viernes, 27 de enero de 2017

Favoritos y descubrimientos de cosmética 2016.

¡Buenos días!



Lejos quedaron ya las celebraciones de fin de año, pero no por ello me dejo de acordar de las cosas que me gustaron en 2016 y que me seguirán acompañando en 2017. De cosmética, claro. Hacer un balance equilibrado lleva su tiempo,  porque aunque muchos han sido los productos que han pasado por mis manos que me hayan podido gustar, el incluir el vocablo favorito son ya palabras mayores. Un favorito es aquel cosmético con el que repito, que ha asumido en mis rutinas el calificativo de básico pero que transciende también de este concepto por sus apreciadas características. Y por supuesto, también mis descubrimientos, porque el descubrimiento es la antesala de que un botecito se abra hueco en mi corazón.

Hoy me centraré en la cosmética en sus tres grandes clasificaciones : capilar, corporal y facial. Tentada he estado, porque las tentaciones son grandes y mi mano rápida, de incluir productos de todas o casi todas las categorías. Pero eso ya sería abusar de la paciencia de cualquier lector de vida honrada y ocupada.

Sin más palabrería, ¿los vemos?

Mascarilla capilar de La Chinata.


La Chinata es una marca que tiene el poder de fascinarme, pero no de golpe y porrazo, sino envolviéndome poco a poco. Nos ofrece una mezcla exquisita de sencillez, buen gusto, buena materia prima y un aire castizo gourmet al que no me puedo resistir.

Destaco especialmente esta mascarilla, porque desde que la descubrí no ha faltado en mi baño y la suelo usar un par de veces por semana. Deja mi cabello largo y seco suave, con cuerpo, brillante y muy fácil de peinar y modular a mi gusto. Entre sus bondades destacan el aceite de oliva, proteínas de seda, extractos de melocotón, albaricoque, manzana...Puede que por su textura sea algo engorrosa de usar y requiere que tengamos un peine en la ducha para extenderla , pero después de probarla lo digo alto y claro, no quiero otra. Además, su precio no llega a los 6 euros y cunde bastante. Tenéis reseña aquí..



Indian Healing Spray de Icon.



¡Las marcas españolas están dando fuerte en la cosmética capilar!

Crema de peinado reparadora, mascarilla sin aclarado...la verdad es que no sé muy bien donde encajar este producto capilar, pero sea cual sea su clasificación, es una joya. Y ya os digo que se merece reseña individual que el día menos pensado saldrá a la luz.  Se trata de una cremita muy ligera destinada a apaciguar el encrespamiento, reparar el cabello dañado, mantenerlo sano y sirve también como protector térmico. Esta formulado a base de vitaminas, aminoácidos, aloe vera, quinoa, aceite de moringa, argán... y tiene un fantástico aroma a ámbar, pero que a mí me huele a un envolvente incienso.

Lo uso con el cabello aún húmedo después del lavado y antes de secar. La melena se queda de maravilla, suelta, con cuerpo y sin encrespar. Lo mejor es que ese efecto de cabello bonito a mí me dura unos tres días. Las puntas siguen moldeadas y la melena con cierta soltura incluso hasta el momento en el que llega la hora del siguiente lavado. Le doy un 10, ya que junto con la mascarilla anterior, son un dúo infalible.

Si queréis ir abriendo boca, La Pinturera os puede ilustrar en la materia con su publicación.



Aceite de ducha y aceite seco de higo La Chinata.


El uno lleva al otro, y el otro lleva al uno. El gel en aceite que se emulsiona a una ligera espuma y llena mi baño de un fragante aroma a higuera fue toda una revolución en mi ducha. Nunca había experimentado una sensación igual de confort en la piel, y la textura se me hacía deliciosa. Podríamos decir que me estrené con los aceites de ducha por la puerta grande. La piel quedaba tan suave que se podría prescindir ocasionalmente del la crema hidratante o el aceite, ¡¡pero está el mono como para quitarse momentos de relax!!  Para alargar el momento de placer mediterráneo está su compañero, el aceite seco que se usa masajeándolo con el cuerpo aún húmedo, para mayor recreación de los sentidos. Aviso de que el aroma no es dulce, sino a higuera fresca, verde y fragante. Y que dura en la piel.

Como os dije en su momento, Sueño de una noche de verano que Miss Potingues trajo de su blog a mi baño. Tenéis reseña completa de estas dos joyas aquí..



Exfoliante Hot Chocolate Sugar Scrub de Giovanni.



Famoso y delicioso como él sólo. ¿Quieres rascarte la piel con cristales de azúcar que huelan a Nutella? ¿Qué sea eficaz pero que te deje la dermis suave y nutrida? Este exfoliante ha de ser tuyo para activar tu circulación y desprenderte de las células muertas con un ligero efecto calor. Me gusta tanto que ha convertido el paso que más me costaba (exfoliación) en el mayor de los placeres terrenales que no impliquen pecado más allá de la vanidad, que tampoco es asunto menor. Si el dulce y el chocolate es lo tuyo, quedarás enganchada a este producto natural de calidad incuestionable. No irrita la piel y la presencia de aceites se nota aún tras el aclarado, ya que deja un velo de suavidad. Lo fácil es que te enamores, lo difícil aguantar las ganas de comérselo... Antes sólo se podía encontrar en Amazon e Iherb, pero actualmentela web Vita33 suele tenerlo disponible.  Le dediqué esta reseña..



Manteca de chocolate de Planeta Orgánica.


Que me gusta el dulce y darle mimos al cuerpo a estas alturas ya no es ningún secreto. Esta manteca tan densa de efecto moldeante, nutritivo y repararador es otro gustazo para los sentidos. Y aunque requiera su masajito y tiempo para extenderla, es la excusa perfecta para dedicarte tiempo y una sesión de aromaterapia a base de proteger tu piel con ingredientes naturales de calidad. La texturas es espesa y semi sólida, y el inci es de 10. Tenéis reseña pinchando aquí, junto con su compañera de miel que bien se merece otra ola, y a ella os remito para no extenderme más.



Menciones de Honor:

No puedo concluir la sección de favoritos de cosmética corporal sin hacer mención a la crema hidratante de lavanda búlgara para cuerpo y manos de Desert Essence, cuya fórmula es extraordinariamente exquisita para cuidar y mimar nuestro cuerpo con unos ingredientes completamente naturales, y la autenticidad del olor a lavanda es todo un sedante natural que tiene su historia y miga. Hablé de ella en esta entrada, para ella solita. 
Y al desodorante en spray The Ritual of Sakura, de Rituals, que, aunque caro, me tiene profundamente enamorada por su aroma, suavidad y eficacia. Un capricho del que nunca me arrepiento, y que para llevar de viaje, su tamaño mini se convierte en mi primera opción por lo bien que cumple y lo agradable que es. Junto a su hermano en versión sólida que no me gustó tanto, os hablé del desodorante en estas líneas. 



Mascarilla de alquitrán de abedul de Recetas de la Abuela Agafia.




Una mascarilla principalmente destinada a purificar la piel y limpiar los poros, pero no por ello deja de lado la suavidad y la delicadeza gracias a la presencia de ingredientes tales como la miel o la manteca de karité. Se podría afirmar que con esta mascarilla, el concepto de arcilla da un paso adelante para proporcionar más beneficios al cutis. Deja la piel firme, desintoxicada y el poro cerrado. Se nota su uso a medio largo plazo en cuanto al estado del cutis. Y huele a madera dulce que alimenta. En esta línea de "purificación facial respetuosa" también destaco la mascarilla de barro azul.  Ha sido una sorpresa esta marca rusa, y sobre todo su precio. Hablé de ella en esta entrada, junto con otros compañeros de fábrica a los que merece la pena echar un ojo.



Mascarilla Future Youth Enzymatic Mask de Pacifica.


Por lo general, suelo huir de exfoliantes químicos. Pero descubrir esta mascarilla no sólo me sirvió para contaros lo que las enzimas proteolíticas fermentadas de la papaya y de la piña pueden hacer por nosotras, sino también para dar mucha más luz y uniformidad de tono a mi cutis. La textura es muy fresca, es un gel verdoso transparente que consigue mediante una exfoliación delicada pero profunda, dejar mis poros perfectamente limpios y mucho más cerrados. Cuando la usé por primera vez, no imaginé que se iba a convertir en una de mis mejores aliadas de belleza a largo plazo. La constancia con esta mascarilla merece la pena.  Para mí, es sin dudarlo la joya de la corona de Pacífica y si la curiosidad os embarga, aquí os hice una reseña más extendida. 




Aceite desmaquillante Cleanse Off Oil de MAC.



Este aceite que emulsiona al contacto con la piel arrastra y deshace el maquillaje (hasta el de ojos) perfectamente tras un masajito, y te deja la piel prístina. Desde que lo uso, he abandonado los bifásicos, algodones...Eso sí, normalmente suelo acabar con una limpiadora, pero no porque haga falta, sino por manía mía. Eso de la doble limpieza, lo he tenido muy presente siempre. Además, y sorprendentemente, su listado de ingredientes es más que bueno. Con este aceite, gano tiempo al desmaquillarme, lo veo adecuado para cuando tengo la piel seca, también en épocas rebeldes, y sobre todo, siento mis pestañas cuidadísimas. He intentado probar con otros aceites, pero ninguno me da tan buen resultado en tan poco tiempo. No lo cambio por nada (por ahora). Podéis leer sobre él en esta entrada.


Menciones de Honor:

Y para no hacer más largo el post,  ahora llegan menciones especiales en la categoría de cosmética facial  los destacados de mi marca favorita, y que aunque pruebe cosas nuevas, siempre acaban sus productos regresando a mi neceser, ya que su relación calidad precio gana todas las partidas: Acure Organics. Con esta casa americana puedo afirmar que mis básicos se convierten en clásicos. Destaco su exfoliante facial de algas (reseñado aquí y aquí con el compañero escarlata), su limpiador (brevemente reseñado en esta entrada) y  su crema hidratante de chlorella  (haciendo acto de presencia en esta entrada y además, protagonista de una de mis primeras publicaciones). A esta última, le acaban de cambiar la fórmula. Pero por ahora, la que estoy probando sigue siendo bastante buena y la seguiré comprando, ¡Pero esas manos quietas y en alto, señores, no muten más las fórmulas de los reyes de mi rutina facial!

***

Muchos cosméticos que me han gustado mucho de cabello, cuerpo y cutis y que los he incorporado gustosa a mis rutinas se han quedado en el camino y sin plaza en esta entrada, pero por algún lado tenía que finiquitar la cosa, que lo eterno no es terreno de lo material. Pero los que también me han gustado y recomiendo tienen su sitio y su entrada en este blog, o la irán teniendo a su debido tiempo.

El año es largo, y no sólo de viejas glorias se vive.



Me despido de enero anunciando que mañana se celebran mi cumple y Santo Tomás , que en el plano de la belleza del alma e intelectual, es otro predilecto más.

¿Cuáles han sido los vuestros? ¿Vuestra lista de favoritos es larga o habéis optado por la moderación?

Un abrazo,
el mono Gretel.















51 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Mira que sabía yo que la manteca de chocolate se colaría en el post... jejeje Sencillamente decirte que espero estar muchos más años por aquí para ir descubriendo tus favoritos, que como tan bien defines son aquellos que se acaban convirtiendo en básicos pero de una manera un tanto especial. ¡Gran repaso!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Esa mascarilla de alquitran es lo que me ha llamado mas la atención la verdad, me parece un buen fichaje y tambien el spray para el pelo
    Un besote y felicidades guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado esta entrada ;)
    La verdad es que yo soy muy simple en el tema pelo (sólo uso champú; ni mascarilla, ni acondicionador...). Pero sí me gusta probar exfoliantes para el rostro, hidratantes... así que me ha venido muy bien esta entrada para conocer tus favoritos. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!!!
    Gracias por la mención. Cada vez que alguna de vosotras disfruta de alguna de mis recomendacions me da un chute de energía en forma de agradecimiento, porque lo bueno hay que compartirlo.
    Tengo pendiente una visita a La Chinata, miedo me doy!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!!
      De tu blog salen muchas cosas buenas, y muchas cosas dignas de compartir y ser conocidad, claro que sí!!!
      Va a tener su peligro la visita a la oleoteca, están por tentarnos esos señores. Un besico grande!

      Eliminar
  5. Me voy a apuntar los dos productos de la chinata que esta marca me está sorprendiendo mucho

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. esa manteca de chocolate de Planeta Orgánica me llama...y lo que tú dices, que da igual que haya que masajear y dedicarle un tiempo...así nos mimamos un poco más. Otro producto que me tienta es el aceite desmaquillante de Mac, pero eso tendrá que esperar porque ahora mismo estoy bien repuesta.Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues he tomado nota de dos cositas de la manteca de chocolate, yo «chocoadicta« es mi desayuno de todos los días y tambiém de la mascarilla capilar de La Chinata me encanta la marca.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. El exfoliante de Giovanni lo necesito, esta marca tengo que probarla, que tiene muy buenas opiniones. Y la manteca de chocolate.. Se me cae la baba, dan ganas de comérsela! Me la apunto también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que casi todos los productos que has puestos los tengo en mi lista desde hace tiempo :3 a ver si me pongo a probarlos y te cuento jaja

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la mascarilla de La Chinata para el cabello sobre todo porque me parece que tiene muy buena relación calidad-precio. Me la apunto para probarla en un futuro. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguna de estas cosas, pero lo que más llama mi atención es exfoliante y la manteca de chocolate
    un besito

    ResponderEliminar
  12. he acabado con hambre viendo el post con la manteca de chocolate , el exfoliante hot chocolat!! la mascarilla para el pelo de chinata es lo que mas me llama la atencion, yo tengo el pelo muy largo y cuesta desenredarlo, y si encima lo deja suave, la tengo que probar!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero: muchísimas felicidades adelantadas :)
    Por otro lado, me encanta siempre cómo escribes, es como muy poético todo jajaja
    Me ha llamado mucho la atención el exfoliante corporal y las cosas de la Chinata ^^
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo de tu post una lista más larga que el pelazo de La Vecina Rubia...¡¡jajaja!!
    Me antojas de la mascarilla de La Chinata, del exfoliante - que ya lo tenía apuntado - de la crema corporal de chocolate, de la mascarilla de la abuela...en fin, de casi todo.
    Gracias por la mención, preciosa.
    Un beso de viernes y un achuchón cumpleañero, ¡pásalo genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas muuchas gracias!!! :)
      Pues la mascarilla, ( y teniendo en cuenta que nosotras somos de pelo contundente) te va a encantar. Lo regu es que esta sí que tiene un efector flubert que puede dejar restos en la ducha, tiene su miga el color y la consistencia. Un besazoooo!!

      Eliminar
  15. Solo he probado la mascarilla capilar de La Chinata y estos de acuerdo contigo - ¡es fantástica! En general, La Chinata es una marca que me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando vivía en Barcelona pasaba todos los días por delante una tienda de la Chinata, desde luego que habría sido tu auténtica ruina jaja Ya tengo abiertas las entradas de la abuela Agafia y la del exfoliante de chocolate, tienen güenísima pinta, cuando aquello no te conocía y se me escaparon incomprensiblemente al repaso que le dí a tu blog. No venden en ninguna web europea Acure, ¿verdad? De todo lo que nos enseñas siempre es, junto a Dessert Essence, es a lo que más ganas le tengo. Deja de comprar en iHerb y de crearme necesidades a las que no puedo acceder monito, que soy una miedica y no me atrevo a hacer pedido al gigante americano!! Bueno, el día que lo haga voy a tener mentora de primera. Me ha parecido una entrada muy completa, amena e interesante y a mí no me habría importado en absoluto que hubieras seguido, las tuyas siempre se me hacen cortas. Por cierto, no sé si soy yo que soy una ignorante o eres tú que eres una cultureta (o un poco de las dos) pero hoy me voy también habiendo aprendido una palabra nueva: prístina. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte...a lo mejor por Amazon o similares encuentras algo. Es una pena que no haya llegado a Europa, porque para mí tiene auténticas joyas. El gigante americano se porta la mar de bien, suele tener al cliente mimado (salvo porque no se aclaran con los gastos de envío), así que no hay que temerle como al lobo feroz.
      Ajajaja, a qué suena bonita prístina?? De ignorante tú nada!! Si supieses la de pilas que me pongo y lo que aprendo contigo...
      Un besazo!!

      Eliminar
  17. buenas tardes no coincidimos en nada salvo lo de rituals pero siempre viene bien conocer productos gracias por la entrada bss feliz finde

    ResponderEliminar
  18. La manteca de chocolate de Planeta Orgánica ya estaba en mi lista desde que te leí, pero es que has hecho que la lista aumente con este post!! La mascarilla de alquitrán de abedul de Recetas de la Abuela Agafia y el exfoliante Hot Chocolate de Giovanni se suman a mi lista. ¡Qué pintaza tienen!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Como buena "loca de los pelos" que soy, me tientan mucho esa mascarilla de La Chinata y el spray de Icon! Mi lista de favoritos del año pasado es más bien corta (si me ciño a "favoritos, favoritos") aunque me la estoy pensando tanto que nos ponemos en Febrero y todavía sigo pensando, jajaj

    Que disfrutes del fin de semana, bella. Muchas felicidades!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!

      Ya verás como te gusta, están hechos para las locas de los pelos como nosotras...Para mi melena pantojil se han vuelto indispensables. Un besico!

      Eliminar
  20. ¡Bueno, bueno! ¡La de notas que he tomado yo hoy! La verdad es que absolutamente todos los productos que has mostrado me resultan de lo más apetecibles. Esa mascarilla capilar de La Chinata me ha llamado a gritos (y fíjate que no sabía que la marca tuviera capilares, tengo que pasarme por su web a echarle un vistazo a fondo) y la nutritiva de chocolate ya sabes que me tentó desde el momento en que nos la enseñaste. Un besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Esa mascarilla de La Chinata también me gusta a mi! Tengo ganas de probar el aceite desmaquillante de Mac, pero siempre que voy a mi tienda está agotado, será por algo!

    Besos monada

    ResponderEliminar
  22. Arghhhh, me has creado ansia viva por varias cosas? Pero tú sabes lo que me gusta a mi el olor a higuera? Y esa mascarilla enzimatica que me llama...
    Feliz cumple!!
    Un besito, ciao!

    ResponderEliminar
  23. tengo ganas de probar los prodcutos de pacifica

    ResponderEliminar
  24. Me declaro fan incondicional del limpiador de Acure que me regalaste, en breve tendrá su propio post y no le hago un monumento de milagro ;-p también me encantan las mantecas/cremas de Planeta organica, tengo que hacerme con unas cuantas!
    Y el exfoliante de giovanni también es una tentación pero es que tengo en mente el de coco de Planeta Organica que también tiene lo suyo. Vamos que me voy de aquí con más antojo de potis del que ya tenía ;-)
    Te lo he comentado por IG pero también por aquí: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Ya veré con qué te sorprendo cuando me parezca, de momento pásalo genial con los tuyos que estoy segura de que te van a llenar de besos y abrazos.
    Muuuuuuuuuuuuchos besotes de los grandes y un abrazo más grande aún!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría inmeennsaa que me da saber que te gustó el limpiador!! Una tiene sus sospechas e intuiciones, pero en esta vida es tan fácil meter la patita...Después de prepararte el paquetico, leí que te gustaba el de arcilla rojo, es muyy muyy suave y se usa para que rasque más con la piel en seco. Algún día te lo haré llegar para que tengas momento Tarantino ajaja.

      Muuchas gracias!!! Tus sorpesas, los lunes por la tarde!! Que leer tus opiniones es lo más "beauty" y relajante del mundo!

      Muchos besicosss flor!!!!!

      Eliminar
  25. Muchas felicidades!! Disfruta del día!
    A mi la chinata cada vez me gusta más, de lo demás no he probado nada pero me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. pero que de cositas interesantes que me apunto. El exfoliante corporal llevo años con ganasde probarlo y ahora estoy muy ansiada con la crema corporal también de chocolate, es que tiene una pinta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Nada más empezar el post he sacado mi libreta y boli para comenzar a apuntar cosas que llevarme. Me sobra de todo pero no puedo evitar querer probar todoo cuando os leo. Lo que más ganas me han dado ha sido el aceite desmaquillante de MAC porque es fácil de encontrar y tengo ganas de comenzar con la doble limpieza.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, monín. Además, hoy se acaba tu año y empieza el del gallito. Qué este nuevo año que comienza para ti se lleve todo lo que te hecho sufrir y te traiga la felicidad que merecéis tú y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya se acaba el año del mono! Muchísimas gracias de todo corazón y también mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  29. Pues mira como algunos los use antes y de me terminaron y otros los he empezado casi a finales, no aparecen entre mis favoritos del 2016, pero el limpiador de Acure fue mi favorito desde el primer día hasta que lo gasté, repetiré sin duda aunque, ahora tengo otros para gastar. Me ocurre lo mismo con el exfoliante de Giovanni, lo empecé hace relativamente poco, y coincido contigo, es una autentica pasada (de hecho lo he metido en mis favoritos de este mes). De los demás hace tiempo que tengo fichada la mascarilla de La Chinata, de hecho lei tu review en tu momento y estoy deseando aligerar mi almacen de mascarillas (tengo demasiadas compradas) y probarla. También estoy deseando probar la manteca de chocolate de nos hablaste hace nada... muchas tentaciones, muchas =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. No he probado niguno de llos, y me apunto la Mascarilla Future Youth Enzymatic Mask de Pacifica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me acabas de tentar enormemente con la mascarilla de alquitrán de abedul. Parece que reúne todo lo que necesito. Voy a investigar por la web.
    Gracias por la info!! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No he probado nada de nada.. La manteca se me antojó desde que ví tu post, el Indian Healing Spray de Icon me vendría bastante bien, porque ultimamente estoy muy encrespada y no hay manera con estos pelos.
    Muchísimas felicidades, te deseo lo mejor en tu cumple y siempreee
    Un besazoo guapaa

    ResponderEliminar
  33. Nos enseñas muchos productos pero no he probado ninguno de ellos, entre los que más me gustaría probar están los de la Chinata y la manteca de chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me anoto esa mascarilla de la Chinata que no la conocía a ver que tal me funciona. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. La mascarilla de La Chinata no la he probado pero me acabas de tentar a base de bien. Si es qhe me gusta todo lo que me dices y encima ya me veo con pelazo y todo. Que además tengo mucho pelo. Y el spray de Icon ms iría genial para mi encrespamiento cuando subo a las tierras drl norte, esla prueba de fuego. El aceite de MAC lo he probado pero prefiero el bifásico de Sephora y el agua micelar de Mercadona. No me sacan de ahí. Y bueno, aunque llegue tarde, felicidades corazón !!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  36. La manteca de chocolate tiene tan buena pinta!! Seguro que huele genial, me encantaría probarla
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  37. Ahora que tengo un huequito para pasarme por tu blog veo que fue tu cumpleaños hace poquísimo y yo sin enterarme de nada, ¡Muchísimas felicidades! Aunque sea con retraso (pero es que ese lo llevo yo siempre de serie XD). Ya sabes que yo de este post, necesito varias cosas urgentemente. Lo primero el gel de La Chinata con olor a higuera, desde que salió por primera vez en tu blog me enamoré de cómo lo describías, y el olor debe ser una maravilla, el olor a higuera me encanta y siempre busco productos con este aroma, aunque es muy difícil encontrar el olor bien conseguido, por eso este está en mi punto de mira desde que te lo vi. La mascarilla y las mantecas también, pero estas me voy a aguantar las ganas hasta que vaya gastando botes, que entre que algunas duran 'más que la vida un santo' y que tengo alguna en espera, será dentro de algún tiempo, pero no se me olvida ese olor a chocolate (¡y miel!) que estoy deseando probar. Un post llenito de tentaciones que me guardo en favoritos desde ya para no perderlos de vista. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. El olor a chocolate traspasa la pantalla! mmm que pinta tiene la manteca de Planeta Orgánica, apuntadísimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo en tu descripción sobre La Chinata,mi amor tampoco fue a primera vista...me cautivó después de probar varias cosas...estupenda tu selección tomo nota de varias cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo en tu descripción sobre La Chinata,mi amor tampoco fue a primera vista...me cautivó después de probar varias cosas...estupenda tu selección tomo nota de varias cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido súper interesante esta entrada que has hecho, y anoto varia cosas que me interesa probar como la mascarilla de Pacífica y los productos de Rusia, yo estoy con una crema de Natura Sibérica y me encanta, tiene una calidad-precio buenísima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! me has dado curiosidad con la mascarilla capilar de La Chinata, por suerte tengo una tienda cerca así que me pasaré a conocerla :) besos

    ResponderEliminar
  43. Vale, me acabo de quedar embobada mirando la pinta que tiene esa manteca de chocolate. La necesito en mi vida!!!! Junto con el exfoliante de Giovanni, que me encanta, sería el combo de la felicidad. Coincido contigo con Acure, su exfoliante y su limpiador para pieles sensibles me parecen de 10. Me ha encantado el post!! Me ha costado pasarme, pero ha merecido la pena leerte. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Oh! que ganas de la mascarilla de la chinata, que sea más densa no me es problema. Mi "pena" es que por aquí no encuentro normalmente la marca, así que lo dejo fichado para algún día. Igual que el aceite seco, pintaza.

    También me gusta mucho el aceite de Mac, pero la pega que le pongo es que siempre veo borroso después, aunque dura poco. Quiero terminarlo y probar la famosa manteca de TBS a ver que tal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Una mascarilla de alquitrán? Esa me la apunto.
    También me gustaría probar el aceite de higo de la Chinata pero tendré que pedir online porque me han cerrado la tienda aquí.
    De Pacifica tengo el perfume en roll on de higos.
    Un beso.

    ResponderEliminar