jueves, 11 de febrero de 2016

Conociendo Vision Direct...y al líquido de lentillas que vino de Breda.

¡Buenos días!

Hace unos días publiqué una entrada contando la mala experiencia que tuve con una parafarmacia online. Tras lo ocurrido (fueron casi dos meses de incertidumbre), me volví bastante cautelosa al recomendar cualquier tipo de tienda online -yo ya no era dichosa "creyendo sin ver "-, y más si tiene que ver con productos relacionados con la belleza o la salud.
Pero como en esta vida hay experiencias de todo tipo que nos ayudan a aprender y crecer , hoy me he animado a hablaros de un descubrimiento muy grato en línea : Vision Direct.



Vision Direct es una tienda-web que ofrece todo tipo de lentillas, líquidos y otros productos de cuidado ocular, como lágrimas, gotas calmantes, humectantes... Además de asesoramiento en relación con cualquier duda que pueda surgir en la elección de sus productos.

¿Os gustaría conocer mi experiencia?



Yo como mono que pasó, ha pasado y seguirá (si Dios quiere) pasando muchas horas con la vista fija en papeles y pantallas de ordenador, unido a una herencia genética ocular poco agraciada, soy usuaria de lentillas desde los 12 años. Bueno, y de gafotas desde los 3 añitos.
Al empezar con ellas a tan tierna edad, he pasado por todo tipo de experiencias con lentillas, desde la primera vez que me probé una, hasta tener que lidiar con las molestias de materiales defectuosos o anticuados que estaban dañando mi ojo. Y eso que aquellas lentillas venían de una óptica acreditada de mi ciudad.
Con ópticas y clínicas varias (tanto en Almería, Madrid y Barcelona) me he llevado también alegrías y disgustos, En fin, podréis imaginar que tras bastante más de 10 años usando lentillas y viviendo en diferentes sitios, pues una se encuentra de todo. La anécdota más estrafalaria fue cuando mi centro óptico habitual en Madrid se convirtió (sin avisar a nadie) en una consulta de nutrición. Se ve que alguien les dijo aquello de renovarse o morir, y se lo tomaron muy a pecho. El caso es que me dejaron además de anonadada, estafada. Tenía citas y revisiones pendientes que jamás llegaron.
Pero no todo fue malo con el desaparecido centro, ya que gracias a ellos conocía las lentillas que dejan respirar el ojo y llevarlas más tiempo sin resecar, de la marca Air Optix.

Lentillas de hidrogel de silicona, que no ahogan ni resecan tu ojo debido a que permiten la transmisión de oxígeno.


Y con mis Air Optix Aqua he ido tan feliz, poniendo como condición a toda óptica en la que me graduaba que me pidiera esa marca, y huyendo de las que no trabajaban con ella. Por fin algo me iba bien y no iba a cambiarlo.
En esas estaba cuando una chica muy maja, Beatriz, contactó con el mono Gretel y lo invitó a conocer Vision Direct para la adquisición de sus lentillas. He de reconocer que mi primer pensamiento fue "de eso nada, las lentillas se compran a en ópticas y clínicas". Pero después de unas cuantas reflexiones, pensé que ya que conocía mi graduación, tenía experiencia en lentes de contacto, información sobre el diámetro y la curvatura de mi ojo  y encima sabía perfectamente la marca que quería, ¿por qué no probar? Pues me lancé a la piscina, ¡y qué baño tan agradable!

¿Qué es y qué encontrar en Vision Direct?

Empresa que ve la luz en 1998, proveedora de lentes de contacto y productos de cuidado de la vista .Trabaja con 14 fabricantes, entre ellos Bausch&Lomb, Ciba Vision, Novartis o Abatron. Y 36 marcas, como mis querida Air Optix, Acuvue, Everclear, Renu, Biomedics, Biofinity...

Todos sus productos son auténticos, y además, cuenta con grandes descuentos que superan el 40% sobre el precio que nos venden en ópticas.  Vision Direct cuenta con el sello de Confianza Online, código ético para empresas que operan por internet  cuyas bases podéis ver aquí. Personalmente, me alegra ver como lo deontológico, con ellos pasa al plano ontológico.



Vision Direct nos ofrece un gran abanico de productos, destinado a cubrir numerosas necesidades. Desde la duración de la lente (diaria, quincenal, mensual) hasta el material de la misma (lentillas de hidrogel de silicona...). Y para prófugas de la justicia  que necesitéis un cambio rápido de identidad, las camaleónicas y las que quieran innovar, informo de que tienen lentillas de colores. 




Además de sus soluciones para desinfectar y conservar las lentillas, otros productos de interés son sus sueros y líquidos destinados a calmar e hidratar el ojo. Líquidos muy a tener en cuenta si tenéis el ojo seco u os vais a exponer a condiciones climáticas duras o medicamentos que os puedan afectar a la lubricación natural del globo ocular. Humedad que es muy importante mantener para evitar incómodas dolencias como la queratitis.


Gotas humectantes Everclear 10 ml, ¡perfectas para llevarlas siempre contigo y olvidarte de las molestias!


¿Qué esperar de Vision Direct?

*Una web con un diseño limpio, ordenada y fácil de usar para encontrar o elegir tu producto.
*Una muy completa sección de Información, en la que te explican dudas recurrentes y situaciones relacionadas con tus lentillas. Especial atención merecen las secciones Curva Base, Diámetro y Material y Lentillas y ojos secos.
*Posibilidad de contactar para recibir asesoramiento, servicio atento y profesional.
*Descuentos para clientes, de bienvenida y para estudiantes. Sus productos pueden salirte hasta un 40% más económicos que en tu centro habitual.
*Envíos rápidos vía MRW.
*Varias posibilidades de pago seguro :tarjeta, Paypal, contrarrembolso (recargo de 3,95 euros), y transferencia.
*Gastos de envío gratis a partir de 50 euros.




¿A quién recomiendo Vision Direct?

A todos aquellos usuarios de lentillas que conozcan sus necesidades. Es decir, que hayan visitado a su oftalmólogo, y este les haya informado del tipo de defecto de visión que padecen, su graduación y conveniencia sobre el uso de lentes de contacto. Nada de comprar a lo loco, creyendo que tienes tal o cual cosa. Y aunque parezca obvio, creo oportuno advertirlo porque conozco casos temerarios de este tipo. Una correcta revisión médica con tu receta con toda la información es la garantía de que recibirás el mejor producto para ti.
Cumplido el requisito anterior, Vision Direct también es perfecto para hacer tu compra de algo tan básico e imprescindible con son tus lentillas de forma rápida y sin moverte de donde estés. Esto es una ventaja para las que vamos escasas de tiempo, o para las que viven lejos de la civilización y no tienen oportunidad de ir mirando precios de óptica en óptica todos los días.  




Junto a mis lentes de contacto habituales, Vision Direct tuvo la cortesía de enviarme un lentillero, unas chuches,  un líquido para conservar y desinfectar lentillas de Everclear y un botecito de gotas humectantes.

Y desde la Brabante Septentrional...

La rendición de Breda, Diego de Velázquez.
Ya sabéis que soy un mono curioso, y no pude evitar mirar y olfatear todo de arriba a abajo. Así encontré que el líquido Everclear venía de la Brabante Septentrional. De Breda. Ciudad que entre una y otras cosas, fue nuestra hasta los años 40 de 1600. Valientes Tercios Españoles, que al mando del genovés Spínola inspiraron a un genio de la pintura de nuestra edad más dorada. Y así, aquel día me olvidé por completo de las fotografías de rigor que debía hacer, y con la imaginación perdida en tiempos pretéritos vi a los hombres de Nassau abandonando en digna formación la ciudad. Y las miradas bravas de nuestros soldados, picas y orgullo en alto. Cuando percibí el olor a herida abierta, rancio aroma de la victoria volví a la realidad. Y para ser sincera, tampoco era decente llenar de imaginarios hombres curtidos por la batalla mi habitación Al fin y al cabo sólo estaba mirando un líquido de lentillas, y a ese ritmo corría el riesgo de que se me pusiera la cara del Señor Pérez-Reverte. Pero yo, que estoy muy a gusto con mi cara de macaco, regresé a mis quehaceres y recordé que a lo mejor lo que necesitaba era un paseo por el  Museo del Prado este fin de semana, y allí poder recrearme a gusto.

Producto indispensable para la conservación en buen estado de tus lentes de contacto...¡y hasta para viajar al pasado!


En definitiva, ha sido un gran placer descubrir y colaborar con una tienda online como Vision Direct, que sé que me va a facilitar mucho las cosas como miope portadora de lentillas. Con las experiencias que he tenido últimamente, se agradece encontrar empresas que trabajen la profesionalidad, la calidad y la sinceridad en el trato con el cliente.

¿Usáis lentes de contacto? ¿Me recomendáis alguna marca? ¿Qué os ha parecido Vision Direct?



Un abrazo,
el mono Gretel.






46 comentarios:

  1. Un post intenso, sin duda.
    Yo llevo gafas desde los 18 meses de edad, las lentillas me llegaron ya pasada la veintena, y el primer año y medio fue una odisea hasta que dimos con las lentillas más adecuadas a mi ojo, y el cambio de un par de líquidos de lentillas por incompatibilidad con mi lágrima. Una historia muye xtraña.

    Coincido contigo en que estas páginas son geniales para usuarias habituales de lentillas, pero siempre tras pasar por la óptica, y conocer a la perfección los detalles técnicos y, sobre todo, cómo funciona tu ojo, qué necesidades especiales tiene, cómo reacciona y a qué.

    Yo probé las Air Optix y me resultaron muy incómodas, pese a que se han convertido en un best seller y favorito de la mayoría de usuarias de lentillas, pero a mi me molestan y se me secan antes de tiempo. Sin embargo, con las Biofinity, estoy encatada. Cada cojo es muy particular.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué chiquitica te pusieron las gafas. A mí también me ha pasado eso con los líquidos, en concreto con los de Renu. Cierto, cada ojo es un mundo, pero cada fabricante también!! Un beso grande.

      Eliminar
  2. Yo no tengo mucha idea de estas cosas, solo utilizo gafas de cerca!!!! los 58 años no perdonan!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte!! Yo desde niña voy con mis gafillas... Besos!

      Eliminar
  3. No utilizo lentillas, pero tu post me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No uso lentillas, ni gafas en realidad, pero tengo amigas que si, así que les vencrá bien la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco uso lentillas ni gafas pero mi hermana sí, es miope desde pequeñita así que se la recomendaré. Me ha encantado la referencia a Breda, que arte tienes :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias preciosa!! Yo también soy miope desde niña, con mis gafitas de colores que estaba yo tan graciosa ajaja. Un besazo!!

      Eliminar
  6. Yo no uso gafas ni lentillas pero aveces he usado de fantasía y no se si es porque no estoy acostumbrada pero a mí me molestaban y eran de óptica que me costaban 60 Eurazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamene. A mí no me midieron bien las condiciones de mi ojo u me pasó lo mismo...y otros tantos eurazos. Besos!!

      Eliminar
  7. Yo no uso gafas ni lentillas pero aveces he usado de fantasía y no se si es porque no estoy acostumbrada pero a mí me molestaban y eran de óptica que me costaban 60 Eurazos...

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo que las lentillas que siempre uso me iban muy bien, pero últimamente noto que se me resecan muchísimo los ojos. Así que le voy a echar un vistazo a esta web :)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten mucho cuidado con la sequedad ocular. Por falta de lágrima, a mí me dio una queratitis que casi me deja sin poder ponerme lentillas en feria. Ya me veía yo de flamenca pero con gafotas ajajaj. Un beso!!!

      Eliminar
  9. Por suerte, no necesito lentillas. Le recomendaré la página a mi hermana, a ver si se anima a darles una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es suerte, porque aunque todo haya avanzado mucho, al fin y al cabo son una obligación más. Seguro que a tu hermana le resulta útil Vision Direct!! Besos!!!

      Eliminar
  10. Las ultimas lentillas que he probado me resecaban los ojos. Antes de comprar on-line tengo que hacer la prueba. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es indispensable que des con las tuyas, tanto por marca como por tus propias características. De todas formas, las lágrimas artificiales y las gotas lubricantes vienen muy bien para la sequedad. Un beso!!

      Eliminar
  11. Yo uso permeables al gas. Están infraprescritas porque conviene más meter a la gente en una dinámica de gasto de lentes deshechables y litros de líquidos. También tengo unas gafas de esas que harían las delicias de un Antonio Orbe o de un Cardenal Daniélou... Con ellas (y con diez dioptrías en cada ojo) se ve el mundo de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo estoy pensando, por el avance de la miopía mía. ¿Son cómodas así tan duras? Mis gafas creo que no son del estilo de su Eminencia, siempre las elijo sin montura y lo más reducido el cristal (que ya el material ni cristal es) posible. No soporto el hormigueo del peso sobre nariz y orejas. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo las uso desde los doce años. Lo importante es que te midan bien los radios para que ajusten bien. Si se te desplazan dentro del ojo, ves las estrellas pero si no, no son particularmente incómodas.

      Eliminar
  12. Me apunto la página, que necesito renovar las mias sin color ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo que mirar para mi hijo que lleva gafas desde los 3 años y ya hace tiempo que me pide lentillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalo al oculista a ver qué le dicen. Si ya es preadolescente seguro que está encantadísimo de poder tener sus lentillas!! Besos!

      Eliminar
  14. No uso gafas ni lentillas pero siempre está bien saber. Un post muy currado. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues justo este mes tengo que reponer mis lentillas, así que voy a mirar la web a ver lo que encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. nunca probe lentes de contacto! uso los lentes comunes
    pero definitivamente estas parecen muy buenas!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. La verdad es que yo también uso gafas (desde hace poco), pero por ahora no me atrevo con lentillas, no sé...No me dan confianza jeje. Pero tomo nota por si algún día me anime. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uso lentillas hace 8 años, voy a averiguar si encuentro esa marca de lentillas en mi país, ya que sufro de ojos secos y algunas marcas me molestan mucho.

    ResponderEliminar
  19. Usé lentillas hace muchos años, hasta que me operé pero me parece fantástico que ya haya ópticas que las vendan online, se lo diré a mi marido.

    ResponderEliminar
  20. Afortunadamente no utilizo lentillas pero me parece muy interesante la información. Gracias por compartirla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post, y como escribes de bien... Yo soy usuaria de gafas desde los 11 y de lentillas desde los 18. Tendré muy en cuenta tu información porque yo soy de las que viven lejos de la civilizacion y me supone toda una excursión ir a comprar mis lentillas
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Qué bien que ahora sí hayas tenido una buena experiencia. Yo sólo uso gafas cuando conduzco o veo la tele de lejos pero, aún así, noto que la ceguera me aumenta, así que quizás pronto tenga que usar lentillas y me venga bien tu entrada jaja

    ResponderEliminar
  23. Yo también uso lentillas y por suerte y ojo no es muy sibarita y me suelen funcionar todas las marcas bien, así que tendré esta web en cuenta Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. Yo no uso lentillas ni nada de eso, pero siempre es bueno conocer por si acaso, así que genial post!! Te sigo para seguir informado de tus post, pasate por el mio y si te gusta sigueme☺ un besote!!

    Www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta marca. Usé lentillas durante unos años pero no me eran muy cómodas y al final las dejé. Me estoy planteando volver a usarlas y esta que enseñas parece la mejor opción. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Que bien me hubiera venido internet y este tipo de tiendas en la época que llevaba gafas y lentillas (me operé y ahora ya no uso)...

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo gafas como tu desde muy temprana edad pero nunca he conseguido ponerme lentillas. Me da una grima q me muero y con los años ya ni lo intento. No conocía esta empresa on línea. Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo llevo gafas como tu desde muy temprana edad pero nunca he conseguido ponerme lentillas. Me da una grima q me muero y con los años ya ni lo intento. No conocía esta empresa on línea. Besos

    ResponderEliminar
  29. yo no puedo con las lentillas. me molestan muchisimo. y como no necesito gafas nad amas que para cosas puntuales pues uso las gafas en el trabajo, para estar por casa, a veces para salir, pero depende de donde vaya se quedan en casa... Lo que si hago es aprovechar ofertas de 2X1 y cosas asi. Ahora mismo tengo media docena de gafas.... asi no me aburro jajaajaja

    ResponderEliminar
  30. He usado gafas algunos años porque las lentillas nunca me han gustado. Hace un año me operé y ya no uso ni gafas pero sigo teniendo los ojos algo sensibles y secos por lo que uso gotas de ácido hialurónico. Esta web no me iría mal, echaré un vistazo aunque para pedidos de gotas no llegaré a los cincuenta euros y no me va a compensar los gastos, sería mirarlo.

    Me ha encantado lo de "los hombrecillos" de Breda, yo también me lo he imaginado todo jajaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar