lunes, 12 de junio de 2017

Mad Hippie | Limpiador en crema, 6 activos.

¡Buenas tardes!

Reconozco que soy muy parca a la hora de innovar, sobre todo en cuanto de productos para el rostro- sean de maquillaje o cosmética- se trata. Doy con una gama o una marca y me suelo mantener fiel a ella, porque también piensa que los verdaderos beneficios y rendimiento de cualquier cosa se ven a largo plazo. Aunque mi firma básica de cuidado facial de referencia sea Acure Organics, hace ya unos meses que aproveché un descuento para hacerme con una línea de cuidado facial de Mad Hippie, marca de la que hasta ese momento únicamente había probado su suero de vitamina C . Más recientemente, su ligero contorno de ojos me cautivó y he de confesar que ya tengo el segundo bote empezado.

El turno de hoy es para el limpiador en crema de Mad Hippie Skin Care Products, cosmético que ha llegado a mis rutinas con fuerza y con el que auguro una larga relación.

¿Vemos este limpiador, canto de primavera por dentro y por fuera?




Hace un tiempo, leí la reseña que The Beauty Wisher le dedicó a este mismo producto. Y como cada experiencia es diferente, la verdad es que me hice una idea un poco más fresca o ligera de lo que en realidad me ha parecido.

Como su nombre indica, se trata fielmente de un limpiador facial en crema. De hecho, es la textura y la consistencia  más parecidas a una crema de rostro que he encontrado jamás. Su emulsión al contacto con el agua es leve, su capacidad para espumar, casi inexistente. Se necesita poquita cantidad para todo el rostro, al igual que una hidratante, da de sí.

Debido a su formulación y el resultado externo de esta, no es una loción limpiador que pueda considerar ni fresquita ni ligera. Es la limpiadora al agua más sui generis que he probado, precisamente por esa consistencia cremosa que para las pieles más grasas o no acostumbradas a esas texturas de leche espesa, podría resultar pesada. Pese a ser el típico cosmético que haría (y hace) nuestras delicias en los meses más fríos, del año, me voy a animar a recomendarlo también para verano por la suavidad con la que trata nuestro rostro, ya que en época estival no es menos el trote que nosotras mismas y las condiciones externas (sol. arena, spf, viento, cloro...) nos damos.



Su fórmula se caracteriza por la amabilidad de sus ingredientes, apostando por componentes naturales pero sin inventos que por muy naturales que sean puedan resultar irritantes. Es decir, es una apuesta segura con agentes emolientes, nutritivos y antioxidantes como pueden ser el aceite de sésamo, la manteca de karité, el té verde, aceie de jojoba...

Como resultado, encontramos una crema limpiadora muy suave con la piel, ideal para cutis secos, maduros o que a la hora de sus cuidados, necesiten un extra de delicadeza.

Como reclamo publicitario en el mismo envase nos encontramos el extracto de orquídea, una flor muy interesante en cuanto a sus propiedades de belleza y muy usada en alta cosmética. Sin embargo, sólo nos hace falta leer la fórmula para darnos cuenta de que por su baja presencia, es prácticamente sólo eso, un reclamo y hasta con lo que nos gusta se ha de ser  crítica. Es una estrategia comercial que considero poco acertada, pero que teniendo en cuenta el resto de la fórmula, y lo limitado del poder tratante de un limpiador facial,  tampoco me trae de cabeza. Os dejo su inci:


Deionized water, sesame oil (sesamum indicum), caprylic/capric triglycerides, shea butter (butyrospermum parkii), cetearyl glucoside, carrageenan gum, vegetable glycerin, caprylhydroxamic acid, caprylyl glycol, sodium PCA, green tea (camellia sinensis leaf), jojoba (simmondsia chinensis), squalene, organic macadamia oil (macadamia ternifolia seed oil), organic jojoba oil (simmondsia chinesis), yeast extract, glucosamine HCL, vitamin E (tocopheryl acetate), vitamin A (retinyl pamitate), sodium hyaluronate, algae extract, orchid extract (orchis mascula), titanium dioxide.


Reclamo publicitario muy poco acertado...


Su olor es tremendamente floral, perceptible desde su aplicación, pero que se va diluyendo una vez el producto está extendido. Es lo que considero más fresco en este producto, pero teniendo en cuenta que presenta notas dulces.

En cuanto a su modo de aplicación, tiene su ciencia, como se suele decir. Se ha de masajear el rostro seco o levemente húmedo con una pulsación de producto, durante unos 30 segundos para que sus activos penetren en la piel. Después se aclara con agua de temperatura templada a fresca. No estamos ante un producto desmaquillante, sino limpiador. Es decir, ideal para las mañanas, para cuando no vamos maquilladas o como segundo paso tras haber retirado el maquillaje.

Personalmente, teniendo una piel mixta de poro dilatado, encuentro más beneficios tratantes cuando uso este tipo de limpiadores suaves, calmantes y nutritivos que cuando me paso a fórmulas más astringentes. El poro se calma con la piel, evito deshidratarla y alterarla. Consecuentemente, preservo su elasticidad, base fundamental para que los poros conserven su tamaño.

Por último, me he de referir al envasado. Viene presentada en un bote de vidrio con dispensador. Siendo esta, sin duda, la forma de presentarnos un producto más segura, higiénica y que conserva con mayor diligencia su contenido . Sin embargo, con el cristal no se puede negar que aumenta el miedo a las caídas, y a encontrarnos el bote hecho añicos. Pero si algo estoy aprendiendo estos meses, es que no se puede vivir con miedo ;).

Su precio ronda los 11 euros, trae una cantidad de 118 ml. y se puede encontrar en iherb.




La pregunta del millón, ¿desbanca a mi limpiadora de Acure Organics? Aunque es una crema limpiadora muy interesante por principios activos, calidad y textura, la respuesta es no. Sigo prefiriendo la de Acure Organics por sensación de mayor limpieza, precio y comodidad. 

Un abrazo,
el mono Gretel.







34 comentarios:

  1. Los formatos en crema no me suelen gustar prefiero las espumas o geles pero eso no quita que el producto no tenga pintaza.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. No me he lanzado con Mad Hippie aún, pero sé que lo haré. Aunque creo que empezaría por el famoso serum, pero tomo nota de este limpiador para más adelante.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  3. El contorno de ojos de esta marca que nos enseñaste me encantó y tengo ganas de probarlo, en cambio este limpiador me ha dejado un poco igual, la verdad...
    Un besoo guapísima, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. He usado un par de productos de esta marca y me gustaron. Esta limpiadora parece interesante como primer paso, ¿no? Tipo aceite que emulsionas con agua, pero no se si me acaba de convencer la textura crema. Pese a esto la anoto, que nunca se sabe...
    A mi también me dan mucha rabia esos reclamos de ingredientes que luego están al final del INCI, ¡pero mucha!.
    Un besote, ciao guapa

    ResponderEliminar
  5. no he probado demasiadas cremas limpiadoras y es un formato que me gusta mas para desmaquillar que para limpiar

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque los ingredientes me llaman,no creo q la pruebe...soy un poco especialilla con las texturas y creo que esta no me llama del todo...Aun asi,excelente reseña!

    ResponderEliminar
  7. he oido varias veces hablar sobre este producto, y muy bien la verdad, creo que me animaré a probarlo
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me parece curioso porque nunca he probado un limpiador en crema pero me parece perfecto como dices por mañanas es perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y ese packaging se mete por los ojitos. Pero me temo que no es para mi tipo de piel, aunque me lo apunto porque a mi madre podría venirle bien. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada d ela marca pero conforme la has descrito creo que a mi piel le iría muy bien, la apunto para un futuro.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha recordado un poco al desmaquillante suave de Lavera por la textura. Tiene pinta de ser un productazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que este producto no es para mí. Prefiero las texturas más ligeras y fresquitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca, aunque tengo fichado algún que otro producto. Sin embargo, esta limpiadora creo que no me convencería para mi tipo de piel, que es muy grasa.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. entonces me quedo con el de acure, a mi también me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. No es el primer producto de esta marca que me apunto gracias a ti. Sé que tengo que iniciarme con ella y lo haré antes o después, pero estoy en una especie de propósito de enmienda y voy a empezar a gastar antes de seguir metiendo, que si no las cuentas no me salen. La textura me ha gustado, sé que con el frío me gustaría todavía más porque los jabones a veces son demasiado para mi y lo acabo notando, así que creo que puede ser una buena época para empezar a probar cositas, y cuando lo haga, no dudes en que te pediré consejo a ti. A riesgo de ser pesada, no me voy sin decirte lo muchísimo que me alegra tu vuelta y lo que me gusta leerte, independientemente de la temática que escojas, es siempre un gustazo pasar por tu blog. Muchos besos Gretel hermosa, ten un día fantástico.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña, creo que seria genial para mi tipo de piel
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante. La verdad es que soy una clásica en cuanto a limpiadores de cara (agua jabon o como mucho agua micelar). Ya has hablado de esta firma en alguna ocasión y me parece interesante. Voy a echar un ojo. Un gran post para mitad de semana ¡¡A darle duro al martes. Besos!! ♥ ♥ ♥ ♥ Muás♥ ♥ ♥ ♥ ¡¡¡Estamos en contacto belleza!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo esta marca en el punto de mira por tu culpa ;-) pero igualmente digo que donde esté la limpiadora de Acure que me regalaste se quitan todas las demás. Te he dicho ya cuánto me gusta, lo bien que me sienta y cuánto te doro por descubrirmela? pues eso, que no la cambio por nada y creo por lo que leo que estamos en las mismas (jajaja) y también el sérum y la crema de Abuela Agafia me sientan de maravilla y las probé gracias a ti. No sé si es que tengo una piel agradecida que con poquito ya está contenta o qué ocurre pero cuando uso fórmulas muy potentes mi piel se satura y empieza a irritarse y sacar granitos que no están a diario así que busco productos sencillos, suaves y para pieles más jóvenes porque todo lo que carga con activos antiedad me destroza la piel ;-D
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Echábamos de menos al mono!
    Gracias por avisarnos del envase de cristal. Y si no, que se lo pregunten a Cañizares cuando se lesionó y no pudo ir al mundial de fútbol hace ya unos años.
    Lo siento, tenía que decir algo varonil en esta entrada :D:D:D:D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa no he probado nada de la marca pero me llama la atención tomare nota.

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    Pasate y nos seguimos si te apetece :)

    ResponderEliminar
  21. Pues no he probado ninguna limpiadora de Mad Hippie, bueno no he probado nada de la marca en realidad, pero tengo fichados los serum para algún pedido que me cuadre hacerme con ellos...esta limpiadora tiene una pintaza, y creo que incluso me puede cuadrar para la piel seca. La miraré más adelante porque de momento tengo repuestos, pero igual la pruebo. Mi favorita también es de Acure.

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Mad Hippie es una marca que me quede con ganas de probar de iherb, pero era un poco carilla (sobre todo cuando no puedes pasarte de cierta cantidad) La limpiadora tiene muy buena pinta, y aunque digas que no se puede vivir con miedo, yo si que tendria miedo de que el cristal acabara a pedazos...
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estaba pensando que es un producto en el que nunca me había fijado y con el tema de la textura ya entiendo la razón. Quizá por tener la piel grasa ese tipo de consistencias se me terminan haciendo algo pesadas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gretel,

    Menos la " estrategia comercial " de anunciar el extracto de orquídea me gusta todo lo que cuentas de este limpiador :)

    Al principio me pasaba lo mismo que a ti, no quería potis en tarros de cristal ni en broma, con el tiempo pensé que a la larga si queremos cosmética natural el plástico no encaja mucho y lo mejor son los tarros de vidrio ( en teoría también conservan mejor el producto ) ahora los prefiero sin duda - a pesar del riesgo por caída - jeje

    Un besito y gracias por la review tan completa, con la relación ingredientes-precio seguro que se convierte en indispensable de más de una ^^

    Besos solete !

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto!! porque la llevo viendo ya tiempo por internet y me llama muchísimo! al final picaré

    ResponderEliminar
  26. No he probado ninguna limpiadora de esta marca!! Será ya la hora de comprármela!!
    Besicos,
    Olga

    ResponderEliminar
  27. Jo, si supieras lo que hecho de menos leer tus artículos y la cantidad de veces que me paso por tu blog para ver si lo has actualizado... Te diría que volvieras pero, ay, te entiendo tan bien y me han pasado tantas cosas como las que has sufrido que me da mucho apuro.
    Ojalá pueda leerte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado una gran sonrisa, querid@ Anónimo. Estoy muy apartada de este mundo, hasta me cuesta leer blogs con alegría. No me sentía cómoda con lo que hacía, con esa versión tan consumista y superficial de una misma. También es un momento profesional y familiar muy difícil y de alta demanda por el que estoy pasando. Cuando las aguas se encaucen ojalá pueda regresar con mayor madurez . Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  28. Tiene una pinta estupenda. Yo aun no he probado nada de la marca, aunque algunas cosas me llaman mucho la atención.
    Acabo de descubrir tu blog, así que te sigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. As per this review, really liked the product
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  30. La limpiadora es muy buena el resto de los producto no lo he probado

    ResponderEliminar
  31. Esta bien descubrir algunas cosas nuevas

    ResponderEliminar
  32. Tiene buena pinta, me gusta que lleve la palabra hippie en la marca

    ResponderEliminar