martes, 16 de febrero de 2016

L'Occitane en Provence: crema de manos, cuerpo y bálsamo labial línea de manteca de karité y rosas.

¡Buenos días!

Con el resurgir del más crudo invierno y el frío que estamos (o estoy) viviendo estos días, he pensado que os debía enseñar un fabuloso regalo que recibí por Navidad. Se trata de set de L´Occitane compuesto por la crema corporal Douceur de Crème Karité Corazón de Rosa, Crema de manos Corazón de Rosa y bálsamo de labios Delicia de Rosa. Además de estos nombres tan sugerentes, todo venía en una preciosa cajita de cartón redonda decorada con motivos navideños.



Tengo que decir que hasta que recibí el presente, mi contacto con la marca se había limitado a olisquear sus perfumes  y probar tímidamente algunas de sus cremas en el estante que tienen en la T4 de Barajas. Sólo pude probar a conciencia la línea de corporales de Verbena durante mi última estancia en París, cortesía del hotel. Consciente de sus precios elevados y de la gran oferta que hay en el mercado de productos naturales, nunca había dado el paso a sus campos provenzales.

¿Os gustaría conocer más sobre L'Occitane y su línea de karité y rosas?



Una vez tuve estos rosados envases entre mis manos, no pude evitar informarme sobre ellos. Lo primero que me encontré en la página web de L'Occitane fue esta magnífica y evocadora introducción:

"La Provenza esconde secretos y leyendas que a menudo los viajeros desconocen. Las hijas del Conde de Forcalquier, hermosas como las rosas que mimaban, la rosa de Grasse, la Rosa de Bulgaria, la rosa de Marruecos y la rosa de Turquía, se casaron cada una con un rey. De este modo, Marguerite, Eléonore, Sancie y Béatrix se convirtieron en las 4 reinas de Forcalquier.El aroma de su rosas preferidas inspiró la colección de Rosas & Reinas, fragancias sutiles y complementarios para todas las mujeres."

Entonces me di cuenta de lo importante y necesario que es la presentación de un producto para su adecuado disfrute. Al hablarme de la rosa como reina de las flores y  de las nobles de la Provenza, unido a la exquisitez de presentación de sus cosméticos, estimulan nuestra imaginación, nos preparan para un mayor goce. ¿Todo publicidad? Totalmente. ¿Pero y qué? Es más, me declaro admiradora de la buena publicidad, del saber vender un producto, de hacer que el consumidor lo disfrute antes de haberlo probado, durante, y aún después.
 Pese a no tener la lista más limpia de ingredientes, hay un glamour alquímico que engancha. En este caso, el sentirte parte ,al utilizar la línea de rosa, de una historia que arranca en el siglo XII y que te conecta con el misticismo medieval francés, no tiene precio.

Una vez hablado de lo intangible, vayamos con los productos.

Douceur de Crème de Karité Corazón de Rosa.



Se trata de una crema corporal, presentada en una lata redonda metálica de 100 ml.  Caducidad de 12 meses una vez abierta.
La crema es blanca, de textura fundente, pero sorprendente rápida absorción. De efecto nutritivo suficiente para el cuerpo, e incluso para los pies.
Tiene un olor muy suave a rosas, pero con un toque fresco y avainillado. Me esperaba un aroma mucho más intenso, pero he de decir que me siento más cómoda y relajada con esta sutil fragancia, aunque no perdure demasiado una vez aplicada.
Su segundo ingrediente es la manteca de Karité, procedente de Burkina Faso. El comercio con este país africano lo lleva a cabo L'Occitane a través de una red de comercio sostenible para apoyar a las mujeres locales. La manteca de karité representa un 10% del total de la composición, me parece un porcentaje bajo comparado con las cremas de firmas de cosmética natural, pero alto en comparación con las marcas de droguería. Luego nos encontramos una mezcla de ingredientes excepcionales y de cosmética de lujo, con una serie de compuestos, que a mi entender estropean la fórmula. No porque la hagan dañina, sino porque creo que las siliconas la hacen menos efectiva.  Entre los ingredientes dignos de mención encontramos aceite esencia y agua de rosa damascena, de romero, aceite de girasol y vitamina E.



Como con cualquier crema, la aplico después de la ducha. Yo me embadurno de pies a peineta, así que a mí un producto de estas características no me dura demasiado. Sin embargo, he de decir que la crema cunde al ser tan untuosa.
En cuanto la acabe, pienso darle algún uso visible a esa lata tan bonita. Desde guardar algún ungüento, hasta pequeñas cosas que quiera tener a mano.
El precio de la crema es de 19,00 euros y podéis encontrarla aquí.

Crema de manos Corazón de Rosa.



Crema de manos, presentada en tubo de 30 ml. Cosmético que se agradece llevar a todas partes en inverno. Caducidad de un año desde la apertura, Y pese a que tiene el tamaño ideal para el bolso, el tapón de rosca le resta cierta comodidad. Siempre me da miedo de que se pueda caer si me la aplico por la calle, o en el autobús (con frenazos y demás).
Se trata de una edición especial de su crema de manos, perfumada con notas de rosa.
La crema también es blanca, fundente y que deja una calma inmediata en las manos. No tarda en absorberse, haciendo desaparecer la tirantez de las manos.
El olor es parecido al de la crema corporal, suave, agradable y poco persistente,
En este caso encontramos un 20%  de manteca de Karité entre sus ingredientes, con el mismo origen de comercio justo. La enriquecen el aceite de colza, de coco, romero, girasol y de rosa de Provenza y rosa damascena. Pero de nuevo he de advertir, como podéis ver en la imagen, que la fórmula no es del todo limpia.



Es un producto muy agradable al uso, y cuyo envase, que se estruja, nos permitirá aprovechar a fondo su contenido.  Este cosmético sí me está cundiendo que da gusto. Con poquito tengo para las dos manos, y la consistencia de la crema permite suaves masajes que me vienen de maravilla para evitar el entumecimiento.
Tiene un precio de 7,50 euros, y la podéis encontrar aquí.

Bálsamo de labios Delicia de Rosa.



Bálsamo presentado en el clásico tubito de 12 ml. Contiene un 5% de manteca de karité, además de estar enriquecido con aceite de girasol, de ricino, cera de abeja, rosa damascena y rosa de mayo, acacia y vitamina E.
Su caducidad es de 6 meses una vez abierto, lo que me parece muy razonable para un productos labial.
No os puedo decir aún mi opinión, ya que no lo he abierto. Lo tengo en la reserva para cuando acabe los que tengo abiertos. Pero sí os puedo decir que el formato tubo en bálsamos me gusta mucho, destaca en higiene y comodidad.



Estoy deseando saber si perfumará mis labios con un embriagador aroma a rosa, que presumo más potente que en sus compañeros de colección. Aunque sólo sea una presunción.

Como conclusión, os puedo decir que en ingredientes y eficacia, estos cosméticos no destacan frente a otros de precio mucho menor, dada la afortunada proliferación de cosmética natural, nacional y extranjera. Sin embargo, destacan en el componente psicológico que envuelve a todo producto de belleza. Con sus cuidados diseños y deliciosas historias que ensalzan la femineidad de los cuentos de hadas, atraen a un público que valora los detalles refinados. Eso hace que L'Occitane en Provenze, teniendo reclamos y calidad (y eficacia) muy similares (e incluso igual y a veces inferior) a The Body Shop o Yves Rocher, se desmarque de la línea trazada y apunte a una cosmética más selectiva. De esa en la que piensas como un lujo ocasional y con la que siempre aciertas al regalar, como una caja de bombones de Lady Godiva, cuya historia y presentación atraen sin frenos.

Sus tiendas físicas. si las habéis visitado destacan por la calidez de su decoración, y cierta tendencia al horror vacui, que hace que me recuerden a la perfumada guarida de una hechicera bondadosa. No buscan un ambiente lineal ni despejado, sino que tras cruzar el umbral te sientas envuelta en una serie de olores y colores, de la parte más floral del Ródano al Mediterráneo.




¿Qué os parece L'Occitane? ¿Sois adeptas a sus productos?

Un abrazo,
el mono Gretel



















46 comentarios:

  1. Aún no he tenido la oportunidad de probar nada de la marca pero qué ganas me han dado al leer tu post!! Es cierto que la descripción te envuelve y ya con el diseño de los productos es difícil resistirse. Lo han pensado muy bien :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentes pensantes peligrosas para nuestros bolsillos, todo un complot ajajja. Besos!!

      Eliminar
  2. Solo he probado la crema de manos de esta marca una de karite que es azul


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho ciertos apuntes sobre la marca que has hecho, sobre todo, con respecto a la comparativa con otras marcas de inferior precio, y calidad similar, pero que no gozan de ese plus de "exquiitex" que tan bien han sabido vender, y que es el que justifica la hinchazón de sus precios.
    No es una marca en la que yo invierta, todo lo que he probado siempre me ha llegado como regalo, y no me parecen tan especiales como su precio nos quiere hacer entender.
    La línea de rosa no me va mcuho, es un olor que me carga, aunque ahora estoy gastando el jabón de tocador de esta línea que me envió Gadi, y que tiene una fragancia suficientemente sutil como para que nos llevemos bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, el "glamoúuu y la exquisitexx". No saben nada ellos. A mí para regalar me parecen un detallazo...pero si es para pellejo propio...me lo pienso más.

      Eliminar
  4. No he probado nada pero la caja que te regalaron me parece estupenda para entrar en contacto con la marca Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues mira comparto tu opinion, en general es una marca que me gusta perooooo lo que dices de los precios... totalmente de acuerdo, hay marcas digamos "menos conocidas" pero tambien mas baratas que nos ofrecen lo mismo (o mejor) el caso es que ultimamente no compro tanto, me molestó mucho que dos productos que me encantaban los reformularan y de la noche a la mañana ¡zas! ni el mismo olor ni nada, asi que dejé de comprarlos... si es cambiar para mejorar vale pero en este caso yo creo que no lo hicieron...
    Con esta gama que enseñas hay un problem... y es que el olor a rosas no es de mis favoritos, tampoco es que lo odie a muerte, pero si puedo evitarlo... mejor... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya locura lo de cambiar a peor, la gente se da cuenra y se harta. Besos!

      Eliminar
  6. De esta línea no he probado nada, pero tengo unas mini tallas de otros productos de la marca. Son buenos productos, pero demasiado caros para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el set es de caramelo. Yo me llevé un chasco con esta marca porque creía que era más natural y luego vi que su crema de la línea Angelica tenía siliconas. Me fue bien, pero lo dicho, tenía yo otra idea. No obstante es una marca con la que repito - sobre todo corporales - porque me gusta mucho su política de comercio justo y sus activos (naturales que también los tiene como nos has aclarado tú tan estupendamente). Su línea de cerezo la he probado para manos y labios y me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en faciales no me planteo la marca.La gama de cerezo es muy famosa por lo que veo!!! Muchos besos!

      Eliminar
  8. Yo siempre he sentido curiosidad con ésta casa, pero siempre me he quedado en la fase 'olisqueo' porque sus precios me parecen bastante elevados como para comprar algo sin saber si va a irme bien. Tendré que animarme con las minitallas!

    ResponderEliminar
  9. Yo si conozco esta marca pero creo que no la he usado nunca,tiene buena pinta.
    Te espero en mi blog
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Algunos productos me gustan de esta marca pero si que pienso que son muy caros para lo que ofrecen, pero tienen aromas muy buenos y sobre todo, presentaciones que llaman mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he probado esta marca porque su precio es elevado y actualmente hay muchas cosas parecidas a menor precio.
    Sin embargo, la presentación que tiene es muy buena e invita a probarla.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Debe de ser una delicia para los sentidos!!besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca pero me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo parece todo,me dan ganas de tenerlo todos! La verdad que la presentación de los productos son súper importantes. Yo he probado varias cosas, pero adoro la bruma de almohada.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo parece todo,me dan ganas de tenerlo todos! La verdad que la presentación de los productos son súper importantes. Yo he probado varias cosas, pero adoro la bruma de almohada.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Adoro esta marca, pero respecto a la crema de manos, me gusta la original, tiene un aroma embriagador.

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada porque no tengo una tienda cerca y estas cosas gusta de olerlas y toquetearlas antes de aventurarse y como tampoco he tenido la suerte de que me regalen un set tan cuqui como el tuyo, pues me quedo con las ganas jejeje
    En cuanto a las siliconas, siempre que no sean exageradas no me preocupo mucho porque mi piel no es demasiado exigente ni sensible en ese sentido.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encantó el regalo. Lo malo que le veo a las siliconas es que crean una capita que no deja penetrar a los otros activos. Besos!

      Eliminar
  18. jamás los he probado
    pero me parece muy interesante la propuesta
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Hay que reconocer que es una marca que como la pruebes bien, engancha con ganas. No me he atrevido con muchas cosas porque no la tengo muy accesible, y para ciertas marcas como que me gusta comprar en persona...pero desde luego de vez en cuando algo cae.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedo con la crema de manos, es lo mas.

    Blog: puntoya-parte.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  21. He probado algun que otro producto, como: El acondicionador para pelo seco, exfoliante de manos, cremas... Y la verdad es que es una maravilla la marca L'occitane.
    Disfruta un montón ese set porque aquí hace un frío horroroso!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. De l'Occitane me encanta la línea de verbena y también la de almendra, aunque no suelo usarlas habitualmente porque se me hace bastante caro. Es un poco lo que tú dices, te venden lo "natural" que en realidad no lo es tanto. Pero te lo venden a unos precios que no puedes evitar pensar que estás comprando algo muy especial y además tiene todo una pinta tan bonita y huele tan bien...!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que darles un 10 a su personal de marketing y diseño (que valoro cantidad eso ajaja). Eso pienso cada vez que tengo sus cositas entre mis manos, ajaja. Besos!!

      Eliminar
  23. Es cierto que esta firma se sabe "vender2 muy bien. Yo de esta marca me quedo con ciertas cositas interesantes que he probado, pero en general siempre es un palcer ver sus stands, saludos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que soy muy fan de sus cremas de manos y sus bálsamos labiales. Es verdad que a veces en sus formulas se encuentran cosas raras, pero también es cierto que tienen algunas líneas más naturales que otras.

    ResponderEliminar
  25. Esta marca aún no ha pasado por mis manos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta tiene todo! He probado alguna crema de manos de la marca y la verdad es que son fabulosas. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh me encanta!!! vaya regalazo
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Buenas guapa !! esta marca la conocí gracias a una amiga que me hablo de ella pero sinceramente solo he probado 2 cosas un aceite que me pusieron una vez allí mismo en la tienda ya que hacian maquillajes gratuitos y no dude un segundo en apuntarme y una crema de manos que me regalaron una vez, pero debido a su elevado precio nunca he comprado nada ya que se me sale de presupuesto :) para no mentir el otro día en una farmacia compre un pack que venían 3 cremas de manos y porque estaba por 5 euros vamos un chollo ! sino nada... gracias por la entrada un beesazoo y a disfrutar esos productos !!

    ResponderEliminar