicidades por el premio! Cuando Bienbio nos presento estas cajitas caí en la tentación y me suscribí pero directamente recibí la caja de Enero (productos femonales :)). Me han gustado muchísmos los productos que te vienen en la cajita sobre todo el aceite de coco que tiene muchos usos y me encanta! Del jabón de la marca Clemence&Vivien tengo dos muestras pero aún no las he probado. La marca de Diana Burillo (Handmade Beauty) la conozco, de hecho uso sus dos exfoliantes y conozco los centros que tiene aquí en Madrid. De hecho ha caído algún tratamiento que otro. Pero como dices veo caro algunos de sus productos cuando puedes encontrar mismas opciones en el mercado ecológico. Gracias por este post! Besines

    ResponderEliminar
  9. que curioso el kit! jajaja me ha hecho mucha gracia. Lo que tengo ganas de probar el la konjac, creo que dentro de poco me haré con una

    ResponderEliminar
  10. Jo jooo jooo (de joder, no de papanoel jajaja) qué ganas le tenía a ese tónico y ahora qué difícil me lo ponéis tu opinión y su precio!! ¿Sabes que a mis infusiones de té negro especiado solo les podría superar la de jengibre con limón y miel de los inviernos por las mañanas? (En otros momentos de más calor imposible, me sube la temperatura que no puedorl jaja) Y yo creo que al venir junto con los otros hidrolatos mi piel sensible lo podría soportar bien. Es una marca cara pero tengo muchas ganas de probarla, en el black friday tuvieron minitallas al 50% y ahora me arrepiento de no haber aprovechado. Me encanta tu cajita, yo también escogí esta. El aceite de coco me encanta, es mi desmaquillador y mi mascarilla prelavado y no lo pienso cambiar, porque con lo poco que me maquillo yo es una tontería comprarme uno específico teniendo este quefunciona de maravilla. Leí que para freír es incluso más adecuado que el de Oliva porque se oxida a temperaturas más altas, de hecho es el aceite más indicado, nunca lo he probado con este fin, pero si en las tostadas y está muy rico <3 :) Me alegré mucho de que fueras la afortunada y ahora sabiendo que te ha gustado todo tanto aún más. Si haces el pedido a doña Isabel no lo quiero ni ver!! Y a ponerse manos a la obra con el kit se ha dicho! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por ganar el sorteo! Menuda racha llevas... jajaja En general me han parecido productos naturales dignos de probarse, llamándome especialmente la atención la chocolatina (a goloso pocos me ganan) y el jabón exfoliante, pues sus ingredientes me hacen preguntarme cuál será su aroma! Menos envidia me produce el aceite de coco, ya sabes que no puedo con él jejeje

    Besos,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena guapiis!!! entre el aceite de coco y el chocolate me estaba dando un hambre ( por cierto no sabia las propiedades desmaquillantes del aceite de coco, muchas thankius!!), el jabon exfoliante tiene muy buena pinta y la esponja konjac tengo una negra de Sephora y no me va nada mal. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Es una cajita muy interesante y el jabón exfoliante tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca me he suscrito a ningún tipo de caja porque también soy partidaria de pagar por lo que quiero y no por sorpresas. Aunque la has ganado, así que disfruta ;-) Además, el jabón exfoliante creo que promete, ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ Qué suertuda !!! Menuda buena racha llevas :)
    A mí me gusta que me sorprendan pero no me tiraría mucho tiempo suscrita a una caja porque es verdad que a veces no aciertan con tu tipo de piel o pelo o con el cosmético que necesitas.

    ¡Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tiene el mono Gretel!!! le tocan cosas chulísimas!

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me gustan mucho las suscripciones a cajitas, porque creo que se acumulan productos que muchas veces no necesitas o no son aptos para las necesidades de tu piel, pero estas cajitas son la bomba. De esta en concreto me gusta todo, que pasada, sabiendo que se pueden pedir sin permanencia, estaré atenta y si sale alguna con productos tan interesantes me haré con ella :)
    Eres de las mías, yo no renuncio al aceite de oliva por nada del mundo, de hecho, para mí el de mi pueblo es único y me iré con la garrafa a cuestas allá donde tenga que mudarme jajaj
    Me ha encantado el post, y la cajita y todos los productos, estoy deseando que nos enseñes el bálsamo labial, que me gustan mucho este tipo de cositas, aunque soy un desastre y muy perezosa y nunca me pongo a hacer nada.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Disfrútala, porque trae productos la mar de apetecibles! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya pedazo de regalo, suertuda!
    No sabia yo que se podía usar el aceite de coco en modo mantequilla ni que sabía bien, eso me lo apunto!
    Un beso! Ciao

    ResponderEliminar
  20. Que envidia de caja! la verdad utilizaría todo de ella

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué chulada! Enhorabuena, guapa, disfruta mucho de la cajita. ¡Es todo de lo más interesante! Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué puedo decir? bueno, primero felicidades por el premio y segundo que me ha gustado todo ;-) Soy muy fan de los jabones y este tiene muy buena pinta, también tengo ganas de una esponjita konjac y la marca de Lamazuna es fantástica y del aceite de coco ... estoy preparando mi propia crema corporal y parece nata montada pero no veas como huele y como deja la piel y gran parte de su esencia es el aceite de coco, no digo más.
    Cuando te animes a preparar tu propio bálsamo labial, si tienes aceite esencial añade 5 gotitas a la mezcla así no sólo será hidratante y reparador también olerá a gloria a lo que más te guste ;-)
    Coincidimos en apreciaciones sobre tema cajita de suscripción, soy más partidaria de comprar productos que sé que voy a usar. El problema es que normalmente de este tipo de cajas lo uso todo así que yo si me suscribiría pero como fui buena y en navidades me hicieron un super regalo pues ahora no puedo pedir más XD y me tengo que aguantar ;-D
    Después de todo, la bruma es lo que menos me ha convencido y justo ayer soñaba con ella (jajaja) es lo que tienen estas cosas.
    Un besazo enorme y un par de abrazos grandes grandes y todas las cosas bonitas que siempre te digo multiplicadas por la distancia de aquí a la galaxia de Andrómeda. (son un montón de años luz!!!) XD XD

    ResponderEliminar
  23. Pues monito, que siga la rachaaaaa!!!, que sigaa, que sigaaa!!!, jajajjaa, así da gusto... yo nunca he ganado ni al parchis... Me pasa igual que a tí con las cajitas mensuales, pero esta me ha parecido una pasada, no había visto nunca una caja tan curiosa. Qué flipe lo del bálsamo casero, no falta un detalle.. Ahora visito el blog..
    Un beso guapa y a disfrutar la cajita

    ResponderEliminar
  24. Esta caja es una joyita para las amantes de la Cosmética natural...me parece un acierto todo lo que lleva.Me encanta!

    Besos;))

    ResponderEliminar
  25. Esta caja es una joyita para las amantes de la Cosmética natural...me parece un acierto todo lo que lleva.Me encanta!

    Besos;))

    ResponderEliminar
  26. Buenos días BioAmiga ☀️ Ha sido un placer leerte en mi té de las mañanas ☕️ Me alegra muchísimo que te haya gustado la cajita. Los productos que incorpora son de mucha calidad, y esta en concreto, tiene básicos de belleza que para mi son imprescindibles (como la esponja konjac o el aceite de coco) 👌🏻 Coincido contigo en el tónico facial, fue mi producto estrella de la caja, es ideal, aunque a mi, ya se me ha acabado (por desgracia) 😭 La chocolatina me duró un suspiro (fue el primer producto que acabé, literalmente lo devoré 😂) 😋 Me ha encantado leerte, un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  27. Me he ido pitando a cotillear la cajita... Me declaro muy muy fan de las cajitas de suscripción mensuales, ¡y esta no la conocía! Me ha encantado, así que estoy segura de que antes o después pasará por mi casa.
    Me ha encantado el tipo de la esponja y la infusión, la próxima vez que tenga una lo probaré ;)
    En cuanto aceite de coco para mi es un must have, yo uso el de VitaCoco pero tengo que bichear otras marcas...
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena guapa! Todos los productos tienen muy buena pinta, la verdad, aunque no he tenido la suerte de probar ninguno de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué maravilla, suertuda! Sin duda la bruma tiene una pinta espectacular. Y así, sin querer, me has recordado que tengo el bote de aceite de coco en casa esperando que le saque partido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Antes de nada ¡Felicidades por el premio! Tengo que decirte que tengo exactamente la misma cajita que tú, y además por el mismo motivo! Me tocó en un sorteo de la marca que las comercializa, así que como te puedes imaginar, coincidimos en muchos puntos. El chocolate riquísimo. El jabón sí que es diferente, el mío es de la misma marca, pero de arcilla rosa y la verdad es que lo agradecí porque a mi piel le gusta muchísimo la arcilla rosa y la verde suele resecarme, así que encantada. El aceite de coco una delicia, yo con él no me animo en la cocina, que miedo me da que me guste. Una cosa que no sé si te llegaron a decir, cuando me enviaron la caja las chicas de Greenmood me dijeron que el DIY venía equivocado en las proporciones y que hay que poner sólo media cucharadita de aceite de coco, que si no, no cuajaría, tenlo en cuenta cuando te animes con él! Un besazo enorme y disfruta muchísimo de la cajita!

    ResponderEliminar
  31. Pero que pintaza madre mía!!! Esta cajita tiene unos productos estupendos, a cual mejor!! Ese chocolate que veo por ahí creo que no hubiera superado el primer día en mi casa jajaja desaparece como por arte de magia :D Por lo demás todo genial, como siempre. Yo no soy de suscribirme a cajas mensuales (ni bimensuales ni trimestrales jaja) pero esta es para tenerla en cuenta, sobre todo por la calidad de lo que contiene :D Aaah y muchas felicidades por el premio, estoy segura que la disfrutarás muchoo!! besote

    ResponderEliminar
  32. Que super premio!!!!!! Disfrútalo mucho!! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay¡ Yo justamente lo contrario, estoy enamorada de las cajitas de cada mes, me encanta recibir por sorpresa algo cada mes y descubrir qué es. No tenía ni idea de la existencia de esta cajita pero me ha encantado porque adoro lo bio siempre que puedo. El aceite de coco es buenísimo para mil cosas, hidratar piel, labios o el pelo, lo deja precioso ;)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  34. Pues esta caja me parece una preciosidad, super llena de detalles y todo con pintaza tremenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar