jueves, 26 de mayo de 2016

Aceite desmaquillante Cleanse Off Oil de MAC , limpieza y tratamiento para el rostro.

¡Buenos días!

Voy a contaros una cosa, llevo justo una semana de locura y de mudanza. En menos de 7 días he tenido que coger dos trenes Talgos que tardan 7 horas para un trayecto que se hace en 4, tropecientos viajes en coche, y auténticas batidas desesperadas por encontrar piso en otra ciudad. ¡y mudarme con decencia! Ahora sólo me queda recoger una furgo (la fragonetilla de toda la vida jajaja), meter todas mis cosas en maletas y bolsas de plástico que luego pueda reutilizar y encontrar almas caritativas que me ayuden a descargar rápido, o en su defecto agentes de la ley que hagan la vista gorda si dejo la furgoneta mal aparcada un ratillo... ¿algún voluntario de una u otra cosa ? ;)

No os aburriré más contándoos mis tsumanis domésticos, e iré al grano con la idea que os quería transmitir : en los días de prisas, cansancio y estrés nuestras rutinas de limpieza y cuidados se resienten. No hay tiempo para dedicar, no hay espacio para nuestras cosas habituales o directamente están empaquetadas, en mi caso se me ha vuelto a secar mucho la piel ...Pequeños inconvenientes que podrían salvarse si quizás yo fuera una persona más ordenada y hubiera sabido antes lo que se avecinaba. Pero no fue así, y a pesar de todo me están viniendo las cosas como agua de mayo y doy gracias a Dios.

Así que hoy os quiero hablar de un producto que usé hace años, retomé recientemente, renegué de él...y ahora me está haciendo unas funciones que me tiene contentísima a la hora del desmaquillado.

¿Sabéis de quién os hablo?



¡Del archi famoso aceite desmaquillante Cleanse Off Oil de MAC!

De entrada, he de decir que los productos de tratamiento facial de MAC no me gustan. Los encuentro muy vulgarotes para las cosas buenas que se pueden encontrar en otras marcas naturales o de parafarmacia. Y yo, como los cosméticos de limpieza siempre los he considerado tratamiento y les he dado su importancia, jamás se me habría ocurrido que volvería la vista a la marca canadiense para hacerme con uno de ellos. Pero llegaron los Secretos de Belleza y una época en la que me estoy maquillando más, por lo que decidí volver a un viejo conocido, el aceite desmaquillante de MAC Cleanse Off Oil.

Hace años, cuando lo compré por primera vez, era casi 5 euros más barato, y esa fue la primera cosa que me enfadó. Pero por lo demás, ha sido un buen redescubrimiento que me está dejando la piel como la seda en mis peores días. ¡Vamos a conocerlo!

Cleanse Off Oil es un aceite (más bien conjunto de ellos) desmaquillante que viene presentado en un bote de plástico transparente con su dispensador. Este detalle me gusta mucho, porque gracias al dispensador cojo lo justo,y me olvido de boquillas u otras aperturas traicioneras que me hacen desperdiciar producto. Trae una cantidad de 150 ml. Aunque para las viajeras venden un bote de 30 ml, que desde mi punto de vista, no merece nada la pena. Ni por precio, ni porque no te sirve para el programa de reciclaje Back2MAC.



Como textura, presenta la viscosidad propia de los aceites densos para desmaquillar el rostro, tan diferente de los corporales. Lo que hace que tenga cuerpo y que se pueda distribuir muy bien por el rostro y masajear hasta deshacer el maquillaje.

¿Cómo funciona?

Esto a mí me presentó dudas en su día. Pero una vez aclaradas, he contaros que se usa con la cara seca, aún sin humedecer. Con un par de pulsaciones como mucho, tendremos para toda la faz. Masajeamos unos segundos veremos como el maquilaje (base fluida, en polvo, colorete, sombras de ojos, pintalabios...) se va deshaciendo con suavidad. Ahora, a mí no me sirve del todo para retirar las máscaras de pestañas y me sigo ayudando de un bifásico si puedo.

Otra cosa que me fascina de este n aceite son sus ingredientes. La fórmula no es perfecta, pero casi, y he de confesar que no me la esperaba encontrar en una casa como MAC. Os dejo el INCI completo y os destaco los siguientes (que son casi todos):

*Aceite de oliva (apareciendo en un segundo puesto, altamente nutritivo y antioxidante)
*Aceite de jojoba (es en realidad una cera muy parecida a la grasa natural de nuestra piel, que ayuda a reequilibrar tanto las pieles secas como las grasas).
*Aceite de germen de trigo (rico en vitaminas, minerales como zinc, hierro, potasio,, proteínas y antioxidantes, coadyuva a activar la circulación).
*Aceite de germen de arroz (rico en vitamina B, carotenos coenzima Q10, omega 3...).
*Vitamina E.
*Camonila (propiedades calmantes, casi indispensable en cualquier producto facial).
*Aceite de naranja amarga (efecto detoxificante. estimula la circulación)
*Aceite esencial de lavanda ( antiséptico, renegerador, antiinflamatorio)
*Aceite de onagra (rico aminoácidos, vitamina C, y minerales como potasio, fósforo o magnesio).
*Aceite de escaramujo o rosa canina (posee ácidos grasos ensenciales, vitamina C, es antiinflammatorio y coadyuva a la producción de colágeno). 



No tengo más remedio que atribuir los buenos resultados que estoy obteniendo a esta combinación de aceites y activos tan acertadamente escogidos. Cleanse Off Oil deja la piel sin rastro de maquillaje (salvedad hecha para algunas máscaras de pestañas), y lo hace de una manera muy beneficiosa para nuestra piel. Masajear un ratico pequeño mientras retiramos la capa de chapa y pintura que nos hemos dado nos permite disfrutar de una cuasi mascarilla instantánea con las propiedades de los aceites antes mencionados. Y eso se nota tras lavar la cara. El hecho de que esté fabricado en Japón (al igual que las mejores brochas de la marca) a mi parecer le otorga un plus para poder calificarlo como tratamiento. Todas sabemos en tierras niponas la manera en que se las gastan para cuidarse el cutis, y este aceite está a la altura de las exigencias de las damas del país del sol naciente.

¿Y qué notamos?

Un cutis muy suave, calmado y repulpado. Y limpio, por supuesto. Volver a aclarar después la piel con una limpiadora es una opción muy válida que yo misma elijo a veces, pero creo que no siempre hace falta. Este aceite no deja residuos grasos ni efecto velo en nuestras pestañas, sino sensación de piel limpia y nutrida, ¡faltaría más con tanto aceite!

Me parece un cosmético muy agradable y efectivo para todas las estaciones, sean pieles normales, mixtas y especialmente, secas. No sé si me atrevería a recomendarlo para pieles grasas, que quizás se apañarían mejor con una buena pasada de agua micelar y luego un gel limpiador que con aceites, pero eso queda en los gustos de cada cual.



¿Mayor inconveniente? El precio y que no se lleve a la primera algunas máscaras de pestañas. Me da un poco de rabia pagar (y de hecho no lo hubiera hecho si no hubiera sido por los Secretos de Belleza y sus descuentos) unos 25 euros por él. O lo compro con este tipo de promociones, o cuando se me acabe mezclaré yo misma algunos aceites prensados en frío y les daré la misma función. Si algún día llega a ver la luz el experimentos os contaré...

Como conclusión, tendría la osadía de decir que Cleanse Off Oil es un gran producto, uno de los mejores del gigante MAC, al que yo le veo una doble función aunque MAC sólo haya explotado la faceta de retirar rápida y cómodamente el maquillaje. Ya que además de la mencionada, encuentro este aceite como un producto de tratamiento para aquellas que necesiten un plus de nutrición sin añadir pesadez a sus rutinas faciales. Y en épocas duras en las que la piel se resiente, un desmaquillante mimoso, delicado y nutritivo es de ayuda.

¿Soléis utilizar aceites para retirar el maquillaje , lo habéis probado? ¿Alguna recomendación para darle un plus a la limpieza de la piel?



Un abrazo,
el mono Gretel.


PD: la ganadora del sorteo BeFunky se anunciará en la barra lateral del blog con el respectivo número premiado.





  

45 comentarios:

  1. Pues no lo he probado y seguro que me gusta por la composición de aceites pero justamente conforme leía la composición estaba pensando en lo que tu has apuntado al final en mezclar yo misma los aceites!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo probé hace años, me gustó, pero siempre he creído que su formulación era menos interesante.
    De este estilo, mi favorito es el gel fundente de marula de Clarins. Te recomiendo echarle un vistazo, porque es fabuloso. Incluso conozco casos en que lo ha recomendado un dermatólogo para pieles maltratadas. Creo que hay reseña en mi blog, por si te interesa. Ahora, no puedo asegurarte nad sobre la formulación. Natural, natural, no es.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré!! Que interesarme, me interesan mucho tus recomendaciones :)

      Eliminar
  3. Yo no lo he probado, pero sí uso aceites para desmaquillarme, según lo que tenga en casa en el momento: rosa mosqueta, pepita de uva, incluso de almendras dulces. A ver si pido una muestra cuando vaya a MAC: tengo curiosidad de saber si me gustará más (al tener tanta variedad de aceites en su composición) o me parecerá más o menos lo mismo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía de su existencia. Pero muchas veces tengo prisa y necesito un desmaquillante bueno, ya que todos los de garnier que he probado... No me hacen nada. No me limpian, el tacto final es asqueroso... En fin, una birria! Así que muchas gracias por compartir con nosotras este aceite! La caja es sencilla y muy elegante jaja me gusta mucho. Ha sido una entrada super completa, muchas muchas gracias, de verdad.

    Besitos y esto va al carro de la compra YA!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he probado (de hecho, aun no he probado nada de MAC). Te recomiendo el aceite desmaquillante de ALOVE COSMETICS, una marca española de cosmética natural. A mí me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo... Aunque yo ahora refiero agua micelar.

    ResponderEliminar
  7. Yo ese tipo de productos lo prefiero para los ojos prefiero pedir muestra porque no se si me puede engrasar la cara y antes que gastarme un pastón. Yo suelo ser mñas de agua micelar.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, nunca me había llamado la atención y ahora me está haciendo tilin... aunque yo para desmaquillarme y limpiarme el rostro por la mañana normalmente utilizo productos de herboristería lo más naturales posibles...

    ¡Lo de las mudanzas es un auténtico rollo!!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
  9. No sabes como te entiendo, me he mudado muchas veces en estos años por cuestiones de trabajo y es un #$%! vamos un tostón, pero cuando todo está colocado en su sitio te sientes genial ;-) así que muchos ánimos que ya queda menos!
    Del aceite de Mac no sabía ni su existencia, pero los aceites para desmaquillarme no me van especialmente bien, he estado usando uno y no me gusta nada. Voy a comprar nuevamente agua micelar, pero creo que no es una mala idea mezclar aceites y ver qué obtienes, cuando pruebes espero que nos cuentes el resultado! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy probando este producto actualmente "me tocó en un sorteo" y estoy bastante contenta con él:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esto me vendría muy bien para mi piel, tengo que mirar a ver si lo puedo conseguir en alguna oferta. Gracias por el sorteo, tengo ganas de enredar con el programa de fotos, aunque hoy no creo que tenga tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! no lo he probado y me llama la atención lo que comentas pero se me escapa de mi presupuesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que yo ya he probado este producto y concuerdo en la misma opinión, lo cierto es que a mi a veces me daba muchísima rabia el tener el ojo vidrioso y sin poder ver bien, pero desmaquillar desmaquilla.
    Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  14. Me parece excesivo su precio!!besos

    ResponderEliminar
  15. No me esperaba tan buenos ingredientes :O Está claro que si te funciona bien, compensa su precio.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado ni lo conocía, pero por como hablas de él debe ser una maravilla. Sin embargo, de momento no puedo probarlo porque justo repuse el agua micelar de garnier y el desmaquillante de byphasse. En un futuro! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado, yo no lo conocía. Tengo un sorteo nuevo por si te animas a participar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo todavía no tengo nada de la marca! aunque como desmaquillantes ya tengo un par que me gustan mucho y son precio low cost, así que por ahora no voy a cambiar jajaj pero vaya, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía y al leer tu post me da la impresión de que me estoy perdiendo una maravilla. Nunca hubiese dicho que algo de la cosmética de MAC tuviese esos ingredientes, así que no le había echado el ojo. Yo ahora me desmaquillo con aguas micelares, pero estaba en busca de un aceite para desmaquillar las máscaras waterproof y los labiales líquidos mate, que no hay agua que los saque sin que el labio se resienta, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Creo q Mac se ha ido a la parra su fama a crecido en parte x culpa d las bloggers. No creo q sean productos tan buenos como la fama q tienen. Besos

    ResponderEliminar
  21. me gustaria probar este aceite desmaquillante porque mac me parece una marca buenisima

    ResponderEliminar
  22. Nunca he utilizado aceites para desmaquillarme, soy de piel grasa y me da un poco de miedo, pero me gusta la idea que nutra la piel y la deje suave. Un besito.

    PD. Felicidades a la ganadora del sorteo de BeFunky :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Anda, qué interesante! No lo he probado y aunque los demaquilladores en aceite no son mi textura favorita, me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he probado nada, pero nada de Mac ... es que me da apuro comprarme algo de maquillaje tan caro. Y para desmaquillarme ... el agua micelar me va bastante bien.

    Un besote

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. con mac el problema siempre es el precio kakakajjajjsj
    un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  26. No lo he probado, además de irse un poco de precio no suelo usar este tipo de formato. Animo con esa mudanza! saludos!

    ResponderEliminar
  27. Éste no lo he probado, pero sí que probé un aceite desmaquillante de otra marca y no me gustó nada, por lo que sigo con mi bifásico de siempre con el que estoy la mar de contenta.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los desmaquillantes en aceite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tiene pintaza pero con mi piel grasa no se que tal me iria. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  30. yo la verdad es que prefiero usar geles para desmaquillarme pero este tiene buena pinta. Eso sí, si tu experimento de mezclar aceites termina teniendo éxito...cuéntanos por favor! :)

    ResponderEliminar
  31. Pucha, que bueno que tenga otros usos aparte de limpiar pero personalmente yo no lo usaría porque acá en Chile es carísimo! Pero es genial que le hayas encontrado otros usos, así haces rendir mas tu dinero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No soy muy fan de los aceites porque tengo la piel grasa. Antes de comprarlo lo probaría por si acaso
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado este producto, pero parece tan práctico y funcional!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  34. jjajajajajaj "la capa de chapa y pintura" me hiciste reir! en verdad que lo mío suele ser chapa y pintura de tantas cosas que me aplico. Me encantó el post porque no conocía ningún producto de tratamiento, se leen muchas reseñas sobre maquillaje pero los productos faciales de ellos son para mi un misterio. Me dan muchas ganas de probarlo por lo que nos cuentas pero se me va de presupuesto, vivo en Buenos Aires y aquí las cosas de mac son el doble de caras de lo que ya son en otros países. Si llegas a hacer el experimento de los aceites estaría encantada de saber cómo resultó! :) un besaso!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo si compraría el bote pequeño para probarlo antes ya que con la piel grasa no me termino de fiar.
    Ánimo con la mudanza, que sea leve la cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. No lo he probado pero he leído muy buenas críticas así que me lo apunto

    Un besín

    ResponderEliminar
  37. No le he usado nunca, pero hace poco leí una opinión sobre este aceite desmaquillante y también le iba genial con él.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, este aceite le funciona muy bien a mucha gente, pero yo aún no lo he probado siempre me ha parecido un pelin caro. Pero la verdad es que esta en mi lista!

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. He leido muy buenas opiniones sobre el, pero la verdad es que el precio me echa un poco para atrás!
    Pero tu con tu mudanza te lo mereces todo, pobre! Muchísimo ánimo que seguro que ya no queda nada!
    Mucha fuerza y muchos besitos :)
    Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  40. Ánimo con las mudanza!! Vaya paliza te estas pegando, pero seguro que merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. El único aceite que uso está en el bifásico, y porque necesito quitar toda la máscara de pestañas. Pero creo que en la piel me quedará bastante mal porque la notaría muy grasa, pero seguro que desmaquilla de maravilla.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No había escuchado sobre este producto pero tiene muy buena pinta, con muchos beneficios para la piel y que cumple con lo que promete.
    Yo soy poco de aceites porque mi piel es bastante grasosa, así que prefiero otro tipo de productos para desmaquillarme que no le agreguen más oleosidad a mi piel, si no, que le den frescura.
    Gracias por el review.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hace mucho que le tengo el ojo echado! Yo me desmaquillo con aceite de oliva o de coco, pero seguro ue probaré este producto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. No pago 25€ por un limpiador de MAC ni loca jajjaaj, pero muchas gracias por la review, no lo conocía la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar