lunes, 22 de febrero de 2016

Labiales Syrup y Plumful de MAC o el triunfo de la sensualidad del malva (I)

¡Buenos días!



Si hay un color que identifico con la sensualidad, ese es el malva. Con la fuerza del rojo, la coquetería del rosa y la pureza del azul, el malva en sus distintas tonalidades es belleza pura. Y pese a que en sus variantes más potentes tiene un fuerte sentido relacionado con el poder, y religioso ( y más ahora que estamos en Cuaresma), sus especies más sutiles son una oda a la feminidad. Además de dar nombre a dos plantas con sus delicadas flores (las malvas y las lilas), es el color del amanecer. Es el resultado del azulón nocturno que se diluye con los primeros rayos de sol. Es un color fuerte que nunca llegarán a ser chillón, y que sienta bien a rubias, pelirrojas y morenas, pieles claras, medias y oscuras. Que puede dorarse o platearse y adaptarse a mil combinaciones. Para mí, es el color de la mujer. No en vano, mi habitación siempre estuvo pintada de malva. Mi madre lo eligió así, pensando en los oportunos efectos de aquel dicho de "el lila a los tontos espabila y a los novios retira". Y no sé si me espabiló mucho, pero hoy inauguro sección de productos de ese color, que como ya habréis adivinado, me fascina.



Los elegidos son dos barras de labios de MAC :Syrup y Plumful.  Son bastante conocidas, y entiendo que se debe a su gran capacidad de adaptación a las distintas usuarias. Por sus tonos, son labiales básicos en un tocador, y con ellos, me estrené con los famosos labiales de MAC.
 Aunque poca presentación necesitan ya...¿Os quedáis a verlos?



Características comunes.

Ambas son barra de labios de la marca canadiense MAC, presentadas en su coqueto envase negro con detalles plateados, en forma de bala. Traen una cantidad de 3 gramos por un precio de 19,50. En el puesto de MAC de la T4 los he visto por dos euros menos, algo es algo ;).

Plumful y Syrup, de MAC.


Tanto el uno como el otro pertenecen a la gama Lustre, de acabado jugoso y cierto brillo. Enriquecidos con vitamina E. Respecto a la cobertura de los Lustre, yo personalmente no la encuentro baja, sino media. Aunque al igual que la duración o la facultad de teñir o no el labio, dependerá del labial.
Respecto a olor avainillado que tanto se predica de estas barras, para mí no es demasiado perceptible. Y menos con el uso continuo.

Vamos con sus colores. Malvas, por supuesto.

Plumful y Syrup, respectivamente. Una vez puestos, los matices rosados ceden en favor de un malva sutil.



Syrup.

Syrup, MAC.


Para mí es el nude  por excelencia. Y en especial, el nude perfecto de las pieles claras/medias.
Malva rosado y dulce con una levísima pátina en plata, para goce y deleite de los labios finos, pues a mi parecer, les aporta volumen.
Syrup tiene el color de los atardeceres estivales en la playa, cuando el verde de las aguas empieza a rosarse y platearse, antes de que llegue la luna y trace el llamado "caminito de Santiago" en el mar.
Realza con discreción la piel morena y jamás resultará estridente en una más blanquita.
El acabado es jugoso, ligeramente brillante, ¡lustroso! Ese malva pálido es el compañero perfecto de un ahumado potente en negro o gris. Pero también para cuando maquillamos los ojos de verde, azul o marrón.
Es un color básico porque se puede llevar en cualquier ocasión. Pero no por ser básico es menos especial.
Ahora, he de advertir que es una barra de labios que cambia dependiendo de la pigmentación de los labios de quien la lleve. Por eso es imprescindible probarla. De hecho, yo la compré pensando que me quedaría de una manera diferente (tras ver reseñas en blogs) de la que realmente me queda.
Syrup es un labial cremoso sin ser escurridizo (gracias a Dios), que mejora el aspecto de un labio maltratado, será difícil que marque arruguitas o pellejos. Por eso es un producto agradecido.
Además es de esos labiales que por su color y textura, lo podemos reaplicar en cualquier sitio, sin gran ceremonia ni atención, y sin miedo a equivocarnos cuando no tenemos buen pulso.

No tiñe el labio, y su duración (sin comer) es media, puede que tirando a baja. Pero como dije, se retoca fácilmente y con discreción.




Plumful.



Un ciruela lila, como señala ya su nombre. Incluso puede apreciarse cierta tonalidad vino, clara.  Para las que no se atreven, no les sienta bien, o no ven adecuado para la ocasión un ciruela vamp, esta barra es la solución. De subtono rosa, es una modalidad afrutada de malva, como el ligero color que dejan los arándanos en los labios o en las recetas de cocina donde son los protagonistas.  Sin llegar a ser estridente, tiene mucha personalidad pues nadie dejará de notar que llevamos los labios pintados.
Es bastante más potente que Syrup, y aunque sigue siendo dulce, hay que rebajar la intensidad del maquillaje de ojos con él, para que no pierda protagonismo (bueno, eso dependerá del gusto de cada una).
Su textura también es cremosa, se desliza de maravilla. Cobertura e intensidad modulables. 
Tiñe el labio, y diría que la duración (sin probar bocado) es media alta. 
Es un labial que tenía muchas ganas de tener, de hecho, fue el primero, y como tal lo recordaré.
Me aporta el punto atrevido y travieso de un color llamativo, sin que note que transforme mis rasgos, como hacen otros labiales más potentes.
A los ojos oscuros les aporta (como todo malva) un aire de misterio y seguridad. Si tenéis los ojos claros, el contraste será precioso. Y eso que a mí los contrastes en el maquillaje no me gustan demasiado, porque busco la armonía, la sencillez y la delicadeza para mi día a día.


En definitiva, se trata de un par de labiales de calidad, cuyos tonos son auténticos y favorecedores todoterreno.
Cuando constato que producto me gusta, voy a lo seguro y no arriesgo buscando similares. Y en este caso puedo afirmar que con ambos repetiría.




¿Qué os inspira el color malva? ¿Sois de invertir en tonos nude o más potentes?

Un abrazo,
el mono Gretel.






71 comentarios:

  1. Son ambos preciosos y de ese tipo de rosas que, como dices, se advierten...pero a la vez van coquetamente con todo :) Yo me hice hace unos días con el Lovelorn, más rosado, pero "enamorante" como los que nos enseñas hoy.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gustan más las barras "suavicas", he visto algunas fotos del Lovelorn, y me parece un tono fantástico, seguro que te resalta mucho! Un besito!

      Eliminar
  2. Son muy bonitos los dos!!!! hace que no me compro un labial de Mac, que por cierto unos me gustan más que otros


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, no todos merecen la pena. Sólo algunos puntuales. Besos!!

      Eliminar
  3. Qué lindo lo que escribiste sobre el color malva ♥. Esos labiales son preciosos, aunque lamentablemente no tengo ninguno de esa marca.
    Te sigo para no perderme ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Francamente, yo lilas no los veo. Para mi, están en la gama de los rosas, apagados, pero rosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Syrup lo veo totalmente malva suave y el Plumful...¡hasta tirando al berenjena! Has abierto debate entre los míos, algunos ya apuestan por llevarme a revisar la vista ajajja. Un beso!!

      Eliminar
  5. Me gustan los dos y, sin embargo, no los he adquirido nunca. Creo que este tipo de tonos (aunque me gustan más intensos) son los que más me favorecen con diferencia pero, por el motivo que sea, cuando voy a adquirir un labial nuevo, suelo comprar colores muy llamativos y con acabados rotundos que termino arrinconando en algún neceser. Tengo que reconciliarme con las texturas ligeras. Dos tonos que me gustan mucho son Captive y Craving, también de MAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la tentación pecaminosa siempre se presenta de manera llamativa y a ser posible, bella ajjajaja. A mí también me pasa que me pongo fantasiosa a la hora de comprar barras de labios, pero ya voy reconduciéndome y apostanto cada vez más por lo seguro. Miraré tus recomendaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Coincido con Beatriz MissPotingues, yo tampoco los veo lilas. ;-) Pero ambos son muy bonitos y muy de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguno de los dos. A mi más me gusta syrup. Los labiales más lilas de MAC son rebel y herione y son mate intenso.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOANNA: Yo los veo totalmente malvas ajajaj. Sí, son muy favorecedores.
      IRINA: Uyy yo creo que el Rebel es Satin, nada mate. Y el heroine más que malva, lo veo morado.
      Besos a las dos!!

      Eliminar
  8. Pero que preciosidad de colores. Me gustan los dos.

    ResponderEliminar
  9. Soy de labiales potentorros, así que nunca me fijo en estos colores, por eso me gusta que los enseñéis, así los veo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no he probado ningún labial de Mac, estos tienen muy buena pinta, aunque yo soy más de tonos rojos-naranjas.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anyol, Columpiándome y Paulosca:
      ¡Muchas gracias por comentar! Sí, son muy bonitos, incluso si no estáis acostumbradas a esos tonos merece darles una oportunidad. Besos!!

      Eliminar
  11. Tengo el Syrup y a veces se me olvida lo increíblemente bonito y favorecedor que es.
    Preciosa la descripción del malva, que también uno de mis colores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que no se te olvide, que es bien bonito! Es de esos productos a los que merece la pena darle trote. Muchass gracias y un besito!!!

      Eliminar
  12. Me gustan mucho este tipo de tonos, saludos!

    ResponderEliminar
  13. El Syrup me ha gustado siempre, y algún día será mío. Precioso post, muy buenas descripciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, y te alegrarás cuando llegue a tu vida. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  14. La verdad es que son ambos preciosos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo ningún labial de Mac, desde luego estos dos son tonos muy bonitos y elegantes. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asunción y Airun:
      Son tonos de dulce. Creo que de los que más me gustan de la marca. Un beso a las dos.

      Eliminar
  16. Tomo nota del Syrup para probármelo, y por supuesto acabaré cayendo con el Plumful, hace tiempo que lo quiero. Menos mal que no son de colección! Me he dado cuenta de que el acabado Lustre es el que menos adeptas tiene y no lo entiendo, son labiales de altísima calidad.
    Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es que te pases por aquí!! El plumful fue mi primer objeto de deseo, y tengo claro que si cae, ¡lo repondré! Un beso.

      Eliminar
  17. Que bonitos!! yo tengo el tono brave de mac y es mi nude por excelencia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver y me ha recordado al Sex Machine de Nars. ¡Qué bellezaa!

      Eliminar
  18. No conocía Syrup y me ha gustado, pero los dos los veo más rosados que lilas

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu piel blanquita tiene que quedar de lujo. Ajajaja, ¡te sumas al clubs de las que lo ¡s ven rosas! Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Has elegido unos tonos preciosos! Me encanta el segundo. Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Que tonos tan divinos haz elegido!
    Aunque lo único que me genera rechazo es la textura :( no me gusta tener que andar aplicando a cada hora el labial :(
    Pero sin precioooosos los tonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plumful tiñe bastante. Syrup menos. Yo en invierno muero por estas texturas hidratantes, me gustan mucho. Un besito grande!!

      Eliminar
  21. No me termino de ver favorecida con los malvas y no he probado MAC tampoco, ciertamente al no tener tienda para ver los productos no me tientan pero reconozco que tiene productos chulos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso depende de cada una. Sí, tiene maquillaje chulo, pero también mucho marketing detrás ajajaj. Besos!

      Eliminar
  22. Me encantan! a mí los malvas me quedan bien, pero prefiero colores corales o rojos y MAC, me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Son unos tonos muy bonitos, no tengo ninguno de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Bonitos bonitos. Muy para todos los días :)
    Sólo tengo un labial de MAC y casi no lo utilizo... como que me dura muy poquito, una pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que preciosos! Tengo que ir a un stand y probarlos.. qué peligro! Me gustan más los tonos suaves aunque tengo una amiga que dice que no, que lo mío son los rojos.. Qué dilema! Uno de cada y asunto arreglado!! jeje. bsos :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo el Syrup, que compré por recomendación de una bloquera, y es el que más uso para ir al trabajo, pero ya no me acordaba que eran tan caro¡¡

    ResponderEliminar
  27. El syrup me gusta mucho,me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. En las fotos no se ven lilas, aunque se que de las fotos a la realidad siempre suele a ver una gran diferencia jeje, aun asi a mi me han gustado mucho, besos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Aunque al principio no me llamaban mucho la atención, a medida que los has ido describiendo se han ido convirtiendo en maravillas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hace mucho que terminé Syrup, uno de mis labiales más usados de Mac, Plumful es bonito pero lo vi en barra y no "me dijo nada".
    Me quedo por aquí.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida!! A mí el Plumful me levanta suspiros, pero soy de tonos suaves...Un besito.

      Eliminar
  32. Son muy bonitos los dos. ¿Te puedes creer que no tengo nada de Mac?
    A veces en las fotos no se aprecian los colores reales, el caso es que yo los veo rosas, pero el matiz malva se me escapa.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAC tampoco es para tanto...yo era más por la curiosidad, pero en calidad le gana Clarins,por ejemplo. Ya sois bastantes las que lo veis rosa! Voy a tener que revisarme la vista ajjaja. Besos!

      Eliminar
  33. Estos tonos los encuentro súper favorecedores, me encantan :) besos

    ResponderEliminar
  34. Son muy bonitos los tonos aunque yo prefiero otros acabados con más cobertura y, además, estoy en guerra con los labiales de mac. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio sus precios...pero como no tengo muchos, no me ha dado tiemoo a desilusionarme ajjaja. Besos!!!

      Eliminar
  35. Son muy bonitos y además muy ponibles en cualquier ocasión. Besines

    ResponderEliminar
  36. Le tengo muchas ganas al syrup pero no sé si desvancaría a mi querido Patisserie de mac para diario..besos!:) Nos leemos!
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  37. Preciosos y sutiles...yo tengo el invierno potente y estoy con el Violet de MAC casi todos los dias
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Todas las gamas de morados, incluidos los malvas me encantan. Últimamente me estoy inclinando por tonos nude en mi maquillaje. Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas. Saben si Mac rebaja precios? Que pasada de precios!
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas. Saben si Mac rebaja precios? Que pasada de precios!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Secretos de Belleza del Corte Inglés, puedes cogerlos con descuento por las bonificaciones por compra. No sale mal el trato si necesitas reponer cosas varias! Besos.

      Eliminar