viernes, 30 de septiembre de 2016

Pedido a Nabla Cosmetics | Mis sombras de Nabla I.

¡Buenos días!

Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar...Esa cancioncilla infantil resonaba en mi cabeza cada vez que algo de Nabla llegaba a mis ojos. Hace un tiempo, me llevé un chasco con su famoso Magic Pencil (explicaciones aquí), y sentía cierto recelo hacia la marca que contrastaba bastante con las buenas opiniones que leía.  Entonces se dio la tormenta perfecta : yo necesitaba reponer sombras, Nabla estaba en promoción, y yo...pues llena de emoción por hacerme con unas cuantas sombras suyas.

En el primer pedido se vinieron conmigo 6 sombras y su paleta imantada. Caramel, Entropy, Cattleya, Sandy, Petra y Juno Moon fueron las elegidas. Nombres evocadores que se han ido incorporando a la firma italiana colección tras colección y promesas de un velo de colorida seda en los ojos viajaron de Italia a España en un par de amaneceres.






¿Os quedáis a ver una por una?

Experiencia de compra en Nabla Cosmetics.

A pesar de que son bastantes ya las tiendas nacionales online que ofertan los codiciados productos de Nabla, decidí hacer el pedido directamente a Nabla Cosmetics por varias razones. En primer lugar, si te suscribes a su boletín, periódicamente llegan muy buenas ofertas (colecciones  o la tienda entera al 10-15%, gastos de envíos muy bajos o gratis...) y además, si compras  6 ó 12 sombras o cualquier otro producto en godet, te regalan la paleta que corresponda. Esto ya de por sí compensa los gastos de envío (a España son unos 7 euros) ya que las paletas en tiendas como Maquillalia cuestan unos seis o 10 euros y suelen estar agotadas.  En mi caso, me han regalado la preciosa paleta de 6 huecos de Mermaid Collection, que imita la cola de una sirenita en purísima, y escamas marcadas en oro.

Otra razón es el orden de la web de Nabla, la buena clasificación de los productos y que in situ puedas ver muestreo. Y por último, un importante detalle. ¡El envío es rapidísimo, veloz como un guepardo! En cuanto el pedido ha sido procesado te proporcionan un número de seguimiento y en unas 24/48 horas lo tienes en tu casa. Me ha tardado menos el paquete desde Italia que muchas webs nacionales de municipio a municipio.

Contados estos pequeños detalles, ¡vamos al lío con las sombras!

Como características comunes, he de decir que las sombras no llevan siliconas, derivados del petróleo, ni parabenos, pero sí llevan talco.


Tienen un precio de 6,50 euros y traen una cantidad de 2,5 gramos.

Caramel.



Estamos ante una sombra mate color caramelo como su nombre indica, con matices de miel y mostaza. Es muy cálida y a mí me recuerda al color del albero de la feria. El color es un básico pero atrevido y muy acorde con las tendencias de este otoño. Lo simple funciona, y más cuando hay calidad de por medio. Es de esos fondos de armario que marcan un antes y un después.

Muy pigmentada, permite que la trabajemos sin perder intensidad de manera drástica. La textura es sedosa pero consistente, no suelta nada de polvo. Se adhiere muy bien al párpado y aguanta lo suyo sin prebase. Cuesta encontrar sombras mate de calidad, pero esta es una apuesta segura.

La utilizo como sombra de transición y para marcar la cuenca, aunque en estos casos, ¡imaginación al poder!

Cattleya.



Se trata de una sombra metalizada con un color no apto para tímidas. Presenta un color magenta violáceo, con un brillo metálico. Una vez puesta y extendida vira más hacia el fucsia/magenta. Yo solía huir de estas tonalidades porque pensaba que me podían hacer ojos de enferma, pero en cuanto llegó Cattleya a mis párpados, ese prejuicio se disolvió como agua en azúcar. Es una sombra de un color mágico, como el que llevaría una dríade para embellecer sus párpados con el color de la orquídea americana. En ojos verdes, queda preciosa.

La textura sigue siendo suave, tiene muy buena y duradera pigmentación y es fácil de trabajar. El color se agarra bien, y por muchos brochazos que demos (lo ideal es aplicarla con suaves toques), es difícil que llegue a diluirse.

La uso en el párpado móvil, pero sin llegar al lagrimal. Resalta el bronceado, y si en pieles claras se ve bien, imagino que en oscura quedará espectacular.

Entropy.



Creo que esta es una de las sombras más famosas de Daniel Lorusso.  Y lo comprendo, porque es muy especial y está llena de matices. Es una sombra muy brillante, de color malva sutil con base topo, con minúsculas partículas de luz. Se aprecian matices lilas, de gris cálido, rosados y amarronados.

Su textura es especialmente cremosa para ser polvo prensado, toda una experiencia al tacto. Pero si no se trata con delicadeza puede soltar algo de polvillo ,aunque no es de esas que te dejan la cara brillando, los destellos no se desprenden de la masa principal.. Tiene muy buena adherencia a la piel y una vez puesta no pierde esos toques policromáticos. Es muy femenina y luminosa, y también tiene una duración espléndida.

Queda bien extendida por todo el párpado o como complemeto de otras para dar puntos de luz, en el lagrimal u otras zonas. Recomedadísima para abrir boca con Nabla.


Juno Moon.



  De acabado metalizado casi eléctrico, su color berenjena claro, como la flor del ciclamen morado. A diferencia de Cattleya, Juno Moon tiene un subtono cálido con cierta base marrón, y según la propia marca matices oxidados. Es una sombra intensa sobre el párpado, pero que conserva luz.

Aporta un aire de misterio a la mirada, ya que sin ser una sombra morada oscura, aporta su toque de profundidad. Pigmenta de maravilla de una sola pasada, no hace falta insistir para que el color se luzca en todo su esplendor. Tiene destellos brillantes que no se caen porque están muy bien integrados.

Su textura es ligeramente cremosa, teniendo en cuenta de nuevo que estamos ante un producto en polvo. Con ella maquillo todo el párpado móvil, hago delineados superiores e inferiores y marco la cuenca si tengo el día original. Una muy buena aportación de la mano de la colección de la sirena ;).


Petra.



Una sombra mate de una calidad extraordinaria. Un color siena rojizo, según la marca, perfectamente identificable con el color teja. El subtono rojo es evidente, pero favorecedor y cálido, no hay que tenerle miedo.

Tiene una pigmentación media/alta modulable. Se consigue mayor concentración de color dando ligeros toques que arrastrando el pincel. Pero lo que más me gusta es lo bien que se difumina, se funde con la piel y se integra, evitando cortes. La sensación al usarla dista mucho de esas sombras mate que se quedan a medio camino, Petra sabe revivir la piel y realzarla sin perder personalidad.

Quizás su textura sea algo más seca que las anteriores, sin embargo conserva la suavidad del polvo fino y bien prensado.

Es perfecta para marcar la cuenca, para dar profundidad a maquillajes cálidos y naturales, el toque final de los ahumados...¡es todoterreno e imprescindible!


Sandy.



Y por último, pero no por ellos menos importante, tenemos a Sandy,  Una sombra con un dorado muy peculiar. Tiene claros matices champán y arena, y un leve fondo gris.  Con un brillo metalizado, potente. No es una sombra traslúcida, sino que es capaz de cubrir de su color el párpado de una sola pasada. Es el color que realza la mirada y la llena de luz cuando usamos el clásico delineado negro potente.

La encuentro muy elegante, virtud ligada a que es una sombra neutra pero con mucho brío propio. Si ya casa bien con los delineados, también se adapta a cualquier barra de labios. También es camaleónica y sirve tanto para ser la protagonista como para crear puntos de luz. A pesar de su brillo, puede avivar nuestra mirada en maquillajes de diario, o ser el colofón de un maquillaje festivo.

De nuevo, como el resto de las sombras brillantes, comparte su  cremosidad, una delicia de textura. Pero hay que tratarla con cariño con el pincel. Puede que estas advertencias estén de más, pero como yo soy bruta con las herramientas, el mono ladrón piensa que hay más de su condición ;).

***

Como habréis visto, este primer pedido a Nabla me ha salido redondo. Recomiendo absolutamente todas las sombras de esta tanda que forman mi querida primera paleta, en la que a pesar de ser colores sin una temática definida, predomina la armonía. Me gustan tanto todas con cada una de sus peculiaridades que iba a ofreceros un listado de más a menos, pero no he podido .

 Sin embargo, como ya os anuncié, al poco hice otro pedido y me quedan más sombras de Nabla por enseñar. Decir que las segundas partes nunca fueron buenas sería injusto por mi parte, pero desde luego, las elegidas esta vez no me han dejado tan impresionada en cuanto a textura y pigmentación, aunque siguen conservando una excelente relación de calidad y precio.

Y es que los primeros amores no se olvidan tan fácilmente.

Caramel, Entropy, Sandy, Cattleya, Juno Moon, y Petra.


¿Os ha pillado el gato Nabla como a ratones? ¿Os gustan? ¿Cuáles me recomendáis?

Un abrazo,
el mono Gretel.

43 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que te hayas animado. Para mi, estas sombras, están alto en mi ranking de mejores lanzamientos de los últimos años. Y aunque tengo varias, como le acababa de comentar a Miss Potingues, me siguen tentando tonos, como la preciosa Cattleya o la Juno Moon (que nombres tan preciosos tienen, para más inri). Las mate han sido grandes fichajes por tu parte: a mi me encantan para transiciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, yo sin estrenarme con la marca y tú tentando y de qué manera. ¡Me gustan todas! A cada cual más bonita, y es que hasta las mates que suelen pecar de simplonas, tienen un matiz especial y bonito. Qué chula debe quedar Caramel en transiciones varias, me encantan los ahumados con el toque cálido, creo que dan a la mirada una luz muy especial. Me he enamorado de Entropy y de Juno Moon, aunque de ésta última tengo una muy parecida de Puro Bio, pero es que son taaan bonitas que a ver quién es la lista que no cae. Nada, que estoy por estrenarme por la marca, pero me parece a mi que va a ser por poco tiempo y puedes darte por culpable :P A la espera de esa segunda tanda quedo, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las sombras de Nabla, y la mayoría tienen un resultado excelente, aunque hay algunas más sequitas, como Babylon. También las azules suelen ser más complicadas, pero no en esta marca, sino en casi todas, debe ser cosa del pigmento, o de algún fijador, pero, con paciencia, y a toquecitos, se consigue.
    Sólo he pedido una vez en la web de Nabla, y el servicio es excelente.
    Cada vez uque sacan una promo miro para otro lado, porque si no, me compraría todo1
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas que son! Y tienen un tamaño mas que decente. Aun soy de las que no ha probado nabla, pero las sombras me llaman mucho la atencion, pigmentan que da gusto y tienen un brillo mas llamativo... Disfruta de las sombras y ya nos enseñaras los resultados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. todas preciosas pero la juno moon me ha gustado especialmente jejeje
    yo hace no mucho me hice con mis primeras sombras de esta marca y la verdad es que son espectaculares, además de preciosas pigmentan muy bien y se trabajan genial
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguna sombra de Nabla, pero me han encantado las mate, Caramel y Petra! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Has elegido unas sombras realmente preciosas. Me gustan todas, pero la Entropy y la Juno Moon me parecen espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que la paleta es una preciosidad y desde luego cada uno de los tonos es original e idóneo para según qué ocasión. Por otra parte, según comentas, parece que Nabla Cosmetics cumple como distribuidora y satisface con sus productos. ¡Si es que no se puede pedir más!

    Un beso y feliz finde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. Pues los tonos se ven muy bonitos y la verdad, compensa pedir a Italia visto lo visto. De todos modos tengo una de las paletas VICE de UD y con eso creo que voy sobrada de tonos de sombras para años.

    ResponderEliminar
  10. Flipo por como controláis... Como puedes decir que eres bruta? Yo que soy entonces que no se ni cómo se hace una "transición"
    Pero que envidia me das!!!
    Los colores mate me encantan, por cierto.
    Un besito, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...a veces en vez de un pincel, creo que lo que tengo en mano es una jabalina. Por eso soy un poco bruta ;). Besos!

      Eliminar
  11. la entropy es una de mis sombras preferidas

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo unas ganas q no veas a la marca.Me ha encantado tu paleta...los colores son impresionantes y si encima pigmentan bien y no son polvorientas....tomo nota de q vale la pena pedir directamente a la web de Nabla.Besos!

    ResponderEliminar
  13. Son unas sombras bellísimas, mis favoritas son Juno Moon, Cattleya y Entropy aunque realmente todas son muy hermosas. Me ha llamado mucho la atención los nombres que tienen, no sé quién los elige pero parece que los ponen a conciencia. ¿Sabías que la entropía es a grandes rasgos una forma de medir el desorden de cualquier sistema, incluido el universo? También indica si un proceso puede o no realizarse (cuando pones un cuerpo caliente frente a otro frío, el frío no cede calor al caliente hasta que las temperaturas son aún más extremas, debido al valor de la entropía que hace inviable que esto ocurra, lo que si permite es que el foco caliente ceda calor al frío hasta igualar temperaturas). Me cuesta imaginar que alguien que se dedica a fabricar sombras de ojos tenga algo así presente para hacer una en su nombre. Lo que si me parece más normal es que la sombra Cattleya se llame así porque tiene el color exacto de las orquídeas en las que supongo está inspirada. (menudo rollo te acabo de soltar, pero me ha parecido muy curioso...)
    Volviendo a las sombras, este verano quise comprar alguna aprovechando una promoción que había bastante buena, pero al final me resistí porque tengo mucho maquillaje y quería acabar cosas antes de que mi armario parezca el stand de una perfumería pero una cosa es verlas en la pantalla del ordenador y otra cosa ver los colores en tu dedito, y ahora las quiero!!... serás mi ruina ;-p
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar a redactar la entrada justamente pensaba explicar cosillas de mitología o incluso, el concepto de entropía. Luego me contuve las ganas por no hacerme pesada a mis lectoras (cosas que se le pasan a una por la cabeza ajaja). Pero me alegra mucho saber que también te fijes en los nombres, Nabla hace constantes referencias a muchas cosas, pequeños guiños históricos, mitológicos y naturales, ¡¡que me encantan y me llevan a querer desearlos más!!

      Es que las promociones tienen un peligro...yo me lancé a la piscina porque mis dos paletitas de Physician's Formulan llevan abiertas muchos años y están empezando a soltar cosillas raras.

      Muuuchos besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  14. Qué bonitas todas, pero sin duda Entropy, Juno Moon y Sandy me han enamorado.
    Besis

    ResponderEliminar
  15. Aún no he probado nada de Nabla pero voy a tener que hacerlo, veo cositas muy chulas en vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  16. Mira que me tienta la marca pero aún no tengo nada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de probar esta marca, pero al final siempre tiro para atrás! Todas las sombras que enseñas son preciosas!
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. No te puedo recomendar ninguna, porque no tengo ninguna de la marca, pero si te digo que las que has comprado son preciosas todas. Yo estoy intentando ser fuerte también y no picar...porque tengo muchísimas sombras y al final no les doy uso a todas!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja a mí todavía no me ha pillado el gato con Nabla ^^ Pero vamos, que caer van a caer seguro tarde o temprano, son unas sombras monísimas. Has hecho una buena adquisición. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Llevo muchísimo tiempo siguiendo todas sus novedades, colecciones y me sorprende siempre. La probé con uno de sus labiales nude y por desgracia se me rompió al derretirse de lo cremoso que es y tengo depresión y miedo a volver a comprar algo. jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Llevo muchísimo tiempo siguiendo todas sus novedades, colecciones y me sorprende siempre. La probé con uno de sus labiales nude y por desgracia se me rompió al derretirse de lo cremoso que es y tengo depresión y miedo a volver a comprar algo. jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias a Marikowskaya es que conocí esta marca y ahora que te veo esas sombras a ti mas me enamora! Los colores son bellisimos, creo que todos me encantaron absolutamente, aunque si tuviera que elegir los preferidos serian Cattleya, Juno Moon y Petra, adoro los tonos púrpura y rojizos para los ojos. Preciosas elecciones y quiero ver las otras que encargaste.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a Marikowskaya es que conocí esta marca y ahora que te veo esas sombras a ti mas me enamora! Los colores son bellisimos, creo que todos me encantaron absolutamente, aunque si tuviera que elegir los preferidos serian Cattleya, Juno Moon y Petra, adoro los tonos púrpura y rojizos para los ojos. Preciosas elecciones y quiero ver las otras que encargaste.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  24. yo he leído sobre esta marca pero nunca la he probado. Mi favorita es la Entropy, preciosa y muy ponible :)

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía no he probado nada de nable, pero me han gustado mucho Entropy y Juno Moon, te ha quedado una primera paleta preciosa. Gracias por recomendarnos hacer las compras en la web, la verdad es que los plazos de envío son muy buenos y el precio de los portes tampoco es muy caro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ayy que ganas tengo de catarlas, aún no hice ningún pedido y me tientan mucho muchísimo, un día de estos pido las mías... te has hecho de una paleta preciosa, disfrútala mucho.
    Un besazooo guapísima.

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada de esa marca pero la verdad es que las sombras tienen muy buena pinta.

    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de paleta, la verdad es que no he probado nada de la marca pero cada vez me tienta más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa. Por ahora no he probado estas sombras, pero Petra y Sandy me han llamado muchísimo la atención, tienen una pinta... Y de precio también están bastante bien, así que quizás me anime!! Besoos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No he probado estas sombras, aún no me he animado hacer ningún pedido, pero algunos colores de los que muestras son muy bonitos. ¿Mi problema? luego las sombras sueltas no las uso. Tiro más de paletas.

    Acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo. Me quedo por aquí para no perderme nada.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  31. A mí de Nabla me encantan Chemical bond, Nereide y Citron...

    ResponderEliminar
  32. Yo no uso maquillaje así que... No entiendo de estas cosas jaja

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!

    La verdad es que cuando hay tanto revuelo por una marca de maquillaje todas nos volvemos locas y queremos probarla con expectativas muy altas y a veces las decepciones son duras y estrepitosas y me alegro que en el caso de las sombras versus a tu experiencia con Magic Pencil no haya sido así.

    Yo caí rendida a Nabla mucho tiempo antes que se hiciera tan conocida en España y fue un flechazo impresionante (puedes ver el primer post que escribí sobre ella si tienes curiosidad), y tanto fue así el flechazo que a día de hoy tengo un 80% de las sombras. Me gustan la mayoría, pero nada es perfecto en esta vida y hay algunos colores que son muy pupurinosos o que no pigmentan como el resto. Todo eso lo he compartido en mis post.

    Sin embargo aunque no todas las sombras sean perfectas, merecen estar entre mis favoritas y por qué no las tuyas? Traen casi el doble que las de Mac, cuesta casi tres veces menos y su carta de colores va creciendo. Por tanto creo que una marca asequible y en la que merece la pena invertir. ¿Has probado sus labiales? Para mi el segundo best seller de la marca sin duda.

    Por cierto me parece que tengo todas las sombras que muestras en el post de hoy y mi favorita es Camel. Pero de todas mi favorita es el tono Christine tanto en polvo como en crema.

    Un abrazo y gracias por tan estupendo post...

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!
    A mi me pilló el gato hace tiempo... jajaja. Te has hecho una paletita la mar de apañada... seguro que le sacas mucho partido. Besines

    ResponderEliminar
  35. Pues debo ser de esa rara especie que aún no ha caído pero vaya..creo que todo se andará. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues debo ser de esa rara especie que aún no ha caído pero vaya..creo que todo se andará. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Aún no he probado nada de la marca, pero le tengo ganas!! Me encantan las sombras Caramel, Entropy y Sandy.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  38. Nada más tengo Entropy así que poco te puedo decir. Tomo nota de algunas de las que nos enseñas y también de inscribirme en la página de Nabla, quizá me termine de lanzar con alguna promoción que llegue al correo.

    ResponderEliminar
  39. Las mías las tengo todas con brillo, en mi caso coincido contigo con Entropy y Sandy que me gustan mucho además. Quiero una mate la Narciso pero chica siempre está agotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar