miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Haul"/Compras en Iherb y Vitaesencia: nubios, hippies, Platero, caballeros andantes...

¡Buenos días!

Imagino que con la proximidad de las fechas que se avecinan a muchas las compras se nos vuelven un desmadre. Este año, gracias a Dios no ha sido mi caso. Todo lo contrario. Ya os conté en otras entradas que gran parte del mes de noviembre no he estado viviendo en mi casa. Y fue pisar mi apartamento, y darme cuenta de ¡que apenas me quedaban jabón y crema corporal! Desastre de memoria y de organización, habría puesto la mano en el fuego por pensar que tenía reservas de estos básicos.



Así, aproveché una oferta de Iherb , compré cosas para regalar, y también para llenar los muebles del baño.

También, debido a etapas de nervios, frío, contaminación...mi piel mixta se ha vuelto seca como la mojama. No asimilo que un cambio tan radical se haya producido en tan breve espacio de tiempo, y que todas mis amadas cremas se me queden cortas en nutrición. Seca como un bacalao colgado en un mercado de abastos, pero sin esas dosis de sal. Gracias a Elena conocí  Vitaesencia, tienda online de cosmética natural. Y viendo que tenían productos de leche de burra a buen precio, me lancé.



¿Queréis ver qué se vino conmigo a casa?



Compras en Iherb.

NUBIAN HERITAGE.

Marca de cuidado corporal basada en la tradición de Nubia. Antes de toparme con estos productos en Iherb, sólo conocía de Nubia algún que otro rifirrafe con los faraones, y las referencias bíblicas al reino de Kush. No estaba yo muy puesta en sus artes para la cosmética. Pero me estreno por la puerta grande con ellos.

-Jabón  y crema corporal de leche de cabra y extracto de rosas.



Productos corporales de alta nutrición donde los haya. El jabón no lo he estrenado aún. Llevo unos días usando la crema y puedo decir que es muy untuosa, perfecta tras la ducha nocturna de antes de dormir. Tranquilas, ninguno de los dos huele a leche de cabra, tampoco tienen un olor abrumador a rosas. Su aroma es suave y delicado, incluso diría que avainillado.
Sus ingredientes son orgánicos y naturales. No contienen parabenos, aceites minerales ni siliconas. Tanto el jabón como el body milk tienen manteca de karité orgánica. (Y muchas delicias más de las que os hablaré cuando lleve más tiempo con ellos).

-Jabón negro africano.



Había probado los de Out of Africa, marca que me encanta. Pero como esta vez esta Nubian Heritage era la que estaba de oferta, compré este jabón para mi hermano. La criaturica vive en el inclemente Manchester, y creo que este jabón le va a venir muy bien para limpiar, exfoliar y nutrir la piel de rostro y cuerpo. Huele a aquellos chupa chups/piruletas rojos que tanto le gustaban de pequeño.Detalles lindos que tienen las hermanas mayores a veces ;).

-Manteca de karité cruda orgánica y jabón de manteca de karité, enriquecidos con ¡incienso y mirra!




Me quedé alucinada cuando vi que estos productos estaban infusionados en incienso y mirra. ¿Habrá algo más inmensamente navideño, más evocador? ¡Si el oro, incienso y mirra fueron los regalos que recibió de los Reyes Magos el Niño Jesús! Tenía que comprarlos sí o sí para estas fechas. También son regalos para mi hermano (espero que me dé un poquito de manteca jiji). Y espero que no se queje, porque son productos dignos del Rey de Reyes.

¡Quiero un diploma oficial de paje de sus Majestades de Oriente!

Aviso para las féminas. Tienen un olor inmensamente masculino, algo abrumador para mí. Lo bueno es que ya sé que ir regalando a mi novio y hombres de mi familia para futuras ocasiones. A veces pienso que no está tan mal regalar productos de cuidado personal a los varones, algo necesitarán y ellos nunca dan el paso para comprarlos.

*Los jabones contienen 141 gramos, la crema corporal 384 ml, y la manteca 113 gramos. El precio de los jabones no llega a 4 euros, la manteca y la crema rondan los 9 euros. 


-Sérum de vitamina C de Mad Hippie.




Un clásico de Iherb. Es el tercer bote que gasto (aunque sólo lo compro cuando hay ofertas, porque su precio normal ronda los 24 euros), puedo decir que tras más de un año de uso sí que noto efectos positivos. Sobre todo en lo que se refiere a luminosidad y tersura (lo que conlleva poros más "humanos"). Se merece reseña aparte.

*Iherb ya acepta Paypal. Si es vuestra primera compra con el código FNF168, os descontarán 5 dólares (en realidad, su equivalente en euros a lo que esté el dólar en el momento de la compra, cais nunca es una cantidad fija). Ese es mi código, pero podéis utilizar el de cualquier persona para el mismo fin.



Compras en VITAESENCIA.


Muestras que me añadió Vitaesencia con el pedido. 


Primer pedido, grata experiencia. Me mandaron tres muestras de Mádara y una nota de agradecimiento escrita de puño y letra firmada por Silvia, Muchas gracias de parte del mono Gretel, me pareció un detallazo. Adoro el trato personalizado. El pedido iba muy bien embalado, y los productos no corrieron peligro alguno en el transporte. Por cierto, llegó en 48 horas. También incluían un listado con ingredientes a evitar. Siempre es bueno tenerlo a mano, aunque tampoco me quiero volver loca con ese tema. En realidad sólo iba a por la crema facial de leche de burra, pero quería gastos de envío gratis que son a partir de 40 euros y...¡me llevé lo siguiente!

-Set de belleza antiedad especial para piel madura.




Trae la crema de leche Dasinal (75 ml, caducidad de 2 meses y conservación en la nevera por la frescura del producto) y un tónico de rosas y saúco de Perceval (100 ml, caduca a los 6 meses). Cuesta un total de  34, 29 euros.

Tengo 25 años, mi piel no es muy madura aún, pero a pesar del nombre del set me parece que es muy adecuado para también pieles jóvenes con tendencia a la sequedad. ¡Prevención es la clave, chicas!

No sé si jugar a ser Sissi o Cleopatra cuando me aplico la crema. Todavía tengo que pensar en si prefiero morir a manos de un anarquista un poco egocéntrico o de unas serpientes azuzadas.
Creo que simplemente pensaré en que me estoy echando la crema hecha con la leche de la mamá del dulce y suave Platero.
También llevo pocos días usándola. Pero no es nada grasa pese a sus ingredientes (leche y manteca de karité, cacao, y aceites naturales varios). Deja la  piel de terciopelo. Olor a regaliz negro, si soy benevolente. Se merece una entrada.

Y el tónico...¡Ay Parsifal llévame contigo a buscar el Santo Grial! Bueno, me conformo con que me regaléis una entrada a la ópera de Wagner . Y yo invito a la cena, prometido.
No he abierto el tónico, porque también lo he comprado para llevármelo a casa estas navidades y no tener que esturrear el de rosas y hamamelis de Thayers al vertirlo en bote pequeño. Haré una comparativa con el famoso tónico de Rose Thayer cuando lo pruebe. Por el momento cuando lo veo, sólo pienso en el caballero andante de las leyendas artúricas, que no es poco.



Arcilla verde en tubo lista para usar de Cattier 




Aprovechando que en el primer pedido te hacen un descuento de 5 euros, me cogí estos dos botes. Uno me lo llevaré a casa de mis padres para usarlo toda la familia (o los que se dejen que experimente con ellos, ajajaj). El otro me lo quedo para usarlo como mascarilla cuando se me acabe la de Yves Rocher de arcilla marroquí.
No las he probado, así que ya os contaré en un futuro sobre ellas. El tubo de 100 ml cuesta 3, 70 euros.
Es arcilla de tierras galas, ahora medianamente romanizadas. Como debe ser.

Hasta aquí mis compras, con las que tengo altas expectativas.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algo?

Un abrazo,
el mono Gretel.



















50 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus compras. Yo también me he notado la piel muy seca y no está haciendo frío aquí (no el suficiente, ni el normal por estas fechas) pero en mi caso creo que ha tenido más que ver con un brote de dermatitis terribilus que os tengo que contar con calma y paciencia.
    Tomo nota de los productos con leche de cabra y también me ha gustado mucho tu set de belleza, aunque ahí no coincido en el enfoque preventivo y creo que con 25 años eres muy jovencita para usar productos enfocados a piel madura. Yo tengo 37 y recién empecé ahora a usar líneas anti-edad porque antes, salvo en el contorno, no veía necesidad. Pero en fin, también es verdad que cada cual conoce su piel y sus necesidades :)
    Con respecto a lo que nos cuentas de los productos con crema de karité, incienso y mirra me has recordado a la crema de amnos de TBS con cáñamo: ¡me encanta su olor!...pero para un maromo ;) Se la dí a Manolo, que sufre de manos secas y le ha venido genial (y a mi también porque como te digo,me gusta mucho cómo huele en él!).
    En cuanto a regalos...creo que te has organizado mucho mejor que yo...¡yo apenas tengo algunos detalles! Así que este finde me toca correr!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conocía la crema de TBS! Pero buena sugerencia para añadir al arsenal de regalos varoniles cuando me quede sin ideas. Pues mira, si hace dos meses me dicen que me voy a comprar esa crema ni me lo creo. Y he estado "sufriendo" esos dos meses, resistiéndome a usar algo más nutritivo. Pero llegó un momento en el que me ponía más aceite que crema en el rostro y se absorbía enterito. Así que me dejé guiar por la intuición, investigué un poco y di con la leche de burra. La crema se parece a la de terciopelo de YR, pero la calma y nutrición duran algo más. Me encanta lo de "maromo" ajajajaj. Muchos besicos!!

      Eliminar
  2. No he probado nada, pro coincido en que hay que ir acostumbrando a los hombres a cuidarse. Cuidado, porque es un arma de doble filo, luego te nombran asesora de belleza oficial,y te toca ir de compras con ellos...Creo que a tu hermoano le gustará lo que le envías.
    Por cierto, yo me quedo con Cleopatra. Al fin y al cabo, ella eligió cómo vivir, y cómo morir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, se acostumbran, se ponen vanidosillos y se convierten en un peligro! ajjaja. Muy buena elección con Cleopatra, además de hacer honor a tu peinado, es musa de musas! Un beso!!

      Eliminar
  3. Unas compras que me parecen estupendas, lo único que me ha chocado es que una chica de 25 años incluya un set para pieles maduras, está muy bien prevenir, pero no con productos que están muy bien indicados para una piel madura, bueno a mi cuando tenia 25 años no se me hubiera ocurrido ni de lejos, ja ja ja, cada cosa a su tiempo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me llegó el tiempo. No sé si es por un nuevo medicamento que estoy tomando, o porque soy una criatura del Mediterráneo y Madrid está acabando con mi salud, pero mi piel está seca. Pero terriblemente seca. Y lo he comentado con otras chicas que vienen de climas húmedos, y estamos igual. Nada, que la juventud no puede ni con el clima ni las malas pasadas de cambios hormonales! Un beso!!!

      Eliminar
  4. He probado el jabón negro que para piel grasa me ha funcionado fenomenal, hace mucho tiempo que no pido a Iherb, y la otra web me parece interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve un tiempo sin acordarme de Iherb, pero luego la cabra tira al monte. Me alegro de que te haya ido bien el jabón! Siempre es bueno tener referencias. Un beso!!

      Eliminar
  5. Muy buenas compras. Me quedo con productos corporales de Leche de Cabra y además me encantaría probar también el serum de vitamina C. He leído muy buenas críticas sobre este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum de MH esun producto que se ha sabido adaptar a mi piel fuera cual fuera su estado. Recomendadísimo. Un besito.

      Eliminar
  6. madre mia 25 años !! para que quieres tantas cremas ? jajajaaa, no conozco nada de lo que enseñas...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, para no quedarme sequita viva y despellejada! Pues si algún día te animas con algo, ya nos contarás. Muchas gracias por pasarte por aquí! Un beso!

      Eliminar
  7. son unas compras buenisimas!!! iherb es una pagina que me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí!! Me cuesta mucho encontrar alternativas igual de buenas y no me desengancho al final1 ajaj. bss!

      Eliminar
  8. Me gustan muchísimo tus compras!!. Utilizo la arcilla verde desde hace meses y estoy encantada con ella. Ya nos contaras tu experiencia!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que te ha ido bien con la arcilla!! Una siempre compra con un poquito de miedo y las referencias son muy importantes :9 Síi, ya contaré en cuanto la use. Un besazo1

      Eliminar
  9. Me encanta esta web! Tiene un montón de cosas curiosas. Al jabón negro le tengo echado el ojo desde hace tiempo y ahora que dices lo del olor...seguro que me acabo animando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor dulce y fresquito. No te arrepentirás si te animas!!

      Eliminar
  10. Se me ha ido la olla y te he escrito en el formulario de contacto :( estoy fatal... te decía que he disfrutado mucho leyendo esta entrado, siento la necesidad de probar todo, es que me han gustado todos los productos (tu hermano estará contento con los regalitos). He probado solo la mascarilla (la rosa) de Cattier, pero me reseca mucho... soy experta en pieles secas! si te interesa investiga mis productos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer! ajaja. Gracias de corazón por tus palabras. Voy a rebuscar bien por tu blog para informarme sobre la sequedad y ver tus productos, por supuesto!! Un beso!

      Eliminar
  11. Encantadoras compras... me cautivó el serum de Mad Hippie, se vé prometedor.
    Un besito Guapa.
    http://aquinosehabladecontabilidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues me la acabas de descubrir no tenía ni idea, la verdad que tiene todo muy buena pinta. Me has picado y en cuanto necesite cositas curiosearé la página me ha parecido muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las dos webs se encuentran muy buenos, y aunque hay de todo, a precios muy competitivos. Un beso!!

      Eliminar
  13. Muy buenas compras si señorita!!! ;p
    Me llama la atención el serum de vitamina c de iherb, además que como dices se verán los resultados que es lo importante. De iherb yo tengo un aceite de coco que me va genial!!
    Vitaesencia no la conozco tendré que cotillear la un poco jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy gracias!! :) Pues con el sérum (que yo pensaba que eso de los sérums eran tonterías) sí que mis poros y la luminosidad han mejorado. Pero cómo en todo, no hay milagros. Yo el aceite de coco lo reservo para verano, que me da pereza calentarlo ajajaj. Muchos besicos!!

      Eliminar
  14. Yo también tengo la piel mixta con tendencia a deshidratarse y ahora mismo... también anda un poco seca como la mojama xD
    Voy a echar un vistazo en Vitaesencia, que nunca he entrado.
    ¡Un besazo!
    (Por cierto, me encantan tus comentarios jocosos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ajajaj, hay que darle de vez en cuando algo de sal a la vida ;) Es que lo de "la mojama" se dice mucho en mi tierra y siempre me hizo gracia. Ya nos contarás si picas con Vitaesencia, hay cositas interesantes. Otro besazo enorme!!

      Eliminar
  15. Me ha gustado tu compra, tengo ganas de probar la arcilla verde! Y coincidimos en el jabón negro africano, me encanta para cuando me dan eczemas en la frente, me va genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el jabón negro me ha ayudado con la dermatitis, sus bondades están reconocidísimas! Un besito!

      Eliminar
  16. Uy, guapa, no sabía que tenías código de iHerb! Acabo de hacer mi primer pedido ayer, con otro código. Si lo hubiera sabido, habría puesto el tuyo :( Me pedí un montón de brochas, y me quedé con ganas de jabones y cremas, pero soy un poco miedosa con lo de las aduanas y me mantuve bajo los 22 euros. Ya será para la próximo vez. Me han encantado tus compras, me las apunto! La crema de leche de burra la había visto y me llama muchísimo, estaré esperando tu opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora mi opinión de la crema es maravillosa contra la sequedad y piel apagada. Pero esperaré un poco más para reseñarla no vaya a ser que me salgan orejas de burro o algo ajajajajaj. No te preocupes por lo del código! Si en realidad me da un apuro ponerlo...pero como veo que todos lo hacen, pues me digo "así quedará la entrad más blogger" ajajajajaj. Un besito!!

      Eliminar
  17. La verdad es que nunca he hecho pedido a IHerb y me está picando mucho la curiosidad por la marca Nubian. Creo que lo mejor será hacer una lista de productos que voy viendo interesantes para cuando termine el arsenal que tengo ahora empezar a probar con estos...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años pidiendo a Iherb y muy contenta...sin embargo la marca Nubian Heritage la conozco sólo hace meses y la verdad es que estoy muyy feliz de haberme decidido. Nada me decepcionó (por ahora). Muchos besicos!!

      Eliminar
  18. El jabón negro yo se lo cogí a una amiga en una compra de iherb porque a su hijo le viene genial para las espinillas. Y la mascarilla de arcilla de cattier me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy bien en usarlo. Ojalá hubiera yo dado con él hace años, me habría ahorrado que los poros se me abrieran tanto. Un beso!

      Eliminar
  19. qué compras tan buenas!! me ha llamado especialmente la atención el jabón negro africano, no lo conocía y me parece un producto interesante, tengo que probarlo :) besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buenas compras!
    Espero que le vaya estupendamente con el jabón africano a tu hermano, a mí es que me fue fatal con uno :S
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de compras! Me ha llamado mucho la atención lo de la leche de cabra, me gusta eso de que precise mantenerla en la nevera para que sus propiedades se conserven. Me encanta como escribes, me moría de risa con lo de Sissi y Cleopatra! jajaja

    Por la parte que me toca como formadora cosmética , decirte que entre los 20-25 años el organismo deja de crear colágeno y elastina y que tenemos que vivir con eso ya de por vida, triste pero real... yo creo que si tienes una piel con tendencia a sequedad es mejor nutrir y prevenir así que no veo mal usar cremas anti-edad siempre y cuando las alternes con otras menos completas de vez en cuando. Yo uso desde los 25 contornos de ojos de este tipo y no me arrepiento nada, al revés... me alegro de haberlo hecho pese a que todos me decían que era muy pronto.

    He visto siempre por ahí el jabón africano pero todavía no lo he probado, a ver que tal le va a tu hermano.

    Un besazo y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué ilusión leer tu comentario! Gracias por el tranquilizador consejo, es que yo ya no me notaba la piel tan lozana y recuperada, ¡me pedía nutrición a gritos! Ajajaja, es que hay que prevenir y estar estupendas!!
      Ya contaré qué tal va el jabón africano a pieles masculinas, espero que no nos decepcione! Muchos besicoss!!!

      Eliminar
  22. Seré que soy la única que no compro en Iherb?? :(
    Creo que uno de los mayores motivos es que me carga pagar costos de envíos
    (siii muy tacaña jajajja)
    Un besito querida!

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia me has dado. Tienes un montón de productos que me han encantado! EL que más me suena es el jabón negro africano, he oído hablar muy bien de él. Espero que los disfrutes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que de cosas y todas con una pinta increible. Ya nos contarás más detallitos. Un besazo bella y estamos en contacto ¡¡feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas compras! Sólo he probado el serum de todo lo que enseñas y me gustó bastante también.
    Que las disfrutes y ya nos cuentas si consigues que la piel se te recupere.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Muy buenas compras :) No he probado ninguna de las marcas que comentas.. pero quedo con ganas de probar los productos con crema de karité.
    Por cierto coincido contigo, a veces tenemos que hacer que los hombres se cuiden un poco jeje pero sin pasarnos ;)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Como me han gustado los jabones, sobre todo el que va con la leche corporal y extracto de rosas.

    ResponderEliminar
  28. cuantas compras chulas, a mi me encantan los jabones, asi que me han fascinado todos los tuyos

    ResponderEliminar