martes, 31 de enero de 2017

Eau de Parfum Angel Étoile des Revês (sorteo ganado en Miss Potingues)

¡Buenos días!



Hay joyas que se guardan en cajas fuertes, cámaras acorazadas...y otras simplemente van a parar al tocador de algún homínido deslumbrado con su rielar. El cómo y cuándo una joya llega al poder de alguien siempre tiene detrás mil y una historias. Obsequios que preceden a un compromiso, que pretenden inmortalizar un acontecimiento, regalos de nuevo cuño o que han pasado por las manos de anticuarios y montes de piedad... . O por atracos a mano armada, allanamientos de morada y golpetazos al estilo Rodia Raskólnikov, si le queremos restar romanticismo al asunto.

Angel Étoile des Revês es una gema preciosa en estado líquido, enfrascada en un trocito de firmamento cuajado de cuerpos celestes.  Llegó al poder de este mono gracias a un acontecimiento digno de celebración en el mundo de la belleza, el séptimo aniversario de Miss Potingues. Los fastos vinieron acompañados de generosos presentes, y tuve la suerte de que el destino se acordase de mí y ser la destinataria de uno de ellos. El perfume que vamos a ver hoy muy de cerca.

Preparen sus pituitarias, que Mugler hará el resto.






Cuando leí la entrada que Miss Potingues dedicó a esta fragancia, mi intuición predecía flechazo. Y así fue. Se trata de una novedosa variante de la famosa Angel, que presenta matices olfativos especiales y todo un ritual propio. Respecto a los matices olfativos la marca nos los clasifica en tres facetas, la celeste, la golosa y la voluptuosa; con sus respectivas notas de bergamota, praliné, pachulí, vainilla y almizcle. Todo un oxímoron oriental en el que mientras los matices achocolatados y avainillados más dulces excitan nuestros sentidos, la bergamota los equilibra con sus relajantes efectos.

El resultado es un efluvio dulce, intenso, que marca la diferencia por la elegante personalidad de sus notas y... profundamente nocturno y oriental. Si las sensaciones olfativas tuvieran relieve, la textura sería emplumada y aterciopelada, como una prenda de dormir de lujosa confección. Ya os adelantada que este perfume trae consigo un ritual propio, dedicado a la sensualidad de la noche. Las estrellas de su envase nos adelantan que esta esencia está destinada a dotar de relajante voluptuosidad las horas que comprenden desde el ocaso a la aurora, acompañando nuestro cuerpo, mente y nuestras sábanas.



Pero todo tiene que decirse, la fuerza olfativa que incorpora Angel Étoile des Rêves no es para todos los públicos, ya que su presencia es notoria y altamente envolvente. No es un aroma fresco, ni simple, ni ligero. Es potente, elaborado y cargado de notas y matices  con el que los olfatos no acostumbrados a este tipo de sensaciones, pueden sentirse apabullados.

Este objeto de deseo lleva incorporado un vaporizador que funciona con la clásica bomba de los perfumes antiguos. A mi parecer esta bombita, debería ser recuperada tanto por cuestiones estéticas como pragmáticas, ya que es idónea para la conservación y para la certera vaporización de su contenido. Está hecho en Francia y el frasco nos da la oportunidad de disfrutar de 100 ml. de perfume.

Como dueña de gran generosidad y buen gusto, Beatriz incluyó en el premio un llaverito en forma de copo de nieve blanco y dorado, y una generosa muestra de la mascarilla Multi Regenerante de otra renombrada firma gala, Clarins ( podéis leer sobre ella aquí en su blog, y en el de La Pinturera tenéis también entrada para que os hagáis idea cabal del asunto). Lo que es todo un detalle, porque la mascarilla en sí es una inversión de esas de las que sería prudente tantear el terreno antes de dar el paso. La mascarilla presenta un color malva, también tremendamente sensual, y es la compañera perfecta del premio principal, para completar esas tardes y noches de belleza y relax. Aventuro que ahora que las aguas están calmadas, han pasado las fiestas y todo se regulariza, mi madre y yo daremos buena cuenta de ella y os contaré la experiencia que presumo será de lo más gratificante.


Todo mi agradecimiento para Miss Potingues y las oportunidades que nos ofrece, y que esos siete añazos sean muchos más. He de decir que este premio no me ha podido gustar más, y que fue todo un empujoncito de alegría y placer por el momento en el que llegó.

¿Qué os ha parecido el premio? ¿Os atreveríais con Étoile des Rêves y su nocturna y oriental sensualidad?

Un abrazo,
el mono Gretel.

41 comentarios:

  1. NO había leído ningún post tuyo sobre perfumes y me ha encantado cómo describes la fragancia: a mi me cuesta, me siento torpe en ciertas lideas aromáticas. También me ha encantado lo de "homínida deslumbrada", jajaja - tomo nota - . Fue Miss Potingues quien rompió mi prejuicio con las fragancias de Mugler: yo había olido Alien y la edición clásica de Angel y no me gustan para mi. Un cumpleaños, me hizo llegar la EDT Angel Sucré, porque decía que llevaba mi nombre...y así fue: esa primavera, no olí a otra cosa. Y de hecho, estoy pensando buscarla para la próxima, a ver si tengo suerte y la encuentro.
    Un besazo y que disfrutes mucho de tu fragancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que nunca me había lanzado a hablar de perfumes, es algo tan personal y complicado...no creas, yo también me siento así, que la cosa tiene miga cuando de aromas se trata ajaja. Tomo nota de la Angel Sucré, por el nombre ya me imagino todo el dulzor!! Mmm.
      Muchos besicos!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Es un regalo fantástico. ¡Disfrútalo! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé ni cómo comenzar mi comentario, así me tienes, monita de mis amores.
    Te agradezco muchísimo tus palabras, la mención, los enlaces, y, sobre todo, el cariño y el respeto con el que tratas siempre a mi blog, y a mi persona.
    También agradezco la elegancia y el buengusto que destila este post. Sabes que soy una amante de los perfumes, y creo que hay que tratarlos de una forma especial, porque nos llevan a mundos ideales tan sensoriales como difíciles de plasmar, y lo has conseguido. Esa sensación de pluma y terciopelo es la misma que me evocaba a mí esta frgancia.
    Espero que la disfrutes mucho, y apoyo la mociónd e la bombita del perfumín, un detalle clásico que debería volver, porque todas las amantes de la cosmética la adoramos, es entrañable y práctica, y muy coqueta.
    Espero y deseo que disfrutéis esa mascarilla, a mí me parece un fichaje, y una sesiónd e belleza madre-hija siempre le da puntos extra.
    Si a ti te llegó el regalo en un momento clave, también me llega a mí este post en unos días complicados, y te agradezco este remanso de paz y cariño.
    Un abrazo muy grande, Gretel. De corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tengo que agradecerte yo, además de tus palabras (que me han llegado mucho), tu dedicación diaria y la amplitud de miras que nos aportas con cada entrada.
      Espero que pasen rápido esos días complicados, pero por otro lado me alegra que esta afición sea un vehículo para el apoyo y la transmisión de alegría. Mucho ánimo Bea con lo que sea, que las tormentas pasan, y aquí estamos para (dentro de nuestras limitaciones) ayudar en todo lo posible.
      Y en cuanto al perfume...ya has visto lo fascinada que estoy. "Joya" es una palabra de la que se abusa mucho por estos lares, pero es que lo es.
      Las sesiones de belleza madre hija son de lo mejorcito que tiene la vida, y esa en concreto nos la brindamos en tu honor.
      Otro abrazo grande y un besazo!!

      Eliminar
  4. Muy buen post! Has describido genial el olor. Tendré que ir a probarla porque me has picado.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, no sé si me gustaría, para los olores soy más rara que un perro verde y no me gusta casi ninguno!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este post me ha encantado...Rodia,oximoron...entre ese botecito precioso de perfume y tu manera de narrar...tienes q escribir,eso està claro,lo haces de perlas.Creo q tendré q dejar atrás mis prejuicios xq de Mugler sólo he probado Alíen y Ángel y no son xa mi... tendré q olfatear variantes.
    También me ha gustado leer entre los comentarios q gracias a tu post has animado a Miss Potingues,q se le ve un poco flojona.Un besote y que bien q te tocará el sorteo y q Miss Potingues siga como poco otros 7 años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me sacas los colores, mujer!! Es una fragancia intensa, hay que tantearla antes de tirarse a la piscina, pero precisamente esa intensidad me ha ganado. Para mí las palabras de Beatriz también han sido una inyección de alegría, ver como algo aparentemente banal canaliza emociones positivas. Que sean 7 elevado a la enésima potencia!! Un besito

      Eliminar
  7. madre mia me encanto la entrada!! ( me ha hecho mucha gracia la introduccion). Ese perfume no lo tengo, pero lo he olido y es una maravilla. una suerte que te tocara. un besotiis guapii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que fue una suerte, no me lo creía. Muchas gracias guapa, un besico!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el perfume, no lo he olido, pero creo que me gustaria y los de esta marca me suelen gustar, pero desde luego ya el packaging en si, enamora!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Es un premiazo!!! *_* todavía no he tenido ocasión de olerla, pero he escuchado tantas buenas criticas... *_*

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu descripción, aunque tengo muchas reticencias con este perfume porque el de Ángel no me gusta mucho, me resulta muy empalagoso, soy más de perfumes florales. No sé si este será del mismo estilo, me temo que si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado ganas de probarla, por lo que cuentas estoy desando ver como huele porque aunque sea potente seguro que huele de maravilla, para esas noches especiales. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No he probado la fragancia, pero me has dado mucha curiosidad. Desde luego, el bote es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Creo que los perfumes es la parte de la cosmetica que menos me atrae, pero tal cual lo describes dan ganas de correr a probarlo. En general la marca si me gusta, Angel me gusto mucho y creo que esta tambien me gustaria
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Siempre te digo que tienes que escribir un libro ... ¿por qué no me haces caso? ¿por qué? ¿por qué? Describir un perfume (su olor, su esencia, lo que nos evoca...) no es fácil pero tu lo haces maravillosamente con una delicadeza y un mimo que se agradecen. Cuánto bien nos hace a más de una pasar por aquí y leerte! porque estos post son pequeñas joyas literarias. Ya quisiera más de una escritora relatarnos con tanto acierto tantos sentimientos juntos y despertar tantas ganas y sensaciones... Ay! me voy enamorada de la fragancia, con ganas de salir corriendo a buscarla, pero sobre todo me voy con el firme convencimiento de que antes o después tu y yo nos vamos a reunir en una misma habitación a tomar café y charlar durante horas ;-)
    Muuuuuuuuuuuuuchos besotes enormes (y flores, corazones y caritas con corazones en los ojos XD XD el próximo comentario te lo escribo desde el móvil, te vas a enterar! ;-p

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Hay que ver lo bonito que es el frasco de este perfume, entra por los ojos totalmente. Yo gané la versión original en un sorteo de Miss Potingues y bueno, no sé si se parecerán o no, pero parece que estamos de acuerdo en que ambas fragancias tienen mucha personalidad. Tengo que pasar a olerla. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué suerte, ahora a disfrutarla!! Mi madre usa desde hace muchos años Angel y me encanta jeje, pero ésta no la conozco. La próxima vez que me pase por una perfumería iré a olerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No la he olido, pero tal y como la describes la buscaré para probarla. El frasquito es divino.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. ÇTiene pinta de oler genial!! yo la verdad nunca he visto este perfume en tienda

    ResponderEliminar
  20. Un blog muy completo! me ha encantado! :)
    Acabo de estrenar blog, soy nueva en esto y me encantaría que me dieras tu opinión.
    Te sigo <3

    ResponderEliminar
  21. Apoyo totalmente la propuesta de añadir la bomba en los perfumes, de hecho conocí uno de mis perfumes favoritos gracias a una edición limitada en la que añadieron la bomba y me llamó la atención desde lejos allá que fui a probar. ME ha encantado el post, el cómo describes el aroma y tus sensaciones con él. Hablar de un perfume siempre es difícil, pero conozco Angel y la verdad es que casi podía olerlo al leerte. Este es un perfume con el que tengo sensaciones encontradas, es tan intenso y con tantísima personalidad que hay días que voy directa al bote y otros que no quiero ni verlo. Eso sí, quiera yo verlo o no, hay que reconocer cuando una fragancia está bien hecha y estructurada y esta lo está. Por algo se ha convertido en todo un clásico. Lo dicho, ¡una entrada estupenda! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Gretel,

    Aiiiins ¡No sabes como me gustaría que inventaran los aroma-ordenadores! jajaja me he quedado con muchas ganas de ver en directo como huele este perfume.

    Aun no he tenido el placer de arrimar el hocico así que no puedo decirte si me animaría (aunque los perfumes de Angel o te encantan o los odias) lo que si puedo es darte la enhorabuena por ganar el sorteo solete :D

    ¡¡¡ Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito el diseño del envase!!! Los diseñadores se han ganado bien su sueldo ;)
    Este perfume no lo he olido nunca.

    ResponderEliminar
  24. También a mí me ha encantado tu forma de describir el perfume...

    ResponderEliminar
  25. He probado la versión original y me gusta. Por la manera en que describes esta versión me veo obligada a probarlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tanto Mugler y sus perfumes que me muero de envidia al ver que te lo has llevado! ;P

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa mía!

    No sabes cómo me alegro que hayas sido una de las afortunadas ganadoras de este perfume. No lo conozco, pero si a su hermano mayor Angel que me encanta, así que intuyo que este también me va a enamorar, pues has hecho una descripción preciosa y muy tentadora.
    Es curioso como los seres humanos somos tan complejos, que un detalle como un perfume puede ser una lucecita al final de un túnel oscuro. De verdad deseo que esa oscuridad se marche y que los días vuelvan a ser del todo soleados para ti. Pero pase lo que pase no pierdas las sonrisa ni la fe. Un abrazo princesa!

    ResponderEliminar
  28. Qué mona eres con tus palabras tan agradables que tienes siempre para todo el mundo, da gusto leerte :) Muchísimas felicidades por haber ganado el sorteo, te lo mereces bastante. El envase es una preciosidad, me recuerda a los perfumes antiguos y muy detallado. Además el olor que describes es increíble.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que es todo un lujazo usar un perfume de Mugler... Y si encima lo has ganado en un sorteo tras el que se intuye tanto cariño. A disfrutarlo porque según nos cuentas es increíble!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  30. Lo he provado ya un par de veces y la verdad es que no acaba de gustarme mucho para mí, pero después de leerte me han entrado unas ganas tremendas de hacerme con él jejejje. Madre mía que bien describes los perfumes, me ha encantado la entrada, es fantástica!!
    Un besazo amor

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo la versión clásica de Angel y me gusta mucho, me trae muy buenos recuerdos. Seguro que esta huele de maravilla también, ¡que suerte!Distrutala mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gretel,

    a mi me encanta la versión clásica de Angel porque es tan espiritual y arrebatadora a la vez que me hace perder la cabeza.

    Así que en cuanto pueda probaré este nueva versión, y te cuento.

    ¡Felicidades por el premio!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola gretel! Yo tengo la clásica de ángel y me encanta huele súper bien te invito a que te pases por mi blog chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Esta entrada es redonda y exquisita, escribes precioso. Te leí un par de noches antes de irme de Praga y lo primero que hice nada más pisar el Duty Free fue ir a buscarla!! Ya no voy a volver a comprar un perfume que no sea natural pero hay vicios que no tengo superados en absoluto jaja Y resultó que mi gozo en un pozo, no la encontré. Solo la Angel original. Me gustan los perfumes orientales y envolventes pero ese es demasiado para mí. No imagino una situación tan elegante en mi vida como para ponérmelo :D Mi perfume favorito de ese tipo es Elixir des Merveilles de Hermes <3 el día que se me acabe va a ser una dura despedida ajaajaj

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡ FELICIDADES !!!
    Que suerte, soy adicta a los perfumes y eso sí que es un regalazo.
    Ahora estoy detrás de uno que huela a jazmín, ¿alguna sugerencia?
    El "Ángel" ya entró en mi colección.
    :D

    ResponderEliminar