miércoles, 27 de enero de 2016

Coloretes Bella Rosa y Luminoso de Milani, vitamina tus mejillas en invierno.

¡Buenos días!

La pasada Navidad, estuve viendo una tarde un documental que se llamaba "Crías en la Nieve". Me encantó por lo preciosos que eran los animalillos que salían, desde lobeznos a pingüinos. Pero los reyes del documental para mí fueron los "monos de la nieve", que viven en Japón. Jugaban una y otra vez con bolas de nieve, que hacían rodar, y yo miraba extasiada a mis congéneres nipones. Pero enseguida me di cuenta de que yo no era un mono de la nieve.  Yo soy macaco de clima cálido, al que no le gusta el frío.  Yo combato el frío no sólo físicamente, sino también psicológicamente, para que no me deje mentalmente engurruñida. Una de mis armas son los colores ácidos, fuertes y llenos de luz. Por eso hoy traigo al blog a las dos estrellas más conocidas de la marca  Milani : sus coloretes Bella Rosa y Luminoso.

Coloretes Bella Rosa y Luminoso, en su frutal esplendor.


¿Queréis conocerlos mejor?


En primer lugar, he de presentar a la marca Milani. Con ese nombre, estaba convencida de que era italiana. Pero se trata de una marca estadounidense, inspirada en el estilo italiano.  Y genial que me parece esa inspiración, al que al buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.  En concreto, aluden a la creatividad de las calles de Milán y a la pasión por los colores, la calidad y el diseño.  La verdad es que tienen una muy amplia gama de productos de maquillaje, que podéis curiosear en su web, Milani Cosmetics.

Características generales.

Los coloretes que os enseño pertenecen a su gama de coloretes cocidos, como los famosas y coquetas cajitas de coloretes cocidos de Bourjois, marca pionera en la técnica. Milani nos dice que sus coloretes han sido cocidos en lajas de terracota italiana, y bajo el sol. Ojalá tengan ese romántico origen, ya que aunque Milani tenga su sede en Los Ángeles, los coloretes están hechos en Italia.

Yo a Milán y tú a California.


Vienen presentados en cajitas redondas, con base dorada y tapa de plástico duro transparente, que nos permite ver perfectamente el color del rubor.  Llevan un compartimento inferior con espejito y brocha. El detalle del espejo me encanta, la brocha, como de costumbre, no es muy recomendable.
Traen una cantidad de 3,5 gramos, y una vez abiertos nos indican que duran 24 meses. Espero que sólo sea una fecha indicativa con la que eximirse de responsabilidad "por si...", pues yo los pienso seguir usando hasta que se acaben. Y no creo que los deje "pelados" en sólo dos años.

La manera más fácil de adquirirlos en España, creo que es vía Primor (tiendas física y online ), y Maquillalia. Tienen un precio que no suele superar los 9 euros, según tienda y periodo de ofertas.

Hagamos un breve examen de los dos protagonistas, por separado.

BELLA ROSA.

Bella Rosa Milani Cosmetics.

Creo que jamás he tenido un color tan llamativo en un colorete. Se trata de un color rosa fucsia, con cierta tendencia al rojo. Muy vivo. Como una buena dosis de frutos rojos repletos de vitaminas y antioxidantes (imaginarios, claro) directos a mis mejillas. De hecho, su color me recuerda precisamente al de un sorbete de frutas del bosque. Bien frío, ácido, pero naturalmente dulce, como a mí me gusta.

Y vaya si pigmenta. Así que cuidado con él.  Basta con una sutil caricia con la brocha (en estos casos prefiero que sea de pelo sintético) para obtener una cantidad suficiente para sonrojarte como si te acabaran de susurrar palabras escandalosas al oído. Y nunca mejor dicho, porque a pesar de su vibrante color, una vez difuminado queda muy natural tanto en pieles claras, como medias y oscuras. Ello se debe a que gracias a esa ligera tonalidad frambuesa rojiza que incorpora, el color que nos deja es muy parecido al que nos deja la sangre bajo la piel al ruborizarnos de manera natural (o al ponernos coloradas de esfuerzo físico). O eso me recuerda a mí cuando lo veo en acción.

En cuanto a la textura, es muy sedoso y fácil de trabajar sobre la piel. Al pasar la brocha, no se levanta esa humareda característica de los productos polvorientos, que personalmente, no soporto.

Su duración es media/alta. La adherencia a la piel me pareció muy buena, incluso llevándolo sin base de maquillaje debajo. Con las limitaciones que ese uso conlleva muchas veces, claro,

En resumen, considero que es un gran colorete por su color textura y pigmentación, ¡y su precio! Además, cumple como ninguno su función de colorete, pues ni contornea, ni te afila los rasgos ni nada. Aporta un brochazo de rubor que ni los de la señora Vigée-Lebrun.

LUMINOSO.

Luminoso. En los bordes de la caja se puede apreciar su tendencia a soltar polvillo....


Luminoso tiene un tono magnífico, aunque desde mi punto de vista, poco visible en pieles oscuras. Lo definiría como el de un melocotón mágico que ha conseguido atrapar rayos de sol dentro de su pulpa.

Pero...

Qué sustillo me dio este colorete cuando lo usé por primera vez. Pasé la brocha, y¡pum! Empezó a saltar polvo del redondel, y no había manera de que me lo colocase bien en las mejillas. Y yo, como mono rabioso y rencoroso que soy (tenía muchas expectativas en él), me enfadé con mi nuevo juguete y lo condené como a un ídolo pagano de oro rosa que refleja la luz de su propio ocaso,  a yacer en más profundo de mi neceser.
Pero pronto llegó el arrepentimiento, y el no juzguéis y no seréis juzgados, y no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados resonó en mi cabeza. Así que decidí darle una nueva oportunidad al colerete, que sin ostrakón ni nada, había mandado al destierro.

Al usarlo en sucesivas ocasiones, la textura polvorienta que me horrorizó en un principio había desaparecido. Luminoso se deslizaba tan sedosamente como Bella Rosa, calmando así mi conciencia ante el pensamiento de haber malgastado el dinero. Y como milagro navideño  (porque la reconciliación ocurrió en Navidad), mis mejillas pudieron lucir un envidiable tono  melocotón asalmonado y ligeramente dorado-bronceado ideal para  revivir mi pálido rostro en los duros meses de invierno. Y espero que igualmente ideal para presidir la transición primaveral al ansiado moreno veraniego.
Me parece un colorete que casaría estupendamente con ojos ahumados, y/o, labios potentes. Pigmenta bastante, pero aplicado en su justa medida y bien difuminado, es un modo discreto, dulce y saludable de resaltar pómulos, dando casi efecto de un ligerísimo bronceado. A diferencia de Bella Rosa, Luminoso me gusta aplicarlo con una brocha de pelo natural, en concreto, la 101 de Zoeva. porque me gusta abarcar más rostro con él.

Bella Rosa y Luminoso, difuminados.



Como conclusión, puedo considerar a estos dos coloretes de Milani como dos excelentes inversiones. Dos tonos que nada tienen que ver, destinados a finalidades y maquillajes diferentes. Inmejorable relación calidad+cantidad+precio. Y por poner una pega...quizás me dé la sensación de que la cajita es un poco endeble. Por eso me guardaría un poco de darles golpetazos, por ejemplo, de los que se suelen dar llevándolos sueltos en un bolso o mochila.
Son dos coloretes que volvería a comprarme sin dudarlo, que regalaría, que recomendaría... Y sobre todo, a los que les encargaría la misión de sacarme de la gris apatía del invierno.

¿Los habéis probado? ¿Os han gustado?



Un abrazo,
el mono Gretel.





















53 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! Yo de esta marca solo tengo un labial y una sombra de ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos. Yo he tenido alguno, y digo tenido roque, aunque en principio me encandilan, al final no los uso. Son más brillo que otra cosa, el envase es un armatoste, y, sólo por lo incómodo que se mehace guardarlo y sacarlo, los acabo regalando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El luminoso es el que más me gusta de los dos, tengo ganas del Red vino desde hace mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. 這隻猴子在太陽光下很舒服。No sé qué pensar de Milani, tengo un par de pintalabios (uno bonito, otro espantoso) y no soporto su olor a chicle de sandía. ¿Los coloretes tienen algún aroma característico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy a gustísimo en el solecico, ajajaj. Acabo de olerlos para responder con propiedad. El producto no tiene aroma perceptible (al menos al olfato de mono). Lo que sí he percibido de tanto acercarme es el olor a plástico de la caja. Cómo te entiendo. Acabé aborreciendo un bálsamo de TBS por ese olor. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me has picado con el luminoso! Lo apunto en mi wishlist :D

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos los dos, justamente hoy llevo el Luminoso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ambos y me parecen estupendos también. Como ha dicho Marian, el Red Wino es también una buena inversión y también el Fantástico Mauve (y ya me callo jajaja).
    Por cierto, ese documental debe ser precioso...tomo nota para verlo con mis hijas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes dándome ideas!! Jajajaj. Pues el documental era lo más tierno y divertido que he visto en mucho tiempo. Os lo recomiendo mucho. Un besazo!

      Eliminar
  8. Qué preciosidades!! me encantan ambos aunque si tuviera que quedarme con uno sería el luminoso. Soy más de tonos melocotón así que este queda apuntadísimo :) besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos! yo me quedaría con el luminoso por el tono porque los coloretes rosas no me van mucho, pero están muy bien los dos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Yo tengo uno... lo compré por probar porque todas hablaban maravillas de ellos... y si, me encanta pero si te soy sincera lo uso poco, no me preguntes por qué... así que de momento no me ha dado por hacerme con más, tampoco me preguntes por qué... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  11. tienen muy buena pinta estos coloretes, el rosa me ha gustado, ahora uso rosas, pero es segun la temporada

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola macaco! jiji
    Yo tengo unas ganas enormes de probar esos coloretes, he oído hablar muchísimos de ellos y justamente el que más quiero es el luminoso. La última vez que lo ví en la página de Maquillalia estaba agotado :(
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
  13. Hola. son unos colores fabulosos. Me encantan los tonos que tienen como tan naturales.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. El color rosa es super llamativo y por la tanto me pirra. No tengo nada de esta marca y mira que es conocida. besos

    ResponderEliminar
  15. Ambos coloretes son muy bonitos aunque a mi el rosita me llama más la atención, me gusta casi todo rosa jaja besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo luminoso y me gusta mucho!
    El otro no lo tengo pero, que bonito es!
    un besi

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas al Luminoso, me parece que tiene un color precioso y queda muy natural en las mejillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! no tengo nada de esta marca, y no son por falta de ganas, pero ahora que he visto estos dos coloretes tengo más ganas todavía jeje

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas locas de probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  20. Adoro los tonos amelocotonados así que creo que mi preferido sería luminoso.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los dos, especialmente el de tono melocotón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he llegado a probar ningún colorete pero llevo desde hace mucho tiempo con ganas de probar alguno después de escuchar tan buenas reseñas :D. Así que tomo nota para compras futuras.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. yo creo que seri ael ono de frío, a mi el calor me mata, auqnue hago como tú aprovecho el frío para subir el tono de mis maquillajes. Sabes que pensaba!? que el rosa seria precioso con la luminosidad del melocoton que lo encuentro demasiado frío para mis mejillas blancurras :-D

    ResponderEliminar
  24. ai me encantan, sobre todo el bella rosa, no me he estrenado con lso coloretes de esta marca, pero les tengo ganitas, hace poco me estrené con los labiales, y muy bien jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  25. El color rosa es amor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Se ven unos colores preciosos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  27. Soy de tonos rosas y que pigmenten bastante, este tiene un color muy potente me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosos! Me encantó el luminoso, es un color bastante bonito y sutil :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues me estoy resistiendo pero me lo pones muy difícil! Me parece precioso Luminoso, ay, se me está antojando cosa mala...
    Besos monada.

    ResponderEliminar
  30. No los he probado aún, pero tengo en la mira el Luminoso, amo los tonos duraznos. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. que colores mas bellos mujer!
    yo aún no tngo nada de esa marca pero muero por probarla!
    u beso!!

    ResponderEliminar
  32. ¡es belliiiiiiiiiiiiiisimo Luminoso! sobre todo me encanta que tenga destellitos dorados, siento que no se ve muy llamativo cuando son mattes, lo único es que solo los puedo comprar encargandolo porque no se consigue Milani acá :( Un besito querida Gretel <3

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué bonitos,me gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    El Luminoso me parece precioso!!! :)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  35. Pues el tono rosa me parece la mar de mono (ja-ja chiste), pero el otro, por lo que se ve en el swatch tiene también un color muy bonito.

    ResponderEliminar
  36. Son muy bonitos, no tengo nada de esta marca.

    ResponderEliminar
  37. De esta gama tengo el Red Vino, pero la verdad es que el Bella Rosa me hace ojitos, saludos!

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos, me encanta el luminoso. Un besote

    ResponderEliminar
  39. Soy muy bonitos los dos tanto el diseño de las cajitas como los colores, la verdad que por el nombre la marca parece italiana quién iba a decir que sería estadounidense? jajaja. El tono rosa fucsia del colorete es una pasada pero me gustaría vermelo aplicado en la cara por si es demasiado exagerado, no sé es que mi maquillaje suele ser discreto jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué preciosidades! El tono Luminoso me lo apunto, adoro ese color!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Yo no he probado todavía nada d esta marca pero me atraen los tonos de colorete que nos enseñas. Me alegra que al final después de tantos usos polvorientos el tono Luminoso se portara bien y merezca la pena aunque si tuviera que elegir... me quedo con el Bella. Otro detalle chulo es lo que cuentas sobre el compartimento con el espejito y la brocha.

    Un besito y buen finde monita mía ^^

    ResponderEliminar
  42. Son preciosos los dos, el rosa quiza demasiado para mi porque soy muy blanca pero el luminoso me ha hecho ojitos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. No he estrenado aun con la marca. Me gusta mucho el Luminoso, me parece un tono muy elegante. Un beso.
    Lagataconatcones

    ResponderEliminar
  44. Pues qué bonitos son! Aunque como tu dices, hay que difuminarlos bien porque son muy potentes, pero me encantan :)

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que son monísimos los dos, aún no he probado nada de la marca, si algún día lo hago empezaré con los coloretes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Vaya susto con el segundo al principio, su tono es preciosísimo!

    ResponderEliminar
  47. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar