lunes, 1 de febrero de 2016

2 Premios Best Blog. ¡Gracias!

¡Buenas tardes!

Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento por tenerme en cuenta. Me han nominado a los premios Best Blog desde los blogs de El Peine de Rapunzel  (que ya me nominó al Liebster Award, así que gracias otra vez), y el de la pequeña Srta. Sugus..  Dos espacios muy personales con opiniones sinceras y divertidas sobre belleza . Cada una con su estilo y personalidad.

Así que, activando el protocolo, ¡allá vamos con el juego!






Reglas.
1.Visitar el blog que te nominó y seguirle.
2.Contar 12 cosas sobre tí.
3.Responder a las preguntas del blog que te nominó,
4.Formular 12 nuevas preguntas.
5.Nominar a blogs con menos de 200 seguidores y avisarlos vía comentario.

12 Cosas sobre mí.

1. Nací y crecí en Almería. Por eso adoro el mar.
2.Las tareas domésticas me producen ansiedad. Las odio, pero sé que tengo que vivir con un mínimo de dignidad.  Hago cualquier cosa por evadirlas, ¡hasta creé un blog! Eso sí, jamás pienso planchar. De pequeña me quemé el pie con una plancha y me dan pánico.
3.Adoro viajar y disfruto muchísimo planeando viajes, excursiones, recorridos...
4.Me disgustan horriblemente las personas que hieren gratuitamente a los demás. Pero tampoco me siento cómoda con las que son todo el tiempo políticamente correctas.
5.Cuando alguien entra en mi casa, estoy todo el rato ofreciendo comida y bebida. No me quedo tranquila hasta que no se llevan algo a la boca. Mala costumbre mediterránea que poner nerviosas a las visitas. Novio incluido.
6. Peter Singer me da pavor, el Dr. Estivill también.
7. Soy muy glotona, y un mono omnívoro. Y cuando me pongo, hasta cocino comida rica.
8. Vivo muy a gusto en Occidente y le doy las gracias a Grecia, Roma  a Santo Tomás de Aquino y a San Anselmo de Canterbury. Valoro mis raíces y me gusta la sociedad en la que vivo, con sus defectos y virtudes. Lo exótico sólo me nubla la mente a la hora de viajar, comer y probar cosmética. Que no es poco.
9. A veces me dan unos remordimientos terribles por tener un "blog de belleza", y a punto estuve de dejarlo. Me da por pensar que es mala influencia para las chicas más jóvenes, y una desvergüenza para los menos afortunados. Luego recapacito y lo tomo como una manifestación más de nuestra cultura y lo disfruto mucho.
10. Durante mi adolescencia estaba obsesionada con Calderón de la Barca. No me he curado del todo y me encantaría representar a algún personaje suyo en teatro. No pido yo nada para mi debut ajaja.
11. Me chiflan los gatos.  Cada vez que veo un animal, me entran ganas de acariciarlo. Pero por prudencia me contengo.
12. Estoy aprendiendo a amar el arte del maquillaje gracias a las enseñanzas que recibo de muchos blogs.  Mil veces gracias.

Respuestas a El Peine de Rapunzel:

¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama?
Tuve un gatito que murió. Se llamaba Simón.

Comida favorita.
Olé los tópicos. Adoro las patatas a lo pobre, una buena paella, unas migas, jibia en salsa...Aunque ahora estoy descubriendo "las arepas" y sus variedades. En repostería, gana por goleada la del Magreb y árabe.  Bueno...¡Y el strudel de manzana bien hecho!

¿Te gusta el nail art, las uñas de un color o manicura francesa?
No me pinto las uñas porque las tengo fatal. Visualmente, me gusta más la francesa.

Menciona tu rutina de cuidado facial diaria.
Me lavo la cara con limpiadores lo más naturales que encuentre, o sólo con una esponja konjac. Aplico tónico de rosas, sérum de vitamina C y una hidratante, a la que en mis peores días le añado aceite de argán/rosa mosqueta.

Tipo de piel.
Mixta .

¿Dónde sueles comprar tus productos de belleza?
Cuidado facial casi siempre Iherb. Para maquillaje, Primor o Maquillalia son las tiendas a las que más recurro.

¿Estudias o trabajas? ¿En qué?
Bueno...los macacos no tienen esas humanas obligaciones. Bromas aparte, el blog y ese aspecto de la vida real han de quedar totalmente separados.

Red social preferida y por qué.
La verdad es que no me gustan las redes sociales. Me producen gran agobio. ¿Blogger es una red social?  Si la respuesta es sí, pues esa. Aunque no descarto hacerle un Facebook al blog.

Nombra algún famoso del que te guste su estilo.
Estoy un poco desconectada. Pero me gusta Rania de Jordania.

Pendientes, ¿cortos o largos?
Para el día a día cortos. Ahora, en cuanto llega la feria no hay quien me quite mis corales y gitanillas. Y hasta unos buenos aros.

Color de elección en labiales.
Malvas, sin duda

¿Películas o series?
Películas con diferencia. Suelo perder el hilo de las series.


Preguntas Srta. Sugus.

Producto de maquillaje favorito.
Los coloretes.

¿Qué has comido hoy?
Hamburguesas de lentejas y berenjena.

Tu asignatura favorita del cole.
Casi todas, menos la Educación Física.  Ahora la valoro mucho. Hubo un tiempo en que no podía soportar la Filosofía y al profesor diciendo todo el rato "contra más". Quizás el Latín fuese mi favorita...

¿Eres de las que se aplican crema o te da demasiada pereza?
¿Pereza para la crema? ¡En absoluto! Aplicarme la crema es de los momentos más relajantes que tengo en el día.

¿Qué es lo que más te gusta al escribir una entrada?
Redactar.  Y darle a "vista previa" una y otra vez para ver si ha quedado medio en condiciones.

¿Cuál es la brocha más mala que tienes?
Una que me vino en un colorete de Physician's Formula.

Tu vestido favorito.
El de flamenca. Negro y verde. Una obra de arte.

Un labial para arrasar.
Capuccino, de Teeez.

¿Qué peinados te sueles hacer?
Siempre voy con mi melena bastante larga suelta. Cuando voy a la peluquería pido que me ricen las puntas a lo Bella Durmiente.

¿Eres perfeccionista?
Sólo con el trabajo intelectual. Todo lo que tocan mis manos sale como un churro, tengo que aprender a ser más primorosa.

¿De qué te arrepientes?
De muchas cosas. De haber sido injusta, malhumorada, desatenta con personas que no lo merecían.

¿Cuál es tu sueño?
Vivir tranquila rodeada de la gente que quiero y de la que querré.

PREGUNTAS.

1. ¿Tacones, bailarinas o zapatillas?
2.¿Tonos flúor o pastel?
3.¿Sueles planificar aspectos de tu vida?
4.¿Te gusta trabajar en grupo?
5. No saldrías de casa sin...
6. ¿Te agobia la tecnología?
7. ¿Tarde lluviosas u ocasos en la playa?
8. ¿De qué color pintarías tu alcoba?
9. Tu producto facial imprescindible.
10. ¿Qué alimento te cuesta más comer?
11. Lectura que te haya marcado.
12.Película favorita.

Quedan nominados todos aquellos blogs de menos de 200 seguidores que lean la entrada, si les apetece hacerlo. Aunque si alguno más se anima, con independencia de esa cifra, bienvenido será.

Espero que hayáis disfrutado del interrogatorio ;). No es fácil hacerme confesar :p.

Un abrazo,
el mono Gretel.

























30 comentarios:

  1. Me ha gustado conocerte un poco mejor, mono. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios! Me ha hecho gracia la respuesta a la pregunta las redes sociales, pensaba que soy la única que, a estas alturas, sigue sin tener una cuenta en Facebook... jajaja
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las redes sociales son la subida al Monte Calvario...jajaja. un besooo!

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio! Vivo en la costa peruana y también me gusta el mar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Qué bonitos son todos estos post, en los que nos nominan y valoran tu trabajo. Si tuviera más tiempo hacía alguna nominación peor el tuyo me encanta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Está genial el post para conocerte un poco más. Qué risa con las comidas, muy tópico pero qué rico está todo lo que has dicho. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los premios y un placer conocerte mejor! :)
    A mi también me pasa lo de los remordimientos por lo del "blog de belleza". A veces pienso que es demasiado superficial, pero otras veces me divierto tanto...! :D
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja No es fácil hacerte confesar pero es un placer leerte. A mi también me da pánico Stivill y las personas que tienen esa concepción del ser humano en general. Y sí, entiendo lo que comentas del blog,yo también me lo planteo pero llevo con orgullo y sin dar más importancia, mi puntito egocéntrico, hedonista y superficial que hago catarsis con el gracias al blog...podría ser más grave ;)
    Un besazo, primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra saber que no soy la única! Eso, hay que llevarlo con orgullo y más con el trabajazo que haces!! Un beso!

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio. Muy divertidas tus respuestas como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gusatdo mucho leerte y copnocerte. Aunque lo de no planchr por quemarte de pequeña es una excusa tonta, eh? tú eres mucho más madura que eso. No planchas porque no te da la gana, sin más (yo tampoco, y qué?) XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaja, esperemos... todo por huir de ese bicho metálico e incómodo! Un besazo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tus premios y me ha encantado conocerte un poco, no hay que buscarse excusas para la plancha, a mi tampoco me gusta, así que intento utilizar ropa que no la requiere!!!! ja ja ja y bueno que quieres que te diga nunca he visto nada malo a tener un blog de belleza!!! ja ja ja, hablas de algo de lo que te gusta!!! y punto, no hay que comerse tanto el coco!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no puedo evitarlo a veces. Yo con el vapor del baño ya me voy apañando...besos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado conocerte. Yo al principio quería mantener mi vida laboral y poética en el anonimato pero me fue imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa maravillosa faceta tuya debe ser conocida y divulgada :)

      Eliminar
  12. Felicidades por tus premios. Pues ya te conocemos un poquito más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado con las hamburguesas de lentejas y berenjena, me tienes que contar como son. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. creo que todos tenemos el mismo sueño de estar tranquilas con gente que nos ame realmente
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  15. Ya te conocemos un poquito más! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. A mí tampoco me gustan mucho las redes sociales pero acabé creándome Facebook y Twitter por el blog jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades bonita ;) Eso de recibir premios mola un montón. Eso es que tus contenidos gustan no? Me alegro. El trabajo bien hecho tiene sus resultados. ;) Un besazo enorme bella ¡¡que pases un feliz dia!! Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por los premios, más que merecidos :) Mi consejo es que si que te animes a crear una página de Facebook para el blog, te sirve para darte a conocer por las redes sociales y que tus seguidores estén al tanto de las novedades que publicas ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por el premio!, me ha resultado una entrada muy interesante y así ya te conocemos un poquito más :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades! Eres un encanto, se nota por cada frase que te leo... Coincido en que tener "un blog de belleza" suena frío pero si tu le das el calor que necesita siempre será un referente sano para la gente que lo lea. La belleza como salud es algo muy necesario ;) Al menos lo veo así.

    "Redactar. Y darle a "vista previa" una y otra vez para ver si ha quedado medio en condiciones." jajaja me identifico totalmente con esto, soy una rayada con las vistas previas.
    Gatos... apasionante mundo gatuno. Simón te echará de menos allá donde esté, no lo dudes monita.

    Un besazo y buena semana! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa
    Solo me conecto un momento para felicitarte por tu doble nominacion, que te la mereces y muchas más.
    Yo estoy desconectada de este mundo X un tema de salud que espero solucionar en breve y volver a la carga con mi blog y a seguir los vuestros pero no podía pasar sin felicitarte. Besotes

    ResponderEliminar