miércoles, 13 de abril de 2016

Descubrimientos de cosmética facial con Caudalie, Nourish Organic y La Chinata.

¡Buenos días!

La primavera es un timpo de transición y renacimiento cuyos encantos estoy aprendiendo a apreciar. Es una época que invita a renovarse por dentro y por fuera, que te invita a participar más activamente en los cambios de la naturaleza, porque esta deja atrás los desaires invernales y se vuelve amable. 
Por ello hoy traigo tres productos que están siendo los protagonistas de mi rutina facial desde el incio del cambio de estación.  Una crema, un sérum y un contono de ojos: Crema Sorbete Hidratante Vinosource de Caudalie, el sérum Antiox de La Chinata y el contorno de ojos de aguacate y aceite de argán de Nourish Organic. Los tres tienen en común su ligereza, su frescura y las bondades de ingredientes naturales. ¿Qué mejor manera de empezar y acabar el día que bajo la sombra de un olivo, el aroma cuasi místico de la vid,  relajante de la bergamota o la envolvente nutrición del aguacate y del aceite de argán?




Si quieres conocer una hidratante facial que es como darle un vaso de agua vitaminada a la piel, un sérum vigorizante con notas de aromaterapia y un contorno nutritivo, ligero, y 100% natural ...¡quédate un ratito y sigue leyendo!



Crema Sorbete Hidratante de Caudalie.


Se trata de una crema facial a base de agua de uva biológica destina a calmar e hidratar las pieles sensibles, restableciendo los mecanismos de hidratación de la piel y sus reservas de agua, como nos indica la propia marca.  Ha sido una adquisición muy interesante, además de ser un buen cosmético, porque la conseguí por unos 20 euros en un cofre (Cofret Cocoon) junto a su cacao y crema de manos, casi 4 euros menos de su precio habitual que si se compra sola.
Viene presentada en un formato de tubo alargado, y trae una cantidad de 40 ml. No me ha gustado que traiga 10 ml menos que el resto de las cremas, no siendo especialmente barata. Pero tengo que admitir que la ligereza del formato me ha encantado, cabe en cualquier sitio y es de lo más higiénico para la óptima conservación de la crema. Tiene una vida útil de 9 meses una vez abierta.

En cuanto a su textura, encontramos una crema gel-mousse, esponjosa y muy ligera. Se extiende de maravilla, y a pesar de su liviandad, cunde. De aroma a uva delicado y poco persistente, es fresquita,  (y en la nevera aún más) y muy agradable de usar, dando sensación de calma e hidratación al instante.
Muy llamativa su textura esponjosa de mousee-sorbete.

Teniendo en cuenta esto último, he de decir que sus funciones y efectos son hidratar, calmar y combatir los radicales libres, debido a su alto aporte de antioxidantes. No es una crema nutritiva pero sí hidratante, y para las pieles secas, se quedará corta. Me parece un producto ideal para pieles mixtas y normales que necesiten fundamentalmente hidratación. Y sobre todo, para pieles que habiten en climas húmedos. Siendo mi piel mixta (y a veces algo desnutrida) me fue genial durante toda la Semana Santa en Almería. Ahora de vuelta a Madrid, se me queda algo corta en nutrición, que no en hidratación. La piel se siente cómoda y sobre todo, elástica tras su aplicación, lo que beneficia a que mis poros se calmen, y no aparezcan rojeces ni descamaciones.
No matifica ni disimula los brillos naturales de cada una, pero tampoco dificulta la aplicación posterior de maquillaje.
Respecto a sus ingredientes y activos, encontramos los siguientes:
Activos antioxidantes y calmantes: 
*Agua de uva. Este agua de uva es más que un simple rocío, y que es fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud de la piel, y si deseáis saber su origen, nada mejor que este esquema para explicarlo



*Extracto de manteca de karité.
*Extracto de semilla de uva
*Camomila.
*Polifenoles de pepita de uva.
*Vitamina E.
*Ácido hialurónico.

INCI:
AQUA (WATER), VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, DICAPRYLYL ETHER*, GLYCERIN*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT*, HEXYLDECANOL*, HEXYLDECYL LAURATE*, BEHENYL ALCOHOL*, GLYCERYL STEARATE*, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, ERYTHRITOL, PARFUM (FRAGRANCE), LECITHIN*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, MANNITOL*, TOCOPHEROL*, CAPRYLYL GLYCOL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, XANTHAN GUM, SODIUM BENZOATE, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) STEROLS*, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT*, SODIUM CITRATE, SODIUM CARBOXYMETHYL BETA-GLUCAN, SODIUM PHYTATE*, POTASSIUM SORBATE, BIOSACCHARIDE GUM-1, SODIUM HYALURONATE, HOMARINE HCL, GLYCERYL CAPRYLATE*, ALCOHOL*, ACETYL TETRAPEPTIDE-15 (098/131) * origine végétale / plant origin

Está libre de aceites minerales, parabenos, sulfatos...Sin embargo, también he de decir que su composición no está limpia de ingredientes como siliconas o perfumes. Aunque no he sentido ningún tipo de reacción ni los poros obstruidos. De hecho, es no comedogénica.

Es una crema muy agradable, con la que pienso repetir tanto en meses de calor como cuando no haya agentes externos agresivos para mi piel que la sequen en exceso. Los resultados se notan, llevo alrededor de mes y medio con ella y tengo la piel luminosa y de aspecto sano. Como nos dicen desde Caudalie : una piel hidratada nunca revela su edad.



Sérum  Regenerador Antiox de La Chinata.




Este sérum es de esos productos que puedo calificar como joyita de bajo coste. Lo conocí gracias a una acertadísima recomendación de Beatriz Miss Potingues, y dos meses lleva conmigo. En un principio, iba decidida a comprar un suero "a juego" con la crema de Caudalie, de la misma marca, Pero tras revisar concienzudamente los ingredientes y los precios de los sueros de Caudalie, pensé que ahora mismo sólo me compensaría pagar casi 40 eurazos por algo que tuviera la certeza de que iba a ser magnifico. Así me decanté por La Chinata y no me decepcionó.

Tiene un precio de 9,60 euros y lo podéis encontrar tanto en tiendas físicas de La Chinata como en su página web. Dura en óptimas condiciones 12 meses desde su apertura.

El sérum Regenerador Antiox viene presentado en un tubo de 30 ml, y el producto se extrae mediante un cómodo dispensador. La gama cromática y el diseño es sobrio y elegante (escudo de la marca incluido). Y aunque pudiera parece un detalle sin importancia, sí que la tiene a la hora de que los varones se decidan a usarlo. Le regalé un ejemplar a mi hermano (y además de que le encantó el producto) estoy segura de que agradeció que no llevara un etiquetado tan vivo y floreado como el de Mad Hippie.

En lo que respecta a su fórmula, he de advertir que no es del todo limpia, conteniendo, por ejemplo, varias siliconas. Sin embargo, los primeros puestos de su INCI salen muy bien parados, encabezando la lista el agua termal, la glicerina y el extracto de hoja de olivo.
INCI Sérum Regenerador AntiOX de La Chinata.

Es un producto de ingredientes y activos muy mediterráneos (con eso me gana totalmente), pudiendo sistematizarlos de la siguiente manera:

Activos antioxidantes:
-Extracto de hoja de olivo.
-Resveratrol de la vid.

Activos nutritivos y cicatrizantes:
-Aceite de oliva.
-Aceite de argán.
-Aceite de girasol


Activos vigorizantes y regenerantes y de "aromaterapia";
-Aceites esenciales de geranio, bergamota y pomelo.

Respecto de estos aceites esenciales, también me gustaría recalcar sus propiedades antisépticas, de prevención de hongos, estimulantes de la circulación y del sistema inmune, antidepresivos (especialmente el de bergamota).

Su textura es como la de una crema muy acuosa, más consistente de lo que me esperaba. Pero se extiende muy bien abarcando todo el rostro con tres pulsaciones.


En cuanto a sus efectos, de lo primero que me habló la dependienta de la tienda, y lo primero que noté yo, fue de su efecto tensor. Y eso una piel con poros dilatados (o en finas palabras que me dijo una maquilladora de MAC, "con textura") lo agradece mucho.  Tras su aplicación deja la piel calmada, cómoda y ligeramente nutrida, como más rellena. Debido a la presencia de sus aceites esenciales su aroma es fresco y cítrico, estando muy presentes las notas de bergamota, tan utilizada para tratar problemas nerviosos en aromaterapia. Aunque no perdure da una sensación de frescor que activa por la mañana, y relaja por la noche.
A pesar de llevar aceites, no genera brillos, pero sí los aplaca.  Tampoco me ha obstruido los poros.
En definitiva, noto la piel bonita, tersa y lisa.  Quería comprar un sérum a juego con la crema sorbete de Caudalie y no pude elegir mejor combinación para que los efectos de ambos se potencien mutuamente. Amigos para siempre means you"ll always be my friend, en palabras de Los Manolos. Menos glamourosa que la frase de Mathilde Thomas de Caudalie, pero más gráfica.


Contorno de ojos Renewing+Cooling Eye Treatment, Avocado+Argan Oil, de Nourish Organic.

He de decir que probar un contorno nuevo es casi una aventura para mí, ya que llevo alrededor de 2 años con Azulene, de Earth Science. Compré este contorno porque el que deseaba probar no estaba en existencias, y me alegro muchísimo de haberlo hecho.

Primero, caí rendida ante su formato. Un higiénico tubo de 15 ml con un aplicador metálico para descongestionar la zona. Yo era muy reacia a pasar este tipo de aplicadores por el contorno, ya que lo veía agresivo (y más teniendo en cuenta que yo no soy muy delicada). Pero ahora estoy encantada con el frescor y el alivio que proporciona. Su precio ronda los 16 euros en Iherb, pero ya sabemos que al menos dos veces al año en iherb lo podemos adquirir con su 20% de rebajas (y ahora admite paypal).

Después fueron sus ingredientes los que terminaron de enamorarme. ¿Un cosmético cuyos primeros componentes del INCI son el aloe vera, la manteca de karité, la levadura y el aceite de girasol? Sí que existe, y en mis manos lo tenía. Además, puede presumir de estar enriquecido con rosa damascena, aceite de argán, de aguacate, de rosa mosqueta, y vitaminas E y C. Os dejo el listado completo:
Organic aloe barbadensis leaf (aloe vera) juice, organic butyrospermum parkii (shea) butter, autolyzed yeast, organic helianthus annuus (sunflower) seed oil, organic glycerin, soy lecithin, organic oryza sativa (rice) bran extract, organic rosa damascena (rose) flower distillate, xanthan gum, organic argania spinosa (argan) oil, organic theobroma grandiflorum (cupuacu) butter, organic rosa canina (rosehip) seed oil, organic persea gratissima (avocado) oil, organic zea mays (corn) starch, organic hamamelis virginiana (witch hazel) distillate, tocopherol (vitamin E), ascorbic acid (vitamin C)




Su textura es la de una crema, que se extiendo delicadamente entre el dedo y el aplicador, y dejo actuar. Se absorbe rápido dejando la zona hidratada y nutrida, pero sin ninguna sensación de pesadez, pues es ligero y perfecto para usar de día. Es un producto que aúna comodidad y eficacia, pues mantiene a raya las primeras líneas de expresión. El aplicador metálico, al aportar frío rebaja momentáneamente las bolsas, y le da un toque a la circulación de la zona para que se active.
No es un cosmético milagroso, no va a deshinchar ni a despigmentar para siempre la ojera con un solo uso ni con veinte. Pero eso ninguno lo va a hacer, y dentro de sus posibilidades, Nourish Organic nos ofrece una crema para el contorno de ojos que merece la pena probar, tanto por ingredientes tan limpios, como por sus efectos. Respecto de estos últimos, sí que puedo afirmar un aumento de elasticidad y luminosidad. Permite maquillarte tras su uso, sin que se hagan "bolillas" en la zona al aplicarte el corrector. Una apuesta segura para pieles jóvenes o sin muchas necesidades, pero que tengan el contorno de ojos seco.


Hasta aquí el examen y revisión de los tres productos que me están acompañando esta primavera en mis rutinas diarias. Como ya anunciaba, si hay algo que tienen en común son la liviandad, frescura y calidad, y ello se traduce en que la combinación de los tres hidrata, alivia, reafirma y descongestiona el cutis. Sin ser productos baratos, sus precios son asequibles, y más teniendo en cuenta que estarán meses con nosotras. Aunque llegaron en época de transición, auguro que pueden ser candidatos a ser los protagonistas de mi cuidado facial veraniego. Si ahora me están pareciendo agradables, en los meses de calor (y guardados en la nevera) es posible que no les encuentre rival.



¿Los habéis probado? ¿Habéis cambiado vuestros hábitos invernales de cara a la primavera?

Un abrazo,
el mono Gretel.


39 comentarios:

  1. LA cremita no es para mí, porque me gustan texturas más consistentes, y el contorno...al contorno le perdono el dispensador, porque siempre puedo tomar producto con los dedos y aplicarlo. Lo siento, pero me da grima el acero en esa zona.
    Me alegro de que te haya gustado el serum de La Chinata. No tiene un Inci perfecto, pero creo que está bastante compensado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que me lo recomendases. Ha sido un descubrimiento hasta a nivel familiar! ajja. Mil gracias y un beso :)

      Eliminar
  2. De Nourish Organic no he probado nada, pero de las otras marcas si.
    De la chinata usé un jabón y unas mascarillas y la verdad es que me gustaron bastante, y de Caudalie me compré un kit de minitallas para probar que aún tengo pendiente.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola. coincido contigo en la crema de Caudalie. Es una marca que me va muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Yo probé la crema de Caudalie gracias a una miniatura hace tiempo y me había gustado bastante, y el contorno de Nourish seguramente lo acabe comprando, es una marca que tengo ganas de probar desde hace tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno de tus descubrimientos, aunque la crema sorbete tiene una pinta estupenda! :D
    Yo de momento sigo con los mismos hábitos que por el invierno, aunque cuando lleguen los calores (y los sudores) cambiaré la hidratante que uso a diario por otra más ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! le tengo muchas ganas a la marca Caudalie y también a la Chnata, de hecho el otro dia vi que han abierto una tienda en mi ciudad. Tengo que pasarme :) besos

    ResponderEliminar
  7. La crema la usé unas vacaciones y me convenció...una maravilla para pieles sensibles, además. El serum me ha gustado y es de los productos de La Chinata que no conocía, con lo mucho que me gusta la marca. El contorno tiene un INCI impecable!...Menudos descubrimientos, chiquilla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tanto Caudalie como La Chinata me gustan mucho, pero no aún no he probado los productos que enseñas. La crema de Caudalie me ha llamado especialmente la atención, ya que creo que me podría ir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No los conocía pero gracias a ti voy a descuadrar el presupuesto del mes en potingues porque me voy a comprar sin miramientos el serum y el contorno de ojos. Lo que tarde en dejarte el comentario y pasarme por la web de la chinata y el de iherb ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes!! El sérum es una pasada para el precio que tiene. Y el contorno, aunque traiga menos cantidad de lo habitual, es lo más cómodo, limpio y fresquito que he probado hasta ahora. Ya nos contarás si te haces con ellos qué tal te van. Un beso!!

      Eliminar
  10. Voy a quedar fatal pero no he probado ninguno de estos productos. De caudalie si he usado otras cosas y no son pocas pero esta no. Esta marca en concreto me suele gustar bastante de lo probado salvo el aceite desmaquillante que me dió una reacción alérgica. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas bonita!
    Paso por aquí para leer tu super entrada los productos que estás empleando ahora mismo en tu rutina primaveral y me han llamado todos y cada uno de ellos.
    Te agradezco que hicieras esta entrada y me descubrieras estos productos.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la crema de caudalie xa tengo la piel muy sensible y ya estoy desesperada con las rojeces...tiene muy buena pinta esa cremita!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! ¡Qué maravilla de productos! La Chinata y Caudalie son marcas que me encantan y cuyos productos me van genial, así que sin duda me apunto el sérum regenerador para cuando se me acabe el que utilizo ahora. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fan total de los productos de Caudalie. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos productos pero me gustan, sobre todo el último!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. No he probado el sérum de La Chinata, pero la marca me encanta. Me lo apuntaré. El contorno de ojos también me ha llamado la atención. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención el contorno, lo tendré en cuenta para futuras compras en iHerb. Gracias por compartir.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. el serum de la chinata lo probé y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar Caudalie, esta crema no me parece tan cara, intentaré buscar el set para que me salga mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado los productos! De caudalie he probado algunas cosas y me han gustado mucho.
    De la chinata aún no he tenido el placer de probar nada.
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. pues me encanta todo, algunas ya les tenia hechado el ojo

    ResponderEliminar
  22. Las marcas que enseñas son de mis favoritas..he probado muchas cosas y todas me han dado resultados excelentes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Cada vez me estoy aficionando mas a la cosmética natural y tomo mi tiempo en leer los ingredientes.
    De Caudalie he probado casi todos sus productos y los resultados siempre han sido muy positivos, en cambio de la Chinata todavía no he testado nada.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Yo descubrí la marca La Chinata hace unos años en un viaje a Cáceres y me encantó todo lo que probé, pero no coincidimos en nada y ahora necesito el sérum. Me lo apunte para cuando termine el que tengo a medias. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La crema no es para mí porque necesito otras cosas, el serum a pesar de que mi edad es muy distinta a la de la mayoría lo he probado en muestras y me gusta y no descarto comprarlo cuando tenga que reponer alguna cosa, lo cierto es que esta tienda me encanta, afortundamente en Valencia tenemos una así que me puedo acercar ya que otro de sus placeres es todas las cositas tan ricas que tienen para comer, soy adicta a sus mascarillas que tienne para muchos tipos de pieles y hay dos que le van muy bien a pieles maduras como la mía, y no quiero olvidarme de su chocolate al aceite que para una chocoadicta como yo está de vicio!!!!; la cremita de ojos aunque tiene muy buena pinta no es para mi ya que lo mío ya no son primeras arrugas, más bien están ya en segunda o tercera división, ja ja ja, aunque no me gusta el aplicador, no me gustan los contornos que lo llevan aunque la crema cubra mis necesidades por el contrario me gusta mucho el formato tubo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado estos productos!! De hecho me voy a guardar tu post para tenerlo a mano cuando termine algunas cremas que estoy utilizando ahora, muchas gracias por la recomendación!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  27. me ha llamado el de la chinata, y el aplicador del ultimo producto, he tenido uno similar, y es genial

    ResponderEliminar
  28. El serum de La Chinata tengo que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Caudalie es una marca que tengo pendiente por probar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Mi piel también es mixta y la primer crema fue la que más me llamó la atención, definitivamente la anotaré para tenerla en cuenta para compras próximas :)
    Saludos, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  31. No hemos probado nada de ninguna de las marcas pero nos ha gustado lo de productos naturales. Eso sí nosotras tendremos que mirar para pieles secas, quizás como dices estos productos se nos queden cortos. Nosotras también nos quedamos por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Caudalie es una marca que me encanta, ademas tengo varios productos que se han convertido en imprescindibles para mi...
    De serums voy mas que servida, de momento no pienso comprarme otro o cambiar...
    Y el aplicador de ese contorno de ojos es igualito a mi favoritisimo y que llevo usando hace años se llama Neovadiol y es de Vichy, anímate a probarlo y me cuentas... para mi es estupendo, el mejorcito que he probado de momento. Besines

    ResponderEliminar
  33. Vaya tres buenos descubrimientos, estas marcas no defraudan. El contorno no lo conocía pero como bien dices, el inci ya nos ha ganado y ese aplicador... genial para la zona contorno.
    Yo voy a empezar con Apivita que gasté unas mini tallas y ahora abriré los formatos venta de crema y serum.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Me llama especialmente la atención el serum de la chinata, cada vez me gusta mas esta marca y lo buscaré la proxima vez que vaya a la tienda
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola Monita! Me tincan mucho los tres pero lamentablemente no venden Caudalie en mi país y tampoco hay rumores de que llegue, u.u Pero el contorno de ojos si podría ser por iHerb, me pareció de lo mas fabuloso y no es taaaaaan caro para lo excelente de su formulación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Que sepas que acabo de añadir a mi wlist ese serum de la Chinata, además hace un año o así tengo tienda en mi ciudad pero solo la he pisado para comprar alimentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Compartir experiencias es siempre un placer. Gracias a todas por comentar!!! Un beso :)

    ResponderEliminar